[HO+TUTO] The homebrew launcher • v2.9

1, 2, 3, 4, 530
pone que funciona hasta la 10.2 pero no veo qué hax usar para instalarlo estando en esta version >.<

me podeis arrojar un poco de luz? ando perdidisimo
Añadido al Wiki la forma de entrar a la eShop y como hacer capturas de pantalla. [oki]
wildchild_bcn escribió:pone que funciona hasta la 10.2 pero no veo qué hax usar para instalarlo estando en esta version >.<

me podeis arrojar un poco de luz? ando perdidisimo

Con 10.2 solo podrás instalarlo con Ninjhax, OOT3DHax, ó SmashBrosHax, ya que BrowserHax y HomeMenuHax fueron bloqueados en ese firmware.
Utilizabas anteriormente algún método para cargarlo o es la primera vez que tratas de hacerlo?

Salu2!
Puedo confirmar que en la 10.1.0-27E actualizando el ropbin funciona The Homebrew Launcher con HomeMenuHax, pero solo si dejas que la consola inicie el menu home de la 3ds, pulses el boton power y vuelves al menu home presionando la L.
EDIT: Es decir, no carga el payload si enciendes la consola y mantienes L hasta que cargue.
Ya lo tengo funcionando y el eshop también. Si pudiera usarlo para actualizar mi smash ya sería feliz del todo XD
aka_psp escribió:Ya lo tengo funcionando y el eshop también. Si pudiera usarlo para actualizar mi smash ya sería feliz del todo XD

¿No se puede?
@egarrote eres un groso haciendo los wikis.

Voy a ver si puedo actualizarlo bien, ya que soy un negado para esto xD.
el_ssbb_boy escribió:
aka_psp escribió:Ya lo tengo funcionando y el eshop también. Si pudiera usarlo para actualizar mi smash ya sería feliz del todo XD

¿No se puede?


O no se puede o no sé hacerlo. Sé que con el eshop puedo entrar a la eshop y tal, con HANS puedo spoofear el smash pero no actualizar.
manucabal está baneado por "Flamer"
@egarrote he modificado la Wiki (Como he podido [tomaaa] ) añadiendo una opción mas para copiar contenido a la MicroSD, yo lo uso desde la mia quees una New, supongo que valdrá para las demás también.
para mi es el método mas cómodo y mas efectivo sin necesidad de estar usando el ftp del homebrew launcher.
un saludo!
manucabal escribió:@egarrote he modificado la Wiki (Como he podido [tomaaa] ) añadiendo una opción mas para copiar contenido a la MicroSD, yo lo uso desde la mia quees una New, supongo que valdrá para las demás también.
para mi es el método mas cómodo y mas efectivo sin necesidad de estar usando el ftp del homebrew launcher.
un saludo!

Te lo agradezco, aunque he deshecho tu edición. :(
De momento pido que no modifiquéis la Wiki, estoy tratando de dejarla lista con todas las funciones, después añadiré todo lo demás. XD

Salu2!
manucabal está baneado por "Flamer"
Nile escribió:
manucabal escribió:a mi lo qu eno me funciona es el Themehax...
tengo la New y estoy en 10.1, me pone error de http payload o algo asi y me lo he descargado de la pagina oficial de Smea...
alguna solucion? :-?
un saludo

Yo también tenía tu problema, prueba el instalador offline:

Este si quieres autoboot
https://gbatemp.net/attachments/themeha ... zip.26578/

Este si quieres iniciarlo pulsando L al encender la consola
http://www.mediafire.com/download/nmz77 ... e_v1.2.zip

Una vez que lo hayas instalado, te bajas el ropbin correspondiente a tu versión, lo renombras (el nombre varía dependiendo de los dos enlaces que te he puesto si no me equivoco) y ya te debería funcionar [oki]


no hay manera... instalo el themehax y despues sustituyo en la raiz el ropbin y sigue sin funcionar lo de la L....
que me puede fallar??
me salen un monton de failed:
Failed to stat BgmCache.bin and bgm.bcstm on SD, copying for the bgm-data will be skipped.
Failed to write ThemeManage.bin to extdata, aborting.
Y encima me pone despues
Install Success! :-?
brandonohalloran123 escribió:¿Alguien sabe como hacer funcionar el romhack Neo XY? No he intentado pero no se si funcionase. ¿Alguien ya lo probó?


Segun Smea si XD

Fuente
Alguien que me explique qué es exactamente eso de HANS??
chulosg escribió:Alguien que me explique qué es exactamente eso de HANS??

