[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

@legionpsm Gracias. Los Cool Spot que he jugado han sido en emuladores, y bueno, son divertidos pero creo que están lejos de ser los mejores plataformas de la generación. Igualmente me he llevado una grata sorpresa al jugarlo en la GG, los gráficos son bastante mejores de lo que me esperaba [oki]
Me ha llamado mucho la atención el manual de instrucciones, es muy "cool" [fumando] ( [jaja] )
También me ha llegado un pack de repros de cajas de plástico para la GB, malísimas. Si alguien las quiere se las regalo.
@Mathias, bueno, igual es que yo lo jugue en su momento y me sigue encantado, y sobre todo la música, con esa fase de bonus:

https://www.youtube.com/watch?v=fKkCQjvSnDY

Y ya el de mega drive no te digo ya:

https://www.youtube.com/watch?v=4jLiXUOUv7E

Sencillamente genial.

Un saludo.
Sí, la canción de fase de bonus me la conozco bastante bien, me encanta [chulito]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mi ultima adquisición clásica ha sido un Duck Tales 2 de nintendo nes
Estaría bien que pusieseis fotos, saludos.
Señor Ventura escribió:Acabo de comprar el pulstar de la neo geo cd.

Iba caminando por la calle con el movil en la mano, y cuando he ido a consultar algo en google, me he encontrado con que estaba en ebay con un mensaje de que tengo que pagar el puto juego [toctoc]


Vamos no me jodas xD


Eso me jode de los smartphones, no te das cuenta y PayPal te manda un justificante de pago [+risas]
FFantasy6 escribió:Eso me jode de los smartphones, no te das cuenta y PayPal te manda un justificante de pago [+risas]


En realidad la culpa es mia, porque ya estaba en ebay previamente antes de apagar la pantalla, lo que pasa es que cuando lo tienes en la mano a veces se enciende solo... y de ahí el accidente.

¿También te ha pasado a ti? ^^u
Señor Ventura escribió:¿También te ha pasado a ti? ^^u


Hombre por accidente no, xD

Pero en aliexpress por ejemplo en dos clicks ya has comprado.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:¿También te ha pasado a ti? ^^u


Hombre por accidente no, xD


[qmparto]
Me acaba de llegar ahora este Sexy Parodius que siempre lo he querido tener

Imagen

Cuando me llegue la Saturn lo estrenaré.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Snatcher10 escribió:Me acaba de llegar ahora este Sexy Parodius que siempre lo he querido tener

Imagen

Cuando me llegue la Saturn lo estrenaré.


compraza !!!! enhorabuena [beer]
DonVeneno escribió:compraza !!!! enhorabuena [beer]

Gracias [oki]
@Snatcher10 qué maravilla. desprecíntalo y a disfrutar ;)

yo hace un mes o así que completé la pentalogía sagrada en su versión original (me faltaba el knuckles). y soy un poco más feliz [fumando]

Imagen
Señor Ventura escribió:Acabo de comprar el pulstar de la neo geo cd.

Iba caminando por la calle con el movil en la mano, y cuando he ido a consultar algo en google, me he encontrado con que estaba en ebay con un mensaje de que tengo que pagar el puto juego [toctoc]


Vamos no me jodas xD


[carcajad]

Felicidades! Cuando te llegue sube una fotito con su hermano mayor de AES, que recuerdo que lo pillaste a buen precio hace tiempo. [oki]
darknd escribió: [carcajad]

Felicidades! Cuando te llegue sube una fotito con su hermano mayor de AES, que recuerdo que lo pillaste a buen precio hace tiempo. [oki]


No, no. Lo he cancelado [+risas]

Ya es lo que me faltaba xDD
Pongo lo que he conseguido estos últimos meses.
Imagen
Imagen
Y esto hoy mismo.
Imagen
El Kirby llevaba casi 4 años detras de el, pero al final lo eh conseguido sin que me sobrecarguen el precio.
@Gynoug

Hasta donde sé, el Sonic original no es el japonés.
josete2k escribió:@Gynoug

Hasta donde sé, el Sonic original no es el japonés.


Está hecho por un estudio japonés y por japoneses... así que sí, el japonés es el original. Otra cosa es que en otros mercados vendiera más que en Japón...

Megadrive vendió mil veces más en América que en japón. Significa eso que la Megadrive original es la Genesis?
josete2k escribió:@Gynoug

Hasta donde sé, el Sonic original no es el japonés.


mande??? ¬_¬
OscarKun escribió:
josete2k escribió:@Gynoug

Hasta donde sé, el Sonic original no es el japonés.


Está hecho por un estudio japonés y por japoneses... así que sí, el japonés es el original. Otra cosa es que en otros mercados vendiera más que en Japón...

