[HO] Tales of Zestiria - Dual Audio y Textos en Castellano

Esta a 7 euros en la store por las ofertas de Enero, merece la pena habiendome pasado Berseria y habiendome gustado?? Es que tengo pensado pillarme en enero el Vesperia pero es que al Zestiria lo ponen tan mal en general que me da cosa 1º saturarme de tales of teniendo shenmue pendiente 2º acabar asqueado.
A mi me encanta y siempre voy a recomendar este juego.
el juego esta muy bien y por ese precio vale la pena pillartelo
Para mi es muchisimo mejor que Berseria y uno de mis Tales favoritos
Mira, aprovecho para hacer mi crítica que lo terminé hace poco y quizás ayude a la gente.

Antecedentes: En mi caso he jugado a los Tales of Xillia 1 y 2, Tales of Symphonia 1 (el 2 no lo acabé por ser demasiado mediocre, los protagonistas me daban mucho asco), Tales of Hearts,Tales of Phantasia y éste. Me he informado mucho del Vesperia que le tengo ganas y un poco del Berseria que quizás lo compre estas navidades.

Este Tales of Zestiria lo he jugado en PS4.

Historia: Es un quiero y no puedo, tiene muchas cosas buenas que luego en el desarrollo se van fastidiando.

El planteamiento inicial de la historia y los personajes es sublime, pero el desarrollo de la misma deja bastante que desear. Tampoco ayuda la forma en que se activan los skits (solo en puntos de guardado y posadas, muy mal) porque puedes perderte alguno.

Los personajes son carismáticos y te encariñas fácilmente con todos (aunque cumplen los típicos cliché, que a mi no me molesta). La polémica de Alisha como ''protagonista'' una vez jugado al juego no se entiende, nunca la vi como un personaje recortado, simplemente temporal (no es spoiler porque ya se decía en todos los sitios, de hecho creo que la polémica vino porque en la web inicialmente se anunció como protagonista y luego se corrigió). Quizás el problema viene en que el diseño del personaje era muy de protagonista (de hecho a nivel diseño es mejor que Rose para mi gusto), pero en personalidad es muy ostiable, el peor personaje en ese aspecto así que ya agradeces que no esté siempre XD

Pero es eso, un planteamiento de historia y personajes bueno que se va perdiendo conforme vas avanzando. Muchas situaciones dramáticas pasan sin pena ni gloria (no ayuda que apenas hayan escenas Anime, otro gran fallo en relación a los Tales of anteriores) y los momentos álgidos igual.

En duración está bien, no se me hizo corto ni largo. A mi me ha durado más de 50 horas acabar la historia principal haciendo algunas secundarias entre medio.

Gráficos/Diseño artístico: Yo aquí como desconozco un poco el mundo gráficos profesional (si tiene mejor definición y estos temas) solo diré que es el peor Tales of de todos los que he jugado o visto, refiriéndome más que nada de los de PS3 en adelante (porque es injusta la comparación con los antiguos).

Han querido hacer mapeados muy grandes y transiciones entre exploración y combate ''inexistentes'' (cosa que no es cierta, porque las hay xD) con unos recursos económicos imagino que limitados (triste porque era por aniversario este juego) y el resultado es feo. Los mapas (especialmente las ciudades que en planteamiento parecen bonitas y en el Anime lo son) podrían haber quedado preciosos con unos buenos gráficos, pero por desgracia tenemos ciudades cutres, vacías (MUY vacías) y unos escenarios desérticos con 4 arbustos mal repartidos y unos hierbajos que dan lástima. Lo peor son los monstruos a lo lejos, parecen pegatinas xDD

Seguramente muchos habrán jugado al Xillia, y si bien los escenarios están igual de vacíos y todo es muy modesto, las ciudades se veían bonitas. Aquí es otro quiero y no puedo, han querido hacerlo todo a lo grande y ha quedado feo todo.

Los personajes sí me gustan, los diseños están muy bien y en las escasas escenas Anime quedan genial. Que aquí es el problema que tengo con Berseria, los personajes son muy clóncos a anteriores Tales of.

Jugabilidad: Otro quiero y no puedo (me repito lo se xD).

La idea de fusionarse con los serafines está muy bien, pero a la hora de desarrollarlo es un gran error. Solo puedes llevar a 2 humanos y 2 serafines, lo cual te obliga a llevar siempre a Sorey y al humano de turno más 2 serafines intercambiables. Eso te limita mucho a la hora de crear tu equipo (a mi me gustaban todos los serafines más que los humanos xD).

También parece que lo de fusionarse en papel tenía una función estratégica, que contra según que enemigos va mejor luchar fusionado y contra otros por separado peeeero no, lo cierto es que en casi todos los combates fusionarte te ayuda a ganar más rápido y seguro y solo contra ciertos jefes el luchar separado te puede ayudar a romper artes o ataques enemigos. En mi opinión, lo mejor hubiera sido darle una mecánica más limitada y que no se integrara tanto en la jugabilidad base.

Otro gran problema es la IA amiga y la deficiente curva de dificultad del juego. Yo lo jugué en difícil hasta cierta parte del final que tuve que pasar a moderada porque no me daba la gana farmear como un loco. Hay jefes extremadamente difíciles que por culpa de unos compañeros suicidas (que ya les puedes dar órdenes, que se las pasan por el forro y si les dices que se protejan siempre se quedan parados y/o curando, con lo que tienes que ir cambiando el control de personaje para intentar salvarlos) se te hacen muy cuesta arriba, casi imposibles con el nivel natural que deberías tener y tienes.

Por no hablar de la cámara que en sitios cerrados es molesta y te puede hacer morir al personaje, especialmente cuando tienes la mala pata de empezar combate en medio de un pasillo o puerta y los enemigos te encierran en una esquina.

