[HO] StarCraft II

Los Protoss tampoco es que tengan una macro muy compleja que digamos: usar el chrono boost siempre que se pueda tanto para agilizar las upgrades como para producir probes o reducir el cd de los warpgates. Warpear unidades siempre que se pueda y no quedarse supply block. Como los Terran más o menos. Eso sí al ser unidades más caras y valiosas, requieren de una micro intensive, no como los Zerg.
Yo he hablado desde la completa ignorancia, ami me da la sensación que para la hora de jugar me es mas facil llevar zerg que terran..apartir de ahi yo ya no entro a discutir cual es mas facil o dificil o cual tiene mas de una cosa o de otra, seria tonto de discutirlo puesto que aun no tengo los conocimientos suficientes como para hacerlo! Un saludoo y seguire por aqui molestandos para aprender:)
eReBuS20 escribió:Otra cosa que no viene al cuento esque he pensado que si se podria organizar una liguilla entre los que quedemos de aqui del foro jugando al juego ni que sea para estas navidades, alguna liguilla que tampoco quite mucho tiempo tipo 1 o 2 partidos semanales y yasta esta..ami me gustaria aunque soy realmente malo jaja

Un saludooo!


Yo me apunto!
Si alguien quiere jugar 2vs2 o practicar 1vs1 para la liguilla que me agregue...

urik#2173

Saludos!
Alguna build order optima recomendada para Zerg? nunca se como empezar..Saludooos!
eReBuS20 escribió:Alguna build order optima recomendada para Zerg? nunca se como empezar..Saludooos!


Yo creo que la más típica es esta:

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/1 ... uble_Queen
Hola!!!

Tengo unas dudas acerca de las cuentas.

Puedo tener un perfil diferente para cada region? uno de europa, america...etc es legal? seria con el mismo juego, no?
En caso de ser asi, tendria que jugar la clasificacion de 5 partidas en cada region, no? Jugaria contra gente de esa region, no? tendria lag al jugar contra gente de usa o corea?

Por que hay jugadores que su nombre me sale asi "IIIIIIIIIII"????

Que diferencias hay?
Gracias.
eimia escribió:Hola!!!

Tengo unas dudas acerca de las cuentas.

Puedo tener un perfil diferente para cada region? uno de europa, america...etc es legal? seria con el mismo juego, no?
En caso de ser asi, tendria que jugar la clasificacion de 5 partidas en cada region, no? Jugaria contra gente de esa region, no? tendria lag al jugar contra gente de usa o corea?

Por que hay jugadores que su nombre me sale asi "IIIIIIIIIII"????

Que diferencias hay?
Gracias.


Si, puedes jugar en la región que quieras, pero siempre con tu misma cuenta. Claro que es legal, eso sí, cada región tiene una clasificación y demás independiente. Efectivamente, tienes que jugar 5 partidas en cada región porque las clasificaciones sin independientes.

Sí, jugarías con gente de USA o Corea. Lo del lag, pues depende bastante, yo he jugado sin problemas con gente de Corea o USA pero con otras sí me ha ido bastante mal. Ya no se de qué depende exactamente, si de ambas conexiones o de la carga del servidor...

Lo de los nombres así "IIIIIIIIIII" me parece que es porque son nombres en coreano o caracteres extraños, algun idioma con un texto que no tienes instalado ni configurado en tu PC.
DaMaGeR escribió:
eimia escribió:Hola!!!

Tengo unas dudas acerca de las cuentas.

Puedo tener un perfil diferente para cada region? uno de europa, america...etc es legal? seria con el mismo juego, no?
En caso de ser asi, tendria que jugar la clasificacion de 5 partidas en cada region, no? Jugaria contra gente de esa region, no? tendria lag al jugar contra gente de usa o corea?

Por que hay jugadores que su nombre me sale asi "IIIIIIIIIII"????

Que diferencias hay?
Gracias.


Si, puedes jugar en la región que quieras, pero siempre con tu misma cuenta. Claro que es legal, eso sí, cada región tiene una clasificación y demás independiente. Efectivamente, tienes que jugar 5 partidas en cada región porque las clasificaciones sin independientes.

Sí, jugarías con gente de USA o Corea. Lo del lag, pues depende bastante, yo he jugado sin problemas con gente de Corea o USA pero con otras sí me ha ido bastante mal. Ya no se de qué depende exactamente, si de ambas conexiones o de la carga del servidor...

Lo de los nombres así "IIIIIIIIIII" me parece que es porque son nombres en coreano o caracteres extraños, algun idioma con un texto que no tienes instalado ni configurado en tu PC.

