[HO] POPS emulador de PSX para PS2

el, iss pro evolution (usa) esta en la lista de compatibilidad sin embargo no funciona, se queda en pantalla negra luego del logo play satation, probado todos los modos desde hdd en fat
Estoy jugando al Heart of Darkness versión pal (SLES_004.65) desde el USB y en la fase donde te caes al agua y tienes que ir buceando el sonido va a golpes al igual que el juego , que va ralentizado , he probado todos los modos pero no soluciona nada

He probado una imagen multdisco del juego y de momento funciona exactamente igual que el primer CD

También he probado una imagen multidisco del Fear Effect pal , pero dicha imagen no funciona , se queda la pantalla en negro , a ver si para más adelante pruebo la versión americana , ya que para esta versión si que hay kit para a hacer la combinación de los 4 cd , no como en su versión pal

Saludos
gfds escribió:el, iss pro evolution (usa) esta en la lista de compatibilidad sin embargo no funciona, se queda en pantalla negra luego del logo play satation, probado todos los modos desde hdd en fat


Pues está probado y confirmado por dos personas que funciona, de modo que la imagen de tu juego está mal.

MrKARATEKYUKEN escribió:Estoy jugando al Heart of Darkness versión pal (SLES_004.65) desde el USB y en la fase donde te caes al agua y tienes que ir buceando el sonido va a golpes al igual que el juego , que va ralentizado , he probado todos los modos pero no soluciona nada

He probado una imagen multdisco del juego y de momento funciona exactamente igual que el primer CD

También he probado una imagen multidisco del Fear Effect pal , pero dicha imagen no funciona , se queda la pantalla en negro , a ver si para más adelante pruebo la versión americana , ya que para esta versión si que hay kit para a hacer la combinación de los 4 cd , no como en su versión pal

Saludos


Vale, apuntaré en la lista ese comportamiento del juego Heart of Darkness cargado por USB.
Podrías probar a desfragmentar el dispositivo USB por si acaso.

Saludos.
Tengo problemas al ejecutar el emulador a través del OPL con disco duro interno (con el uLe lanzando el ELF del juego funciona correctamente).

Lo tengo configurado de la misma forma que los tutoriales, y al ejecutar el juego me lanza al menú de la consola:
    Dentro de carpeta "__.POPS" contiene: “SILENT HILL.ELF” y "SILENT HILL.VCD”
    archivo “PP.SILENT HILL.ELF” ubicado en hdd0:/+OPL/APPS
    archivo “conf_apps.cfg” ubicado en mc0:/OPL/conf_apps.cfg dentro del archivo contiene:
    SILENT HILL=pfs0:/APPS/PP.SILENT HILL.ELF
El_Patas escribió:No sé a que te refieres, hay juegos que a veces la carga funciona mal y utilizando el IGR llega a continuar
pero eso no le supone una solución o arreglo final al juego, no está puesto en el tutorial porque eso ocurre
en contados juegos como por ejemplo ocurre con el juego Hot Wheels: Turbo Racing y está explicado
en la lista de juegos para el juego en cuestión.

Lo que es el IGR en sí es lo que utilizas siempre para salir de un juego y la combinación de botones
está explicada en el tutorial.
*SPAM-REFERIDOS* In Game Reset (Reinicio dentro del juego)

Saludos.

Ok! Gracias.

Salu2.
durgaps2 escribió:Tengo problemas al ejecutar el emulador a través del OPL con disco duro interno (con el uLe lanzando el ELF del juego funciona correctamente).

Lo tengo configurado de la misma forma que los tutoriales, y al ejecutar el juego me lanza al menú de la consola:
    Dentro de carpeta "__.POPS" contiene: “SILENT HILL.ELF” y "SILENT HILL.VCD”
    archivo “PP.SILENT HILL.ELF” ubicado en hdd0:/+OPL/APPS
    archivo “conf_apps.cfg” ubicado en mc0:/OPL/conf_apps.cfg dentro del archivo contiene:
    SILENT HILL=pfs0:/APPS/PP.SILENT HILL.ELF


SILENT HILL=pfs0:/APPS/PP.SILENT HILL.ELF

Parece ser que te sobra esto "PP." te tiene que quedar así SILENT HILL=pfs0:/APPS/SILENT HILL.ELF

El_Patas escribió:Vale, apuntaré en la lista ese comportamiento del juego Heart of Darkness cargado por USB.
Podrías probar a desfragmentar el dispositivo USB por si acaso.


