[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Buenas, tengo un problema y es que la play no me lee ningún disco.

Tengo la ps3 super slim 4k ofw 4.66, con el cobra (5.3A) actualizado correctamente a 2.2 (fixed 3)
Cuando conecto el usb con las carpetas con sus correspondientes archivos (cobra,ps3_games) me sale luz verde como si estuviese todo bien, el problema viene cuando inserto un disco y cierro la tapa, suena como si lo estuviese leyendo pero en el menú no sale nada y esto tanto en modo emu como pt, que puede ser? he repasado todos los cables y conexiones y si no me equivoco está todo bien.
Buenas,
Llevo ya tiempo que tengo un disco swap que compre por internet y quisiera pedir otro ya que han salido bastantes juegos nuevos, la preguna es.. Con el nuevo iso swap tengo que volver a convertir todos los juegos que tenia en el antiguo swap? O solo con que cree los nuevo ya esta?


Gracias!
espilius escribió:Buenas, tengo un problema y es que la play no me lee ningún disco.

Tengo la ps3 super slim 4k ofw 4.66, con el cobra (5.3A) actualizado correctamente a 2.2 (fixed 3)
Cuando conecto el usb con las carpetas con sus correspondientes archivos (cobra,ps3_games) me sale luz verde como si estuviese todo bien, el problema viene cuando inserto un disco y cierro la tapa, suena como si lo estuviese leyendo pero en el menú no sale nada y esto tanto en modo emu como pt, que puede ser? he repasado todos los cables y conexiones y si no me equivoco está todo bien.

Hola.
Tiene toda la pinta que algo le pasa al lector de BD (controladora BD).
Revisa las conexiones de nuevo y cerciorate de que no haya alguna cinta que no este bien puesta del todo y/o que alguna cinta este invertida.
Salu2.


marfil1812 escribió:Buenas,
Llevo ya tiempo que tengo un disco swap que compre por internet y quisiera pedir otro ya que han salido bastantes juegos nuevos, la preguna es.. Con el nuevo iso swap tengo que volver a convertir todos los juegos que tenia en el antiguo swap? O solo con que cree los nuevo ya esta?


Gracias!

Hola.
No, mientras sigas manteniendo la misma ID del juego original que usas como disco de arranque ( codigo BLESxxxxx ) solo tienes que convertir los nuevos juegos.
Salu2.
peed escribió:
espilius escribió:Buenas, tengo un problema y es que la play no me lee ningún disco.

Tengo la ps3 super slim 4k ofw 4.66, con el cobra (5.3A) actualizado correctamente a 2.2 (fixed 3)
Cuando conecto el usb con las carpetas con sus correspondientes archivos (cobra,ps3_games) me sale luz verde como si estuviese todo bien, el problema viene cuando inserto un disco y cierro la tapa, suena como si lo estuviese leyendo pero en el menú no sale nada y esto tanto en modo emu como pt, que puede ser? he repasado todos los cables y conexiones y si no me equivoco está todo bien.

Hola.
Tiene toda la pinta que algo le pasa al lector de BD (controladora BD).
Revisa las conexiones de nuevo y cerciorate de que no haya alguna cinta que no este bien puesta del todo y/o que alguna cinta este invertida.
Salu2.


marfil1812 escribió:Buenas,
Llevo ya tiempo que tengo un disco swap que compre por internet y quisiera pedir otro ya que han salido bastantes juegos nuevos, la preguna es.. Con el nuevo iso swap tengo que volver a convertir todos los juegos que tenia en el antiguo swap? O solo con que cree los nuevo ya esta?


Gracias!

Hola.
No, mientras sigas manteniendo la misma ID del juego original que usas como disco de arranque ( codigo BLESxxxxx ) solo tienes que convertir los nuevos juegos.
Salu2.

Gracias, ya lo he solucionado, creo que eran los cables flex, use los que no debía
peed escribió:
espilius escribió:Buenas, tengo un problema y es que la play no me lee ningún disco.

Tengo la ps3 super slim 4k ofw 4.66, con el cobra (5.3A) actualizado correctamente a 2.2 (fixed 3)
Cuando conecto el usb con las carpetas con sus correspondientes archivos (cobra,ps3_games) me sale luz verde como si estuviese todo bien, el problema viene cuando inserto un disco y cierro la tapa, suena como si lo estuviese leyendo pero en el menú no sale nada y esto tanto en modo emu como pt, que puede ser? he repasado todos los cables y conexiones y si no me equivoco está todo bien.

Hola.
Tiene toda la pinta que algo le pasa al lector de BD (controladora BD).
Revisa las conexiones de nuevo y cerciorate de que no haya alguna cinta que no este bien puesta del todo y/o que alguna cinta este invertida.
Salu2.


marfil1812 escribió:Buenas,
Llevo ya tiempo que tengo un disco swap que compre por internet y quisiera pedir otro ya que han salido bastantes juegos nuevos, la preguna es.. Con el nuevo iso swap tengo que volver a convertir todos los juegos que tenia en el antiguo swap? O solo con que cree los nuevo ya esta?


Gracias!

Hola.
No, mientras sigas manteniendo la misma ID del juego original que usas como disco de arranque ( codigo BLESxxxxx ) solo tienes que convertir los nuevos juegos.
Salu2.




Vale, muchas gracias!
peed escribió:
marcosmarron escribió:hola de nuevo, y gracias, lo que me pones de enchufar el disco duro, no se muy bien a que te refieres, cuando la play esta apagada el led de la qsb siempre esta en rojo y cuando le enchufo el DD pues no hace nada, sigue en rojo, es lo que no entiendo que si enciendo la play y lo tengo enchufado me dice que no encuentra el archivo y si no lo enchufo me dice que no hay ningún DD enchufado, y si pongo el modo PT funciona el juego original perfectamente, vaya lio por dios, no será que esta estropeada la placa 5.30A.
si estuviera mal la soldadura no funcionaria algo de esto incluso a lo mejor no podría actualizar, por cierto hay manera de saber si esta actualizado y a que actualización?

gracias por las molestias que te estas tomando.

Lo primero pedir disculpas por llevar a confusion la mania que tengo de llamar a la PCB (plaquita externa donde va el puerto USB para enchufar el DD) como QSB que realmente es la plaquita interna que debes soldar en la PS3.
Pues ahora se me ocurren varias cosas mas:
-Supongo que configuraste la placa del Cobra ODE para tu consola super slim con los 2 interruptores que lleva dicha placa en ambos laterales. Izq. modo SATA y dcha. modo 4K.
-Si en modo PT funciona pero en modo EMU no tal vez sea por esto:
Q: PT works, but not EMU:
A: You used the wrong cable, for the QSB, use the opposite-side cable between the QSB
and the ODE.