Los nombres de "codigo de barras" los suelen usar los pros para ocultar su identidad cuando entrenan o estan preparando alguna estrategia, así otros pros no saben quien son y evitan que esten preparados contra estas estrategias en los torneos
Ah bien, pensaba que era por la otra razón. XD
gracias por responder a los dos.

Vereis he cambiado la region de europa a la americana y ahora cuando quiero cambiar otra vez a la europea me dice que mi version de cliente de juego no esta actualizada. Que tengo que hacer? No me digais que tengo que descargarme el juego otra vez!!!!

A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido?
^ A mi también me sucedió, pero no recuerdo como o cuando se arregló. Jugar en América o Corea con lag es insoportable.

Después de un par de meses con el Hearthstone, he vuelto a darle a Starcraft estos días y me han dado muy duro xD. Mis manos están muy lentas, ¡como se nota la falta de práctica! =p

¡Ah!, ¡y me alegro que este fin de semana por fin vuelva la Proleague, que ganas tenía!

PD: He leido en teamliquid que Vortix se ha retirado.
Trabis escribió:
PD: He leido en teamliquid que Vortix se ha retirado.


Lamentablemente el SC2 cada vez pierde más y más espectadores. Lo raro es que se ha pasado al Heroes of Storm, vamos, un cambio radical. Veremos si con Legacy of Void recuperan a Vortix y a los demás que se han ido
Nada que ver.

El mes pasado escribió:Se registraron ayer picos de 150.000 espectadores.
Es la cantidad más grande desde que se contabilizan estadísticas.

http://www.fuzic.nl/events/4014-wcs-grand-finals/

Eso va para todos aquellos que hablaban de declive en páginas anteriores.
Vortix se ha pasado el Heroes of the storm?? sc2 gg.
Siempre leo por aquí que el SC2 está muerto, que la gente ya no juega, Blizzard mala porque no hace el juego free to play etc

Pero yo nunca he tenido problemas para encontrar partidas, y en los torneos que organiza Blizzard siempre están petados los streams.

No sé, que lo dejéis vosotros o algún pro no significa que el juego esté muerto [+risas] Vortix ha ya dejado muchas veces el juego y luego ha vuelto para torneos importantes, por temas de estudios y demás
El declive esta claro que lo hay, negarlo es engañarse, recuperaron cuota cuando salio el HoTS, pero ya hace mucho que volvieron a perder los numeros que ganaron, logicamente volveran a ganar muchos adeptos con el LoTV, pero no se yo hasta que punto lograra reflotarlo cuando haya pasado mas de un año desde su salida.

Los numeros hablan por si solos (la acabo de tomar)

Imagen


Logicamente, los torneos siguen atrayendo a multitud de seguidores, faltaría mas, pero eso no puede tomarse solo como un claro indicativo de que las cosas van bien, hay que analizar el resto de las cosas tambien, como por ejemplo, el que se haya reemplazado en la DreamHack al Sc2, por el CS:GO como evento principal,etc.

El caso es que hace unos dias Destiny publicaba en su blog varios datos:

http://blog.destiny.gg/

Number of players/accounts for each game -

LoL – 7,500,000 concurrent players, 27,000,000 daily players, 67,000,000 monthly players in January of 2014 [source]

DotA 2 – 960,000 peak concurrent players over the last 30 days, 9,800,000 monthly unique players [source, source]

CS:GO – 348,000 peak concurrent players over the last 30 days, 3,900,000 monthly unique players [source, source]

SC2 – 180,801 or 242,627 total active accounts [source] [source]

Peak concurrent viewers for the “most important” finals -

LoL, LCS Season 4 World Championship – 11,200,000 viewers concurrent [source]

DotA 2, The International 4 – “well over 2,000,000 peak concurrent viewers” [source]

CS:GO, Dreamhack Winter 2014 – 409,368 viewers [source]

SC2, WCS Grand Finals of Blizzcon – 155,435 [source]




A mi, desde luego, no me parecen unos datos como para echar cohetes, ni como para sacar pecho, desde luego, que recomiendo a todo el mundo que se lea el articulo con calma, sin prisa, que visite todos los enlaces que va poniendo en el articulo, y que extraiga sus propias conclusiones, yo, simplemente llamaré la atención sobre una sola parte (aunque podría hacerlo sobre 50000), pero creo que es bastante significativa:

"Valve supported their game. Valve’s released 45 patches in 2014 alone! "


Y eso, sin entrar en el tema del balanceo, que sinceramente, es de risa. Y lo seguirá siendo, visto lo que se nos viene encima, está claro que estan centrados en otros juegos, y es una pena.


Ahora bien, ¿Recomendaria a alguien el SC2 actualmente/cuando salga el LoTV?

