[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

Muchas gracias por la aclaración, muy amables. La cuestión es que el tomodochi life no me iba y por lo que me decis supongo que estará usando el nuevo sdk.
Por cierto para quien le interese se de una página donde pueden encontrar algunos .cia directamente para cfw.
Como creo que no puedo poner el link directo les dire que en el foro 3dsiso hay una seccion dedicada a los .cia.
Normalmente no suelo preguntar muchas cosas y no se si este es el sitio adecuado, pero es que ando muy perdido con todo esto. Tengo la 3dslink y visto el panorama, no veo que vayan a actualizarla, así pues ¿Me conviene instalar este CF y que ventajas supone? Saludos a todos y gracias por la dudilla :)
ARC19 escribió:Normalmente no suelo preguntar muchas cosas y no se si este es el sitio adecuado, pero es que ando muy perdido con todo esto. Tengo la 3dslink y visto el panorama, no veo que vayan a actualizarla, así pues ¿Me conviene instalar este CF y que ventajas supone? Saludos a todos y gracias por la dudilla :)


Básicamente crear una emunand en 4.5, y poder instalar backups en formato cia. De momento no se puede actualizar y es bastante inestable.
Hola a todos

Tengo una 3ds en 4.5 que me aconsejan?
Ponerle el CFW o esperar algo mas estable?

Gracias
Error tras error, simplemente no hay manera de hacer el cia con ese RSF de pokemon x.

Hay un post en el foro de aquella pagina que incluye el nombre de la consola de la septima generacion de Sony, seguido de una referencia a ladrones de barcos con pata de palo y parches en los ojos...

Pero creo que es falso, ya que en ningun otro lado e incluso en paginas de otros idiomas, he encontrado la referencia a que hayan hecho funcionar el pokemon x...
El cia hacerse si que se hace (yo lo he hecho) pero da error al guardar igualmente.

jeisonpsp escribió:Hola a todos

Tengo una 3ds en 4.5 que me aconsejan?
Ponerle el CFW o esperar algo mas estable?

Gracias


Una cosa no quita la otra, puedes usar el CFW mientras esperas a algo mejor.

Saludos
buenas amigos, tengo un problema espero me puedan ayudar, quiero cambiar mi sd por una de mas capacidad pero cuando le doy extraer emunand a la sd quue estoy utilizando actualmente donde estan mis juegos, el Emunand Tool me dice que la nan no tiene un tamaño corresto , de hecho cuando la extrae solo saca una emunand de 512kb y luego no me deja injectarla en la nueva sd porque el tamaño no es el corresto, que puedo hacer , cabe destacar que tengo cfw en una xl. no quiero perder mis partidas y por supuesto no puedo repetir todo el trabajo de preparar otra sd ya que no tengo router, lo hice con uno prestado y fue un lio para conseguirlo. muchas gracias a los que me puedan responder a los que no igual les deseo una feliz navidad :)
kenleal escribió:buenas amigos, tengo un problema espero me puedan ayudar, quiero cambiar mi sd por una de mas capacidad pero cuando le doy extraer emunand a la sd quue estoy utilizando actualmente donde estan mis juegos, el Emunand Tool me dice que la nan no tiene un tamaño corresto , de hecho cuando la extrae solo saca una emunand de 512kb y luego no me deja injectarla en la nueva sd porque el tamaño no es el corresto, que puedo hacer , cabe destacar que tengo cfw en una xl. no quiero perder mis partidas y por supuesto no puedo repetir todo el trabajo de preparar otra sd ya que no tengo router, lo hice con uno prestado y fue un lio para conseguirlo. muchas gracias a los que me puedan responder a los que no igual les deseo una feliz navidad :)


Amigo descargate un clonador de SD en internet hay tutorial de como se usa!
jamonazo2000 escribió:
ARC19 escribió:Normalmente no suelo preguntar muchas cosas y no se si este es el sitio adecuado, pero es que ando muy perdido con todo esto. Tengo la 3dslink y visto el panorama, no veo que vayan a actualizarla, así pues ¿Me conviene instalar este CF y que ventajas supone? Saludos a todos y gracias por la dudilla :)


Básicamente crear una emunand en 4.5, y poder instalar backups en formato cia. De momento no se puede actualizar y es bastante inestable.