Luego encima el tema mejora de personajes es un lío. Lo de fusionar armas y habilidades es muy confuso, está muy mal explicado (a base de skits, penoso) y yo creo que la mayoría de gente se lo ha pasado por el forro. Me incluyo, yo iba combinando armas para ganar mejores stats y ya.

Pese a todo es disfrutable, yo creo que jugablemente es peor que los Xillia pero mejor que muchos clásicos (porque mantiene la jugabilidad base de los más nuevos que mejora una barbaridad la los antiguos).

Banda sonora: Lo mejor del juego. Es una ABSOLUTA MARAVILLA jugar en las mazmorras de las pruebas elementales. Que música tan buena. Ya con el Opening te haces una idea de lo GENIAL que es este apartado.

Lo único malo de este apartado en relación a la historia, es que hay momentos dramáticos en los que una buena canción de fondo, pese a que en imágenes el momento sea muy meh, lo mejoraría mucho, en cambio la música escogida para ciertos momentos no ayuda.

Nota: En definitiva, es un juego muy mejorable y que en el aspecto artístico y jugable se ha visto muy perjudicado por malas decisiones en el apartado gráfico, pero que como juego de acción RPG sigue cumpliendo y es disfrutable (a un precio rebajado lo recomiendo totalmente, yo lo he jugado así).

Como Tales of posiblemente es regulero. Si bien los Tales of en aspecto de gráficos siempre suelen ser mediocres (salvo excepciones) se compensa con un apartado artístico muy bonito y pintoresco, pero en este caso no es suficiente para cubrir esos grandes fallos (y más cuando se estrena en PS4, donde se debe esperar mejoras respecto a PS3, no todo lo contrario). A mi a nivel personajes e historia me gusta mucho, por no hablar de su sublime banda sonora, pero hay muchos errores y carencias que no pueden justificarse y por eso le daría un 6,5.

Es un 6,5 de verdad, no un 6 de suspenso como ponen las webs cuando no se atreven a dar 4 por motivo X xD Es un buen juego, sin más. Si te gusta la saga en principio disfrutarás éste (digo en principio porque he leído mucha opinión dispar respecto a este juego, pero ni tan bueno ni tan malo).
@Belimir uf.... Pues para mi es un juego de 8 o 8.5 perfectamente y buen tales of. Yo por suerte disfrute muchísimo de la jugabilidad, los personajes, banda sonora que como has dicho es excelente y de la historia que para mi es entretenida con sus subidas y bajadas.

Y al contrario a tu opinión para mi alisha es un gran personaje que me decepcionó que no formase dentro del grupo.
darkokus escribió:Para mi es muchisimo mejor que Berseria y uno de mis Tales favoritos


Yo el Berseria lo dejé abandonado por la mitad, en cambio este si que lo acabé
Con Alisha se lio en japon que le dieron todo el protagonismo en los videos iniciales y cosas por el estilo, luego salio el anuncio de su dlc y es cuando los propios japoneses le empezaron a dar notas de 0. Al final pusieron el dlc gratis por esto.

Solo por sus personajes es de mis Tales of favoritos y en el resto de apartados no se aleja mucho de la saga al menos en los juegos de los ultimos 10 años.
Este juego esta doblado al castellano?
@maikel_xp Traducido si pero doblado no.
Narcyl escribió:@maikel_xp Traducido si pero doblado no.

Ya decía yo, era por el título del hilo, esque tengo 10 euros de saldo en la store y no se que hacer con ellos aprovechando las rebajas
@maikel_xp Si estas sin juegos a los que jugar lanzate a por el ^^ A mi me encanta y lo disfrute mucho de salida, por 8 euros me parece un regalo.
@[erick]
Muchas gracias, Erick :)

Pues aprovechando que está a 3€ de nada en la store, lo he adquirido.
En su día, apenas acababa de desbloquear el poder de pastor y estaba en el templo de agua, creo, pero el combate se me hacía lioso y acabé por dejar el juego y lo vendí.
Ahora lo estoy comenzando otra vez.

Quisiera entender un poco el tema del equipo.
¿Merece la pena subir al tope de nivel equipos malos o es mejor usarlos para las fusiones?
Los equipos básicos que tienes al comienzo del juego, enseguida salen cosas iguales pero de mejor calidad.
¿Qué se hace con el equipo "malo"?

¿Las hierbas son de efecto temporal? La subida de estadísticas, quiero decir.

--------------


Reeditó (22/10)

Cuánto más juego, más me está gustando.
La fusión me encanta pero todavía no la entiendo mucho, sólo mezclo equipos semejantes que den habilidades interesantes, pero algunas están "selladas"...
El combate va mejorando con el desbloqueo de habilidades por puntos, cada vez es más agradable.
Ya me he topado con un tal Hati que me reventó de un golpe y buscando información, es preferible ignorarlo hasta más adelante.
He cambiado la dificultad de "normal" a "difícil", porque hay trofeos que sólo se consiguen en este nivel y, la verdad, pese a lo mala que soy, sólo los dos jefecillos que me encontré hasta ahora me han forzado a repetir el encuentro.

La historia mejora por momentos y es difícil no ir cogiendo cariño a los.personsjes, aunque de momento
desbloqueé la segunda armatización con Mikleo, conseguí el primer Señor (Uno) y he escapado del castillo con la intervención del gremio de asesinos.
Me da mucho asco cómo tratan a Alisha.
Y adoro a Sorey, en serio

Por cierto, es la PRIMERA vez en un RPG que me encuentro algo tan increíble cómo que nos digan que NO somos el "recadero", pues nuestro rol NO es ése, a pesar de que queremos ayudar y hacerle el trabajo.
¡Qué puntazo! [amor]
1313 respuestas
123, 24, 25, 26, 27