A todo el mundo, pero como juego no competitivo, sino para echarse partidas entre los colegas, arcade, customs, etc, no todos los juegos tienen por que ser competitivos, y no significan que no esten bien, ni que no se pueda disfrutar de ellos.

Saludos
No me engaño, sois vosotros los que llevais 2 años con la misma cantinela.

Twitch en diciembre es el peor mes del año con diferencia en Starcraft, pues la Blizzcon es en Noviembre, y hay un parentesis hasta enero hasta que no empiezan de nuevo los torneos. Además la mayoría de pros tampoco hacen streaming por el mismo motivo.
De ahí a que ahora haya tan poca actividad de SC2 en Twitch. (Aunque este fin de semana empieza el torneo más antiguo y con más solera de los e-sports: la Fantasy Proleague 2015)

Que se mantenga el 4º en la lista de Destiny demuestra que Stacraft2 goza de buena salud.
Esto es, no necesitamos que Starcraft sea el primero para que nos divierta.
"Salvamé" de T5 es el programa con más audiéncia todas las tardes, yo no lo veo y no me pasa nada. Las otras cadenas tampoco tienen que cerrar por no ser las primeras.
Quiero decir que a uno le puede gustar ver el fútbol, a otro el baloncesto, a otro las motos o la formula 1. Porque el fútbol sea lo más visto no significa que lo demás no tenga público o esté muerto.
Cuantas más opciones haya para elegir, pues mejor que mejor.

Stacraft 2 no ha perdido número total de espectadores, al contrario, por ejemplo en la Blizzcon han habido más que nunca. (Mirar el post anterior)

Y sobre el tema del equilibrio, no entiendo eso de "es de risa".
Trabis escribió:No me engaño, sois vosotros los que llevais 2 años con la misma cantinela.

Twitch en diciembre es el peor mes del año con diferencia en Starcraft, pues la Blizzcon es en Noviembre, y hay un parentesis hasta enero hasta que no empiezan de nuevo los torneos. Además la mayoría de pros tampoco hacen streaming por el mismo motivo.
De ahí a que ahora haya tan poca actividad de SC2 en Twitch. (Aunque este fin de semana empieza el torneo más antiguo y con más solera de los e-sports: la Fantasy Proleague 2015)

Que se mantenga el 4º en la lista de Destiny demuestra que Stacraft2 goza de buena salud.
Esto es, no necesitamos que Starcraft sea el primero para que nos divierta.
"Salvamé" de T5 es el programa con más audiéncia todas las tardes, yo no lo veo y no me pasa nada. Las otras cadenas tampoco tienen que cerrar por no ser las primeras.
Quiero decir que a uno le puede gustar ver el fútbol, a otro el baloncesto, a otro las motos o la formula 1. Porque el fútbol sea lo más visto no significa que lo demás no tenga público o esté muerto.
Cuantas más opciones haya para elegir, pues mejor que mejor.

Stacraft 2 no ha perdido número total de espectadores, al contrario, por ejemplo en la Blizzcon han habido más que nunca. (Mirar el post anterior)

Y sobre el tema del equilibrio, no entiendo eso de "es de risa".


No es cantinela, son numeros.

¿De verdad crees que la gente esta mas interesada que nunca por el SC2?

Mira, te pondré un ejemplo bastante sencillo de ver:

Este hilo se creo el en Mayo del 2007, es decir, que han pasado 92 meses, este hilo tiene 1682 paginas, es decir, la media de paginas por mes es de 1682/92 = 18,28 paginas/mes.

¿Cuantas paginas se escribieron el mes pasado?

5 paginas. (no completas)
viewtopic.php?p=1737407924
viewtopic.php?p=1737620110

¿Cuantas en Octubre?

Ni siquiera una pagina, tan solo 5 mensajes

viewtopic.php?p=1737177965
viewtopic.php?p=1737407924

¿Cuantas en Septiembre?

4 paginas.
viewtopic.php?p=1736823268
viewtopic.php?p=1736920706

.....


Lo que trato de decir, es que EoL, al igual que si coges cualquier foro, me da igual si es TeamLiquid, que Reddit, que el que sea, y analizas los numeros, es un claro reflejo de lo que esta ocurriendo con el Sc2.

El Sc2 claro que ha perdido espectadores, y patrocinadores, y jugadores, y profesionales, si hasta incluso paginas dedicadas en esclusiva a Starcraft, han tenido que ampliar la oferta con otros juegos y el pico mas alto, se puede alcanzar, por el efecto de arrastre que tienen el resto de juegos de Blizzard en estos momentos (Wow y HS, principalmente) y la cantidad de gente que ha movido a su alrededor, una vez pasada la blizzcon, se vera de nuevo que los numeros de espectadores, no superan ninguna cifra, por que lo veran tan solo la gente interesada en Sc2.

