[HO]TUTORIAL SQUIRT 1.3 BGA MICRO EN TRINITY. INSTALACIÓN + VIDEOTUTORIAL

Imagen

En este hilo os explicaré como realizé la instalación y programación de este Chip, en una placa Trinity Slim, que es donde he realizado la instalación y testeos.
Ahora este chip ya no se fabrica, pero quedan muchos muchos por el mercado y podemos darle una salida y uso para algunas placas, y además va como un tiro, el inconveniente de este Chip; No se puede montar para Dual Nand.(Gracias a Casca)
Web oficial:
http://www.360squirt.com/

TUTORIAL SQUIRT 1.3 BGA MICRO

¿En que placas se puede instalar el chip Squirt 1.3 bga micro?
Se puede instalar en consolas Fat RGH1 tipo; Jasper, Falcon y Zephyr.
Y en consolas Slim Corona y Trinity RGH2.
Aclaración; RGH1 se puede hacer hasta Dash 14699 en “Fat”
¿Que material vamos a necesitar?
Chip squirt 1.3bga micro http://www.redconsolas.com/es/consolas/ ... tcher.html
Software; AUTO-GG de BLACKAT http://autogg.logic-sunrise.com/autogg/AutoGG.rar
y bitstreams Squirt 1.3bga micro. http://www.360squirt.com/support.php
Programador SquirterUsb
Este programador lo podemos utilizar tanto para leer/escribir la nand de la placa, como para programar el chip.(podemos utilizar otra herramienta para leer,escribir nand, pero con esta podremos programar el chip, con las otras no.)
Demás elementos para realizar rgh; soldador,cables, estaño……………….
Bueno empecemos;
1º-Leer NAND de Xbox360 y parchearla con Xell para obtener la CPUKey.
Yo utilizé el “SquirterUsb Programer” para realizar todo el proceso, aunque tambien se puede utilizar otro Spi Nand Programer como el Matrix Spi Nand programer, o el mismo Chip Squirt 1.3 bga que lleva banda de programación SPI.
SQUIRTUSB PROGRAMER;
Imagen
Y aquí os dejo la foto de las conexiones Spi que es de color Rosa en la placa Trinity;Imagen

A-Detectar/Leer y Comparar Nand()(Todas las lecturas deben ser completamente idénticas).
"SI NO ES ASÍ, NO CONTINUAR CON EL PROCESO" (te puedes quedar con tu consola inservible)
B-Crear y Flashear(2º y 3º) la Nand con "Xell":Obten la CPU Key de la consola mediante Xell(Instala tu Chip ya programado(véase en punto 2 "programación del chip") encendiendo la consola con botón EJECT........... iniciará Xell y mostrará la CpuKey en el monitor de la TV que conectaste por HDMI a la consola y anótatela con un boli o foto.(CUIDADO NO TE ENGAÑES).
Después puedes añadirla al AutoGG manualmente, por Red o por USB y automáticamente se rellenaran todos los campos del Autogg de Blackat, con la información de tu consola.
C- Crear Nand Build(Nand hakeada RGH),una vez tengas la nand parcheada con Xell y obtengas CPU Key() "Crea la Nand Build()(Nand hakeada RGH) y seguidamente Flasheas() la Nand Build:o bien con Flasher, como flasheaste el Xell.
Espera que termine el proceso y enhorabuena ya tienes tu consola preparada con RGH!!!!!!!!
Imagen

2º-Programación del chip 360Squirt 1.3 bga (RGH2)
Utilizas el programa AUTO-GG de BLACKAT, para programar el chip. Como indico en las ilustraciones.
Bueno aquí yo lo programé por FAJA con el Squirtusb programer, se programa en décimas de segundos.
El proceso es el siguiente;
Descargas desde el sitio oficial los bitstreams del squirt 1.3 micro . http://www.360squirt.com/support.php
Imagen
y los pones dentro de la carpeta; Common/cpld_files, del programa Autogg de Blackat.
Dentro de la carpeta te encontraras estos archivos;
Imagen
El que nos interesa a nosotros para la trinity es este; SQUIRTNANO_Trinity.svf
Pero este bitstream NO nos lo reconocerá automáticamente el Autogg, por que el formato no es el adecuado, por tanto lo tendremos que renombrar para que lo detecte.
Renombramos o cambiar nombre quedándose de esta manera; SQUIRT_rgh_Trinity.svf
Imagen
Una vez renombrado ya nos lo detectará el autogg y lo podremos seleccionar para programar el chip.

