[HO] StarCraft II

Jotakun escribió:
¿Que me recomendáis para empezar a aprender?, ¿alguna guía o enlaces de interés?. Lo primero que no sé es las unidades, no sé que unidad es anti-aerea o resistente a algún tipo de unidades ni nada.


Jugar, es como se aprende. Mírate algún vídeo en Youtube o guía en Internet de cómo empezar la partida con tu raza favorita, aprende dos o tres builds diferentes y ponte a probarlas contra la máquina. En cuanto tengas cogido el timing ya ponte 1vs1, o si no quieres todavía, 4vs4 para coger algo de soltura antes del 1vs1.

Para saber qué unidad mata a qué, ve a Menu y dale a Ayuda, Elige la raza y elige la unidad. Te dice contra quiénes es buena y contra quiénes es mala.

También tienes el apartado de tecnología para ver cómo desbloquear edificios
Senegio escribió:
Jotakun escribió:
¿Que me recomendáis para empezar a aprender?, ¿alguna guía o enlaces de interés?. Lo primero que no sé es las unidades, no sé que unidad es anti-aerea o resistente a algún tipo de unidades ni nada.


Jugar, es como se aprende. Mírate algún vídeo en Youtube o guía en Internet de cómo empezar la partida con tu raza favorita, aprende dos o tres builds diferentes y ponte a probarlas contra la máquina. En cuanto tengas cogido el timing ya ponte 1vs1, o si no quieres todavía, 4vs4 para coger algo de soltura antes del 1vs1.

Para saber qué unidad mata a qué, ve a Menu y dale a Ayuda, Elige la raza y elige la unidad. Te dice contra quiénes es buena y contra quiénes es mala.

También tienes el apartado de tecnología para ver cómo desbloquear edificios


Ok, gracias por los consejos.

Pues sí, intentaré viciarme a ver si empiezo a coger algo de habilidad.
¿alguno tiene ya la beta del starcraft legacy? ¿podría decirme por favor cuanto ocupa instalado completo?
shunzero360 escribió:¿alguno tiene ya la beta del starcraft legacy? ¿podría decirme por favor cuanto ocupa instalado completo?


Cuando le doy a instalar en Battle.Net, dice que necesito 6.5GB.


Por cierto, si hicieron la precompra en Amazon, envían la clave de la beta. A mi me llegó hoy, e hice la reserva hace un par de semanas.
A mi también me llegó hoy la clave de la beta por mi reserva en Amazon
Gracias sí, por eso preguntaba, es que mi portatil tiene muy poco espacio. A descargar toca!
Oye como tenéis vosotros configurados las hotkeys? A mi las que vienen por defecto me parecen un coñazo, por ejemplo descargar los Medevac con la U que está en la otra punta del teclado, siempre tarde un montón en descargarlos por eso.
^ Aquí uno que en su día le dió una oportunidad a 'Rejilla/Grid' y nunca volvió atrás.
Trabis escribió:^ Aquí uno que en su día le dió una oportunidad a 'Rejilla/Grid' y nunca volvió atrás.

Pero con las teclas configuradas a tu gusto o con el típico QWER al estilo MOBA?

EDIT: Vale, lo he cambiado por defecto a como te viene en el modo rejilla y así mucho mejor, ahora es cuestión de acostumbrarme.
Por cierto, en algún momento la coleccionista bajó en Amazon a 66€ y pico

No está mal ese precio, sabiendo que en otras tiendas está a 75€ u 80 :)
Merece la pena reservar el Legacy of the Void, o me espero?
Nullpointerexception escribió:Merece la pena reservar el Legacy of the Void, o me espero?


Pues según el tipo de interés que tengas en el juego. Si tienes que preguntarlo yo que tu me esperaría jajajaja.

En mi caso no solo lo reservare, si no que reservare la versión coleccionista por ser la ultima expansión (según lo que den con ella y el precio claro, que aun no se sabe nada... de la física digo).

En dos días van a decir la fecha de salida, sea lo que sea esperaría hasta el día 13 y ya a partir de ahí lo que más te llame (si el juego lo quieres para jugar torneos y tal, y ganar dinero con ello, este juego ya no sirve para eso y mucho tiene que hacer blizzard para cambiarlo).

Un Saludo.
Arcadiu escribió:si el juego lo quieres para jugar torneos y tal, y ganar dinero con ello, este juego ya no sirve para eso y mucho tiene que hacer blizzard para cambiarlo.

