*[HO] TIMMINGS & INSTALACIONES RGH/JTAG

1, 2, 3, 4, 5
1-Modelo Consola : Trinity
2-Version de Dash original :16203
3-Version de Dash Xebuild instalado : 16203
4-Software y version usado en el proceso : Autogg 0.9 rev 34 Beta para generar y escribir archivo xell y J-Runner v02 Beta (287) para el resto del proceso
5-Flasher y Software Flasher : Nand-X > J-Runner v02 Beta (287) / Autogg 0.9 rev 34 Beta
6-Modelo de chip:Matrix V3 con oscilador desactivado
7-Fichero usado para programar el chip : trinity 1.0 programado con 360gcProg v1.6
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos o quitados (condensadores, resistencias, ,,,), jumpers de chips, pads puenteados,etc : cables justos desde los puntos de soldadura al chip excepto cpu_rst de 40cmts,cableado seccion 0.7mm,añadido condensador 330pf puenteando solo un pad de los dos que lleva el chip para slim
9-Fotos o videos si tenemos en spolier
10-Tiempos de arranques de media : 20 seg
11-Experiencia : primera con version de dash 16203 sin DGX,he realizado ya varias maquinas igual a esta con dash actualizado pero utilizando DGX para xell,misma instalacion e identicos resultados
12-Comentarios :
1-Modelo Consola: corona v4
2-Version de Dash original.: 16203
3-Version de Dash Xebuild instalado: 16203
4-Software y version usado en el proceso: AUTOGG 0.9.1
5.Flasher y Software Flasher : MMC/SD Reader Casero
6-Modelo de chip: CR3 Lite
7-Fichero usado para programar el chip (svf, xsvf ...): _Corona_4.3.xsvf
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos o quitados (condensadores, resistencias, ,,,), jumpers de chips, pads puenteados,etc : CPURST - 10 cm, POSTUOT - 10 cm, LK1 LK2 LK3 LK4 OFF, S2 1 y 5 on, S4 OFF
9-Tiempos de arranques de media. entre los 15 seg y 50 seg.
11-Experiencia (numero aproximado de consolas realizadas): 14
1-Modelo Consola: falcon v3
2-Version de Dash original.: 16202
3-Version de Dash Xebuild instalado: 16203
4-Software y version usado en el proceso: AUTOGG 0.9.1 rev37
5.Flasher y Software Flasher : Matrix Nand Programador Usb (chip 360 squirt RGH2 programado en tienda)
6-Modelo de chip: 360Squirt 1.2 rev.B
7-Fichero usado para programar el chip (svf, xsvf ...): Programado en tienda
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos o quitados (condensadores, resistencias, ,,,), jumpers de chips, pads puenteados,etc : CPURST - 20 cm cable sacado de un cable hdmi viejo, POSTUOT - 10 cm soldado por encima ya que el punto FT6U7 debajo se me daño cable de IDE, ademas agregue una resistencia 2.2kohm + capacitador 680pf, cables de los demas puntos de un cable rj45 viejo, y cable de GND de un cable IDE.
9-Tiempos de arranques de media. entre inmediato a 50 seg.
11-Experiencia (numero aproximado de consolas realizadas): 1 (es la primera que hago de verdad me resulto complicadito, probe varios cableados, resistencias hasta que pude estuve como 14 horas en esto gracias blackcat por tus avances y a todos que me ayudaron en mis preguntas que realice en varios hilos ahora a disfrutar)
1-Modelo Consola : JaspeBB
2-Version de Dash original :16202
3-Version de Dash Xebuild instalado : 16203
4-Software y version usado en el proceso : Autogg 0.9.1 rev 37 Beta para generar y escribir archivo xell
5-Flasher y Software Flasher : Matrix Nand Programmer> Autogg 0.9.1 rev 37 Beta
6-Modelo de chip:Squirt 1.2 con oscilador activado
7-Fichero usado para programar el chip : SQUIRT_RGH2_-cle.svf programado con Autogg 0.9.1
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos o quitados (condensadores, resistencias, ,,,), jumpers de chips, pads puenteados,etc : cables justos desde los puntos de soldadura al chip y Fix en cpu_rst con resistencia 3k3 Ohm y condensador de 680pf que viene con los coolrunner, puenteando el pad del chip para slim
9-Fotos o videos si tenemos en spolier
Imagen
Imagen

