[HO] Subnautica

gamer10 escribió:
Sergio_acosta escribió:Me lo acabo de terminar, mas de 20h le he echado y ha salido hace nada xD buen vicio me he pegado. La verdad es que es un juegazo, y el final mola mucho. De los juegos mas inmersivos que he jugado, te sientes "liberado" cuando llegas a los creditos. La historia me ha gustado bastante, de hecho me he leído casi toda la información y PDAs que encontraba, te mete mucho mas en el misterio que tiene el planeta.

Añadir que aunque no es su género te puede pegar unos sustos del copón [qmparto] solamente con el sonido de las criaturas grandes y que estés en una zona oscura sin poder verles, sabiendo que están por ahi delante, te pone los pelos de punta

Como punto negativo el rendimiento, suele ir a 60fps pero muy a menudo pega rascadas interesantes, sobretodo cuando entras o sales de vehículos, y en la base ya bajaban por debajo de 30fps y en la zona mas profunda he tenido problemas que no me renderizaba el mapa, y he tenido que guardar, salir y volver a entrar, pero bueno, es jugable

Solo me queda una dudilla
Hay un momento que escuchas un mensaje de radio de lo que parece un alien (creo) diciendo que ha eliminado al sujeto (refiriendose a un superviviente) y que detecta que hay un sujeto mas en paradero desconocido (tu), yo pensando que igual habría algún encuentro con uno de los alienigenas y al final nada. Puede que me haya saltado algo?


Pero como te lo vas a terminar en 20 horas? Eso es imposible. Encontrar todo cuesta lo suyo.

Eso que no has experimentado nada del juego, o te has basado en mirar videos o ayudas.. jeje

Yo llevo 100 horas casi, sin mirar ayudas ni nada para darle mas vida al juego, y aun no se ni lo que me queda. Pero tampoco es que me falte mucho.

De hecho, encontrar las tablillas naranjas, me esta llevando lo suyo. Mas o menos se donde estan, pero es complicado. Aunque hay 3, y solo tengo la primera.


Bueno he dicho mas de 20h, pero me he quedado un poco corto (las ultimas horas se me pasaron volando), en realidad han sido 35h
Dejo captura del save
Imagen

Los unicos videos que me he visto han sido un par de Menos Trece el año pasado, que con él conocí el juego.

Hombre sinceramente creo que con casi 100 horas te lo estás tomando muy tranquilamente xD yo para nada he ido rapido, de hecho he querido construir todo lo que pudiese en la base, decoracion, el acuario alien y llenarlo... y en cuanto mejoras el Seamoth con el modulo de profundidad ya puedes conseguir todo para el cyclops, y este ultimo también lo equipé bastante bien con taquillas y tal para irme a las profundidades y volver cargado, he incluso como no tenía el reactor termico me hice otras 6 células de energía por si acaso.

Vamos que no he ido para nada rapido, aunque está claro que puedes tardar mas que yo.
Las tablillas naranjas... en cuanto encuentras una PDA te marca una posición donde las encuentras, no hago spoiler pero quizá te hayas saltado esa PDA xD
Sin ánimo de ofender que no es mi intención, yo llevaré como 30h y ni tengo el
Submarino

Quizás has tirado de consola para no lootear, hacer tp, etc? oye que cada uno juega como quiere, pero "creo" que matemáticamente pillar todo en 1 día no lo veo
Sólo con la busqueda de loot te lleva muchisimas horas.
A ver , viendolo parece posible, pero yo con 40 horas tengo todo en la base, excepto lo "ultimo que han metido"
Que no es una critica, a mi los juegos que me gustan,en concreto este, me gusta jugarlo despacio a mi ritmo, y ahora estoy esperando un pequeño fix empezar una nueva para jugarlo con las oculus (que es impresionante he de decir) y ya os contaré.
Para mi un juegazo y en vr ya de flipar.
Sergio_acosta escribió:
gamer10 escribió:
Sergio_acosta escribió:Me lo acabo de terminar, mas de 20h le he echado y ha salido hace nada xD buen vicio me he pegado. La verdad es que es un juegazo, y el final mola mucho. De los juegos mas inmersivos que he jugado, te sientes "liberado" cuando llegas a los creditos. La historia me ha gustado bastante, de hecho me he leído casi toda la información y PDAs que encontraba, te mete mucho mas en el misterio que tiene el planeta.

