[HO] RPG en PC

A mi la idea no me disgusta y si te quieres encargar de este subapartado dentro de la wiki me parece perfecto. Eso sí, siempre que la gente no se sienta coaccionada a hablar sólo del RPG que haya salido. Yo intentaré colgar por aquí impresiones de todos los RPG a los que juegue y que mi tiempo me permita, independientemente de si es el que ha ganado las votaciones o no.
Obafemi escribió:A mi la idea no me disgusta y si te quieres encargar de este subapartado dentro de la wiki me parece perfecto. Eso sí, siempre que la gente no se sienta coaccionada a hablar sólo del RPG que haya salido. Yo intentaré colgar por aquí impresiones de todos los RPG a los que juegue y que mi tiempo me permita, independientemente de si es el que ha ganado las votaciones o no.



Aunque, se me ha ocurrido ahora mismo que podría crear un hilo solo de votaciones y propuestas del que me encargaría yo. Y luego que la gente pase por este hilo para comentar el rpg. Así no hay que tocar nada de la Wiki.
San Telmo 2 escribió:Aunque, se me ha ocurrido ahora mismo que podría crear un hilo solo de votaciones y propuestas del que me encargaría yo. Y luego que la gente pase por este hilo para comentar el rpg. Así no hay que tocar nada de la Wiki.


Como tu prefieras, la wiki está abierta a todo el mundo, no es algo exclusivo de nadie. ;)
eL PiRRi escribió:Me apunto este hilo a favoritos y aprovecho para consultar, que RPG de PC , si es exclusivo de PC mejor, da igual la antiguedad, hay que jugar SI o SI , por la HISTORIA ojo !!! , Last Remnant lo empece pero me duro poco o nada, puesto que hace mucho tiempo que no tengo la sensacion de querer jugar a un RPG y seguir seguir jugandolo por quedarme enganchado por su historia, no por levear y demas solamente, me gustaria que me recomendarais una buena historia. Skyrim intentare empezarlo en breve.

Saludos y ole ole ole por el curro al creador del hilo.



Si no has jugado a final fantasy VII pues ese, y e menor medida, ya que le veo mejor desarrollo de personajes y relaciones que trama, el VIII.

Si ya lo has jugado, pues buena trama como te dicen la saga mas effect, por mucho que a muchos no les gustase el final, no quita que la narrativa, conversaciones, y trama hasta ese punto te tenga enganchado como nos tubo a todos y si te gusta un minimo la scifi, no lo dudes. Tambien de Bioware tienes Dragon age origins, que no tiene mala trama tampoco, aunque me parecio mas desarrollado el lore que el guion en si.

Lo 2 witcher, sobretodo el 2o, que va un paso mas alla en cuanto a narrativa y desarrollo del guion que es lo que buscas.

Los elders, sin tener una trama mala si son bastante topicas y anecdoticas, un elders es mas para sumergirte en ese mundo, se disfruta mas de llos quehaceres, conversaciones, secundarias, la mision en si, mas que de la trama, no se si será lo que buscas, aunque en narrativa van muy bien.

Y si estas dispuesto a tirar de emu pues ya se te multiplican las opciones, los chrono tanto el trigger como el cross, FFVI, el IX, Yakuza 1 y 2 (el primero en español, el 2o en ingles), xenogears, o de wii (con el emu dolphin) dicen que es muy bueno el xenobale.... .
De momento a esperar que la gente opine si interesa la idea. Que hacer el hilo para nada es tontería.
Hola Obafemi:

En primer lugar te quiero pedir una disculpa, esto lo discutimos en su momento en el post de Dragon Age Inquisition y me comprometí a hacer yo este tema.

Intente hacer el post numerosas veces, pero jamas le cogí el truco al tema del Wiki, también pensé en su momento escribir el tema a pelo, pero pensé que quedaría demasiado cutre.

El tema es que el post yo ya lo tengo hecho, hace varias semanas que lo tengo listo y me tome varias horas para escribir todo lo que para mi era importante (la evolucion del genero en PC, los altos y bajos, las desarrolladoras y juegos destacados) y lo tengo todo redactado en un archivo Word en mi PC, de hecho tenia pensado retomar el tema cuando regresara de mis vacaciones, ya que solo faltaría montar la info, culpa mía por no informar nada [tomaaa]

Si estas de acuerdo, podríamos usar la info que escribí para el tema.

Por cierto, yo creo que cosas como Dead Island o Bordearlands no deberían incluirse, ya que el hecho que un juego tenga subida de niveles no es sinónimo que sea un RPG, ya que si fuera por eso, deberíamos incluir hasta los FIFA.

Un saludo.
_Jack_ escribió:Hola Obafemi:

En primer lugar te quiero pedir una disculpa, esto lo discutimos en su momento en el post de Dragon Age Inquisition y me comprometí a hacer yo este tema.

Intente hacer el post numerosas veces, pero jamas le cogí el truco al tema del Wiki, también pensé en su momento escribir el tema a pelo, pero pensé que quedaría demasiado cutre.

El tema es que el post yo ya lo tengo hecho, hace varias semanas que lo tengo listo y me tome varias horas para escribir todo lo que para mi era importante (la evolucion del genero en PC, los altos y bajos, las desarrolladoras y juegos destacados) y lo tengo todo redactado en un archivo Word en mi PC, de hecho tenia pensado retomar el tema cuando regresara de mis vacaciones, ya que solo faltaría montar la info, culpa mía por no informar nada [tomaaa]

Si estas de acuerdo, podríamos usar la info que escribí para el tema.

Por cierto, yo creo que cosas como Dead Island o Bordearlands no deberían incluirse, ya que el hecho que un juego tenga subida de niveles no es sinónimo que sea un RPG, ya que si fuera por eso, deberíamos incluir hasta los FIFA.

Un saludo.


Para no tener un deja vú constante te pongo el mensaje del tono tolerante que se pretende llevar por este hilo:

viewtopic.php?f=62&t=1975569&p=1734934722#p1734934722

A partir de ahí sigue leyendo tu solo. Que el tema sigue. Ya si quieres continuarlo despues de eso hablamos.

Borderlads y Dead island difieren de un Diablo exactamente en la perscpectiva, el resto de la mecánica es exactamente el mismo. Y no vamos a quitar diablo y limitar las opciones de charla del hilo, ni tampoco esos dos.
A ver, en primer lugar creo que este Hilo debería tener 2 objetivos importantes:

1. En el hilo de multiplataforma de hablemos de "RPGs multiplataforma", se hace de todo menos de hablar de Rpgs Multiplataforma, ya que se habla en un 90% de Rpgs Japoneses, aca debería ser lo opuesto.

2. Hasta esta generación, los Rpgs Occidentales, salvo pocas excepciones, era un genero prácticamente exclusivo de PC, por lo tanto debería hablarse mayormente de Rpgs Occidentales, o por decirlo de otra manera, de los rpg que salen en PC, y dejar a un lado el tema emuladores.

En mi opinión, meter a Dead Island en el genero es una equivocación y dudo que alguien en su sano juicio lo comparase con un The Witcher, Un Fallout o un Deus Ex, ya que son cosas totalmente distintas.
Esque esi fuese solo subida de niveles no estarian ahi...es subida de niveles + arbol de habilidades, con varios nieveles cada habilidad + crafteo + main y subquest + comercio + armas con stats + clases + enemigos tmabien con levels....vamos tanto en estructura de desarollo, como en posibilidades son rpg's al uso, la perspectiva , que uno use el fps ocm combate (que depende totlamente de tu nivel, skills, armas que lleves y nivel del rival) o tematica (zombis) no cambia eso.