10-Tiempos de arranques de media : 30 seg
11-Experiencia (numero aproximado de consolas realizadas):Cientos, con este metodo DGX Rip solo esta. Esta consola solo me funciono con este chip, con otros como coolrunner Rev.C o Glithchip v.2.2 no glicheaba
1-Modelo Consola: Xbox Slim 4gb "Corona V2"
2-Version de Dash original. 16202
3-Version de Dash Xebuild instalado. 16202
4-Software y version usado en el proceso (Autogg 0.9 rev 34, Jrunner (betaX)...): J-runner V. 02 beta (rev 287)
5-Flasher y Software Flasher (ej: Maximus NandFlasher > Autogg-Nandpro2e ) Nand-X y J-runner V. 02 beta (rev 287)
6-Modelo de chip: DGX Convertido RGX
7-Fichero usado para programar el chip (svf, xsvf ...):RGX_CORONA_C.xsvf
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos o quitados (condensadores, resistencias, ,,,), jumpers de chips, pads puenteados,etc: CPU_RESET 12 cm y POST_OUT 55 cm
9-Fotos o videos si tenemos en spolier
10-Tiempos de arranques de media. desde instantaneos hasta 45 segundos
11-Experiencia ( numero aproximado de consolas realizadas con esta instalacion) 1
12-Comentarios Extra.: tuve que borrar los ECC del dgx originales del j-runner y Remplazarlos por los nuevos y renombrarlos... Solo asi hizo glitch
Añadidas las ultimas, gracias a todos
1-Modelo Consola: JasperBB
2-Version de Dash original: 15574
3-Version de Dash Xebuild instalado: 16203
4-Software y version usado en el proceso: Autogg 0.9 rev 34
5-Flasher y Software Flasher: Matrix NandFlasher>Autogg-Nandpro2e
6-Modelo de chip: Matrix V3 con oscilador desactivado
7-Fichero usado para programar el chip: RGH2_A.svf>Autogg 0.9 rev 34
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos o quitados (condensadores, resistencias, ,,,), jumpers de chips, pads puenteados,etc: Cableado con longitud justa desde los puntos de soldadura al chip sin mas añadidos
9-Fotos o videos si tenemos en spolier
10-Tiempos de arranques de media: 20 a 60 segudos
11-Experiencia ( numero aproximado de consolas realizadas con esta instalacion): primera que realizo con dash actualizado a 15574
12-Comentarios Extra.:
1-Modelo Consola: Jasper 16
2-Version de Dash original.: 15574
3-Version de Dash Xebuild instalado: solo xell para el dvdkey
4-Software y version usado en el proceso: AUTOGG 0.9.1 rev 37 para todo
5.-5-Flasher y Software Flasher : lector usb casero programador lpt casero
6-Modelo de chip: Matrix v1
7-Fichero usado para programar el chip (svf, xsvf ...): EL A.
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos o quitados (condensadores, resistencias, ,,,), jumpers de chips, pads puenteados,etc : Aun no me ha sido necesario jumpear ni medir cables. Use el fix 3.3k + 470.
9-Fotos o videos si tenemos en spolier..NO TENGO
10-Tiempos de arranques de media. UNA MEDIA DE 20 seg
11-Experiencia ( numero aproximado de consolas realizadas): 2 CON ESTA CONFIGURACION
12-Comentarios Gracias mil Blackcat.
1-Modelo Consola: corona v1
2-Version de Dash original.: 16202
3-Version de Dash Xebuild instalado: 16203
4-Software y version usado en el proceso: AUTOGG 0.9.2
5.Flasher y Software Flasher : Squirter - mmc ( con tarjeta de SD soldada a la placa )
6-Modelo de chip: Squirt
7-Fichero usado para programar el chip (svf, xsvf ...): SQUIRT__Corona_minusone_nr.svf
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos o quitados (condensadores, resistencias, ,,,), jumpers de chips, pads puenteados,etc : CABLES CPUKEY:45cm se puede colocar el cable en derredor del clamp , del cooler o en forma de bobina enrollado al lado del chip , el punto POST OUT:15cm con cable wire rapping.
10-Tiempos de arranques de media. entre 5 seg a 40 seg
11-Experiencia ( numero aproximado de consolas realizadas): 1


1-Modelo Consola : CORONA V4
2-Version de Dash original : 15574
3-Version de Dash Xebuild instalado : 16203
4-Software y version usado en el proceso : AUTOGG 0.9.2
5-Modelo de chip : SQUIRT
6-Fichero usado para programar el chip (svf, xsvf ...) : SQUIRT__Corona_minusone_nr.svf
7-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos o quitados (condensadores, resistencias, ,,,), jumpers de chips, pads puenteados,etc : CABLES CPUKEY:45cm se puede colocar el cable en derredor del clamp , del cooler o en forma de bobina enrollado al lado del chip , el punto POST OUT:12cm con cable wire rapping.
8-Fotos o videos si tenemos en spolier: DEBO LAS FOTOS
9-Tiempos de arranques de media : ENTRE 15 seg. a 60 seg.
10-Experiencia ( numero aproximado de consolas realizadas) : 12 consolas
11-Comentarios Extra : en estas consolas he usado FIX para extraer CPUKEY , luego se coloca el cable soldado en la pata 4 del micro, no olvidar los puentes en la resistencias.
Saludos.
1-Modelo Consola:JASPER BB, CB_6754
2-Version de Dash original.16203
3-Version de Dash Xebuild instalado.16203
4-Software y version usado en el proceso: JRUNNER V0.2 REV. 288
5-Flasher y Software Flasher: NAND-X
6-Modelo de chip:COOLRUNNER REV.C
7-Fichero usado para programar el chip:TIMMING D RGH 2
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos: RESISTENCIA 3.3kohm, CAP 68nf, CABLE AZUL 50 CM CPU_RESET PARA SLIM.
9-Fotos o videos si tenemos en spolier
10-Tiempos de arranques de media. 15 A 30 SEG.
11-Experiencia ( numero aproximado de consolas realizadas con esta instalacion) primera jasper 512mb con este metodo
12-Comentarios Extra.Primero programe el chip coolrunner rev c con el timming B, removi el jumper que desabilita el C15, luego hice un puente entre el punto 1 y 2 como manda el tutorial de TX y me salio a los 30 segundos, pero cuando escribi la nand modificada tardaba aproximadamente 3 minutos en arrancar y hasta mas.

