[HO] Ryū ga Gotoku (Yakuza) Zero

gonzo3420 escribió:@Derhelm Buenas! Esta es la mejor oportunidad que tendrás de empezar la saga y engancharte a ella, ya que cronologicamente Yakuza Zero supone el comienzo de las aventuras de Kiryu. Está ambientado en los 80 y te explica como Kiryu empezó en la Yakuza. Vete a ppr el juego de cabeza si quieres comenzar la saga :)


Pues de cabeza ire a por el, gracias por responder.
Con vistas a futuro, se sabe si seguiran haciendo remasters para poder jugar a todos? Lo digo porque en breve sale tambien kiwami que si no me equivoco es un remaster del 1 no?

@IbersonVigo Disfrutalo compañero, te leeremos tus impresiones por aqui ;)
@Derhelm Pues no se sabe aun, Nagoshi dijo en una entrevista que le gustaria remasterizar todos en ps4, pero no sabemos que va a pasar. Hay rumores tambien de que harán un remake de Yakuza 2 con el motor del 6 lo cual me pareceria inteligente porque con el 6 se nota que no han tenido tiempo de pulir el motor al 100%. Es pronto para saber que va a pasar porque acaba de salir Yakuza 6. Hay que esperar un poquito y ver que dicen aunque esta gente suele trabajar rapido y dan noticias un par de meses o tres despues de lanzamientos e incluso a veces presentan nuevos titulos
gonzo3420 escribió:@Derhelm Pues no se sabe aun, Nagoshi dijo en una entrevista que le gustaria remasterizar todos en ps4, pero no sabemos que va a pasar. Hay rumores tambien de que harán un remake de Yakuza 2 con el motor del 6 lo cual me pareceria inteligente porque con el 6 se nota que no han tenido tiempo de pulir el motor al 100%. Es pronto para saber que va a pasar porque acaba de salir Yakuza 6. Hay que esperar un poquito y ver que dicen aunque esta gente suele trabajar rapido y dan noticias un par de meses o tres despues de lanzamientos e incluso a veces presentan nuevos titulos


Pfff es que si sacan el Yakuza 2 Kiwami estoy dentrisimo de la saga. Tengo el 3,4,5 en ps3 y no los he jugado xk me da cosa empezarlos sin tener ni idea. De momento pillaré este Zero y luego el Kiwami del 1. Si veo que no sacan el del 2 pues tiraria de resumen por internet y listo.

Del Ishin hay cero posibilidades no? El que es en la epoca Samurai...
Ishin cero opciones, al igual que Kenzan. Quitaroslo de la cabeza que eso ya no viene a occidente ni de coña. Si teneis un nivel de ingles medio importad el juego y jugadlo con la guia de Khhsubs. El tipo tradujo todo, hasta los minijuegos.

Es la unica forma de disfrutarlo y es una autentica pena pensar que nunca llegará aqui la verdad

Lo que si puedo deciros es que Ishin es un juegazo la verdad, al igual que Kenzan y merece la pena hacer el esfuerzo de jugarlos con la guia
Con Yakuza 6 parece que Ps4 se queda corta. Hay que verlo en la Pro.

He jugado un poco a Zero y me voy ya a dormir, pero me ha sorprendido el tema de los 60 frames. Es "guay" jugar a un Yakuza con esta tasa de imagen.
@Derhelm , @ABES09 , @Miguemi , y cualquiera que tenga dudas generales sobre la saga, hago un mini FAQ simple sobre la misma, y asi podemos enlazarlo cada vez que alguien pregunte algo concreto XD:

FAQ de la saga YAKUZA:


Imagen

- Cuantos Yakuza hay? en que plataformas estan disponibles? cuantos se venden en occidente y en que idiomas?

* Hay 6 Yakuza principales, mas 2 spinoff de samurais, y otro de zombis (mas un par de psp exclusivos de japon y spin off tambien que no recuerdo el nombre).
* Plataformas: PS2: 1 y 2; PS3: 3, 4, 5 , dead souls (zombis), kenzan e ishin (samurais) y zero (pero este solo en japon para ps3); PS4: Zero, Kiwami (remake del 1o, sale en verano en occidente), ishin (samurais, solo en japon), y el 6 (sale a finales de 2017 en occidente).
* Que se vendan en occidente, y en los siguientes idiomas: Todos se venden/van a vender en occidente menos los 2 spin off de samurais, kenzan e ishin, que ademas son los unicos 2 que estan solo en japones, el resto, estan todos en ingles, y el unico que está en español es el 1o, el original de ps2 (no asi el remake kiwami, que salvo noticia de ultima hora, estará en ingles solo).

