[HO] Stellar Blade (Project Eve)

Una pregunta:
Acabo de terminar la primera sección en la que no puedes usar la espada, ¿hay muchas de este tipo? Porque de momento, es la única parte que no me ha hecho gracia del juego.
@PSX22
Hay una exoespina que facilita el parry pero dependiendo en donde estés igual todavía no la puedes tener.
Hikaridesu escribió:Una pregunta:
Acabo de terminar la primera sección en la que no puedes usar la espada, ¿hay muchas de este tipo? Porque de momento, es la única parte que no me ha hecho gracia del juego.

Te queda otra.
acabo de matar al naytibo no identificado.Mision quemar Xion. Mirando videos de coleccionables del desierto, he dado con uno que me faltaba, aunque ahora que lo dices sería mejor una imagen, porque era justo el 20 de 20 el que quedaba... [facepalm] me falta otro así q buscaré una foto con el mapa del páramo a ver
@borj1ta

Edito. En el páramo no es, mucho más rápido como dices, con la imagen del mapa. Ahora sí que no tengo ni idea de cual me he saltado.
En el punto en el que estoy ¿Seguro no faltarán 2 campamentos?
PSX22 escribió:Si no soy muy bueno en parry me recomendais alguna build o hacer muchas secundsarias?


El juego te deja opciones y ventanas para hacer parry o esquivar, tu mismo decides que se te da mejor, mejora lo de ayuda en el esquive o algo asi en la rama de habilidades y no tendrás problema pero bueno, otra cosa no pero los parrys aquí van solos en cuanto practicas un poco, creo que en mi opinión personal en Sekiro costaba mucho mas a hacerse a ellos al empezar, ánimos [beer]

@Hikaridesu una mas pero esas partes ya te digo que las prefieres antes que las que vienen de plataformeo y “surfer” ratataaaa

@Ax3l es esa que sale un circulito como con temporizador? Como se llama y donde se coge por curiosidad?
@PSX22 yo te recomiendo una build de velocidad y tirar de cadenas beta como un poseso. Aparte de que es brutal jugar así, el parry solo lo usas en momentos clave.
Kar3ll3n escribió:
acabo de matar al naytibo no identificado.Mision quemar Xion. Mirando videos de coleccionables del desierto, he dado con uno que me faltaba, aunque ahora que lo dices sería mejor una imagen, porque era justo el 20 de 20 el que quedaba... [facepalm] me falta otro así q buscaré una foto con el mapa del páramo a ver
@borj1ta

Edito. En el páramo no es, mucho más rápido como dices, con la imagen del mapa. Ahora sí que no tengo ni idea de cual me he saltado.
En el punto en el que estoy ¿Seguro no faltarán 2 campamentos?

Si te faltan 2 son los 2 del final.
onyvla escribió:
EdwardKenway escribió:
onyvla escribió:lo de los finales, sin ser Plus hay que hacer tres partidas sí o sí ???


solo dos

si no mueres en el jefe final le das a cargar partida y apareces justo antes del jefe para tomar la otra decision, luego haces ng+ sin afinidad con lily y listo.

[oki]


Yo tengo la afinidad a tope sin habermelo propuesto XD XD XD
CASTIGADOR escribió:Yo tengo la afinidad a tope sin habermelo propuesto XD XD XD


La afinidad se saca rápido, yo la saqué también sin darme cuenta hahaha

La verdad es que molaría un montón que sacasen un DLC, se me hizo cortísimo!
todos los campamentos de chapitel 4 están a la vista o hay alguno escondido?
Milei escribió:todos los campamentos de chapitel 4 están a la vista o hay alguno escondido?


youtube es tu amigo para todas las dudas

Lo de que el final boss de 3 toques te mate y tú solo le quites cada vez que le das 1 bolita… no sé yo eh?! [reojillo]
Elm1ster escribió:@PSX22 yo te recomiendo una build de velocidad y tirar de cadenas beta como un poseso. Aparte de que es brutal jugar así, el parry solo lo usas en momentos clave.
cuál es la build de velocidad?
Milei escribió:
Elm1ster escribió:@PSX22 yo te recomiendo una build de velocidad y tirar de cadenas beta como un poseso. Aparte de que es brutal jugar así, el parry solo lo usas en momentos clave.
cuál es la build de velocidad?