EDITO

MI solucion fue la siguiente: Programe el chip con el timming D, le puse una resistencia de 3.3K ohm en el punto D (cpu_reset) + un cap de 68nf el azul que venia con los coolrunner y removi el puente que habia hecho entre el 1y2 y puentie el 2y3 y nitido, tiempos de arranques desde 15 segundos a 30 como maximo.
Esta jasper tiene un CB_6754.


Ultima añadidas, gracias.
1-Modelo Consola: Falcon
2-Version de Dash original: 16202
3-Version de Dash Xebuild instalado: 16203
4-Software y version usado en el proceso: AutoGG 0.9.1 rev 37 y 360gcprog 1.6
5-Flasher y Software Flasher: Matrix spi nand flasher, autogg 0.9.1
6-Modelo de chip: Coolrunner rev D
7-Fichero usado para programar el chip: RGH_2 TIMMING E
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos o quitados (condensadores, resistencias, ,,,), jumpers de chips, pads puenteados,etc: Cables normales los que vienen con el chip, el cpurst de unos 15cm largo aprox, con el fix de resitencia 3k3 ohm y condensador 470pf
9-Fotos o videos si tenemos en spolier
10-Tiempos de arranques de media: De 5 a minuto y medio
11-Experiencia ( numero aproximado de consolas realizadas con esta instalacion)
12-Comentarios Extra.
1 Modelo: trinity
2 Dash : 15574
3 Xebuild: 16203
4 Software usado: autogg 8.8 o no me acuerdo... antes de el ultimo
5 Flasher: matrix nand flasher
6 Glitch chip: squirt
7 Fichero: no lo se porque un amigo me hizo el favor de reprogramarlo y no em dijo
8 Largos de cables y/o componentes extras: solo se que use algo asi como 10 cm para el rst, gnd y vcc los use delos gruesos que vienen con los estabilizadores y el resto cable IDE, union de 250 y 22 pf incluidos en el mimo chip.
9 Fotos: apenas tenga oportunidad las subo, es una promesa
10 Tiempos d arranque: minima instantanea maxima de 25 segundos ( alrededor de 5 glitcheos del mismo chip ) siendo la media de 12 a 14 segundos
11 Numero de consolas realizadas hasta ahora: LA PRIMERITA... YUPIIIII
12: comentarios: primera experiencia con el RGH siendo exitosa, agradecimientos a todas las personas, betatesters y demas del comun por hacer tan excelentes tutoriales, no sin quitarle flores al gran BLACKAT por su excelente programa, esperare a ver que mas consolas me llegan para ir agregando, las fotos las subire pronto para que me digan como quedo instalado el chip, mil gracias.
Oye como se agrega eso en plan wiki que no me entero xDDDD, tengo un par de ellas que puedo apuntar.

EDIT: creo que lo he agregado pero la he liado en la wiki xDDDDDD

{| border="2" style="width:720px ;background:silver" cellspacing="2" align="center" cellpadding="5" ; color:black"
| width="80px" align="center" | '''USUARIO''' || width="640px" align="center" | ''Tuxkiller''
|-
|'' Modelo '' || style="background:green" |Jasper 16MB
|-
|'' Dash '' || style="background:green" |15574.
|-
|'' Xebuild '' || style="background:green" |16203.
|-
|'' Software '' || style="background:green" |Autogg 0.9 rev 34
|-
|''Flasher'' || style="background:green" |Autogg y Nand X
|-
|''GlitchChip'' || style="background:green" |Coolrunner rev. C
|-
|''Xsvf'' || style="background:green" |RGH2 A
|-
|''Config'' || style="background:green" |Cables del coolrunner, la unica variacion es el punto D, el cual junte unos de 26cm con otro de 35cm + resistencia de 10ohm 1/4W, JP Open, C15 Open, Cap Close y 1-2 Close. Y algo importante es no enrollar el cable D en el tunel de viento, por alguna razon genera ruidos o interferencias y tarda mucho mas en arrancar, les paso una foto para que vena lo que yo hice a mi me ha funcionado en estas consolas de RGH2.
|-
|''Fotos'' || style="background:green" |http://img171.imageshack.us/img171/2115/dscn1544kz.jpg
|-
|''Tiempos'' || style="background:green" |30seg.
|-
|''Experiencia'' ||style="background:green" |3 o mas.
|-
|''Comentarios'' || style="background:green" | Cualquier duda MP
|}
Arreglado, El que no sepa agregar al WIKI pregunte a Casca
Lo primero y principal es agradecer a todos los usuarios que se molestan en aportar sus conocimientos en este campo des interesadamente, si alguien no sabe como poner el aporte en la wiki que lo ponga en el hilo siguiendo la estructura establecida al principio y que me envíe un privado y yo la incluiré en la wiki, así que nada, de nuevo gracias por colaborar y un saludo.
Hola Casca, tal y como mencionais en la wiki, tu eres el encargadao de mantener el wiki y hay que respetar el modelo, pero en mi humilde opinión el fondo verde oscuro es ilegible, ¿te importaría poner el mismo color que tiene el background?
sento01 escribió:Hola Casca, tal y como mencionais en la wiki, tu eres el encargadao de mantener el wiki y hay que respetar el modelo, pero en mi humilde opinión el fondo verde oscuro es ilegible, ¿te importaría poner el mismo color que tiene el background?