-Cuando enchufas el DD a la PCB tiene que pasar el led de color rojo a verde si o si. Si no se pone verde no sigas ya que hay algo que esta mal.
Conecta el USB/HDD en el puerto USB del PCB cobra. El led parpadeara en verde, luego pasara a Rojo fijo y si todo va bien a verde Fijo

Si no pasa a verde Fijo despues de Rojo fijo es que hubo algun problema :

- Verifica las carpetas y archivos en tu USB
- Prueba otro dispositivo
- Reformatealo con Windows en NTFS
- Evita particiones multiples
- Si usas HDD usb trata de cambiar el cable para alimentarlo o haz una primera prueba con un pendrive USB para descartar

Si se quedo en verde Fijo , ya lo tienes ! (hablo del led del PCB Cobra no del Pen USB ;)) :

Salu2.

hola
quite todas las soldaduras y lo volvi a soldar, lo que me ha dado que pensar es a que te refieres con...You used the wrong cable, for the QSB, use the opposite-side cable between the QSB
and the ODE. lo he traducido y me dice que el cable es equivocado. es el cable que no es ese o es que hay que dar la vuelta al cable?

gracias
marcosmarron escribió:hola
quite todas las soldaduras y lo volvi a soldar, lo que me ha dado que pensar es a que te refieres con...You used the wrong cable, for the QSB, use the opposite-side cable between the QSB
and the ODE. lo he traducido y me dice que el cable es equivocado. es el cable que no es ese o es que hay que dar la vuelta al cable?

gracias

Hola.
Los cables tienes 2 posiciones y solo 1 es la correcta. Normalmente son con la cinta azul de sus extremos mirando hacia arriba.
Despues puede que tengas algun cable cambiado sobre todo si tienes la version 5.30A en la que vienen cables para TODAS las consolas (Fat,2k5,3xxx,4xxx) y solo necesitas usar el adecuado para la tuya.
Hay muchos videos explicativos del montaje del ODE en youtube para todos los tipos de consolas. Prueba por ejemplo a buscar este: Cobra ODE Installation Tutorial 4XXX - 4000 Super Slim Series
Salu2.
peed escribió:
marcosmarron escribió:hola
quite todas las soldaduras y lo volvi a soldar, lo que me ha dado que pensar es a que te refieres con...You used the wrong cable, for the QSB, use the opposite-side cable between the QSB
and the ODE. lo he traducido y me dice que el cable es equivocado. es el cable que no es ese o es que hay que dar la vuelta al cable?

gracias

Hola.
Los cables tienes 2 posiciones y solo 1 es la correcta. Normalmente son con la cinta azul de sus extremos mirando hacia arriba.
Despues puede que tengas algun cable cambiado sobre todo si tienes la version 5.30A en la que vienen cables para TODAS las consolas (Fat,2k5,3xxx,4xxx) y solo necesitas usar el adecuado para la tuya.
Hay muchos videos explicativos del montaje del ODE en youtube para todos los tipos de consolas. Prueba por ejemplo a buscar este: Cobra ODE Installation Tutorial 4XXX - 4000 Super Slim Series
Salu2.

gracias, revisare los cables pero conectados están bien y creo que son los correctos, ese es el video que he seguido como tutorial.

gracias
marcosmarron escribió:
peed escribió:
marcosmarron escribió:hola
quite todas las soldaduras y lo volvi a soldar, lo que me ha dado que pensar es a que te refieres con...You used the wrong cable, for the QSB, use the opposite-side cable between the QSB
and the ODE. lo he traducido y me dice que el cable es equivocado. es el cable que no es ese o es que hay que dar la vuelta al cable?

gracias

Hola.
Los cables tienes 2 posiciones y solo 1 es la correcta. Normalmente son con la cinta azul de sus extremos mirando hacia arriba.
Despues puede que tengas algun cable cambiado sobre todo si tienes la version 5.30A en la que vienen cables para TODAS las consolas (Fat,2k5,3xxx,4xxx) y solo necesitas usar el adecuado para la tuya.
Hay muchos videos explicativos del montaje del ODE en youtube para todos los tipos de consolas. Prueba por ejemplo a buscar este: Cobra ODE Installation Tutorial 4XXX - 4000 Super Slim Series
Salu2.

gracias, revisare los cables pero conectados están bien y creo que son los correctos, ese es el video que he seguido como tutorial.

gracias

Me está pasando lo mismo que a tí, no me lee el disco duro, sin embargo si uso un usb normal metiendo los mismos archivos me lo lee correctamente y la luz se pone verde y todo eso, en mi caso el disco duro es marca WD de 1tb con usb 3.0(compatible con 2.0), el tuyo también es 3.0? y otra cosa, has probado con un usb normal?
Espiliux escribió:Me está pasando lo mismo que a tí, no me lee el disco duro, sin embargo si uso un usb normal metiendo los mismos archivos me lo lee correctamente y la luz se pone verde y todo eso, en mi caso el disco duro es marca WD de 1tb con usb 3.0(compatible con 2.0), el tuyo también es 3.0? y otra cosa, has probado con un usb normal?

Hombre tu caso esta mas claro que el agua.
Ese DD no es compatible con tu ODE. Suele pasar porque 'piden' mas alimentacion al puerto USB del PCB que la que puede dar.
Seguro que con otro DD te va a funcionar ok. Habia por aqui un listado de DD compatibles.....
Salu2.

marcosmarron escribió:gracias, revisare los cables pero conectados están bien y creo que son los correctos, ese es el video que he seguido como tutorial.

gracias

En cuanto a tu caso revisa esto:
3 x cables de alimentacion ( 1 PATA FAT, 1 SATA FAT, 1 SLIM/SUPER SLIM SATA)
1 x de cada tipo de cable FFC :
Tipos de Cable:

Tipo A FFC Cable, 60 Pin, Contactos en la misma cara, 320mm
Tipo B FFC Cable, 60 Pin, Contactos en la cara opuesta , 320mm
Tipo C FFC LVDS Cable, 24 Pin, Contactos en la misma cara, 300mm
Tipo D FFC LVDS Cable, 24 Pin, Contactos en la misma cara, 370mm
Tipo E FFC LVDS Cable, 24 Pin, Contactos en la misma cara, 350mm
Tipo F FFC LVDS Cable, 24 Pin, Contactos en la cara opuesta, 370mm

Tu tienes que usar:
faja F en el QSB
faja C en el PCB principal en el conector que pone UIF
revisa tambien que de los 3 de alimentacion estes usando el correcto.
Pues la verdad que este ODE suena interesante como opción para mi consola que no es compatible con Custom Firmware. Me estoy planteando instalarlo en mi Slim (modelo CECH-3011 B con firmware 4.53) y quisiera saber si alguien me puede orientar un poco.


- Según he ido leyendo, es necesario tener un disco de booteo en la consola para usar el ODE, el cual debe estar en la lista "Supported Boot Discs". ¿Hay alguna diferencia entre usar un juego y otro? es decir ¿Da lo mismo si como disco de booteo uso Uncharted 3 en vez de, por ejemplo, GTA IV? Tengo varios juegos disponibles para usar y me pregunto si alguno da mejor compatibilidad o algo así XD

- El tema de carga de juegos de PSX ¿acepta juegos sin importar la región? Tengo dos discos de demo que venían en la PlayStation Magazine y como son PAL, mi PS3 no los lee porque es NTSC. Y hablando de esto ¿los juegos los debo ripear en formato ISO, IMG o en qué?