Claro que se puede dar el pico mas alto en uno de los peores momentos, por que el pico mas alto, es solo eso, un numero elevado en un momento concreto, algo que no es dificil de conseguir, lo dificil es mantenerlo, que es lo que importa, el numero medio de espectadores, que es lo que no esta consiguiendo, precisamente, por lo que no entiendes, que el tema del equilibrio sea un cachondeo.

Te explico por que es un cachondeo, porque no son capaces de equilibrar el juego adecuadamente, vas mirando los resultados de las competiciones, y vas viendo claramente un patron de desequilibrio racial, X tiempo una raza, X tiempo otra, y asi...

Si quieres ganarte la vida jugando, ¿elegirias un juego donde sabes que vas a poder ganar X meses al año, y el resto, no vas a ganar ni amigos? Y esto, tarde o temprano cansa.

Por eso, es mucho mejor, no considerar al Sc2 como un juego competitivo serio, sino simplemente un juego para pasar el rato con los amigos, se disfruta muchisimo mas, ¿ladder? para que....

Saludos.
Es verdad que este hilo está bastante muerto, pero Teamliquid sigue siendo el lugar de referencia y goza de buena salud.

No creo que haya ningún problema grande de equilibrio. Si creo que se pueden hacer algunos retoques como el último nerf a la widow mine, que es verdad que parecía demasiado fuerte contra Protoss.

En fin, vamos a dejar que otros foreros opinen, que sino esto se va a parecer a los aburridos debates en el congreso de los políticos del PP y el PSOE cuando hablan de la corrupción con el "Y tu más".
Yo tampoco he jugado muchisimo como para poder valorarlo bien como vosotros, pero si que creo que ha habido una caida de jugadores que parece que poco a poco va a más. El tema de no hacerlo competitivo, no estoy tan de acuerdo, creo que juegos competitivos como el SC2 hay muy pocos, sin ir mas lejos le pega 1000 vueltas al HS, y seria una pena que dejara de hacerse competitivo.
Intotherain, no pongas tantos datos estadísticos simplemente para justificar que eres un PAKETE.

XD XD XD XD
¡Diossss que partidaza acabo de ver de Starcraft 2!

Antes de nada, un par de partidas interesantes de la proleague:

Semana1: Rogue vs Flash (TvZ)
Semana 2: Soo vs Maru (TvZ)

¡Y por último la partida que acabo de ver, que me ha dejado con la boca abierta!
Semana 2: Rogue vs Classic (PvZ)

Imagen
que bueno el ultimo. No hago yo eso en la vida por mucho que juegue [buenazo]
Tos koreanos tol dia entrenando.
salu2
Brutal la última! es una pasada xd
Life está en Taiwan por motivo del IEM Taipei. Quisiera poner algunas partidas que ha jugado esta última semana:

En octavos de la Starleague:

Partida 1 Losers match: Life vs Classic (PvZ)
Partida 2 Losers match: Life vs Classic (PvZ) (6 pool)
Partida 1 Final Match: Life vs herO (PvZ)
Partida 2 Final Match: Life vs herO (PvZ)

En la última ronda de la proleague:

Partida 1 Set 4: Life vs MarineKing (TvZ)
Partida 2 Aces Match: Life vs Seed (PvZ)

Las anteriores 6 partidas pueden ser resumidas con este gif:

Imagen
No sé si lo sabíais, pero Blizzard saca Starcraft II: Battlechest el 10 de febrero

https://us.battle.net/shop/en/product/s ... attlechest

Viene, al ser Battlechest, con Wings of Liberty y Heart of the Swarm

35€ en GAME, 37€ en El Corte Inglés. En Amazon España no está listado

Así que los nuevos... ¡corred insensatos!
Yo quiero empezar a aprender a jugar en liga 1v1 pero no encuentro nadie con quien practicar, alguien que sea bronze o quiera empezar y quiera un compañero para ir aprendiendo poco a poco? ^^
Busco gente para jugar arcade a varios modos. Como el de starship trooper (que es bastante molon y dificil) o el de los zombies. Ademas de muchos TD's

Quien esté interesado, que me mande un MP con su ID y lo agrego y hablamos.
Trabis escribió:Es verdad que este hilo está bastante muerto, pero Teamliquid sigue siendo el lugar de referencia y goza de buena salud.

No creo que haya ningún problema grande de equilibrio. Si creo que se pueden hacer algunos retoques como el último nerf a la widow mine, que es verdad que parecía demasiado fuerte contra Protoss.