Buenas sento01, respetando tu opinión te digo que el hecho de ser el encargado de esta wiki no me da poder para realizar cambios de ese tipo, pues el creador del hilo es Blackat, por lo que voy a consultarlo con el y según lo que opine al respecto, se modificara o no, no obstante gracias por dar tu opinión para intentar mejorar el hilo, un saludo.
(mensaje borrado)
sento01 escribió:Hola Casca, tal y como mencionais en la wiki, tu eres el encargadao de mantener el wiki y hay que respetar el modelo, pero en mi humilde opinión el fondo verde oscuro es ilegible, ¿te importaría poner el mismo color que tiene el background?


Mejor Ahora?
jajaja esteeeee....eso de tener a todo el mundo contento es dificil, me gustaba mas el verde, pero igual ahi esta la info, GRACIAS MAN.
Bueno pues acabo de subir una Jasper 16 MB algo porculera, pero que no se pudo resistir al fix de siempre, espero os sirva de guía a todos, por cierto a mi tampoco me molestaba el verde, pero así tampoco esta mal, saludos.
1-Modelo Consola: Falcon
2-Version de Dash original: 16203
3-Version de Dash Xebuild instalado: 16203
4-Software y version usado en el proceso: AutoGG 0.9.1 rev 37
5-Flasher y Software Flasher: Squirt Programmer
6-Modelo de chip: Coolrunner rev C
7-Fichero usado para programar el chip: RGH2_C.svf
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos o quitados (condensadores, resistencias, ,,,), jumpers de chips, pads puenteados,etc: Punto JP abierto, switch en phat, CAP abierto y el punto cerca de R12 cerrado entre 2 y 3. He usado los cables que vienen con el chip salvo en el punto D. Parece que el cable apantallado no es tan bueno como lo pintan, solo me sacó el Xell cuando desconecté la malla de la masa(no estaba cortocircuitado), ahora lo tengo con cable fino, creo que AWG30, pasado entre el tubo de aire y el disipador.
9-Fotos o videos si tenemos en spolier
10-Tiempos de arranques de media: Minuto y medio
11-Experiencia ( numero aproximado de consolas realizadas con esta instalacion): La primera RGH2.
12-Comentarios Extra: Seguramente los tiempos habrían mejorado con la resistencia y el condensador que recomiendan otros usuarios pero no tenía los componentes para probar. Tuve que generar nand con Autogg para que arrancara Xebuild.
1-Modelo Consola: JASPER , CB_6754
2-Version de Dash original: 16202
3-Version de Dash Xebuild instalado: 16203
4-Software y version usado en el proceso: AUTOGG 0.9.2 rev54
5-Flasher y Software Flasher: Squirter
6-Modelo de chip: Squirt
7-Fichero usado para programar el chip: SQUIRT_RGH2_-nr.svf
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos: RESISTENCIA 3.3kohm, CAP 68nf ( conectados en paralelo ) CABLE AZUL 25 CM CPU_RESET.
9-Fotos o videos si tenemos en spolier
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

10-Tiempos de arranques de media: 15 A 60 SEG.
11-Experiencia ( numero aproximado de consolas realizadas con esta instalacion): primera jasper con esta version y metodo
12-Comentarios Extra: con el HDD1 tarda 2 minutos en arrancar mas o menos.
1-Modelo Consola: JASPER , CB_6754
2-Version de Dash original: 16202
3-Version de Dash Xebuild instalado: 16203
4-Software y version usado en el proceso: AUTOGG 0.9.2 rev54
5-Flasher y Software Flasher: Matrix nand programmer
6-Modelo de chip: Coolrunner Rev.C
7-Fichero usado para programar el chip: RGH2_jasper "A"
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos: cable de 1,5 cms al punto cpu_rst de la placa de la consola por arriba, al otro extremo del cable el fix resistencia 3300ohmios + condensador 470pf, en paralelo, al otro extremo del fix dos cables de 20 cms aprox. sobre el tunel de viento liado de forma que este separado y sin cruzarse el cable uno por encima del otro.(Indicaciones de casca)
9-Fotos o videos si tenemos en spolier


10-Tiempos de arranques de media: 5 A 60 SEG.
11-Experiencia ( numero aproximado de consolas realizadas con esta instalacion): primera jasper con esta version y metodo,varias RGH1 y JTAG
12-Comentarios Extra: El chip me ha quedado debajo del lector, pero después de las vueltas que le he dado y ahí es donde ha funcionado , ahí se ha quedado.. no queda bien pero funciona de vicio... Carcasa superior metalica retirada,Gracias Casca por tu ayuda y a blackcat por el esfuerzo
por favor que alguien me diga de cuantos voltios son los condensadores? 3.3 v?