Una herramienta para ejecutar apps/juegos de sysnand y usar herramientas en el como, spoofer: inicias eshop/app/juego que requiera versión superior sin actualizar, la mejora de cpu en new 3ds, cambiar región e idioma, y cargar un hack rom en el.
chulosg escribió:Alguien que me explique qué es exactamente eso de HANS??


EDIT:Justo como @juanmahl9 ha dicho

Salu2!
@juanmahl9 @pinguino1234 muchas gracias a ambos por la explicación!
manucabal escribió:
no hay manera... instalo el themehax y despues sustituyo en la raiz el ropbin y sigue sin funcionar lo de la L....
que me puede fallar??
me salen un monton de failed:
Failed to stat BgmCache.bin and bgm.bcstm on SD, copying for the bgm-data will be skipped.
Failed to write ThemeManage.bin to extdata, aborting.
Y encima me pone despues
Install Success! :-?

¿Has probado a cambiar el tema de la consola por el tema predeterminado blanco?
aka_psp escribió:
Raugo escribió:A los que no os va en browserhax/homemenuhax ¿estais usando el nuevo payload? teneis que bajaroslo del github de smea poniendo la version de vuestro firmware y renombrar el archivo por el del payload.


Si te refieres a lo de ropbin, lo he intentado y al arrancar el exploit (pulsando L mientras enciende) se queda así:

Imagen

Con browserhax puedo cargar HBL, pero cómo ya han dicho con el eshoop se queda siempre en la pantalla de carga..

EDITO: Me ha funcionado el payload usando el método del botón de apagar, eshop... ¡Funciona!


Me pasa exactamente lo mismo, se me queda colgada tanto al encenderla pulsando L, como al salir de una aplicacion pulsando L, solo me carga dandole al boton de apagar y despues home
Si tengo una consola con rxtool en emunand firware 10.1 , puedo ejecutarlo con cubic ninja .cia? el metodo ninjax alguien ha probado ?

Gracias ein?
pinguino1234 escribió:
brandonohalloran123 escribió:¿Alguien sabe como hacer funcionar el romhack Neo XY? No he intentado pero no se si funcionase. ¿Alguien ya lo probó?


Segun Smea si XD

Fuente


El dice que si, pero no dice como, y ni se como hacerlo funcionar. ¿¡Alguiennnnn por favorrrr ayudaaaaaaaaa porfaaa!?
Por favor, el tema del AP se trata en el hilo del Sky3DS, este es para el homebrew launcher. [oki]

Salu2!
SoteBcn escribió:
aka_psp escribió:Si te refieres a lo de ropbin, lo he intentado y al arrancar el exploit (pulsando L mientras enciende) se queda así:

Imagen

Con browserhax puedo cargar HBL, pero cómo ya han dicho con el eshoop se queda siempre en la pantalla de carga..

EDITO: Me ha funcionado el payload usando el método del botón de apagar, eshop... ¡Funciona!


Me pasa exactamente lo mismo, se me queda colgada tanto al encenderla pulsando L, como al salir de una aplicacion pulsando L, solo me carga dandole al boton de apagar y despues home


A alguien más le pasa?
Yo esta mañana he conseguido acceder a la eShop mediante Themehax y bajar la update del Shovel Knight, pero ahora ni puede acceder al ThemeHax (pantalla amarilla) ni puedo acceder a la eshop con browserhax (eshop cargando constantemente).

EDIT: Apañao con Ironhax [oki]
Tengo mi New3DS en 10.2, uso el método de SmashBrosHax y le pongo los payload de IronHax tras usar SmashBrosHax, podré cargar IronHax en 10.2?
A mi lo que me pasa es que cuando cargo el eshop spoof desde el Themehax me salta al HANS, le doy a ok y pantallas en negro, si lo cargo desde el browserhax si me entra en la eshop pero con la pantalla de carga infinita.
Alguno sabe como aumentar la potencia del procesador para jugar los emuladores? uso browser hax por si eso afecta en algo.
Are #112 escribió:A mi lo que me pasa es que cuando cargo el eshop spoof desde el Themehax me salta al HANS, le doy a ok y pantallas en negro, si lo cargo desde el browserhax si me entra en la eshop pero con la pantalla de carga infinita.


