[HO+Tutorial] NTR CFW

1, 2, 3, 4, 522
CrusardGameamos escribió:Region free, y lo mas importante, plugins.
Por ejemplo, el plugin de los pantallazos, el de transformar los saves a 6.X, y demas cosas.


Vale, plugins. Eso si es útil. El region free no tanto. Para una 8.1J no vale de mucho y para una 9.2EUJ tampoco es que sea muy...

Total, los nuevos ya están trayendo más de 9.2. El Code Name: S.T.E.A.M sin ir más lejos, pide 9.4...

Ahora hace falta un plugin de spoof o algo para este CFW.

A ver si sacan algo como gateway sin necesitar gateway, pero que se puedan jugar originales a la vez... Eso sería la bomba.
se puede usar con la emunand en 9.4 de gw?
sev39lora escribió:se puede usar con la emunand en 9.4 de gw?


Solo se puede usar en sysnand.

Saludos
entonces carga en sysnand, con la vesion 9.0 que tengo ahora mismo. Lo que no quiero que se me actualice la sysnand. Porque quiero actualizar los juegos de la emunand.
loboman escribió:Con el Savegame Manager se pueden sacar e inyectar los sav de los Pokemon para editarlos con el PKHEX??

Salu2!

¡¡Correcto!! Pero hay un problema... Con la version v1.3 que han para los 4 juegos de Pokemon han bloqueado cualquier pokemon no legitimo haciendo que no puedas luchar, intercambiar o usar la GTS (Con los pokemons creados obviamente)
Pues vaya full xd, acabo de actualizar todos los juegos con el ntr jaja

Probe a inyectar de nuevo la partida del pokemon y, pero no me funciona y he tenido que borrar la partida y empezar de nuevo, menos mal que wstaba recien empezado
Se puede usar en el modo gateway sin emunand creada?

Edito: He probado, y al escanear el código qr se queda pillado
Como cargo el NTR CFW 1 por cubic ninja en una OLD? o como lo cargo en una consola 9.2 OLD.
PataponPSP escribió:Como cargo el NTR CFW 1 por cubic ninja en una OLD? o como lo cargo en una consola 9.2 OLD.


De ninguna forma porque solo es para New 3DS.
Se podria instalar de alguna forma con el xploit del zelda, cargando cubic ninja y luego escaneando el codigo?
Comentaros, por si a alguien le sirve de ayuda, que hasta que no quité el control parental (estaba con las máximas restricciones) no me cargó el NTR CFW. No sé si será casualidad o influirá en algo pero desde entonces me carga al primer o segundo intento [ginyo]
no consigo arrancarlo, el ninjhack me funcionaba y tengo .cias legítimos instalados, quería el NTR para hacer spoof en el firmware pero no se me instala, me da un error y se me reinicia. ¿Alguna idea?
PD: vale soy imbecil tenía el wifi desenchufado y no me había dado cuenta.
¿Me podéis explicar por qué no sacan algo como esto para Old 3DS?
Fairyboy escribió:¿Me podéis explicar por qué no sacan algo como esto para Old 3DS?

Ya existe una versión, la NTR CFW 1.0, aunque sólo funciona con el launcher de Gateway 2.2 y en 4.5.

http://www.scenespain.net/foro/3ds3ds-xl/ntr-cfw-soporte-de-plugins-en-el-menu-home-y-en-juegos/
Jordi V. escribió:
Fairyboy escribió:¿Me podéis explicar por qué no sacan algo como esto para Old 3DS?

Ya existe una versión, la NTR CFW 1.0, aunque sólo funciona con el launcher de Gateway 2.2 y en 4.5.

http://www.scenespain.net/foro/3ds3ds-xl/ntr-cfw-soporte-de-plugins-en-el-menu-home-y-en-juegos/

Ya sé que existe esa versión, pero no me sirve para lo que quiero, que es sacar capturas de pantalla de juegos que no funcionan en 4.X. Encima esa versión tengo entendido que puede brickear la consola y por eso ni me he atrevido a probarla.

Es que me parece mentira que me esté planteando comprarme otra New 3DS (porque ya tengo una pero no la uso para scene) simplemente para utilizar este NTR CFW 2.2. Estoy entre eso y una capturadora, que por poco dinero más igual hasta me sale más rentable.
Fairyboy escribió:
Jordi V. escribió:
Fairyboy escribió:¿Me podéis explicar por qué no sacan algo como esto para Old 3DS?