Añadir que aunque no es su género te puede pegar unos sustos del copón [qmparto] solamente con el sonido de las criaturas grandes y que estés en una zona oscura sin poder verles, sabiendo que están por ahi delante, te pone los pelos de punta

Como punto negativo el rendimiento, suele ir a 60fps pero muy a menudo pega rascadas interesantes, sobretodo cuando entras o sales de vehículos, y en la base ya bajaban por debajo de 30fps y en la zona mas profunda he tenido problemas que no me renderizaba el mapa, y he tenido que guardar, salir y volver a entrar, pero bueno, es jugable

Solo me queda una dudilla
Hay un momento que escuchas un mensaje de radio de lo que parece un alien (creo) diciendo que ha eliminado al sujeto (refiriendose a un superviviente) y que detecta que hay un sujeto mas en paradero desconocido (tu), yo pensando que igual habría algún encuentro con uno de los alienigenas y al final nada. Puede que me haya saltado algo?


Pero como te lo vas a terminar en 20 horas? Eso es imposible. Encontrar todo cuesta lo suyo.

Eso que no has experimentado nada del juego, o te has basado en mirar videos o ayudas.. jeje

Yo llevo 100 horas casi, sin mirar ayudas ni nada para darle mas vida al juego, y aun no se ni lo que me queda. Pero tampoco es que me falte mucho.

De hecho, encontrar las tablillas naranjas, me esta llevando lo suyo. Mas o menos se donde estan, pero es complicado. Aunque hay 3, y solo tengo la primera.


Bueno he dicho mas de 20h, pero me he quedado un poco corto (las ultimas horas se me pasaron volando), en realidad han sido 35h
Dejo captura del save
Imagen

Los unicos videos que me he visto han sido un par de Menos Trece el año pasado, que con él conocí el juego.

Hombre sinceramente creo que con casi 100 horas te lo estás tomando muy tranquilamente xD yo para nada he ido rapido, de hecho he querido construir todo lo que pudiese en la base, decoracion, el acuario alien y llenarlo... y en cuanto mejoras el Seamoth con el modulo de profundidad ya puedes conseguir todo para el cyclops, y este ultimo también lo equipé bastante bien con taquillas y tal para irme a las profundidades y volver cargado, he incluso como no tenía el reactor termico me hice otras 6 células de energía por si acaso.

Vamos que no he ido para nada rapido, aunque está claro que puedes tardar mas que yo.
Las tablillas naranjas... en cuanto encuentras una PDA te marca una posición donde las encuentras, no hago spoiler pero quizá te hayas saltado esa PDA xD


Pues no sabia lo del PDA, ni tampoco me estoy entenrado mucho de lo que dicen. Juego en Oculus y los textos no se puden leer.

Pero aun asi, 30 horas facilmente las he dedicado a contruir bases en muchos lugares, explorar a fondo zonas y mas cosas.

La tablilla naranja, me salte esa parte por desesperacion (No sabia que estaba ahi), pero anoche ya lo consegui entre otras mas cosas que desconocia que se pudiera hacer. Yo me sigo buscando la vida por mi mismo, paso de mirar ayudas. Solo necesitava la tablilla naranja, pero era tarde o temprano que la encontrara.

De hecho, yo juego sin HUD bastante, a buscarme bien la vida de supervivencia.

Si no me equivoco, hay gente que ya tiene ciertas cosas muy dificiles,
y no hablo del submarino, algo mucho mas grade.
Buenas!! Soy nuevo en el foro y este es mi primer post.

Bien, he comprado subnautica a dia de hoy 1 de febrero. Me he dado cuenta de que el juego esta PARCIALMENTE traducido y me gustaria saber si alguien sabe si la traduccion esta en proceso de completar o si se va a quedar asi.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Si quereis ponerlo en spoiler mejor XD
pero una vez tema historia finaliza ¿puedes seguir jugando? o se acaba y ya está?
Porque a mi lo que me gusta es ir explorando y construir como si no hubiese un mañana XD
Mordakay21 escribió:Buenas!! Soy nuevo en el foro y este es mi primer post.

Bien, he comprado subnautica a dia de hoy 1 de febrero. Me he dado cuenta de que el juego esta PARCIALMENTE traducido y me gustaria saber si alguien sabe si la traduccion esta en proceso de completar o si se va a quedar asi.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.



Por lo que se, en steam, se hacen preactualizaciones de pruebas. Y en Oculus sacan actualizaciones finales.

Pero si, lo actualizaran al español. Ademas lo que esta en ingles, que no es mucho, son temas de actualizaciones.

@Mordakay21 Yo tambien, no soy de esos que se quieren pasar un juego en dos dias. Muchas veces lo he criticado, que la gente se gasta el dinero sin saborearlo bien.

El otro dia vi un video de un juego nuevo, que un tio se lo paso en 20 minutos o asi... y es un un juego de unas 8 horas facilmente. Cada uno es libre de pasarse un juego como quiera.
neotres escribió:A ver , viendolo parece posible, pero yo con 40 horas tengo todo en la base, excepto lo "ultimo que han metido"
Que no es una critica, a mi los juegos que me gustan,en concreto este, me gusta jugarlo despacio a mi ritmo, y ahora estoy esperando un pequeño fix empezar una nueva para jugarlo con las oculus (que es impresionante he de decir) y ya os contaré.
Para mi un juegazo y en vr ya de flipar.