He probado desfragmentando el USB pero sigue funcionando igual , en la transición de pantallas (cuando vas buceando) el sonido se escucha bien por un momento , pero cuando se vuelve a ver la imagen del lugar en donde apareces vuelve a escucharse a golpes

Saludos
Corregido el problema! Gracias.

Salu2.
bueno, ya pude con el iss pro, el tema era el bios, estaba usando el scph1001 y funcionaron varios juegos de la lista, se me dio por probar el scph1000 a ver si corría el iss pro y bien de bien! bueno, ahora tengo que probar varios juegos que no me anduvieron con el anterior bios y que no están en la lista y si anda alguno aviso

saludos
Acabo de probar el juego ISS Pro Evolution NTSC-U (SLUS_010.14) en el disco duro interno y no necesita
de ninguna BIOS para nada, funciona perfectamente.
O tienes el juego mal, o tiene aplicado algún tipo de parche, o modificación en el ejecutable, y por eso
necesita de una BIOS diferente de la que tiene por defecto el emulador, pero con una imagen original
y limpia como debe ser funciona perfecto sin necesidad de nada.

Saludos.
El_Patas escribió:No creo que sea necesario usar una BIOS específica para ese juego, ya que ninguna de las personas que lo
probaron no comentaron nada de haber necesitado usar una.
Tal vez sea porque el juego lo tengas alterado de alguna forma como por ejemplo tener algún parche de
algún tipo, pero el juego original limpio dudo que necesite una BIOS.
Probaré yo también el juego cuando pueda para salir de dudas.

Saludos.


mira, no se si una bios específica, yo suplante la 1001 por esta la 1000 y el caso que el pro evolution soccer 2 pal que ya lo había probado con la bios 1001 no arrancaba y ahora funciona de maravilla con el bios 1000 y el modo 4, tanto el pro como el iss están sin parches, estoy seguro que el iss 2 que tampoco arrancaba ahora lo va a hacer. luego pruebo y comento.

por el momento paso el dato que el Pro Evolution Soccer 2 pal (SLES-03946) funciona lujo con el modo 4 que arregla la velocidad. bueno, con el bios antes mencionado

saludos
Había editado mi mensaje anterior puesto que ya he probado el juego y te la vuelvo a pegar:

"Acabo de probar el juego ISS Pro Evolution NTSC-U (SLUS_010.14) en el disco duro interno y no necesita
de ninguna BIOS para nada, funciona perfectamente.
O tienes el juego mal, o tiene aplicado algún tipo de parche, o modificación en el ejecutable, y por eso
necesita de una BIOS diferente de la que tiene por defecto el emulador, pero con una imagen original
y limpia como debe ser funciona perfecto sin necesidad de nada"

Poner una BIOS 1001 o 1000 es estar usando una BIOS específica que no necesitas para nada,
el emulador ya tiene una integrada y el juego funciona perfectamente con ella.

Dices que no tiene parche pero puede tener algún tipo de modificación en el ejecutable lo cual
no es visible para el usuario, porque el juego no necesita para nada una BIOS 1000.
De hecho es posible incluso que sea la otra BIOS (1001) que usabas la que provocaba el cuelgue, ya
que hay BIOS que provocan cuelgues en los juegos, no entiendo porque estás usando otras BIOS.

Para el Pro Evolution Soccer 2 PAL tengo que probarlo pero seguro que no necesitará de ninguna BIOS
igua que el otro.

Eso es lo que ocurre cuando los juegos no son originales.

Saludos.
El_Patas escribió:Había editado mi mensaje anterior puesto que ya he probado el juego y te la vuelvo a pegar:

"Acabo de probar el juego ISS Pro Evolution NTSC-U (SLUS_010.14) en el disco duro interno y no necesita
de ninguna BIOS para nada, funciona perfectamente.
O tienes el juego mal, o tiene aplicado algún tipo de parche, o modificación en el ejecutable, y por eso
necesita de una BIOS diferente de la que tiene por defecto el emulador, pero con una imagen original
y limpia como debe ser funciona perfecto sin necesidad de nada"

Poner una BIOS 1001 o 1000 es estar usando una BIOS específica que no necesitas para nada,
el emulador ya tiene una integrada y el juego funciona perfectamente con ella.

Dices que no tiene parche pero puede tener algún tipo de modificación en el ejecutable lo cual
no es visible para el usuario, porque el juego no necesita para nada una BIOS 1000.
De hecho es posible incluso que sea la otra BIOS (1001) que usabas la que provocaba el cuelgue, ya
que hay BIOS que provocan cuelgues en los juegos, no entiendo porque estás usando otras BIOS.