Y sobre lo 2o que dices..es como si te digo que imagino que nadie comparará un jeane d'arc a un skyrim, son cosas totlamente distintas...si, y ambas rpg xD o el propio skyrim con mass effect....
_Jack_ escribió:Hola Obafemi:

En primer lugar te quiero pedir una disculpa, esto lo discutimos en su momento en el post de Dragon Age Inquisition y me comprometí a hacer yo este tema.

Intente hacer el post numerosas veces, pero jamas le cogí el truco al tema del Wiki, también pensé en su momento escribir el tema a pelo, pero pensé que quedaría demasiado cutre.

El tema es que el post yo ya lo tengo hecho, hace varias semanas que lo tengo listo y me tome varias horas para escribir todo lo que para mi era importante (la evolucion del genero en PC, los altos y bajos, las desarrolladoras y juegos destacados) y lo tengo todo redactado en un archivo Word en mi PC, de hecho tenia pensado retomar el tema cuando regresara de mis vacaciones, ya que solo faltaría montar la info, culpa mía por no informar nada [tomaaa]

Si estas de acuerdo, podríamos usar la info que escribí para el tema.


_Jack_, sería una pena echar a perder la info que has estado redactando. Si quieres, agrégala tu mismo. Yo sería partidario de abrir un punto o un apartado aparte dentro de la propia wiki, con los subapartados oportunos que creas oportuno para ello, y colagarlo allí. Como tú veas, lo importante es que quede lo más completa posible. ;)

Siento no haberte comentado nada, di por hecho que no te habías puesto en serio con el tema porque creo que algún usuario preguntó por cómo estaba todo y tal, pero claro, si estabas de vacaciones es comprensible. Mis disculpas compañero. [decaio]

Sobre lo otro no quiero mojarme mucho, aunque para mí si un Diablo-like o cualquier action-RPG lo incluimos en la lista, entiendo que entonces un Borderlands o un Dead Island también tienen cabida, que al fin y al cabo poseen las mismas bases pero con perspectiva en 1a persona.
Chicos, os agradecería si me dijerais juegos JRPG para PC, y si están en Steam, mejor que mejor. Me he pasado ya el FF7, FF8 y tengo el The Last Remnant por empezar. Pero me gustaría tener un par más de ellos.

Además se acerca el cumpleaños de un colega y me gustaría regalarle alguno de JRPG XD

¡Grazie!
De que juego hablas especificamente?

Por que vamos, Bordearlands no lo he jugado, Dead Island si y me parece que tenia de RPG lo que tenia el Fifa o Gta V.

Batman Arkham Origins también tiene subida de niveles, "Quest, subquest" y demases y eso no lo convierte en un Rpg, creo que hay que aprender a separar las cosas.

Siento no haberte comentado nada, di por hecho que no te habías puesto en serio con el tema porque creo que algún usuario preguntó por cómo estaba todo y tal, pero claro, si estabas de vacaciones es comprensible. Mis disculpas compañero.


No para nada, te pido yo disculpas a ti, admito que me lo tome con demasiada calma, ya que me gusta tomarme mi tiempo para hacer este tipo de cosas y deje pasar demasiadas semanas y como no vi que se hablara del tema, pues me relaje [+risas]
_Jack_ escribió:A ver, en primer lugar creo que este Hilo debería tener 2 objetivos importantes:

1. En el hilo de multiplataforma de hablemos de "RPGs multiplataforma", se hace de todo menos de hablar de Rpgs Multiplataforma, ya que se habla en un 90% de Rpgs Japoneses.

2. Hasta esta generación, los Rpgs Occidentales, salvo pocas excepciones, era un genero prácticamente exclusivo de PC, por lo tanto debería hablarse mayormente de Rpgs Occidentales, o por decirlo de otra manera, de los rpg que salen en PC, y dejar a un lado el tema emuladores.

En mi opinión, meter a Dead Island en el genero es una equivocación y dudo que alguien en su sano juicio lo comparase con un The Witcher, Un Fallout o un Deus Ex, ya que son cosas totalmente distintas.


Si quieres saber mi opinión estricta sobre lo que son y no son Rpgs, leete este tochaco:

viewtopic.php?f=80&t=1964800&p=1734650733#p1734650733

En cuanto a lo de multiplataforma estamos de acuerdo en eso:

viewtopic.php?f=62&t=1975569&p=1734934848#p1734934848

Pero no en que tengamos que mandar a la mierda a alguien que tenga, Grandia 2, Breath of fire IV, o los final fantasy para PC o mandarlos a otro hilo. Lee, si no lo has hecho en el enlace de arriba lo que opino que tienen de rpgs los j-rpgs. Pero no se porque tenemos que limitar o censurar un hilo. En este hilo se va a hablar mayoritariamente de rpgs occidentales por una sencilla razon. Estamos en el foro de PC, asi que no te preocupes por eso.

Pero desde mi punto de vista, creo que no debemos echar a otro foro nadie que quiera hablar de un rpg sea del estilo que sea.

Y por último, DEAD Island y Borderlands tienen en común con Diablo toda la mecánica básica de juego, solo que en primera persona. Lo cual me parecería abusurdo quitarlos, ¿entonces quitamos Elder scrolls como rpg cuando llevas unarco y lo catalogamos de shooter?. ¿Quitamos a Diablo de los Acton Rpgs?. Seamos tolerantes, hombre que no cuesta nada y cuanta mas gente mejor.
Salme92 escribió:Chicos, os agradecería si me dijerais juegos JRPG para PC, y si están en Steam, mejor que mejor. Me he pasado ya el FF7, FF8 y tengo el The Last Remnant por empezar. Pero me gustaría tener un par más de ellos.

Además se acerca el cumpleaños de un colega y me gustaría regalarle alguno de JRPG XD

¡Grazie!


Pues se me ocurren los YS' y poco mas no? aunque son action rpg xD Bueno, dark souls, que si, es un jrpg aunque parezca mas occidental que otra cosa para los standares de aqu9i...no se me ocurre mucha mas, siempre puedes tirar de emulador.
Salme92 escribió:Chicos, os agradecería si me dijerais juegos JRPG para PC, y si están en Steam, mejor que mejor. Me he pasado ya el FF7, FF8 y tengo el The Last Remnant por empezar. Pero me gustaría tener un par más de ellos.

Además se acerca el cumpleaños de un colega y me gustaría regalarle alguno de JRPG XD

¡Grazie!


Pues creo que los tienes todos ya de Steam

Le puedes regalar esto:

http://store.steampowered.com/sub/8848/?snr=1_7_15__13

Pero no creo que quedes muy bien, eh [qmparto]

A ver si alguien te ilumina mejor.
Salme92 escribió:Chicos, os agradecería si me dijerais juegos JRPG para PC, y si están en Steam, mejor que mejor. Me he pasado ya el FF7, FF8 y tengo el The Last Remnant por empezar. Pero me gustaría tener un par más de ellos.

Además se acerca el cumpleaños de un colega y me gustaría regalarle alguno de JRPG XD

¡Grazie!