- Que orden cronologico siguen? son secuenciales? cuanto duran de media?

* Pues el orden es el que sus numeros indica: zero , 1 (o kiwami, que es el remake) , 2 ,3 , 4 ,5 y 6, si bien el zero ha sido el ultimo en salir, pero es una precuela del primero.
* Si, son secuenciales, es decir, aunque cada yakuza tiene una historia que empieza y termina en cada entrega, comparten eventos , personajes, situaciones, lugares etc del pasado, que en ocasiones son bastante determinantes.
* De media un Yakuza dura unas 25-30 horas la principal; Unas 45-50 si haces bastante contenido secundario; Y se pueden ir a mas de 100 si quieres hacerlo todo.

- De que van? tanto argumental como conceptualmente?

* Argumentalmente, son thriller+drama ambientados en el mundo de la yakuza, pero no exclusivamente, sino que tambien tratan en ocasiones temas politicos, dramas personales, familiares, sociales etc, tanto en lo principal, como en lo secundario.
* Conceptualmente, es dificil definir un yakuza, pero podriamos decir que cada yakuza presenta uno o mas escenarios abiertos (sandbox) de tamaño medio-pequeño, pero extremadamente detallados y llenos de contenido, tanto ambiental (como bares, clubs, heladerias etc), como jugable (con muchisimos minijuegos que van desde clasicos tipo billar, dardos, poker, blackjack, ruleta etc, pasando por tantos otros juegos de mesa japoneses,como actividades tipo golf, beisbol, bolos, club de la lucha , como maquinas recreativas con juegos de sega etc etc), y en dichos escenarios, uno o mas personajes (segun la entrega), desarrollan una historia con una narrativa , puesta en escena etc muy abundante y de nivel, en el marco contextual comentado arriba, ademas de unas 40-50-60 secundarias con argumento, coversaciones y personajes unicos, y todo desarrollado en una mecanica base de combate de Beat'em'up de yo contra le barrio, con golpes varios, combos, agarres, uso de objetos del inventario o escenario, una infinidad de ataques especiales o finishers contextuales, y todo con tintes rpg de evolucion del personaje, habilidades etc.

- Algun videoanalisis/gameplay acertado en español para hacerme una idea mas clara?

* No hay mucha cosa a nivel de analisis en español o que definan bien un yakuza bajo mi punto de vista, pero este video del canal de Hobby consolas, si, has leido bien, hobby consolas xD, por sorprendete que parezca, define bastant ebien lo que es un Yakuza, "analizando" el 5:

Analisis de Yakuza 5 en español: https://www.youtube.com/watch?v=RZpgyajgbX4

-------------------------------------------------------------------------------------



Y asi por encima , creo que con eso queda mas o menos claro todo para el que sienta curiosidad por la saga.
Hostia es un final fight en 3d con tintes rpg? Y esto por que coño no es un exitazo?
Muchas gracias por la info zack ;)
Miguemi escribió:Hostia es un final fight en 3d con tintes rpg? Y esto por que coño no es un exitazo?


Si, aunque a eso sumar pues eso, un esquema mini-sandbox, plagado de minijuegos (muchos mas que ningun otro sandbox que yo haya jugado), con secundarias de calidad tipo rpg, mucha narrativa, y desarrollo de guion y personajes muy profundo. (he editado el faq añadiendo un analisis de HC muy acertado sobre yakuza 5, asi te puedes hacer una imagen mas clara de todo lo que he contado: https://www.youtube.com/watch?v=RZpgyajgbX4 [beer] ).

