[HO] Pasta CFW 1.3 CIAs sin firmar en sysNAND (N/O3DS) NUEVO!: FirmLaunch

Necromorphger_98 escribió:alguien sabe si funciona el cia de attack on titan que salio hace poco en la eshop americana y europea con el pasta [comor?]


Instalalo y prueba.

Saludos
asamiya escribió:Instala el cía legitimo del super smash Bros y bajate la ultima actualización, funciona desde 9.0 en new3ds. Los que sean legítimos instalalos como tal, los que no sean legítimos hazlo con pasta


Mi consola es americana, por eso quiero usar el cia no legitimo, para poder instalar las actualizaciones en cia y porque mi consola esta en 9.2 y no funciona el launcher de mt card en ese firmware y no quiero hacer downgrade.

Raugo escribió:
taomdir escribió:en esta pagina http://3ds.essh.co/ esta el listado de juegos con sus correspondientes versiones necesarias, supongo que no podras jugar a ninguna que supere la tuya, seria una manera de comprobar cuales puedes instalar y cuales no

PD: si cometo alguna infracción colgando esto o me equivoco avisadme, que no estoy yo muy puesto en esto de que se puede o no se puede decir xD


Deberian funcionar incluso los de versiones superiores siempre y cuando no traigan alguna funciona nueva que el firmware 9.0-9.2 no sea capaz de usar. (amibos por ejemplo), Mira el CFW de palantine que carga incluso juegos con firmwares 8.1 desde 4.5

Saludos


Puede ser que el smash no sea compatible por los amiibo?
El smash salio antes de la salida de los amibos, el Smash pide solo 8.1 de firmware y se de gente que le funciona con pasta (yo no lo he probado) por lo que no hay ningun problema con el en principio.

Saludos
PataponPSP escribió:
Raugo escribió:
taomdir escribió:en esta pagina http://3ds.essh.co/ esta el listado de juegos con sus correspondientes versiones necesarias, supongo que no podras jugar a ninguna que supere la tuya, seria una manera de comprobar cuales puedes instalar y cuales no

PD: si cometo alguna infracción colgando esto o me equivoco avisadme, que no estoy yo muy puesto en esto de que se puede o no se puede decir xD


Deberian funcionar incluso los de versiones superiores siempre y cuando no traigan alguna funciona nueva que el firmware 9.0-9.2 no sea capaz de usar. (amibos por ejemplo), Mira el CFW de palantine que carga incluso juegos con firmwares 8.1 desde 4.5

Saludos


Raugo escribió:
taomdir escribió:en esta pagina http://3ds.essh.co/ esta el listado de juegos con sus correspondientes versiones necesarias, supongo que no podras jugar a ninguna que supere la tuya, seria una manera de comprobar cuales puedes instalar y cuales no

PD: si cometo alguna infracción colgando esto o me equivoco avisadme, que no estoy yo muy puesto en esto de que se puede o no se puede decir xD


Deberian funcionar incluso los de versiones superiores siempre y cuando no traigan alguna funciona nueva que el firmware 9.0-9.2 no sea capaz de usar. (amibos por ejemplo), Mira el CFW de palantine que carga incluso juegos con firmwares 8.1 desde 4.5

Saludos


Puede ser que el smash no sea compatible por los amiibo?

Si mal no recuerdo la new puede controlar a un amiibo desde la 9.3, y a partir de la actualización 1.0.5 del juego añadieron compatibilidad para entrenarlos. Así que puede ser.
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo lo estoy jugando en mi emuNADN 9.5, ahora te confirmo si en 9.0 funciona
Edito, funciona en 9.0 (sysNAND)


Interesante, voi a intentar crear un cia desde el .3ds metiendole el firmware spoof a ver si funciona.

Saludos


Pues dicho y hecho, cia creado con el firm spoof y funciona perfectamente con pasta.

Imagen

Saludos
Raugo escribió:
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo lo estoy jugando en mi emuNADN 9.5, ahora te confirmo si en 9.0 funciona
Edito, funciona en 9.0 (sysNAND)


Interesante, voi a intentar crear un cia desde el .3ds metiendole el firmware spoof a ver si funciona.

Saludos


Pues dicho y hecho, cia creado con el firm spoof y funciona perfectamente con pasta.