Está claro que cada uno tiene su ritmo, yo no tengo ninguna necesidad de pasarme los juegos en poco tiempo, como digo hasta me he leido casi toda la informacion que iba escaneando para meterme mas en la historia, cosa que podria no haber hecho
Podrías darme alguna pista de ese encuentro con el precursor?


alanwake escribió:Sin ánimo de ofender que no es mi intención, yo llevaré como 30h y ni tengo el
Submarino

Quizás has tirado de consola para no lootear, hacer tp, etc? oye que cada uno juega como quiere, pero "creo" que matemáticamente pillar todo en 1 día no lo veo
Sólo con la busqueda de loot te lleva muchisimas horas.


No, no he usado cheats, de hecho no me gusta nada jugar así, porque el juego (los juegos en general) pierde su gracia

Edit:te respondo a tu nueva pregunta
Cuando terminas te quedas con tu ultimo save, vamos que puedes alargar el juego todo lo que quieras hasta que decidas acabarlo
@Sergio_acosta Genial XD, y por favor no queria molestarte con eso [beer]
Quizás es mi forma de jugar, soy más de ir poco a poco y mirando los rincones, con toda la calma del mundo, ahora pillo esto, lo otro vuelvo a la base, lo ordeno en los armarios.
vuelvo fuera y etc.
Creo que con mi ritmo perfectamente superaré las 200h/300h [carcajad] [carcajad]
PD: Genial!! Muchas gracias por responder, asi jugaré tranquilo [beer]
gamer10 escribió:
Mordakay21 escribió:Buenas!! Soy nuevo en el foro y este es mi primer post.

Bien, he comprado subnautica a dia de hoy 1 de febrero. Me he dado cuenta de que el juego esta PARCIALMENTE traducido y me gustaria saber si alguien sabe si la traduccion esta en proceso de completar o si se va a quedar asi.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.



Por lo que se, en steam, se hacen preactualizaciones de pruebas. Y en Oculus sacan actualizaciones finales.

Pero si, lo actualizaran al español. Ademas lo que esta en ingles, que no es mucho, son temas de actualizaciones.

@Mordakay21 Yo tambien, no soy de esos que se quieren pasar un juego en dos dias. Muchas veces lo he criticado, que la gente se gasta el dinero sin saborearlo bien.

El otro dia vi un video de un juego nuevo, que un tio se lo paso en 20 minutos o asi... y es un un juego de unas 8 horas facilmente. Cada uno es libre de pasarse un juego como quiera.


Gracias por contestar.
Pues yo he visto datos sobre fauna en la pda , algo que me parece basico que no esta traducido. Y faune del principio de juego no parece algo que hayan añadido recientemente. De todos modos al saber que el tema Oculus sigue en desarrollo ya me quedo mas tranquilo.
Bueno me gusta leerme el lore del juego ayuda a que sea una experiencia mas inmersiva. Mucha gente tira palante solo leyendo lo basico tienes razon..
Gracias por tu respuesta
alanwake escribió:@Sergio_acosta Genial XD, y por favor no queria molestarte con eso [beer]
Quizás es mi forma de jugar, soy más de ir poco a poco y mirando los rincones, con toda la calma del mundo, ahora pillo esto, lo otro vuelvo a la base, lo ordeno en los armarios.
vuelvo fuera y etc.
Creo que con mi ritmo perfectamente superaré las 200h/300h [carcajad] [carcajad]
PD: Genial!! Muchas gracias por responder, asi jugaré tranquilo [beer]



Yo tambien juego asi, con paciencia y explorando. Por eso a estos juegos se les llama "exploracion y supervivencia".

A ver si hoy sacan alguna actualizacion o mañana. Aun le queda mucho a este juego por lo que dicen... asi que esas 35 horas... no son nada.

En menos de 30 dias, lo mismo han actualizado el juego dos veces con mejoras y novedades. Y eso me gusta para meter mas horas. Yo ya dije, que espero llegar a las 1000 horas jeje. De momento, no me tiene nada aburrido ni monotono.. siempre hay cosas por investigar y descubrir.
alanwake escribió:@Sergio_acosta Genial XD, y por favor no queria molestarte con eso [beer]
Quizás es mi forma de jugar, soy más de ir poco a poco y mirando los rincones, con toda la calma del mundo, ahora pillo esto, lo otro vuelvo a la base, lo ordeno en los armarios.
vuelvo fuera y etc.
Creo que con mi ritmo perfectamente superaré las 200h/300h [carcajad] [carcajad]
PD: Genial!! Muchas gracias por responder, asi jugaré tranquilo [beer]


No pasa nada, de hecho viendo que la mayoría tiene bastantes mas horas, puede que mi manera de jugar sea rapida, también voy mirando rincones pero "a lo loco" ya que en este juego al principio vas a contrarreloj por el oxigeno.