Gracias por contestar, que cuando uno está desenchufado del mundillo se pierde muchas cosas. A ver que pasa y como se desarrola todo
Entonces.. Tengo Gateway y aun no instalo nada porque quisiera saber... se puede jugar online a Pokemon X y Rubi Omega/Zafiro Alfa, Smash Bros , Animal Crossing New Life con "tan solo" renombrar las roms de .3ds a .cia? Por favor respondanme no quiero comprar el juego y exportar la cabezera y aqui en Peru (Sudamerica) es muy dificil alquilar juegos (por la gente paranoica) . Si es posible me podrian dar una "pequeña traduccion" de lo que deberia hacer. Si ya preguntaron esto me disculpo.
Tengo una duda que no se si esta respondida entre tanto post. ¿Una vez instalado el CFW puedo seguir ejecutando backups de NDS desde el flashcard de forma normal bien desde el OFW o desde el CFW?

Gracias.
DragonLord escribió:Tengo una duda que no se si esta respondida entre tanto post. ¿Una vez instalado el CFW puedo seguir ejecutando backups de NDS desde el flashcard de forma normal bien desde el OFW o desde el CFW?

Gracias.

Si, pero cuando termines de ejecutar los backups de NDS tendras que volver a ejecutar el ROPMultiloader
tengo un problema, cuando lanzo el exploit del CFW. entro en Navegador y se queda trabado el 3DS, y otro cosa no puedo activar el Dev Menu con el Run.Bat. Estare haciendo algo Mal *
LatinVieri escribió:tengo un problema, cuando lanzo el exploit del CFW. entro en Navegador y se queda trabado el 3DS, y otro cosa no puedo activar el Dev Menu con el Run.Bat. Estare haciendo algo Mal *

Tienes activado el itnernete en la 3DS? xD
si hago todos los pasos.. tengo intenet activado jajaja ..

pero cuando entro en el Exploit y carga el CFW, trato de entrar en el Navegador. y se queda Trabado, entro en el navegador para aver si haci me carga el run.bat desde la pc porque no se conecta y ya no se que hacer .. jaja
LatinVieri escribió:si hago todos los pasos.. tengo intenet activado jajaja ..

pero cuando entro en el Exploit y carga el CFW, trato de entrar en el Navegador. y se queda Trabado, entro en el navegador para aver si haci me carga el run.bat desde la pc porque no se conecta y ya no se que hacer .. jaja


¿No tendrias en la nand que usaste para el CFW el control parental activado no? Porque al tener el control parental bloqueando el acceso a internet el CFW se bloquea al no poder conectar.

Saludos
Raugo escribió:
LatinVieri escribió:si hago todos los pasos.. tengo intenet activado jajaja ..

pero cuando entro en el Exploit y carga el CFW, trato de entrar en el Navegador. y se queda Trabado, entro en el navegador para aver si haci me carga el run.bat desde la pc porque no se conecta y ya no se que hacer .. jaja


¿No tendrias en la nand que usaste para el CFW el control parental activado no? Porque al tener el control parental bloqueando el acceso a internet el CFW se bloquea al no poder conectar.

Saludos


no lo creo, pero deja echarle un vistazo y aviso. Gracias
LatinVieri escribió:
Raugo escribió:
LatinVieri escribió:si hago todos los pasos.. tengo intenet activado jajaja ..

pero cuando entro en el Exploit y carga el CFW, trato de entrar en el Navegador. y se queda Trabado, entro en el navegador para aver si haci me carga el run.bat desde la pc porque no se conecta y ya no se que hacer .. jaja


¿No tendrias en la nand que usaste para el CFW el control parental activado no? Porque al tener el control parental bloqueando el acceso a internet el CFW se bloquea al no poder conectar.

