[HO] Resident Evil 6

ViKmEn escribió:Tú sí que te autoengañas campeón, que Capcom dijo que sería una vuelta a los orígenes desde que se anuncio, mucho antes del primer trailer. Que fue un fracaso en ventas y críticas también es bastante cierto, no llegó a lo que esperaban para el dinero que dicen que se habían dejado creándolo, y como lo del precio que bajó bastante rápido también. Hace bastante, cuando comenzó la discusión por compararlo con Uncharted decías que miráramos las ventas y criticas que allí se demostraba su éxito, ahora no, ahora como te hemos desmontado el chiringuito dices es normal que tooooodos los juegos bajen de precio y no te puedes fiar de las criticas. ¿Y nosotros nos autoengañamos no? pero que personaje estás hecho...

No se porqué la gente tiene la mala costumbre de poner en la boca de los demás lo que le viene en gana. Supongo que dice mucho de ellos [chulito] .
Cómo se puede autoengañar una persona que dice que un juego X le parece mejor que un juego Y porque le ofrece mucha + diversión [+risas] .
Al final, hasta tendré que pedir disculpas porque X juego me guste más que otros, y, en consonancia, para mi, sea mejor. Pues nada, podéis seguir esperando varias vidas lo imposible [sonrisa].
kikon69 escribió:
ViKmEn escribió:Tú sí que te autoengañas campeón, que Capcom dijo que sería una vuelta a los orígenes desde que se anuncio, mucho antes del primer trailer. Que fue un fracaso en ventas y críticas también es bastante cierto, no llegó a lo que esperaban para el dinero que dicen que se habían dejado creándolo, y como lo del precio que bajó bastante rápido también. Hace bastante, cuando comenzó la discusión por compararlo con Uncharted decías que miráramos las ventas y criticas que allí se demostraba su éxito, ahora no, ahora como te hemos desmontado el chiringuito dices es normal que tooooodos los juegos bajen de precio y no te puedes fiar de las criticas. ¿Y nosotros nos autoengañamos no? pero que personaje estás hecho...

No se porqué la gente tiene la mala costumbre de poner en la boca de los demás lo que le viene en gana. Supongo que dice mucho de ellos [chulito] .
Cómo se puede autoengañar una persona que dice que un juego X le parece mejor que un juego Y porque le ofrece mucha + diversión [+risas] .
Al final, hasta tendré que pedir disculpas porque X juego me guste más que otros, y, en consonancia, para mi, sea mejor. Pues nada, podéis seguir esperando varias vidas lo imposible [sonrisa].

Claro, es lo único que has estado diciendo todo el hilo, que simplemente te gusta porque te ofrece diversión, ni lo has defendido con argumentos absurdos, ni has llevado la contraria a medio hilo rebatiendo tonterías, ni has entendido las cosas como te interesaba, ni has usado "datos" que según tu eran de una manera, ni nada de nada con tal de defenderlo y dejarlo bien como si aparecieras en los créditos del dichoso juego... Encima se lava las manos el tio, dandoselas de bueno i de discreto XD además de "don alguien". ¿Tú te crees que de una persona que razona como lo haces tú espero algo? ya decía uno que donde no hay no se puede sacar.
ViKmEn escribió:Claro, es lo único que has estado diciendo todo el hilo, que simplemente te gusta porque te ofrece diversión, ni lo has defendido con argumentos absurdos, ni has llevado la contraria a medio hilo rebatiendo tonterías, ni has entendido las cosas como te interesaba, ni has usado "datos" que según tu eran de una manera, ni nada de nada con tal de defenderlo y dejarlo bien como si aparecieras en los créditos del dichoso juego... Encima se lava las manos el tio, dandoselas de bueno i de discreto XD además de "don alguien". ¿Tú te crees que de una persona que razona como lo haces tú espero algo? ya decía uno que donde no hay no se puede sacar.

Bufff, por decir, muchas cosas he dicho, en este punto no te voy a llevar la contraria...peeero, en lo demás, en todo:
1. Siempre valoro los juegos por el nivel de diversión que me proporcionan.
2. ¿Argumentos absurdos?, como que RE6 ofrece sus bazas en las que es único. Las bazas las tiene, con las campañas alternadas, pero no hay más ciego que aquel que no quiere ver ;).
3. A lo mejor medio hilo dice tonterías y me es demasiado fácil rebatirlas ;) .
4. ¿Datos usados a mi manera?. He defendido que las criticas vertidas en el juego, cualquiera puede ver sus altibajos en cualquier sitio, son las menos objetivas que he visto. Que RE4 y RE5 son anteriores a RE6. Que el objetivo de venta estaba + cerca de lo que decíais algunos, al menos, sobre las noticias, porque, en la realidad, solo su compañía lo sabe....y no se, bastantes cosas más en las que me reafirmo, salvo hayamos llegado a algun acuerdo en algun punto concreto...
5. Me es indiferente lo que esperes de mi, yo no espero nada de ti...¿te vas a tirar de los pelos?. Ten cuidado hombre, haber si te vas a quedar calvo [oki]
6. Yo no me lavo las manos, salvo cuando lo requiere la situación (ir a comer, salir delñ baño, etc...)
7. No me hace falta ir de bueno, por que lo soy, y la discreción, salvo en determinadas cosas, no es mi virtud.
8. La mata y la patata, como el ladrón.
Hombre... segun capcom con RE6 trabajaron mas de 600 empleados cosa que da pie a entender que con el juego se han gastado una buena pasta en hacerlo. Tambien se sabe que capcom ha tenido que reducir mas de una vez su estimacion en ventas porque estaba viendo que no se llegaba a lo que se pedia. Y casualmente despues del RE6 y las criticas positivas y negativas que haya recibido, deciden sacar el revelations de la 3DS a plataformas de sobremesa para ver el exito que tiene el cual resulto ser mejor de lo que esperaban. Y ahora deciden seguir con revelations 2 con un estilo mas oscuro y algo mas pausado segun se ve en los videos. No sera survival horror pero no creo que tenga toda esa accion gratuita del RE6. Sin contar el tema de sacar el remake HD que tanta gente pedia.

En otras palabras, capcom esta mirando de cambiar de nuevo el estilo de RE para ver si enfocandolo de otra forma termina gustando mas.
kikon69 escribió:
ViKmEn escribió:Claro, es lo único que has estado diciendo todo el hilo, que simplemente te gusta porque te ofrece diversión, ni lo has defendido con argumentos absurdos, ni has llevado la contraria a medio hilo rebatiendo tonterías, ni has entendido las cosas como te interesaba, ni has usado "datos" que según tu eran de una manera, ni nada de nada con tal de defenderlo y dejarlo bien como si aparecieras en los créditos del dichoso juego... Encima se lava las manos el tio, dandoselas de bueno i de discreto XD además de "don alguien". ¿Tú te crees que de una persona que razona como lo haces tú espero algo? ya decía uno que donde no hay no se puede sacar.

Bufff, por decir, muchas cosas he dicho, en este punto no te voy a llevar la contraria...peeero, en lo demás, en todo:
1. Siempre valoro los juegos por el nivel de diversión que me proporcionan.
2. ¿Argumentos absurdos?, como que RE6 ofrece sus bazas en las que es único. Las bazas las tiene, con las campañas alternadas, pero no hay más ciego que aquel que no quiere ver ;).
3. A lo mejor medio hilo dice tonterías y me es demasiado fácil rebatirlas ;) .
4. ¿Datos usados a mi manera?. He defendido que las criticas vertidas en el juego, cualquiera puede ver sus altibajos en cualquier sitio, son las menos objetivas que he visto. Que RE4 y RE5 son anteriores a RE6. Que el objetivo de venta estaba + cerca de lo que decíais algunos, al menos, sobre las noticias, porque, en la realidad, solo su compañía lo sabe....y no se, bastantes cosas más en las que me reafirmo, salvo hayamos llegado a algun acuerdo en algun punto concreto...
5. Me es indiferente lo que esperes de mi, yo no espero nada de ti...¿te vas a tirar de los pelos?. Ten cuidado hombre, haber si te vas a quedar calvo [oki]
6. Yo no me lavo las manos, salvo cuando lo requiere la situación (ir a comer, salir delñ baño, etc...)
7. No me hace falta ir de bueno, por que lo soy, y la discreción, salvo en determinadas cosas, no es mi virtud.
8. La mata y la patata, como el ladrón.

Vale, lo haré por puntos también, para que no te pierdas [oki]
1. Eso me la suda, no tiene nada que ver con lo que te echo en cara.
2. Te encanta la frase del ciego ¿eh? Pues al menos úsala bien porque no se a que viene ahora. No he dicho que RE6 no tenga variedad de situaciones, aunque no lo haga muy bien. ¿Bazas en las que es único? Si vamos, lo nunca visto, ha reinventado un genero. Si nos ponemos así, todos los juegos tienen cosas en las que son únicos.
3. No sé donde te salen esos aires de superioridad y que puedes con todo, si has demostrado no ser un lumbreras precisamente. Te cuesta seguir conversaciones, como por ejemplo hace 2 o 3 mensajes que has dicho tu lo de que nos autoengañamos porque Capcom ya enseñó en los trailers como iba a ser RE6, y yo te he contestado diciendo que lo de volver a los orígenes se dijo bastante antes, cuando ni había tráiler. Luego lo de las ventas decías que eran muy buenas y ahí estaban las pruebas de que gustó a la gente, te decimos que no son tan buenas ni cumplió las expectativas, hasta Capcom lo confesó, y vas y dices que no pongamos en tu boca cosas que no has dicho, ¿no te das cuenta que te pierdes cuando la conversa avanza unos cuantos posts? Es como si resetearas y la cosa no fuera contigo. Y esto es solo uno de tantas muestras de ingenio e intelecto que derrochas.