Equiparte con 4 potenciadores de velocidad, si sumas los que te dan en el NG+ tus ataques pueden llegar a ser hasta un 62% más rápidos.
Code37 escribió:Lo de que el final boss de 3 toques te mate y tú solo le quites cada vez que le das 1 bolita… no sé yo eh?! [reojillo]


Edito: Pre-final boss [mad]
Elm1ster escribió:
Milei escribió:
Elm1ster escribió:@PSX22 yo te recomiendo una build de velocidad y tirar de cadenas beta como un poseso. Aparte de que es brutal jugar así, el parry solo lo usas en momentos clave.
cuál es la build de velocidad?

Equiparte con 4 potenciadores de velocidad, si sumas los que te dan en el NG+ tus ataques pueden llegar a ser hasta un 62% más rápidos.
dime la ubicación de cada uno, por favor
Milei escribió:
Elm1ster escribió:
Milei escribió: cuál es la build de velocidad?

Equiparte con 4 potenciadores de velocidad, si sumas los que te dan en el NG+ tus ataques pueden llegar a ser hasta un 62% más rápidos.
dime la ubicación de cada uno, por favor


https://game8.co/games/Stellar-Blade/archives/451649

Google > Stellar Blade speed upgrade

10 segundos he tardado en buscarlo. Macho, una cosa es preguntar alguna duda sobre el juego, y otra preguntar las ubicaciones de absolutamente todo mensaje tras mensaje.
Platino conseguido, vaya juegazo. Esperando con ganas una secuela.
el trofeo de investigar Naytibos es perdible o voy a encontrarme con todos a lo largo de la historia?
Me he puesto el juego en 1.0 y si, todo lo que puse es cierto el traje coneja viene sin "censura" que no es censura pero ya sabeis lo que quiero decir. ( hay algunos planos de la parte baja de ese traje que son hasta un pelin obscenos y creo que por eso le han puesto un pelin mas de ropa. De lejos no es el traje que mas enseña sin censura, el bikino muestra mas incluso y lo han dejado.

Si conectas a internet ps5, acto seguido salta el update de 10GB y no te deja jugar sin actualizar hasta que borres el juego completo y desconectes la ps5 de internet de nuevo permanente. solo depues lo reinstalas desde disco y juegas offline.

he actualizado porque quiero tener las mejoras del juego y ademas la ps5 offline es un sinsentido




Code37 escribió:
PSX22 escribió:Si no soy muy bueno en parry me recomendais alguna build o hacer muchas secundsarias?


El juego te deja opciones y ventanas para hacer parry o esquivar, tu mismo decides que se te da mejor, mejora lo de ayuda en el esquive o algo asi en la rama de habilidades y no tendrás problema pero bueno, otra cosa no pero los parrys aquí van solos en cuanto practicas un poco, creo que en mi opinión personal en Sekiro costaba mucho mas a hacerse a ellos al empezar, ánimos [beer]

?


Me he mejorado el parry y evasion, sin eso es complicado bajarles postura y dejarlos KO para remate gordo.
gracias a los 2

Elm1ster escribió:@PSX22 yo te recomiendo una build de velocidad y tirar de cadenas beta como un poseso. Aparte de que es brutal jugar así, el parry solo lo usas en momentos clave.



de velocidad imagino que requires exoespinas y equipo subido de nivel no? tengo una de 10% de velocidad nada mas... me he centrado en tener facil los parrys y evasiones, y acumular beta cuando hago combos. Solo he llegado al boss del paramo (donde no te dejan usar espada)
@PSX22 no son exoespinas, son potenciadores que te puedes poner hasta 4.

