[HO] Tales Of Xillia

Buenas @jonap, por mi parte te recomendaría el pack del Symphonia + Graces (ten en cuenta que el graces viene subtitulado únicamente al Inglés). Me parecen mejores juegos que los xillia, pese a ser más antiguos; y además te llevas de regalo el Symphonia 2 que aunque tenga muy mala fama a mi me pareció bastante entretenido (aunque lejos de la calidad del ToS 1 y del ToG).

Un saludo
@jonap coincido con el compañero de arriba, a parte de que son más horas de juego (3 juegos) son juegos mejor elaborados que los Xillia aunque estos vengan después. Luego podría ser que te guste más las historias de unos u otros pero si te gustó lo que jugaste de Symphonia ya tienes medio camino asegurado.
pues gracias os are caso, yo mismo me iba a decantar por el symphonia + graces porque despues de ver las paletas de colores y diseños de los xilia aunque graficamente sean superiores, el tipo de arte no me gusta nada y la historia parece como mas futurista y yo soy mas de medieval/fantasia jeje, pues nada mas que decir me quedo con lo que ya tengo :P.
Hola, he estado jugando bastante estos dias al juego y creo que llevo entorno a las 22h.

Los escenarios pobres, sosos y "copypasteados" al limite, mismo diseño una y otra vez. Estaba cansándome ya, hasta que ha pegado un salto y ha cambiado la historia totalmente. Ha habido una sucesión de combates muy buenos seguidos de cinemáticas anime que ya las echaba de menos.

Voy justo después del "combate" contra Gauis y consigues al espíritu para Jude. Tengo algunas preguntas en este punto:

- En el combate contra Gauis se puede hacer algo más o es así? [+risas]
- ¿Cuántas horas podrían quedarle al juego para completar la historia? Ahora que ha pegado un salto importante me jodería que se acabase en nada.

Un saludo.
Hola.

Se puede ganar a Gaius, sí. Creo que te dan uno de esos accesorios con la victoria que sube los CA si no voy mal, Exceso creo que eran.

Aún te queda juego por delante, llevas algo más de la mitad. Pero el diseño de niveles obviamente no va a cambiar.

Un saludo.
Eon Bahamut escribió:Hola.

Se puede ganar a Gaius, sí. Creo que te dan uno de esos accesorios con la victoria que sube los CA si no voy mal, Exceso creo que eran.

Aún te queda juego por delante, llevas algo más de la mitad. Pero el diseño de niveles obviamente no va a cambiar.

Un saludo.


Pues ya lo he perdido, aún así no se que nivel habrá que llevar porque me quitaba hasta 1200 puntos de vida, dos golpes y a tu casa. Y eso en ataques básicos luego me mostró otro en el que se desplazaba instantáneamente de un personaje a otro y los liquidaba.

Es de esperar que el diseño de los niveles no vaya a cambiar [sonrisa]

Me olvide poner otra pregunta, los objetos que recojo y sirven para ampliar las tiendas, tienen alguna otro utilidad como mejorar armas o armaduras? Se pueden mejorar las armas? De no ser así nada de eso podría darle todos los objetos para ampliar y vender todas las armas cuando actualice a otras mejores. El diseño de las armas me gusta bastante.

Gracias por responder.
Hola.

Bueno, has perdido ese Exceso, pero más adelante podrás conseguir más. Ese es un premio en una fase "temprana" por conseguir derrotarlo.

Me olvide poner otra pregunta, los objetos que recojo y sirven para ampliar las tiendas, tienen alguna otro utilidad como mejorar armas o armaduras? Se pueden mejorar las armas? De no ser así nada de eso podría darle todos los objetos para ampliar y vender todas las armas cuando actualice a otras mejores. El diseño de las armas me gusta bastante.

Gracias por responder.


Creo que no servían para nada más. Desde luego para mejorar equipamiento no, en Xillia no hay esa función.

Un saludo.
Estaba pensando empezar este juego en par de dias y estais asustandome con los comentarios [mad]
jjuanji escribió:Estaba pensando empezar este juego en par de dias y estais asistandome con los comentarios [mad]


Hombre si ya lo tienes, el sistema de combate es divertido y la historia esta bastante bien una vez llega la mitad del juego. Lo malo eso que los escenarios son repetitivos.
Evanion escribió:
jjuanji escribió:Estaba pensando empezar este juego en par de dias y estais asistandome con los comentarios [mad]


Hombre si ya lo tienes, el sistema de combate es divertido y la historia esta bastante bien una vez llega la mitad del juego. Lo malo eso que los escenarios son repetitivos.