Que conste que yo no me las doy de listo, pues no lo soy, pero tu pareces no conocer tus limites, y por cómo te expresas y razonas ya se comprueba que no hay mucho donde rascar… No es tu culpa, supongo, pero el creértelo si eh, eso sí.
4. Claro, las menos objetivas porque a ti el juego te encanta.
5. Pues no lo parece, te encanta rebatir a todo Cristo, citándolos, y hasta has mencionado varias veces que puedes con todos y por supuesto, siempre tienes la razón. (Alguien tiene una falta de atención en su vida personal me parece).
6. Tu gracia me acaba de llamar, me ha dicho que te diga que se va para no volver, lo siento.
7. ¿Bueno en creerte lo que no eres, caer mal y ser arrogante? Buenísimo, eso no te lo discuto.
8. Creo que se dice “donde no hay mata no hay patata” culturízate un poco más antes de dártelas de listo, otra vez.
THumpER escribió:Hombre... segun capcom con RE6 trabajaron mas de 600 empleados cosa que da pie a entender que con el juego se han gastado una buena pasta en hacerlo. Tambien se sabe que capcom ha tenido que reducir mas de una vez su estimacion en ventas porque estaba viendo que no se llegaba a lo que se pedia. Y casualmente despues del RE6 y las criticas positivas y negativas que haya recibido, deciden sacar el revelations de la 3DS a plataformas de sobremesa para ver el exito que tiene el cual resulto ser mejor de lo que esperaban. Y ahora deciden seguir con revelations 2 con un estilo mas oscuro y algo mas pausado segun se ve en los videos. No sera survival horror pero no creo que tenga toda esa accion gratuita del RE6. Sin contar el tema de sacar el remake HD que tanta gente pedia.

En otras palabras, capcom esta mirando de cambiar de nuevo el estilo de RE para ver si enfocandolo de otra forma termina gustando mas.

y....¿en qué supuestamente de lo que dices te contradigo?, porque yo no lo veo.
Y, cuando he dicho algo de los objetivos de ventas habrá sido porque habría otro que lo exageraría para abajo y ciñéndome a la última información conocida por todos, objetivo inicial, y lo que se puede estimar que venda un juego del estilo.
Lo de si tienen estimado vender tantas unidades a este precio o al otro, hasta donde yo se, no se especifica en ningun sitio, y si el juego ha dado ganancias o perdidas tampoco.
Lo otro que dices no es ningún secreto, actualmente, dentro de los jugadores/potenciales consumidores que engloba la saga hay de todo.
ViKmEn escribió:Vale, lo haré por puntos también, para que no te pierdas [oki]
1. Eso me la suda, no tiene nada que ver con lo que te echo en cara.
2. Te encanta la frase del ciego ¿eh? Pues al menos úsala bien porque no se a que viene ahora. No he dicho que RE6 no tenga variedad de situaciones, aunque no lo haga muy bien. ¿Bazas en las que es único? Si vamos, lo nunca visto, ha reinventado un genero. Si nos ponemos así, todos los juegos tienen cosas en las que son únicos.
3. No sé donde te salen esos aires de superioridad y que puedes con todo, si has demostrado no ser un lumbreras precisamente. Te cuesta seguir conversaciones, como por ejemplo hace 2 o 3 mensajes que has dicho tu lo de que nos autoengañamos porque Capcom ya enseñó en los trailers como iba a ser RE6, y yo te he contestado diciendo que lo de volver a los orígenes se dijo bastante antes, cuando ni había tráiler. Luego lo de las ventas decías que eran muy buenas y ahí estaban las pruebas de que gustó a la gente, te decimos que no son tan buenas ni cumplió las expectativas, hasta Capcom lo confesó, y vas y dices que no pongamos en tu boca cosas que no has dicho, ¿no te das cuenta que te pierdes cuando la conversa avanza unos cuantos posts? Es como si resetearas y la cosa no fuera contigo. Y esto es solo uno de tantas muestras de ingenio e intelecto que derrochas.

Que conste que yo no me las doy de listo, pues no lo soy, pero tu pareces no conocer tus limites, y por cómo te expresas y razonas ya se comprueba que no hay mucho donde rascar… No es tu culpa, supongo, pero el creértelo si eh, eso sí.
4. Claro, las menos objetivas porque a ti el juego te encanta.
5. Pues no lo parece, te encanta rebatir a todo Cristo, citándolos, y hasta has mencionado varias veces que puedes con todos y por supuesto, siempre tienes la razón. (Alguien tiene una falta de atención en su vida personal me parece).
6. Tu gracia me acaba de llamar, me ha dicho que te diga que se va para no volver, lo siento.
7. ¿Bueno en creerte lo que no eres, caer mal y ser arrogante? Buenísimo, eso no te lo discuto.
8. Creo que se dice “donde no hay mata no hay patata” culturízate un poco más antes de dártelas de listo, otra vez.

No creo que digas nada, que no te haya respondido antes. Sigue comiendo madalenas, igual algún día... [oki]
Eso es todo lo que eres capaz de decirme después de que te abro como a un libro... Ahí reside el problema, en lo que tú te creas, que no corresponde con la realidad XD. Pero en fin, te compadezco.
Capcom PROMETIO que el RE6 volveria a los origenes y que a los fans les gustaria esa vuelta..

MENTIRA,MENTIRA y MENTIRA...Capcom MINTIO,el juego no se parece en NADA a los de antes(bueno si,se llama Resident evil [qmparto] )en lo demas NADA de NADA

A partir de ahi que cada uno diga lo que le de la gana pero la realidad solo tiene un camino
Buste escribió:Capcom PROMETIO que el RE6 volveria a los origenes y que a los fans les gustaria esa vuelta..

MENTIRA,MENTIRA y MENTIRA...Capcom MINTIO,el juego no se parece en NADA a los de antes(bueno si,se llama Resident evil [qmparto] )en lo demas NADA de NADA

A partir de ahi que cada uno diga lo que le de la gana pero la realidad solo tiene un camino

...no veo tan destalentada la hipótesis que he puesto esta mañana sobre ese tema, la verdad.
@ViKmEn
Compadéceme si, por favor, que uno se vuelve mayor como para tener que ir dando a la gente clases de cómo se abren los libros [oki] .
http://www.eurogamer.es/articles/reside ... ra-la-saga

http://www.taringa.net/posts/info/17056 ... genes.html

"Jun Takeuchi, ya ha hecho las primeras declaraciones acerca de la sexta entrega de la saga de Capcom.

En una entrevista con 1Up, Takeuchi ha afirmado que "Resident Evil 5 es prácticamente seguro que será el último de su estilo", asegurando que un reinicio de la saga es inevitable de cara a la sexta entrega."

"En el próximo juego nos centraremos más en complacer las peticiones que tengan nuestros fans de toda la vida,” finalizó en entrevista para el portal británico MCV. Agregando que Capcom busca contentar a los fans habituales, que conseguir nuevos."

[fiu] [fiu] [fiu]
Podria poner mas declaraciones de los productores o creadores pero tampoco quiero llenar el hilo con lo mismo :-|
No os esforcéis, kikon vive en su realidad paralela, podemos interactuar con él y viceversa, pero son como imágenes residuales que se filtran entre universos.
ViKmEn escribió:No os esforcéis, kikon vive en su realidad paralela, podemos interactuar con él y viceversa, pero son como imágenes residuales que se filtran entre universos.

Yo respeto la opinion de cada uno ya que en gustos no hay nada escrito,pero lo que no puede ser es tomar a los demas por tontos o que no tenemos ni idea...

Esto es como el que va por medio la autopista y dice "menuda panda de locos,no ven que van todos en direccion contraria [qmparto] [qmparto] "

Es RE6 un buen juego??SI
Como RE es bueno??NO

Ahora al que diga que si no me gusta que no lo compre le pregunto yo......como se llama el juego???RESIDENT EVIL
Cuando uno compra el Fifa que espera encontrar???Un juego de futbol verdad??

Saludos
Lo que pasa aquí es que la cosa ya hace rato que no va de si es un buen RE o no. Se le ha llegado a comparar con otros títulos que están mejor hechos y son más acertados en su ejecución, y además de dicha persona que parece haberse propuesto una cruzada contra todo el que dijera tal cosa, tirando de arrogancia y prepotencia, creyéndose la polla en vinagre y quedándose muy a gusto además. Pero bueno, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir, ha quedado retratado con cada comentario que soltaba, más propios de un adolescente al que le falta mucho que recorrer y aprender que de la persona adulta que dice ser, pero eso ya no es asunto mío.
kikon69 escribió:
Capell escribió: al utilizar el nombre de una saga que se caracterizaba precisamente por ofrecer exactamente lo contrario que este RE es normal que se lleve las críticas que se llevó. Sigo pensando que si el juego tuviera un nombre distinto, unos personajes distintos y en fin, ninguna relación con RE, el juego sería considerado un mejor juego pues no vendría con prejuicios dados por el nombre que lleva....RE6 tiene muy merecido ese fracaso en críticas.

NO.
¿Qué fue antes RE4 o RE6?
¿Qué tuvo + exito RE4 o RE Code Veronica?
¿Cual es la evolución de RE1 a 2 y 3, y de 4 a 5 y 6?
NO. Podéis verlo como queráis, pero, desde mi punto de vista, os autoengañaís.

Sobre lo que decis de que os vendieron una vuelta a los orígenes y demases, aquí os dejo parte de sus trailers:

https://www.youtube.com/watch?v=lyoCLM6nvgM

https://www.youtube.com/watch?v=kX0LNgNTpsc

https://www.youtube.com/watch?v=p10qFe3UYg8

https://www.youtube.com/watch?v=AP91dJqld2E



Y aquí te dejo yo aquí lo que se dijo del juego ANTES de salir esos trailers:

http://www.vidaextra.com/accion/residen ... franquicia

http://www.vandal.net/noticia/57325/cap ... -origenes/

Y de regalo, sobre RE7: http://www.aullidos.com/noticia/19237/c ... -origenes/

Están constantemente volviendo a los orígenes en forma de "palabras", pero los actos hablan por si mismo. No digas que estamos ciegos cuando el único ciego parece ser que eres tu (usas demasiado esa frase cuando alguien no te da la razón...), que coges solo la información que te interesa, mientras que los demás también guardamos en la mente esos primeros comentarios que la propia Capcom hizo sobre el juego. Y ahora está haciendo lo mismo con RE7, a ver en que acaba.