Para el Pro Evolution Soccer 2 PAL tengo que probarlo pero seguro que no necesitará de ninguna BIOS
igua que el otro.

Eso es lo que ocurre cuando los juegos no son originales.

Saludos.


pero claro, entonces yo entendí mal, te juro pensé que si o si había que poner una bios en la carpeta common, entonces voy a borrar el archivo de bios y listo. el tema que estaba tan acostumbrado con los emuladores de pc que cuando leí la parte de bios de la guía me quedo en la mente que funcionaba como los de pc, pero bios integrada, de eso nada!

bueno, los hago trabajar muchachos, mil disculpas, y mil gracias!

saludo!
No, no, para nada, la parte del tutorial que habla de usar una BIOS es como alternativa, para probarlas en caso
de que un juego no funcione y se hayan probado todos los Modos, pero la realidad es que no se ha encontrado
que una BIOS alternativa arregle ningún juego, todo lo contrario, para algún juego provocan que se cuelgue
desde el inicio, de modo que no pongais nunca ninguna BIOS alternativa por defecto.

He modificado un poco el tutorial aclarando que es una alternativa con explicaciones más detalladas.

Saludos.
El_Patas escribió:No, no, para nada, la parte del tutorial que habla de usar una BIOS es como alternativa, para probarlas en caso
de que un juego no funcione y se hayan probado todos los Modos, pero la realidad es que no se ha encontrado
que una BIOS alternativa arregle ningún juego, todo lo contrario, para algún juego provocan que se cuelgue
desde el inicio, de modo que no pongais nunca ninguna BIOS alternativa por defecto.

He modificado un poco el tutorial aclarando que es una alternativa con explicaciones más detalladas.

Saludos.


genial, ahora si ya me funcionan mas juegos!

se puede agregar a la lista el Scooby-Doo and the Cyber Chase (NTSC): SLUS_013.96, y el Pro Evolution Soccer 2 (PAL): SLES_039.46, este último muy importante para todos los fútboleros como yo, ya que como tú anteriormente dijiste fue el último pes para la play1, tengo mi récord con mi cuñado de 14 horas sin parar en el fútbol de la play1, mi querida blanquita, que en paz descanse su lente. ahora el que va a trabajar es el disco de mi fat ja. ambos juegos funcionan perfecto con el modo 4

saludos!
¿Pero es realmente necesario el Modo 4 para esos dos juegos? ¿Tienen ralentizaciones o baja velocidad
de fotogramas general?

Saludos.
El_Patas escribió:¿Pero es realmente necesario el Modo 4 para esos dos juegos? ¿Tienen ralentizaciones o baja velocidad
de fotogramas general?

Saludos.


en el pro 2, si, ralentizaciones que son eliminadas con el modo 4, en el scooby doo no estoy del todo seguro pero creo que va mas fluido estable con el modo. se puede agregar en la lista sin el modo si quieres porque la verdad se puede jugar de las dos maneras

saludos
Bien, entiendo, en cuanto al Scooby Doo lo probaré yo también a ver si noto diferencia entre
usar el Modo 4 o no.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juegos que he probado en el disco duro interno con la versión r13.2:

Twisted Metal: Small Brawl (SCUS_946.42) Funciona un poco bajo de velocidad de fotogramas.
Probados todos los Modos.
Volfoss (SLPS_031.40)
VR Sports Powerboat Racing (SLES_009.31)
Warhawk (SCES_000.62)
Warriors of Might and Magic (SLES_033.30)
Wing Over (SLES_005.40) La intro no es visible, los menús están de color negro y el propio juego tampoco es
visible, sólo funciona el sonido. Probados todos los Modos.
Wing Over 2 (SLES_013.75) El segundo logotipo de "Beluga" no se muestra bien. Los textos de las
conversaciones con voces tardan mucho en poderse continuar entre ellos. Probados todos los Modos.
Worms (SLES_001.19) Los logotipos de "Ocean" y "Team17" al igual que la intro y los vídeos no se
muestran. Los efectos de sonido y las voces funcionan mal o no se oyen. Probados todos los Modos.
X-Bladez: Inline Skater (SLES_038.15) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.
Xenocracy: The Ultimate Solar War (SLES_008.11) Tiene ralentizaciones. Probados todos los Modos.