Mi build se configura de la siguiente manera:
1 exoespina estallido, aumenta la carga y la cantidad de estallido, esa es fundamental e innegociable.
2 exoespina cadena, aumenta el daño de los combos mucho, pero mucho.
3 potenciadores: Para los bosses usaba 2 de velocidad 2 de doble filo, pero me he hecho adicto a la velocidad y ahora meto los 4.
Elm1ster escribió:@PSX22 no son exoespinas, son potenciadores que te puedes poner hasta 4.

Mi build se configura de la siguiente manera:
1 exoespina estallido, aumenta la carga y la cantidad de estallido, esa es fundamental e innegociable.
2 exoespina cadena, aumenta el daño de los combos mucho, pero mucho.
3 potenciadores: Para los bosses usaba 2 de velocidad 2 de doble filo, pero me he hecho adicto a la velocidad y ahora meto los 4.
qué ataque de estallido es mejor?
Milei escribió:
Elm1ster escribió:@PSX22 no son exoespinas, son potenciadores que te puedes poner hasta 4.

Mi build se configura de la siguiente manera:
1 exoespina estallido, aumenta la carga y la cantidad de estallido, esa es fundamental e innegociable.
2 exoespina cadena, aumenta el daño de los combos mucho, pero mucho.
3 potenciadores: Para los bosses usaba 2 de velocidad 2 de doble filo, pero me he hecho adicto a la velocidad y ahora meto los 4.
qué ataque de estallido es mejor?


Casi idéntico a mí XD Esas dos exoespinas llevo siempre, y de potenciadores dos de velocidad, el de aumentar el daño de estallido, y el de aumentar la carga de estallido, ya que estos dos últimos se complementan bien con la exoespina de estallido para hacerlo aún más poderoso.
Buf con el jefe tirando al final
Naitivo desconocido, el q te encuentras al principio del juego tb cuando mata a Tachy
.

Me esta costando la vida. Todos los jefes me los he pasado a la primera o segunda pero este llevo ya varios intentos y me he quedado sin dinero para comprar balas o resucitadores. Para colmo no hay telefono asi que no puedo farmear asi que perezon de jefe!!! Jjajaja

Saludos!!
Yo llevo dos de velocidad y dos de potenciadores de combos. De las exoespinas una que simplifica parrys y esquivas y otra para el combo.
acabo de llegar al nido y en el banco de datos me pone que tengo todos los Naytibos pero no me ha saltado el trofeo, por qué?
Milei escribió:acabo de llegar al nido y en el banco de datos me pone que tengo todos los Naytibos pero no me ha saltado el trofeo, por qué?


Porque eres un pesado de los cojones.
cuál es el final verdadero?
Milei escribió:cuál es el final verdadero?


Tío, estás más preocupado en preguntar absolutamente todo lo del juego que de jugarlo. Disfruta el juego y déjate de preguntar por cada cosa que te sale!

Ya te bloqueé en PSN y si pudiese te bloqueaba aquí. Una cosa es preguntar una duda puntual o incluso alguna recomendación, y otra muy distinta es "dadme las ubicaciones exactas".
en nueva partida plus se pueden omitir escenas?, cuánto tardaré en pasarmelo omitiendolas yendo solo a por la historia?
carlitos_elx escribió:
Milei escribió:acabo de llegar al nido y en el banco de datos me pone que tengo todos los Naytibos pero no me ha saltado el trofeo, por qué?


Porque eres un pesado de los cojones.

Tal cuál [+risas]
Cada vez que entro solo veo preguntando cosas al mismo usuario, cosas que jugando solo se ven [facepalm]
seil escribió:
carlitos_elx escribió:
Milei escribió:acabo de llegar al nido y en el banco de datos me pone que tengo todos los Naytibos pero no me ha saltado el trofeo, por qué?


Porque eres un pesado de los cojones.