Porque no es un exito? yo veo una lectura pasada y una presente XD. La pasada esque salió en una epoca con la mitad de informacion que hoy en dia en la que la mitad no se enteró ni de que salia xD, pero encima, nació en un contexto en el que entorno abierto urbano = GTA y solo GTA XD, asi que sin coches, sin atropellos, sin tiroteos etc, no era lo que la gente entendia por "sandbox", no vendia el concepto, y si encima le sumamos, que chocaba mas aun con la formula GTA por ser extremadamente denso en cuanto a narrativa para la epoca, solo comparable a un FF o Metal gear, muy lejos de lo directo de la saga de rockstar......pues no era del target de casi nadie que buscase un "sandbox" en aquel momento.... Y la lectura presente, esque hoy en dia que la mentalidad es mucho mas abierta, que sandbox no es = a GTA y ya, y que la gente está mas acostumbrada a narrativas densas, desarrollos profundos etc, fuera del jrpg o metal gear de turno, el problema esque llevamos ya 6 entregas [+risas] y a la mayoria que descubre ahora la saga, le da palo adentrarse a estas alturas en la saga, si encima le sumamos en españa y territorio latinoamericano, el idioma....pues es lo que hay. Si hubiese nacido ahora, y con el marketing medio de cualquier AAA serio, localizado a distintos paises, includo el español etc, seguramente seria otra historia , pero por desgracia, no es el caso.
Miguemi escribió:Hostia es un final fight en 3d con tintes rpg? Y esto por que coño no es un exitazo?


Imagen

Bienvenido al club del misterio, muchos llevamos años intentando entender el porqué. Es una saga de grandísima calidad y tenemos muy pocos juegos a día de hoy que puedan toser a Yakuza en cuanto a contenido, historia, jugabilidad etc. Se trajo Yakuza 1 a occidente y la saga vendió fatal, a partir de ahí la situación ha ido de mal en peor y que vengan en ingles no ayuda supongo. Lo mejor es apoyar la saga y que cuanta mas gente se inicie mejor. Este Yakuza Zero supone la llegada del primer Yakuza de ps4 a occidente así que me parece un momento importantísimo para la saga ya que es muy probable que el futuro de ella en occidente se decida según las ventas de este Zero

En fin dale una oportunidad que no te vas a arrepentir

Saludos
Con Yakuza 6 parece que Ps4 se queda corta. Hay que verlo en la Pro.


Optimizacion, no es que la consola se quede corta, le hace falta picar codigo por un tubo en ps4 poor.

Lo he jugado en ambas......actualmente jugandolo en la PRO y en PRO se ve mejor si, y corre mejor tambien si, pero que la ps4 poor puede con el juego de cajon... se han precipitado con las fechas creo.
Zack_VII escribió:Porque no es un exito? yo veo una lectura pasada y una presente XD. La pasada esque salió en una epoca con la mitad de informacion que hoy en dia en la que la mitad no se enteró ni de que salia xD, pero encima, nació en un contexto en el que entorno abierto urbano = GTA y solo GTA XD, asi que sin coches, sin atropellos, sin tiroteos etc, no era lo que la gente entendia por "sandbox", no vendia el concepto, y si encima le sumamos, que chocaba mas aun con la formula GTA por ser extremadamente denso en cuanto a narrativa para la epoca, solo comparable a un FF o Metal gear, muy lejos de lo directo de la saga de rockstar......pues no era del target de casi nadie que buscase un "sandbox" en aquel momento....

Pues en aquella epoca los Sandbox escaseaban mucho, y aunque no fuese estilo GTA, yo creo que podian haber triunfado si los hubiesen traído con un buen marketing.
Para haber sido el juego mas caro de la historia en su día (según wikpedia), podían haber gastado un poco mas en Marketing internacional y localización.

Mira el primer Mafia por ejemplo, no era tan directo como GTA, tenía su propia personalidad, y triunfo bastante.
Aporte más que perfecto @Zack_VII

La verdad y como dice @gonzo3420 ,es un verdadero misterio el porque esta saga no ha cuajado aquí. Cada vez tengo más claro que los primeros Yakuzas que salieron en ps2 aquí, la gente no era tan gamer como lo es ahora. En esos tiempos todo se resumía en 3 juegos para el 70-80% de la gente. Ahora las personas que jugamos a esto somos más abiertas a probar de todo en el mundillo pero ya es tarde para Yakuza. Una verdadera pena, pero yo creo que la clave la tenemos siempre nosotros. Si demostramos a SEGA que aquí en España somos muy de Yakuza, al final vendrán traducidos. Aunque al principio tengamos que pasar por unos cuantos en inglés, pero con paciencia y un buen traductor se podrán jugar bastante satisfactoriamente. Yo lo compro de salida. Esta saga se merece una oportunidad más aqui en España y soy partidario de ayudar comprando el juego [oki]
Sergirt82 escribió:
Mariguano escribió:Alguien que lo tenga reservado en amazon lo tiene con fecha de entrega para el dia de lanzamiento?