Saludos.
hola pasaba a dejar un video de Legend of Mana SLUS_010.13 falla al colocar objetos en el mapa y en los combates

deja un video la calidad es mala pero de deja ver el fallo en los primeros minutos pongo un objeto este no muestra bien su animacion en el minuto 5:47 llevo un compañero sin este el juego funciona normal pero con el las animaciones fallan este es un juego en el cual es cooperativo asi que para terminarlo requieres ciertos personajes para encontrar los trozos del mundo
https://www.youtube.com/watch?v=sYAui2kTb2o&feature=youtu.be
Bien, ya he visto el vídeo, y lo que veo es que en el momento de producirse la animación de colocar los objetos
en el mapa aparece error gráfico, pero sólo en ese justo momento, luego los objetos se muestran perfectamente
bien en el mapa, supongo que es a eso a lo que te refieres.
Cuando se lleva a un compañero por lo que se ve, cada vez que realiza sus ataques es cuando aparecen
errores gráficos en parte de la pantalla (lado izquierdo).
Apuntaré estos dos detalles en la lista de juegos poniendo el juego de color amarillo.

Si no lo has hecho prueba a usar el Modo 4 a ver si corrige esos errores gráficos.

En cuanto al juego "Scooby-Doo and the Cyber Chase", comentado anteriormente en el hilo, lo he probado
varias veces con y sin el Modo 4, y no veo diferencia apenas en que vaya más fluido o no, de forma que
lo he puesto en la lista sin ningún Modo.

Saludos.
En cuanto al juego "Scooby-Doo and the Cyber Chase", comentado anteriormente en el hilo, lo he probado
varias veces con y sin el Modo 4, y no veo diferencia apenas en que vaya más fluido o no, de forma que
lo he puesto en la lista sin ningún Modo.

Saludos.[/quote]

gracias por el trabajo de prueba.

que dices el emulador avanzara algo en cuanto a compatibilidad con mas juegos o en los fallos que dan algunos o se quedará asi como esta? igual me parece que este emulador es "algo grande!" con el se puede tener juegos grandiosos de la play1 y con esto sacarle mucho mas jugo a la play 2

saludos
Como ya dije sólo hay una persona trabajando en el emulador y va sacando cosas como los últimos parches,
parado y abandonado no está, pero mejor no esperar, si sale algo ya irá saliendo con el tiempo.

Saludos.
Hola tengo una duda:

Como hago para lanzar los juegos desde el OPL?

Bueno he seguido el tutorial y los juegos me funcionan bien, pero los inicio a traves del ulaunch.
Utilizo un pendrive, los juegos los convierto en .vcd y renombro el archivo .elf con las XX al principio, pero me gustaria poder iniciarlos desde el opl :)
Ya se ha dicho varias veces en el hilo, eso está explicado en la guía del OPL:
"Aplicaciones/Como cargar Aplicaciones"

Los archivos ejecutables se configuran igual que una aplicación, léete esa seccion de la guía.

Saludos.
Muchas gracias lei y todo super claro :)

Saludos
pues si cada vez que pongo un juego tengo que renombrar menudo coñazo de emulador.... tenia que ser un elf para lanzar los juegos instalandolo en la memory o hd y listo. asi yo paso ademas que instalacion mas correosa hacer particiones no entiendo ni papa.
una duda: en juegos para 4 jugadores se puede usar el multitap de ps2 o si funciona el de psx?.
Bueno hoy he cambiado de pen y he cogido un kingston de 4gb que tenia por aquí para volver a hacer pruebas con el rival school,el cd2 va perfecto,pero el cd1 se me sigue colgando,asi que imagino que debe ser algún problema con la imagen del cd1,porque si en ese pen si va bien la imagen del cd2 no debería fallar la del cd1.

Un saludo.
supongo que desde el ULe puedo lanzar directamente el XX.nombredeljuego.elf sin pasar por el POPSTARTER.ELF ?? y ya empieza el juego ??, por eso tenemos que renombrar el starter, para tener un elf de cada juego ¿¿ es así ??
gracias
he_man_mx escribió:una duda: en juegos para 4 jugadores se puede usar el multitap de ps2 o si funciona el de psx?.


El emulador detecta y soporta el multitap en sí, pero desafortunadamente no funciona el soporte para
jugar 4 jugadores, así que da igual el tipo de multitap.

Caniho escribió:Bueno hoy he cambiado de pen y he cogido un kingston de 4gb que tenia por aquí para volver a hacer pruebas con el rival school,el cd2 va perfecto,pero el cd1 se me sigue colgando,asi que imagino que debe ser algún problema con la imagen del cd1,porque si en ese pen si va bien la imagen del cd2 no debería fallar la del cd1.