[carcajad] Juega sin miedo hombre, yo me lo pasé hace un tiempo y no es tan truño como otros RPG que me he tragado (Enchanted Arms, Magna Carta II, etc). Los Xillia no son los mejores Tale,s pero siguen estando muy bien, de 7 para arriba. Un saludo!
warchunein escribió: [carcajad] Juega sin miedo hombre, yo me lo pasé hace un tiempo y no es tan truño como otros RPG que me he tragado (Enchanted Arms, Magna Carta II, etc). Los Xillia no son los mejores Tale,s pero siguen estando muy bien, de 7 para arriba. Un saludo!


Gracias por el animo hombre, es que hace muchos meses que lo tengo ahi precintado y creo que ya va siendo hora [360º]
jjuanji escribió:
warchunein escribió: [carcajad] Juega sin miedo hombre, yo me lo pasé hace un tiempo y no es tan truño como otros RPG que me he tragado (Enchanted Arms, Magna Carta II, etc). Los Xillia no son los mejores Tale,s pero siguen estando muy bien, de 7 para arriba. Un saludo!


Gracias por el animo hombre, es que hace muchos meses que lo tengo ahi precintado y creo que ya va siendo hora [360º]

Ya nos vas contando! A ver si englosas la lista de los anti o de los pro Xillia XD
Yo lo dejé a mitad de camino, la verdad me aburrí, empezó bien pero luego fue la historia dando rodeo.
Langrisser escribió:Yo lo dejé a mitad de camino, la verdad me aburrí, empezó bien pero luego fue la historia dando rodeo.


Llegaste al menos al combate contra Gaius? Te lo digo porque ahí mejora bastante la historia.
Evanion escribió:
Langrisser escribió:Yo lo dejé a mitad de camino, la verdad me aburrí, empezó bien pero luego fue la historia dando rodeo.


Llegaste al menos al combate contra Gaius? Te lo digo porque ahí mejora bastante la historia.

La verdad no me acuerdo, lo deje hace rato. quizas le de una oportunidad pero ahora estoy con otros games.
Yo con este juego no pude, me gano por ko. Lo intente un par de veces pero no pude acabarlo, no me engancho.

saludos
Bueno chicos, decir que lo empecé ayer y ya llevo 6 horitas, por ahora me esta gustando bastante, espero que siga asi la cosa :)
jugué al symphonia de la cube y no me gustó nada de nada lo que es el tipo de juego, no ya en si los gráficos o la historia.. Ni este ni otro tales probaré a menos que cambie bastante la cosa
Tabelor escribió:jugué al symphonia de la cube y no me gustó nada de nada lo que es el tipo de juego, no ya en si los gráficos o la historia.. Ni este ni otro tales probaré a menos que cambie bastante la cosa



Entonces...¿qué sentido tiene tu mensaje en este hilo? [+risas]
Tabelor escribió:jugué al symphonia de la cube y no me gustó nada de nada lo que es el tipo de juego, no ya en si los gráficos o la historia.. Ni este ni otro tales probaré a menos que cambie bastante la cosa


Pues anda que no ha cambiado la cosa desde Symphonia, quizás ahora te gustan y todo xD
Que gente más rara.
Astral escribió:
Tabelor escribió:jugué al symphonia de la cube y no me gustó nada de nada lo que es el tipo de juego, no ya en si los gráficos o la historia.. Ni este ni otro tales probaré a menos que cambie bastante la cosa



Entonces...¿qué sentido tiene tu mensaje en este hilo? [+risas]

opinar/intercambiar opiniones??
Tabelor escribió:jugué al symphonia de la cube y no me gustó nada de nada lo que es el tipo de juego, no ya en si los gráficos o la historia.. Ni este ni otro tales probaré a menos que cambie bastante la cosa

Pues diría que ese es de los mejores si no el mejor [+risas] , yo le dediqué en su época cientos de horas
azulantares escribió:
Tabelor escribió:jugué al symphonia de la cube y no me gustó nada de nada lo que es el tipo de juego, no ya en si los gráficos o la historia.. Ni este ni otro tales probaré a menos que cambie bastante la cosa

Pues diría que ese es de los mejores si no el mejor [+risas] , yo le dediqué en su época cientos de horas


