[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

1, 2, 3, 4, 5, 633
@Black Wolft No hay riesgo de brick por usar safehax ya que es solo un exploit, hay riesgo de brick segun el uso que le des a ese exploit. Si lo usas por ejemplo para dowgradear a 2.1 e instalar a9lh no hay riesgo de brick si no cometes errores.

Saludos
Cual es la manera mas segura de actualizar a 11.2? ¿Actualizando normalmente? ¿No me cargara 11.3 o lo que sea que tapa esto?
yo me voy a lanzar a probarlo, total es una 2ds, si la palmo meh xD, solo me queda una duda, que paso me recomendais, 9,1 o 9,2?
@gcgspain La última es la 11.2, es imposible instalar una que no existe. xD
Raugo escribió:@Black Wolft No hay riesgo de brick por usar safehax ya que es solo un exploit, hay riesgo de brick segun el uso que le des a ese exploit. Si lo usas por ejemplo para dowgradear a 2.1 e instalar a9lh no hay riesgo de brick si no cometes errores.

Saludos


Entonces si meto luma sin donwgrade como dice en el minitutorial de garrote no deberia haber problemas nop?

Estoy en la misma version que tu 11.2 Eu en una 2ds

Y gracias por responderme
@Selicos Depende, el mejor es 9,2 ya que asi tienes a9lh instalado y no tienes que cargar sounhax+ safehax cada vez que quieras usar el CFW pero si quieres probar como es puedes probar primero luma asi y luego ya hacerlo.

@Black Wolft Si, por cargar luma no hay riesgo de brick aunque el tutorial tiene una cosa mal, si vas a usar Luma tienes que poner el arm9.bin de Luma no el de Decrypt9. @egarrote cambialo cuando puedas.

Saludos
Una vez dentro de Luma, podremos instalar cualquier cia no?, a mi mas que nada me interesa el de poder hacer streaming de la 3DS sin necesidad de una capturadora

Gracias!

Estoy viendo el tuto de Luma y pone que hae falta otra 3DS, ahora tambien es necesario?
Logre cargar D9 a la primera, ahora según el tutorial puedo o bien hacer dowgrade o meter directamente el LUMA CFW.
Si quiero meter el LUMA como debería hacer?
El enlace que tiene el tutorial te lleva a otros 2 tutoriales y no se cual seguir... Me estoy haciendo un cacao importante xD
@Demoniun para meter Luma cambia el arm9.bin de Decrypt9 por el de luma

@jonhtri Si, una vez en luma podras instalar cualquier cia.

@gcgspain ¿Tienes el arm9.bin en la raiz de la SD?

Saludos
Pantalla negra en 11.2 también.

Soundhax>safehax>fail
@jonhtri si podrás instalar cualquier CIA pero para usarlo tendrás que hacer de nuevo el proceso de entrar al HBL, ejecutar SafeHax etc.. no es necesaria otra consola.

@Demoniun puedes entrar a Luma, sin embargo tendrías que repetir el proceso cada vez que quieras hacerlo. Lo mejor es seguir el MegaTuto para instalar Arm9LoaderHax, o esperar a que salga SigHax para no tener que hacer downgrade.
@Raugo Solo cambiando el arm9.bin al de luma carga directamente?
@jonhtri Si, cambiando el arm9.bin por el arm9loaderhax.bin de luma al cargar safehax cargara luma.

Saludos
@jonhtri Si, cambiándolo por el arm9loaderhax.bin y renombrandolo a arm.bin te cargara Luma3DS en vez de Decrypt9WIP.

Salu2 y Felices Fiestas!
Una duda.
Si uso el 9.1 en lugar de hacer el paso 9.2...
¿Podría instalar cias no legítimos? ¿Cuando apague la consola pierdo el cfw? ¿Podría usar algo pese a perderlo como jugar a lo instalado no legítimo?
@misunhogo Si, podras instalar cias no legitimos pero al apagar se perdera el CFW por lo que para poder jugar a esos cias tendras que volver a cargar el safehax.