Un saludo.


Ese juego está más que comprobado que funciona bien con ambos discos, de modo que es
problema de tu juego.

jaume2971 escribió:supongo que desde el ULe puedo lanzar directamente el XX.nombredeljuego.elf sin pasar por el POPSTARTER.ELF ?? y ya empieza el juego ??, por eso tenemos que renombrar el starter, para tener un elf de cada juego ¿¿ es así ??
gracias


No necesitas para nada tener un archivo del emulador que se quede con el nombre de POPSTARTER.ELF,
tienes que ir haciendo copias de él renombrándolas para cada juego, y luego cada uno lo ejecutas
directamente con el uLE, sí, es así.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATENCIÓN: Se ha sacado una solución para el conflicto del reinicio del emulador (IGR) con el reinicio
del emulador ImbNES, y con el reinicio interno que tienen algunos juegos como el primer Parasite Eve.

Se trata de usar de nuevo archivos patch o trojan dentro del directorio VMC de un juego, o en el
directorio general de POPS, los cuales tienen diferentes combinaciones de botones respecto
a la que hay por defecto, o también se puede desactivar por completo el IGR del emulador.

Lo teneis explicado con más detalle en el tutorial en la sección "Reinicio de los juegos (IGR)".

Saludos.
hola, desde el menú de aplicaciones del opl entonces le puedo asignar una caratula a cada juego para que se muestre en la pantalla? tendría que asignarle el mismo nombre del juego_COV a la caratula? los juegos de ps2 ya los tengo con las carátulas gracias a su guía del opl, pero no estoy del todo claro para los juegos ps del emu. se que tengo que crear un archivo.cfg primeramente para asignarle los ejecutables pero las carátulas no estoy seguro.
gracias
que grande lo del imbnes, asi se convierte automaticamente en el mejor emulador de nes para ps2 XD
Metal gear no arranca ... buaahh .. hay alguna manera de cargar el cd sin chip ??
lo del imbnes entonces me bajo el igr modificado y le aplico algun trojan para salir del emu con otra combinacion que no afecte al imbnes? digo la descarga esta actualizada ya con la solucion? gracias!
gfds escribió:hola, desde el menú de aplicaciones del opl entonces le puedo asignar una caratula a cada juego para que se muestre en la pantalla? tendría que asignarle el mismo nombre del juego_COV a la caratula? los juegos de ps2 ya los tengo con las carátulas gracias a su guía del opl, pero no estoy del todo claro para los juegos ps del emu. se que tengo que crear un archivo.cfg primeramente para asignarle los ejecutables pero las carátulas no estoy seguro.
gracias


Sí, puedes ponerles una carátula que vayan con el nombre de "JUEGO.ELF_COV.jpg" como está explicado
en la parte final del tutorial "Como usar las Carátulas, Serigrafías y Fondos con las Aplicaciones" que está en
"Galería/Uso y creación de Carátulas, Serigrafías y Fondos", es muy sencillo.

gfds escribió:lo del imbnes entonces me bajo el igr modificado y le aplico algun trojan para salir del emu con otra combinacion que no afecte al imbnes? digo la descarga esta actualizada ya con la solucion? gracias!


Sí, así es, la descarga con el nombre de "IGR modificado" es la que contiene los archivos,
está explicado en el tutorial.

Saludos.
muchas gracias patas, tan amable como siempre tan amable, y lastima queria hacerme con uno.
otra duda: los juegos que vienen en varias pistas funcionan?, ya que yo tengo el real bout special y le saque una copia y no funciono, luego otra imagen que tengo se compone de varias pistas y no logre convertir el iso a bin cue, ahora me pasa lo mismo con el juego pink panther(nts) que también tiene varias pistas, lo convierto a bin cue y el
cue pop me sale error.

gracias
Sí que funcionan, pero son imágenes que se deben reconstruir de nuevo, supongo que te refieres
a las imágenes formadas por varios archivos "Trackxx.bin" y un archivo "cue".
Si no se reconstruyen bien no funcionarán en absoluto o que las pistas de audio no funcionen.

En el hilo está explicado por dos usuarios como se reconstruyen estás imágenes y hay tutoriales en
internet de como hacerlo, que es como aprendí yo mismo.

Lo explicaré yo una sóla vez ahora, ya en el futuro que se busque en el hilo o en internet el como
hacerlo que ya está más que explicado.