@gamer10 Eso espero que saquen nuevas actualizaciones y metan mas cosas, estoy seguro que le daré otra vuelta en un futuro
Sergio_acosta escribió:
alanwake escribió:@Sergio_acosta Genial XD, y por favor no queria molestarte con eso [beer]
Quizás es mi forma de jugar, soy más de ir poco a poco y mirando los rincones, con toda la calma del mundo, ahora pillo esto, lo otro vuelvo a la base, lo ordeno en los armarios.
vuelvo fuera y etc.
Creo que con mi ritmo perfectamente superaré las 200h/300h [carcajad] [carcajad]
PD: Genial!! Muchas gracias por responder, asi jugaré tranquilo [beer]


No pasa nada, de hecho viendo que la mayoría tiene bastantes mas horas, puede que mi manera de jugar sea rapida, también voy mirando rincones pero "a lo loco" ya que en este juego al principio vas a contrarreloj por el oxigeno.

@gamer10 Eso espero que saquen nuevas actualizaciones y metan mas cosas, estoy seguro que le daré otra vuelta en un futuro



Lo mencionaron un DLc... pero haber que pasa. En este juego, si que pagaria DLcs para que siga adelante.
gamer10 escribió:Lo mencionaron un DLc... pero haber que pasa. En este juego, si que pagaria DLcs para que siga adelante.

Oye pues fuera tonterias, pero si con dlc's, pudieses viajar a otros planetas y nuevamente loteo, base, una historia en dicho planeta...yo fimo ya XD
Alguno dirá que para eso ya tengo el NMS pero ni punto comparación.
Acabo de retomar el juego desde que lo compré en un bundle. Lo probé en su momento y lo vi muy verde y ahora he vuelto a empezar una partida.
Mi problema es el espacio en la cápsula de escape, se puede aumentar el tamaño?
melindro escribió:Acabo de retomar el juego desde que lo compré en un bundle. Lo probé en su momento y lo vi muy verde y ahora he vuelto a empezar una partida.
Mi problema es el espacio en la cápsula de escape, se puede aumentar el tamaño?

Hombre hacerla más grande no puedes, pero no tendrás problemas de espacio cuando empieces a pillar planos de construcción [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen
@alanwake LOL! Ya veo que tengo que ir por otro lado jeje Gracias!
neotres escribió:
Brutus Malone escribió:Yo llevo 7 horas, y prácticamente no he hecho nada sigo en la cápsula salvavidas esa del inicio, aunque yo también soy bastante muñoncete. Sólo una cosa, hoy he llegado a un sitio que me ha dejado con el culo torcido... (cuidadín que va spoiler)
Me mandaron el mensaje de radio ese de que iban a venir en una nave y te dan las coordenadas del aterrizaje, y al ir al sitio me encuentro con la isla y el edificio alienígena. Entro y empiezo a curiosearlo pero llegaba ya la hora del aterrizaje y me salgo afuera a recibirles todo contento. Cuando veo que el edificio empieza a moverse y dispara un rayo a la nave y la destruye. Jodido y asombrado me hayo por lo espectacular de la explosión. Bueno pues a otra cosa, vuelvo al edificio y sigo explorándolo cuando llego al sitio y veo que se podía desactivar el arma del rayo. Ahora me he quedado con la incertidumbre de qué hubiera pasado si lo hubiera desactivado y la nave hubiera podido aterrizar... [mad]

</div>
Tranquilo , aunque la hubieras intentado desactivar explota si o si


Ok, me dejas más tranquilo... o no! [+risas]
alanwake escribió:
gamer10 escribió:Lo mencionaron un DLc... pero haber que pasa. En este juego, si que pagaria DLcs para que siga adelante.

Oye pues fuera tonterias, pero si con dlc's, pudieses viajar a otros planetas y nuevamente loteo, base, una historia en dicho planeta...yo fimo ya XD
Alguno dirá que para eso ya tengo el NMS pero ni punto comparación.


Por que que han mencionado, hay posibilidades de un DLc de la athlantida... pero a saber.
Lo de viajar a otros espacios, hay una oscura historia en el juego, y no se si sera verdad eso que vi en una foto, por que los planos, existen.

Le veo bastantes salidas, si se lo toman enserio.

Cada 4 horas o asi libres, ya tengo el mono de jugar. Ahora vengo de jugar un rato, y me he pasado toda la noche jugando....