Ahora contesto a tus preguntas. Fue antes RE4 y... ¿que tiene eso que ver? Porque RE4 a pesar de tener mas acción seguía teniendo bastante de Resident Evil, cosa que RE6... no mucho.
Respecto a RE Code Veronica y RE4, tuvo algo mas de éxito RE4 pero... ¿y que? También tuvo mas éxito RE2 que RE4. ¿Que nos quieres decir con eso?
Luego, la evolución de RE1 a RE3 es casi mínima, la evolución de RE4 a RE6 es de acción, acción, y mucha mas acción, pasando de ser un "semi-survival horror" a un juego de acción total (lo de horror dramático me parece una gilipollez, porque si no con los sucesos de Gears of Wars también debería ser horror "dramático").

Y siguiendo tu comentario, una vez mas el mundo es tonto e interpretamos mal las cosas. ¿Por que íbamos a interpretar mal que iba a ser una vuelta a los orígenes? No hay forma de interpretarlo mas que la que tiene, y mas de la forma que lo dicen "volveremos a los orígenes de la saga". Joder, ¿los orígenes de la saga son ahora RE4 o que?
Lo que esta claro es que capcom parece haberse dado cuenta que RE6 no es el camino a seguir. De ahi a que sacaran el revelations en mas plataformas y luego hicieran un revelations 2 ademas de sacar el remake HD.

Un dato nuevo que acaba de salir:

Resident Evil HD Remaster ya es el juego digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom
Al menos en Europa y Estados Unidos.

Capcom ha anunciado que Resident Evil HD Remaster se ha convertido en el juego digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom en Europa y Estados Unidos.
Además, el título también batió el récord del juego digital más vendido durante su primer día en PlayStation Network. "Ha sido genial ver tantos comentarios positivos de los fans que han disfrutado con este nuevo lanzamiento", dijo Yoshiaki Hirabayashi, el productor del juego.

http://www.vandal.net/noticia/135066061 ... e-capcom-/
THumpER escribió:Lo que esta claro es que capcom parece haberse dado cuenta que RE6 no es el camino a seguir. De ahi a que sacaran el revelations en mas plataformas y luego hicieran un revelations 2 ademas de sacar el remake HD.

Un dato nuevo que acaba de salir:

Resident Evil HD Remaster ya es el juego digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom
Al menos en Europa y Estados Unidos.

Capcom ha anunciado que Resident Evil HD Remaster se ha convertido en el juego digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom en Europa y Estados Unidos.
Además, el título también batió el récord del juego digital más vendido durante su primer día en PlayStation Network. "Ha sido genial ver tantos comentarios positivos de los fans que han disfrutado con este nuevo lanzamiento", dijo Yoshiaki Hirabayashi, el productor del juego.

http://www.vandal.net/noticia/135066061 ... e-capcom-/

Eso da una idea de lo que la gente pide,si el Remaster esta vendiendo tan bien es por que a la gente le gusta y le pide eso.Un SURVIVAL HORROR o por lo menos el estilo que hizo grande a esta saga.
Como ya dije infinidad de veces el RE6 es shooter 100% de pegar tiros sin parar y en el mercado hay a patadas,ademas de que estan mejor hechos en muchos aspectos...
[quote="Capell"]
Ahora contesto a tus preguntas. Fue antes RE4 y... ¿que tiene eso que ver? Porque RE4 a pesar de tener mas acción seguía teniendo bastante de Resident Evil, cosa que RE6... no mucho.
Respecto a RE Code Veronica y RE4, tuvo algo mas de éxito RE4 pero... ¿y que? También tuvo mas éxito RE2 que RE4. ¿Que nos quieres decir con eso?
Luego, la evolución de RE1 a RE3 es casi mínima, la evolución de RE4 a RE6 es de acción, acción, y mucha mas acción, pasando de ser un "semi-survival horror" a un juego de acción total (lo de horror dramático me parece una gilipollez, porque si no con los sucesos de Gears of Wars también debería ser horror "dramático").

/quote]

R.E. 4 se parece a sus antecesores como una castaña a un hidroavion. No es mas parecido a los originales que el 6. Y eso de semi-survival horror [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] . Accion y punto, no le busques mas de lo que es. Un juego sensacional de accion que solo tiene de R.E. el titulo y algunos personajes.

¿Tuvo mas exito R.E.2 que R.E.4?. ¿Estas seguro?.
Hay pocos sitios donde ver cifras de ventas (y menos aun que sean fiables), pero me suena que tiene mas ventas el 4 que el 2.

Hay muchisimas diferencias entre R.E 1 y R.E.3. dentro de un patron de juego parecido.
Lo mismo con el 4 y el 6.

Si lo de horror dramatico te parece una gilipollez (que a mi tambien), imaginate a lo que suena "semi-survival horror" ...
tauchachol escribió:
Capell escribió:Ahora contesto a tus preguntas. Fue antes RE4 y... ¿que tiene eso que ver? Porque RE4 a pesar de tener mas acción seguía teniendo bastante de Resident Evil, cosa que RE6... no mucho.
Respecto a RE Code Veronica y RE4, tuvo algo mas de éxito RE4 pero... ¿y que? También tuvo mas éxito RE2 que RE4. ¿Que nos quieres decir con eso?
Luego, la evolución de RE1 a RE3 es casi mínima, la evolución de RE4 a RE6 es de acción, acción, y mucha mas acción, pasando de ser un "semi-survival horror" a un juego de acción total (lo de horror dramático me parece una gilipollez, porque si no con los sucesos de Gears of Wars también debería ser horror "dramático").



R.E. 4 se parece a sus antecesores como una castaña a un hidroavion. No es mas parecido a los originales que el 6. Y eso de semi-survival horror [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] . Accion y punto, no le busques mas de lo que es. Un juego sensacional de accion que solo tiene de R.E. el titulo y algunos personajes.

¿Tuvo mas exito R.E.2 que R.E.4?. ¿Estas seguro?.
Hay pocos sitios donde ver cifras de ventas (y menos aun que sean fiables), pero me suena que tiene mas ventas el 4 que el 2.

Hay muchisimas diferencias entre R.E 1 y R.E.3. dentro de un patron de juego parecido.
Lo mismo con el 4 y el 6.

Si lo de horror dramatico te parece una gilipollez (que a mi tambien), imaginate a lo que suena "semi-survival horror" ...


Depende. Si solo cuentas RE2 de PSX vs RE4 de PS2, vendió mas, 2 millones y pico mas de hecho. Otra cosa es comparar solo la versión de RE2 de PSX contra RE4 de PS2, GC, PC, Wii... ahí si que gana RE4, claro está (aunque si contasemos las digitales de RE2... no se que decirte).

Quizá lo de "semi-survival horror" debí especificarlo algo mas. Me refiero a que aun mantenía una ambientación de soledad y lúgubre, inferioridad (sobre todo en las dificultades mas altas), problemas de munición, de curaciones, movimientos algo limitados, tenías muchos puzzles, no tenías unos objetivos tan claros, tenías que volver sobre tus pasos para conseguir ciertas cosas... tenía realmente bastantes cualidades de los RE antiguos, por mucho que su baza principal se basara mas en una acción que no tenían los antiguos. El problema es que RE5-RE6 han renegado totalmente de los orígenes para tirar mas por la acción, y es ahí donde en mi opinión reside el problema. Así que cuando dije "semi-survival horror" me refería a eso, precisamente a que tiene bastantes cualidades del género. Teniendo en cuenta que The Evil Within es considerado survival horror y que es prácticamente igual que RE4... no creo que haya problemas en decir que RE4 lo es, o al menos tiene muchos atributos de serlo.
RE 4 nunca lo he visto como survival horror. Creo que es un error decir que RE4 es un survival horror ya que realmente no tiene nada de survival ese juego. Mas bien entra en el genero de action horror como dead space y tal. Son juegos enfocados a la accion, donde te vienen hordas de enemigos y que no paran de soltarte municion de ellos mismos. Y con evil within es algo dificil de etiquetar aunque tira mas por el action horror que por el survival.
Capell escribió:
Depende. Si solo cuentas RE2 de PSX vs RE4 de PS2, vendió mas, 2 millones y pico mas de hecho. Otra cosa es comparar solo la versión de RE2 de PSX contra RE4 de PS2, GC, PC, Wii... ahí si que gana RE4, claro está (aunque si contasemos las digitales de RE2... no se que decirte).

Quizá lo de "semi-survival horror" debí especificarlo algo mas. Me refiero a que aun mantenía una ambientación de soledad y lúgubre, inferioridad (sobre todo en las dificultades mas altas), problemas de munición, de curaciones, movimientos algo limitados, tenías muchos puzzles, no tenías unos objetivos tan claros, tenías que volver sobre tus pasos para conseguir ciertas cosas... tenía realmente bastantes cualidades de los RE antiguos, por mucho que su baza principal se basara mas en una acción que no tenían los antiguos. El problema es que RE5-RE6 han renegado totalmente de los orígenes para tirar mas por la acción, y es ahí donde en mi opinión reside el problema. Así que cuando dije "semi-survival horror" me refería a eso, precisamente a que tiene bastantes cualidades del género. Teniendo en cuenta que The Evil Within es considerado survival horror y que es prácticamente igual que RE4... no creo que haya problemas en decir que RE4 lo es, o al menos tiene muchos atributos de serlo.


Hombre, en lo de las ventas no puedes coger las versiones que quieras para que los datos te sean favorables.
Y mejor no cuentes las digitales que hay tambien es muy posible que R.E.4 haya vendido mas.

Quizas con las diferencias entre el 4 y los primeros si he sido drastico. Alguna cosilla quedaba (poco pero algo).
Pero vamos, si nos ponemos a decir que R.E 5 y 6 solo tienen de Resident el nombre hay que meter en ese saco tambien al 4.
No lo considero survival horror. Con respecto a T.E.W. no puedo argumentar pues no lo tengo, pero la impresion de lo visto y leido es que tampoco lo es.
THumpER escribió:RE 4 nunca lo he visto como survival horror. Creo que es un error decir que RE4 es un survival horror ya que realmente no tiene nada de survival ese juego. Mas bien entra en el genero de action horror como dead space y tal. Son juegos enfocados a la accion, donde te vienen hordas de enemigos y que no paran de soltarte municion de ellos mismos. Y con evil within es algo dificil de etiquetar aunque tira mas por el action horror que por el survival.