Se descomprime la imagen con todos los achivos Trackxx.BIN y el archivo CUE dentro de una carpeta.
Se ejecuta el programa "Daemon Tools".
En el Daemon Tools se monta el juego como unidad CD/DVD-ROM seleccionando el archivo CUE del juego.
Ahora se ejecuta el programa UltraISO, se utiliza la opción que haya para "crear una imagen de CD",
se selecciona la unidad de CD-ROM donde esté montada la imagen virtual del juego con el Daemon Tools,
suele ser en un desplegable donde escoger la letra de la unidad como E, F, etc.
Se selecciona el formato de salida que será BIN/CUE, y se escoge una carpeta de salida diferente donde
se guardará la nueva imagen bien reconstruida del juego.
Por último se ejecuta la opción que haya de crear, de modo que se creará una nueva imagen del
juego compuesta por un sólo archivo BIN y un nuevo archivo CUE con las pistas de audio correctas
y todo bien hecho.

Comprueba tus mensajes privados.

Saludos.
Buenas tardes EOLianos,
Hace varios dias que quiero postear mi lista de pruebas, quiero aclarar que TODOS los he probado con mi consola NTSC FAT (La de mi firma) usando la version r13.2 via USB y que no he utilizado modos para corregir los problemas de sonido que presentan algunos. Estas son mis pruebas:
  • 3Xtreme (SCUS_942.31) - Bien
  • Ape Escape (SCUS_944.23) - Bien
  • Barbie Explorer (SLUS_013.61) - No funciona, probados todos los modos
  • Crash Bandicoot Warped (SCES_014.20 y SCUS_942.44) - Bien
  • Crash Bash (SCUS_945.70) - No funciona
  • Dave Mirra Freestyle BMX (SLUS_010.26) - Errores graficos lo hacen injugable
  • Gran Turismo (SCES_009.84) - Bien
  • Grudge Warriors (SLES_022.23) - Bien (a veces bajan un poco los fps)
  • Jarret & Labonte Stock Car Racing (SLUS_011.39) - Bien
  • Moto Racer (SLES_004.69) - Bien
  • Moto Racer 2 (SLES_011.84) - Bien
  • Nascar Rumble (SLUS_010.68) - Bien
  • Need for Speed High Stakes (SLUS_008.26) - Bien
  • Need for Speed III Hot Pursuit (SLUS_006.20) - Bien
  • Sleed Storm (SLUS_009.55) - Bien aplicando el modo 4
  • SpecOps Covert Assault (SLES_035.15) - Bien
  • SpecOps Ranger Elite (SLES_031.37) - Bien
  • SpecOps Stealth Patrol (SLES_008.44) - Bien
  • Streak Hoverboard Racing (SLUS_006.29) - Bien
  • Walt Disney World Quest Magical Racing Tour (SLES_027.33) - Bien, a veces muy bajo en fotogramas. Probados todos los modos.


Pendientes de probar:
  • Driver
  • Spyro The Dragon
  • WipeOut
  • Disney's Tarzan (Al parecer algo anda mal con mi backup :( )

Aprovecho para compartir una imagen de mi OPL, de esta forma lanzo los juegos que me funcionaron :)

Imagen
Muy bien, de los juegos que reportas ya he puesto en la lista los que no estaban.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juegos que he probado en el disco duro interno con la versión r13.2:

XS Airboat Racing (SLES_041.01) El Modo 4 corrige la baja velocidad de fotogramas.
Bloody Roar: Hyper Beast Duel (SLES_010.10)
Bloody Roar 2: Bringer of the New Age (SLES_017.22)
Broken Helix (SLES_008.73)
Crisis Beat (SLES_027.93) Se cuelga al seleccionar un personaje para jugar. Probados todos los Modos.
Descent (SLES_000.55) Algunos efectos de sonido funcionan mal y la música tiene ralentizaciones.
Funciona bajo de fotogramas con ralentizaciones que lo hacen injugable. Probados todos los Modos.
Gundam Battle Assault (SLES_036.50) Cuando se usa uno de los ataques del robot "Qubeley", el efecto de
sonido de ese arma se corrompe y se queda sonando todo el tiempo. Probados todos los Modos.
MDK (SLES_005.99)
Muppet Monster Adventure (SCES_030.93)
Peak Performance (SLES_007.27) El Modo 4 corrige las ralentizaciones.

Saludos.
Buenas, no soy muy de vagar por aquí ni de postear, pero esta tarde me dio por experimentar con el POPS y quedé impresionado con el resultado probando Resident Evil 2 en mi Pendrive.