Pues digamos que lo que son JRPG sería una de los puntos flacos de Steam (y del PC en general). Aparte de los que citas y los que te han comentado los compañeros, poca cosa se me ocurre (¿Septerra Core quizá?) y encontrar cosas como un Grandia 2 físico a estas alturas es harto improbable. Quizá lo mejor sería que tiraras del emulador Dolphin y fueras a por alguno de los grandes JRPG de Wii, por ejemplo:

- Xenoblade Chronicles: la obra maestra de Wii y quizá el mejor JRPG visto en plataforma alguna durante la última década. Un clásico instantáneo.
- Pandora's Tower: más hack&slash que RPG.
- The Last Story: de Hironobu Sakaguchi, el director de los FF "clásicos", y Nobuo Uematsu a los mandos de la banda sonora.
Salme92 escribió:Chicos, os agradecería si me dijerais juegos JRPG para PC, y si están en Steam, mejor que mejor. Me he pasado ya el FF7, FF8 y tengo el The Last Remnant por empezar. Pero me gustaría tener un par más de ellos.

Además se acerca el cumpleaños de un colega y me gustaría regalarle alguno de JRPG XD

¡Grazie!


De estilo oriental, aunque hecho por una compañia occidental, suelo recomendar Septerra Core: Legacy of the creator.

http://www.youtube.com/watch?v=SXCNTbb1tXE

Esta hecha por Monolith productions, no la confundáis con Monolith soft que es ahora propiedad de nintendo. La primera es la de F.E.A.R. (entre otros muchos), la segunda la de Xenoblade (y Xenosaga).

Imprescindible saber inglés para poder jugarla, no hay traducción.

Otras como siempre, Grandía 2 y Breath of fire IV, pero estas esta complicado conseguiras hoy (sin recurrir a la segunda mano).
Veamos:

Pero no en que tengamos que mandar a la mierda a alguien que tenga, Grandia 2, Breath of fire IV, o los final fantasy para PC o mandarlos a otro hilo. Lee, si no lo has hecho en el enlace de arriba lo que opino que tienen de rpgs los j-rpgs. Pero no se porque tenemos que limitar o censurar un hilo. En este hilo se va a hablar mayoritariamente de rpgs occidentales por una sencilla razon. Estamos en el foro de PC, asi que no te preocupes por eso.


Yo en ningún momento he hablado de censurar el hilo, tampoco se trata de expulsar gente, al contrarío, pero hay que organizar bien el tinglado y hay una razón de peso para ello: En la práctica en PC, se puede jugar prácticamente a TODOS los Rpgs que han salido en la historia tanto de consola como de ordenador (gracias al factor emuladores y retrocompatibilidad), tanto Rpgs Japoneses como Occidentales y eso convertiría el Hilo en un Caos de proporciones bíblicas.

Por lo tanto, si un Rpg Japones no ha salida oficialmente en PC, considero que no se debería hablar de ello en este hilo por cuestiones lógicas.

Pero desde mi punto de vista, creo que no debemos echar a otro foro nadie que quiera hablar de un rpg sea del estilo que sea.


Yo opino distinto, pero vamos, no pasa nada mientras este hilo no se convierta en un "hablemos de rpgs multiplataforma" XD

Y por último, DEAD Island y Borderlands tienen en común con Diablo toda la mecánica básica de juego, solo que en primera persona. Lo cual me parecería abusurdo quitarlos, ¿entonces quitamos Elder scrolls como rpg cuando llevas unarco y lo catalogamos de shooter?. ¿Quitamos a Diablo de los Acton Rpgs?. Seamos tolerantes, hombre que no cuesta nada y cuanta mas gente mejor.


pero vamos, ¿es que acaso Dead Island y Bordearlands se vendieron al publico como juego del genero RPG?, Tengo entendido que en el caso del primero juego es correcto.

Si lo que yo digo es correcto (por que no estoy seguro) no habría razón para considerarlos como tal, por mucho que su mecanica se parezca a diablo.

-Batman tiene subida de niveles, arbol de habilidades, quest y sub quest; ¿es un RPG? NO

-Prototype tiene arboles de habilidades, subida de niveles, quest principales y sencundarias ¿es un RPG? NO

-GTA V tiene quest secundarias, principales y subidas de niveles: ¿es un RPG? NO

Es a esto a lo que voy, si la gente aca esta de acuerdo en que X juego se incluya como RPG, pues me parece bien, pero no por eso vamos a meter a todos los juegos que tengan un sistema de progresión de niveles o quest.

Un Rpg no es solo quest, subidas de niveles, crafteo y esas cosas, un RPG abarca muchas mas cosas, emociones y sentimientos.
gominio está baneado por "Game Over"
hombre dead island rpg..xDDD
En el hilo de Charlando de MMORPG se ha hablado muchas veces de MMORTS y algún MOBA y nadie ha muerto.

Yo no veo cual es el problema en comentar algo aquí de que por ejemplo el Juego de James Cameron's: Avatar tiene toques de RPG (lvl, Skills, Summun, decisiones... etc..).

El problema sera los que vengan con aportes así:

gominio escribió:hombre dead island rpg..xDDD


Pues si, tiene toques de RPG.
Borderlands:

http://store.steampowered.com/app/49520/

accion, rol.

Dead island:

http://store.steampowered.com/app/91310/?snr=1_7_15__13

accion, rol.

En cambio en batman:

http://store.steampowered.com/app/200260/

Accion aventura

Prototype 2:

http://store.steampowered.com/app/10150/

Accion, aventura.

O , its a conspiracy, o tirando de logica, lo mismo es, porque en unos dependes totalmente de tu nivel, skills, stats del arma, y nivel del rival, y en menor medida de tu habilidad, como en cualquier rpg, y en los otros son simplemente alicientes jugables, y siempre dependes de tu habilidad con el mando, sin mas, y es muy facil de demostrar, juegas batman y no mejoras nada acumulas puntos y no haces ni una sola mejora, te lo pasarás igual y con la gorra, ya que sigues dependiendo del sistema de combate, sin mas, ahora metele un cheat a borderlands o borderlands 2, que bloquee la subida de nivel, y por ende los skills y el acceso a armas de niveles superiores, o simplemente sube de nivel pero no mejores ni un skill y usa siempre armas de stats bajos, o metete con nivel 10 en uno de los DLC, a ver que pasa, porque total, son shooters no? no habra problemas [carcajad]
Zack_VII escribió:Borderlands:

http://store.steampowered.com/app/49520/

accion, rol.



Dead island:

http://store.steampowered.com/app/91310/?snr=1_7_15__13

accion, rol.

Lo mismo estoy mal de la vista, yo en ambos veo accion, rol xD en cambio en batman:

http://store.steampowered.com/app/200260/

Accion aventura, que cosas.....

Prototype 2:

http://store.steampowered.com/app/10150/

Accion, aventura.