- Homebrew con Cobra ¿es posible? De momento si me dicen que puedo usar un reproductor multimedia más o menos decente y algo como Retroarch para juegos antiguos pues voy sobrado [+risas]

- ¿Existe alguna forma de saber si mi disco externo es compatible? Tengo un Toshiba Canvio Basics de 750 GB (USB 3.0)

Muchas gracias por su tiempo [360º]
peed escribió:
Espiliux escribió:Me está pasando lo mismo que a tí, no me lee el disco duro, sin embargo si uso un usb normal metiendo los mismos archivos me lo lee correctamente y la luz se pone verde y todo eso, en mi caso el disco duro es marca WD de 1tb con usb 3.0(compatible con 2.0), el tuyo también es 3.0? y otra cosa, has probado con un usb normal?

Hombre tu caso esta mas claro que el agua.
Ese DD no es compatible con tu ODE. Suele pasar porque 'piden' mas alimentacion al puerto USB del PCB que la que puede dar.
Seguro que con otro DD te va a funcionar ok. Habia por aqui un listado de DD compatibles.....
Salu2.

marcosmarron escribió:gracias, revisare los cables pero conectados están bien y creo que son los correctos, ese es el video que he seguido como tutorial.

gracias

En cuanto a tu caso revisa esto:
3 x cables de alimentacion ( 1 PATA FAT, 1 SATA FAT, 1 SLIM/SUPER SLIM SATA)
1 x de cada tipo de cable FFC :
Tipos de Cable:

Tipo A FFC Cable, 60 Pin, Contactos en la misma cara, 320mm
Tipo B FFC Cable, 60 Pin, Contactos en la cara opuesta , 320mm
Tipo C FFC LVDS Cable, 24 Pin, Contactos en la misma cara, 300mm
Tipo D FFC LVDS Cable, 24 Pin, Contactos en la misma cara, 370mm
Tipo E FFC LVDS Cable, 24 Pin, Contactos en la misma cara, 350mm
Tipo F FFC LVDS Cable, 24 Pin, Contactos en la cara opuesta, 370mm

Tu tienes que usar:
faja F en el QSB
faja C en el PCB principal en el conector que pone UIF
revisa tambien que de los 3 de alimentacion estes usando el correcto.

gracias por todo, he revisado todo, he vuelto a soldar, he cambiado el cable de lado de la qsb a la pcb, he reseteado la placa 5.30 para poner de nuevo de fabrica y he actualizado, y sigue igual solo funciona en lado PT en EMU no funciona. al final lo dare por perdido y me tocara comprar juegos. ya no se que mas hacer...

gracias por todo
marcosmarron escribió:gracias por todo, he revisado todo, he vuelto a soldar, he cambiado el cable de lado de la qsb a la pcb, he reseteado la placa 5.30 para poner de nuevo de fabrica y he actualizado, y sigue igual solo funciona en lado PT en EMU no funciona. al final lo dare por perdido y me tocara comprar juegos. ya no se que mas hacer...

gracias por todo

Cuando dices que actualizas el sw del ODE supongo que no estaras poniendo la ultima version 2.3 ya que ésta no funciona. La ultima buena es la 2.2 FIX3
Si pusiste la 2.3 la manera de desbriquear el ODE es haciendo un downgrade a la version 2.1 ya que si te deja y despues pasar a la 2.2 FIXED3.
Tu consola CECH-4204A necesita para arrancar el cobra que tenga un disco original compatible de la db del cobra pero tiene que ser necesariamente de 1 capa (25Gb) ya que con los de doble capa aun estando en la db NO valen. Pero vamos para eso primero te tiene que reconocer el DD que enchufas en el puerto USB del PCB del cobra (se tiene que poner el led verde si o si).
¿Donde compraste el Cobra ODE? Mira a ver si realmente esta defectuoso y puedes devolverlo. Tu caso es extrañisimo.... [comor?]
Por cierto, no dijiste si comprobaste los 2 interruptores de la placa del cobra que esten puestos para tu consola (modo SATA el izq. y modo 4K el derecho).
Salu2.
peed escribió:
espilius escribió:Buenas, tengo un problema y es que la play no me lee ningún disco.

Tengo la ps3 super slim 4k ofw 4.66, con el cobra (5.3A) actualizado correctamente a 2.2 (fixed 3)
Cuando conecto el usb con las carpetas con sus correspondientes archivos (cobra,ps3_games) me sale luz verde como si estuviese todo bien, el problema viene cuando inserto un disco y cierro la tapa, suena como si lo estuviese leyendo pero en el menú no sale nada y esto tanto en modo emu como pt, que puede ser? he repasado todos los cables y conexiones y si no me equivoco está todo bien.

Hola.
Tiene toda la pinta que algo le pasa al lector de BD (controladora BD).
Revisa las conexiones de nuevo y cerciorate de que no haya alguna cinta que no este bien puesta del todo y/o que alguna cinta este invertida.
Salu2.


marfil1812 escribió:Buenas,
Llevo ya tiempo que tengo un disco swap que compre por internet y quisiera pedir otro ya que han salido bastantes juegos nuevos, la preguna es.. Con el nuevo iso swap tengo que volver a convertir todos los juegos que tenia en el antiguo swap? O solo con que cree los nuevo ya esta?


Gracias!

Hola.
No, mientras sigas manteniendo la misma ID del juego original que usas como disco de arranque ( codigo BLESxxxxx ) solo tienes que convertir los nuevos juegos.
Salu2.

He probado con un usb de 32gb (3.0) y con otro de 16 gb(2.0) y sigue sin irme, los dos los he formateado correctamente, y he puesto los mismos archivos que en el usb que me funciona (4gb).
Ya no se que puede ser
Ademas acabo de probar en un usb de 2gb y tampoco, lo curioso es que el usb que funciona, es con el que actualicé el firmware.
Tengo una ps3 con cobra ode, que creo que estaba en 4.55, y un día que vino un tio mio y unos sobrinos nose que hicieron que ahora al encender la ps3 me salta un mensaje diciendo que conecte el mando y que pulse el boton PS.
Una vez echo eso me sale una pantalla en negro con unas palabras en blanco que dice:

El software del sistema no se puede ejecutar correctametne. Pulse el boton PSA para intentar reinciiar el sistema.
SI no es posible reiniciar el sistema de esta forma, debe formatear la particiion de sistema de almacenamiento del sistmea y volver a instalar el sofware del sistema.
Conecte un soporte de almacenamiento que contenta datos de actualizacion version 4.55 o posterior, y pulse a la vez los botones STAR y SELECT.
Para metodos de como obtener datos de actualización, consulte el sitio web SCE de su región.