El comentario más absurdo que he leido en mucho tiempo.
Arcadiu escribió:
Nullpointerexception escribió:Merece la pena reservar el Legacy of the Void, o me espero?


Pues según el tipo de interés que tengas en el juego. Si tienes que preguntarlo yo que tu me esperaría jajajaja.

En mi caso no solo lo reservare, si no que reservare la versión coleccionista por ser la ultima expansión (según lo que den con ella y el precio claro, que aun no se sabe nada... de la física digo).

En dos días van a decir la fecha de salida, sea lo que sea esperaría hasta el día 13 y ya a partir de ahí lo que más te llame (si el juego lo quieres para jugar torneos y tal, y ganar dinero con ello, este juego ya no sirve para eso y mucho tiene que hacer blizzard para cambiarlo).

Un Saludo.


No importa... hay que reservarla si o si. La mia lleva reservada desde que salio la opcion en game, en mitad de Julio xD
shunzero360 escribió:¿alguno tiene ya la beta del starcraft legacy? ¿podría decirme por favor cuanto ocupa instalado completo?


El juego original ocupa 14.1 GB y la beta ocupa 12,8 GB en mi pc.
Me interesa el juego mayoritariamente por el modo historia. Sé que al reservar hay 3 misiones que serian el Prólogo. Y estoy dudando en si reservarla en la tienda de Battle.Net, o bien reservar la edición física.
yo quiero ver como dejan lo de autoinyectar larvas, el crono de los protos y que quiten las mulas de los terran. creo que los terran seran los mas damnificados. espero que esten OP.
una pregunta tonta, me han mandado los de amazon el código, pero no sé cómo acceder a las 3 misiones de prólogo... ¿alguna ayuda?
El prologo solo lo tendrás si precompras el juego en la tienda de Blizzard

eimia escribió:yo quiero ver como dejan lo de autoinyectar larvas, el crono de los protos y que quiten las mulas de los terran. creo que los terran seran los mas damnificados. espero que esten OP.


Las mulas las han vuelto a poner (lo que yo decía, están que no saben por donde tirar... [snif] ) Ahora se lanzan automáticamente. Cosa que me parece bastante acertada, por un lado evitan la chatada de meterte tropecientas mulas y remontar la partida, y por otro pues lo hace un poco más sencillo para jugadores menos expertos
Trabis escribió:
Arcadiu escribió:si el juego lo quieres para jugar torneos y tal, y ganar dinero con ello, este juego ya no sirve para eso y mucho tiene que hacer blizzard para cambiarlo.

El comentario más absurdo que he leido en mucho tiempo.


Mira que sabia que serias tu el que quotearia ese comentario jajajaja.

Dime, porfavor, porque es absurdo cuando TODOS los jugadores top españoles se están dejando el juego, y varios europeos pero a ellos les sigo menos, a favor del heroes (que nisiquiera esta asentado como e-sport).

Aparte de que en la propia Corea Starcraft esta perdiendo puestos a favor del lol y recordemos que allí el juego es deporte nacional.

Pd: Y por si fuera poco un vistazo a twitch te hace ver la cantidad de demanda que tiene el juego en cuanto a viewers.

Nullpointerexception escribió:Me interesa el juego mayoritariamente por el modo historia. Sé que al reservar hay 3 misiones que serian el Prólogo. Y estoy dudando en si reservarla en la tienda de Battle.Net, o bien reservar la edición física.


Cuando pongan la beta abierta activaran las misiones del prologo para todos, hayas reservado o no el juego, por eso para tomar la decisión de tenerlo digital o no debes elegir entre jugarlo al minuto 1 o esperar unas horas a que te llegue el juego (o vayas a la tienda a cogerlo).

Un saludo.
Precisamente el juego ha dejado de jugarse en España por la competencia brutal que existe. No ganaban ni un mísero torneo, pues que han hecho.., retirarse.

Ahora aprovechan el nivel que tienen y la experiencia del sc2 en un juego donde no hay tanto nivel como es el HotS, y se están llevando prácticamente todos los torneos, son unos cracks.

Pero eso no quiere decir que el juego sea malo, competitivamente no creo que haya ninguno mejor.

Yo creo que un juego e-Sports no triunfa por la calidad o complejidad que tenga, sino más bien por lo accesible y fácil de ver que sea, aparte de divertido claro.

Si SC2 a día de hoy sigue teniendo algo de presencia, es porque sigue siendo divertido de ver, sino estaría muertisimo en cuanto a e-sports se refiere
A mi este juego me encanta y lo reserve el marte. cuando se me descargue el peologo lo jugare
gjazz escribió:Precisamente el juego ha dejado de jugarse en España por la competencia brutal que existe. No ganaban ni un mísero torneo, pues que han hecho.., retirarse.