Eso es lo que nos ha pasado a unos cuantos, se soluciona cargando el homehax usando el payload ropbin que hay en la web de smea (está en el primer post). Entras en la web, vas a la sección "otherapp/ropbin", escoges tu firmware y le das a "Download Ropbin". Se te bajara un archivo .bin que debes renombrar a "menuhax_ropbinpayload.bin" y ponerlo en la raíz de la SD. Ojo, porque para cargar homehax sólo funciona bien si lo haces con el método "botón power/botón home/mantener L" estando la consola encendida.
aka_psp escribió:
Eso es lo que nos ha pasado a unos cuantos, se soluciona cargando el homehax usando el payload ropbin que hay en la web de smea (está en el primer post). Entras en la web, vas a la sección "otherapp/ropbin", escoges tu firmware y le das a "Download Ropbin". Se te bajara un archivo .bin que debes renombrar a "menuhax_ropbinpayload.bin" y ponerlo en la raíz de la SD. Ojo, porque para cargar homehax sólo funciona bien si lo haces con el método "botón power/botón home/mantener L" estando la consola encendida.

Si, ya hice el cambio del payload, a mi sin embargo me funciona siempre, al encerder palsando L carga sin problemas.
Are #112 escribió:
aka_psp escribió:
Eso es lo que nos ha pasado a unos cuantos, se soluciona cargando el homehax usando el payload ropbin que hay en la web de smea (está en el primer post). Entras en la web, vas a la sección "otherapp/ropbin", escoges tu firmware y le das a "Download Ropbin". Se te bajara un archivo .bin que debes renombrar a "menuhax_ropbinpayload.bin" y ponerlo en la raíz de la SD. Ojo, porque para cargar homehax sólo funciona bien si lo haces con el método "botón power/botón home/mantener L" estando la consola encendida.

Si, ya hice el cambio del payload, a mi sin embargo me funciona siempre, al encerder palsando L carga sin problemas.


Parece que a todo el mundo le carga bien, menos a mi y a @aka_psp
Vale, jejej, he vuelto a cambiar el payload y ahora si puedo entrar a la eshop, bueno, poder he podido, pero necesitaba espacio para descargar ironfall, he liberado espacio y ahora al entrar me dice error 007-5503 que segun leo es que la eshop esta en mantenimiento :O
Are #112 escribió:Vale, jejej, he vuelto a cambiar el payload y ahora si puedo entrar a la eshop, bueno, poder he podido, pero necesitaba espacio para descargar ironfall, he liberado espacio y ahora al entrar me dice error 007-5503 que segun leo es que la eshop esta en mantenimiento :O


¿Sabes que el IronFall que hay ahora en la eshop no vale para ironhax no?

Saludos
Para aquellos que están intentando hacer el Homebrew Launcher usando BrowserHax, Smea dice que arreglará los errores y que actualmente solo funciona 100% en IronHax
https://twitter.com/smealum/status/658715702694547456
Raugo escribió:
¿Sabes que el IronFall que hay ahora en la eshop no vale para ironhax no?

Saludos

Pues no tenía ni idea, vi el título del post de ironhax y el hype me hizo pensar que se podría xD
Como se puede instalar el romhack de neo pokemon con la nueva actualizacion de smea del homebrew channel?
Sawn-98 escribió:Como se puede instalar el romhack de neo pokemon con la nueva actualizacion de smea del homebrew channel?

de momento no hay manera de ponerlo, tendras que esperar a que porten el codigo y este tipo de preguntas en su post respectivo por favor :)
Veo que muchos por aquí están un tanto atareados con esto de los nuevos Hax 2.5... Vale aclarar lo siguiente:

- Si tenías antes NinjHax o IronHax instalados y quieres actualizarlos, tienes que volver a instalarlos como si fuera desde cero. En el caso de IronHax, si no tenías el IronFall, en este momento no vale descargarlo directamente de la eShop, porque la nueva versión está parcheada y no sirve.

- TubeHax no funciona (y posiblemente, no funcionará) más, no importa si se descarga la actualización o no. BrowserHax y ThemeHax ya no funcionan en el último FW de la consola.

- Si tenías HomeMenuHax instalado, tienes que descargar el payload "ropbin" correspondiente desde la página oficial de Smealum, buscar en la raíz de la SD de la consola el archivo .bin que incluya en su nombre algo como "ropbin_payload" (o similar), copiar este nombre y renombrar así el payload descargado, y finalmente reemplazar el archivo de la SD por este último... Esto debería servir tanto para el método de carga automático como para el que requiere presionar algún botón.

- Si no tenías HomeMenuHax instalado y estás en una consola con versión 10.1 o inferior, tienes primero que instalarlo desde cero y luego hacer lo indicado anteriormente. Yellows8 hasta el momento no ha actualizado el instalador para hacerlo de una vez.

Edit: Veo en este preciso momento que la eShop está en "mantenimiento"... Esto huele a 2 cosas (una de las dos podría suceder):

- Actualización de la consola en camino.
- Parcheo o cambio del método de acceso oficial a la eShop.

