[HO] Sid Meier’s Civilization VI

En el vídeo dicen "en Arabia la Ciencia y la Religión se entremezclan, por lo que es una civilización ideal para ambos tipos de victoria...". ¿Suponemos entonces que habrá victoria religiosa?
Lo que no hay es Victoria diplomática no?
JaviMadri escribió:En el vídeo dicen "en Arabia la Ciencia y la Religión se entremezclan, por lo que es una civilización ideal para ambos tipos de victoria...". ¿Suponemos entonces que habrá victoria religiosa?

Si, los misioneros se pelean(no sé como va muy bien) y ganas cuando todos siguen tu religión. Para los que hablan inglés en pcgamer pusieron un artículo después de jugar varias partidas.
Holandes_Errante escribió:Lo que no hay es Victoria diplomática no?

Este comentario me ha hecho recordar que mejor no dar rienda suelta a los deseos, y esperar a que saquen las expansiones antes de comprarlo. Total, el 5 todavía me puede dar mucho juego.
@Holandes_Errante la imagne se corta por lo que supongo que habra mas victorias que no se ven, en el ranking de arriba sale domination por lo que supongo que si habra.

@Cataphractus ya dijeron que el juego no traeria nada recortado, traeria en esencia lo mismo que tiene Civ V y las expansiones añadirian cosas nuevas.

Saludos
Pues es una gran noticia lo de la victoria religiosa. Esto pinta más grande aún que el IV.

Gracias por la info, chicos.
https://www.youtube.com/watch?v=i5G1haLL15E

Aqui Rusia, su habilidad es la de los Shoshoni en el CivV.

El otro dia me parecio leer que de lo poco que han suprimido del V a este es las Naciones unidas y la victoria diplomatica

MADRE MIA, que pasada lo de los ascensos de las unidades, por si alguno le interesa ver algo del juego, hay alguna gente que tiene la version de prueba mandada a prensa por 2k

https://www.youtube.com/watch?v=Al5mc7f3WjY

lo de los ascensos es en el 34:20 por si quereis saltarse cosas ya que a mi personalmente el pavo este no lo veo muy avispado con el juego XD
Cuantos más vídeos veo, más me gusta esa estética entre handmade y cartoon del VI. La forma de representar las zonas que quedan fuera del campo de visión, con ese toque monocromo (bueno, en tonos marrones) me parece genial.
@Deschamps A mi el mapa como si fuese antiguo me tiene ganado desde el primer minuto, queda muy bien visualmente, mejor para mi gusto que la tipica niebla de guerra
Jajaja, puto Peit, el YouTuber del vídeo. Es malo de cojones pero tiene un no sé que... XD De hecho creo que no se ha enterado que el contenido está embargado porque es raro que solo el lo haya puesto, y no gente de OcelotStrategy.
@Holandes_Errante Cierto. Me pasa lo mismo, se ve muy cuidado y original.

También he visto el vídeo que enlazabas y coincido con @Stylish en que el comentarista es un poco petardo, pero cachondete XD Da la impresión de no haber catado jamás el Civ V, porque muchos detalles que le flipan ya son conocidos de las versiones anteriores. Pero es un buen vídeo para hacernos una idea de lo que habrá, aunque termine de forma tan abrupta.
@Stylish @Deschamps

Totalmente de acuerdo con vosotros XD XD XD Decia cosas que parecia que no habia jugado nunca, me ponia muy de mala leche lo de los "poblados" que parecen sustituir a las ruinas y ni le da por acercarse. Aun asi seguire viendo los videos que suba para seguir viendo algunas novedades. En cuanto a lo del embargo hace unos dias vi a un youtuber ingles haciendo lo mismo que este asi que ni idea, ya solo 3 semanas XD
Pues ya lo dice el tío del vídeo, que no ha jugado nada ni visto vídeos. De hecho al principio hasta le sorprende que esté Felipe II para elegir [qmparto] [qmparto]

Pero bueno, es una buena forma de ir viendo cosas.
¿Habéis encontrado algún sitio "barato" para pillarlo? Porque el hype está siendo poderoso en mí y me da que va a caer xDD
Hoy ha subido un video nuevo empezando de nuevo y se han visto algunas cosas nuevas, entre ellas como son las nuevas ruinas que son eso, poblados que te aparecen en el mapa
Teniendo en cuenta lo que ha subido en IG, lo acabo de reservar en fisico en game junto al bf1 aprovechando unos puntitos que tenia. Tiene pinta de que va a cumplir con creces. :p Y el toque grafico cartoon le da un nuevo aire que me gusta mucho.
Ya solo quedan 15 dias, ¿aun no se sabe nada de una demo?