Ahora aprovechan el nivel que tienen y la experiencia del sc2 en un juego donde no hay tanto nivel como es el HotS, y se están llevando prácticamente todos los torneos, son unos cracks.

Pero eso no quiere decir que el juego sea malo, competitivamente no creo que haya ninguno mejor.

Yo creo que un juego e-Sports no triunfa por la calidad o complejidad que tenga, sino más bien por lo accesible y fácil de ver que sea, aparte de divertido claro.

Si SC2 a día de hoy sigue teniendo algo de presencia, es porque sigue siendo divertido de ver, sino estaría muertisimo en cuanto a e-sports se refiere


Creo que no se me ha entendido bien, yo no creo que el juego sea malo como juego competitivo, es más para mi gusto es el mejor y más divertido de ver.

Lo que quería decir es que el problema del juego viene directamente de la propia Blizzard, que en ningún momento ha intentado fomentar su aspecto competitivo creando torneos o aportando ayuda a la gente que los quiera montar (por poner varios ejemplos valve publicita todos los torneos del dota y riot aporta skins o riot points como premios a los torneos amateur si se le pide cosa que Blizzard nunca ha hecho).

Y claro esta, todo esto sin añadir el tema de que los torneos clasificativos para los mundiales no sean regionales, es decir, que veas coreanos en todos ellos aunque sean europeos, coreanos o americanos (que menudos mundiales mas entretenidos cuando ves que si o si se los van a llevar los coreanos porque son lo único que hay XDDD).

En conclusión, lo que quiero decir es que el problema no es el juego (que también tiene sus fallitos) si no el como la compañía lo publicita y lo dirige y como eso, aun siendo bastante fan de Blizzard lo digo, es bastante improbable que ocurra pronto, no lo recomiendo para gente que quiera meterse en plan competitivo a este juego.

Un Saludo.
Totalmente de acuerdo con lo que deciis, ami me pasa que siempre he querido aprender a jugar, y la curva de aprendizaje es muy dura y siempre acabas dejando el juego. Obviamente me olvido de eSports y esas chorradas, pero quiero aprender a jugar competitivo para poder pasartelo bien, y no se hasta que punto deja de divertir el juego, porque incluso jugando con novatos en partidas no clasificatorias me follan.

Ni quiero pensar si empiezo a laddear y llego a encontrarme con coreanos...
LordKaizack escribió:
shunzero360 escribió:¿alguno tiene ya la beta del starcraft legacy? ¿podría decirme por favor cuanto ocupa instalado completo?


El juego original ocupa 14.1 GB y la beta ocupa 12,8 GB en mi pc.


Muchas gracias compañero
DaRKKoNNaN escribió:
Arcadiu escribió:
Nullpointerexception escribió:Merece la pena reservar el Legacy of the Void, o me espero?


Pues según el tipo de interés que tengas en el juego. Si tienes que preguntarlo yo que tu me esperaría jajajaja.

En mi caso no solo lo reservare, si no que reservare la versión coleccionista por ser la ultima expansión (según lo que den con ella y el precio claro, que aun no se sabe nada... de la física digo).

En dos días van a decir la fecha de salida, sea lo que sea esperaría hasta el día 13 y ya a partir de ahí lo que más te llame (si el juego lo quieres para jugar torneos y tal, y ganar dinero con ello, este juego ya no sirve para eso y mucho tiene que hacer blizzard para cambiarlo).

Un Saludo.


No importa... hay que reservarla si o si. La mia lleva reservada desde que salio la opcion en game, en mitad de Julio xD


Que alguien mate a este hombre que ha reservado la Coleccionista en GAME cuando en Amazon yo la tengo de momento reservada a 65€
Senegio escribió:
Que alguien mate a este hombre que ha reservado la Coleccionista en GAME cuando en Amazon yo la tengo de momento reservada a 65€


Pero me saldrá por 20€ menos porque tengo puntos T_T
Nullpointerexception escribió:Me interesa el juego mayoritariamente por el modo historia. Sé que al reservar hay 3 misiones que serian el Prólogo. Y estoy dudando en si reservarla en la tienda de Battle.Net, o bien reservar la edición física.