Saludos
yo llevo mas de una hora viendo tutoriales y no me entero de hacer el CIA... hago lo de meter el archivo 3ds en la consola, el exploit del perfil DS y no me crea esos archivos... me crea solo el deleteme.bin
No tienes que meter el .3ds, tienes que meter el ncchinfo.bin, ¿que tutorial estas siguiendo? Con este es casi automatico hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

Saludos
pues... ese no xD. estaba siguiendo este hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258, pero ahora mismo me pongo a seguir el tuyo y te digo
taomdir escribió:pues... ese no xD. estaba siguiendo este hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258, pero ahora mismo me pongo a seguir el tuyo y te digo


De hecho el mio mio era ese [carcajad] pero ya se ha quedado antiguo.

Saludos
pero este cfw no es compatible con emunand no??
xboxadicto escribió:pero este cfw no es compatible con emunand no??
Nop
Raugo escribió:No tienes que meter el .3ds, tienes que meter el ncchinfo.bin, ¿que tutorial estas siguiendo? Con este es casi automatico hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

Saludos


Perfecto, gracias al tutorial que me pasaste pude hacer funcionarlo! te debo una jejeje. Ahora a ver que pasa en estos dias con el xenoblade xD
Haciendo un cia con firmware spoof puede que funcione pero a ver quien se atreve a probarlo con 4GB que ocupa...

Saludos
CrusardGameamos escribió:
xboxadicto escribió:pero este cfw no es compatible con emunand no??
Nop


ok es ke en este hilo leo , ke cargan cias con emunand y demas sin especificar nada , entonces daba por echo que era con el CFW jejej
xboxadicto escribió:
CrusardGameamos escribió:
xboxadicto escribió:pero este cfw no es compatible con emunand no??
Nop


ok es ke en este hilo leo , ke cargan cias con emunand y demas sin especificar nada , entonces daba por echo que era con el CFW jejej


Se cargan cias pero sin emunand, se instalas directamente en la sysnand.

Saludos
Pequeño apunte sobre la descripción de los pasos en el artículo en la wiki:
en mi caso he tenido que instalar ninjhax, ejecutar Pasta CFW (más bien Brahma, las versiones 8.1 no se detectan demasiado bien), volver a lanzar ninjhax (dentro del CFW), y entonces instalar los CIAs correspondientes.

Por otro lado, se menciona DevMenu que es propietario, pero siguiendo esta lógica seria posible usar BigBlueMenu que es open-source y sí se puede enlazar.
flipybcn escribió:Pequeño apunte sobre la descripción de los pasos en el artículo en la wiki:
en mi caso he tenido que instalar ninjhax, ejecutar Pasta CFW (más bien Brahma, las versiones 8.1 no se detectan demasiado bien), volver a lanzar ninjhax (dentro del CFW), y entonces instalar los CIAs correspondientes.

Por otro lado, se menciona DevMenu que es propietario, pero siguiendo esta lógica seria posible usar BigBlueMenu que es open-source y sí se puede enlazar.


BigBlueMenu es el DevMenu con otra portada.
Aunque esperaré a que avance más, quise probarlo, pero parece que la autodetección de la v1.4 no funciona bien del todo. Pues mi consola está en 4.5 y el CFW me detecta que está en 9x y por ello al tratar de lanzarlo siempre se queda la pantalla en negro. La v1.3 si me funciona sin problemas.

salu2
Por ahora todo me funciona perfe, menos los juegos de gba.
El problema viene al entrar en en Configuracion -- Gestion de Datos -- 3DS, se sale del programa, con lo cual no puedo desinstalar unas demos que tenia, tendre que buscar el codigo y borrarlas con del bbm
Se sabe algo de si lo estan portando a MSET y emuNAND ?
melexx escribió:Se sabe algo de si lo estan portando a MSET y emuNAND ?

De la emuNAND no se sabe nada, del MSET uno de los desarrolladores no tiene el Cubic Ninja, asi que me imagino que haran eso o algo mejor XD
loboman escribió:Por ahora todo me funciona perfe, menos los juegos de gba.
El problema viene al entrar en en Configuracion -- Gestion de Datos -- 3DS, se sale del programa, con lo cual no puedo desinstalar unas demos que tenia, tendre que buscar el codigo y borrarlas con del bbm

Me pasa lo mismo, al entrar en Gestión de Datos de 3DS da un error y se sale. Si entras estando en CFW Pasta no te da error. No sé si este error lo da siempre que detecta CIAs no legítimos o si se produce porque alguno de los CIAs no esté bien creado (CIAs homebrew, inyecciones de VC, etc.)