Tal cuál [+risas]
Cada vez que entro solo veo preguntando cosas al mismo usuario, cosas que jugando solo se ven [facepalm]


Es que es increíble... En la pág. 43 pregunté una cosa sobre el sonido 5.1 del juego (el cual usando un equipo de sonido el sonido está mal y espero que lo solucionen en siguientes parches) y nadie me supo o pudo contestar y no me verás entrar a preguntarlo cada 3 horas...
Urahara escribió:Tío, estás más preocupado en preguntar absolutamente todo lo del juego que de jugarlo. Disfruta el juego y déjate de preguntar por cada cosa que te sale!

Ya te bloqueé en PSN y si pudiese te bloqueaba aquí. Una cosa es preguntar una duda puntual o incluso alguna recomendación, y otra muy distinta es "dadme las ubicaciones exactas".


Añadelo a ignorados y te evitas leer sus mensajes, facil y rapido, se cree que esto es un chat y que todo el mundo esta aqui para responderle todo lo que pregunta, vaya tela.
Ese no tiene ni el juego, encima por privado me mandó un mensaje pidiendo que entrara a un enlace…… lo comuniqué a los mods y aún sigue por aquí, en fin…
Code37 escribió:Ese no tiene ni el juego, encima por privado me mandó un mensaje pidiendo que entrara a un enlace…… lo comuniqué a los mods y aún sigue por aquí, en fin…


A mi me hizo igual
CASTIGADOR escribió:
Code37 escribió:Ese no tiene ni el juego, encima por privado me mandó un mensaje pidiendo que entrara a un enlace…… lo comuniqué a los mods y aún sigue por aquí, en fin…


A mi me hizo igual


A mí lo mismo. Lo ignoré. Está él que voy a pinchar el enlace de un desconocido.
Elm1ster escribió:@PSX22 no son exoespinas, son potenciadores que te puedes poner hasta 4.

Mi build se configura de la siguiente manera:
1 exoespina estallido, aumenta la carga y la cantidad de estallido, esa es fundamental e innegociable.
2 exoespina cadena, aumenta el daño de los combos mucho, pero mucho.
3 potenciadores: Para los bosses usaba 2 de velocidad 2 de doble filo, pero me he hecho adicto a la velocidad y ahora meto los 4.




Gracias aun ando por el primer tercio no tengo ranuras para todo eso pero cojo la idea
Juego terminado

Me ha encantado el combate, no recuerdo haber jugado ningún otro juego de parry de este estilo y me ha gustado bastante su funcionamiento.

El mundo, el combate y las diferentes mecánicas top, a mi modo de ver. A mi sí me ha gustado que haya variedad de mecánicas y me lo ha hecho más entretenido.
La historia es lo que me ha resultado meh, se deja ver pero no me ha importado nada la verdad.

La dificultad...había escuchado de Caith Sith que el juego pega un subidón en la parte final y la verdad es que estoy de acuerdo. Me lo he hecho todo a la primera o como mucho segunda y tal durante todo el juego y sin embargo los 3 jefes finales madre mia, los he tenido que repetir bastantes veces.

En general me ha gustado bastante.
Jur...

@Milei

Rebaja por favor la periodicidad de mensajes sobre cuestiones, que, si bien entiendo que puedes tener dudas, no es necesario postear para resolverlas cada media hora.

Un saludo.
Que se han fumado con el final boss?
He muerto mas veces con él que en todo el juego [facepalm]
Y solo he conseguido bajarle la mitad de vida y encima cómo falles algo tiene ataques de insta kill....
Edito: pues boss finiquitado, quería ponerme con el platino pero viendo que tengo que pasarme él juego una segunda vez, me da pereza, tengo otros juegos pendientes así que el lunes se va pal game que me dan 50€ en vale y asi no pierdo tanto [carcajad]
A mí me envió un privado aquí diciendo que desbloquease los mensajes de desconocidos en PS5, no le hice caso ¿era para enviarme uno de esos enlaces raros que decís?
bueno escribo con la zapatilla que me tenia que haber puesto en la boca [facepalm] cuando dije que este juego era de 8 y no me parecia la gran cosa tras la demo...