Lo mismo es, porque en unos dependes totalmente de tu nivel, skills, stats del arma, y nivel del rival, y en menor medida de tu habilidad, como en cualquier rpg del señor, y en los otros son simplemente alicientes jugables, y siempre dependes de tu habilidad con el mando, sin mas, y es muy facil de demostrar, juegas batman y no mejoras nada acumulas puntos y no haces ni una sola mejora, te lo pasarás igual y con la gorra, ya que sigues dependiendo del sistema de combate, sin mas, ahora metele un cheat a borderlands o borderlands 2, que bloquee la subida de nivel, y por ende los skills y el acceso a armas d eniveles superiores, o simplemente sube de nivel pero no mejores ni un skill y usa siempre armas de stats bajos, o metete con nivel 10 en uno de los DLC, a ver que pasa, porque total, son shooters no? no habra problemas [carcajad]

Un rpg , si hay algo comun a todos precisamente, sean del subgenero que sean, esque mas alla de tu habilidad, dependes de STATS, tu nivel, el del enemigo, tus stats, tus skills, es lo unico practicamente comun a todos, y que tu habilidad con el mando, o teclaod y raton, es casi el ultimo mono de la feria, pasa en los jrpg y pasa en los occidentales y en los tactics y en todos, es el elemento base, es decir, no solo cumple el 90% de parametros d eun rpg como ya s eha citado, cumplen la base, como NO lo hacen los juegos que simplemente añaden habilidades y levels a modo de OCMPLEMENTO, no la BASE del juego.


Hombre, en la práctica en oblivion se da el mismo caso que en batman, por el tema del autolevel, da lo mismo si eres nivel 1 o nivel 50, si te metes a la masmorra mas dificil del juego la puedes pasar igualmente por que los enemigos suben de nivel junto contigo. (cosa que por cierto, es impensable en morrowind)

Pero vamos, si Bordearlands y Dead Island están catalogados como juegos RPG, pues se acepta y punto, creo que ya podemos dejar zanjado este tema.
Gracias chicos, nosotros somos de la Old School. Así que los gráficos nos da igual, de hecho nuestros JRPG favoritos son el Final Fantasy I, II y III, Legend of Dragoon y los FF más conocidos. Si es cierto que no son muy conocidos los JRPG en el PC, pero bueno. Zack, ya tenemos el Dark Souls y le hemos echado un buen buen par de horas. Es una pena que en el PC no haya juegos, más tipo Final Fantasy. Pues yo creo que tiraremos de momento con el The Last Remnant y ya a ver si sacan alguno.

¿Así por turnos tipo Final Fantasy entoces no os suena ninguno más no?

EDITO: Hemos visto la saga Ys, creo que nos vamos a pasar alguno y en Steam encima.

¿Cómo comenzaría por historia?. ¿Ys: Origin? , ¿Ys: Chonicles I & II? o ¿Ys: The oath in Felghana?.
_Jack_ escribió:Veamos:

Pero no en que tengamos que mandar a la mierda a alguien que tenga, Grandia 2, Breath of fire IV, o los final fantasy para PC o mandarlos a otro hilo. Lee, si no lo has hecho en el enlace de arriba lo que opino que tienen de rpgs los j-rpgs. Pero no se porque tenemos que limitar o censurar un hilo. En este hilo se va a hablar mayoritariamente de rpgs occidentales por una sencilla razon. Estamos en el foro de PC, asi que no te preocupes por eso.


Yo en ningún momento he hablado de censurar el hilo, tampoco se trata de expulsar gente, al contrarío, pero hay que organizar bien el tinglado y hay una razón de peso para ello: En la práctica en PC, se puede jugar prácticamente a TODOS los Rpgs que han salido en la historia tanto de consola como de ordenador (gracias al factor emuladores y retrocompatibilidad), tanto Rpgs Japoneses como Occidentales y eso convertiría el Hilo en un Caos de proporciones bíblicas.

Por lo tanto, si un Rpg Japones no ha salida oficialmente en PC, considero que no se debería hablar de ello en este hilo por cuestiones lógicas.

Pero desde mi punto de vista, creo que no debemos echar a otro foro nadie que quiera hablar de un rpg sea del estilo que sea.


Yo opino distinto, pero vamos, no pasa nada mientras este hilo no se convierta en un "hablemos de rpgs multiplataforma" XD

Y por último, DEAD Island y Borderlands tienen en común con Diablo toda la mecánica básica de juego, solo que en primera persona. Lo cual me parecería abusurdo quitarlos, ¿entonces quitamos Elder scrolls como rpg cuando llevas unarco y lo catalogamos de shooter?. ¿Quitamos a Diablo de los Acton Rpgs?. Seamos tolerantes, hombre que no cuesta nada y cuanta mas gente mejor.


pero vamos, ¿es que acaso Dead Island y Bordearlands se vendieron al publico como juego del genero RPG?, Tengo entendido que en el caso del primero juego es correcto.

Si lo que yo digo es correcto (por que no estoy seguro) no habría razón para considerarlos como tal, por mucho que su mecanica se parezca a diablo.

-Batman tiene subida de niveles, arbol de habilidades, quest y sub quest; ¿es un RPG? NO

-Prototype tiene arboles de habilidades, subida de niveles, quest principales y sencundarias ¿es un RPG? NO

-GTA V tiene quest secundarias, principales y subidas de niveles: ¿es un RPG? NO

Es a esto a lo que voy, si la gente aca esta de acuerdo en que X juego se incluya como RPG, pues me parece bien, pero no por eso vamos a meter a todos los juegos que tengan un sistema de progresión de niveles o quest.

Un Rpg no es solo quest, subidas de niveles, crafteo y esas cosas, un RPG abarca muchas mas cosas, emociones y sentimientos.


¿Es que no me lees o que?. Estamos en el foro de pc, ¿de que tienes miedo?. ¿De que se convierta esto en el hilo de rpgs de multiplataforma?.

En que en este hilo solo vamos a hablar de los J-rpgs que hayan salido en PC, ¿lo entiendes?. Son unos pocos rpgs. Ya ha pasado alguien preguntado por j-rpgs y apenas si hemos podido recomendarle 4 o 5, ¿como se va a convertir esto en el hilo multiplataforma con semejante limitada cantidad de juegos?. Pero si alguien quiere hablar un momento de ello por emuladores yo no lo voy a barrer. Eso sí, no vamos a incluir juegos en la Wiki QUE NO HAYAN SALIDO PARA PC DIRECTAMENTE. Solo por eso ya se limita las posibilidades de este hilo.

Segundo, veo que no tienes claro lo que se CATALOGA HOY COMO RPG. Que es muy distinto de si son o no rpgs.

Rpgs no son nada de eso que tu comentas al final, "sentimientos y emociones". Los origenes de los rpgs distan mucho de esas chorradas.

Un RPG ES UN JUEGO donde interpretas un rol (un papel) con un personaje. Punto pelota, no hay más. ¿Cuantos juegos de los que se catalogan rpgs lo son realmente?. Pues miremos ejemplos:

-Es diablo un RPG, No hay papel que interpretar, luego no es un rpg.
-Jrpgs en su mayoría no hay papel, solo personajes y una historia. Pero eso tambien se da en una aventura gráfica por ejemplo.

-Es un baldur's gate un RPG, Pues tienes 9 posibles papeles que interpretar (legal bueno, legal neutral, legal caótico, etc). Y para colmo tiene consecuencias si te las saltas. Luego es lo más puro que hay en rol en videojuegos.

Y podría seguir con más ejemplos. ¿Entonces porque cojones metemos y decimos que diablo es un action-rpg?. Por una sencilla y clara razón. Por puro convenio y necesidad de catalogarlo para entendernos. ES así de simple, es un action-rpg porque define una mecánica de juego aunque no haya rol alguno que interpretar.