Saludos


no lo creo, pero deja echarle un vistazo y aviso. Gracias

No es necesario entrar al navegador solo sigue los pasos del run.bat y cuando te marque que evio el devmenu solo entra a la lista de amigos y cierrala y ya veras tu regalo una cosa mas verifica si el ip de tu consola esta bien puesto en el run.bat
La que esta liando el Mathieulh: [carcajad]
Imagen
https://twitter.com/Mathieulh/status/54 ... 09/photo/1
Ha conseguido correr el Save Data Filer en una New Nintendo 3DS, y eso solo tiene dos explicaciones, o bien tiene una beta del nuevo firmware de Gateway o tiene un CFW que funciona en firmwares superiores a 4.5.

Salu2!
Listo Ya pude Instalar el CFW, gracias.
ola ola ola..!!

consegui una 3ds LL Japonesa con version 4.5 y todo bien solo k si uso rooms usa me las agarra en japones y las europeas en ingles no hay manera de kitar los demas idiomas de alguna forma y me reconosca el español no me inquieta el ingles pero a mi chava si por k juega mas k yo y odia el ingles...!! xD.. kien me puede hechar una mano con esto..!!
olider escribió:ola ola ola..!!

consegui una 3ds LL Japonesa con version 4.5 y todo bien solo k si uso rooms usa me las agarra en japones y las europeas en ingles no hay manera de kitar los demas idiomas de alguna forma y me reconosca el español no me inquieta el ingles pero a mi chava si por k juega mas k yo y odia el ingles...!! xD.. kien me puede hechar una mano con esto..!!


Después de ver tu ortografía, que más da el idioma con el que inicie el juego..... o para que me entiendas:

depue de como ezcrives, k + da como te lo agarre.
olider escribió:ola ola ola..!!

consegui una 3ds LL Japonesa con version 4.5 y todo bien solo k si uso rooms usa me las agarra en japones y las europeas en ingles no hay manera de kitar los demas idiomas de alguna forma y me reconosca el español no me inquieta el ingles pero a mi chava si por k juega mas k yo y odia el ingles...!! xD.. kien me puede hechar una mano con esto..!!

Si es JAP only JAP, esperate a que saquen la GW para poder ejecutar Backups EUR
ducckke escribió:
olider escribió:ola ola ola..!!

consegui una 3ds LL Japonesa con version 4.5 y todo bien solo k si uso rooms usa me las agarra en japones y las europeas en ingles no hay manera de kitar los demas idiomas de alguna forma y me reconosca el español no me inquieta el ingles pero a mi chava si por k juega mas k yo y odia el ingles...!! xD.. kien me puede hechar una mano con esto..!!


Después de ver tu ortografía, que más da el idioma con el que inicie el juego..... o para que me entiendas:

depue de como ezcrives, k + da como te lo agarre.


disculpa mi ignorancia sale por k no trato de ver kien le mi ortografia estoy pidiendo un consejo. :-? tengo el cwf lo k me referia si puedo acceder a la room y kitar los idiomas por asi decirlo y dejar solo el español por el 3ds por japones toma el idioma de su region por el tonto bloqueo k tiene nintendo en sus consolas..!!

se puedo hacer el tutorial al 100 en una xl japonesa..!! del idioma por mi no afecta pero a mi chava como es la k juega mas me lo mensiono.!!
olider escribió:
ducckke escribió:
olider escribió:ola ola ola..!!

consegui una 3ds LL Japonesa con version 4.5 y todo bien solo k si uso rooms usa me las agarra en japones y las europeas en ingles no hay manera de kitar los demas idiomas de alguna forma y me reconosca el español no me inquieta el ingles pero a mi chava si por k juega mas k yo y odia el ingles...!! xD.. kien me puede hechar una mano con esto..!!


Después de ver tu ortografía, que más da el idioma con el que inicie el juego..... o para que me entiendas:

depue de como ezcrives, k + da como te lo agarre.


disculpa mi ignorancia sale por k no trato de ver kien le mi ortografia estoy pidiendo un consejo. :-? tengo el cwf lo k me referia si puedo acceder a la room y kitar los idiomas por asi decirlo y dejar solo el español por el 3ds por japones toma el idioma de su region por el tonto bloqueo k tiene nintendo en sus consolas..!!

se puedo hacer el tutorial al 100 en una xl japonesa..!! del idioma por mi no afecta pero a mi chava como es la k juega mas me lo mensiono.!!