En fin, vamos a dejar que otros foreros opinen, que sino esto se va a parecer a los aburridos debates en el congreso de los políticos del PP y el PSOE cuando hablan de la corrupción con el "Y tu más".


pero esque ahí está el tema, que TL antes era la referencia pero había muchísimos más foros, españoles por ejemplo el de primal, avenger, aprendersc2, el mismo foro de banet del sc2 era muy activo, sc2-esp... pásate por esos foros ahora y verás que están totalmente desérticos, mira las últimas respuestas, la fecha, y verás de lo que hablamos. A lo mejor los que se han metido al sc2 4 años después de su salida no lo notan porque siempre ha estado así, pero los que lo jugamos desde la beta, el cambio ha sido bestial con mayúsculas. Yo personalmente disfrutaba del juego porque hilos como el de eol, o foros como los anteriormente nombrados, daban mucha vidilla, nos juntábamos en el ts muchísima peña hasta las tantas... eso ahora ya no ocurre, es un cadáver social este juego. Claro que TL sigue teniendo gente, porque reune a todas las ovejas descarriadas de otros foros, pero vamos, si vas a la lista de streamings en directo, antes era todo sc2 y aaaalgo de lol, ahora es al revés, incluso hay mas streams del sc1.
A lo mejor los que se han metido al sc2 4 años después de su salida no lo notan


Si el tono que utilizas para responderme un post de hace 2 meses, es el mismo que utilizas con los demás jugadores, entonces puedo llegar a entender el porqué no encuentras gente con la que jugar.
Senegio escribió:No sé si lo sabíais, pero Blizzard saca Starcraft II: Battlechest el 10 de febrero

https://us.battle.net/shop/en/product/s ... attlechest

Viene, al ser Battlechest, con Wings of Liberty y Heart of the Swarm

35€ en GAME, 37€ en El Corte Inglés. En Amazon España no está listado

Así que los nuevos... ¡corred insensatos!

¿alguna diferencia en pillar las keys en internet con la battlechest?
Es que ambos juegos solo las keys salen por no llega a 20€ ambos.
Lotush escribió:
Senegio escribió:No sé si lo sabíais, pero Blizzard saca Starcraft II: Battlechest el 10 de febrero

https://us.battle.net/shop/en/product/s ... attlechest

Viene, al ser Battlechest, con Wings of Liberty y Heart of the Swarm

35€ en GAME, 37€ en El Corte Inglés. En Amazon España no está listado

Así que los nuevos... ¡corred insensatos!

¿alguna diferencia en pillar las keys en internet con la battlechest?
Es que ambos juegos solo las keys salen por no llega a 20€ ambos.


En la física te viene con la guía para principiantes, que tiene pinta de ser la actualizada y no la que tengo yo de hace 4 años, así que viene muy bien. Explican cada misión de la campaña, estrategias de los "pros" del juego, cada unidad, te dan consejos de absolutamente todo... Es un tocho de mucho cuidado xDDD. Lo puedes ver en la tercera imagen de El Corte Ingles http://www.elcorteingles.es/videojuegos ... 7560511913

La carátula contiene imágenes de Wings of Liberty y Heart of the Swarm, así que tiene que ser una guía nueva.

Y no sé si vendrá la BSO, no creo porque no encuentro que diga que venga, pero como en la imagen veo un disco y algo muy raro entre la guía y el disco... no sé qué será
Senegio escribió:
Lotush escribió:
Senegio escribió:No sé si lo sabíais, pero Blizzard saca Starcraft II: Battlechest el 10 de febrero

https://us.battle.net/shop/en/product/s ... attlechest

Viene, al ser Battlechest, con Wings of Liberty y Heart of the Swarm

35€ en GAME, 37€ en El Corte Inglés. En Amazon España no está listado

Así que los nuevos... ¡corred insensatos!

¿alguna diferencia en pillar las keys en internet con la battlechest?
Es que ambos juegos solo las keys salen por no llega a 20€ ambos.


En la física te viene con la guía para principiantes, que tiene pinta de ser la actualizada y no la que tengo yo de hace 4 años, así que viene muy bien. Explican cada misión de la campaña, estrategias de los "pros" del juego, cada unidad, te dan consejos de absolutamente todo... Es un tocho de mucho cuidado xDDD. Lo puedes ver en la tercera imagen de El Corte Ingles http://www.elcorteingles.es/videojuegos ... 7560511913

La carátula contiene imágenes de Wings of Liberty y Heart of the Swarm, así que tiene que ser una guía nueva.