Y te guste o no es algo que esta aceptado mayoritariamente. Es Diablo un rpg, no, se cataloga como un rpg. Sin lugar a dudas, exactamente dentro del subgenero de los Action-RPGs. A mi a taliban de lo que es o no un rpg no me gana nadie, pero por favor llegamos a un punto en que es absurdo diferenciar si es un rpg o si lo catalogamos como rpg aunque no haya rol alguno. Porque si nos ponemos estrictos en este hilo solo se podría hablar de los 4 juegos de Dungeon & Dragons que hay y pocos más hay que interpretes realmente un papel en el juego.

Si incluimos a diablo en los rpgs, no vamos a dejar a todo el que tena una mecanica idéntica fuera. Es sencillamente absurdo, por mucho que cambie la perspectiva del juego.

Ahora el ejemplo de diablo nos lleva a la mezcla de géneros, porque es acción y rpg. ¿Que pasa que mezclamos si mezclamos con estrategia o aventura?, los despreciamos. Pues con lo bien me se combinana los géneros esos es absurdo despreciarlos.

Ahora es cuando nos preguntamos, ¿hasta que punto admitimos la mezcla?. Pues obviamente hasta que deja de ser el componente mayoritario del juego y se convierte en algo anecdótico porque la mecánica principal del juego es la de una aventura de acción como Batman A,A. Es así de simple. Y si quieres más ejemplos, molestate en leer las primeras páginas del hilo. Se ha discutido sobradamente el tema. Y seguiré abogando por la tolerancia con sensatez como dije entonces y repito ahora.
Salme92 escribió:¿Así por turnos tipo Final Fantasy entoces no os suena ninguno más no?


Creo que los Precipice of Darkness (al menos los dos primeros) son con combates por turnos parecidos a los Final Fantasy clásicos, eso sí, con el punto de cachondeo típico de Penny Arcade. Mírate vídeos a ver si es lo que buscas.
Obafemi escribió:
Salme92 escribió:¿Así por turnos tipo Final Fantasy entoces no os suena ninguno más no?


Creo que los Precipice of Darkness (al menos los dos primeros) son con combates por turnos parecidos a los Final Fantasy clásicos, eso sí, con el punto de cachondeo típico de Penny Arcade. Mírate vídeos a ver si es lo que buscas.


Evoland también podría medio colar, pero es mas un homenaje a todos los RPGs y dicen que es muy corto, mira el vídeo en steam y lo entenderás.

http://store.steampowered.com/app/233470/
Salme92 escribió:EDITO: Hemos visto la saga Ys, creo que nos vamos a pasar alguno y en Steam encima.

¿Cómo comenzaría por historia?. ¿Ys: Origin? , ¿Ys: Chonicles I & II? o ¿Ys: The oath in Felghana?.



Pues yo solo jugue auno en psp y's the ark of naphishtim y esta muy bien, clasico actionrpg japones, buena estetica, escenario 2.5D, buen combate, buenos bosses, trama topiquilla pero se dejaba seguir, eso si, ni idea del orden xD, pero vamos googleando:


Por orden cronológico

Ys Origin
Ys I y II
Ys IV: Foliage Ocean in Celceta (Renombrada a Ys IV: Memories Of Celceta en EE.UU.)
Ys III: The Oath In Felghana
Ys V: Ushinawareta Suna no Miyako Kefin (Renombrado en PlayStation 2 como Lost Kefin, Kingdom of Sand)
Ys VI: The Ark Of Napishtim
Ys VII

Si os gustan de este estilo, tirando de emulador tendrias en snes los secret of mana por ejemplo, creo recordar que terranigma tambien era por el estilo, y luego en ps2 el mitico alundra [Ooooo] :

https://www.youtube.com/watch?v=x4-zOcP0RQ0

Auque este tenia mas mazmorreo y puzzles que el y's, al menos que el que yo jugué.
En cuanto a la propuesta que quería haceros ayer. La idea es muy sencilla, aunque requiere pulir detalles, se trata de proponer RPGs que jugar, dar un tiempo para jugar y que luego comentemos entre todos en este hilo.

Los detalles a pulir:

-La parte de proponer es abierta a cualquiera y hay 1 voto por usuario, crearimos un hlo solo para votaciones y propuestas. Pero para comentar el juego lo pondríamos todo aquí.

-Se elegirían para jugar los 3 primeros candidatos más votados.

-Se darán 3 meses para jugar y comentar 1, 2 o los 3 juegos según el tiempo libre que tengáis. Podéis elegir el que más os guste de los 3 si no podéis jugarlos todos.

-Durante los 3 meses la idea es comentar sobre los juegos, pedir ayuda y compartir opiniones.

-Pasado el tiempo se propone otro y se vuelve a empezar.

Por supuesto todo esto sería opcional y voluntario, se seguiría comentando del resto de RPGs con normalidad. La idea es darle más vidilla al hilo, no limitar sus posibilidades.

¿Que os parece la idea?. Me gustaría que contestaseis si os interesa o no para hacer el hilo o pasar del tema.
Me he apuntado es hilo como favorito, en parte a que la gente que lo ha creado ha dado libertad a la hora de opinar sobre cualquier rpg (no entro en que es un rpg). Si mi opinion cuenta me gustaria seguir manteniendo esta linea, y no entrar en debates de que se ha de considerar un rpg y que no, porque entre otras cosas no creo que sea la finalidad del hilo.

edito: la idea de san telmo me parece perfecta.
¡ vaya Currada de hilo!. Me lo guardo en marcadores.
Por cierto, ya que veo la X, muy solitaria,¿ no incluiríais la saga X a lista? Para mí, es lo mismo que un elder scroll pero en el espacio, pues anda que no he echado horas a la saga.
Por cierto zack, supongo que ha sido un despiste, alundra es de ps1, y menudo vicio me eché en su época.

Pd: yo me apunto San Telmo
Menudo hilo :O

Joder me lo apunto tambien.
Gran hilo! Si señor.

Sobre la discursion que teneis sobre si fulano es Rpg o mengano no lo es , yo en mi modesta opinion como viejo rolero , opino que juegos como Gothic4 o DragonAge2(por citar "recientes") mas que juegos de rol son un insulto al genero,pero respeto todos los gustos.
Muy buena la idea en este hilo me lo anoto en marcadores, que seguro que hay alguna joya que me haya perdido. [sonrisa]

Se me ocurren posibles juegos para la lista.

Blade: Edge of Darkness

Dungeons & Dragons: Daggerdale

Rune

Sudeki

Tenía yo una lista de todos los MMORPG y de los que están por venir en cuanto la encuentre la aporto. [360º]

Edito:

La he encontrado. :)

http://www.zonammorpg.com/mmorpg/
A ver San Telmo, alma de cántaro, si el tema ya estaba zanjado, ¿era necesario seguir caldeando los ánimos y ensuciando el hilo con esta discusión?.

También te recomiendo que bajes un poco los humos, no es necesario responder en este tono y con esa prepotencia, ya que no me gustaría dejarte como ignorado, por que no me pareces un mal forero.

¿Es que no me lees o que?