No, no hay forma posible de cambiar el idioma a esa consola, solo soporta los que tiene, nada mas.
El CFW solo permite quitar el checkeo de keys para asi poder instalar .cia, sin embargo, puedes instalar .cia de otras regiones siempre y cuando sean region free, y eso lo puedes hacer con tus backups XD
hola a todos!!! Gracias todos los que me ayudaron, 3 chamos(no recuerdo los nombres perdon xc ) y a lina~chan. Al final pude instalar el dvmenu ewe. Preste un router y me lo envio. Por lo visto tenda no es buena marca. Gracias a todos se les aprecia y disculpe la joda jeje
olider escribió:ola ola ola..!!

consegui una 3ds LL Japonesa con version 4.5 y todo bien solo k si uso rooms usa me las agarra en japones y las europeas en ingles no hay manera de kitar los demas idiomas de alguna forma y me reconosca el español no me inquieta el ingles pero a mi chava si por k juega mas k yo y odia el ingles...!! xD.. kien me puede hechar una mano con esto..!!


Tendrias que extraer las roms y editar a mano los nombres de los archivos para que cuando la consola se ponga en ingles salga en español. Por ejemplo si el juego tiene un fichero script_en y otro script_es tendrias que cambiar el nombre de uno por el otro.

Saludos
Raugo escribió:
olider escribió:ola ola ola..!!

consegui una 3ds LL Japonesa con version 4.5 y todo bien solo k si uso rooms usa me las agarra en japones y las europeas en ingles no hay manera de kitar los demas idiomas de alguna forma y me reconosca el español no me inquieta el ingles pero a mi chava si por k juega mas k yo y odia el ingles...!! xD.. kien me puede hechar una mano con esto..!!


Tendrias que extraer las roms y editar a mano los nombres de los archivos para que cuando la consola se ponga en ingles salga en español. Por ejemplo si el juego tiene un fichero script_en y otro script_es tendrias que cambiar el nombre de uno por el otro.

Saludos


Muchas gracias amigo exacto es lo k kiero hacer eso no es ningun inconveniente para mi.. pero sabes como lo podria hacer ya k trato de entrar adentro del contenido del room pero con lo k usado no hay manera de accesar a ellos alguna ayuda k me puedas proporcionar..!! te lo agredecere---!! :3 y sip uso cias con region free pero con las de usa sale en japones y con las de eur me salen en ingles..!!
olider escribió:ola ola ola..!!

consegui una 3ds LL Japonesa con version 4.5 y todo bien solo k si uso rooms usa me las agarra en japones y las europeas en ingles no hay manera de kitar los demas idiomas de alguna forma y me reconosca el español no me inquieta el ingles pero a mi chava si por k juega mas k yo y odia el ingles...!! xD.. kien me puede hechar una mano con esto..!!



Pero digo yo que en juegos que dispongan del español y los archivos en el interior de la rom separados por idioma , se podria desempaquetar y spoofear el idioma ,por ejemplo tiene el idioma en carpetas jap-esp-ing,si la consola me carga el jap ,renombrando el esp a jap deberia cargar el juego en español digo yo


PD:No lei tu respuesta Raugo XD
A mi solo me interesa instalar los cias y no veo en el tutorial que se explique como se hace ese ultimo paso... ¿podrias agregarlo por favor? ya sea para instalar dlc o themes
emulation escribió:A mi solo me interesa instalar los cias y no veo en el tutorial que se explique como se hace ese ultimo paso... ¿podrias agregarlo por favor? ya sea para instalar dlc o themes

[facepalm]
CrusardGameamos escribió:
emulation escribió:A mi solo me interesa instalar los cias y no veo en el tutorial que se explique como se hace ese ultimo paso... ¿podrias agregarlo por favor? ya sea para instalar dlc o themes

[facepalm]

xD xD xD
emulation escribió:
CrusardGameamos escribió:
emulation escribió:A mi solo me interesa instalar los cias y no veo en el tutorial que se explique como se hace ese ultimo paso... ¿podrias agregarlo por favor? ya sea para instalar dlc o themes