jajajajaj es increible el juego, en un dia he llegado al 50% del juego principal, pero es un no parar de jugar , combate es de 9.5 poca broma, la demo engaña bastante porque te lo dan muy limitado. Los mapas esta genial, y la historia que mas o menos me se bastantes spoilers ( por que me dio por ver al rubius cuando no pensaba comprar el juego de salida) y cierto que no es una super historia pero tiene mucho lore en notas, el combate es brutal, y los graficos son dignos de ps5, pero lo mejor de todo aun mas que el combate es la musica, un 10. El juego tiene cosas de los mejores es imposible bajarlo del 9. Cosas de Nier, cosas de sekiro, cosas de souls, cosas de cyberpunk, hasta partes de uncharted, o partes a lo TPS a lo dead space 3. Pero es imposible bajarlo del 9, ahora entiendo el 9.3 de metacritic de usuarios... quiza el 9.3 es fliparse, pero un 8.9 - 9 ? clarisimamente va al top 5 del año



@Code37 yo soy de responder ni con tu güifi xd


Amos venga que MPs ni que enlace? me llega lo que sea y: click seleccionar- borrar y bloquear
Kaki_8 escribió:.
La dificultad...había escuchado de Caith Sith que el juego pega un subidón en la parte final y la verdad es que estoy de acuerdo. Me lo he hecho todo a la primera o como mucho segunda y tal durante todo el juego y sin embargo los 3 jefes finales madre mia, los he tenido que repetir bastantes veces.

Si lo raro es que os maten los bosses con la cantidad de recursos que ofrece el juego para no morir, recargas (8), bombas de leucocitos (2), modo berserker. Te pones a sumar y eres medio inmortal.
yo suelo morir con mucha vida en la reserva, y es porque se te olvida curarte o no te da tiempo si te quedan de 1 golpe casi todo.


Llevo el 50% y he muerto pero muchisimo menos de lo que pensaba, mas de 5 intentos un boss es raro, pero claro me curti mas o menos en la demo en el desafio y ademas llevo ayudas de parrys y evasion, no es lo mismo ir en traje de piel. Es un juego dificil pero hay tantas ayudas si las quieres usar, que no tiene nada que ver con sekiro que apenas hay ayudas.
@PSX22 Yo cuando veo la cantidad de vida que te dan para reponerte y encima lo de las bombas de leucocitos, eso es de traca, por no hablar que despliegas la rueda y tienes consumibles para recuper salud, yo no he gastado ni uno de esos en todo el juego.
El tema está que con tanto recurso de vida no te obligas a aprenderte bien los patrones de los bosses, los pasas rápido y punto, por eso a mi me gusta pasarmelos en No Hit, al final es cómo realmente se aprende. De cómo jugaba en la demo a cómo juego ahora no tiene nada que ver.
Straydog escribió:A mí me envió un privado aquí diciendo que desbloquease los mensajes de desconocidos en PS5, no le hice caso ¿era para enviarme uno de esos enlaces raros que decís?


Conmigo hizo lo mismo: primero te abrasa a preguntas sobre el juego, después pasa el enlace ese para "acabar con la censura". Le dije que disfrutase del juego y que deje de preguntar por todo, y su respuesta fue "si te da pereza escribir, manda notas de voz". Vamos, lo que yo estaba deseando xD

No contento con eso, me envió un privado por aquí:

Asunto: contesta a mis preguntas, por favor
Mensaje: la vida es demasiado corta para invertir tanto tiempo en un videojuego


Aquí ya fue cuando me cansé y lo bloqueé.