Muchacho, parece que eres tu el que no me lees, no solo por que el tema ya estaba cerrado, si no que ademas has sacado de contexto cada cosa que he escrito y encima te has inventado cosas que jamas he dicho, ¿cuando he dicho yo que diablo no es un RPG? ¿o que Dead Island no es un RPG por que tiene perspectiva en primera persona? (Ridículo pensando en el nacimiento del primer Deus Ex). :-|

¿Es que no me lees o que?. Estamos en el foro de pc, ¿de que tienes miedo?. ¿De que se convierta esto en el hilo de rpgs de multiplataforma?.

En que en este hilo solo vamos a hablar de los J-rpgs que hayan salido en PC, ¿lo entiendes?. Son unos pocos rpgs. Ya ha pasado alguien preguntado por j-rpgs y apenas si hemos podido recomendarle 4 o 5, ¿como se va a convertir esto en el hilo multiplataforma con semejante limitada cantidad de juegos?. Pero si alguien quiere hablar un momento de ello por emuladores yo no lo voy a barrer. Eso sí, no vamos a incluir juegos en la Wiki QUE NO HAYAN SALIDO PARA PC DIRECTAMENTE. Solo por eso ya se limita las posibilidades de este hilo.


Yo he jugado un montón de Rpgs Japoneses, pero este tipo de "genero" lo que es en la actualidad y quitando 3 o 4 juegos no me gusta en lo absoluto.

Y lamentablemente, en Eol no hay muchos Hilos donde se hable exclusivamente de Rpgs Occidentales y tampoco hay muchas comunidades en internet donde se pueda hablar de este tema de forma seria y respetuosa, a diferencia de DLAN, que me parece en lo personal una de las mas serias y mejores webs en español que trata de esta temática.

Sería genial tener un espacio en Eol donde hablar de este tema y no contaminarlo con cosas que no vengan a cuento, y lo digo por que lo he visto, no en vano llevo mas de 5 años en esta web y he visto muchas veces como grandes hilos se venían a pique, no se si es muy difícil de entender.

Segundo, veo que no tienes claro lo que se CATALOGA HOY COMO RPG. Que es muy distinto de si son o no rpgs.

Rpgs no son nada de eso que tu comentas al final, "sentimientos y emociones". Los origenes de los rpgs distan mucho de esas chorradas.


A ver hijo, no saquemos las cosas de contextos, se perfectamente lo que es o no un RPG, y el tema de las emociones o "chorradas" como tu comentas lo he dicho como algo estrictamente de gusto personal, me gustan los Rpg no es mas que eso, así mismo como tu hablas con bastante cariño de Illusion of time.

Y de hecho, aunque con ciertos matices, tengo casi la misma opinión que tu sobre el significado de los que son los Rpgs, la gran diferencia es que tu creciste con Rpgs Japoneses, yo lo hice con Rpgs Occidentales.

TOCHAZO


Sobre todo el tocho que escribiste, no lo voy a quotear para no agrandar el mensaje mas de lo necesario.

Sobre lo que has comentado de tu definición de RPG, quiero aclarar una cosa y llevar el tema aun mas lejos.

En un juego de Rol Digital, como su propio nombre lo indica, tenemos que interpretar el rol de un personaje lógicamente: ¿y esto como se logra?

Con los diálogos: todo buen juego de rol que se precie tiene que tener un sistema de diálogos, por que es de esa forma como moldeamos la personalidad del protagonista y es precisamente así como podemos llevar su Rol de manera correcta.

Sin ir mas lejos, todos los grandes juegos de Rol Occidentales de la generación -que aunque puede estar mas o menos logrado- han tenido su sistema de diálogo (Dragon age Origins, The Witcher, Deus Ex 3, Fallout NV, Mass Effect, Oblivion, etc)

Tomando el ejemplo de los Rpgs Japoneses que das, en The Witcher, llevamos a un personaje con una personalidad determinada -Geralt de rivia- pero independiente de esto, tenemos en todo momento control sobre lo que va a responder el personaje y las decisiones que va a tomar en el transcurso de juego.

¿A donde quiero llegar con todo esto?

Que justamente en el hecho de llevar un rol (tenga el prota una personalidad definida o no) es lo que separa a un juego de rol autentico de todos los bodrios que intentan serlo y fracasan miserablemente en el intento.

Esta es mi opinión PERSONAL del tema, llevo Años jugando juegos de rol, siento un profundo respeto por todos los que crearon los pilares del genero en PC y llamar a Dead Island un juego de Rol me parece una burla, puede que a ti te de lo mismo, pero a todos los que crecimos con el genero te aseguro que no.

Vale, que tu tengas una opinión distinta, pues lo respeto, pero mi visión es esta y si a ti no gusta, pues te jodes, por que mucho hablas de tolerancia, pero en la tolerancia también se respetan las opiniones ajenas y es lo que tu no estas haciendo.

que en la práctica y con la mania de clasificar todo quieren meter en el mismo saco a Dead Island y a Fallout New Vegas, pues son libres de hacerlo, incluso no te quito parte de razón en los argumentos que expones, pero te aseguro que mucha gente piensa como yo y si queremos mantener la armonía en el hilo hay que respetar todas las visiones que se tengan del tema.

Y por cierto, yo creo que de una vez y por todas hay que dejar el tema hasta aca, si quieres seguir el debate, un MP sera mas sano que seguirla liando aca, que no es el objetivo del hilo.

un saludo.

Edito: Joder menudo tochazo, el que se lea entero es mi héroe [qmparto]
_Jack_ escribió:A ver San Telmo, alma de cántaro, si el tema ya estaba zanjado, ¿era necesario seguir caldeando los ánimos y ensuciando el hilo con esta discusión?.



Sencillamente era un post que llegó tarde por ser tan largo, ignoralo y punto. No hay más que hablar.
_Jack_ escribió:A ver San Telmo, alma de cántaro, si el tema ya estaba zanjado, ¿era necesario seguir caldeando los ánimos y ensuciando el hilo con esta discusión?.

También te recomiendo que bajes un poco los humos, no es necesario responder en este tono y con esa prepotencia, ya que no me gustaría dejarte como ignorado, por que no me pareces un mal forero.

¿Es que no me lees o que?


Muchacho, parece que eres tu el que no me lees, no solo por que el tema ya estaba cerrado, si no que ademas has sacado de contexto cada cosa que he escrito y encima te has inventado cosas que jamas he dicho, ¿cuando he dicho yo que diablo no es un RPG? ¿o que Dead Island no es un RPG por que tiene perspectiva en primera persona? (Ridículo pensando en el nacimiento del primer Deus Ex). :-|

¿Es que no me lees o que?. Estamos en el foro de pc, ¿de que tienes miedo?. ¿De que se convierta esto en el hilo de rpgs de multiplataforma?.

En que en este hilo solo vamos a hablar de los J-rpgs que hayan salido en PC, ¿lo entiendes?. Son unos pocos rpgs. Ya ha pasado alguien preguntado por j-rpgs y apenas si hemos podido recomendarle 4 o 5, ¿como se va a convertir esto en el hilo multiplataforma con semejante limitada cantidad de juegos?. Pero si alguien quiere hablar un momento de ello por emuladores yo no lo voy a barrer. Eso sí, no vamos a incluir juegos en la Wiki QUE NO HAYAN SALIDO PARA PC DIRECTAMENTE. Solo por eso ya se limita las posibilidades de este hilo.


Yo he jugado un montón de Rpgs Japoneses, pero este tipo de "genero" lo que es en la actualidad y quitando 3 o 4 juegos no me gusta en lo absoluto.