Megadrive vendió mil veces más en América que en japón. Significa eso que la Megadrive original es la Genesis?



Sí, pero la versión japonesa de Sonic the hedgehog fue la última en salir al mercado, lo que hace que NO sea la versión original.

Salió si no me equivoco un mes y poco más tarde.

USA/EUR 23 junio 1991
JAP 26 julio 1991

Gynoug escribió:
josete2k escribió:@Gynoug

Hasta donde sé, el Sonic original no es el japonés.


mande??? ¬_¬


De hecho ni siquiera la rom es la misma. En Green Hill se mueven la nubes por ejemplo.
@josete2k ah que es por eso, pensaba que me estaba volviendo loco
también en la pantalla de inicio las nubes se mueven algo más rápidas que en la rom usa. en marble zone no se mueven solas pero sí cambia completamente a favor de la japo cuando estás haciendo scroll, el efecto agua en laberynth........
salió antes en usa y eu por prisas, en japón quisieron pulir SU juego, de ahí el mes de retraso
Pero que un juego sea lanzado en un mercado antes para mi no significa que sea el original.
@Gynoug Igualmente [beer] preciosa esa colección de Sonic.
OscarKun escribió:Pero que un juego sea lanzado en un mercado antes para mi no significa que sea el original.


Eso equivaldría a decir que cualquier GOTY de hoy día es la versión original de un juego.


El Sonic Jap está "mejorado" (o parcheado) con respecto a las versiones tempranas, y eso os guste o no significa que la versión original es la USA.
josete2k escribió:
OscarKun escribió:Pero que un juego sea lanzado en un mercado antes para mi no significa que sea el original.


Eso equivaldría a decir que cualquier GOTY de hoy día es la versión original de un juego.


El Sonic Jap está "mejorado" (o parcheado) con respecto a las versiones tempranas, y eso os guste o no significa que la versión original es la USA.


Esa primera frase es de concejal de urbanismo macho...

No es un tema de gustos. El juego salió antes en en USA y EU en junio por prisas, básicamente por que Julio y Agosto no han sido nunca meses predilectos para sacar juegos importantes, al contrario que Abril, Mayo o Septiembre u Octubre. Los japoneses esperaron un mes a terminar SU juego, de ahí los cambios.
SU juego en perfecto japonés claro.

Ya son ganas de querer llevar la razón por huevos.

En fin, la razón para vosotros.
josete2k escribió:SU juego en perfecto japonés claro.

Ya son ganas de querer llevar la razón por huevos.

En fin, la razón para vosotros.


Ah claro, que incluir texto en inglés en un juego con un fin comercial lo desacredita automáticamente de ser considerado Japonés.

Tu lenguaje y formas dan a entender que no quieres llevar la razón por decreto ley.... nooo.... que va..

[plas]
¿Salió antes en USA? Por el motivo que sea.



¿Se podría considerar la versión japonesa como 1.1?




Ergo la versión ORIGINAL (que no por ello la mejor) es...


Dejo la respuesta al entendimiento, no a decir que era SU juego ni a excusar las prisas por sacarlo.

Qué sí, que a mi también me gusta más la japonesa... Pero no la hace la original.
He visto un super turrican!!! Excelente
La segunda ascepción del diccionario de Real Academia de la Lengua la cual se refiere a original como adjetivo referido a una obra artística (un videojuego lo es) dice así:

2. adj. Dicho de una obra científica, artística, literaria o de cualquier otro género: Que resulta de la inventiva de su autor.

Su autor, el Sonic Team. Por lo que en este caso la versión ORIGINAL es la versión Japonesa, gustos aparte.
Entonces, cuando saquen, si no han sacado ya, la versión completa de street fighter V en Japón podremos decir que es la versión original...


Curioso.

Gynoug escribió:La segunda ascepción del diccionario de Real Academia de la Lengua la cual se refiere a original como adjetivo referido a una obra artística (un videojuego lo es) dice así:

2. adj. Dicho de una obra científica, artística, literaria o de cualquier otro género: Que resulta de la inventiva de su autor.

Su autor, el Sonic Team. Por lo que en este caso la versión ORIGINAL es la versión Japonesa, gustos aparte.


Ah, ¿que la versión USA la hizo otro estudio?

Además, el Sonic team se generó después ¿no?
@josete2k jaja el germen del Sonic Team, se entiende.

Comparando un juego en cartucho de 1991 con SFV... Pues mira, hasta te lo acepto, pero resulta que ya tuvo edición física japonesa y esta era un calco del resto de ediciones (por no decir que no tengo ni pajolera del equipo que participó en la realización de dicho juego).

No se puede tener razón por decreto, la lengua es la que es, en este caso lengua Castellana, y si lo aplicamos a este caso concreto la versión original del Sonic de Mega Drive teniendo en cuenta la historia con ayuda de la RAE es la versión Japonesa de julio del 91.