A mí me sale entrega para el 26 o 27 ..........

Yo según como salga, si en xtralife lo envían algún día antes me lo pillo allí, que saliéndome por poco más de un euro respecto a amazon, si consigo recibirlo antes, yo me lo gasto [hallow].


Veo que estas igual que yo entonces.... mira que reservo siempre y compro en amazon y siempre todo correcto.... y con este van a joderme... precisamente con este.... cago en todos sus muertos cawento

A mi es que me sale por

Imagen

Y si cancelo creo que el cheque lo pierdo....
Fredy_ES escribió:Aporte más que perfecto @Zack_VII

La verdad y como dice @gonzo3420 ,es un verdadero misterio el porque esta saga no ha cuajado aquí. Cada vez tengo más claro que los primeros Yakuzas que salieron en ps2 aquí, la gente no era tan gamer como lo es ahora. En esos tiempos todo se resumía en 3 juegos para el 70-80% de la gente. Ahora las personas que jugamos a esto somos más abiertas a probar de todo en el mundillo pero ya es tarde para Yakuza. Una verdadera pena, pero yo creo que la clave la tenemos siempre nosotros. Si demostramos a SEGA que aquí en España somos muy de Yakuza, al final vendrán traducidos. Aunque al principio tengamos que pasar por unos cuantos en inglés, pero con paciencia y un buen traductor se podrán jugar bastante satisfactoriamente. Yo lo compro de salida. Esta saga se merece una oportunidad más aqui en España y soy partidario de ayudar comprando el juego [oki]


Imagen

Esa es la actitud
El problema para Yakuza es que la gente se espera un GTA. Es decir, meter el juego y empezar a hacer locuras y claro, no es así. Tendrán que verse escenas de muchos minutos, y para mas inri para guardar hay que ir a una cabina de teléfono. Nada nuevo para los que conocemos la saga, pero para muchos impacientes eso lo condenan.

Allá ellos, se pierden un pedazo de argumento y de saga. Ya sólo las 2 horas que llevo jugadas a este Yakuza supera por mucho a los argumentos de otros muchos Sandbox
IbersonVigo escribió:El problema para Yakuza es que la gente se espera un GTA. Es decir, meter el juego y empezar a hacer locuras y claro, no es así. Tendrán que verse escenas de muchos minutos, y para mas inri para guardar hay que ir a una cabina de teléfono. Nada nuevo para los que conocemos la saga, pero para muchos impacientes eso lo condenan.

Allá ellos, se pierden un pedazo de argumento y de saga. Ya sólo las 2 horas que llevo jugadas a este Yakuza supera por mucho a los argumentos de otros muchos Sandbox


Vas a hacer un análisis del juego? Para que revista de ser así?
gonzo3420 escribió:
IbersonVigo escribió:El problema para Yakuza es que la gente se espera un GTA. Es decir, meter el juego y empezar a hacer locuras y claro, no es así. Tendrán que verse escenas de muchos minutos, y para mas inri para guardar hay que ir a una cabina de teléfono. Nada nuevo para los que conocemos la saga, pero para muchos impacientes eso lo condenan.

Allá ellos, se pierden un pedazo de argumento y de saga. Ya sólo las 2 horas que llevo jugadas a este Yakuza supera por mucho a los argumentos de otros muchos Sandbox


Vas a hacer un análisis del juego? Para que revista de ser así?