Y no sé si vendrá la BSO, no creo porque no encuentro que diga que venga, pero como en la imagen veo un disco y algo muy raro entre la guía y el disco... no sé qué será

Ya aparece en amazon
pff. .. lo suyo seria que lo sacaran con la nueva expansion... te pillas esto y luego andas cojo sin la ultima expansion

salu2
Como va la scene ultimamente?
No tiene ningun sentido comprar eso si no te traen (como minimo) un descuente especial para comprar el ultimo capitulo de la trilogia... Ademas sale mas caro que pillarlo por separado o por internet (llege a ver cada capitulo a 9 leuros...)
Marat escribió:No tiene ningun sentido comprar eso si no te traen (como minimo) un descuente especial para comprar el ultimo capitulo de la trilogia... Ademas sale mas caro que pillarlo por separado o por internet (llege a ver cada capitulo a 9 leuros...)


¿Osea que a ti te parecería bien que trajera un descuento para Legacy of Void y no se lo dieran a los que llevamos desde el principio?

De todas formas lo del precio es relativo. Si no te importa tenerlo en digital claro que es más barato por Internet, pero esto además se ser edición física trae una guía que le da más valor
Trabis escribió:
A lo mejor los que se han metido al sc2 4 años después de su salida no lo notan


Si el tono que utilizas para responderme un post de hace 2 meses, es el mismo que utilizas con los demás jugadores, entonces puedo llegar a entender el porqué no encuentras gente con la que jugar.


pues no veo que haya utilizado ningún tono despectivo hacía tu persona la verdad.
Pues a mi la ironía y el sarcasmo si me lo parecen.
Senegio escribió:
Marat escribió:No tiene ningun sentido comprar eso si no te traen (como minimo) un descuente especial para comprar el ultimo capitulo de la trilogia... Ademas sale mas caro que pillarlo por separado o por internet (llege a ver cada capitulo a 9 leuros...)


¿Osea que a ti te parecería bien que trajera un descuento para Legacy of Void y no se lo dieran a los que llevamos desde el principio?

De todas formas lo del precio es relativo. Si no te importa tenerlo en digital claro que es más barato por Internet, pero esto además se ser edición física trae una guía que le da más valor


Yo hablo desde mi interes personal, que es esperar a que me vendan los tres juegos juntos, sobre si los que lo compraron en su momento pagandoo 60 euros merecen un descuento... Blizzard pensara, si pagaron 60 euros por cada una de las entregas nuevas no creo que les importe volver a pagar otros 60. [+risas]
Este truco que he leido en TL me ha dejado asombrado:

Resulta que si pones una unidad patrullando en una linea mineral cercana y lanzas ahí la mula, se recogen 30 minerales extras más. Nota: parece que este truco funciona sólo con los minerales que están más cerca.

Aquí se puede ver la demostración.

En esta partida se puede ver como Flash utiliza este truco contra herO.
Trabis escribió:Pues a mi la ironía y el sarcasmo si me lo parecen.


No creo que el chaval haya usado tampoco ni ironia ni sarcasmo.

A mi me parece que lo que ha pasado es que ha dicho algo que no querías oir, y has reaccionado mal, puedo entenderlo, por que a mi me jode, que uno de mis juegos favoritos, le esté pasando esto, pero está claro que ahora mismo, Blizzard tiene otras prioridades.

Y lo mas triste, es que creo que está pasando esto, por que a día de hoy, no existe ningun otro juego RTS que le llegue a la suela del zapato, y claro, la falta de competencia en el sector, se nota y repercute negativamente.

Saludos.
Incluso TL no es un buen ejemplo ya, ellos mismos le han visto las orejas al lobo y se han diversificado. Ahora tenemos TL de DOTA, LOL, CSGO, HOTS, SC y hasta poker.
InToTheRaiN escribió:
Trabis escribió:Pues a mi la ironía y el sarcasmo si me lo parecen.


No creo que el chaval haya usado tampoco ni ironia ni sarcasmo.

A mi me parece que lo que ha pasado es que ha dicho algo que no querías oir, y has reaccionado mal, puedo entenderlo, por que a mi me jode, que uno de mis juegos favoritos, le esté pasando esto, pero está claro que ahora mismo, Blizzard tiene otras prioridades.

Y lo mas triste, es que creo que está pasando esto, por que a día de hoy, no existe ningun otro juego RTS que le llegue a la suela del zapato, y claro, la falta de competencia en el sector, se nota y repercute negativamente.

Saludos.


Si los RTS tuvieran más fama... pero a la gente no le gusta ese tipo de juegos, les gusta meterse al LoL y no complicarse la vida. Y Microsoft no saca ningún "Age of" y los RTS que hay ahora son basura o de estilos muy diferentes que no afectan en nada a Starcraft II (estilos diferentes como Company of Heroes).
Senegio escribió:
InToTheRaiN escribió:
Trabis escribió:Pues a mi la ironía y el sarcasmo si me lo parecen.