Conectas la faja desde el Squirtusb al Squirt 1.3 . y realizas los pasos de programación.
1) Clicas en la casilla “Programar Glitch”
2) Te saldrá la casilla del modelo de consola(Trinity), rgh(2), chip(squirt) y flasher(squirt).
3) Clicas en Programar Glitch USB.
4) Automáticamente te llevara a la carpeta donde se alojan los bitstreams de todos los modelos de placas.
5) Si renombraste bien el bitstream, te debe de aparecer en la carpeta.
6) Seleccionamos el bitstream y esperemos a que finalice el proceso de programación.
Una vez realizado esto ya tendremos nuestro Squirt 1.3bga preparado para instalarlo en nuestra placa Trinity.
Imagen

3º-Instalacion del Chip 360Squirt 1.3 Bga Micro. Diagramas de conexión Rgh2.
Aquí os dejo las imágenes de la instalación, como también el diagrama de conexiones para SPI como para el JTAG que esta al principio del hilo.
Los cables que utilicé son cables de un cable viejo que tenia HDMI que no servia, pero podeis utilizar otro de calidad similar como el awg30.
La longitud de los cables es de unos 35 cm para el Reset y de unos 15cm para el post_bit, SDA,SCL.
El condensador de +220pF cerrado.
Estaño/Plomo con Flux o Resina para mejorar el agarre de las soldaduras.
Vista del Chip en la Placa;
Imagen
Vista posterior de la placa con el guiado de los cables reset y post_bit.
Imagen
Vista ampliada soldadura reset y post_bit;
Imagen

También os dejo la foto de los puntos de soldadura jtag/spi;

Imagen

4º- Videotutorial instalación con arranque de Xebuild y Xell Reloaded.
muy buena informacion, ya que este chip, pues poco se sabe de el, hace un par de meses, me pedi este chip pensando que seria el nuevo squirt, bueno tuve unos problemas, a la hora de programarlo, porque lleva sus propio timming, no valen del 1.2 ni 2.0, despues de solucionarlo el chip pues trabaja bien.
MoiPal escribió:muy buena informacion, ya que este chip, pues poco se sabe de el, hace un par de meses, me pedi este chip pensando que seria el nuevo squirt, bueno tuve unos problemas, a la hora de programarlo, porque lleva sus propio timming, no valen del 1.2 ni 2.0, despues de solucionarlo el chip pues trabaja bien.

Exacto, vale para consolas Phat; Falcon,Jasper,Zephyr pero en RGH1, y Corona & Trinity para RGH2. Y la forma de programar es muy fácil y con el autogg de Blackcat, siguiendo unos pasos que diré.... [360º]
Todavía no hay bitstreams para dual nand, pero están trabajando en ello..........aunque como ya esta el Squirt 2.0 no sé si lo harán. Pero vamos va muy bien este chip también y rápido.......... si no tienes que montar dual nand.
Gracias por la información AIACOR pero este chip ya no esta en producción, fue sustituido por el nuevo Squirt 2.0 Reloader, saludos.

http://360squirt.com/more_info.php
casca escribió:Gracias por la información AIACOR pero este chip ya no esta en producción, fue sustituido por el nuevo Squirt 2.0 Reloader, saludos.

http://360squirt.com/more_info.php

Gracias casca, para los que les queden por ahí en el cajón olvidado por que no sabían programarlo, hay muchas remesas en tiendas que les queda stock y pueden darle uso................al menos tienen una salida.
Me lo imaginaba que el Squirt 2.0 eclipsaría todos los demás...............Gracias de todos modos. [beer]
a mi me lo vendieron con un pack para dual nand!!! :-?
y creía que serviría para una fat rgh2 y no hay nada cawento
compré el squirt 2.0 y a veces me arranca enseguida y a veces no me arranca, y quería de alguna manera hacer servir el 1.3
saludos
Gracias por el tuto y la info,viene bien para los que tengan un chip de estos(como dice casca lo sustituyeron por el 2)
salu2
bielote escribió:a mi me lo vendieron con un pack para dual nand!!! :-?
y creía que serviría para una fat rgh2 y no hay nada cawento
compré el squirt 2.0 y a veces me arranca enseguida y a veces no me arranca, y quería de alguna manera hacer servir el 1.3
saludos

Pues en Fat Rgh2............si te has leído el Tuto [rtfm] , lo tienes mal........Para RGH2 Solo Corona y Trinity, no es por nada, solo por que NO hay bitstreams para ello(Zephyr, Falcon y Jasper).
Para el dual Nand, estaban mirando el team Squirt.......pero al salir el reloaded 2.0, se han centrado en este maravilloso Chip.
Si aveces te a arranca y otras no deberías repasar la instalación, sobre todo el cable del Reset; longitud o si pasa por alguna bobina que cree interferencias. Para todo eso sigue el Tuto; http://www.elotrolado.net/hilo_ho-squirt-2-0-100mhz_1957628 esta todo muy bien explicado.......salu2.
Impresionante tutorial a mi los de modchipcentral me mandaron 5 de esos como ya no tenian 1.2 me costo bastante lo de programarlos ya que lo hice desde CMD , pero con este tuto los simplificas bastante execelente trabajo.
Ismar escribió:Impresionante tutorial a mi los de modchipcentral me mandaron 5 de esos como ya no tenian 1.2 me costo bastante lo de programarlos ya que lo hice desde CMD , pero con este tuto los simplificas bastante execelente trabajo.

Si la simplificación es bastante, estos timmings son únicos, por tanto no tienes que calentarte el coco que timming irá mejor, tienes 1 para cada placa, y va si o si. Acabo de hacer una Corona V1 y va como un tiro, lo añadiré al hilo, salu2 y me alegro que te sirva de ayuda. [oki]
9 respuestas