Exactamente 94 horas llevo en steam.

Sabeis donde se guardan las partidas de steam? No tiene nube por ahora
Donde se consigue el azufre de cueva?? llevo recorridos muchos km y muchas cuevas y no lo encuentro
Sabes los peces esos de las cuevas que hacen boom?? que salen como de una flor roja? Cuando peten ves a la flor y lo pillas de ahí
gamer10 escribió:...

Sabeis donde se guardan las partidas de steam? No tiene nube por ahora


He buscado por google y he encontrado esto:
Según donde tengas la librería de juegos de Steam, si por ejemplo la tienes en C:\ la ruta sería:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Subnautica\SNAppData\SavedGames
Brutus Malone escribió:
gamer10 escribió:...

Sabeis donde se guardan las partidas de steam? No tiene nube por ahora


He buscado por google y he encontrado esto:
Según donde tengas la librería de juegos de Steam, si por ejemplo la tienes en C:\ la ruta sería:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Subnautica\SNAppData\SavedGames


Gracias.
Yo el online no lo quiero para nada, yo lo veo bien como esta, bueno aunque a mi no me gustan los juegos con online, sera la edad pero yo soy mas de off

Sobre pasarse el juego en 35h para gustos colores, aunque yo pienso que es machacar un juego que te da mínimo 50h, yo creo que estos juegos son para jugarlos tranquilo y no ir con prisas a ver en cuanto me lo termino como hacen algunos
A mi en este juego me gusta hacerme mi base a muchísima profundidad, con entramados, granjas submarinas, observatorios... En fin, una vez acabas y ves tu creación, con sus dificultades, te da gozo.
DinozzoESP escribió:A mi en este juego me gusta hacerme mi base a muchísima profundidad, con entramados, granjas submarinas, observatorios... En fin, una vez acabas y ves tu creación, con sus dificultades, te da gozo.



No lo he intentado, pero puedes hacer una base a cualquier profundidad y donde sea teniendo aire dentro?
Yo tras unas 26 horas ya he construido el Cyclops y que puta pasada es. Me da miedo cogerlo no vaya a reventarlo
Pues yo ya estoy apunto de pasarmelo.. pero la parte que estoy ahora,
voy a tardar horas para conseguir todo lo que me piden.


Lo de la tablilla azul, he pasado muchas veces por la zona, y no me di cuenta jeje.

SIgo pensando, que este juego, sin mirar ayudas ni nada como estoy haciendo yo, se puede tardar unas 100 horas facilmente sin completarlo al 100%. Aun me quedan 6 logros ocultos, y muchas cosas por contruir y descubrir.

Lo de los dientes, me costó horas descubrirlo de casualidad.. y es un ingrediente que hace falta mas adelante. Entre mas cosas que hay que hacer.

Dejo claro, que es imposible, pasarselo en menos de 60 horas sin ayudas de cualquier tipo. Dicen por paginas atras, que en el visor, te dice donde estan las cosas. Pero yo no he visto nada de eso. A no ser que este en ingles.
gamer10 escribió:
DinozzoESP escribió:A mi en este juego me gusta hacerme mi base a muchísima profundidad, con entramados, granjas submarinas, observatorios... En fin, una vez acabas y ves tu creación, con sus dificultades, te da gozo.



No lo he intentado, pero puedes hacer una base a cualquier profundidad y donde sea teniendo aire dentro?



Claro, pero ten en cuenta que a más profundidad, más presión, no llega el sol, más criaturas peligrosas... XD

Los volcanes son peligrosos... Pero también tus aliados [bye]
DinozzoESP escribió:
gamer10 escribió:
DinozzoESP escribió:A mi en este juego me gusta hacerme mi base a muchísima profundidad, con entramados, granjas submarinas, observatorios... En fin, una vez acabas y ves tu creación, con sus dificultades, te da gozo.



No lo he intentado, pero puedes hacer una base a cualquier profundidad y donde sea teniendo aire dentro?



Claro, pero ten en cuenta que a más profundidad, más presión, no llega el sol, más criaturas peligrosas... XD

Los volcanes son peligrosos... Pero también tus aliados [bye]



Los volcanes aliados? No se, algun tipo de energia?

Aun no he probado nada nuclear de energias. Eso es?

Ya me he pasado el juego. 102 horas.

Quitando unas 10 horas de trabajo en contrucciones... el juego puede durar unas 50-90 horas para pasarselo sin ningun tipo de ayudas.

Ahora ya no se que tengo que hacer, por que creo que me lo he pasado... No voy hacer spoiler. Pero merece la pena el juego hasta el final.