Pues a lo mejor tendré que darle otra oportunidad. Siempre ayuda el escuchar opiniones de otras personas, de ahí que la "inutilidad" de mis comentarios no siempre sea tal ;)
Acabo de empezarlo y tengo una duda, el guardado rapido para que sirve?
acabo de terminar el juego y me ha parecido un autentico juegazo! me ha encantado, la historia para mi gusto esta guapisima, lo jugue algo tarde, pero la espera ha merecido la pena [amor]
jjuanji escribió:acabo de terminar el juego y me ha parecido un autentico juegazo! me ha encantado, la historia para mi gusto esta guapisima, lo jugue algo tarde, pero la espera ha merecido la pena [amor]



Pues ya sabes, ahora a por el 2.
Astral escribió:
jjuanji escribió:acabo de terminar el juego y me ha parecido un autentico juegazo! me ha encantado, la historia para mi gusto esta guapisima, lo jugue algo tarde, pero la espera ha merecido la pena [amor]



Pues ya sabes, ahora a por el 2.


Tengo la edicion coleccionista de los 2, y esta claro que jugare al 2, pero aun no, no me quiero saturar mucho [+risas] he ledio que el 2 esta mejor que el 1, y viendo que el 1 me ha encantado, me espero lo mejor :)
jjuanji escribió:
Astral escribió:
jjuanji escribió:acabo de terminar el juego y me ha parecido un autentico juegazo! me ha encantado, la historia para mi gusto esta guapisima, lo jugue algo tarde, pero la espera ha merecido la pena [amor]



Pues ya sabes, ahora a por el 2.


Tengo la edicion coleccionista de los 2, y esta claro que jugare al 2, pero aun no, no me quiero saturar mucho [+risas] he ledio que el 2 esta mejor que el 1, y viendo que el 1 me ha encantado, me espero lo mejor :)


Yo de ti esperaría un buen tiempo, Xillia 2 es mejor en todo que el 1, el problema es que es un reciclaje 100% de la primera parte, vas a ver los mismos escenarios, modelados, pasillos, enemigos, subtramas... que en el 1 y si lo juegas tan seguido yo creo que se te va a atragantar, así que esperate un buen tiempo.
Eriksharp escribió:
Yo de ti esperaría un buen tiempo, Xillia 2 es mejor en todo que el 1, el problema es que es un reciclaje 100% de la primera parte, vas a ver los mismos escenarios, modelados, pasillos, enemigos, subtramas... que en el 1 y si lo juegas tan seguido yo creo que se te va a atragantar, así que esperate un buen tiempo.



Gracias Erik por los consejos! es que eso mismo tenia pensado hacer, he leido bastante sobre ese tema que recicla todo del 1, me voy a quedar con el buen sabor del 1, y pasado bastante tiempo pues jugare al 2 :)
Es recomendable ir comrpando las armas y armaduras de las tiendas cada vez que las mejoras? o no merece la pena? lo digo porue si luego hay mejores o algo como las armas del demonio.....
Miyazaki escribió:Es recomendable ir comrpando las armas y armaduras de las tiendas cada vez que las mejoras? o no merece la pena? lo digo porue si luego hay mejores o algo como las armas del demonio.....


Yo no he llegado al final por lo que no se si habrá al final armas "definitivas" pero me he pasado más de la mitad. En este juego no se pueden mejorar y todos los materiales que recoges se los puedes dar a las tiendas para mejorarlas porque no sirven para nada mas y de esa forma sacar más rápido mejores armas.

Yo las he ido comprando cuando he tenido dinero cada cierto tiempo. No he encontrado armas en cofres, solo armaduras y puedes vender las armas o armaduras antiguas ya que de poco sirven si no se pueden mejorar.

Resumiendo ir mejorando equipo es recomendable y dinero no te va faltar para comprar las ultimas armas.
Que nivel hay que tener en la tienda de alimentos para tener el pollo picante?
Acabo de reservar para ir a recoger el pack este del xillia 1 y 2 por 40€ en game. Pero como tengo 5€ de puntos me saldra por 35€. Segun tengo entendido ambas son la version day one edition, no?
Creo que es la primera vez que me compro un juego despues de haberlo vendido hace un tiempo [carcajad] Pero es que me faltaba para jugar al xillia 2 y digo va, me pillo el pack con los dos y ya esta que el primer xillia tampoco estaba mal del todo. Y ya se que el 2 reciclan mas escenarios y demas pero bueno, tengo interes por jugarlo y ver que tal esta. Eso si, me jode que de buenas a primeras no puedas meterle voz al prota.
Hola buenos dias

hace un rato jugue el xillia 1 y lo termine y todo (aunque no al 100% ¿vale la pena acabarlo al 100?)