No creo que el chaval haya usado tampoco ni ironia ni sarcasmo.

A mi me parece que lo que ha pasado es que ha dicho algo que no querías oir, y has reaccionado mal, puedo entenderlo, por que a mi me jode, que uno de mis juegos favoritos, le esté pasando esto, pero está claro que ahora mismo, Blizzard tiene otras prioridades.

Y lo mas triste, es que creo que está pasando esto, por que a día de hoy, no existe ningun otro juego RTS que le llegue a la suela del zapato, y claro, la falta de competencia en el sector, se nota y repercute negativamente.

Saludos.


Si los RTS tuvieran más fama... pero a la gente no le gusta ese tipo de juegos, les gusta meterse al LoL y no complicarse la vida. Y Microsoft no saca ningún "Age of" y los RTS que hay ahora son basura o de estilos muy diferentes que no afectan en nada a Starcraft II (estilos diferentes como Company of Heroes).


Totalmente de acuerdo, la gente ya va al camino facil, no se complican "¿aprenderme 10 build orders? ¿yo? ¡estamos locos?", o "¿como que tengo que preocuparme de la economia, y encima a la vez tengo que manejar el ejercito, preocuparme de scoutear, tratar de expandirme, vigilar los drops., etc?"

Asi, que es normal que la mayoría de la gente tire por alternativas mas asequibles, con menos curva de aprendizaje

Aun asi, yo creo que tampoco hay que echarle toda la culpa al jugador casual, o al juego de moda, a veces tambien hay que hacer algo de autocritica, por que sino, al final nos acomodamos, nos pensamos que todo el monte es oregano, y entonces un día nos encontramos con que el escenario ha cambiado radicalmente.

La pregunta que ultimamente mas me hago es "y despues del LoTV que?.

Se plantean tiempos dificiles y oscuros para el jugador RTS, tenemos por un lado la falta de un mercado potencial, causado por la casualización de los videojuegos, y despues tampoco tenemos una rivalidad por alzarse con el reinado de los RTS, con lo cual, no tenemos afan por añadir contenido de calidad en cada parche, para atraer a mas jugadores, ni ninguna alternativa, para entretenernos.

Si no me falla la memoría, creo que Blizzard se planteaba una remasterizacion del War3, no se hasta que punto, no sería mejor concentrarse en un War4, desde mi punto de vista, si dejan las unidades mas emblematicas, añaden los barcos, quizas una quinta o sexta raza, y mantienen el mismo sistema del War3, sin añadirle, ni "SuperPeones", o "BlightTumors", ni hardcounters, ni las 300 mierdas que al final han resultado un horror para el juego, podría marcar un punto de inflexion.
InToTheRaiN escribió:
Totalmente de acuerdo, la gente ya va al camino facil, no se complican "¿aprenderme 10 build orders? ¿yo? ¡estamos locos?", o "¿como que tengo que preocuparme de la economia, y encima a la vez tengo que manejar el ejercito, preocuparme de scoutear, tratar de expandirme, vigilar los drops., etc?"

Asi, que es normal que la mayoría de la gente tire por alternativas mas asequibles, con menos curva de aprendizaje

Aun asi, yo creo que tampoco hay que echarle toda la culpa al jugador casual, o al juego de moda, a veces tambien hay que hacer algo de autocritica, por que sino, al final nos acomodamos, nos pensamos que todo el monte es oregano, y entonces un día nos encontramos con que el escenario ha cambiado radicalmente.

La pregunta que ultimamente mas me hago es "y despues del LoTV que?.

Se plantean tiempos dificiles y oscuros para el jugador RTS, tenemos por un lado la falta de un mercado potencial, causado por la casualización de los videojuegos, y despues tampoco tenemos una rivalidad por alzarse con el reinado de los RTS, con lo cual, no tenemos afan por añadir contenido de calidad en cada parche, para atraer a mas jugadores, ni ninguna alternativa, para entretenernos.

Si no me falla la memoría, creo que Blizzard se planteaba una remasterizacion del War3, no se hasta que punto, no sería mejor concentrarse en un War4, desde mi punto de vista, si dejan las unidades mas emblematicas, añaden los barcos, quizas una quinta o sexta raza, y mantienen el mismo sistema del War3, sin añadirle, ni "SuperPeones", o "BlightTumors", ni hardcounters, ni las 300 mierdas que al final han resultado un horror para el juego, podría marcar un punto de inflexion.