Ahora supongo que me toca experimentar cosas que no he echo antes, y contruir mas bases para cuando actualicen el juego o metan algun DLC. Aunque me da a mi que si meten Dlc, sera como empezar de nuevo en otro lugar.

Intentare hacer los 3 logros que me quedan. Aunque a saber cuales son.

Imagen
Lo estoy empezando, tengo ya la herramienta para construir bases. Tengo también el diseño de la habitación vacía, pero no los materiales necesarios, de hecho puedo construir un montón de cosas, pero sin eso que es básico no puedo hacer nada...
¿Me he saltado algo?
Naer escribió:Lo estoy empezando, tengo ya la herramienta para construir bases. Tengo también el diseño de la habitación vacía, pero no los materiales necesarios, de hecho puedo construir un montón de cosas, pero sin eso que es básico no puedo hacer nada...
¿Me he saltado algo?

Que conste que aun no lo he jugado, estoy mirando a ver donde lo veo mas barato o si sale alguna oferta, pero segun dices, no puedes construir cosas porque te falta la habitacion esa vacia, que para hacerla te faltan materiales, pues tendras que empezar por conseguir esos materiales para construir la habitacion vacia y asi poder construir el resto no? no se, es una suposicion por lo que comentas, igual te he entendido mal xD
No, no. Me salía en la lista de cosas a construir, pero sin la lista de materiales. Pero ya lo he solucionado, me faltaba un elemento por escanear.

Ahora tengo otra duda
Estoy infectado y "veo cosas". Creo que es parte de la historia, ¿debería buscar cura o voy siguiendo el hilo?
Bueno, pues yo sigo en la cápsula de supervivencia inicial como un pardillo. Lo que veo es que me entran muchos mensajes por radio que te entretienen mandándote a un lado y a otro a hacer cosas y así no construyo nada y no avanzo. Creo que voy a empezar a pasar de la radio.
Otra cosa es el agua, me cuesta horrores encontrar aerosacos para hacer agua y voy siempre al límite, creo que he esquilmado todos los aerosacos de mi zona [+risas] .
Y luego ya la necesidad de almacenar cosas, que la he resuelto de una forma que se me ha ocurrido hoy, y bueno pues funciona.
Directamente suelto las cosas dentro de un tubo de coral que hay cerca de la cápsula y ahí tengo todo almacenado y no se me pierde [carcajad]
Naer escribió:No, no. Me salía en la lista de cosas a construir, pero sin la lista de materiales. Pero ya lo he solucionado, me faltaba un elemento por escanear.

Ahora tengo otra duda
Estoy infectado y "veo cosas". Creo que es parte de la historia, ¿debería buscar cura o voy siguiendo el hilo?


algo de spoiler, pero resulta tu duda en parte.


Es normal que estes infectado, es parte de la historia importante. No te preocupes, lo unico que al estar infectado, ciertas criaturas, te atacan agresivamente. (las que aparecen y desaparecen)

Si te fijas, criaturas como esta, tienen un nivel de agresividad contra ti si estas infectado o no. Yo hoy mismo voy a empezar una nueva partida, y voy a ver si consigo hacer un pequeño manual y mapa.


Imagen



@Brutus Malone

La radio tienes que hacecrla por tema de misiones, solo tienes que ir donde te dicen, un objetivo te sale. Eso es bueno para desbloquear cosas importantes. No es dificil.

Sobre el agua, tienes muchos aerosacos al rededor de tu capsula. Cada dia salen nuevos. Tambien, te da agua los de ojos grandes, y mejor comida que las demas. Essos dos peces son los mejores, por lo que he visto.

Tambien puedes hacerte botellas de agua, o construir una maquina para hacer agua. No se ahora cuando se desbloquea.


Acaban de actualizar el juego con 200 megas. Aunque se desconoce que han mentido, ayer metieron 20 megas casi...

Imagen

Estoy pensando que existe forma posible de construir una base a mas de 300 metros en plena oscuridad... Aunque seguramente me lleve tiempo, pero pienso descubrir como. hay materiales suficientes de experimentar.

Y en la vida real.... hasta 1700 metros. (Curiosidades), a saber que puede haber a mas de 10.000 metros en la vida real.

https://www.youtube.com/watch?v=x2X6H1llkb0
Brutus Malone escribió:Bueno, pues yo sigo en la cápsula de supervivencia inicial como un pardillo. Lo que veo es que me entran muchos mensajes por radio que te entretienen mandándote a un lado y a otro a hacer cosas y así no construyo nada y no avanzo. Creo que voy a empezar a pasar de la radio.
Otra cosa es el agua, me cuesta horrores encontrar aerosacos para hacer agua y voy siempre al límite, creo que he esquilmado todos los aerosacos de mi zona [+risas] .
Y luego ya la necesidad de almacenar cosas, que la he resuelto de una forma que se me ha ocurrido hoy, y bueno pues funciona.
Directamente suelto las cosas dentro de un tubo de coral que hay cerca de la cápsula y ahí tengo todo almacenado y no se me pierde [carcajad]


Yo al principio creaba cajas de almacenamiento y lo metía ahí, lo menos 15 cajas tenía, luego ya empecé a contruir y lo pasé todo a armarios.