Yo también lo juego por el modo historia que me encanta y te aconsejo que lo reserves en físico, las misiones de prólogo son cortísimas, en menos de una hora has despachado las 3 y lo único que hacen es presentar al villano de la historia. Encima cuando tengas el juego final las tendrás que volver a jugar porque en la beta no se guarda el progreso.
El 10 de noviembre sale la expansión. La cinemática la subirán pronto a Youtube digo yo, me perdí esa parte del evento

http://www.twitch.tv/starcraft
Dios, el 10 de Noviembre! Yo pensaba que saldría para finales de Diciembre ya. Entre el Halo 5 y éste me arruino para lo que queda de año jaja.

Por cierto, ya está la cinemática: https://www.youtube.com/watch?t=198&v=M_XwzBMTJaM

Salu2
vicentecd escribió:Dios, el 10 de Noviembre! Yo pensaba que saldría para finales de Diciembre ya. Entre el Halo 5 y éste me arruino para lo que queda de año jaja.

Por cierto, ya está la cinemática: https://www.youtube.com/watch?t=198&v=M_XwzBMTJaM

Salu2


Brutal [boing]
La version española

https://www.youtube.com/watch?v=ElW94eCMZOA

Pues nada, a esperar a que salga. Este año es un año para finalizar historias. The witcher, Metal gear y Starcraft. Un año muy bueno... a la par que triste [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Se puede ver el video este de presentacion si no te has pasado la campaña de los zerg? es que no quiero ver spoilers
biztor escribió:Se puede ver el video este de presentacion si no te has pasado la campaña de los zerg? es que no quiero ver spoilers

En parte sí.

Yo ya tengo reservada mi copia para el día 10 de noviembre.

Hype.
Que ganas y que cerca del Battlefront sale [uzi]
Gamerlol escribió:
biztor escribió:Se puede ver el video este de presentacion si no te has pasado la campaña de los zerg? es que no quiero ver spoilers

En parte sí.

Yo ya tengo reservada mi copia para el día 10 de noviembre.

Hype.


eso es un efectivamente y no?
biztor escribió:
Gamerlol escribió:
biztor escribió:Se puede ver el video este de presentacion si no te has pasado la campaña de los zerg? es que no quiero ver spoilers

En parte sí.

Yo ya tengo reservada mi copia para el día 10 de noviembre.

Hype.


eso es un efectivamente y no?


No se dice nada sobre la campaña zerg del Hots durante el vídeo, así que puedes verlo tranquilo.

Un Saludo.
Entiendo que en la campaña

Artanis será un personaje controlable como lo fue Kerrigan en HotS, ¿verdad?
Franz_Fer escribió:Entiendo que en la campaña

Artanis será un personaje controlable como lo fue Kerrigan en HotS, ¿verdad?


Es probable. Es mas, casi seguro que todo se centra en el.

Y el resto será en manos de zeratul
¿Algunas recomendaciones para empezar el juego? Creo que voy a comprar el battlechest.
pokemon100 escribió:¿Algunas recomendaciones para empezar el juego? Creo que voy a comprar el battlechest.


Que si no jugaste al starcraft original (y su expansión), hay un mod (Mass Recall) que te permite jugar a sus campañas en el sc2.
Froz1984 escribió:
pokemon100 escribió:¿Algunas recomendaciones para empezar el juego? Creo que voy a comprar el battlechest.


Que si no jugaste al starcraft original (y su expansión), hay un mod (Mass Recall) que te permite jugar a sus campañas en el sc2.


No esta en castellano verdad?
Marat escribió:
Froz1984 escribió:
pokemon100 escribió:¿Algunas recomendaciones para empezar el juego? Creo que voy a comprar el battlechest.


Que si no jugaste al starcraft original (y su expansión), hay un mod (Mass Recall) que te permite jugar a sus campañas en el sc2.


No esta en castellano verdad?


No, por desgracia. Me van a hacer jugar al 1 xD
El 6 sale el cod Black ops 3, voy a cancelarlo y me quedo con la expansión dd starcraf
Que ganas!!
Llevo unos días jugando Star Craft II y no veas cómo mola. Lo que me he estado perdiendo todo este tiempo... [boing]
Brutus Malone escribió:Llevo unos días jugando Star Craft II y no veas cómo mola. Lo que me he estado perdiendo todo este tiempo... [boing]

Imagen
Impresionante el video :_)

Cuando vi los 2 altos templarios, enseguida comprendi que veria a un arconte en el video, y veo que no me equivoque [boing]
Ya tengo ganas de que salga. Estoy pensando en comprarmela en físico al final porque las ediciones de Blizzard no son tan cutres como los demás juegos. Supongo que el lugar más barato es Amazon no?
18168 respuestas