Si es que no lo es xD Por eso nunca he dicho "survival horror". Tiene cualidades, pero tira mas para la acción. Lo que quiero decir es que comparte mucho mas con lo que son los RE clásicos que RE5 y RE6, aunque ya se diferenciara en su momento. Ahora, yo el Dead Space 1 si que lo considero Survival Horror =/

Y Tauchalol, solo digo que es curioso que habiendo MUCHAS mas PS2 que PSOne, RE2 vendiera mas en PSOne que RE4 en PS2. Si ahora cuentas que el RE4 ha sido sacado en TODAS las consolas tras su salida en GC... es normal que al final haya acabado vendiendo mas.
No, R.E. 4 no salio en todas las consolas tras su salida en Gamecube. Sin estar 100% seguro pero diria que no salio en XBox, con lo cual te quitas una de las consolas de su generacion (bueno y Dreamcast, pero la pobre ya estaba en su ataud).

Luego salio en mil plataformas mas, como R.E.2 que ha salido hasta en calculadoras.

Por lo demas no se si es curioso o no el otro dato que expones y tampoco se que se puede inferir de el.
¿Que antes era una saga mucho mas en la plataforma de Sony que en el resto de plataformas?.
tauchachol escribió:No, R.E. 4 no salio en todas las consolas tras su salida en Gamecube. Sin estar 100% seguro pero diria que no salio en XBox, con lo cual te quitas una de las consolas de su generacion (bueno y Dreamcast, pero la pobre ya estaba en su ataud).

Luego salio en mil plataformas mas, como R.E.2 que ha salido hasta en calculadoras.

Por lo demas no se si es curioso o no el otro dato que expones y tampoco se que se puede inferir de el.
¿Que antes era una saga mucho mas en la plataforma de Sony que en el resto de plataformas?.


Si, en Xbox es la única en la que no, y lo tenía en mente igualmente xD Pero salió en GC, PS2, X360, PS3 y PC. (Y Wii, que se me olvidaba).

Y no se, pero para mi tiene mucho mas mérito vender 6,7 millones de copias en unas 150 millones de consolas en total, que vender 7,5 en unas 400 millones de consolas o mas.
Capell escribió:Y no se, pero para mi tiene mucho mas mérito vender 6,7 millones de copias en unas 150 millones de consolas en total, que vender 7,5 en unas 400 millones de consolas o mas.


Ummmm. manejas las cifras de una manera un tanto "a lo politico" si me perdonas la expresion.
No entiendo que consolas incluyen esos 150 millones y los 400 millones.
Me parece a mi que metes y quitas algunas de la ecuacion segun te conviene XD XD XD .

R.E.2 vendio una burrada en PSX y muy poco en el resto de plataformas en que ha salido (que son muchisimas pese a que pareces querer olvidarlo una y otra vez).

R.E. 4 vendio mas pero mas repartido entre las muchas plataformas que ha salido.

¿Te parece que tiene merito las unidades de R.E.2 vendidas por consola PSX?. ¿Pues con el ratio R.E.4 por Gamecube vas a flipar?.

Todas las cifras de ventas ofrecen distintas interpretaciones. El ejemplo mas claro lo tenemos en este mismo hilo con las ventas de R.E.6.
tauchachol escribió:
Capell escribió:Y no se, pero para mi tiene mucho mas mérito vender 6,7 millones de copias en unas 150 millones de consolas en total, que vender 7,5 en unas 400 millones de consolas o mas.


Ummmm. manejas las cifras de una manera un tanto "a lo politico" si me perdonas la expresion.
No entiendo que consolas incluyen esos 150 millones y los 400 millones.
Me parece a mi que metes y quitas algunas de la ecuacion segun te conviene XD XD XD .

R.E.2 vendio una burrada en PSX y muy poco en el resto de plataformas en que ha salido (que son muchisimas pese a que pareces querer olvidarlo una y otra vez).

R.E. 4 vendio mas pero mas repartido entre las muchas plataformas que ha salido.

¿Te parece que tiene merito las unidades de R.E.2 vendidas por consola PSX?. ¿Pues con el ratio R.E.4 por Gamecube vas a flipar?.

Todas las cifras de ventas ofrecen distintas interpretaciones. El ejemplo mas claro lo tenemos en este mismo hilo con las ventas de R.E.6.


Vale, todo lo que había escrito se me ha borrado, perfecto xD Bueno, como no tengo ganas de escribir todo otra vez, tengo en cuenta solo CONSOLAS (es decir, ni PC ni plataformas tipo android) en ambos lados. Unas 170m de consolas en total en las que se vendió RE2, y unas 300m (no 400m, quizás exageré un poco, ya que solo hablo de unidades del juego físicas) de consolas en las que se vendió RE4, sin contar que en la actualidad RE2 solo puedes comprarlo digital en PS Store mientras que RE4 lo puedes encontrar en cualquier plataforma actual a excepción de portátiles. Vamos, que para mi sigue teniendo mas mérito lo de RE2, pero como esto no va a ir a ningún lado... mejor dejemoslo ahí.
Buste escribió:http://www.eurogamer.es/articles/resident-evil-6-reiniciara-la-saga

http://www.taringa.net/posts/info/17056 ... genes.html

"Jun Takeuchi, ya ha hecho las primeras declaraciones acerca de la sexta entrega de la saga de Capcom.

En una entrevista con 1Up, Takeuchi ha afirmado que "Resident Evil 5 es prácticamente seguro que será el último de su estilo", asegurando que un reinicio de la saga es inevitable de cara a la sexta entrega."

"En el próximo juego nos centraremos más en complacer las peticiones que tengan nuestros fans de toda la vida,” finalizó en entrevista para el portal británico MCV. Agregando que Capcom busca contentar a los fans habituales, que conseguir nuevos."

[fiu] [fiu] [fiu]
Podria poner mas declaraciones de los productores o creadores pero tampoco quiero llenar el hilo con lo mismo :-|

Si lo dijeron tan claro y no dijeron nada más, aceptamos barco; es que tampoco me parecía tan descabellada la hipótesis que decía, más cuando es + oscuro que el 5, tiene partes más centradas en ello, y, sobretodo, mucho homenaje y guiños a los clásicos.

Buste escribió:Es RE6 un buen juego??SI
Como RE es bueno??NO

Como RE moderno, heredero del sistema del 4, yo creo que si es bueno.

ViKmEn escribió: más acertados en su ejecución

Eso no se puede disociar del entrenimiento y enganche que esos productos producen a cada jugador concreto, algo que no llegas a entender.
Capell escribió:Fue antes RE4 y... ¿que tiene eso que ver? Porque RE4 a pesar de tener mas acción seguía teniendo bastante de Resident Evil, cosa que RE6... no mucho.
Respecto a RE Code Veronica y RE4, tuvo algo mas de éxito RE4 pero... ¿y que? También tuvo mas éxito RE2 que RE4. ¿Que nos quieres decir con eso?
Luego, la evolución de RE1 a RE3 es casi mínima, la evolución de RE4 a RE6 es de acción, acción, y mucha mas acción, pasando de ser un "semi-survival horror" a un juego de acción total (lo de horror dramático me parece una gilipollez, porque si no con los sucesos de Gears of Wars también debería ser horror "dramático").

"Fue antes RE4 y... ¿que tiene eso que ver? Porque RE4 a pesar de tener mas acción seguía teniendo bastante de Resident Evil, cosa que RE6... no mucho."
R: Que RE5 y RE6 no traicionan nada. El cambio lo estableció RE4 y tienen lo mismo de RE 5 y 6 que 4.
"Respecto a RE Code Veronica y RE4, tuvo algo mas de éxito RE4 pero... ¿y que? También tuvo mas éxito RE2 que RE4. ¿Que nos quieres decir con eso?"
R: A mi parecer, tuvo bastante + exito RE4 que Veronica. Es el triunfo/evolución de los modernos sobre los clásicos y la lógica por la que la saga tiró por ese camino, guste o no.
R: No tengo muy claro que tuviera + exito que RE2, y RE2 fue el que + exito tuvo de los clasicos.
"Luego, la evolución de RE1 a RE3 es casi mínima"
R: Para nada. Es el mismo sistema jugable, pero la saga fue claramente evolucionando a + acción, exactamente igual que ha pasado con los modernos; bueno, no exactamente, ya que, al tener RE6 de todo, posiblemente, RE5 si está + anfocado a la acción vs RE6 si y a otras cosas. Y, por si no lo tienes claro, revisiona la intro del Veronica, que es bastante reveladora de lo que es y pretende ser RE.
"lo de horror dramático me parece una gilipollez, porque si no con los sucesos de Gears of Wars también debería ser horror "dramático"
R: A mi no, es claro que RE6 tiene + contenido dramático que los anteriores y, a su vez, el contexto es + horror que el de Gears, ofreciendo una acción + pausada por regla general que la de Gears y cualquier otro cubre y mata, o, al menos, bastante diferente. Por otro lado, Gears 2 y 3 si tienen contenido dramático. De hecho, por ese contenido dramático es posible que me quedara con Gears 3 antes que con Uncharted 3, que es el que mejor considero de cada saga. Es más, RE6 ofrece momentos muy dramáticos y bastante épicos, para mi, en mayor medida a ese Gears 3.
Lo que quiero decir es que, implantado rotundamente RE4 por encima del sistema clasico, como así fue, RE5 y RE6 son su evolución normal, a la que han metido coop acorde con los tiempos.
Es más:
Sistema clásico:
RE...1996, siendo su mayor exito RE2 (1998)......9 o 7 años de hegemonía de dicho sistema, según se mire.
RE4...2005
RE6....2012....7 años de hegemonía del sistema moderno. Y estamos en 2015 sin un "nuevo" clasico, por lo que podrías sumar 3 más.
Y...¿a qué viene esto?. A que, en la actualidad, RE es ambos estilos por igual, sin tener + derecho uno sobre otro, tanto si os gusta como si no.
RE6 se ha comido la rabia acumulada de un sector específico que se ha ido destapando desde 1996, guste o no.
Si tanta diferencia crees que existe entre RE4 y RE5-6, harías bien en rejugar RE4, como hago yo, en tanto es, para mi, el mejor juego que se ha hecho a día de hoy.