Saludos
No estaria mal, que al menos en el futuro ya que en este creo que no esta, metiesen como en el Beyond Earth satelites y que estos diesen bonos de cultura, ciencia, etc
Chicos, ¿alguno tenéis la Edición Limitada (la de las monedas y toda la historia) reservada en Game y os han mandado el correo para pagar? Es mi primera reserva/compra online en game y estoy un poco perdido.

Por cierto, el de los vídeos es malo, pero malo, malo jugando xD.

Muchas gracias.
@JaviMadri

Yo tengo reservada esa misma edición en la web de Game, pero de momento no me han comunicado nada. Me imagino que en cuanto las tengan en el almacén y se acerque la fecha de lanzamiento nos informarán para efectuar el pago y enviarlas, para disfrutar del juego el día 21.

Yo también reconozco que Peit es malillo jugando al Civ, pero es una risa constante XD
Gracias, @Charro , me dejas más tranquilo. Me imagino que mandarán un email, porque yo a la web de game me meto poco, la verdad xD.

Peit es muy malo jugando pero es un cachondo, eso no se le puede negar xD.
Me uno a lo de Peit, pero lo defiendo ya habiendo visto todos los que has subido en que no tenía apenas ni idea de las novedades del VI, eso y que no lee XD

He estado viendo muchas cosas que me han ido gustando, me he fijado también en los últimos vídeos que no existe ya la felicidad
No, si con la tontería me he visto los cuatro vídeos que ha puesto y he refrescado múltiples veces la página a ver si pone otro XD

No me gusta que hayan cambiado la voz del doblador que cuenta la "historia" de la civilización y lee los textos de las tecnologías, me parece que el del V era "LA VOZ" de Civilization, aunque total, como acabaré jugando en inglés por los mods, tanto da...
@JaviMadri @Charro En Game suelen avisar la semana de lanzamiento del juego para realizar el pago, es decir el Lunes 17 nos mandarán un mail para confirmar la compra. :)

Salu2!
Si os habéis deshuevado con Peit tenéis que ver los Kerbal Space Program y su "aerodinámica? Quien necesita aerodinámica?" XD XD XD XD
egarrote escribió:@JaviMadri @Charro En Game suelen avisar la semana de lanzamiento del juego para realizar el pago, es decir el Lunes 17 nos mandarán un mail para confirmar la compra. :)

Salu2!


¡Muchas gracias! [oki]
@egarrote Gracias por la información [oki]


Tras ver de nuevo los vídeos, el juego me está gustando. El apartado gráfico que, hace meses, no me convencía me resulta muy bonito y cuidado. La vista estratégica me parece preciosa también.

La jugabilidad en principio me está agradando mucho, entre otras cosas, con el tema de las formas de gobierno o las políticas, por ejemplo.

Y coincido con @JaviMadri, la voz del V era muy buena. Se echará en falta.

Ojalá saquen una demo como hicieron con el V. Porque el tiempo que queda se nos puede hacer un poco largo a todos.
la maldita edicion 25 aniversario esta 'no disponible' ni en game ni amazon ni en ningún sitio... la madre que los parió, que pensaban que iban a vender tres :-? :-? :-?
cyberposse escribió:la maldita edicion 25 aniversario esta 'no disponible' ni en game ni amazon ni en ningún sitio... la madre que los parió, que pensaban que iban a vender tres :-? :-? :-?