[facepalm]

xD xD xD

Imagen
emulation escribió:A mi solo me interesa instalar los cias y no veo en el tutorial que se explique como se hace ese ultimo paso... ¿podrias agregarlo por favor? ya sea para instalar dlc o themes


con el devmenu de bbb (bueno, bonito y barato)
tomvii escribió:
olider escribió:ola ola ola..!!

consegui una 3ds LL Japonesa con version 4.5 y todo bien solo k si uso rooms usa me las agarra en japones y las europeas en ingles no hay manera de kitar los demas idiomas de alguna forma y me reconosca el español no me inquieta el ingles pero a mi chava si por k juega mas k yo y odia el ingles...!! xD.. kien me puede hechar una mano con esto..!!



Pero digo yo que en juegos que dispongan del español y los archivos en el interior de la rom separados por idioma , se podria desempaquetar y spoofear el idioma ,por ejemplo tiene el idioma en carpetas jap-esp-ing,si la consola me carga el jap ,renombrando el esp a jap deberia cargar el juego en español digo yo


PD:No lei tu respuesta Raugo XD


pero lo k pregunto como puedo como dices spoofear las carpetas de los idiomas si se maso como me imagino k sera parecido al los juegos de pc..!! solo si alguien me puede facilitar ya busque encontre el 3dsxplorer pero no viene dichas capetas otro pero solo comprime la rom alguna sugerencia..!! k me puedan hechar la mano..!!
olider escribió:
tomvii escribió:
olider escribió:ola ola ola..!!

consegui una 3ds LL Japonesa con version 4.5 y todo bien solo k si uso rooms usa me las agarra en japones y las europeas en ingles no hay manera de kitar los demas idiomas de alguna forma y me reconosca el español no me inquieta el ingles pero a mi chava si por k juega mas k yo y odia el ingles...!! xD.. kien me puede hechar una mano con esto..!!



Pero digo yo que en juegos que dispongan del español y los archivos en el interior de la rom separados por idioma , se podria desempaquetar y spoofear el idioma ,por ejemplo tiene el idioma en carpetas jap-esp-ing,si la consola me carga el jap ,renombrando el esp a jap deberia cargar el juego en español digo yo


PD:No lei tu respuesta Raugo XD


pero lo k pregunto como puedo como dices spoofear las carpetas de los idiomas si se maso como me imagino k sera parecido al los juegos de pc..!! solo si alguien me puede facilitar ya busque encontre el 3dsxplorer pero no viene dichas capetas otro pero solo comprime la rom alguna sugerencia..!! k me puedan hechar la mano..!!


Si, toma Imagen
He encontrado un pack de herramientas distinto al publicado en este hilo, le llaman QuenoPack 3DS to CIA. ¿Se consigue algo diferente con estas herramientas? Lo pregunto porque en algún foro he leído que con este pack han convertido juegos que requieren firm 7 o superior y funcionan en CFW. No sé qué tendrá de cierto. ¿Alguien lo ha probado?
victor_2203 escribió:He encontrado un pack de herramientas distinto al publicado en este hilo, le llaman QuenoPack 3DS to CIA. ¿Se consigue algo diferente con estas herramientas? Lo pregunto porque en algún foro he leído que con este pack han convertido juegos que requieren firm 7 o superior y funcionan en CFW. No sé qué tendrá de cierto. ¿Alguien lo ha probado?

Lo he probado con el Colors! 3D y me ha funcionado perfectamente
Sonic Colours, ya hace tiempo que funciona, yo tambien tengo mi backup hecho en CIA desde que comenzo esto. :) .
Igualmente yo esta tarde lo probare con otro juego, pero vamos que si no tenemos las keys superiores a 7xx, no creo que podamos hacer nada, y la verdad muy parado lleva desde hace tiempo, y desde el revuelo de las gateway 9.2. Creo que tardaremos en tener un CFW potable.

PD.: Espero equivocarme.