THumpER escribió:Lo que esta claro es que capcom parece haberse dado cuenta que RE6 no es el camino a seguir. De ahi a que sacaran el revelations en mas plataformas y luego hicieran un revelations 2 ademas de sacar el remake HD.

Un dato nuevo que acaba de salir:

Resident Evil HD Remaster ya es el juego digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom
Al menos en Europa y Estados Unidos.

Capcom ha anunciado que Resident Evil HD Remaster se ha convertido en el juego digital más rápidamente vendido de la historia de Capcom en Europa y Estados Unidos.
Además, el título también batió el récord del juego digital más vendido durante su primer día en PlayStation Network. "Ha sido genial ver tantos comentarios positivos de los fans que han disfrutado con este nuevo lanzamiento", dijo Yoshiaki Hirabayashi, el productor del juego.

http://www.vandal.net/noticia/135066061 ... e-capcom-/

Ese dato me parece normal, en tanto es el mejor contenido digital que han sacado desde que existen tales contenidos.
Está RE4, pero no es lo mismo, en tanto es de la generación directamente anterior, y es un juego que, en ésta se tenía reciente, además de existir alternativas naturales.
Además, está bastante mejor optimizado el remaster que RE4 en HD. Igual que no tiene nada que ver el Veronica HD.
En cambio, cuántos años han pasado desde RE1?....y aqui, no me valen ni usuarios minoritarios que siguen jugando al cubo en crt, ni aquellos que defienden que el remake es el supercambio con respecto a RE1, porque, en nuestros recuerdos, no mayormente y mira que han pasado años...
Haber, que las cosas como son, uno puede preferir los RE modernos pero guarad nostalgia por los clasicos, como es mi caso. De hecho, salvo el Zero, si sacaran mañana 2 y 3 tb los pillaba de primeras.....y tb el 4 si lo optimizasen igual.

Capell escribió:Ahora, yo el Dead Space 1 si que lo considero Survival Horror =/


Ahí ya, si que me quedo a cuadros.
Puedo entender ver como survival horrors a todos, es decir, juegos antiguos de ese estilo + Dead Spaces, RE modernos, Alan Wake y Shadow of the damned.
Puedo entender ver como tales a los clasicos y no a los modernos nombrados, que se denominan mayormente Action horror.
Pero DS si y RE4 no, ni harto.
De hecho, tiene mejores momentos de terror RE4 que toda la saga de DS junta, pues no hay en la saga DS momento que supere en terror a la parte de los laboratorios de RE4.
TEW, a mi, me parece + suvival horror, + terror, que todos los modernos anteriores, que ojo, no por eso me gusta más que los RE modernos.
Maaaadre mía.........DS= SurvHorr.......... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Un tira pa alante con una linea debajo por pasillos tan estrechos k es imposible fallar, cero puzles, etc.......anda ya.
Hablaras por ti supongo... porque en mi caso el terror que me ha producido dead space es 8478232732842 veces mas que el que hay con cuenta gotas en RE4 [+risas]
De todas formas, coincido en que tanto dead space, RE modernos, alan wake y demas son juegos que pertenecen al action horror.

Creo que habeis olvidado lo que era un survival horror a mi parecer.... eran juegos donde a parte de tener elementos de terror, habia que usar el mapa obligatoriamente para saber donde coño estas y donde coño tienes que ir. Luego registrar cada pared en busca de municiones y medicinas, despues los famosos puzzles y no los minijuegos de hoy en dia, de enemigos eran 4 contados los que te venian presentando un mayor peligro que toda una horda y de provisiones solian ser menos que en los action horror.

Un buen ejemplo actual a mi modo de ver del survival horror seria el Alien Isolation. Cumple en todo menos en una cosa, los puzzles que en ese caso son mini juegos a resolver en 3 segundos. Son constantes en toda la aventura pero es mas eso, un mini juego que un puzzle de antaño. Aun asi por todo lo demas cumple a la perfeccion.
THumpER escribió:Un buen ejemplo actual a mi modo de ver del survival horror seria el Alien Isolation. Cumple en todo menos en una cosa, los puzzles que en ese caso son mini juegos a resolver en 3 segundos. Son constantes en toda la aventura pero es mas eso, un mini juego que un puzzle de antaño. Aun asi por todo lo demas cumple a la perfeccion.


Si a Alien Isolation le llegan a poner puzzles entonces tendrían que sacar una nueva escala de puntuación sólo para poder puntuarlo a él [jaja]
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Un buen ejemplo actual a mi modo de ver del survival horror seria el Alien Isolation. Cumple en todo menos en una cosa, los puzzles que en ese caso son mini juegos a resolver en 3 segundos. Son constantes en toda la aventura pero es mas eso, un mini juego que un puzzle de antaño. Aun asi por todo lo demas cumple a la perfeccion.


Si a Alien Isolation le llegan a poner puzzles entonces tendrían que sacar una nueva escala de puntuación sólo para poder puntuarlo a él [jaja]


Es que es la hostia ese juego [tadoramo] no esperaba nada... pero nada y me lleve una enorme sorpresa xD para mi lo mejor del 2014.
@kikon69 Será que no lo llegas a entender tu porque no eres capaz de separar el entretenimiento y enganche que te producen. Siempre pones por delante tus gustos sobre todo lo demás, ahí es donde careces de critica analítica y sentido común. Es algo muy elemental pero que te cuesta horrores comprender.

Tengo un colega que le encanta el Deadly premonition, ese juego que es casi de culto ya por ser una rareza, mezclando lo cutre, la locura, el terror y ese guion detectivesco… El apartado técnico es muy flojo, parece que se quedó a medio hacer el juego. Pero oye, a gusto personal le gusta mucho, se lo pasa muy bien echándole horas y horas, pero me sabe reconocer que es un juego malillo, pero no por ello deja de gustarle.

Bua, es que mira… Estaba escribiendo un tochaco explicándotelo bien, poniendo ejemplos serios y tal, pero a la mitad me he dicho: si no lo va a entender y se te va a ir por las ramas como siempre, esto es un bucle ¿para qué perder mí tiempo? Y ya al ver las respuestas que les has dado a los compañeros, paso.

Con tal de tener razón te escudas en argumentos absurdos e infantiles agarrándote a lo que sea, aun haciendo el ridículo. Eres incapaz de reconocer que Capcom dijo lo que dijo al anunciarse RE6 y que mintió como un belleaco. No lo reconoces por orgullo e inmadurez.

Tampoco sabes apreciar la diferencia entre RE4 y 6, a pesar de que sean parecidos.

Lo de Dead Space también es para cagarse. Con esa mezcla entre La Cosa y Horizonte final, consigue tener más atmosfera opresiva y terrorífica que todo el RE4 y que y digas lo contrario.

Cítame por última vez aunque no te haré ni puto caso. He intentado razonar contigo demasiadas veces pero lo tuyo es bastante grave. Eres tan inmaduro, orgulloso y ridículo que no aportas nada bueno y constructivo, así que para ti el duro.
Yo lo intente pero al final me di por vencido jamas se bajara de la burra y jamas aprendera que es la objetividad

PD: Deadly Premonition JUEGAZO tecnicamente un truño de vaca (salvo algunos interiores ) pero juegazo
THumpER escribió:Hablaras por ti supongo... porque en mi caso el terror que me ha producido dead space es 8478232732842 veces mas que el que hay con cuenta gotas en RE4 [+risas]
De todas formas, coincido en que tanto dead space, RE modernos, alan wake y demas son juegos que pertenecen al action horror.

Creo que habeis olvidado lo que era un survival horror a mi parecer.... eran juegos donde a parte de tener elementos de terror, habia que usar el mapa obligatoriamente para saber donde coño estas y donde coño tienes que ir. Luego registrar cada pared en busca de municiones y medicinas, despues los famosos puzzles y no los minijuegos de hoy en dia, de enemigos eran 4 contados los que te venian presentando un mayor peligro que toda una horda y de provisiones solian ser menos que en los action horror.

Un buen ejemplo actual a mi modo de ver del survival horror seria el Alien Isolation. Cumple en todo menos en una cosa, los puzzles que en ese caso son mini juegos a resolver en 3 segundos. Son constantes en toda la aventura pero es mas eso, un mini juego que un puzzle de antaño. Aun asi por todo lo demas cumple a la perfeccion.

Bueno, pues entonces estamos de acuerdo, o todos o ninguno o separación survival/action.
Sobre lo de RE4, para mi, ese trozo si tiene + terror que cualquiera de DS, pero vamos, que es un para mi, como cada uno tendrá su para mi.
A mi DS no me ha producido ni tan siquiera un poquito de terror, siempre me ha parecido un clon + limitado " limitado para mi es menos variado, menos ritmo, menos enganche" de RE "moderno" en el espacio. Pero bueno, esto es personal, son las sensaciones que te da x juego, y, en el global, si estamos de acuerdo, encajan donde sea pero en el mismo tipo de juego.
Y, sobre Alien Isolation, no lo he jugado, aunque lo tengo, pero por falta de ganas, ya que el tipo "1ªpersona jugar al escondite", que es el que creo al que pertenece, como Outlast, me produce desinmersión. De hecho, Outlast lo quite el otro día entre bostezo y bostezo y, para mi, eso no es survival horror tampoco. Pero bueno, como no o he jugado, siempre puedo equivocarme de pleno, así que no diré más.
Por otro lado, no creo que survival horror tenga que ser un genero ligado directamente con el terror, en tanto, para mi, survival horror no tiene porque implicar terror, más teniendo en cuenta que el concepto original del mismo se implantó con los RE clásicos.
ViKmEn escribió:@kikon69 Será que no lo llegas a entender tu porque no eres capaz de separar el entretenimiento y enganche que te producen. Siempre pones por delante tus gustos sobre todo lo demás, ahí es donde careces de critica analítica y sentido común. Es algo muy elemental pero que te cuesta horrores comprender.