Y lamentablemente, en Eol no hay muchos Hilos donde se hable exclusivamente de Rpgs Occidentales y tampoco hay muchas comunidades en internet donde se pueda hablar de este tema de forma seria y respetuosa, a diferencia de DLAN, que me parece en lo personal una de las mas serias y mejores webs en español que trata de esta temática.

Sería genial tener un espacio en Eol donde hablar de este tema y no contaminarlo con cosas que no vengan a cuento, y lo digo por que lo he visto, no en vano llevo mas de 5 años en esta web y he visto muchas veces como grandes hilos se venían a pique, no se si es muy difícil de entender.

Segundo, veo que no tienes claro lo que se CATALOGA HOY COMO RPG. Que es muy distinto de si son o no rpgs.

Rpgs no son nada de eso que tu comentas al final, "sentimientos y emociones". Los origenes de los rpgs distan mucho de esas chorradas.


A ver hijo, no saquemos las cosas de contextos, se perfectamente lo que es o no un RPG, y el tema de las emociones o "chorradas" como tu comentas lo he dicho como algo estrictamente de gusto personal, me gustan los Rpg no es mas que eso, así mismo como tu hablas con bastante cariño de Illusion of time.

Y de hecho, aunque con ciertos matices, tengo casi la misma opinión que tu sobre el significado de los que son los Rpgs, la gran diferencia es que tu creciste con Rpgs Japoneses, yo lo hice con Rpgs Occidentales.

TOCHAZO


Sobre todo el tocho que escribiste, no lo voy a quotear para no agrandar el mensaje mas de lo necesario.

Sobre lo que has comentado de tu definición de RPG, quiero aclarar una cosa y llevar el tema aun mas lejos.

En un juego de Rol Digital, como su propio nombre lo indica, tenemos que interpretar el rol de un personaje lógicamente: ¿y esto como se logra?

Con los diálogos: todo buen juego de rol que se precie tiene que tener un sistema de diálogos, por que es de esa forma como moldeamos la personalidad del protagonista y es precisamente así como podemos llevar su Rol de manera correcta.

Sin ir mas lejos, todos los grandes juegos de Rol Occidentales de la generación -que aunque puede estar mas o menos logrado- han tenido su sistema de diálogo (Dragon age Origins, The Witcher, Deus Ex 3, Fallout NV, Mass Effect, Oblivion, etc)

Tomando el ejemplo de los Rpgs Japoneses que das, en The Witcher, llevamos a un personaje con una personalidad determinada -Geralt de rivia- pero independiente de esto, tenemos en todo momento control sobre lo que va a responder el personaje y las decisiones que va a tomar en el transcurso de juego.

¿A donde quiero llegar con todo esto?

Que justamente en el hecho de llevar un rol (tenga el prota una personalidad definida o no) es lo que separa a un juego de rol autentico de todos los bodrios que intentan serlo y fracasan miserablemente en el intento.

Esta es mi opinión PERSONAL del tema, llevo Años jugando juegos de rol, siento un profundo respeto por todos los que crearon los pilares del genero en PC y llamar a Dead Island un juego de Rol me parece una burla, puede que a ti te de lo mismo, pero a todos los que crecimos con el genero te aseguro que no.

Vale, que tu tengas una opinión distinta, pues lo respeto, pero mi visión es esta y si a ti no gusta, pues te jodes, por que mucho hablas de tolerancia, pero en la tolerancia también se respetan las opiniones ajenas y es lo que tu no estas haciendo.

que en la práctica y con la mania de clasificar todo quieren meter en el mismo saco a Dead Island y a Fallout New Vegas, pues son libres de hacerlo, incluso no te quito parte de razón en los argumentos que expones, pero te aseguro que mucha gente piensa como yo y si queremos mantener la armonía en el hilo hay que respetar todas las visiones que se tengan del tema.

Y por cierto, yo creo que de una vez y por todas hay que dejar el tema hasta aca, si quieres seguir el debate, un MP sera mas sano que seguirla liando aca, que no es el objetivo del hilo.

un saludo.

Edito: Joder menudo tochazo, el que se lea entero es mi héroe [qmparto]


Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo remarcado en negrita. El panorama actual del género es bastante gris. A la espera del witcher 3, que creo que al dejarlo como mundo abierto lo van a fastidiar.
En mi opinion dejar el mundo abierto en el Witcher 3 lo que debe hacer es mejorarlo. Geralt en sus libros es un cazador de engendros XD, es un brujo y como tal recorre los pueblos en busca de demonios y seres sobrenaturales para matarlos y asi ayudar a la poblacion local. Los juegos se centran más en la politica y el bien comun y global, pero a mi me gustaria más ir con el caballo, entrar en un pueblo y hablar con el jefe del pueblo o el sacerdote y que me cuente sus problemas con un fantasma (por ejemplo) tener que esperar a la noche y visitar yo que se, una iglesia derruida para ir a acabar con el fantasma y de ahi historias mil. Tipico de Witcher es que el fantasma te intente vender la moto (o que realmente tenga razon) diciendo que esta ahi porque alguien le mato y tal y tu investigas...

Vamos que el mundo abierto le viene como anillo al dedo, pero claro, tienen que saber llevarlo bien... Pueden pifiarla haciendo misiones secundarias muy simplonas y recortar la principal (hasta ahora su punto fuerte) y cagarla tremendamente... o tener unas misiones secundarias con mucha"chicha" y entretenidas y una principal mas tipica de sus anteriores juegos.

Como mejoras podria poner varias:
- Que el equipo ahora puedas crearlo mas libremente: en los otros estabas condicionado a la zona y a los bichos que habian en esa zona, ahora con mundo abierto podrias ir en busca de un troll o un fantasma a zonas que sabes que salen y matarlos para conseguir su ingrediente, no como antes que salias de una zona e igual ya no volvias a encontrar un "endriago" para conseguir su ingrediente.

- Misiones secundarias más abiertas y mucho más variopintas: Mundo abierto es sinonimo de muchas situaciones, en los otros juegos pasa lo mismo, estas condicionado al lugar que te encuentres, por ejemplo en el campamento militar del 2, no hay ni una ciudad ni pueblo, todo lo que pasa esta relacionado con el "campo de batalla" y los soldados.

- Cambio de paisajes y de personas... de distintas culturas vamos. Siempre los no humanos como esclavos o pobres, me gustaria ir a alguna ciudad de elfos o enanos y ser tu el bicho raro.

Como desventajas ya sabemos lo que puede pasar: que la historia principal quede mas escueta y con menos movimiento politico... pero para mi es un riesgo que en comparacion a lo demas citado no es significativo para decir que un mundo abierto lo va a fastidiar. Hay muchas mas posibilidades de mejorarlo que de fastidiarlo en mi opinión.
San Telmo 2 escribió:[
-Es un baldur's gate un RPG, Pues tienes 9 posibles papeles que interpretar (legal bueno, legal neutral, legal caótico, etc). Y para colmo tiene consecuencias si te las saltas. Luego es lo más puro que hay en rol en videojuegos.


No, BG no es un RPG puro por eso, esa cuestión es puramente cosmética, un RPG es mucho más que eso y para ver si un juego es un RPG puro (luego hay mezclas e hijos bastardos a tutiplén) hay que mirar dentro, en las tripas, no en la superficie que es lo que haceis la mayoría.