Ya existe una versión, la NTR CFW 1.0, aunque sólo funciona con el launcher de Gateway 2.2 y en 4.5.

http://www.scenespain.net/foro/3ds3ds-xl/ntr-cfw-soporte-de-plugins-en-el-menu-home-y-en-juegos/

Ya sé que existe esa versión, pero no me sirve para lo que quiero, que es sacar capturas de pantalla de juegos que no funcionan en 4.X. Encima esa versión tengo entendido que puede brickear la consola y por eso ni me he atrevido a probarla.

Es que me parece mentira que me esté planteando comprarme otra New 3DS (porque ya tengo una pero no la uso para scene) simplemente para utilizar este NTR CFW 2.2. Estoy entre eso y una capturadora, que por poco dinero más igual hasta me sale más rentable.

No, la versión que brickeaba era la 2.0b2; yo lo prové y no se me ha brickeado.

Acerca de la capturadora, a mí también me encantaría, pero por eso utilizo mi cámara.
Cuando voy a ejecutar el CFW me pone "Freeing memory 00000063" y de ahi no pasa (previamente me pone cfw unknow) y no lo entiendo porque la primera vez me aparece como instalado ???
estube buscando entre el foro y no encontre nada, asi que si me equivoco redirijan me al post.

ahora, mi duda, existe, existirá, o algo asi como para tomar foto captura de cualquier juego o en cualquier momento de dentro del menu home?
Te refieres a hacer screenshot al juego en cualquier momento? Puedes hacerlo únicamente con el NTR CFW

hilo_ntr-cfw-2-2-para-new-3ds_2084619

Si con dentro del menú te refieres a hacer capturas al menú home, si se puede, sólo apreta Y y arriba o abaja en la cruceta.
telsel12 escribió:estube buscando entre el foro y no encontre nada, asi que si me equivoco redirijan me al post.

ahora, mi duda, existe, existirá, o algo asi como para tomar foto captura de cualquier juego o en cualquier momento de dentro del menu home?

Como comenta @oscarando se puede hacer con el NTR CFW, por lo tanto, seguimos aquí. [oki]

Salu2!
Hola chicos! Tengo una New 3ds con sysnand 9.0 y quería hacer el spoof de eshop, pero tengo varias dudas. No tengo el juego original cubic ninja. ¿puedo usar un backup con gateway para instalar el NTR CFW 2.2? ¿Para hacer spoof en emunand que hay que hacer? ¿que es eso de los tickets para instalarlos como .cia? Un saludo y muchas gracias!
ivanborry escribió:Hola chicos! Tengo una New 3ds con sysnand 9.0 y quería hacer el spoof de eshop, pero tengo varias dudas. No tengo el juego original cubic ninja. ¿puedo usar un backup con gateway para instalar el NTR CFW 2.2? ¿Para hacer spoof en emunand que hay que hacer? ¿que es eso de los tickets para instalarlos como .cia? Un saludo y muchas gracias!


La unica forma de cargar el NTR es con el Cubic Ninja original o con la Sky3DS no vale cargarlo con gateway.

Saludos
Now with CIA Booting and All model support! (2DS and Old 3DS supported)

change log for NTR CFW 3.0

* added old 3ds and 2ds support.

* added BootNTR.cia loading method. cubic ninja is no longer required.

* all region supported, most emunand version supported.

* improved stability
Thanks @willdunz

Thanks @zoogie!

Here's a proper release page
https://github.com/44670/BootNTR/releases/tag/3.0beta
and a place to report issues
https://github.com/44670/BootNTR

I'm using it myself and it works well BUT I can't boot into my retail cartridge... so... so far so interesting. It works in emunand and it had NTR debugger built in.

I cannot post a link to the thing cuz it might be illegal, but, making a weibo account doesn't even verify your email, so, register, login with BS email, forget all and download BOTH files!

Sidenote: Apparently they have a cheat section, so, goodbye spider ar, hello NTR.


Cheats? [babas] [babas] [babas] [babas] [rtfm] [rtfm]
edit;
Installation guide (BootNTR):
1 Install the BootNTR.cia in Sysnand or Emunand, copy the ntr.bin into the sd card.
2 Execute the BootNTR application in home menu then it will boots NTR CFW.

Lo instalé en emunand con devmenu, lo abro y al terminar me dice que vuelva al home, desde ahí abro cualquier aplicacion y con x+y se abre el menú desde donde se pueden tomar screenshots y ver el tema de los plugins, espero que con esto se abra el desarrollo a muchas más funciones como los cheats
Dark_Mike escribió:
Now with CIA Booting and All model support! (2DS and Old 3DS supported)

change log for NTR CFW 3.0

* added old 3ds and 2ds support.