mi duda es ¿en el xillia 2 te recuerdan todo lo que paso en el 1? lo que pasa es que ya casi no recuerdo la historia por completo, obvio lo principal si, pero no detalles (como porque el malo hacia lo que hacia por ejemplo jaja),

saludos
Loy escribió:Hola buenos dias

hace un rato jugue el xillia 1 y lo termine y todo (aunque no al 100% ¿vale la pena acabarlo al 100?)

mi duda es ¿en el xillia 2 te recuerdan todo lo que paso en el 1? lo que pasa es que ya casi no recuerdo la historia por completo, obvio lo principal si, pero no detalles (como porque el malo hacia lo que hacia por ejemplo jaja),

saludos

No te lo recuerdan mucho pero conque no te olvides de lo principal puedes jugar al Xillia 2 sin problemas. Y creo recordar que Bandai Namco subió a Youtube un par de vídeos resumiendo la historia del juego.
Yo ya tengo el pack con los dos juegos.

Una pregunta con los hi ougi:

Yo me pase una vez el xillia y recuerdo que los hi ougi no se si por motivos de historia o que pero solo los vi en el combate final. Esto es asi o hay alguna manera de activarlos a mitad de la aventura en combates random?
¿Los ataques finales, dices? Se hacen cuando estás en el modo ese con la barra a tope, desues de hacer el ataque que tiene el símbolo especial y manteniendo X (creo).
sinuba escribió:¿Los ataques finales, dices? Se hacen cuando estás en el modo ese con la barra a tope, desues de hacer el ataque que tiene el símbolo especial y manteniendo X (creo).


Me refiero a esto en concreto (cuidao con posibles spoilers):

https://www.youtube.com/watch?v=wvXJu58JqpE
THumpER escribió:
sinuba escribió:¿Los ataques finales, dices? Se hacen cuando estás en el modo ese con la barra a tope, desues de hacer el ataque que tiene el símbolo especial y manteniendo X (creo).


Me refiero a esto en concreto (cuidao con posibles spoilers):

https://www.youtube.com/watch?v=wvXJu58JqpE


Se pueden hacer en cualquier combate, pero ahora mismo no recuerdo cómo. En un momento del juego te explican cómo hacerlas pero hace ya un tiempo que no juego y no lo recuerdo.
LonK escribió:
THumpER escribió:
sinuba escribió:¿Los ataques finales, dices? Se hacen cuando estás en el modo ese con la barra a tope, desues de hacer el ataque que tiene el símbolo especial y manteniendo X (creo).


Me refiero a esto en concreto (cuidao con posibles spoilers):

https://www.youtube.com/watch?v=wvXJu58JqpE


Se pueden hacer en cualquier combate, pero ahora mismo no recuerdo cómo. En un momento del juego te explican cómo hacerlas pero hace ya un tiempo que no juego y no lo recuerdo.


Joer pues en su momento no me entere [toctoc] bueno si se pueden hacer en cualquier combate pues ya me gusta mas porque es lo normal. Gracias!
Platino conseguido hoy mismo! [boing]
A ver gente, el tema de las plumas negras son necesarias para algo en concreto? es que yo veo una lista de objetos a canjear pero no se si merece la pena guardarlas para pillar los objetos tochos.
Debo decir que me esta gustando mas que la primera vez que lo jugue. Estoy ahora haciendo la historia de milla en esta segunda vuelta y haciendo mas secundarias y hasta ver sucesos opcionales que en primera vuelta ni me entere xD No esta mal la verdad.
THumpER escribió:A ver gente, el tema de las plumas negras son necesarias para algo en concreto? es que yo veo una lista de objetos a canjear pero no se si merece la pena guardarlas para pillar los objetos tochos.
Debo decir que me esta gustando mas que la primera vez que lo jugue. Estoy ahora haciendo la historia de milla en esta segunda vuelta y haciendo mas secundarias y hasta ver sucesos opcionales que en primera vuelta ni me entere xD No esta mal la verdad.