Baldur's Gate es un RPG puro porque está basado en las reglas de AD&D segunda edición. Es decir, BG no es más que un RPG de papel y lápiz de toda la puñetera vida donde simplemente se sustituye de forma literal al Dungeon Master por el PC, así como otros elementos físicos como los dados e inmateriales como la gestión de las estadísticas desquiciantes de armas, armaduras, monstruos, hechizos y demás. Punto, se acabó la discusión. No es opinable. Si BG no es un RPG, entonces es que no existen los RPGS en PC.

Luego te podrán gustar más los gráficos, los personajes, la profundidad argumental o la longitud de la falda de la protagonista si la hubiere, eso no tiene ninguna importancia. Que en un juego te den una espada +2 que hace el doble de daño que la espada +1 o que el personaje se coma más la cabeza que Kafka, no lo convierte en un RPG, un RPG es algo más complejo que eso.

Eso no hace a un juego ni mejor ni peor. Un RPG de verdad, muy malo (aunque tiene su público, como todo) es "El templo del mal elemental" que es todavía más hardcore que BG y sin embargo no le llega a la suela de los zapatos.

Y todo lo demás son discusiones absurdas de si me gusta o no me gusta y creo, pienso, opino que...
rammlied escribió:http://www.youtube.com/watch?v=MefZfhxgpZE

Pintaza.


Aquí el Kickstarter: http://www.kickstarter.com/projects/129 ... eliverance

No piden mucho y pinta muy muy bien, Pensaba que el Cry Engine solo podía generar pasillos bonitos después de Ryse, pero esto es una sorpresa, visualmente es bestial y los combates prometen mucho, espero que luego no se transformen en combates QTE camuflados ni cosas así.
eL PiRRi escribió:Me apunto este hilo a favoritos y aprovecho para consultar, que RPG de PC , si es exclusivo de PC mejor, da igual la antiguedad, hay que jugar SI o SI , por la HISTORIA ojo !!! , Last Remnant lo empece pero me duro poco o nada, puesto que hace mucho tiempo que no tengo la sensacion de querer jugar a un RPG y seguir seguir jugandolo por quedarme enganchado por su historia, no por levear y demas solamente, me gustaria que me recomendarais una buena historia. Skyrim intentare empezarlo en breve.

Saludos y ole ole ole por el curro al creador del hilo.



Si no te importa la antigüedad, los RPGs con más profundidad argumental que han existido son los Wizardry, sobre todo el IV: Return of Werdna, que es considerado como el RPG más difícil de la historia. Aunque quizá sea excesivamente heavy. Los 8 capítulos de Wizardry constituyen una enorme historia continua y complejísima que no ha sido igualada por ningún otro RPG individual o saga.

Si los juegas cuéntalo porque yo no los soporto. Me temo que cuando hablas de antigüedad no te refieres a algo de más de 20 años. [+risas]
Muy buen hilo y ya hacia falta.La verdad que el RPG es casi tan antiguo como el propio pc.Una pregunta que no se si estara respondida, se sabe de alguna traduccion al español del Grandia II en su version para pc?¿ (o para dreamcast lo mismo da) es que lo jugue y me lo pase en su dia y menudo juegazo y claro ahora me encantaria volver a jugarlo pero si es en castellano pues mucho mejor.Un saludo.
Yo me acuerdo de un juego de hace muchos años blade runner no era bien bien de rol pero distintos finales hablar con la gente tal k tiempos jejr le eche muchas horas
LSRubenS escribió:
rammlied escribió:http://www.youtube.com/watch?v=MefZfhxgpZE

Pintaza.


Aquí el Kickstarter: http://www.kickstarter.com/projects/129 ... eliverance

No piden mucho y pinta muy muy bien, Pensaba que el Cry Engine solo podía generar pasillos bonitos después de Ryse, pero esto es una sorpresa, visualmente es bestial y los combates prometen mucho, espero que luego no se transformen en combates QTE camuflados ni cosas así.


Desde luego buena pinta si tiene:

Imagen
Felicidades por el Hilo! Hacía tiempo que me preguntaba porque no existía un hilo sobre RPGs en la sección de PC.

A mí me gustaría proponer una idea, pero ya es un poco más complicado por la disponibilidad de la gente (empezando por mí, que no tengo mucho tiempo que digamos...).
La idea es decidir entre los que entremos aquí un juego que tenga cooperativo/multijugador y hacer la campaña juntos. Sé que muchas veces se hace ésto en el hilo correspondiente del juego, pero tampoco creo que desvirtúe el hilo :) (además que serviría para hacer los análisis de los juegos).

Qué os parece la idea?

Saludos,
Ayer se habló del Blackguards de Daedalic.

Finalmente, sale HOY según la web oficial, donde hay una DEMO del 1er. capitulo

Lo probaremos


EDIT: Si, en Steam también está para hoy, pero bastante caro....
Lupoalb escribió:Ayer se habló del Blackguards de Daedalic.

Finalmente, sale HOY según la web oficial, donde hay una DEMO del 1er. capitulo

Lo probaremos


EDIT: Si, en Steam también está para hoy, pero bastante caro....



Gracias por avisar.

Por si os interesa hay una oferta del Aarklash:Legacy en gog del 60%.
LSRubenS escribió:
rammlied escribió:http://www.youtube.com/watch?v=MefZfhxgpZE

Pintaza.


Aquí el Kickstarter: http://www.kickstarter.com/projects/129 ... eliverance

No piden mucho y pinta muy muy bien, Pensaba que el Cry Engine solo podía generar pasillos bonitos después de Ryse, pero esto es una sorpresa, visualmente es bestial y los combates prometen mucho, espero que luego no se transformen en combates QTE camuflados ni cosas así.


Ojalá lleguen a las £300000

Muy bueno el final del vídeo: "Give me your money!" [qmparto]


Lupoalb escribió:Ayer se habló del Blackguards de Daedalic.

Finalmente, sale HOY según la web oficial, donde hay una DEMO del 1er. capitulo

Lo probaremos


EDIT: Si, en Steam también está para hoy, pero bastante caro....


Yo lo pillé barato (6 keys) y está guapo, ahora me ha descargado un update de 1GB y cuando he mirado las noticias he visto que han publicado el juego completo, no me lo esperaba tan pronto.


PD: Buen hilo, me suscribo del tirón.
LSRubenS escribió:
rammlied escribió:http://www.youtube.com/watch?v=MefZfhxgpZE

Pintaza.


Aquí el Kickstarter: http://www.kickstarter.com/projects/129 ... eliverance

No piden mucho y pinta muy muy bien, Pensaba que el Cry Engine solo podía generar pasillos bonitos después de Ryse, pero esto es una sorpresa, visualmente es bestial y los combates prometen mucho, espero que luego no se transformen en combates QTE camuflados ni cosas así.


O_o Madre del amor hermoso, que pintaza la virgen!
Might and Magic X: Legacy Deluxe Edition Unboxing:

http://www.youtube.com/watch?v=4NnzLmAweZY

Lo estoy jugando en Warrior y es jodidillo, como debe ser, old school.

La actualización al juego completo que sale hoy son 8 GB, deseando catar la full version:

https://mightandmagicx-legacy.ubi.com/opendev/blog/post/view/technical-information
10163 respuestas
1, 2, 3, 4, 5204