[plas] [plas] dejemos a ver que se explique! Alomejor tiene la versión review. Si es así que nos cuente a ver [oki]
Enorme @Zack_VII por tu aportación, totalmente necesaria para esta saga. Espero que saquen más remasters/remakes en PS4, aparte del zero y el 1, como me enganche a la saga y no la pueda seguir en PS4 me voy a cabrear [enfado1]
@Fredy_ES Como le ponga mala nota voy a su casa y le hago esto

Imagen

xDDDD (es broma)
No os puedo decir la revista por Spam. Hasta el 19 hay embargo de no publicar reviews. El problema es que no llegaré a esa fecha porque el juego me llegó ayer y soy estudiante, por lo que mis horas libres están limitadas. Sacaré el artículo cuando le haya metido mucha caña.
IbersonVigo escribió:No os puedo decir la revista por Spam. Hasta el 19 hay embargo de no publicar reviews. El problema es que no llegaré a esa fecha porque el juego me llegó ayer y soy estudiante, por lo que mis horas libres están limitadas. Sacaré el artículo cuando le haya metido mucha caña.


Dimela por privado si puedes. Imagino que harás el análisis una vez completado el juego no?
gonzo3420 escribió:@Fredy_ES Como le ponga mala nota voy a su casa y le hago esto

Imagen

xDDDD (es broma)

Joder [jaja]

Después de esto espero que tenga un buen seguro dental el del gif [plas]
@Fredy_ES jajajaj

Vamos gente que quedan siete días!!

Imagen
gonzo3420 escribió:
IbersonVigo escribió:No os puedo decir la revista por Spam. Hasta el 19 hay embargo de no publicar reviews. El problema es que no llegaré a esa fecha porque el juego me llegó ayer y soy estudiante, por lo que mis horas libres están limitadas. Sacaré el artículo cuando le haya metido mucha caña.


Dimela por privado si puedes. Imagino que harás el análisis una vez completado el juego no?


Por supuesto. No me sirve publicar antes que nadie si el artículo es una mentira.

Ahora te paso el enlace.

Un saludo
gonzo3420 escribió:@Fredy_ES Como le ponga mala nota voy a su casa y le hago esto

Imagen

xDDDD (es broma)

Es broma, pero ya tienes su dirección por si acaso, no ?

La review no sera para gamingesports ?
@cercata Efectivamente. Se la he pedido por privado y estoy ya comprando el billete a España por si acaso [+risas] . Me ha dicho la revista en privado, no voy a confirmar nada por si acaso le molesta
A mi la historia me esta pareciendo un poco mas lenta de lo normal pero ver a kiryu y majima de jovenes mola mucho. Me esperaba que tuviera mas conexiones con los otros juegos y mas referencias pero veo que es un juego perfecto para comenzar la saga.
cercata escribió:
Zack_VII escribió:Porque no es un exito? yo veo una lectura pasada y una presente XD. La pasada esque salió en una epoca con la mitad de informacion que hoy en dia en la que la mitad no se enteró ni de que salia xD, pero encima, nació en un contexto en el que entorno abierto urbano = GTA y solo GTA XD, asi que sin coches, sin atropellos, sin tiroteos etc, no era lo que la gente entendia por "sandbox", no vendia el concepto, y si encima le sumamos, que chocaba mas aun con la formula GTA por ser extremadamente denso en cuanto a narrativa para la epoca, solo comparable a un FF o Metal gear, muy lejos de lo directo de la saga de rockstar......pues no era del target de casi nadie que buscase un "sandbox" en aquel momento....

Pues en aquella epoca los Sandbox escaseaban mucho, y aunque no fuese estilo GTA, yo creo que podian haber triunfado si los hubiesen traído con un buen marketing.
Para haber sido el juego mas caro de la historia en su día (según wikpedia), podían haber gastado un poco mas en Marketing internacional y localización.

Mira el primer Mafia por ejemplo, no era tan directo como GTA, tenía su propia personalidad, y triunfo bastante.


Pero mafia es un GTA, es decir, no lo és en el sentido de que apenas tenia extra y poco mas, pero a simple vista, era un mundo abierto de tipo ciudad, con conduccion, y mecanica principal tps, asi que a poco que mirases 4 fotos o un gameplay en algun lao, veias un GTA (y ojo, que mafia fue bastante nicho tambien, solo que al menos despegó), el problema esque en Yakuza, por mas que mires, no ves un GTA XD, ves calles estrechas donde no hay coches, no ves tampoco disparos, y si sumas las 2, no puedes hacer el cabra, en yakuza no puedes ir y pegarle a un transeunte o matarlo xD, solo repartes ostias con los punks, yakuzas, chulos etc que hay por la calle y te asaltan, o en la historia, es decir, no puedes "LIARLA" que es para lo que, sobretodo en aquella epoca, se compraba mucha gente GTA/sandbox.