El caso es que pruebo Castlevania Symphony of the Night y va casi perfecto excepto por una cosa:

http://abload.de/img/2014-12-0823.07.428qemi.jpg

Se ve borroso, pero se ve bastante claro que la banda negra hace que la imagen esté desplazada hacia abajo ¿Es posible que sea cosa del juego o tengo que tocar algo más?

Gracias anticipadas [beer]

Edit: Parece que si en la configuración de la propia tele lo pongo en 16:9 consigo que apenas se coma un poquito de la parte inferior. Pregunta estúpida: ¿El juego estaba hecho para pantallas panorámicas? Me extrañaría mucho de ser así, la verdad...
disgraciau escribió:...
Edit: Parece que si en la configuración de la propia tele lo pongo en 16:9 consigo que apenas se coma un poquito de la parte inferior. Pregunta estúpida: ¿El juego estaba hecho para pantallas panorámicas? Me extrañaría mucho de ser así, la verdad...


Creo que el GSM te puede ayudar a centrar los juegos, personalmente no he tenido problemas de esa índole con mis pruebas con este emulador, todo se ve bastante bien, notando que los juegos PAL suelen verse mas extendidos en mi TV (Sony de 40") pero uso cable de componentes (comprado en pagina china a $5 XD ) Usas el cable de video compuesto? (3 conectores)

Si es si tu respuesta, probablemente por eso se vea "borroso", probablemente.. :)
Un detalle sobre Driver 2: El juego se puede jugar completo usando un sólo disco, pero evidentemente no estarán las cinemáticas de las dos primeras ciudades. Si a alguien le interesa que me cite y le digo cómo hacerlo o le paso un parche.
Falsa alarma sobre el Castlevania SOTN, era una iso modificada (no salió en castellano hasta la versión de Xbox 360). He probado con otra y va perfecto, aunque el sonido petardea un pelín, seguramente porque tenga que aplicarle algún parche de audio.
Buenas a todos.
Estoy intentando probar este emulador y no consigo arrancarlo.
Tengo uns ps2 slim que no admite free mc boot y cargo el opl con swap magic.
Tengo activada la opción usb para que me reconozca las app.
En el listado me aparece el pops renombrado con el nombre del backups, pero a la hora de cargarlo me vuelve al menú de las memory de la ps2.
Cree el archivo de configuración con las rutas y lo meti en opl de la memory.
El backups esta ya cambiado a .VCD en la carpeta pops y el .elf del pops tambien renombrado como debe ser.
¿Qué debo estar haciendo mal?
Otra preguntilla que tengo para los backups de ps2.
¿Si lo configuro para usb tendrá cortes en los videos?
Mejor aprende primero a usar el emulador a como es por defecto, en lugar de querer configurar sus ejecutables
para lanzarlos desde el menú de aplicaciones del OPL, te será más fácil, lanza el uLE con el swap magic.

Los juegos de PSX no tienen cortes en los vídeos cuando son cargados por USB como ocurre
con los juegos de PS2.

Saludos.
Una pregunta, ¿se sigue trabajando en este proyecto o se ha descontinuado? Porque la verdad es que los resultados en juegos como Crash Bandicoot 2 o Castlevania SOTN son perfectos y sería una lástima que se abandonara.
Todavía funciona y muy bien .. estoy investigando como hacer el cambio de cd de metal gear del pops al pc y traspasar la partida ya con el disco cambiado otra vez al usb... ánimo .. un gran emulador psx .. el mejor para mí . Incluso más que el epsxe de pc ..
Salu2
disgraciau escribió:Una pregunta, ¿se sigue trabajando en este proyecto o se ha descontinuado? Porque la verdad es que los resultados en juegos como Crash Bandicoot 2 o Castlevania SOTN son perfectos y sería una lástima que se abandonara.


Se sigue trabajando en él, aunque estas cosas van siempre muy lentas, pero no está abandonado.

jaume2971 escribió:Todavía funciona y muy bien .. estoy investigando como hacer el cambio de cd de metal gear del pops al pc y traspasar la partida ya con el disco cambiado otra vez al usb... ánimo .. un gran emulador psx .. el mejor para mí . Incluso más que el epsxe de pc ..
Salu2


Si el disco 2 tiene su propio arranque con su menú igual que el disco 1, que no sé si eso es así o es de los
que piden el disco con un mensaje, (esto se puede comprobar cargando el disco 2 directamente en el emulador
epsxe), si es el primer caso no necesitas estar haciendo cambios en el pc, cargas la partida del disco 1 en el
menú del disco 2.