Un saludo!
Raugo escribió:Haciendo un cia con firmware spoof puede que funcione pero a ver quien se atreve a probarlo con 4GB que ocupa...

Saludos


Pues... me pongo mas tarde con ello, e informo por aqui que pasó, hago como con el puzzle dragon dejo todo igual menos el spoof, no?
Últimas noticias:
Está a punto de salir una versión con autoarranque o si pulsas L entra a un menu GUI:
If you open it from ninjhax it auto boots the correct firmware, you don't have to touch anything! If you hold L while launch, it shows a ui that allows you to boot cfw, exit loader (back to hb launcher) or reboot the 3ds without patches.

P.S. Only 7 seconds for the autoboot

Fuente

En cuanto a la emuNAND y el MSET Exploit el desarrollador que estaba trabajando en eso no ha vuelto a decir nada.

Salu2!
CrusardGameamos escribió:
melexx escribió:Se sabe algo de si lo estan portando a MSET y emuNAND ?

De la emuNAND no se sabe nada, del MSET uno de los desarrolladores no tiene el Cubic Ninja, asi que me imagino que haran eso o algo mejor XD


Lo del MSET supongo que nuevamente sólo es útil para New 3DS, porque en versión 4.X esto no sería mucho más útil que el CFW de Palantine que ya había. ¿No van a hacerlo con GO Exploit o es que no se puede hacer?
Fairyboy escribió:
CrusardGameamos escribió:
melexx escribió:Se sabe algo de si lo estan portando a MSET y emuNAND ?

De la emuNAND no se sabe nada, del MSET uno de los desarrolladores no tiene el Cubic Ninja, asi que me imagino que haran eso o algo mejor XD


Lo del MSET supongo que nuevamente sólo es útil para New 3DS, porque en versión 4.X esto no sería mucho más útil que el CFW de Palantine que ya había. ¿No van a hacerlo con GO Exploit o es que no se puede hacer?

A menos que encuentren un exploit al navegador de New 3DS (que es diferente al de las Old) no.
Actualizado el tutorial, no se porque estaban cambiados de orden el Paso 2 y 3.
Siento las molestias. [+risas]

Salu2!
taomdir escribió:
Raugo escribió:Haciendo un cia con firmware spoof puede que funcione pero a ver quien se atreve a probarlo con 4GB que ocupa...

Saludos


Pues... me pongo mas tarde con ello, e informo por aqui que pasó, hago como con el puzzle dragon dejo todo igual menos el spoof, no?

Ya contarás a ver si funciona...
defolken escribió:
taomdir escribió:
Raugo escribió:Haciendo un cia con firmware spoof puede que funcione pero a ver quien se atreve a probarlo con 4GB que ocupa...

Saludos


Pues... me pongo mas tarde con ello, e informo por aqui que pasó, hago como con el puzzle dragon dejo todo igual menos el spoof, no?

Ya contarás a ver si funciona...



Pues... ya puedo ir contando cosas, me sale un erro en el autoCIA cuando le doy a crear el CIA. Despues de decirme que si quiero copiar el CIA en la unidad usb, salta un mensaje de error "Could not read rom file!" y luego "Cia No creado", alguien sabe como hago para solucionarlo?
Usa el exinjectorCXI en lugar del cci ya que el cci no funciona con archivos tan grandes.

Saludos
Raugo escribió:Usa el exinjectorCXI en lugar del cci ya que el cci no funciona con archivos tan grandes.

Saludos


Lo intenté con los tres modos, y nanai... lo estoy intentando de nuevo ahora comento
Otro CFW basado en el Pasta, ASCFW:
Unbelivable. I was to release a modded version of this cfw that automated the fw choice, that had it's own app and that loaded in only 7 seconds, then I came to the first post to see the author (for credits) and I saw that you just released an update with this features... :(

If anyone is insterested, here's the source: https://github.com/AlbertoSONIC/3DS_ASCFW
And here the compiled files (put them into sd/3ds/ASCFW)


Descarga
Fuente
Es similar a la versión 0.1.4 del Pasta, con autoselección del firmware de la consola.
Hay que poner los archivos en la carpeta 3ds/ASCFW/ de la raíz de la microSD/SD de la consola.