Yo lo que veo es que hemos pasado de encontrarnos en una misma época a 4 juegos del mismo estilo:

-Age of Empires II
-Age of Mythology
-Starcraft
-Warcraft III

Siendo muy jugados todos ellos e, irónicamente, 4 juegos que se los reparten 2 empresas, y luego sumándole juegos de estrategia que no son del estilo pero que enriquecían a esta industria (la saga Total War, Commandos, Warhammer 40000, Civilization III y otros muchos más)... para pasar al panorama que nos encontramos desde la salida, y un poco antes también, de Starcraft II.

Ningún RTS ha levantado cabeza desde los 4 mencionados anteriormente y hasta la llegada de Starcraft II. Los ha habido buenos, pero no con el tirón de esos 4 clásicos y el tirón que por suerte recuperó Starcraft II. Pero cuando un solo juego intenta tirar del carro, al final termina teniendo que desistir porque no puede más. Y para mi Starcraft II no puede más, porque nadie ayuda (véase competencia), y los pocos que podrían ayudar no pueden competir ni se parecen un mínimo a Starcraft.

Los que jugamos a los RTS, y estrategia en general, somos minoría, pero yo creo que esa minoría cada vez es más minoría. Wacraft III HD (por llamarle así) no me parece una solución, Warcraft IV como bien dices sí me lo parece, e igual la salida de un Warcraft nuevo llamaría a volver a los jugadores antiguos y volvería a tener esto un poco más de movimiento.

Lo ideal para mi es que llegue Microsoft y diga que está trabajando en un Age of Empires IV o Mythology II (hay que tirar de los clásicos, un juego con nombre nuevo no tendría el mismo tirón) y que Blizzard anuncie Warcraft IV para 2017 por ejemplo. Ahí volvería la clásica lucha por la supremacía de los RTS.

Los que saldríamos ganando seríamos los usuarios, porque estoy convencido de que saldrían 2 juegazos que marcarían época.

Mientras tanto, a Starcraft II le veo poco futuro después de la expansión de los Protoss. Unos cuantos meses de hype, y vuelta a la capa caída y a no ver movimiento menos en sitios muy específicos
Algunas novedades sobre el desarrollo de Legacy of the Void.

http://us.battle.net/sc2/en/blog/17944912

Resumen: Han eliminado al Herc de los Terran, supongo que estaría OP, así como la habilidad de autorrepararse de los Thors. Por otro lado, parece ser que están diseñando una unidad nueva de gate para protoss, que ataca solo a terrestre y que tiene una habilidad, consistente en crear una sombra, la mueves donde quieras y cuando termina el tiempo, se teletransporta la unidad original donde está la sombra. Me parece un poco OP porque ni se puede atacar a esa sombra... Respecto a los zergs, la cuca ya no tiene que mejorar la habilidad de moverse bajo tierra. Si no que ya cuando investigas enterrarse, puede moverse directamente. Buena noticia para mis queridas roaches. :D
DaMaGeR escribió:Algunas novedades sobre el desarrollo de Legacy of the Void.

http://us.battle.net/sc2/en/blog/17944912

Resumen: Han eliminado al Herc de los Terran, supongo que estaría OP, así como la habilidad de autorrepararse de los Thors. Por otro lado, parece ser que están diseñando una unidad nueva de gate para protoss, que ataca solo a terrestre y que tiene una habilidad, consistente en crear una sombra, la mueves donde quieras y cuando termina el tiempo, se teletransporta la unidad original donde está la sombra. Me parece un poco OP porque ni se puede atacar a esa sombra... Respecto a los zergs, la cuca ya no tiene que mejorar la habilidad de moverse bajo tierra. Si no que ya cuando investigas enterrarse, puede moverse directamente. Buena noticia para mis queridas roaches. :D


Dicen de meter los HERC a los Terran y después deciden quitarlo xDD. Yo soy Protoss así que me da un poco igual, pero vamos... Que alguna unidad nueva tendrán que meter a cada raza, un par estaría bien, así que a ver qué inventan.

En los comentarios piden los médicos de a pie (Los del Starcraft: Blood War o los de la campaña de Starcraft II). Yo creo que rompería el juego eso. Quizás metería, de la campaña, los Murciélagos de Fuego (los del lanzallamas que parecen Persecutor) o el Alacrán, bajando el daño y velocidad del Alacrán de la campaña que estaba muy pero que muy OP

De los Protoss metería una unidad que se haga rápido, como dicen que quieren hacer. Y quizás otra tipo Inmortal o Coloso, pero para aire

De los Zerg sin embargo no sé qué metería. Yo creo que están bien equilibrados y no me acuerdo de unidades de la campaña para decir: "Pues mira, esta vendría bien"
18168 respuestas