Entonces nose si meter en un usb el firmw. 4.55 original o que hacer para no perder el cobra, que ya esta instalado.


Alguien me puede ayudar?
peed escribió:
marcosmarron escribió:gracias por todo, he revisado todo, he vuelto a soldar, he cambiado el cable de lado de la qsb a la pcb, he reseteado la placa 5.30 para poner de nuevo de fabrica y he actualizado, y sigue igual solo funciona en lado PT en EMU no funciona. al final lo dare por perdido y me tocara comprar juegos. ya no se que mas hacer...

gracias por todo

Cuando dices que actualizas el sw del ODE supongo que no estaras poniendo la ultima version 2.3 ya que ésta no funciona. La ultima buena es la 2.2 FIX3
Si pusiste la 2.3 la manera de desbriquear el ODE es haciendo un downgrade a la version 2.1 ya que si te deja y despues pasar a la 2.2 FIXED3.
Tu consola CECH-4204A necesita para arrancar el cobra que tenga un disco original compatible de la db del cobra pero tiene que ser necesariamente de 1 capa (25Gb) ya que con los de doble capa aun estando en la db NO valen. Pero vamos para eso primero te tiene que reconocer el DD que enchufas en el puerto USB del PCB del cobra (se tiene que poner el led verde si o si).
¿Donde compraste el Cobra ODE? Mira a ver si realmente esta defectuoso y puedes devolverlo. Tu caso es extrañisimo.... [comor?]
Por cierto, no dijiste si comprobaste los 2 interruptores de la placa del cobra que esten puestos para tu consola (modo SATA el izq. y modo 4K el derecho).
Salu2.

lo compre en aliexpress y creo que ese es el problema, las tarjetas 5.30A no traen los interruptores.si le hice un downgrade y luego meti 2.2 fix3, había leído que el 2.3 no valia.me sigue diciendo en la play que falta el .db. es super estraño por que si no se pone verde el led no debería de saber que tengo el DD enchufado y aun asi si lo desenchufo me dice que no hay ningún disco duro enchufado. seguire buscasndo por la red si tiene solución pero yo creo que ha venido estropeado por que no tiene otra explicación.
gracias por todo de nuevo
Espiliux escribió:He probado con un usb de 32gb (3.0) y con otro de 16 gb(2.0) y sigue sin irme, los dos los he formateado correctamente, y he puesto los mismos archivos que en el usb que me funciona (4gb).
Ya no se que puede ser
Ademas acabo de probar en un usb de 2gb y tampoco, lo curioso es que el usb que funciona, es con el que actualicé el firmware.

El manual del Cobra ODE dice para estos casos:
If the HDD is using too much power, make sure you connect it properly with the USB
Y for that purpose. Connect the USB Y cable to a USB wall charger or a PC nearby.

Vamos, que si el problema de tu DD fuera por falta de alimentacion que compres un cable en 'Y' griega conectando una salida al DD y la otra a un cargador de pared para asi alimentar bien el DD.
Salu2.

marcosmarron escribió:lo compre en aliexpress y creo que ese es el problema, las tarjetas 5.30A no traen los interruptores.si le hice un downgrade y luego meti 2.2 fix3, había leído que el 2.3 no valia.me sigue diciendo en la play que falta el .db. es super estraño por que si no se pone verde el led no debería de saber que tengo el DD enchufado y aun asi si lo desenchufo me dice que no hay ningún disco duro enchufado. seguire buscasndo por la red si tiene solución pero yo creo que ha venido estropeado por que no tiene otra explicación.
gracias por todo de nuevo

Tienes razon, no se en que estaba pensando....la v5.30A no lleva switch.
Salu2.
peed escribió:
Espiliux escribió:He probado con un usb de 32gb (3.0) y con otro de 16 gb(2.0) y sigue sin irme, los dos los he formateado correctamente, y he puesto los mismos archivos que en el usb que me funciona (4gb).
Ya no se que puede ser
Ademas acabo de probar en un usb de 2gb y tampoco, lo curioso es que el usb que funciona, es con el que actualicé el firmware.

El manual del Cobra ODE dice para estos casos:
If the HDD is using too much power, make sure you connect it properly with the USB
Y for that purpose. Connect the USB Y cable to a USB wall charger or a PC nearby.

Vamos, que si el problema de tu DD fuera por falta de alimentacion que compres un cable en 'Y' griega conectando una salida al DD y la otra a un cargador de pared para asi alimentar bien el DD.
Salu2.

marcosmarron escribió:lo compre en aliexpress y creo que ese es el problema, las tarjetas 5.30A no traen los interruptores.si le hice un downgrade y luego meti 2.2 fix3, había leído que el 2.3 no valia.me sigue diciendo en la play que falta el .db. es super estraño por que si no se pone verde el led no debería de saber que tengo el DD enchufado y aun asi si lo desenchufo me dice que no hay ningún disco duro enchufado. seguire buscasndo por la red si tiene solución pero yo creo que ha venido estropeado por que no tiene otra explicación.
gracias por todo de nuevo

Tienes razon, no se en que estaba pensando....la v5.30A no lleva switch.
Salu2.

Si eso es lo que pensaba, pero hoy he probado con varios usb de diferente capacidad y me sigue pasando lo mismo, solo me va con el usb que use para actualizarla
Espiliux escribió:Si eso es lo que pensaba, pero hoy he probado con varios usb de diferente capacidad y me sigue pasando lo mismo, solo me va con el usb que use para actualizarla

Por lo visto dicen que hay que formatear el usb con un programa determinado para que funcionen todas las usb.
SwissKnife V3
Pero esto era para FAT32 y actualizaciones del firm del ODE.
Salu2.
peed escribió:
Espiliux escribió:Si eso es lo que pensaba, pero hoy he probado con varios usb de diferente capacidad y me sigue pasando lo mismo, solo me va con el usb que use para actualizarla

Por lo visto dicen que hay que formatear el usb con un programa determinado para que funcionen todas las usb.
SwissKnife V3
Pero esto era para FAT32 y actualizaciones del firm del ODE.
Salu2.

Probaré con ese programa, otra cosa, sabes como puedo bajar de versión el ode? es decir, ahora lo tengo en 2.2, pues dejarlo en una versión mas baja para volverlo a actualizar.
Espiliux escribió:
peed escribió:
Espiliux escribió:Si eso es lo que pensaba, pero hoy he probado con varios usb de diferente capacidad y me sigue pasando lo mismo, solo me va con el usb que use para actualizarla

Por lo visto dicen que hay que formatear el usb con un programa determinado para que funcionen todas las usb.
SwissKnife V3
Pero esto era para FAT32 y actualizaciones del firm del ODE.
Salu2.

Probaré con ese programa, otra cosa, sabes como puedo bajar de versión el ode? es decir, ahora lo tengo en 2.2, pues dejarlo en una versión mas baja para volverlo a actualizar.