Encima sumale ya digo, que incluso el 1o, es extremadamente denso a nivel de narrativa, cinematicas, conversaciones etc, que es lo que uno esperaba encontrar en un JRPG, o un metal gear, pero no en un "sandbox"..... . Ya digo que yo creo que el problema esque fue un adelantado a su epoca, yakuza tiene trazas de lo que hoy dia triunfa: entorno abierto-no GTA(por variar) + buena narrativa + mucho contenido jugable.....pero ya es tarde XD, e incluso hoy en dia, no tienes mas qu eleer algun que otro comentario dle analkiis de HC que enlacé, como..estos:

https://www.youtube.com/watch?v=RZpgyajgbX4

Yiiee DxHace 5 meses
Saben si las cinemáticas se pueden saltar?


Brian FaruchHace 3 meses
que juego de mierdaa


SalvaBoomClapHace 1 mes (editado)
Me trague 20 minutos de cinemática introductoria con una charla que parecía inacabable y, cuando por fin termina, la primera tarea del juego consiste en seguir hablando con personas random por la ciudad. Tardó más en instalarse que en irse de mi PS3. Un aplauso para los que seáis capaces de soportar semejante mierda maestra


[+risas]
Joder como cambian los tiempos @Zack_VII [+risas]

Coincido con lo que dices. Yakuza de ps2 ya era un avanzado para su tiempo. Pero aquí éramos más cerrados de mollera que mi abuela. Es una pena, porque luego ves y juegas a juegos que te flipan y hace 10 años ni los tocabas con un palo. Pero esto funciona así por desgracia.
Yo PS3 no tuve, pero PS2 sí, oí hablar de Yakuza cuando salió, me interesaba, pero luego no se pq no llegue siquiera a echarle el guante ... igual no me enteré de que sacaron versión occidental ...

Tambien hay que decir que la PS2 tuvo un catalogazo del copon, y era imposible jugarlo todo !!!!
cercata escribió:Yo PS3 no tuve, pero PS2 sí, oí hablar de Yakuza cuando salió, me interesaba, pero luego no se pq no llegue siquiera a echarle el guante ... igual no me enteré de que sacaron versión occidental ...

Tambien hay que decir que la PS2 tuvo un catalogazo del copon, y era imposible jugarlo todo !!!!


Vas a pillarte el Zero espero....
gonzo3420 escribió:Vas a pillarte el Zero espero....

Pues ahora mismo estoy atrapado por la RV cosa mala ... igual lo pillo y pasa a la estantería de juegos de pantalla pendientes !!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
gonzo3420 escribió:Vas a pillarte el Zero espero....

Pues ahora mismo estoy atrapado por la RV cosa mala ... igual lo pillo y pasa a la estantería de juegos de pantalla pendientes !!!! [+risas] [carcajad]


Vaya hombre. Bueno cuando tu te compres el Zero yo me compro las VR [beer] [sonrisa]
Zack_VII escribió:
SalvaBoomClapHace 1 mes (editado)
Me trague 20 minutos de cinemática introductoria con una charla que parecía inacabable y, cuando por fin termina, la primera tarea del juego consiste en seguir hablando con personas random por la ciudad. Tardó más en instalarse que en irse de mi PS3. Un aplauso para los que seáis capaces de soportar semejante mierda maestra


[+risas]


Ese comentario lo dice todo [+risas] . Y Yakuza 0 también tiene una buena introducción [carcajad] .

El problema es que si sigues la historia te tienes que tragar/disfutar de largas escenas y charlas con personajes. Yo cuando voy algún punto de la historia ya me guardo unos 30 minutos, o más según el climax, porque sé que toca una larga sesión yakuzera [fumando] . Y ya no te digo si es el final, dos horas como mínimo [looco] .
Como ya dijeron por aquí, tiene muchos toques de rpg. Yo en el 1 disfrutaba hablar con todo mundo, sobre todo porque muchas de estas personas te pedían ayuda, así que era la forma de iniciar sub misiones (entregar paquetes, buscar objetos perdidos en la calle, que darle lección a algún bully, etc). Mucho de lo disfrutable de este juego es eso, el mundo lleno de detalles y cosas que hacer en el que se desarrolla.