Tengo un colega que le encanta el Deadly premonition, ese juego que es casi de culto ya por ser una rareza, mezclando lo cutre, la locura, el terror y ese guion detectivesco… El apartado técnico es muy flojo, parece que se quedó a medio hacer el juego. Pero oye, a gusto personal le gusta mucho, se lo pasa muy bien echándole horas y horas, pero me sabe reconocer que es un juego malillo, pero no por ello deja de gustarle.

Bua, es que mira… Estaba escribiendo un tochaco explicándotelo bien, poniendo ejemplos serios y tal, pero a la mitad me he dicho: si no lo va a entender y se te va a ir por las ramas como siempre, esto es un bucle ¿para qué perder mí tiempo? Y ya al ver las respuestas que les has dado a los compañeros, paso.

Con tal de tener razón te escudas en argumentos absurdos e infantiles agarrándote a lo que sea, aun haciendo el ridículo. Eres incapaz de reconocer que Capcom dijo lo que dijo al anunciarse RE6 y que mintió como un belleaco. No lo reconoces por orgullo e inmadurez.

Tampoco sabes apreciar la diferencia entre RE4 y 6, a pesar de que sean parecidos.

Lo de Dead Space también es para cagarse. Con esa mezcla entre La Cosa y Horizonte final, consigue tener más atmosfera opresiva y terrorífica que todo el RE4 y que y digas lo contrario.

Cítame por última vez aunque no te haré ni puto caso. He intentado razonar contigo demasiadas veces pero lo tuyo es bastante grave. Eres tan inmaduro, orgulloso y ridículo que no aportas nada bueno y constructivo, así que para ti el duro.

Lo entiendo perfectamente, pero vosotros no os cansáis de decirme "objetivamente" tal juego es mejor por esto o lo otro, y yo os digo, no solo que no, si no que nunca os lo diré. El problema es que os creeis dueños de una objetividad que diseñáis vosotros a vuestro antojo. Te parezco inmaduro, orgulloso y ridículo, pues imagínate lo que puedo llegar a pensar yo, partiendo de la base de que yo si acepto el "para vosotros" y vosotros no el "para mi".
Y bueno, aprecio bastante bien la diferencia entre RE4 y RE6, creo que mejor que nadie, teniendo en cuenta el tute que les pego y lo que me gustan, y aprecio bastante bien tb la diferencia con DS, otro que tb se ha llevado su tute, solo que lo que, para algunos, es bueno, para otros, malo, y viceversa.......y volvemos al tema de las razones absolutas esas que os gustan tanto....que es donde os puedo llevar la contraria hasta el infinito....y más allá [sonrisa].
No, no has intentado razonar conmigo, ni lo harás, para eso es necesario capacidad

"no eres capaz de separar el entretenimiento y enganche que te producen. Siempre pones por delante tus gustos sobre todo lo demás, ahí es donde careces de critica analítica y sentido común. Es algo muy elemental pero que te cuesta horrores comprender". Lo comprendo perfectamente, pero, como persona individual, valoro cada juego en función del entretenimiento y enganche que me proporcionan, porque, para mi 8 puntos sobre 10 de cualquier valoración de UN JUEGO, he dicho UN JUEGO, cuya máxima aspiración es DIVERTIR Y ENGANCHAR es justamente eso.........y, precisamente por eso.......para mi, ese Deadly premonition que mentas, con sus 1001 cosas objetivas de 1/10 es un 8/10.
NUnca intentáis razonar, poruq pretendeis objetivar cosas que no son objetivables. ¿Sabes lo que es la alienación?. Venga hombre sigue, que igual este tío tan orgulloso es capaz de enseñarte algo.
Yo hablo por mi, y cuando hablo con gente quiero que hablen por ellos, no por la generalidad, la teórica objetividad asentada sobre unos difusos parámetros, etc...
De hecho, respeto 1000 veces más a alguien que me diga que RE6 es una mierda, porque le ha aburrido soberanamente, que a alguien que me empiece con rollos existenciales de es mejor que aquel u el otro porque las cosas solo se valoran como a mi me da la gana. Si no sabes ver esto, pues si, mejor no me contestes.


Tukaram escribió:Yo lo intente pero al final me di por vencido jamas se bajara de la burra y jamas aprendera que es la objetividad

PD: Deadly Premonition JUEGAZO tecnicamente un truño de vaca (salvo algunos interiores ) pero juegazo


Otro con la "objetividad" existencial [sonrisa]
Te iva a contestar pero ni me molesto
@kikon69 Venga va, te haré otro poquito de caso... A ver si me vas a estar pegando la arrogancia de contestar y llevar la contraria infinitamente como dices [mad]

Aunque tú no la tengas, la objetividad existe, claro que siempre tendrá tintes personales pues sale de una persona, no se genera en el aire, pero uno puede dejar a un lado lo que le gusta (alguien mínimamente capaz, claro) y ponerse a analizar y matizar aspectos con los que está construida una obra, como está construida y como se desarrolla… De ahí sacas una crítica objetiva, no al 100%, pero ya usas el razonamiento lógico para criticar constructivamente, y no en plan “a mí esto me gusta y me divierte, así que un 10” como un niño pequeño que aún le falta desarrollar esa capacidad de “darse cuenta”. Es un rollo donde se deja caer la ambigüedad y complejidad, no lo niego, pero por ejemplo, cuando oyes a alguien hablar de algo en lo que tiene mucha experiencia, además es sensato y buen comunicador, puedes comprender mejor las bases del tema en cuestión, lo que está por buen y mal camino. Se hace comprensible y lógico por donde hay que ir, por así decirlo.

Nadie está tirando de objetividad existencial, que te crees que eres el lobo solitario alternativo y rebelde de la sociedad (otra vez con aires de superioridad) que ves más allá que los demás, cuando ves no ves ni a un palmo de tus narices. Aquí a cada uno le parecerá mejor o peor un juego por una serie de razones, pero si dejamos a un lado gustos personales, seguramente estamos de acuerdo en términos generales como la calidad técnica, narrativa y una jugabilidad efectiva, siempre que se quiera analizarlo de forma neutral. Será imposible que estemos 100% de acuerdo todos con cada punto, es normal.

Pero toda la discusión reside en que no sabes diferenciar valorar de analizar o criticar. Tú valoras RE6 como un juego de 8 o más porque te divierte y engancha, totalmente respetable. Ahora bien, no lo analizas como producto, como creación, todo lo que hace y como lo hace. Llevando tantos años como lleva la industria del videojuego ya tenemos muchos referentes de cómo es un juego bien construido y desarrollado, dejando de lado los gustos personales (otra vez). Ni hay rollos existenciales ni se valoran las cosas como a mí me da la gana, porque precisamente ESO ES LO QUE ESTAS HACIENDO TU, ¿es que sigues sin darte cuenta?

Así que, ¿qué me vas a enseñar tu piltrafa? Que no eres consciente ni de lo que dices.
ViKmEn escribió:@kikon69 Venga va, te haré otro poquito de caso... A ver si me vas a estar pegando la arrogancia de contestar y llevar la contraria infinitamente como dices [mad]

Aunque tú no la tengas, la objetividad existe, claro que siempre tendrá tintes personales pues sale de una persona, no se genera en el aire, pero uno puede dejar a un lado lo que le gusta (alguien mínimamente capaz, claro) y ponerse a analizar y matizar aspectos con los que está construida una obra, como está construida y como se desarrolla… De ahí sacas una crítica objetiva, no al 100%, pero ya usas el razonamiento lógico para criticar constructivamente, y no en plan “a mí esto me gusta y me divierte, así que un 10” como un niño pequeño que aún le falta desarrollar esa capacidad de “darse cuenta”. Es un rollo donde se deja caer la ambigüedad y complejidad, no lo niego, pero por ejemplo, cuando oyes a alguien hablar de algo en lo que tiene mucha experiencia, además es sensato y buen comunicador, puedes comprender mejor las bases del tema en cuestión, lo que está por buen y mal camino. Se hace comprensible y lógico por donde hay que ir, por así decirlo.

Nadie está tirando de objetividad existencial, que te crees que eres el lobo solitario alternativo y rebelde de la sociedad (otra vez con aires de superioridad) que ves más allá que los demás, cuando ves no ves ni a un palmo de tus narices. Aquí a cada uno le parecerá mejor o peor un juego por una serie de razones, pero si dejamos a un lado gustos personales, seguramente estamos de acuerdo en términos generales como la calidad técnica, narrativa y una jugabilidad efectiva, siempre que se quiera analizarlo de forma neutral. Será imposible que estemos 100% de acuerdo todos con cada punto, es normal.

Pero toda la discusión reside en que no sabes diferenciar valorar de analizar o criticar. Tú valoras RE6 como un juego de 8 o más porque te divierte y engancha, totalmente respetable. Ahora bien, no lo analizas como producto, como creación, todo lo que hace y como lo hace. Llevando tantos años como lleva la industria del videojuego ya tenemos muchos referentes de cómo es un juego bien construido y desarrollado, dejando de lado los gustos personales (otra vez). Ni hay rollos existenciales ni se valoran las cosas como a mí me da la gana, porque precisamente ESO ES LO QUE ESTAS HACIENDO TU, ¿es que sigues sin darte cuenta?

Así que, ¿qué me vas a enseñar tu piltrafa? Que no eres consciente ni de lo que dices.