Saludos
Si alguien se anima a pasar el tuto al Wiki sería genial, si no mas tarde me pongo con ello. :)

Salu2 y Felices Fiestas!
Raugo escribió:@misunhogo Si, podras instalar cias no legitimos pero al apagar se perdera el CFW por lo que para poder jugar a esos cias tendras que volver a cargar el safehax.

Saludos


Si por ejemplo instaló un juego no legítimo... No podría jugarlo cuando encienda la consola sin lanzar el safehax?
Gracias a los que respondieron!
Ya renombre a arm9.bin el Luma3ds y efectivamente estoy dentro del CFW, si quiero instalar como han dicho atrás cias no legítimos que opción debería dar?
@misunhogo No, tendras que volver a cargar el safehax.

@Demoniun Debes volver a acceder al homebrew launcher e instalarlos con FBI.

Saludos
Probado en 2Ds Eur con firm 11.2.0.35, funciona perfectamente arranco Luma

Ahora el caso es que no se seguir xDDDDD, solo lo cargue sin ningun cia para probar, no pasaria nada si reiniciara la consola o la apagara ahora?, simplemente estoy en el menu de opciones de luma.

Ahora paso foto

No me deja ponerla en el foro, pero aqui esta el link http://i66.tinypic.com/zv1zdu.jpg
Me voy a quedar por aquí, si veo que la cosa avanza bien me animaré a hacerlo.
buenas, estoy dentro de Decrypt9WIP, quiero ir al paso 9.2, pero me sale un menu con varias opcion? que debo hacer, o con que tuto debo enlazar?
@Selicos Tienes que seguir este tutorial a partir de este punto wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS?iframed#PASO_1:_Hacer_backup_de_la_NAND_y_de_la_tarjeta_microSD.2FSD ignora la parte del Homebrew launcher, empieza por el paso 8.

Saludos
New 3DS 11.0 de un familiar.
Downgradeada a 2.1 e instalado a9hl sin problema con fastahax y safehax ^^
Pues me voy a animar a intentarlo. New 3DS 11.2. Ha entrado en decrypt9 a la primera :O. De momento estoy liado con backup de la nand. A ver cómo sigue la cosa...
Alguien me podria rediriguir a algun tutorial para instalar cias con luma, esque estoy muy perdido xDDD
ARK666 escribió:Pues me voy a animar a intentarlo. New 3DS 11.2. Ha entrado en decrypt9 a la primera :O. De momento estoy liado con backup de la nand. A ver cómo sigue la cosa...


Pues enhorabuena para mi es imposible, probe diferentes archivos, diferentes microsd, varias veces y nada. Pantalla negra.
gcgspain escribió:
ARK666 escribió:Pues me voy a animar a intentarlo. New 3DS 11.2. Ha entrado en decrypt9 a la primera :O. De momento estoy liado con backup de la nand. A ver cómo sigue la cosa...


Pues enhorabuena para mi es imposible, probe diferentes archivos, diferentes microsd, varias veces y nada. Pantalla negra.


Estoy usando la tarjeta micro SD que me venía con la New 3DS Embassador y los enlaces que vienen en la primera página. Lo único que varía es que el soundhax lo tenía desde el primer día descargado desde gbatemp... pero no creo que tenga nada que ver.

Black Wolft escribió:Alguien me podria rediriguir a algun tutorial para instalar cias con luma, esque estoy muy perdido xDDD


¿No usaba por defecto la aplicación de salud y seguridad para cargar el fbi? No estoy seguro, pero no pierdes nada por probar :P
@Black Wolft Simplemente accede al HBL, carga el FBI e instala lo que quieras.
Decrypt9 funcionando a la primera [angelito] N3ds 11.2 EUR

En un rato me pongo a ver que tal lo de Luma, los cias y tal, pero de momento todo esto me está pareciendo una pasada, que rápido se ha movido todo desde anoche xdd
Cómo sería el paso para instalar cías legítimos?

Gracias!!
parece ser que soundhax interfiere un poco con la carga del arm9.bin o del fasthax, no estoy 100% seguro pero desde ese entrypoint no logre en ninguna ocasion que bootera decrypt9 en una consola 11.2, mientras que si uso ninjhax a la primera me booteo y sin problemas.
Les dejo esta info para los que se les queda la pantalla en negro
Entonces los que están en la 11.1 o 11.0 ¿hay que seguir esperando a otro metodo? o ¿ya se puede con el fasthax? ¿O actualizo? es que tengo miedo que se me meta otra actualización que no sea la 11.2, ¿que juegos llevan la 11.2?