Saludos.
No, no se deja, creo un user hizo el cambio en el pc ...
Edito: pues después de mucho releer está explicado en la pág 22 de este hilo
viewtopic.php?p=1734407185
Desde el paso 4 exporto del vmc ( partida jugada en la ps2 con el POPS ) a mcs. y luego sigo estos pasos que he sacado de otro hilo cerrado,

hilo_pueden-extraerse-los-datos-de-la-memory-card-de-ps1-en-la-consola-playstation-2_1983152

Una vez en el PEN , los pasas al PC , después abres el programa MemcardRex 1.7 y lo dejas abierto

Luego vas a la carpeta del emu ePSXe del PC , carpeta memcards , archivo epsxe000.mcr (tarjeta virtual del emu) , lo seleccionas y lo arrastrar a la ventana del MemcardRex 1.7(ePSXe/memcards/epsxe000.mcr)

Te aparecerán todas las partidas que tengas guardadas en el emulador , selecionas un Free slot (slot libre), botón derecho sobre el ,Import save...

Buscas los saves en el PEN o donde los hayas copiado en el ordenador y seleccionas la partida del juego que quieras tener el la memory virtual del emu y le das a Abrir (el mcs anterior antes del cambio de disco )

Ya tienes la partida en la memory virtual , cierras programa MemcardRex 1.7 , te saldrá un mensaje , "Do you want to save changes to "epsxe000"? , le das a YES , y listo , y así con cada save que quieras tener

Hay algunos saves que por defecto en la PSX al guardar la partida le pone en el nombre algún caracter como los 2 puntos (:) , lo cuál a la hora de copiarlos al PC el windows te dirá que nanai , que "el nombre del archivo , directorio o etiqueta del volumen no es válido" , a pesar de que con el Ule puedes copiarlo al PEN sin problemas

No sé si renombrando el archivo desde el Ule se solucionaría la cosa , ya que igual al pasar el Save a la memory virtual del ePSXe daría algún tipo de problema a la hora de cargar la partida con el juego desde el emulador

A mi me ha dejado copiarlo en metal gear el mcs es BESLES-01734G0029@CA
Ahora jugamos el cambio de disco con el ePSXe y salvamos en el cd2
Hacemos los paso 1 y 2 del link, es decir importamos la nueva partida del cd2 pero abriendo el MemcardRex con el archivo del POPS el SLOT0.VMC y se nos queda la última situación grabada
Creo que es así ..

Cuando llegue al cambio de disco os digo si funciona !!!

Nota: Si el moderador cree que va en otro hilo de saves, que lo mueva ..

salu2
Juegos que he probado en el disco duro interno con la versión r13.2:

Rat Attack (SLES_011.03)
Ray Tracers (SCES_007.41) El Modo 4 corrige la velocidad baja de fotogramas.
Return Fire (SLES_001.77) Faltan gráficos en el menú de opciones donde se explica el tutorial después de
seleccionar el idioma, y también en la pantalla que aparece entre misiones. Hay efectos de sonido en los menús
que se oyen mal y otros durante el juego que no se oyen. Probados todos los Modos.
Road Rage (SLES_005.43) Los Modos 1+4 hacen que la música funcione, corrigen que se visualice la escena que
lanza la nave para empezar a jugar, y corrigen ralentizaciones.
Test Drive 5 (SLUS_006.10)
Test Drive 6 (SLES_027.52)
Test Drive Off-Road (SLES_001.94)
Test Drive 4x4 (SLES_011.79) La versión NTSC-U necesita el Modo 4 para corregir la velocidad baja de
fotogramas. El juego tiene error gráfico de color negro en el suelo bajo el vehículo, y en algunas partes del
escenario. Probados todos los Modos.
4x4 World Trophy (SLES_020.17) El Modo 4 corrige un poco la velocidad baja de fotogramas aunque sigue
notándose bajo y con ralentizaciones.

Saludos.
Para los juegos que no funcionen con el POPS (hay varios que me gustaría poder rejugarlos).
¿Qué emuladores existen para usar mediante el lector? ¿Cuál es el más recomendable?

Gracias!
¿Emulador de PSX que use el lector? ninguno, el otro emulador que puedes probar abandonado y
con menos compatibilidad es el PS2PSXe, para algún juego puede servir.
Pero como digo sin lector, precisamente la gracia de crear el PS2PSXe era el poder cargar los juegos
de PSX sin necesidad de lector, porque para eso ya lo puede hacer la consola sin necesidad
de ningún emulador ni nada.

Saludos.
7818 respuestas