Soy muy consciente de todo lo que digo, aunque reniegues de creerlo. Pretendes hacer ver que los juegos son matemáticas, y yo te digo que no, que todo lo que acabas de poner, por la naturaleza misma de lo que hablamos, se cae por su propio peso.
Es cierto que hay juegos con unas virtudes y otros con otras, pero pretendes que yo sólo tenga en cuenta las que tu defines como virtudes, que, obviamente, dado el punto de la discusión, son muy diferentes de las mías.
En el caso al que nos referimos, este juego, por más que me lo expongas tiene virtudes distintas, muy diferentes, a cualquiera con un planteamiento similar (mete aquí todo lo que existe de tira pa alante en tercera persona y acción) que, para ti, sean valorables o no, no significa que no lo sean. Además, también podría achacarles yo, desde mi punto de vista, a esos otros juegos carecer de tales virtudes.
En el presente caso, se han puesto en las ultimas paginas diría que todos los juegos, en parte, comparables, pero, precisamente, te olvidas de que ese "en parte" existe, y, en parte, no es una totalidad, sino sólo en parte.
Si te sirve de ejemplo Deadly Premonition, por ser un caso mucho + exagerado, y, en el que, en parte, coincidimos, es cierto que tiene muchos aspectos "bastante objetivos" en este caso malos, pero cuando, en lo personal, tengo que valorar "una experiencia de juego", que es lo que hago, también es cierto que tiene otros aspectos en los que supera ampliamente a triples A de la generación y, además, sin competencia; por tanto, como experiencia de juego, me parece imprescindible y "ese imprescindible" por mucho que tenga otros adornos muy malos "objetivamente" es, teniendo en cuenta que hablamos de juegos, muchísimo + importante.
Yo no te digo a ti cómo debes valorar lo que te venga en gana; yo si te digo cómo lo hago yo, es fácil de comprender entiendo, igual que saber que los juegos no son matemáticas.
Pero bueno, como soy una piltrafa segun tu, para qué más....ya te gustaría ser sólo un 10% de esa piltrafa [sonrisa] .
@kikon69 Es igual, lo dejamos, no estaba pretendiendo decir que los videojuegos son matemáticas, ni te estoy diciendo que tipo de virtudes tienes que valorar, sino que creo, y estoy bastante seguro, que hay unas bases por donde se puede "coger" un juego y analizarlo, que no valorarlo. Yo no me he inventado esas bases, ya que se critica el juego en si, como está hecho y como lo ofrece, o sea que no puede ser ni tan alejado ni caerse por su propio peso. Es como si te explico cómo me sabe una sopa y tú me sales con que no me gusta porque lleva calabaza, y la calabaza no me gusta, cuando yo solo trataba de explicarte qué tipo de sabor y textura tiene, basándome en la realidad, ni más ni menos.

Yo nunca te he dicho como lo tienes que valorar, pues cada uno le da el valor a las cosas que quiere o le transmiten. Lo mezclas con crítica objetiva, cosa con la que nunca llegaremos a entendernos.

Hazte un favor y no seas más ridículo, que no tienes abuela ya lo has demostrado (cuidado que ahora se lo tomara literalmente). Nadie quiere ser como tú por mucho que se te dibuje una sonrisa pretenciosa, te sientas poderoso y te llenes de orgullo barato cada vez que acabes de citar y contestar a alguien.
kikon69 escribió:Por otro lado, no creo que survival horror tenga que ser un genero ligado directamente con el terror, en tanto, para mi, survival horror no tiene porque implicar terror, más teniendo en cuenta que el concepto original del mismo se implantó con los RE clásicos.


Siento decirte que los RE no implantaron nada. ANTES de los RE ya exisita Alone in The Dark. Asi que el concepto de Survival Horror, viene de algún año antes que los RE( Alone in the Dark es del 92 y el Resident Evil original del 96) Asi que como mucho podrias decir que RE popularizó el Survival.

Sobre la discución, mientras no entiendas que una cosa es la opinión y gustos personales y otra la opinión objetiva basada en analizar el juego en todos sus aspectos y no solo los que te interesan, no saldremos de un bucle infinito.

Pero bueno, ya sabemos que todos estamos equivocados, menos tú. Prensa, millones de jugadores, etc.
ViKmEn no te molestes no te des mal entre que no lo entiende lo cabezorta que es por NO QUERER NI INTENTARLO y encima que tiene un ego de aki a lima creyendose encima siempre superior a los demas incluso hasta el punto de ser totalmente ridiculo

no merece la pena

Salu2
ViKmEn escribió:@kikon69 Es igual, lo dejamos, no estaba pretendiendo decir que los videojuegos son matemáticas, ni te estoy diciendo que tipo de virtudes tienes que valorar, sino que creo, y estoy bastante seguro, que hay unas bases por donde se puede "coger" un juego y analizarlo, que no valorarlo. Yo no me he inventado esas bases, ya que se critica el juego en si, como está hecho y como lo ofrece, o sea que no puede ser ni tan alejado ni caerse por su propio peso. Es como si te explico cómo me sabe una sopa y tú me sales con que no me gusta porque lleva calabaza, y la calabaza no me gusta, cuando yo solo trataba de explicarte qué tipo de sabor y textura tiene, basándome en la realidad, ni más ni menos.

Yo nunca te he dicho como lo tienes que valorar, pues cada uno le da el valor a las cosas que quiere o le transmiten. Lo mezclas con crítica objetiva, cosa con la que nunca llegaremos a entendernos.

Hazte un favor y no seas más ridículo, que no tienes abuela ya lo has demostrado (cuidado que ahora se lo tomara literalmente). Nadie quiere ser como tú por mucho que se te dibuje una sonrisa pretenciosa, te sientas poderoso y te llenes de orgullo barato cada vez que acabes de citar y contestar a alguien.

Ejemplo bastante desacertado el de la calabaza, en tanto todos los juegos que hemos comparado forman parte de la 1ª linea de mi estantería, por ser parte de los que más me gustan.
¿Ridículo?, nada + lejos, mientras te obceques en hacerme ver esa realidad inexistente.
Tus ejemplos de "como está hecho y como lo ofrece" son susceptibles de la misma diversidad en valoración que yo defiendo, y tu niegas. Puedes hablar de gráficos buenos, mediocres y malos, e incluso de lo que tales extremos suponen en tu valoración, e incluso de algun aspecto puntual más, pero, la verdad, como decía, salvo se trate de experiencias muy similares es difícil creerte lo + mínimo; de hecho, creerte en si ya supondría sesgar cualquier análisis/opinión de cualquier juego, y, con ese condicionamiento, avanzarías sin freno a la alienación última, dejando de ser lo + importante que tienes, es decir, tu mismo.
Para mi un juego es eso, un juego, asociado a su único y principal y existencial sentido original por definición, y, en el momento, que se deja de ser niño es justo cuando + se carece de criterio,objetividad, y se pasa a formar parte de influencias de todo tipo que sesgan cualquier tipo de valoración.
Yo no puedo compararte y sentenciar, desde mi experiencia, lo que no he jugado, pero si lo que ha pasado por mis manos y lo he completado.
Pero tanquilo, si quieres formar parte del rebaño, siempre encontrarás pastor que te acepte. Es más, te diré que parece que te insulto, y también te diré que ni lo más mínimo, es más, todo lo contrario.
Tu me dabas el duro, pero yo te doy el euro.


Un saludo



Tijuet escribió:Siento decirte que los RE no implantaron nada. ANTES de los RE ya exisita Alone in The Dark. Asi que el concepto de Survival Horror, viene de algún año antes que los RE( Alone in the Dark es del 92 y el Resident Evil original del 96) Asi que como mucho podrias decir que RE popularizó el Survival.

Lo se, pero fue RE el que lo puso de moda, el que hizo hablar del mismo y el que se considera base del género, y lo sabes.

Tukaram escribió:ViKmEn no te molestes no te des mal entre que no lo entiende lo cabezorta que es por NO QUERER NI INTENTARLO y encima que tiene un ego de aki a lima creyendose encima siempre superior a los demas incluso hasta el punto de ser totalmente ridiculo

no merece la pena

Salu2

Gracias, Don razón infinita ;) .
Kikon,por mucho que quieras darle las vueltas que te de la gana no vas a convencer a nadie.Te lo vuelvo a poner por si sigue sin quedarte claro,palabras textuales de los creadores de RE6:

Jun Takeuchi, ya ha hecho las primeras declaraciones acerca de la sexta entrega de la saga de Capcom.

En una entrevista con 1Up, Takeuchi ha afirmado que "Resident Evil 5 es prácticamente seguro que será el último de su estilo", asegurando que un reinicio de la saga es inevitable de cara a la sexta entrega."

"En el próximo juego nos centraremos más en complacer las peticiones que tengan nuestros fans de toda la vida,” finalizó en entrevista para el portal británico MCV. Agregando que Capcom busca contentar a los fans habituales, que conseguir nuevos."


A partir de ahi,dale las vueltas que te de la gana,di lo que quieras o como te apetezca pero la VERDAD solo tiene un camino [Ooooo]
Capcom a MENTIDO,PUNTO.
Saludos
Buste no te des mal dudo mucho que siquiera reconozca las trolas que metio Capcom con RE5 que fueron aun mas numerosas y descaradas que con el RE6

Salu2
Entonces, la capacidad crítica que ha ido construyendo la humanidad hasta día de hoy para analizar las cosas es errónea, es una realidad inexistente.

Si buscas la definición de critica en la wiki u otras webs lo explica bastante bien, pero me quedo sobretodo con la cita de un filosofo, teólogo y demás cosas fue el hombre, que ponen en la wiki: "El pensar bien consiste, o en conocer la verdad o en dirigir el entendimiento por el camino que conduce a ella. La verdad es la realidad de las cosas. Cuando las conocemos como son en sí, alcanzamos la verdad, de otra manera, caemos en un error."
@Buste En eso, te di la rzaon + atrás.
@ViKmEn Gracias, en nada contraviene lo que expones con lo que trato de exponer
@Tukaram No te las des de director de opera, que ni siquiera conozco lo que dijeron de RE5, pues, por entonces, vivía en PS2. Y lo que dijeron de RE6, por vosotros, que yo no sigo el desarrollo de juegos que si o si me voy a agenciar.

Hasta mañana. Que paséis buena tarde.
kikon69 escribió:@Buste En eso, te di la rzaon + atrás.
@ViKmEn Gracias, en nada contraviene lo que expones con lo que trato de exponer
@Tukaram No te las des de director de opera, que ni siquiera conozco lo que dijeron de RE5, pues, por entonces, vivía en PS2. Y lo que dijeron de RE6, por vosotros, que yo no sigo el desarrollo de juegos que si o si me voy a agenciar.