Salud! lo siento. Y échate un Sonic.
De la inventiva de su autor es también la versión USA. Así que la RAE sigue diciendo lo que yo te digo desde el principio.

El sfv salió inacabado aquí y en Japón... Ahora, cuando lo saquen como SUS autores querían... ¿Pasará a ser la versión original?
Sabes que no llevas razón y te digo el por qué.
Sin pretender ser aquí un puto científico ni un académico ni ostias en vinagre.
A una obra de arte, aunque sea creada con un fin comercial, no se le puede tratar como un producto sin más. A una obra de arte, en este caso un videojuego (Sonic The Hedgehog) no se le puede meter en un saco y compararla de igual a igual con otra del mismo ámbito, Donkey Kong, Pong... yoquesssssssé e t c... eso se llama comparación hipócrita sin sentido.

En el caso del que estamos hablando la historia nos da la razón (y por si no nos gusta la historia no nos gusta pues tiramos de léxico). Igual que la historia le dará la razón a los propios Delphine Software cuando ellos mismo admiten que la primera versión comercial de Flashback es la de Amiga pero que la versión original es la versión de Mega Drive.

No se puede comparar una juego de 1991 con uno de 2015?16? es que ni lo se, y pretender llevar la razón por todavía no sé qué motivo.

Buenas noches.
No es llevar la razón por ningún motivo, es argumentar un debate... Yo ni me molesto ni me alegro, es simplemente eso, un debate.



Mi réplica :

El caso de flashback no es comparable.

¿Por qué? Porque hablas de plataformas totalmente distintas, y sus autores tal vez programasen el juego con megadrive en mente (o directamente para megadrive primero).

En el caso de Sonic hablas de un mismo juego, uno más pulido que otro y que históricamente uno existió antes que el otro.

En la parte del léxico ya te digo que si ambos son obra del mismo autor no puedes acreditar uno para desacreditar al otro.

Aún así:

De la RAE.

original
Del lat. originālis.
1. adj. Perteneciente o relativo al origen.

¿Me puede explicar cómo puede algo que se germina más tarde ser relativo al origen? Sabiendo que ya existe un origen anterior... ¿Con un Delorean tal vez?




¿Qué nos queda pues? Los hechos.

Y repito, es un hecho que la versión USA salió antes y es un hecho que la versión japonesa tiene más desarrollo detrás, o lo que es lo mismo, la versión USA el la primera versión completa que se programó y vio la luz.

Si eso no la convierte en la versión original no sé qué más decir.






Ya que hablas de obras de arte...

Imagina que Da Vinci pintó la Gioconda con prisas y luego, más calmado en su estudio decide hacer una más pulida, con mejor tratamiento del color e incluso con cejas porque esa era su idea desde un principio... ¿Te atreverías a decir que la Gioconda original es la segunda?

Sería "un" original, pero no LA original.
josete2k escribió:Y repito, es un hecho que la versión USA salió antes y es un hecho que la versión japonesa tiene más desarrollo detrás, o lo que es lo mismo, la versión USA el la primera versión completa que se programó y vio la luz.


Sigo sin verle la lógica comparar a Sonic con Da Vinci o SFV pero bueno... Me parece un chiste. Aparte, la acepción que has escogido de la RAE no es la correcta en este caso.

En el momento en el que una decisión comercial precipita la salida de un juego y mueve su fecha de salida en un territorio que aunque comercialmente sea importante no es ni el de la compañia original, ni el de los desarroladores, dando lugar a una versión inacabada del juego (aunque perfectamente jugable, son 4 cosas sin importancia), considero que a esa como una versión internacional, la primera versión... cualquier otra cosa menos la versión original por el simple hecho de salir un mes antes, eso nunca.

Supongo que serán dos formas de verlo.

pd: nos hemos adueñao del hilo
Para que no sea un toma y daca, daré una tercera opinión :Ð

Yo creo que si el primero que salió es el USA, es el original, porque el JAP se mejoró en base al original. Que lo hizo un estudio Japonés? Bueno, creo que para un videojuego, es más lógico referirse al producto que al creador.

Pero bueno, que más da... seguir subiendo fotos! [beer]
docobo escribió:He visto un super turrican!!! Excelente

Si, no lo estaba buscando, pero lo vi de casualidad y no dude en cogerlo.
El zelda resulta que estaban estropeados los contactos del chip de la rom, pero resoldando todos los puntos lo he devuelto a la vida.
.....
Sobre el tema del Sonic, tengo la misma opinion que josete2k.
Se puede comparar a un libro.
Si yo en estados unidos saco un libro y un mes mas tarde lo lanzo en otro pais con alguna corrección, la primera se convierte en la original, la obra en fecha y con sus difefencias.
En este caso pasa lo mismo.
http://www.ebay.es/itm/322277164433?_tr ... EBIDX%3AIT


Mi nueva adquisición,me ha salido un poco carita,pero es que es lo que buscaba,que estuviera impoluta tanto caja como consola.