Ahora el desarrollador de ASCFW se ha juntado con el de Pasta CFW para sacar una versión conjunta, estas son las últimas noticias:
Ok guys some news about my pull request:

-The firmware autoselection is done and fully working
-The ui is done and fully working, it only shows if you hold down L while PastaCFW homebrew app's boot.
-Boots in only few seconds!

But I need a 400x240 wallpaper to put on the top screen. I thought something related to pasta... Is there someone who could make it for me? Pasta picture + Pasta CFW name is enough...

Fuente
Características:
  • La autoselección de firmware funciona perfectamente sin fallos.
  • El menú GUI esta hecho y funciona completamente, solo se muestra si mantenemos pulsado L al cargar el Pasta CFW loader.
  • Carga en solo unos pocos segundos.
Solo le queda ponerle un fondo de pantalla con algo relacionado con la pasta y pide que alguien le haga uno.
Estas son algunas propuestas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esto lo que tiene hecho por ahora:
Imagen
Imagen


Salu2!
taomdir escribió:
Raugo escribió:Usa el exinjectorCXI en lugar del cci ya que el cci no funciona con archivos tan grandes.

Saludos


Lo intenté con los tres modos, y nanai... lo estoy intentando de nuevo ahora comento



Nada, sigue dandome el mismo error.
taomdir escribió:
taomdir escribió:
Raugo escribió:Usa el exinjectorCXI en lugar del cci ya que el cci no funciona con archivos tan grandes.

Saludos


Lo intenté con los tres modos, y nanai... lo estoy intentando de nuevo ahora comento



Nada, sigue dandome el mismo error.


¿Que error te sale en el log de abajo?

Saludos
egarrote escribió:Otro CFW basado en el Pasta, ASCFW:
Unbelivable. I was to release a modded version of this cfw that automated the fw choice, that had it's own app and that loaded in only 7 seconds, then I came to the first post to see the author (for credits) and I saw that you just released an update with this features... :(

If anyone is insterested, here's the source: https://github.com/AlbertoSONIC/3DS_ASCFW
And here the compiled files (put them into sd/3ds/ASCFW)


Descarga
Fuente
Es similar a la versión 0.1.4 del Pasta, con autoselección del firmware de la consola.
Hay que poner los archivos en la carpeta 3ds/ASCFW/ de la raíz de la microSD/SD de la consola.

Ahora el desarrollador de ASCFW se ha juntado con el de Pasta CFW para sacar una versión conjunta, estas son las últimas noticias:
Ok guys some news about my pull request:

-The firmware autoselection is done and fully working
-The ui is done and fully working, it only shows if you hold down L while PastaCFW homebrew app's boot.
-Boots in only few seconds!

But I need a 400x240 wallpaper to put on the top screen. I thought something related to pasta... Is there someone who could make it for me? Pasta picture + Pasta CFW name is enough...

Fuente
Características:
  • La autoselección de firmware funciona perfectamente sin fallos.
  • El menú GUI esta hecho y funciona completamente, solo se muestra si mantenemos pulsado L al cargar el Pasta CFW loader.
  • Carga en solo unos pocos segundos.
Solo le queda ponerle un fondo de pantalla con algo relacionado con la pasta y pide que alguien le haga uno.
Estas son algunas propuestas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esto lo que tiene hecho por ahora:
Imagen
Imagen


Salu2!

Salió el domingo y ya tiene derivados. XD

El estilo del GUI me recuerda al 3DSPaint (porque su creador es Albertosonic).
Un avance como el Pasta CFW debería tener notícia en la página inicial...
Raugo escribió:
¿Que error te sale en el log de abajo?

Saludos


* Creando CIA espere ...

* Adding Manual

* Makerom cxi ...
Param: makerom -f cxi -rsf rsf.rsf -target t -desc app:1 -o game.cxi -icon exefs\icon.bin -banner exefs\banner.bin -exefslogo -code exefs\code.bin -exheader exheader.bin -romfs romfs.bin
[ROMFS ERROR] Invalid RomFS Binary.