Ok entonces es que con tanto tocho no lo entendi bien [oki]
@kikon69 Si lo hace, ya que tu no basas la verdad en la realidad de las cosas, la basas en tu valoración, te dejas llevar por lo que te transmite, y es diferente las sensaciones y gustos personales que lo que es sea como es. Hasta has dicho que las críticas están basadas en unos difusos parámetros establecidos, cuando lo que dice la cita es que la realidad es la que es, y la crítica se basa en tener la capacidad de entenderla.

También dices que todos somos unos borregos que formamos parte del rebaño porque no hablamos por nosotros mismos, cuando (al menos yo) me baso en esa capacidad crítica para analizar algo de forma realista que se supone que existe, pero partiendo de mi propia base establecida, ya sea por educación, cultura y todas las influencias, tanto las que me han llegado sin quererlo como las que he buscado a propósito. A partir de ahí intento dirigir el entendimiento (como dice la cita) que poseo para analizar algo objetivamente. También puedo quedarme solo con lo que me gusta y la diversión que me ofrece, o sea una mera valoración, como haces tú, pero eso sería quedarme a medias si quiero sacar una crítica más completa y acertada a lo que es, la realidad.
Ni director ni leches me da igual que cuando saliera el RE5 tuvieras la ps2 o la atari 2500 tu te declaras fan acerrimo de la saga (lo cual cada dia es mas discutinble pero bueno) dices que debates en foros y demas cosas sobre la saga y tal por lo que hoy por hoy si tan fan eres como dices puedes conocer perfectamente las falsas promesas de Capcom cosa que no es una cosa que ha salido de la nada ha salido precisamente porque ya son varios titulos y en varias ocasiones en las que Capcom nos ha tomado el puto pelo y se ha quedado tan fresco

por lo que negar que capcom miente es solo por cabezoneria y sobretodo soberbia por no reconocer que no tienes razon creyendote mas listo que el resto no porque Capcom no lo haga

y con la objetividad lo mismo tu gran ego te impide reconocer que no sabes y no tienes objetividad alguna

PD: cuando salio RE5 yo "vivia" en la anterior generacion y me entere perfectamente de sus promesas (que luego no cumplieron) y no fui el unico asi que esa excusa no cuela

Salu2
No podemos asegurar que exista la realidad, sólo la percepción de ella.

Que transcendentes os ponéis... [sonrisa] ...son juegos, diversión y entretenimiento para el ocio...excepto para los que trabajan y viven de ellos.

Sobre la realidad de los críticos, pon a 5 críticos distintos y te darán 5 valoraciones distintas...y cada uno tiene la verdad, su propia verdad.

Los debates, al defender las convicciones sirven y deben servir realmente y simplemente para reflexionar, y con ello, reafirmarse en dichas convicciones o desechar ideas equivocadas. Es un ejercicio de autoreflexión compartido. SI lo convertís en el medio para imponer ideas propias os equivocáis....
kikon69 escribió:
Capell escribió:Fue antes RE4 y... ¿que tiene eso que ver? Porque RE4 a pesar de tener mas acción seguía teniendo bastante de Resident Evil, cosa que RE6... no mucho.
Respecto a RE Code Veronica y RE4, tuvo algo mas de éxito RE4 pero... ¿y que? También tuvo mas éxito RE2 que RE4. ¿Que nos quieres decir con eso?
Luego, la evolución de RE1 a RE3 es casi mínima, la evolución de RE4 a RE6 es de acción, acción, y mucha mas acción, pasando de ser un "semi-survival horror" a un juego de acción total (lo de horror dramático me parece una gilipollez, porque si no con los sucesos de Gears of Wars también debería ser horror "dramático").

"Fue antes RE4 y... ¿que tiene eso que ver? Porque RE4 a pesar de tener mas acción seguía teniendo bastante de Resident Evil, cosa que RE6... no mucho."
R: Que RE5 y RE6 no traicionan nada. El cambio lo estableció RE4 y tienen lo mismo de RE 5 y 6 que 4.


Y como a ti te encantó RE6, pues a tí no te traicionaron nada. Pero a los fans de los clásicos, que nos digan que volverán a los orígenes (que creo que una y otra vez obvias esto, que ELLOS dijeron que volverían a los ORIGENES, y los ORIGENES son Resident Evil, no Resident Evil 4) y al final no, es fallarle a los fans los cuales en un momento les dijiste que harías un survival horror, y al final no. Eso es mentir. Para ti te salió a mejor, ya que como a ti te gusta la acción sin complicaciones te vino perfecto, pero para los que DE VERDAD esperábamos volver a jugar a un Survival Horror debido a las declaraciones de Capcom, pues al final nos quedamos con las ganas.
Y si, claro, como en la intro de Code Veronica X sale la tía corriendo mientras le dispara un helicoptero, ya es un juego totalmente de acción, tiene lógica xD
En fin, a lo demás paso de contestar, porque es discutir por discutir.

@THumPer Por cierto, la definición de Survival Horror es esta:

Se denomina survival horror o videojuego de terror al subgénero de videojuegos enfocados, principalmente, en atemorizar al jugador, al que se pretende provocar inquietud, desasosiego o incluso miedo. Estos videojuegos, encuadrados dentro del género acción-aventura, hacen uso de los temas, clichés y recursos estéticos y narrativos propios del cine y la novela de terror, potenciándolos a través de la capacidad inmersiva que caracteriza al medio. Así, elementos argumentales como fantasmas, casas encantadas, pueblos malditos, zombis, posesiones demoníacas o alienígenas hostiles son habituales, prefiriéndose el terror de origen sobrenatural sobre otras bases más realistas.1 2

Desde el punto de vista narrativo, el survival horror se caracteriza por situar al jugador en algún escenario lúgubre, claustrofóbico, perturbador y, por lo general, escasamente iluminado del que poco o nada conoce y por el que debe transitar con algún pretexto -que puede ser tan simple como la supervivencia- mientras es acechado por criaturas o entes hostiles de aspecto terrorífico. A lo largo de su periplo, además, el jugador encontrará documentos que aclararán poco a poco la historia, dando sentido a la trama.

Otros elementos definitorios del género son la tendencia a minimizar el combate, limitando el acceso a armas o incluso eliminando totalmente la posibilidad de defenderse -forzando al jugador a optar por el sigilo o la huida-, y la presencia periódica de determinados enigmas o «puzles» de dificultad variable que el jugador deberá resolver para poder continuar progresando.


¿De verdad es comparable lo que te da Dead Space y RE4 a lo que te da Alan Wake? Alan Wake es casi en su totalidad un juego de acción, sin puzzles, sin falta de municiones, pero es que ni es un Survival Horror ni quiere serlo, es un Thriller Psicológico con mucha acción... y punto. No tiene ningún elemento en común con lo que sería un Survival Horror, o casi ninguno. Dead Space SI tiene muchísimo de Survival Horror, pero muchísimo. Juégalo en la máxima dificultad y luego dime si no has tenido problemas de munición, si no has tenido que correr en ocasiones porque la situación te desbordaba, si no has tenido puzzles ni tampoco una ambientación oscura y con bastantes sustos. RE4 también tiene mucho de esto, pero con bastante mas acción y menos escasez de balas que Dead Space, sin embargo, también tiene MUCHOS elementos de Survival Horror, elementos que se pierden ya totalmente al pasar a RE5 y RE6. Y, The Last of Us, es un Survival Horror en toda regla. Para ser un Survival Horror no hace falta estar totalmente indefenso (Outlast o Amnesia) o casi totalmente indefenso (Alien: Isolation). Es que joder, Silent Hill 3 tenía bastante acción y nadie duda de que sea un Survival Horror. No se, yo lo veo así al menos, el género "Survival Horror" es algo mas extenso que lo que se cree por aquí a mi parecer.

PD: Que conste que solo meto en el saco a Dead Space, que no hablo de la saga en general. Dead Space 2 y 3 tienen de Survival nada o menos que eso. Esos SI que pueden ser action horror, y el tercero no se ni si horror xD
Yo en Dead Space en difícil no tuve ningún problema de munición, ninguno. A partir del capítulo 3 o 4, no me acuerdo cual, me sobraba la munición por todas partes. Es un juego que comienza muy bien pero en seguida tira para la acción.

Eso sí, es un juego divertido. Pero no es para nada difícil o survival horror. Es más, a partir de ese momento que digo, ni si quiera intenta dar sustos (yo soy difícil de asustar por lo que veo, pero al menos el principio prometía más).

A no ser que al pasártelo te den otra dificultad, pues bueno, puede ser, pero en la "difícil" no es nada survival.
vandickk escribió:No podemos asegurar que exista la realidad, sólo la percepción de ella.

Que transcendentes os ponéis... [sonrisa] ...son juegos, diversión y entretenimiento para el ocio...excepto para los que trabajan y viven de ellos.

Sobre la realidad de los críticos, pon a 5 críticos distintos y te darán 5 valoraciones distintas...y cada uno tiene la verdad, su propia verdad.

Los debates, al defender las convicciones sirven y deben servir realmente y simplemente para reflexionar, y con ello, reafirmarse en dichas convicciones o desechar ideas equivocadas. Es un ejercicio de autoreflexión compartido. SI lo convertís en el medio para imponer ideas propias os equivocáis....

Si, la cosa se está saliendo de madre ya... Pero a lo que voy es que las cosas son como son, si las quieres analizar debes ponerte lo más neutral posible, pero el ya ha dicho muchísimas veces que valora los juegos en tanto a diversión y enganche que le proporcionan, y lo único que digo es que eso no es realmente critico, ya que por gustar me puede gustar mucho el peor juego de la historia, según dicen el de E.T. ese de Atari que enterraron los cartuchos y todo. O hasta ir al trabajo por el camino menos practico, que es más largo, lento y me dejo mas gasolina, pero me gustan las vistas que veo de camino oye... Sobre gustos no hay nada escrito y eso no es discutible. Pero ya ves que no se puede compartir autoreflexiones con él, pues lo único valido es su forma de valorar, los demás análisis o criticas que quieras hacer, sin dejarte llevar por gustos personales y centrándote en el producto no valen, eso no "existe".
7202 respuestas
1141, 142, 143, 144, 145