EDIT: Creo que no hablamos de un juego, ya he buscado por internet, lo siento.
Valefor escribió:Sonic Colours, ya hace tiempo que funciona, yo tambien tengo mi backup hecho en CIA desde que comenzo esto. :) .
Igualmente yo esta tarde lo probare con otro juego, pero vamos que si no tenemos las keys superiores a 7xx, no creo que podamos hacer nada, y la verdad muy parado lleva desde hace tiempo, y desde el revuelo de las gateway 9.2. Creo que tardaremos en tener un CFW potable.

PD.: Espero equivocarme.

EDIT: Creo que no hablamos de un juego, ya he buscado por internet, lo siento.

Exacto, yo hablaba del programa para dibujar, además Sonic murió hace ya bastante tiempo
Salu2
Bueno el instalar los cia es sencillo xD
pero por ejemplo con los themes... los instalo y cuando intento seleccionar alguno se pone en blanco como si no hubiera nada... vuelvo a reinstalar los themes... y mas de lo mismo :( alguna ayuda?
emulation escribió:Bueno el instalar los cia es sencillo xD
pero por ejemplo con los themes... los instalo y cuando intento seleccionar alguno se pone en blanco como si no hubiera nada... vuelvo a reinstalar los themes... y mas de lo mismo :( alguna ayuda?

Prueba a seleccionar primero uno de los temas sencillos (Rojo, azul, rosa, etc) y despues pon el que quieras
Salu2
Hola, ¿funcionaría el CFW en mi 3DS versión 3.x?
Darkmoons13 escribió:Hola, ¿funcionaría el CFW en mi 3DS versión 3.x?


Si la actualizas a 4.x si.

Saludos
Raugo escribió:
Darkmoons13 escribió:Hola, ¿funcionaría el CFW en mi 3DS versión 3.x?


Si la actualizas a 4.x si.

Saludos


Me es prácticamente imposible actualizarla a 4.x. Ya que yo vivo en sudamérica, y la 3DS es europea.
Darkmoons13 escribió:
Raugo escribió:
Darkmoons13 escribió:Hola, ¿funcionaría el CFW en mi 3DS versión 3.x?


Si la actualizas a 4.x si.

Saludos


Me es prácticamente imposible actualizarla a 4.x. Ya que yo vivo en sudamérica, y la 3DS es europea.

Pidete un juego que actualice a 4.x por ebay o amazon y que sea europeo, por ejemplo Animal Crossing New Leaf (4.5) o New Style Boutique (4.3)
Salu2
darkalex004 escribió:
emulation escribió:Bueno el instalar los cia es sencillo xD
pero por ejemplo con los themes... los instalo y cuando intento seleccionar alguno se pone en blanco como si no hubiera nada... vuelvo a reinstalar los themes... y mas de lo mismo :( alguna ayuda?

Prueba a seleccionar primero uno de los temas sencillos (Rojo, azul, rosa, etc) y despues pon el que quieras
Salu2


Es mas tenia seleccionado uno de los sencillos y nada... que despues de instalar los themes al seleccionar otro se queda como si no tuviera nada. :S

y si selecciono el no usar theme y reinstalo. mas de lo mismo :S no me funciona :(

alguina idea?
emulation escribió:
darkalex004 escribió:
emulation escribió:Bueno el instalar los cia es sencillo xD
pero por ejemplo con los themes... los instalo y cuando intento seleccionar alguno se pone en blanco como si no hubiera nada... vuelvo a reinstalar los themes... y mas de lo mismo :( alguna ayuda?

Prueba a seleccionar primero uno de los temas sencillos (Rojo, azul, rosa, etc) y despues pon el que quieras
Salu2


Es mas tenia seleccionado uno de los sencillos y nada... que despues de instalar los themes al seleccionar otro se queda como si no tuviera nada. :S

y si selecciono el no usar theme y reinstalo. mas de lo mismo :S no me funciona :(

alguina idea?

Con el devmenu o el title manager con las aplicaciones instaladas, debajo de algo que pone "browse for XX" tienes que eliminarlo y despues instalar los themes

Adjuntos

HNI_0078.JPG (43 KB)

Tienes que eliminar lo que esta en amarillo
En mi caso era la CTR-M-HMME ya que tengo consola USA. ya he solucionado el problema ayer
2512 respuestas