Y aprovechando tambien pregunto esto. Con rgh 2, asi la consola tarde en iniciar, SIEMPRE debe iniciar cierto? Le estoy dando limite 2 minutos a la mia... Gracias
falaschi escribió:por favor que alguien me diga de cuantos voltios son los condensadores? 3.3 v?

Y aprovechando tambien pregunto esto. Con rgh 2, asi la consola tarde en iniciar, SIEMPRE debe iniciar cierto? Le estoy dando limite 2 minutos a la mia... Gracias


Mira el voltaje es indiferente yo e usado cerámicos que llegan asta 2000V, también e usado los de poliester que llegan hasta unos 250 voltios y también están los de lenteja que es como el ultimo que e usado que creo recordar llegan hasta 50 voltios, y si con el RGH2 demora pero al final tiene que arrancar pero si no te arranca en 5 minutos , apaga y cambia algo y vuelta a empezar.

Por otro lado añadidas las ultimas configuraciones, muchas gracias por colaborar con el hilo, y aportar vuestros conocimientos a esta vuestra, nuestra comunidad, saludos.
Solo habia los que son estilo "tamborsito" Imagen .. Ese me funciona? Aca no encuentro los ceramicos :(
este hilo no era solo para timmings??? ademas un condensador de 1000 microfaradios??? aunke es verdad que hay tiendas de electronica que no tienen de todo, de todas formas puedes probar pero cualquiera de 680pF te hubiera valido aunke no fuera de lenteja... como el condensador de protector poliester de 100v 680pF (24681J)
No te fijes en la capacidad, si no el estilo del condensador...
Los condensadores de "tamborsito" son electrolíticos, éstos son de mucha más capacidad de los que se usan para esto y además tienen polaridad, es mejor que sean de los otros.
Si no encuentras el valor exacto puedes calcularlo ya que el fix es sólo un filtro RC(Resistencia Condensador).
Por ejemplo: Para el fix R=3k3 y C=470pf --> 3.3^3 * 470^-12 = 1.551^-6
Ahora solo hay que dividir ese valor por el condensador que hayas encontrado para saber la resistencia que tienes que poner.
Para 10nf --> 1.551^-6 / 10^-9 = 155.1 Ohmios Resistencia Aproximadamente.
CarlosBCV escribió:Los condensadores de "tamborsito" son electrolíticos, éstos son de mucha más capacidad de los que se usan para esto y además tienen polaridad, es mejor que sean de los otros.
Si no encuentras el valor exacto puedes calcularlo ya que el fix es sólo un filtro RC(Resistencia Condensador).
Por ejemplo: Para el fix R=3k3 y C=470pf --> 3.3^3 * 470^-12 = 1.551^-6
Ahora solo hay que dividir ese valor por el condensador que hayas encontrado para saber la resistencia que tienes que poner.
Para 10nf --> 1.551^-6 / 10^-9 = 155.1 Ohmios Resistencia Aproximadamente.

dios, suspendi electronica por estas formulas, y ahora de mayor las entiendo xD... una duda que no entiendo (por eso suspendi) que tabla seria
nF 10
pF 100
uF 1000

soy negado en esto.. . xD
CarlosBCV escribió:Los condensadores de "tamborsito" son electrolíticos, éstos son de mucha más capacidad de los que se usan para esto y además tienen polaridad, es mejor que sean de los otros.
Si no encuentras el valor exacto puedes calcularlo ya que el fix es sólo un filtro RC(Resistencia Condensador).
Por ejemplo: Para el fix R=3k3 y C=470pf --> 3.3^3 * 470^-12 = 1.551^-6
Ahora solo hay que dividir ese valor por el condensador que hayas encontrado para saber la resistencia que tienes que poner.
Para 10nf --> 1.551^-6 / 10^-9 = 155.1 Ohmios Resistencia Aproximadamente.


[flipa] Esto me interesa, por dios puedes dejarlo un poco mas claro, yo también soy un negado, saludos.
Resistencia del fix: 3K3
Condensador del fix: 470pF