Según el anuncio a finales de agosto, se trataba de una edición limitada con una tirada de 20.000 unidades para todo el mundo, que volaron al poco de salir a la venta. No creo que a estas alturas esté disponible por ningún lado, salvo especuladores.
Estoy viendo el video nuevo de Peit y me encanta lo de

- Que tienes que construir murallas para poder bombardear a los enemigos, tiene mucha logica
- Descubrir nuevos continentes


Una duda, no habia supuestamente un ciclo dia-noche u al menos se podia cambiar el momento del dia en el que estabamos? en el video no estoy viendo nada relacionado con eso o quizás es que no este hasta la edición final, alguien sabe algo?
¿Falta alguna civilizacion por anunciarse?
Mi ordenador no tiene para CD, así que me toca comprarlo digital. A parte de steam hay otro sitio? Si hago el preorder ganó algo? O me cuesta igual que si lo compro el día 21?
ahnacoff escribió:Mi ordenador no tiene para CD, así que me toca comprarlo digital. A parte de steam hay otro sitio? Si hago el preorder ganó algo? O me cuesta igual que si lo compro el día 21?


Siempre te puedes comprar una lectora externa con USB ;) . Igualmente es tontería, pues o el juego no esta completo (ya que necesitaras descargar varios megas de internet) o directamente vendrá solo con el instalador de Steam.

En cuanto al juego (quitando el estilo cartoon que no me mola demasiado) lo veo bastante diferenciado de los anteriores. Supongo que cuando saquen todas las expansiones lo compraré.
Yo no voy a poder esperarme.. La duda es si comprar el juego base o el digital de luxe que viene con las próximas 4 expansiones.. Ahí está mi duda. Que suele valer cada expansión? Vale la pena?
Las expansiones unos treinta euros suelen valer.
He preguntado mi duda del ciclo dia y noche al Twitter del Civ y me han respondido que si, que además se puede ajustar en el momento que desees, estaria guay que segun la hora que estemos se vea asi en el juego
ahnacoff escribió:Yo no voy a poder esperarme.. La duda es si comprar el juego base o el digital de luxe que viene con las próximas 4 expansiones.. Ahí está mi duda. Que suele valer cada expansión? Vale la pena?


Ojo, que lo que pillas no son expansiones, son DLCs (generalmente temáticos, con mapas, escenarios y/o civilizaciones adicionales).

Las expansiones son grandes actualizaciones del juego, que introducen nuevas características, es decir, con añadidos que afectan a la propia dinámica del juego, no con elementos "estéticos", y de esas suele haber (al menos en las últimas entregas) un par para toda su vida útil (y no están incluidas en la edición "deluxe").
Me apetece un juego de estrategia, lo unico que soy muy manco.Me estoy descargando la demo de V para verlo por encima como va el juego.

Tiene un proceso de aprendizaje muy largo?
Holandes_Errante escribió:Estoy viendo el video nuevo de Peit y me encanta lo de

- Que tienes que construir murallas para poder bombardear a los enemigos, tiene mucha logica
- Descubrir nuevos continentes



Me está encantando precisamente eso, que por lo que hemos visto (y los vídeos de este chaval son buenísimos porque a este ritmo no vemos ni un 10% del juego) todos los edificios, al menos de la época antigua, tienen sentido. En el V por ejemplo el granero no tenía mucho sentido y las murallas tampoco.

Os va a parecer una gilipollez porque lo es, pero la espera se me está haciendo larga como no recuerdo.

@Deschamps , yo espero que dentro de los "4 contenidos" entre alguna expansión, normalmente Civilization (o 2k, o firaxis, o el mismo Sid Meier, el que sea) se porta bien con los fieles. Aunque la verdad, por contenido, si me tengo que gastar el dinero me lo voy a gastar; sé que lo voy a amortizar de sobra.

@Charro me pasó lo mismo, al principio me chocó, ahora el diseño artístico me parece una maravilla. La felicidad creo que se ha sustituido por los alojamientos y, como ya he dicho, creo que le da sentido a muchos edificios. Lo de las políticas sociales es un acierto sin duda, y mira que me gustaba en el V.

La vuelta que le han dado a las ciudades estado me parece brutal también.

EDITO: @torresa89 , si te dijera que la curva de aprendizaje es rápida (que no difícil) te mentiría, si te digo que este es el mejor juego de estrategia, no te miento. Las posibilidades son infinitas y con los mods, eternas.

Un saludo a todos, ya queda menos
¿La voz de las presentaciones es la misma qué la del árbol tecnológico?.