Nunca me ha enganchado ningun juego de este tipo pero este me tiene loco. no llevo mucho, 7-8 horas pero vamos me tiene enganchadísimo.

Al principio es normal con lo del agua, luego ya no es un problema ya lo verás.
@gamer10 mi record de base más profunda está a unos 800 metros de profundidad XD
@gamer10 ¿Porque no puedes construir una base a 300 metros? ¿llevas 100 horas tomando el sol en el juego o que? [+risas] [+risas] [+risas]
malainfluencia escribió:@gamer10 ¿Porque no puedes construir una base a 300 metros? ¿llevas 100 horas tomando el sol en el juego o que? [+risas] [+risas] [+risas]



Pues haciendo otras cosas, que seguramente mucha gente que sepa mucho, no haya descubierto... jeje. En 100 horas se puede hacer muchas mas cosas, que pararse a mirar hasta donde puedes coger cobertura de distancias de aire. Por que no creo que con lo principal, se pueda. Yo lo hice una vez, y no tenia aire ni electricidad a mas de 200 metros.

Luego lo probaré.

Como dije, "he jugado al 100% sin ningun tipo de ayuda" - Eso supone mas de 70 horas, buscandose uno la vida buscando cosas y trastreando zonas bien. Y he perdido muchas horas, buscando zonas por el abismo. Y seguro que nadie ha rastreado ni el 3%....

Ahora he empezado desde cero, y me esta gustando hasta más.. en ciertos aspectos, de contruir hasta un huerto o acuarios, entre otras cosas que no he mirado antes.

De hecho, seguro que ninguno de vosotros, ha conseguido esto: "Es un spoiler raro y zona a mas de 2000 metros"
No lo he dado en ningun sitio, por que es algo, que cada uno se tiene que buscar la vida para encontrar ese aspecto, de hasta que limite estas dispuesto a invertir horas buscando donde sea y como sea.

" Mapa de la zona al detalle, donde esta todo, los metros que hay y las cosas que hay que recoger".

Posiblemente sea un bug, donde se entra en una zona a mas de 2000 metros en el abyss.


De hecho, los creadores han actualizado el juego en versiones beta experimentales, y hay zonas por descubrir donde no han dado ningun tipo de datos hasta la version actualizada. Hay mas de 300 megas actualizados en el juego, desde la ultima version nativa. Pueda ser cierto o no, hay unos 300 megas por descubrir.



DinozzoESP escribió:@gamer10 mi record de base más profunda está a unos 800 metros de profundidad XD


Si tienes ese record, es que no es tan facil... como el montar una base, aire y electricidad. Pero es que es el problema, que yo no busco ayudas para hacer todo. Por eso me gustan este tipo de juegos, para buscarme yo la vida. Aunque me gusta preguntar si es posible hacerse, no el como se hace. Es diferente, jeje.
@gamer10 no no, yo tampoco, pero es que cuando yo hice eso y jugaba fue en la beta, y ahí si no recuerdo mal el seamoth no tenía limite de profundidad, sólo lo tenía el cyclops, entonces era más fácil explorar las profundidades.

Te cuento en spoiler como lo hice:

Los volcanes producen calor, hay un generador eléctrico que funciona a base de calor, por lo que tienes que bajar, crear los cimientos, dejarlo todo preparado digamos y luego poner el generador muy cerca y llevarlo a la base con postes eléctricos, si pones la base cerca es muy probable que se te empiece a destruir toda poco a poco y no sabrás por que hasta que caigas en que puede que sea por el volcán...

Pero bueno, construir una base en un un volcán sólo es útil para incrementar tu "ego" jajajaja... Aunque oye, tiene su gracia.
DinozzoESP escribió:@gamer10 no no, yo tampoco, pero es que cuando yo hice eso y jugaba fue en la beta, y ahí si no recuerdo mal el seamoth no tenía limite de profundidad, sólo lo tenía el cyclops, entonces era más fácil explorar las profundidades.

Te cuento en spoiler como lo hice:

Los volcanes producen calor, hay un generador eléctrico que funciona a base de calor, por lo que tienes que bajar, crear los cimientos, dejarlo todo preparado digamos y luego poner el generador muy cerca y llevarlo a la base con postes eléctricos, si pones la base cerca es muy probable que se te empiece a destruir toda poco a poco y no sabrás por que hasta que caigas en que puede que sea por el volcán...