Voltaje Condensador electrolitico: 3.3v

pero no veo de donde sacar el valor 3 y -12
Modelo Consola: JASPER , CB_6754
2-Version de Dash original: 16203
3-Version de Dash Xebuild instalado: 16203
4-Software y version usado en el proceso: AUTOGG 0.9.1 rev37
5-Flasher y Software Flasher: Squirter
6-Modelo de chip: Squirt
7-Fichero usado para programar el chip: SQUIRT_RGH2_-sq.svf
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos: cables los que vienen con el coolrunner, longitudes las justas para llegar al chip y ningun componente añadido
9-Fotos o videos si tenemos en spolier
10-Tiempos de arranques de media: 5 A 60 SEG.
11-Experiencia ( numero aproximado de consolas realizadas con esta instalacion): con esta instalacion 1
12-Comentarios Extra: Es la primera que hago con RGH-RIP y perfecto, mis agradecimientos atodos los que han colaborado para conseguirlo y en especial a Blakcat por su pedazo de programa
1-Modelo Consola: Jasper
2-Version de Dash original.: 16202
3-Version de Dash Xebuild instalado: 16203
4-Software y version usado en el proceso: AutoGG 0.9 Rev 37
5-Flasher y Software Flasher : Squirt programmer - AutoGG 0.9 Rev 37
6-Modelo de chip: Squirt
7-Fichero usado para programar el chip (svf, xsvf ...): SQUIRT_RGH2_-cle.svf programado con AutoGG
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos o quitados (condensadores, resistencias, ,,,), jumpers de chips, pads puenteados,etc : Todos los cables justos al chip, fix condensador 680 pF + Resisténcia 3k3 Ohm. El cable de CPU_rst por encima del túnel de viento. Los pads de Slim, Fat y pF todos abiertos.
9-Fotos o videos si tenemos en spolier
10-Tiempos de arranques de media. Entre inmediato y 40 segundos. Con otras configuraciones era imposible hacerla arrancar.
11-Experiencia ( numero aproximado de consolas realizadas): 20
12-Comentarios Extra. El Xell me arrancó a la primera sin ninguna modificación del chip, pero el XeBuild era imposible hasta que dí con la combinación que he detallado mas arriba.
casca, lo prometido es deuda:
(antes que nada agradecimientos a okupa_do, sin el mi xbox no seria la que es xD)

1-Modelo Consola: Jasper 16mb CB 6754
2-Version de Dash original.: 16203
3-Version de Dash Xebuild instalado: 16203
4-Software y version usado en el proceso: AutoGG 0.9 Rev 37
5-Flasher y Software Flasher : Matrix Nand Programmer - AutoGG 0.9 Rev 37
6-Modelo de chip: Matrix Glitcher v1 con led.
7-Fichero usado para programar el chip (svf, xsvf ...): TIMMING A RGH 2 con autogg opcion programar glitch (gracias tribalito)
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos o quitados (condensadores, resistencias, ,,,), jumpers de chips, pads puenteados,etc : Todos los cables justos al chip, fix condensador 680 pF + Resisténcia 3k3 Ohm. El cable de CPU_rst por encima del túnel de viento. Los pads de Fat cerrados.
9-Fotos o videos si tenemos...
10-Tiempos de arranques de media. Entre 20 -30 segundos.
11-Experiencia ( numero aproximado de consolas realizadas): La primera y con ayuda de okupa_do.
12-Comentarios Extra: El Xell me arrancó a la primera sin ninguna modificación del chip.


gozada ver el matrix... los coorunners deberian ir al cajón xD.
Últimos aportes añadidos, muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias, un saludo.
Voy a explicarlo un poco mejor para los que tienen dudas, es muy fácil pero si no lo has visto nunca puede parecer lioso.
Lo primero, la escala de potencias está en el spoiler, de ahi es de donde saco el 3, el -12 etc. Eso indica el número de veces que se corre la coma.
10 elevado a -- Prefijo ---------- Símbolo -------- Equivalencia decimal
12 --------------- tera ------------- T ----------------- 1 000 000 000 000
9 ----------------- giga ------------ G ----------------- 1 000 000 000
6 ----------------- mega ---------- M ----------------- 1 000 000
3 ----------------- kilo ------------- k ----------------- 1 000
0 ----------------- ninguno ------- ninguno --------- 1
-3 ---------------- mili ------------ m ----------------- 0,001
3 ----------------- micro ---------- µ o u ------------- 0,000 001
-9 ---------------- nano ----------- n ----------------- 0,000 000 001
-12 --------------- pico ------------ p ----------------- 0,000 000 000 001

De aqui sacamos, por ejemplo que 3k3 = 3000 = 3.3e3 .
La e significa exponente, el número de ceros que se añaden o quitan, en la calculadora es la tecla EXP.

Lo de ayer: Para el fix R=3k3 y C=470pf --> 3.3e3 * 470e-12 = 1.551e-6
Solo he multiplicado la resistencia por el condensador, el resultado es lo que se llama la frecuencia de corte, pero eso no importa. Ahora solo hay que dividir ese valor por el condensador que hayas encontrado para saber la resistencia que tienes que poner.
Para 10nf --> 1.551e-6 / 10e-9 = 155.1 Ohmios Resistencia Aproximadamente. Hay que poner la resistencia que más se acerque.

totemwolf, el voltaje no importa para nada en esto, el voltaje que pone en el condensador es el que es capaz de soportar antes de romperse, asi que cualquiera de más de 3.3v te sirve y todos son de más de 3.3 .

En el otro post me había equivocado y había puesto el símbolo ^ que significa elevar a, lo que hay que poner es e, que es el exponente.