Muy contento con mi compra.

Perdonad que pongo el enlace y no fotos directas,no seé muy bien como se hace.
@peposo Enhorabuena, tiene un estado excelente, yo también soy de los que prefieren pagar un poco más pero estar 100% seguro de que me llevo lo que quiero.
Snatcher10 escribió:@peposo Enhorabuena, tiene un estado excelente, yo también soy de los que prefieren pagar un poco más pero estar 100% seguro de que me llevo lo que quiero.



gracias amigo,un saludo
@peposo pregunta antes de que te la envíen si el número de serie del manual coincide con la consola.

De no ser así estás pagando un precio demasiado alto.
josete2k escribió:@peposo pregunta antes de que te la envíen si el número de serie del manual coincide con la consola.

De no ser así estás pagando un precio demasiado alto.



Hola,si coincide

Saludos
peposo escribió:
josete2k escribió:@peposo pregunta antes de que te la envíen si el número de serie del manual coincide con la consola.

De no ser así estás pagando un precio demasiado alto.



Hola,si coincide

Saludos



Genial entonces.

No es la primera vez que ve a alguien pagar más de 150€ (aquí en C/V incluso) y no coincidir manuales o simplemente no llevarlos.
Y ya por eso pierde valor? me parece una chorrada pero bueno... :-| si el manual y la consola están perfectos, que más dará que no coincidan?

Tengo una Super Famicom que compré hace la tira de años que está como nueva; Caja, corchos, plásticos... perfecta, parece recién salida de la tienda, pero le faltaba el manual de instrucciones. Bien, pues lo pude conseguir recientemente por Wallapop. Evidentemente no coinciden los nº de serie...

Si algún día la pongo a la venta no la pienso rebajar por esa tontería desde luego...
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
@gaaradark cuanto te costó el kirby dreamland 2?
OscarKun escribió:Y ya por eso pierde valor? me parece una chorrada pero bueno... :-| si el manual y la consola están perfectos, que más dará que no coincidan?

Tengo una Super Famicom que compré hace la tira de años que está como nueva; Caja, corchos, plásticos... perfecta, parece recién salida de la tienda, pero le faltaba el manual de instrucciones. Bien, pues lo pude conseguir recientemente por Wallapop. Evidentemente no coinciden los nº de serie...

Si algún día la pongo a la venta no la pienso rebajar por esa tontería desde luego...


En super famicom desconozco si lleva números de serie en el manual, en snes no que yo sepa.

Y no es ninguna tontería, su precio es el que es por ser todo genuino. Si tú consigues vender una NES sin manual por 150 bien por ti, el que la compra está claro que no sabe lo que compra.

Pero claro, para el que vende, cuanta más desinformación haya mejor.

Es como el que compra una moneda de 5ptas acuñada en 1975 y otra de 1978... Mira, compara y luego dices lo mismo.
josete2k escribió:En super famicom desconozco si lleva números de serie en el manual, en snes no que yo sepa.


Si que lo lleva, te lo estoy diciendo.

Y no es ninguna tontería, su precio es el que es por ser todo genuino. Si tú consigues vender una NES sin manual por 150 bien por ti, el que la compra está claro que no sabe lo que compra.


No hablamos de vender una consola sin manual, sino de venderla con un manual que no es el "suyo", que no es lo mismo.
Para mí lo importante es que el manual -evidentemente- pertenezca al mismo modelo de consola y que esté en buen estado, lo del nº de serie no me importa.

Me importaría si estuviéramos hablando de cifras astronómicas... Sin ir más lejos, hace poco en Wallapop vi venderse una NES nueva a estrenar por 500€... AHÍ SI que exigiría que los nº de serie coincidiesen...
OscarKun escribió:Si algún día la pongo a la venta no la pienso rebajar por esa tontería desde luego...

No tienes por qué rebajarla si no quieres, pero al menos deberías avisarlo, porque si a mi (y a muchos más) me la vendes sin decir algo tan importante, te iría de vuelta.
Baek escribió:
OscarKun escribió:Si algún día la pongo a la venta no la pienso rebajar por esa tontería desde luego...

No tienes por qué rebajarla si no quieres, pero al menos deberías avisarlo, porque si a mi (y a muchos más) me la vendes sin decir algo tan importante, te iría de vuelta.


Por supuesto que lo indicaría. ;) Yo tambien soy coleccionista, lo único que no soy tan tiquismiquis...
28797 respuestas