Entiendo que se puedan tener dudas con un juego, entiendo que te puedas quedar atascado y pedir ayuda si no encuentras en Google el sitio donde te quedaste atascado, pero de eso a lo que hace.....
Bueno, pues me lo pasé en NG+ y la verdad es que no me ha dejado tan buen sabor de boca como el NG.Me sigue pareciendo un juegarraco en NG,pero me sabe mal que podríamos haber estado ante un juego de 10 simplemente centrándose en lo que hace bien en vez de en intentar meter variedad.

Es que por ejemplo la estación espacial debería ser
el nivel de belial,el bicho amorfo y la robot japonesa y lo recuerdo con horror por ser la sección de escóndete de las torretas,pasa al lado de las cajas para evitar los láser ,el hypertubo y un par de plataformeos que van raro
.

No entiendo por qué si te cascas un combate de 10 te empeñas en meter cosas raras que no funcionan bien ( el plataformeo superimpreciso , cosas como las torretas ect...) .Ojo,no digo que sea 100% hack Slash,pero es que ya con la exploración,los puzzles que mete (sencillos y rápidos de hacer)bastaba con meter plataformeos sencillo para dar tridimensionalidad o plataformeo-Puzzle (que la dificultad no es el plataformeo, si no identificar el camino).Es especialmente sangrante en NG+ donde no se por qué no mezclan más enemigos de más zonas,no se,matar al mismo enemigo 100 veces seguidas y no volver a verlo no es divertido,sobretodo cuando el juego en si si tiene buena variedad de enemigos.Para colmo los únicos enemigos que repiten zona son los 2 más tocahuevos (las ruedas,los androides que tocan los huevos a distancia ).

También añadiría la opción de no necesitar un teléfono para teletransportarte a una base (sobretodo cuando al cumplir una misión te puedes teletransportar sólo) ya que no es raro dar más vueltas volviendo sobre tus pasos a un teléfono que haciendo las secundarias propiamente) y reajustar el daño de ciertos ataques (los vómitos en NG+te pueden hacer instakill como si nada,y si son fáciles de esquivar,pero joder ,que el enemigo más ramdom te haga instakill y el ataque especial de un boss no es un poco cómico).


@PSX22

Si juegas bien es mas fácil morir que si juegas mal.Cuando te das cuenta entre alguna ostia suelta de vez en cuando o un poco de chip damage por bloquear de vez en cuando y te quedas a mitad de vida que muchos ataques pueden matarte, pero claro,no has recibido ninguna ostia grande ni varias pequeñas seguidas, así que no eres consciente de que tienes la vida por la mitad.En NG + he gastado las bombas de leucocitos solo en eso y los one shoot de los vómitos para no repetir un camino largo.


Siempre lo diré,este juego necesitaba muchísima menos curas y una barra de vida mucho más larga/menos daño de los enemigos.En plan que la cura normal no existiese y sólo existiesen las curas secundarias (ajustado vida y daño a que no vas a curarte normalmente fuera las checkpoints claro).
seil escribió:Que se han fumado con el final boss?
He muerto mas veces con él que en todo el juego [facepalm]
Y solo he conseguido bajarle la mitad de vida y encima cómo falles algo tiene ataques de insta kill....
Edito: pues boss finiquitado, quería ponerme con el platino pero viendo que tengo que pasarme él juego una segunda vez, me da pereza, tengo otros juegos pendientes así que el lunes se va pal game que me dan 50€ en vale y asi no pierdo tanto [carcajad]


¿Sabes que en NG+ tienes cosas nuevas verdad?
El NG+ lo puse en fácil y pasé de las secundarias, así no dura nada. Sólo me tuve que tomar más tiempo para buscar un campamento que me faltaba por activar y no sabía cual era. Y para las 12 habilidades extras, sólo tuve que reciclar puntos de las que tenía para activarlas y conseguir el trofeo (que no cuenta para platino de todas formas).

Lo más pesado es lo de la pesca, que es bastante aleatorio el pez que toca, el control no me gusta nada, pero se arregla con cierta opción de Accesibilidad.
2521 respuestas