Y una cosa, ¿no se pueden poner tablas en el foro?, porque las he pasado canutas para que se viera esta tabla mas o menos bien.
Hola quisiera poder colgar mis resultados de las últimas consolas que he exploiteado en este hilo pero no sé como se usa la plantilla ni como se suben las fotos al wiki de EOL.
Agradecido de antemano por la respuesta y por la labor de todos los miembros de esta comunidad que ofrecen su ayuda.
Es un gran foro
Saludos

Edito
1-Modelo Consola: FALCON V2
2-Version de Dash original.: 16203
3-Version de Dash Xebuild instalado: El que a generado el autogg para el dash 16203, lo hace atomático.
4-Software y version usado en el proceso: Autogg de Bakcat última versión, 0.91 creo
5.-5-Flasher y Software Flasher : programador 360 Squirt
6-Modelo de chip: Coolrunner rev B
7-Fichero usado para programar el chip (svf, xsvf ...): RGH2_B.svf programado con AutoGG
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos o quitados (condensadores, resistencias, ,,,), jumpers de chips, pads puenteados,etc : Cables usados los que trae el coolrunner, CPU_RST 40 cm+Combo resistencia 3,3k y condensador n47+1,5cm extra
9-Fotos o videos si tenemos en spolier
Imagen
Imagen
Imagen

10-Tiempos de arranque:
7 segundos en el mejor de los casos
22 seg
36 seg
50 seg
1,13 min
2,25 min
11-Experiencia ( numero aproximado de consolas realizadas): 10
12-Comentarios Extra.Los tiempos de arranque son muy inestables pero es RGH2
Mis agradecimientos a Casca, Blakcat y la gente del foro, sois la caña.
Saludos

1-Modelo Consola: Corona V1 (Edicion especial del MW3)
2-Version de Dash original.: 15574
3-Version de Dash Xebuild instalado: El que a generado el autogg para el dash 16203, lo hace atomático.
4-Software y version usado en el proceso: Autogg de Bakcat última versión, 0.91 creo
5.-5-Flasher y Software Flasher : programador 360 Squirt
6-Modelo de chip: RGX
7-Fichero usado para programar el chip (svf, xsvf ...): RGX_CORONA_C.xsvf programado con AutoGG, al darle a programar no salga en la lista sólo hay que meterlo manualmente y te lo programa sin problema.
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos o quitados (condensadores, resistencias, ,,,), jumpers de chips, pads puenteados,etc : Cables usados los que trae el DGX con las medidas que recomiendan en el foro de tem xecuter par el RGX
(POST_OUT: 12cm.CPU_RST:10cm, los demás como vienen en el DGX)
9-Fotos o videos si tenemos en spolier
Imagen
Imagen
Imagen


10-Tiempos de arranque:
10 Segundos, rara vez tarda algo más
11-Experiencia ( numero aproximado de consolas realizadas): 10
12-Comentarios Extra. La posición del chip con esta medida de cables me ha resultado muy rara, he tenido que calzarlo por debajo para que quede bien, encima del puente norte.
Mis agradecimientos a Casca, Blakcat y la gente del foro, sois la caña.
Saludos
luisdlahuerta escribió:Hola quisiera poder colgar mis resultados de las últimas consolas que he exploiteado en este hilo pero no sé como se usa la plantilla ni como se suben las fotos al wiki de EOL.
Agradecido de antemano por la respuesta y por la labor de todos los miembros de esta comunidad que ofrecen su ayuda.
Es un gran foro
Saludos


Gracias por querer aportar tus conocimientos a esta tu comunidad, si no sabes suvir los datos al wiki, no te preocupes, edita tu post, y pon los datos de tu consola y demas, como lo han puesto los otros usuarios y yo me encargare de subirlos al wiki.

Edito: Añadidas las aportaciones del usuario luisdlahuerta, saludos.
totemwolf escribió:12-Comentarios Extra: El Xell me arrancó a la primera sin ninguna modificación del chip.


gozada ver el matrix... los coorunners deberian ir al cajón xD.


Siempre he dicho que a mi los coolrunners son los que peor me funcionan, como opcion barata el matrix le da mil vueltas, stinger al ser de Maximus hablan muy bien pero es poco conocido a este lado del atlantico y si quieres calidad, fiabilidad y prestaciones Squirt. Eso si , los originales, porque rulan por ahi unos Squirt clones chinos baratos de dudosa calidad que van cuando quieren , duran poco ,manchando su reputacion.

En Squirt sabemos de que se estan vendiendo e instalando Squirts clones como originales, cada uno que venda lo que quiera pero que advierta al cliente. Para estar seguro mejor en distribuidores oficiales
blaKCat escribió:
totemwolf escribió:12-Comentarios Extra: El Xell me arrancó a la primera sin ninguna modificación del chip.


gozada ver el matrix... los coorunners deberian ir al cajón xD.


Siempre he dicho que a mi los coolrunners son los que peor me funcionan, como opcion barata el matrix le da mil vueltas, stinger al ser de Maximus hablan muy bien pero es poco conocido a este lado del atlantico y si quieres calidad, fiabilidad y prestaciones Squirt. Eso si , los originales, porque rulan por ahi unos Squirt clones chinos baratos de dudosa calidad que van cuando quieren , duran poco ,manchando su reputacion.

En Squirt sabemos de que se estan vendiendo e instalando Squirts clones como originales, cada uno que venda lo que quiera pero que advierta al cliente. Para estar seguro mejor en distribuidores oficiales


+1000, efectivamente el squirt tiene un clon chino, pero eso no es lo peor lo peor es que lo e probado y es de penosa calidad, por lo que el que tenga un chip de estos si no lo monta en un fat con rgh1 lo tiene crudo para hacerlo funcionar, yo lo e dicho tambien muchas veces el squirt por calidad y el matrix por precio, para diferenciar el clon del original mirar esta imagen, al parecer el punto GND del clon no esta conectado al PCB y el oscilador es de dudosa estabilidad, por lo que al instalarlos en corona no salen ni a la de 3 o los arranques son muy inestables, luego te rompes la cabeza con largos de cables y mi historias y luego resulta que el chinorro esta haciendo de las suyas, y es que señores la calidad tiene un precio y hay que pagarla, saludos.