* Exinjection ...
Param: ExInjector -rom Game.cxi -exheader exheader.bin -sd -fwspoof

* CIA ...
Param: makerom -f cia -o "C:\Users\Amir\Downloads\AUTO_CIA\Xenoblade Chronicles 3D.cia" -content game.cxi:0:0 -content manual.cfa:1:1
[SETTING ERROR] 'game.cxi' could not be opened


* CIA NO Creado
Nueva versión:
Ok guys now I have some free time. Please can you all test the latest (github) version and tell me if the firmware autocheck is working? The compiled version, downloadable from the OP, isn't the latest version.. I attached the latest version below.

Here's a full changelog:

-Changed makefiles: now they output the correctly named files
-Added touch UI, which loads only if you boot PastaCFW while holding L button
-Added auto-firmware detection, which wasn't working in PastaCFW 0.14!
-Added quick boot feature: just open PastaCFW from ninhax, wait 7 seconds and you're in the homescreen, with sugcheck patched out!
-You no longer have to select the correct firmware, the autocheck is done at PastaCFW app's boot!
-Almost everything has been rewritten!


Descarga
Fuente

Salu2!
3DSBrickeada está baneado por "saltarse el ban con clon"
https://i.imgur.com/iKb75NO.png?1

Esta foto me tiene enamorado xD
3DSBrickeada escribió:https://i.imgur.com/iKb75NO.png?1

Esta foto me tiene enamorado xD

Pues al final la que han usado es la versión en gris:
Imagen

Salu2!
3DSBrickeada está baneado por "saltarse el ban con clon"
Sigue siendo mas graciosa que las dos primeras. Estoy deseando probarlo (si consigo arreglar mi 3DS y que no sea un pisapapeles)
Hola, acabo de ver esta gran noticia, el problema es que como una gran cantidad de personas de este foro no dispongo del famoso "Cubic Ninja". Pero si que tengo el Zelda OOT, he leído que hace poco salió un exploit para el OOT que era capaz de cargar el modo GW en las new 3ds. Mi pregunta es: se podría cargar este CFW con el exploit de Zelda? (mil disculpas si ya se ha respondido a la pregunta, como ya he dicho acabo de leer el post y la verdad, no me he leído las 34 paginas que hay de comentarios).
3DSBrickeada está baneado por "saltarse el ban con clon"
Tambien funciona desde CFW Palantine con un backup en CIA del CN?
3DSBrickeada escribió:Tambien funciona desde CFW Palantine con un backup en CIA del CN?


Puede ser pero ¿que ventaja tienes con respecto al de palantine?

Saludos
Raugo escribió:
3DSBrickeada escribió:Tambien funciona desde CFW Palantine con un backup en CIA del CN?


Puede ser pero ¿que ventaja tienes con respecto al de palantine?

Saludos


En 4.5 ninguna, los dos hacen exactamente lo mismo. Corregidme si me equivoco
3DSBrickeada está baneado por "saltarse el ban con clon"
Es una teoria porque mi 3DS esta rota, pero no seria posible cargar el Palantine... hacer lo del CN ya sea en juego o backup para instalar el backup del CN a la sysnand y asi no volver a necesitar el juego?

Ventaja de esto respecto al Palantine, supongo que cargar backups de juegos con sdk7 y superior... una vez instalado el Pasta en sysnand la actualizas a 9.2
Gracias por la nueva versión lo están mejorando bien poca a poco :)
Que mejoras trae la nueva versión?
3DSBrickeada escribió:Es una teoria porque mi 3DS esta rota, pero no seria posible cargar el Palantine... hacer lo del CN ya sea en juego o backup para instalar el backup del CN a la sysnand y asi no volver a necesitar el juego?

Ventaja de esto respecto al Palantine, supongo que cargar backups de juegos con sdk7 y superior... una vez instalado el Pasta en sysnand la actualizas a 9.2


Al actualizar a 9.2 tendras que reiniciar y al reiniciar perderas el CFW necesitaras el cubic ninja para cargarlo otra vez pero al estar en 9.2 no podras cargar palantine para cargarlo por lo que te quedas sin nada.

Saludos
3DSBrickeada está baneado por "saltarse el ban con clon"
Si actualizas con un cia del 9.2 tambien se reinicia? No sale simplemente un regalito como en los cias normales? Pues vaya u.u

Perdere el CFW, pero los cias que ya instalara... ¿no se quedarian? sigue siendo la misma sysnand.
Actualizado el tutorial con la nueva versión 0.1.5! [beer]

Salu2!
1860 respuestas
15, 6, 7, 8, 938