Si es así (espero que no), ¡la dicha no duró mucho! [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
fmkid escribió:
- En el caso del BrowserHax, aún no está funcionando con la actualización 2.5 porque Yellows8 al parecer aún no actualiza las página web que cargan el exploit (por eso es que no funciona el acceso a la eShop ni lo de la carga de parches de juego). ¡Hay que esperar!


Pues no se como sentirme pero usando BrowserHax puedo acceder sin problemas a la eshop con la herramienta de smealon :-?
Y ese mensaje borrado? Xd
Ahora se le dio a Nintendo por hacer mantenimiento a la eshop, esto me huele a parche. Ojala que no.
Liquid Snake yo escribió:
fmkid escribió:
- En el caso del BrowserHax, aún no está funcionando con la actualización 2.5 porque Yellows8 al parecer aún no actualiza las página web que cargan el exploit (por eso es que no funciona el acceso a la eShop ni lo de la carga de parches de juego). ¡Hay que esperar!


Pues no se como sentirme pero usando BrowserHax puedo acceder sin problemas a la eshop con la herramienta de smealon :-?

Pues, al parecer ya estará funcionando con los payloads 2.5 (no estoy seguro XD)... Pero, por otro lado, la eShop está en "mantenimiento". ¡Así que eso y nada es lo mismo!

Edit: Corrijo. Ya está funcionando el BrowserHax con la actualización 2.5 (probé con lo de los screenshots y está funcionando sin problemas).
Pobre smea, no le da ni un día nintendo en parchear. Que saque el kernel exploit que lo tiene y no lo quiere lanzar xddddddd
manucabal está baneado por "Flamer"
fmkid escribió:
Liquid Snake yo escribió:
fmkid escribió:
- En el caso del BrowserHax, aún no está funcionando con la actualización 2.5 porque Yellows8 al parecer aún no actualiza las página web que cargan el exploit (por eso es que no funciona el acceso a la eShop ni lo de la carga de parches de juego). ¡Hay que esperar!


Pues no se como sentirme pero usando BrowserHax puedo acceder sin problemas a la eshop con la herramienta de smealon :-?

Pues, al parecer ya estará funcionando con los payloads 2.5 (no estoy seguro XD)... Pero, por otro lado, la eShop está en "mantenimiento". ¡Así que eso y nada es lo mismo!


Yo tengo 10.1 y uso browserhax y la eshop me va perfecta
juanmahl9 escribió:P obre smea, no le da ni un día nintendo en parchear. Que saque el kernel exploit que lo tiene y no lo quiere lanzar xddddddd


Seguro, que saque el kernel exploit!!!!
Vamos Smea!!!
Rafax3d escribió:
juanmahl9 escribió:P obre smea, no le da ni un día nintendo en parchear. Que saque el kernel exploit que lo tiene y no lo quiere lanzar xddddddd


Seguro, que saque el kernel exploit!!!!
Vamos Smea!!!

No lo saca ni borracho
manucabal escribió:Yo tengo 10.1 y uso browserhax y la eshop me va perfecta

Ya corregí ese asunto XD... Y por cierto, yo tengo una consola americana y en este momento eShop está en mantenimiento. como he dicho. No sé si tu de pronto tengas alguna de otra región y en esta si siga funcionando.
manucabal está baneado por "Flamer"
fmkid escribió:
manucabal escribió:Yo tengo 10.1 y uso browserhax y la eshop me va perfecta

Ya corregí ese asunto XD... Y por cierto, yo tengo una consola americana y en este momento eShop está en mantenimiento. como he dicho. No sé si tu de pronto tengas alguna de otra región y en esta si siga funcionando.


Ahora no me funciona logicamente al estar de mantenimiento, esta tarde si me funcionaba xD
Que casualidad que este de mantenimiento el mismo dia que Smea lo publica...
entonces estan parcheando el eshop access? u.u
mrmiguebass escribió:entonces estan parcheando el eshop access? u.u

Es lo más probable.
¿Habéis probado algún hackrom? Lo que me llama también mucho la atención es el tema de poner traducciones a juegos al vuelo, ¿no había un proyecto del Kingdom Hearts?

De momento he visto estos:


Pokémon Rutile Ruby y Star Sapphire:
http://projectpokemon.org/forums/showth ... 3B-Symbols)-(Updated-Install-Method)

Pokémon Neo Y y Neo X:
http://projectpokemon.org/forums/showth ... Y-amp-Neo-

También hay cosas raras rondando por ahí xDD
Imagen
1495 respuestas
1, 2, 3, 4, 530