Por cierto nosotros había escuchado ese rumor de las remsterizaciones de toda la saga para ps4. Creo que fijo caerían [sonrisa]
Aun así da gusto ver las escenas de Yakuza. Los planos son muy cinematográficos, las voces de muy alto nivel y joder, la historia es profunda.

Nadie se queja de las de Metal Gear Solid?
Yo en lo personal soy partidario de que un juego ha de tener una buena historia y personajes para incentivar al jugador y que a éste le motive seguir jugando y el Yakuza Team siempre se supera con cada entrega. Es obvio que quien busque jugabilidad rapida y pura sin complicaciones se va a llevar un chasco, porque es un juego donde la historia es importantísima y todo gira en torno a ella, aunque si que es cierto que cuando te dejan libertad por la ciudad puedes dedicarte puramente a la parte jugable con total libertad. Ademas siempre utilizan un sistema parecido. Primero te meten de lleno en la ambientación, historia y personajes para que empatices con ellos y conozcas sus vidas e incluso sus sentimientos y después Nagoshi le da una vuelta de tuerca al juego y es cuando ya empiezan a suceder todas las cosas y viene la acción. Siempre son así, no os sorprendais si tienen un inicio algo lento. A Nagoshi le gusta preparar el terreno simplemente

Saludos

IbersonVigo escribió:Aun así da gusto ver las escenas de Yakuza. Los planos son muy cinematográficos, las voces de muy alto nivel y joder, la historia es profunda.

Nadie se queja de las de Metal Gear Solid?


Eso es completamente cierto. Yo solo he visto un juego, que es Metal Gear, que pueda toser a Yakuza en la dirección cinematografica. Lo bien hechas que están, los planos, las actuaciones...todo esta cuidado al máximo y da gusto ver cada una de ellas
aaalexxx escribió:Enorme @Zack_VII por tu aportación, totalmente necesaria para esta saga. Espero que saquen más remasters/remakes en PS4, aparte del zero y el 1, como me enganche a la saga y no la pueda seguir en PS4 me voy a cabrear [enfado1]


Supongo que ne el caso imporbable e hipotetico de que Zero vendiese muy bien, e incluso kiwami, pues se podrian plantear hacer un pack de los de ps3 en HD y poco mas, pero lo dudo horrores.... .

En todo caso, el 2 si tienes un pc medio potable se puede emular facilmente, asi me lo pasé yo. A partir de ahí, si no tienes ps3 chungo, pero si la tienes, que no te diese palo, porque al no haber sido yakuza nunca puntera en graficos, no cantan demasiado en base a lo que puedan ser los de ps4 XD.

gonzo3420 escribió:Yo en lo personal soy partidario de que un juego ha de tener una buena historia y personajes para incentivar al jugador y que a éste le motive seguir jugando y el Yakuza Team siempre se supera con cada entrega. Es obvio que quien busque jugabilidad rapida y pura sin complicaciones se va a llevar un chasco aunque si que es cierto que cuando te dejan libertad por la ciudad puedes dedicarte puramente a la parte jugable. Ademas siempre utilizan un sistema parecido. Primero te meten de lleno en la ambientación, historia y personajes para que empatices con ellos y conozcas sus vidas e incluso sus sentimientos y después Nagoshi le da una vuelta de tuerca al juego y es cuando ya empiezan a suceder todas las cosas y viene la acción. Siempre son así, no os sorprendais si tienen un inicio algo lento. A Nagoshi le gusta preparar el terreno simplemente