Buenas,

Las plumas negras sirven para conseguir uno de los trofeos del juego (buitre negro azabache), además de para poder canjearlas como bien dices por objetos.
Para el trofeo necesitas entregarle 459 plumas

[bye]
juanin70 escribió:
THumpER escribió:A ver gente, el tema de las plumas negras son necesarias para algo en concreto? es que yo veo una lista de objetos a canjear pero no se si merece la pena guardarlas para pillar los objetos tochos.
Debo decir que me esta gustando mas que la primera vez que lo jugue. Estoy ahora haciendo la historia de milla en esta segunda vuelta y haciendo mas secundarias y hasta ver sucesos opcionales que en primera vuelta ni me entere xD No esta mal la verdad.


Buenas,

Las plumas negras sirven para conseguir uno de los trofeos del juego (buitre negro azabache), además de para poder canjearlas como bien dices por objetos.
Para el trofeo necesitas entregarle 459 plumas

[bye]


Si pero a parte de los trofeos sirve para algun tema de creaciones de armas o armaduras? es que no se si gastarlas en algun objeto que valga la pena importante o gastarlo en lo que a mi me parezca xD
THumpER escribió:
juanin70 escribió:
THumpER escribió:A ver gente, el tema de las plumas negras son necesarias para algo en concreto? es que yo veo una lista de objetos a canjear pero no se si merece la pena guardarlas para pillar los objetos tochos.
Debo decir que me esta gustando mas que la primera vez que lo jugue. Estoy ahora haciendo la historia de milla en esta segunda vuelta y haciendo mas secundarias y hasta ver sucesos opcionales que en primera vuelta ni me entere xD No esta mal la verdad.


Buenas,

Las plumas negras sirven para conseguir uno de los trofeos del juego (buitre negro azabache), además de para poder canjearlas como bien dices por objetos.
Para el trofeo necesitas entregarle 459 plumas

[bye]


Si pero a parte de los trofeos sirve para algun tema de creaciones de armas o armaduras? es que no se si gastarlas en algun objeto que valga la pena importante o gastarlo en lo que a mi me parezca xD


Puedes gastarlas en lo que quieras, no hay ningún objeto en la lista que te ofrece que sea imprescindible o imposible de conseguir por otros métodos. Te lo digo habiéndolo jugado hace ya mucho pero creo que incluso no llegué a intercambiarlas por nada.
Al final las armas y armaduras realmente las vas comprando todas excepto:
las armas del demonio

que se consiguen por otros cauces.
Espero haberte ayudado
@juanin70 Ya veo, muchas gracias y un saludo!!
Bueno pues ya me lo he pasado por segunda vez con la ruta de milla y me ha gustado mas que en la primera partida. Hice la mayoria de cosas extras y secundarias y me ha sorprendido la cantidad de sucesos opcionales que tiene. La verdad es que una de las cosas que mas me gusta de la saga tales son las conversaciones random que tiene en toda la aventura llamadas Skits. No solo hablan de la historia principal si no tambien con cualquier cosa o chorrada que te hace reir un rato xD Y esta bien que para cambiar un poco la rutina, hayan escenas diferentes. Es algo que se echa en falta a los ultimos FFs de ahora... El unico que recuerdo con dosis de humor era el FF IX.

Eso si, creo que ya va siendo hora de mejorar esas skits a un dibujo del cuerpo entero en vez de un avatar. En algunos momentos se ve algo asi en el xillia o zestiria, pero pienso que eso deberia ser mas presente en la saga.
Tambien en mi primera partida no tenia ni idea de las artes misticas y esta vez ya supe como se hacian. Y a niveles altos los personajes tienen ataques bastantes guapos y chulos que ocupan casi toda la pantalla.
Bueno, mas adelante me pondre con el segundo juego.
(mensaje borrado)
Me lo acabo de pillar digital y le estoy dando un par de días y de momento pinta bien. Mi duda es si las armas y armaduras buenas solo las puedes comprar cuando subes de nivel las tiendas, y si los objetos que usas para esto sirven para otra cosa ya que los que recojo los uso para subir de nivel estas.

Un saludo.
Petercico escribió:Me lo acabo de pillar digital y le estoy dando un par de días y de momento pinta bien. Mi duda es si las armas y armaduras buenas solo las puedes comprar cuando subes de nivel las tiendas, y si los objetos que usas para esto sirven para otra cosa ya que los que recojo los uso para subir de nivel estas.

Un saludo.


Buenas, efectivamente las armas y armaduras se consiguen todas en las tiendas excepto unas en particular que se pueden conseguir en el post-game. Y los objetos puedes gastarlo sin miedo ya que son para lo único que sirven.

[beer]
5615 respuestas
1109, 110, 111, 112, 113