Pero bueno, construir una base en un un volcán sólo es útil para incrementar tu "ego" jajajaja... Aunque oye, tiene su gracia.



Si lo de los bolcanes me lo suponia, pero no he llegado hacer nada deeeso.
Buenas, acabo de conseguir la tablilla morada, me podéis contestar en spoiler en que parte se usaba? Ya no me acuerdo exactamente a que parte del mapa tenía que ir...

Se que es una especie de llave que había que usar en una parte en tierra firme, pero no me acuerdo en que dirección estaba...


Por cierto, juegazo.
moroter escribió:Buenas, acabo de conseguir la tablilla morada, me podéis contestar en spoiler en que parte se usaba? Ya no me acuerdo exactamente a que parte del mapa tenía que ir...

Se que es una especie de llave que había que usar en una parte en tierra firme, pero no me acuerdo en que dirección estaba...


Por cierto, juegazo.


Si miras la nave grande, vete hacia la izquierda, donde hay una gran nube o niebla que tapa la montaña. Ahi esta la base alienigena. Ahi se usa. No se si me he explicado bien.
Uff que cansado vengo, tanto nadar y nadar....voy a ver que se cuece por EOL [360º] :Ð :Ð
Imagen
gamer10 escribió:
moroter escribió:Buenas, acabo de conseguir la tablilla morada, me podéis contestar en spoiler en que parte se usaba? Ya no me acuerdo exactamente a que parte del mapa tenía que ir...

Se que es una especie de llave que había que usar en una parte en tierra firme, pero no me acuerdo en que dirección estaba...


Por cierto, juegazo.


Si miras la nave grande, vete hacia la izquierda, donde hay una gran nube o niebla que tapa la montaña. Ahi esta la base alienigena. Ahi se usa. No se si me he explicado bien.

Gracias.

La hostia que susto me acaba de dar un bicho muy grande, un leviatán de esos será, iba hacia la Aurora y Dios... he salido por patas (bueno, con el seamoth) hasta mi base.

Edit: se me ha ocurrido volver a ir a la misma zona (zona de atrás de la Aurora) y pum, por ahí seguía el bicho, me ha agarrado en el seamoth y casi me lo destroza.
alanwake escribió:Uff que cansado vengo, tanto nadar y nadar....voy a ver que se cuece por EOL [360º] :Ð :Ð
Imagen

Y esa rayada? te puedes conectar desde el juego o es algun mod? o solo has editado la imagen en plan de coña? curiosidad, aun no lo he jugado, estoy a la espera de ver alguna oferta pero me tienta de cojones xD

Tengo expectativas muy altas con el y no me gustaria llevarme un chasco, probablemente sea uno de los motivos por los que no me lanzado con el aún, como va el tema exactamente? te pasas la historia y puedes seguir descubriendo cosas y fabricando mas movidas? o todo se basa en la historia y lo que avances antes de pasartela dependerá del tiempo que quieras echarle? en plan que si puedes lo pasas en 25 horas y si quieres hacer mas lo pasas en 100? no se si me explico [+risas]
@davoker se tus gustos (de leerte, no vayan a pensar mal aqui) [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y se que te gustará y no te decepcionará [beer]
PD: Dentro del juego haces capturas para añadirlas a marcos de fotos, a la pda, etc...es sólo cambiar la captura por una tuya dentro de la carpeta dle juego y ya está.
saludos!!
a mi lo que me fastidia un poco es que estoy viendo que hay muchos textos importantes en ingles y me pierdo.
alanwake escribió:@davoker se tus gustos (de leerte, no vayan a pensar mal aqui) [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y se que te gustará y no te decepcionará [beer]
PD: Dentro del juego haces capturas para añadirlas a marcos de fotos, a la pda, etc...es sólo cambiar la captura por una tuya dentro de la carpeta dle juego y ya está.
saludos!!

Es lo que pienso yo, pero siempre me entran dudas, me pasó con Stardew Valley, Starbound y otros muchos y estan entre mis favoritos, es mi genero favorito para que vamos a engañarnos XD , eso si, mi tematica favorita (y ya me repito mas que las lentejas) es la espacial, pero no todos van a ir de lo mismo, este tiene pintaza, el mundo submarino es el segundo tema que mas me apasiona despues del espacial.

Lo de la foto un punto la verdad [qmparto]
Tengo una duda sobre los cubos de iones:

He visto que en la isla donde esta la base aliengena he podido usar un cubo de iones para activar un arco y poder teletrasportarte a otra zona.
Pero me he encontrado con mas arcos de estos y no veo la forma de activarlos.

¿Como se hace?
gracias
1250 respuestas
13, 4, 5, 6, 726