Tenía fé en que contaran con Jordi Boixaderas para el doblaje directo de Sean Bean. Pero me dá en los dientes que voy a quedarme con las ganas.


Por cierto. Quién esté buscando la ed. 25 Aniversario quizás tenga unidades en XtraLife.es. Al menos no indica en ningún lugar que estén agotadas, siguen las reservas abiertas.
JaviMadri escribió:
Holandes_Errante escribió:Estoy viendo el video nuevo de Peit y me encanta lo de

- Que tienes que construir murallas para poder bombardear a los enemigos, tiene mucha logica
- Descubrir nuevos continentes



Me está encantando precisamente eso, que por lo que hemos visto (y los vídeos de este chaval son buenísimos porque a este ritmo no vemos ni un 10% del juego) todos los edificios, al menos de la época antigua, tienen sentido. En el V por ejemplo el granero no tenía mucho sentido y las murallas tampoco.

Os va a parecer una gilipollez porque lo es, pero la espera se me está haciendo larga como no recuerdo.

@Deschamps , yo espero que dentro de los "4 contenidos" entre alguna expansión, normalmente Civilization (o 2k, o firaxis, o el mismo Sid Meier, el que sea) se porta bien con los fieles. Aunque la verdad, por contenido, si me tengo que gastar el dinero me lo voy a gastar; sé que lo voy a amortizar de sobra.

@Charro me pasó lo mismo, al principio me chocó, ahora el diseño artístico me parece una maravilla. La felicidad creo que se ha sustituido por los alojamientos y, como ya he dicho, creo que le da sentido a muchos edificios. Lo de las políticas sociales es un acierto sin duda, y mira que me gustaba en el V.

La vuelta que le han dado a las ciudades estado me parece brutal también.

EDITO: @torresa89 , si te dijera que la curva de aprendizaje es rápida (que no difícil) te mentiría, si te digo que este es el mejor juego de estrategia, no te miento. Las posibilidades son infinitas y con los mods, eternas.

Un saludo a todos, ya queda menos


Yo en el V muchas veces ni construia las murallas a no ser que fuese por una bonificacion de cultura que luego daban XD Ahora tiene muchisimo mas sentido
Se confirma que Gorgo es la líder de Grecia. Eso implica dos cosas:

- Grecia tiene dos líderes: Gorgo y Pericles.
- Se abre la posibilidad de que el resto de civilizaciones tengan también múltiples dirigentes. Me imagino que a través de futuros DLC [sati]

Os dejo el vídeo de Gorgo recién salido del "horno" ;) Los subtítulos en español dan pena, por decirlo suavemente.

https://youtu.be/zvbeMqQyr5E
Lo de que hubiera habilidades específicas de líder dejaba claro que iba a haber varios líderes por civilización. Lo que me extraña, es que habiendo dos para Grecia no salga Alejandro Magno. Supongo que los otros saldrán en DLCs.
Mola eso de doble habilidades, no estaría mal que tuviesen doble de líderes al menos la mitad de las civilizaciones, da mucha variedad al juego
Turmix2 escribió:Lo de que hubiera habilidades específicas de líder dejaba claro que iba a haber varios líderes por civilización. Lo que me extraña, es que habiendo dos para Grecia no salga Alejandro Magno. Supongo que los otros saldrán en DLCs.

Sería de Macedonia xD. La verdad es que me gusta que saquen nuevos líderes para que no sea igual a los juegos anteriores, obviamente a Gandhi o a Moctezuma es más difícil que los cambien.
En todos los anteriores era el líder de Grecia, por eso lo decía. A lo mejor nos sorprenden con un DLC de Macedonia [+risas]
Ya tenéis elegido la civilización? Yo dudo entre varias. Rusia? Escitia? Roma?
Hola. A día de hoy , donde se puede conseguir más barato?
ahnacoff escribió:Ya tenéis elegido la civilización? Yo dudo entre varias. Rusia? Escitia? Roma?


Me gusta Rusia ya que tiene la bonificacion de territorio mas grande al igual que los shoshoni en el V, pero no tiene ninguna habilidad mas que me atraiga, estoy bastante indeciso aun XD
1381 respuestas
13, 4, 5, 6, 728