Teoricamente ya que yo no lo he probado seria resetear la placa a valores de fabrica haciendo un puente a los pines de reset que lleva cada modelo de placa (R6 en la 5.10b y R97 en la 5.30a) y a continuacion alimentando la PS3 durante unos segundos. Luego es cargarle el firm 2.1 que parece ser es el unico que se traga bien. Bajatelo de aqui: https://www.sendspace.com/file/wbs3x2
Salu2.

Si abres el manager arriba a la derecha deberia decirte la version del manager que usas y la version del cobra que tienes por ese orden.





El regalo de Reyes de Cobra ODE:
5 - 1 - 2015

Cobra ODE News - Information
A bug has been spotted in 2.3 ODE FW for 5.x boards. We have temporarily removed the 2.3 release from the downloads section whilst we fix and verify the release. A fixed 2.3 build will be uploaded in the next day or two.

In the meantime, any users who have updated to 2.3, we suggest you revert to 2.2 by placing the 2.2 ODE fw on USB 2.0 usb stick formatted to FAT32.

peed escribió:
Espiliux escribió:Si eso es lo que pensaba, pero hoy he probado con varios usb de diferente capacidad y me sigue pasando lo mismo, solo me va con el usb que use para actualizarla


Teoricamente ya que yo no lo he probado seria resetear la placa a valores de fabrica haciendo un puente a los pines de reset que lleva cada modelo de placa (R6 en la 5.10b y R97 en la 5.30a) y a continuacion alimentando la PS3 durante unos segundos. Luego es cargarle el firm 2.1 que parece ser es el unico que se traga bien. Bajatelo de aqui: https://www.sendspace.com/file/wbs3x2
Salu2.

Si abres el manager arriba a la derecha deberia decirte la version del manager que usas y la version del cobra que tienes por ese orden.





El regalo de Reyes de Cobra ODE:
5 - 1 - 2015

Cobra ODE News - Information
A bug has been spotted in 2.3 ODE FW for 5.x boards. We have temporarily removed the 2.3 release from the downloads section whilst we fix and verify the release. A fixed 2.3 build will be uploaded in the next day or two.

In the meantime, any users who have updated to 2.3, we suggest you revert to 2.2 by placing the 2.2 ODE fw on USB 2.0 usb stick formatted to FAT32.


Osea, lo del puente significa ponerle algo de metal a esa pieza o que es?
Gracias
Espiliux escribió:Osea, lo del puente significa ponerle algo de metal a esa pieza o que es?
Gracias

Exacto.
Hacer un puente, un corto, un bucle, unir dos puntos.
Viene en el manual: Cobra_ODE_User_Manual_(English)_v2.2.1 paginas 28 y 29.
Salu2.
Hola buenas
Haber si me podeis ayudar, temgo una ps3 super slim chech 4004b ( exactamente no recuerdo si es ese pero si es 4xxxb) y he instalado cobra ode v5.10b.
Al parecer estaba bien ,puesto que el led me marcaba luz roja y luego verde con un pendrive con las carpetas COBRA Y PS3_GAMES.El problema me viene que no me leia los discos originales ni en modo emu ni pt, y busando por el foro se decia de actualizar entonces actualice el cobra a 2.3 ( meti el archivo en un pen formato fat32 con la ps3 desconectada y hizo la secuencia de colores que figura segun cobra ode) y desde entonces el cobra ode se queda con led rojo parpadea una vez y se vuelve a poner rojo fijo.
He intendado meter otras actualizaciones la 2.1 y la 2.2 y nada sigue igual asique intente restaurarle haciendo un punte y no hace nada pongo un destornillador en c6 (creo recordar no estoy de lante de la ps3 pero estoy seguro wue lo hice en el correcto) .
Realuce el punte de la siguiente manera , desenchufo ps3 pongo en destornillador en los 2 puntos enchufo ps3 y los led del cobra estan en verde no hacen nada ningun tipo de parpadeo ni nada se enciendrn los 2 led en verde nsda mas conectarla.

Habersi me podeis ayudar muchas gracias
xdamian24x escribió:Hola buenas
Haber si me podeis ayudar, temgo una ps3 super slim chech 4004b ( exactamente no recuerdo si es ese pero si es 4xxxb) y he instalado cobra ode v5.10b.
Al parecer estaba bien ,puesto que el led me marcaba luz roja y luego verde con un pendrive con las carpetas COBRA Y PS3_GAMES.El problema me viene que no me leia los discos originales ni en modo emu ni pt, y busando por el foro se decia de actualizar entonces actualice el cobra a 2.3 ( meti el archivo en un pen formato fat32 con la ps3 desconectada y hizo la secuencia de colores que figura segun cobra ode) y desde entonces el cobra ode se queda con led rojo parpadea una vez y se vuelve a poner rojo fijo.
He intendado meter otras actualizaciones la 2.1 y la 2.2 y nada sigue igual asique intente restaurarle haciendo un punte y no hace nada pongo un destornillador en c6 (creo recordar no estoy de lante de la ps3 pero estoy seguro wue lo hice en el correcto) .
Realuce el punte de la siguiente manera , desenchufo ps3 pongo en destornillador en los 2 puntos enchufo ps3 y los led del cobra estan en verde no hacen nada ningun tipo de parpadeo ni nada se enciendrn los 2 led en verde nsda mas conectarla.

Habersi me podeis ayudar muchas gracias

Hola.
Mira que en todos los sitios decian que no se instalara la 2.3 en las v5.xx como es tu caso.....
El pin donde hacer reset es el R6 en la v5.10b
Una vez reseteado debes meter un unico fichero si tu consola tiene el chipset M2S010 o 2 si es el otro chipset. Leete el manual Cobra_ODE_V5_Update_Process.pdf
En cuanto a que no te lea originales puede ser porque hay algun pin mal soldado en la QSB o que haga contacto con el de al lado.
Recuerda que para que te lea los ISOs del DD necesitas un disco swap.
Salu2.
alguien hablo de que algunas placas de superslim no funcionan con cobra...
cuales son??

grcias
[mad]
peed escribió:
xdamian24x escribió:Hola buenas
Haber si me podeis ayudar, temgo una ps3 super slim chech 4004b ( exactamente no recuerdo si es ese pero si es 4xxxb) y he instalado cobra ode v5.10b.
Al parecer estaba bien ,puesto que el led me marcaba luz roja y luego verde con un pendrive con las carpetas COBRA Y PS3_GAMES.El problema me viene que no me leia los discos originales ni en modo emu ni pt, y busando por el foro se decia de actualizar entonces actualice el cobra a 2.3 ( meti el archivo en un pen formato fat32 con la ps3 desconectada y hizo la secuencia de colores que figura segun cobra ode) y desde entonces el cobra ode se queda con led rojo parpadea una vez y se vuelve a poner rojo fijo.
He intendado meter otras actualizaciones la 2.1 y la 2.2 y nada sigue igual asique intente restaurarle haciendo un punte y no hace nada pongo un destornillador en c6 (creo recordar no estoy de lante de la ps3 pero estoy seguro wue lo hice en el correcto) .
Realuce el punte de la siguiente manera , desenchufo ps3 pongo en destornillador en los 2 puntos enchufo ps3 y los led del cobra estan en verde no hacen nada ningun tipo de parpadeo ni nada se enciendrn los 2 led en verdke nsda mas conectarla.