* added BootNTR.cia loading method. cubic ninja is no longer required.

* all region supported, most emunand version supported.

* improved stability
Thanks @willdunz

Thanks @zoogie!

Here's a proper release page
https://github.com/44670/BootNTR/releases/tag/3.0beta
and a place to report issues
https://github.com/44670/BootNTR

I'm using it myself and it works well BUT I can't boot into my retail cartridge... so... so far so interesting. It works in emunand and it had NTR debugger built in.

I cannot post a link to the thing cuz it might be illegal, but, making a weibo account doesn't even verify your email, so, register, login with BS email, forget all and download BOTH files!

Sidenote: Apparently they have a cheat section, so, goodbye spider ar, hello NTR.


Cheats? [babas] [babas] [babas] [babas] [rtfm] [rtfm]

Buena noticia, con esta nueva versión cada vez hay mas competencia con los CFW. [beer]
@Raugo actualiza el primer post con la noticia. [ginyo]

Suicune escribió:edit;
Installation guide (BootNTR):
1 Install the BootNTR.cia in Sysnand or Emunand, copy the ntr.bin into the sd card.
2 Execute the BootNTR application in home menu then it will boots NTR CFW.

Lo instalé en emunand con devmenu, lo abro y al terminar me dice que vuelva al home, desde ahí abro cualquier aplicacion y con x+y se abre el menú desde donde se pueden tomar screenshots y ver el tema de los plugins, espero que con esto se abra el desarrollo a muchas más funciones como los cheats

En cuanto a los cheats, no es algo que se tenga que desarrollar porque ya existen hace meses, desde la versión 1.0 había plugins para determinados títulos:
viewtopic.php?p=1737729596
viewtopic.php?p=1737894181
Y, a parte, también existe el ARCode:
https://gbatemp.net/threads/spider-arcode.383937/

Salu2!
Sigue sin cargar backups?
Pichake escribió:Sigue sin cargar backups?

Si, ahora puede cargar CIAs. XD

Salu2!
egarrote escribió:
Pichake escribió:Sigue sin cargar backups?

Si, ahora puede cargar CIAs. XD

Salu2!



Es un "parche" que funciona sobre otro CFW. Por si sólo no permite ni instalar ni ejecutar cias.
J.M escribió:Es un "parche" que funciona sobre otro CFW. Por si sólo no permite ni instalar ni ejecutar cias.

Cierto, ahora lo he leído con atención y lo único que incorpora es un CIA para cargar el NTR en vez de utilizar Ninjhax para cargarlo.
Pues vaya... [+risas]

Salu2!
Lo que hace es evitarte tener que instalar el Cubic Ninja en cia para cargarlo desde Pasta o cualquier otro CFW y hacerlo directamente desde su propio cargador.

Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Capturas de pantallas funcionando en New 3DS XL emuNAND 9.5.0 reiNAND + NTR 3.0 beta;

Detalle: congela los juegos que requieran más RAM, obligándote a apagar la consola (por lo tanto, no funciona en Monster Hunter, Xenoblade Chronicles y Super Smash Bros), eso sí, te hace la captura pero te congela el juego. Demás juegos funcionan bien.
alguien me explica la instalacion ya lei y hice el tutorial pero cuando cargo el cia se queda colgado en check... no recuerdo :p
es como el 4to proceso y de hay no pasa tambien si alguien me puede explicar como se parcha el ntr o donde puedo descargar dicho parche de antemano gracias :D
torydsi96 escribió:alguien me explica la instalacion ya lei y hice el tutorial pero cuando cargo el cia se queda colgado en check... no recuerdo :p
es como el 4to proceso y de hay no pasa tambien si alguien me puede explicar como se parcha el ntr o donde puedo descargar dicho parche de antemano gracias :D

Tienes que reiniciar la consola y volverlo a intentar. A mí me ha pasado varias veces.

Por cierto, funciona en rxMode con emuNAND 9.9, haciendo capturas de pantalla.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
He encontrado una solución para evitar congelamiento en juegos que requieran más RAM:

En vez de tomar la captura de pantalla entrando en el menú de NTR (X+Y y luego eligiendo "Take a Screenshot"), elegimos una tecla para su captura y de esa forma no se congelará (X+Y -> Set a Hotkey -> Screenshot [aquí se elige si Start+Select o si L+R]) luego, en juego, simplemente es cuestión de presionar los botones elegidos (ya sea Start + Select o L+R).
lo e intentado almenos unas 10 veces y en todas se queda en patchin vsc svc no recuerdo pero de hay ya no pasa ayuda porfavor
torydsi96 escribió:lo e intentado almenos unas 10 veces y en todas se queda en patchin vsc svc no recuerdo pero de hay ya no pasa ayuda porfavor