Saludos


Esque la ventaja que tiene yakuza, respecto a otros titulos densos narrativamente, esque la parte jugable la extiendes lo que quieras, es decir, por ejemplo, en un juego de telltale, o quantic dream, es narrativa constante, y jugablemente interviene en QTE y andar un poco por el escenario y ya, es decir, en % de tiempo, el 90% o mas estará ssi o si desarrollando narrativa y ya, por lo que, o eres si o si jugador de narrativas densas, o no vas a encontrar equilibrio alguno ni disfrute; Incluso metal gear solid 4, que me encanta, tine un ratio tambien de narrativa: parte jugable, que, al ser lineal, no da para extenderlo ma sy que se acabe compensando..pero en yakuza, te tiras 15 mins de narrativa, sea cinematic ao combo de ccig con conversacion inagme, pero luego, te puedes ir a dar vueltas por kamurocho buscando peleas sin mas, o irte a un bar, o ponerte con los chorrocientos minijuegos que tiene, o hacer alguna secundaria, que uanque implican narrativa, tambien suelen implicar acciones, y ya si eso, cuando vuelvas a tener ganas de narrativa densa, continuas la historia, por lo que el ratio, lo escoges tu.
@Zack_VII y lo mejor de todo para mi, es que no es mundo abierto. Da mucho mas placer pasearse por Kamurocho, en el cual cada rincón tiene algo que contar, tiene una historia y donde puedes hacer cosas que de verdad divierten, que tener que meterte en una ciudad de un sandbox con decenas de kilometros que recorrer donde hay cero interacción con los escenarios y estos están vacios y sin alma. Yo es que ya tengo mania a los sandbox y mas habiendo jugado a los Yakuza o a los Deus Ex

Saludos.
IbersonVigo escribió:No os puedo decir la revista por Spam. Hasta el 19 hay embargo de no publicar reviews. El problema es que no llegaré a esa fecha porque el juego me llegó ayer y soy estudiante, por lo que mis horas libres están limitadas. Sacaré el artículo cuando le haya metido mucha caña.

Por curiosidad, sabeis que ha pasado con el analisis en Meristation ¿por que es la unica pagina con nota en metacritic?
Chicos, hemos creado varios foreros un grupillo de whatsapp de Yakuza Zero, para resolver dudas sobretodo para los que están pegados con el ingles o para la gente con dudas o simplemente para hablar del juego. Igualmente yo voy a estar operativo en el foro para echar un cable, pero quien quiera un trato mas cercano y rápido tiene la opción de unirse y es bienvenido. Hay buen ambiente en el grupo. Enviadme un privado quien este interesado y os meto.

Saludos
Uno mas por aqui en el grupo,gracias Gonzo por meterme.Y animaros a meteros gente en el grupo.Yakuza powa xD.

saludos.
danix966 escribió:Por curiosidad, sabeis que ha pasado con el analisis en Meristation ¿por que es la unica pagina con nota en metacritic?


Ese análisis es un poco trampa. Según tengo entendido el que ha hecho el análisis ya había jugado a la versión japonesa y le hacía ilusión hacerlo, con lo que el análisis está hecho sobre la versión japonesa y no con la que nos saldrá por aquí. Por eso ha salido tan pronto y es el único que hay por ahora.
Zack_VII escribió:se podrian plantear hacer un pack de los de ps3 en HD y poco mas, pero lo dudo horrores.... .

En todo caso, el 2 si tienes un pc medio potable se puede emular facilmente, asi me lo pasé yo. A partir de ahí, si no tienes ps3 chungo, pero si la tienes, que no te diese palo, porque al no haber sido yakuza nunca puntera en graficos, no cantan demasiado en base a lo que puedan ser los de ps4 XD.

A ver si para dentro de un par de años se puede emular la PS3 !!!!!
Llevo 16 horas y todavia no he llegado a ese gif, bien xDD
Sergirt82 escribió:Ese análisis es un poco trampa. Según tengo entendido el que ha hecho el análisis ya había jugado a la versión japonesa y le hacía ilusión hacerlo, con lo que el análisis está hecho sobre la versión japonesa y no con la que nos saldrá por aquí. Por eso ha salido tan pronto y es el único que hay por ahora.

Ayer le estuve echando un vistazo, y se veía que había algo raro, me pareció que tenía mucho mas nivel que los análisis habituales de Meri, de un tio que conocía muy bien el producto ...
EdwardKenway escribió:Llevo 16 horas y todavia no he llegado a ese gif, bien xDD


Si lo dices por los spoilers, esta escena sale en la intro musical nada mas meter el juego

Saludos
gonzo3420 escribió:
EdwardKenway escribió:Llevo 16 horas y todavia no he llegado a ese gif, bien xDD


Si lo dices por los spoilers, esta escena sale en la intro musical nada mas meter el juego

Saludos


http://gph.is/2bUQInO
1814 respuestas
15, 6, 7, 8, 937