Habersi me podeis ayudar muchas gracias

Hola.
Mira que en todos los sitios decian que no se instalara la 2.3 en las v5.xx como es tu caso.....
El pin donde hacer reset es el R6 en la v5.10b
Una vez reseteado debes meter un unico fichero si tu consola tiene el chipset M2S010 o 2 si es el otro chipset. Leete el manual Cobra_ODE_V5_Update_Process.pdf
En cuanto a que no te lea originales puede ser porque hay algun pin mal soldado en la QSB o que haga contacto con el de al lado.
Recuerda que para que te lea los ISOs del DD necesitas un disco swap.
Salu2.



Hola lo de instalar la 2.3 cuando lo hice no vi nada al respecto de que no se instalara, desde ayer ya pine en la pagina oficial que tenia un bung y lo han retirado.
Cuando actualizo si uso el unico fichero correspondiente a mi chip.
El reset si cierto en r6 no c como habia puesto yo pero nada no me hace el corto no se que pueee pasar y tampoco puedo meter la v2.2 alguna sugerencia
wiinfo escribió:alguien hablo de que algunas placas de superslim no funcionan con cobra...
cuales son??

grcias

Hola.
Dicen que no son todas. El modelo es este: CECH4301c
Salu2.


xdamian24x escribió:Hola lo de instalar la 2.3 cuando lo hice no vi nada al respecto de que no se instalara, desde ayer ya pine en la pagina oficial que tenia un bung y lo han retirado.
Cuando actualizo si uso el unico fichero correspondiente a mi chip.
El reset si cierto en r6 no c como habia puesto yo pero nada no me hace el corto no se que pueee pasar y tampoco puedo meter la v2.2 alguna sugerencia

La manera de hacerlo es asi (esta traducido con google):
1) comenzar con ps3 desenchufado
2) R6 puente con la cabeza de un destornillador (sin soldadura es necesario) sólo asegúrese de su firmeza en su lugar, será necesario estar allí hasta que el LED es verde sólido (como hacer una actualización de FW)
3) conectar la PS3 con la otra mano (mientras que el puente pasadores antes de activar)

Usted no necesita encender la ps3 ni nada simplemente ver la llevó. esperar a que los colores del ciclo, en un punto que parpadea en verde tan rápido que parece que podría ser sólido. El LED verde fijo es después de púrpura.

No deberias tener problemas para resetear el ODE.
Luego una vez reseteado con led azul ya puedes apagarlo, meter la usb en fat32 con el fichero del firm, encenderla y actualizar.
Salu2.
Pues no se que pasara por que esos pasos son los que sigo y nada enchufo la play mientras hago el puente y sigo con el puente esperando que el led haga algo y no hace nada, se pone verde fijo desde que enchufo hasta que finalmente me canso y no ha hecho nada de nada verde fijo ni parpadea rapido ni nada ni azul ni purpura nada de nada.

Una cosa que se me acaba de venir a la mente ahi que hacer el puente con algun usb puesto con algun archivo en concreto???

Habersi va ser eso lo que me falta.

Un saludo y muchas gracias
xdamian24x escribió:Pues no se que pasara por que esos pasos son los que sigo y nada enchufo la play mientras hago el puente y sigo con el puente esperando que el led haga algo y no hace nada, se pone verde fijo desde que enchufo hasta que finalmente me canso y no ha hecho nada de nada verde fijo ni parpadea rapido ni nada ni azul ni purpura nada de nada.

Una cosa que se me acaba de venir a la mente ahi que hacer el puente con algun usb puesto con algun archivo en concreto???

Habersi va ser eso lo que me falta.

Un saludo y muchas gracias

No debes tener nada puesto en el usb de la pcb del cobra. Si tienes un DD retiralo al igual que si tienes un usb puesto. Por lo tanto no puede estar verde el led al principio pues no hay nada puesto.
Salu2.
peed escribió:
xdamian24x escribió:Pues no se que pasara por que esos pasos son los que sigo y nada enchufo la play mientras hago el puente y sigo con el puente esperando que el led haga algo y no hace nada, se pone verde fijo desde que enchufo hasta que finalmente me canso y no ha hecho nada de nada verde fijo ni parpadea rapido ni nada ni azul ni purpura nada de nada.

Una cosa que se me acaba de venir a la mente ahi que hacer el puente con algun usb puesto con algun archivo en concreto???

Habersi va ser eso lo que me falta.

Un saludo y muchas gracias

No debes tener nada puesto en el usb de la pcb del cobra. Si tienes un DD retiralo al igual que si tienes un usb puesto. Por lo tanto no puede estar verde el led al principio pues no hay nada puesto.

Ok entonces en teoria lo hago bien lo volvere a intentar haber que pasa y ya os cuento.
El led verde que me refiero es el de la placa que esta en el interior de la play no en el que se conecta el DD.

Muchas gracias y ya os dire como va lo cosa
Salu2.
Hola a todos.
  Soy nuevo en el foro ya que lo descubrí hace poco y gracias a vosotros e descubierto el tema del cobra ode.
Después de mucho leer y intentar buscar algún tema similar sigo un poco confuso, aquí viene mi pregunta.
Tenía pensado adquirir el cobra ODE 5.3A que supuestamente vale pa las 2k,2k5, 3k... Yo tengo una slim 2xxx actualizada a la versión 4.5 y mi duda es si con el Ode 5.3A me valdría ya que tengo la versión 4.5 o como he leído hace falta adquirir otro aparato dmc.
Perdonar mi ignorancia y muchas gracias de antemano.
xdamian24x escribió:Ok entonces en teoria lo hago bien lo volvere a intentar haber que pasa y ya os cuento.
El led verde que me refiero es el de la placa que esta en el interior de la play no en el que se conecta el DD.

Muchas gracias y ya os dire como va lo cosa
Salu2.

Los leds que debes mirar son unicamente los de la placa PCB que pones fuera de la consola donde se enchufa el DD. Si hay no tienes ningun led encendido o no hacen la secuencia correcta de colores hay algo mal. En el manual viene al final una bateria de preguntas-respuestas para los fallos mas usuales.
Salu2.


dement escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en el foro ya que lo descubrí hace poco y gracias a vosotros e descubierto el tema del cobra ode.
Después de mucho leer y intentar buscar algún tema similar sigo un poco confuso, aquí viene mi pregunta.
Tenía pensado adquirir el cobra ODE 5.3A que supuestamente vale pa las 2k,2k5, 3k... Yo tengo una slim 2xxx actualizada a la versión 4.5 y mi duda es si con el Ode 5.3A me valdría ya que tengo la versión 4.5 o como he leído hace falta adquirir otro aparato dmc.
Perdonar mi ignorancia y muchas gracias de antemano.