¿Cómo lo estás cargando?
Jordi V. escribió:
torydsi96 escribió:lo e intentado almenos unas 10 veces y en todas se queda en patchin vsc svc no recuerdo pero de hay ya no pasa ayuda porfavor

¿Cómo lo estás cargando?

con el cia desde rxtools y tambien probe con pasta y nada :/
torydsi96 escribió:con el cia desde rxtools y tambien probe con pasta y nada :/

Es raro, yo lo cargué en emuNAND 9.9 desde rxMode y la verdad es que al principio le costaba pero al final se cargaba.
Jordi V. escribió:
torydsi96 escribió:con el cia desde rxtools y tambien probe con pasta y nada :/

Es raro, yo lo cargué en emuNAND 9.9 desde rxMode y la verdad es que al principio le costaba pero al final se cargaba.

pues probare una ves mas mi sis nand es 9.0
Funciona en la emunand de Gateway? Porque si es así, sería ya el recopetin. [carcajad]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xDarkPeTruSx escribió:Funciona en la emunand de Gateway? Porque si es así, sería ya el recopetin. [carcajad]


Funciona, sí.
MatiasBG escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Funciona en la emunand de Gateway? Porque si es así, sería ya el recopetin. [carcajad]


Funciona, sí.


Pues en cuanto llegue a casa ya lo estoy poniendo [carcajad] [carcajad]
hola de nuevo tengo 3 duda ¿ el cfw ntr 3.0 funciona en nintendo 3ds original en firmware 4.5 o 9.2 ? y tambien ¿ el cfw ntr 3.0 como se ejeculta en nintendo 3ds original en firmware 4.5 o 9.2 osea que opciones o botones hay que pulsar ? y tambien ¿ que emunand de firmware soporta en nintendo 3ds original el cfw ntr 3.0 ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo 3 duda ¿ el cfw ntr 3.0 funciona en nintendo 3ds original en firmware 4.5 o 9.2 ? y tambien ¿ el cfw ntr 3.0 como se ejeculta en nintendo 3ds original en firmware 4.5 o 9.2 osea que opciones o botones hay que pulsar ? y tambien ¿ que emunand de firmware soporta en nintendo 3ds original el cfw ntr 3.0 ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo

-Sí.
-Tienes que instalar el BootNTR.cia, y entonces cargar un CFW para cargar el .cia. Con X+Y abres el menú del NTR CFW.
-Eso depende del CFW que estés usando, yo lo uso con rxMode en una emuNAND 9.9.
Pregunta tonta, que no estoy muy puesto en NTR

el BootNTR segun he leido es una aplicacion que sirve para bootear NTR en un CFW, seria aplicable a GW?
CrusardGameamos escribió:Pregunta tonta, que no estoy muy puesto en NTR

el BootNTR segun he leido es una aplicacion que sirve para bootear NTR en un CFW, seria aplicable a GW?

Sí, funciona con GW.
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:Pregunta tonta, que no estoy muy puesto en NTR

el BootNTR segun he leido es una aplicacion que sirve para bootear NTR en un CFW, seria aplicable a GW?

Sí, funciona con GW.

Pues voy a probarlo XD, a ver si no explota XD
Jordi V. escribió:
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo 3 duda ¿ el cfw ntr 3.0 funciona en nintendo 3ds original en firmware 4.5 o 9.2 ? y tambien ¿ el cfw ntr 3.0 como se ejeculta en nintendo 3ds original en firmware 4.5 o 9.2 osea que opciones o botones hay que pulsar ? y tambien ¿ que emunand de firmware soporta en nintendo 3ds original el cfw ntr 3.0 ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo

-Sí.
-Tienes que instalar el BootNTR.cia, y entonces cargar un CFW para cargar el .cia. Con X+Y abres el menú del NTR CFW.
-Eso depende del CFW que estés usando, yo lo uso con rxMode en una emuNAND 9.9.


hola de nuevo tengo una duda ¿ entoce tu crees que el cfw ntr 3.0 tienen soporte para emunand 9.9 ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ entoce tu crees que el cfw ntr 3.0 tienen soporte para emunand 9.9 ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo

Sí.
hola de nuevo tengo una duda ¿ alguien sabe como activar los plugin con el cfw ntr 3.0 o como hay que poner los cheat.plg para que el cfw ntr 3.0 lo haga funciona ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
1057 respuestas
1, 2, 3, 4, 522