Imagen
casca escribió:
blaKCat escribió:
totemwolf escribió:12-Comentarios Extra: El Xell me arrancó a la primera sin ninguna modificación del chip.


gozada ver el matrix... los coorunners deberian ir al cajón xD.


Siempre he dicho que a mi los coolrunners son los que peor me funcionan, como opcion barata el matrix le da mil vueltas, stinger al ser de Maximus hablan muy bien pero es poco conocido a este lado del atlantico y si quieres calidad, fiabilidad y prestaciones Squirt. Eso si , los originales, porque rulan por ahi unos Squirt clones chinos baratos de dudosa calidad que van cuando quieren , duran poco ,manchando su reputacion.

En Squirt sabemos de que se estan vendiendo e instalando Squirts clones como originales, cada uno que venda lo que quiera pero que advierta al cliente. Para estar seguro mejor en distribuidores oficiales


+1000, efectivamente el squirt tiene un clon chino, pero eso no es lo peor lo peor es que lo e probado y es de penosa calidad, por lo que el que tenga un chip de estos si no lo monta en un fat con rgh1 lo tiene crudo para hacerlo funcionar, yo lo e dicho tambien muchas veces el squirt por calidad y el matrix por precio, para diferenciar el clon del original mirar esta imagen, al parecer el punto GND del clon no esta conectado al PCB y el oscilador es de dudosa estabilidad, por lo que al instalarlos en corona no salen ni a la de 3 o los arranques son muy inestables, luego te rompes la cabeza con largos de cables y mi historias y luego resulta que el chinorro esta haciendo de las suyas, y es que señores la calidad tiene un precio y hay que pagarla, saludos.

Imagen


Hola mi amigo, que cosa mas complicada poder saber a ojo cual es el verdadero, esos chinos benditos lo hacen tan igual que no hay diferencia, que otro detalle aparte del mencionado del GND puede uno analizar? GRACIAS.
Añadida una trinity a la wiki
okupa_do escribió:Añadida una trinity a la wiki


Mi bien, okupa_do, y como va la falcon sale o no sale, saludos.

chapumix escribió:Hola mi amigo, que cosa mas complicada poder saber a ojo cual es el verdadero, esos chinos benditos lo hacen tan igual que no hay diferencia, que otro detalle aparte del mencionado del GND puede uno analizar? GRACIAS.


Es muy difícil diferenciarlos a simple vista, pues no hay forma de ver a simple vista si el GND esta conectado al PCB y tampoco se puede ver a simple vista la calidad del oscilador, pero como dice blackat lo puedes comprar en los distribuidores oficiales y te aseguras que no es chino, saludos.
Era una jasper y la tengo ahí haciéndole cosas xD. Desde que salga también la pongo. ;)
Modelo JasperBB 512
Dash 16197
Xebuild 16203
Software Autogg 0.9.2
Flasher 360 Squirt
GlitchChip Cool Runner Rev C
Xsvf RGH2_B.svf de Autogg
Config cable CPU_RST 50cm+Fix 680+3,3k+1,5cm (Como el de Casca), JP abierto, C15 abierto,1-2 abierrto, 2-3 cerrado y cap cerrado
Fotos
ImagenImagen

Tiempos de 6 a 39 segundos
Experiencia 2 con esta configuración
Comentarios Al cable del CPU_RST le he metido una funda termoretráctil en el tramo de los 50 cm.
Agradecido por este Wiki, hay muchos modelos y viene bien conocer todas las combinaciones que funcionan
Saludos
Hola a todos!

1-Modelo Consola: CORONA 4GB
2-Version de Dash original.: 14719
3-Version de Dash Xebuild instalado: 16202
4-Software y version usado en el proceso: JRunner y Autogg
5-Flasher y Software Flasher : matrix nand progammer y JRunner
6-Modelo de chip: Coolrunner rev D (chino)
7-Fichero usado para programar el chip (svf, xsvf ...): Corona 4-3
8-Longitudes y anchos de cables, componentes extras añadidos o quitados (condensadores, resistencias, ,,,), jumpers de chips, pads puenteados,etc : Cables lo más corto posible, CAP cerrado, JP cerrado, 3-2 cerrado, C8 y C15 retirados
9-Fotos o videos si tenemos en spolier
Imagen

Imagen

Imagen


10-Tiempos de arranque: La mayoría de las veces al 3º ó 4º glitch. En ocasiones al primero, y también al 6º ó 7º
11-Experiencia ( numero aproximado de consolas realizadas): Con esta configuración 3
12-Comentarios Extra: Al principio no mostraba xell (corona maldita?), así que le flasheé el xell blackat incluido en el Autogg, y voilá!!!

Millones de gracias a Blackat, Casca, y todos y cada uno de los miembros que componemos este gran FORO.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5