Hola.
Si, si te vale y ademas eres de los afortunados que no necesitan hacer swap disk y creo que tampoco necesitas soldaduras. Esto ultimo confirmalo leyendo el manual de instalacion del Cobra ODE para tu placa.
Lo del DMC existen varios hilos y videos para hacerlo de forma casera con un par de cables y un interruptor.
Salu2.
dement escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en el foro ya que lo descubrí hace poco y gracias a vosotros e descubierto el tema del cobra ode.
Después de mucho leer y intentar buscar algún tema similar sigo un poco confuso, aquí viene mi pregunta.
Tenía pensado adquirir el cobra ODE 5.3A que supuestamente vale pa las 2k,2k5, 3k... Yo tengo una slim 2xxx actualizada a la versión 4.5 y mi duda es si con el Ode 5.3A me valdría ya que tengo la versión 4.5 o como he leído hace falta adquirir otro aparato dmc.
Perdonar mi ignorancia y muchas gracias de antemano.

Hola.
Si, si te vale y ademas eres de los afortunados que no necesitan hacer swap disk y creo que tampoco necesitas soldaduras. Esto ultimo confirmalo leyendo el manual de instalacion del Cobra ODE para tu placa.
Salu2.[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta peed, creo que afortunadamente no tengo que soldar según he leído a ver si alguien lo puede confirmar.

Otra duda que tengo que pasaría si actualizase a la versión 4.6 o siendo el cobra 5.3A?
Un saludo
Tengo una ps3 con cobra ode, que creo que estaba en 4.55, y un día que vino un tio mio y unos sobrinos nose que hicieron que ahora al encender la ps3 me salta un mensaje diciendo que conecte el mando y que pulse el boton PS.
Una vez echo eso me sale una pantalla en negro con unas palabras en blanco que dice:

El software del sistema no se puede ejecutar correctametne. Pulse el boton PSA para intentar reinciiar el sistema.
SI no es posible reiniciar el sistema de esta forma, debe formatear la particiion de sistema de almacenamiento del sistmea y volver a instalar el sofware del sistema.
Conecte un soporte de almacenamiento que contenta datos de actualizacion version 4.55 o posterior, y pulse a la vez los botones STAR y SELECT.
Para metodos de como obtener datos de actualización, consulte el sitio web SCE de su región.


Entonces nose si meter en un usb el firmw. 4.55 original o que hacer para no perder el cobra, que ya esta instalado.


Alguien me puede ayudar?
Dement escribió:Muchas gracias por tu respuesta peed, creo que afortunadamente no tengo que soldar según he leído a ver si alguien lo puede confirmar.

Otra duda que tengo que pasaría si actualizase a la versión 4.6 o siendo el cobra 5.3A?
Un saludo

Si actualizas necesitas un disco swap y hacer swap.
Salu2.
peed escribió:
xdamian24x escribió:Ok entonces en teoria lo hago bien lo volvere a intentar haber que pasa y ya os cuento.
El led verde que me refiero es el de la placa que esta en el interior de la play no en el que se conecta el DD.

Muchas gracias y ya os dire como va lo cosa
Salu2.

Los leds que debes mirar son unicamente los de la placa PCB que pones fuera de la consola donde se enchufa el DD. Si hay no tienes ningun led encendido o no hacen la secuencia correcta de colores hay algo mal. En el manual viene al final una bateria de preguntas-respuestas para los fallos mas usuales.
Salu2.

Hola buenas gracias por contertar

Los led que tengo que mirar para hacer un reinicio son los de dentro no??
Los led del PCB es cuando acrualizas el ODE o me equivoco.
Aun no he podido volver a probar para hacer el reinicio del ODE mañana lo volvere a intentar y ya os cuento

Gracias a todos por vuestra ayuda
xdamian24x escribió:Hola buenas gracias por contertar

Los led que tengo que mirar para hacer un reinicio son los de dentro no??
Los led del PCB es cuando acrualizas el ODE o me equivoco.
Aun no he podido volver a probar para hacer el reinicio del ODE mañana lo volvere a intentar y ya os cuento

Gracias a todos por vuestra ayuda

Segun entiendo en el manual de uso 2.2.1 en Ingles punto 4.3.3 y 4.3.4, solo debes hacer caso a los leds de la PCB externa.
Salu2.

espadonkey escribió:Tengo una ps3 con cobra ode, que creo que estaba en 4.55, y un día que vino un tio mio y unos sobrinos nose que hicieron que ahora al encender la ps3 me salta un mensaje diciendo que conecte el mando y que pulse el boton PS.
Una vez echo eso me sale una pantalla en negro con unas palabras en blanco que dice:

El software del sistema no se puede ejecutar correctametne. Pulse el boton PSA para intentar reinciiar el sistema.
SI no es posible reiniciar el sistema de esta forma, debe formatear la particiion de sistema de almacenamiento del sistmea y volver a instalar el sofware del sistema.
Conecte un soporte de almacenamiento que contenta datos de actualizacion version 4.55 o posterior, y pulse a la vez los botones STAR y SELECT.
Para metodos de como obtener datos de actualización, consulte el sitio web SCE de su región.


Entonces nose si meter en un usb el firmw. 4.55 original o que hacer para no perder el cobra, que ya esta instalado.


Alguien me puede ayudar?

Hola. Lo tuyo tiene solucion aunque me temo que va a ser por el camino dificil....
Bueno, tienes 2 opciones. La primera y mas facil es intentar actualizar el sistema de archivos metiendo mediante una usb el firmware oficial que tuviera tu PS3. OJO que no vale para pasar a versiones anteriores (downgradear). Asi que lo primero seria saber que version tenias ya que solo te dejara meter la que tenias o una superior. Formateas una usb en FAT32 y tamaño de cluster predeterminado, te bajas el firm original que tuvieras (desde aqui te lo puedes bajar pero solo estan hasta la OFW 4.50 http://www.se7ensins.com/forums/threads/complete-ofw-cfw-dex-sex-mfw-ps3-collection.926317/ y aqui esta el OFW 4.55 http://www.techspot.com/drivers/driver/file/information/17026/ y aqui el OFW 4.60 http://www.carbontesla.com/2014/06/download-firmware-4-60-update-sony-playstation-3-direct-links/ ) lo metes en la usb creando las carpetas asi: PS3/UPDATE/Aqui el fichero que se tiene que llamar PS3UPDAT.PUP
Enciendes la consola, te vas a ajustes del sistema, actualizar sistema NO por Internety actualizas.
Si no te deja actualizar bien porque no puedes entrar a la consola (XMB) o porque te da error de actualizacion entonces debes hacer el paso 2.