Saludos.
@DarkValkirion interesante porque me sigue saliendo la pantalla en negro en dos 2DS de 11.2 y 11.1
@AlterNathan La última actualización disponible actualmente es la 11.2 y no se va a instalar algo que no exista.

Y ningún juego lleva 11.2 aún.
Una pregunta ¿Como hago para poner el fbi en el hombrew launcher?
DarkValkirion escribió:parece ser que soundhax interfiere un poco con la carga del arm9.bin o del fasthax, no estoy 100% seguro pero desde ese entrypoint no logre en ninguna ocasion que bootera decrypt9 en una consola 11.2, mientras que si uso ninjhax a la primera me booteo y sin problemas.
Les dejo esta info para los que se les queda la pantalla en negro

Pues es muy posible, he hecho como 20 intentos con soundhax en una 2ds en 11.2 y siempre pantalla negra, he probado con oothax y ha cargado a la primera

SAludos
Tengo una duda: yo tengo mi 2DS EUR en la 11.2 ¿es mejor downgrade a la 9.2 e instalar Luma o desde la 11.2 puedo hacer lo mismo? ¿Hay alguna diferencia?
mayoscuro escribió:Una pregunta ¿Como hago para poner el fbi en el hombrew launcher?

bajas el fbi desde la pagina oficial y dentro de la carpeta 3DS de la SD creas una carpeta FBI y pegas el FBI.3dsX dentro y ya.

@Iesedobleac Cuando cargues el decrypt9 ya puedes seguir el tuto desde la parte del downgrade a 2.1, no necesitas bajar a 9.2
@Iesedobleac Lo recomendable es downgrade a 2.1 e instalar ARM9LH para tener el CFW permanentemente.
@DLoro5 ¿Pero puede ser una versión parcheada del 11.2? Es que paso de subirla, pero en la 11.1 parece que no hay ningún método que me funcione.

Saludos.
DLoro5 escribió:@Iesedobleac Lo recomendable es downgrade a 2.1 e instalar ARM9LH para tener el CFW permanentemente.


Y actualmente con las herramientas de este post es posible? Me siento como cuando flashee por primera vez mi PSP, que tiempos XD
@AlterNathan No, nunca han hecho eso y en caso de hacerlo, ya se habría corrido la voz aquí, en GBATemp y en Reddit. Si lanzan algo, será una 11.3.

Ya, desde ahí, haz lo que quieras. xD

@Iesedobleac Haciendo el tutorial del paso 9.2 que se indica en el primer post (a partir del punto 8 en el paso 1), sí.
para los que penseis que en 11.0 o 11.1 no os carga usando el soundhax probad lo siguiente.

cargais soundhax, desde ctrpwn accedeis a la store y os bajais el juego steel diver subwars. Instalais el steelhax y así teneis otro entrypoint alternativo al sounddhax XD
Me ha funcionado y sin tener la 11.2, pensaba que no funcionaba en la 11.0 y en la 11.1, pero si que tira, menos mal.

@DLoro5 Gracias por tu paciencia pero ya he podido confirmar que no hace falta subir a la 11.2

Saludos.
Hice todos los pasos en una n3ds xl hasta el safehax, donde la primera vez me salía pantalla negra, y la siguiente vez salian varios numeros , me suena que ponía algo de intentos, luego muchas letras rápidas, y luego pantalla negra, no me daba tiempo a leer nada.

¿qué tiene que salirme para saber si lo del safehax está bien hecho?
He hecho los pasos y tal, llevo como 20 intentos y aunque el safehax me pone beginning y salen las letras y numeraciones, al final se queda la pantalla en negra y no sale nada. Tengo todo en su sitio xDDD

Otra cosa... ¿Como podria instalar los CIAS con mi version? No me aclaro con los tutos del LUMA ese raro... Muchas gracias ^^U
1603 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 633