PASO 2 entrar en modo recovery:
La PS3, dejándola con la luz roja (Modo Stand By).
Ahora encendemos nuestra PlayStation 3 pero dejando pulsado el botón de encendido (no dejes de apretarlo), se pone en verde, escucharemos un pitido y a continuación escucharemos dos, nuestra consola se vuelve a apagar (no asustarse).
Repetimos el paso anterior, sólo que ahora al escuchar el doble pitido soltaremos el botón de encendido y unos segundos después (tranquilo que se toma su tiempo) habremos accedido al Modo Recovery de la consola.
Ahora tendremos que conectar nuestro mando Dualshock por USB a la PS3 y pulsar el botón PS. Te lo pide asi la consola.
A continuación ya veremos todas las opciones que podemos usar en el recovery.


Funciones del menú:
Reiniciar el sistema: Simplemente reiniciará nuestra consola y nos enviará al menú XMB sin hacer ningún cambio.
Restablecer ajustes predeterminados: Restaurará los ajustes a los que traía de fábrica. Nota: Con esto no restauraremos nuestro firmware al que traía de fábrica, sólo restableceremos los ajustes (Configuración, contraseñas almacenadas, etc.).
Restaurar sistema de archivos: Restablecerá el sistema de ficheros del disco duro de nuestra PS3.
Reconstruir base de datos: Arreglará la base de datos en el disco duro de nuestra PS3. Se eliminarán los mensajes, las listas de reproducción y otra información guardada.
Restablecer sistema PS3™: Se trata de una combinación entre la opción 2 y 3 que, además, formateará nuestro disco duro.
Actualización del sistema: Actualizará nuestra consola a un firmware igual o más reciente al instalado (no sirve para downgradear).

------------------------

En tu caso la mejor opcion es la ultima ya que tienes el firm en una usb.
En mi consola he probado a entrar en modo recovery y funciona ok. Incluso tengo mas opciones en el menu como el de formatear el DD interno.
Salu2.
mi PS3 super slim esta en 4.50 , si los mando a que me isntalen el cobra, no me actulziara a la ultima firmware? , no necesitare swap ?
nikraz escribió:mi PS3 super slim esta en 4.50 , si los mando a que me isntalen el cobra, no me actulziara a la ultima firmware? , no necesitare swap ?

Hola.
Hasta la version OFW 4.53 no hace falta swap disk.
Pero recuerda que no podras actualizar la consola ni conectarte a Internet con ella y por supuesto no podras jugar online.
Ademas puede que algunos juegos nuevos no te funcionen ya que requieren firmwares mas nuevos y tendras que andar toqueteando los eboots y param.nfo
Salu2.
Muchisimas gracias por contestarme peed, mañana intentaré hacer la opcion 2, ya que no me deja acceder dentro de la ps3, sino me salta ese mensaje, y no me deja ir más alla.
Una vez echo eso, perderé la instalacion del cobra?, tendré que volver a instalar todo de nuevo para que me funcione todo?.
espadonkey escribió:Muchisimas gracias por contestarme peed, mañana intentaré hacer la opcion 2, ya que no me deja acceder dentro de la ps3, sino me salta ese mensaje, y no me deja ir más alla.
Una vez echo eso, perderé la instalacion del cobra?, tendré que volver a instalar todo de nuevo para que me funcione todo?.

En modo recovery entras seguro. Para eso lo puso Sony.
Aunque actualices el Cobra no te va a dejar de funcionar. Lo unico es que necesitaras hacer swap si pones un OFW superior al 4.53
Eso si...recuerda poner en el PCB exterior del cobra el modo 'PT' y NO el 'EMU' mientras actualizas.
Salu2.
Si, en modo recovery se entrar, el firm. que tenia era el 4.55.

Entonces entro en el recovery, le doy a restaurar sistema, y le meto el firm. original. Una vez que se termine, que más deberia hacer. Ya que me hicieron la instalacion en una tienda.

El modo PCB es a la izquierda o a la derecha.

Un saludo, y muchismas gracias de verdad.
espadonkey escribió:Si, en modo recovery se entrar, el firm. que tenia era el 4.55.

Entonces entro en el recovery, le doy a restaurar sistema, y le meto el firm. original. Una vez que se termine, que más deberia hacer. Ya que me hicieron la instalacion en una tienda.

El modo PCB es a la izquierda o a la derecha.

Un saludo, y muchismas gracias de verdad.

Modo PT es a la izquierda mirando la placa de frente. Viene serigrafiado en la misma placa.
Una vez que actualices el sistema sales y cuando se encienda de nuevo la consola ya podras usarla normalmente.
Salu2.
las versiones del aparato da igual?
es que tengo un fat de 40 gb y la nueva versión 5.10B esta 50 euros en china pero la 4 30A esta 29
lo mismo me sale mas a cuenta la 4.30A ya que la consola es vieja
alguien sabe de esto?
zarcelo_2 escribió:las versiones del aparato da igual?
es que tengo un fat de 40 gb y la nueva versión 5.10B esta 50 euros en china pero la 4 30A esta 29
lo mismo me sale mas a cuenta la 4.30A ya que la consola es vieja
alguien sabe de esto?


La placa evidentemente cuanto más nueva mejor, si te refieres al firm de la consola más te vale mirarlo porque por encima de 4.55 dan muchos probllemas con el disco de swap.
como queda la estructura del cobra.cfg de una superslim v4.66 ( el cobra es la version 5.10 b )
Pero no logro que se quede el led en color verde....
la dejo en stand by la consola, pero el led no pasa de rojo, he actualizado el chip, con los ficheros. del FW V2.2 y terminaron perfectamente.
por eso supongo que el tema esta en el cobra.cfg

saludos
Hola buenas

Pues nada he intentado meter la actualizacion de cobra ode v2.2 y nada sin hacer nada.
Como ya dige cometi el error de actualizar a 2.3 y desde entonces se queda en led rojo parpadea una vez y se pone rojo fijo.
He intentado hacer un puente en r6 para restaurar el ode y no se restaura los led de la placa interior segun enchufo la play se encienden en verde y el led exterior en rojo no hace nada de nada.
Ahi alguna otra forma de restaurar el ode sin hacer el punte???

Un saludo y gracias
ZaRkAk escribió:
zarcelo_2 escribió:las versiones del aparato da igual?
es que tengo un fat de 40 gb y la nueva versión 5.10B esta 50 euros en china pero la 4 30A esta 29
lo mismo me sale mas a cuenta la 4.30A ya que la consola es vieja
alguien sabe de esto?


La placa evidentemente cuanto más nueva mejor, si te refieres al firm de la consola más te vale mirarlo porque por encima de 4.55 dan muchos probllemas con el disco de swap.

nono la consola esta en 4.30 o 431 o algo asi
lo que pasa que la versión que había pedido del cobra me cancelaron el pedido
y se ve que no tienen
nada eesperar unos días aque tengan la nueva versión o repongan la anterior

aun asi si pido la 4 30A no debería tener problemas no?
funcionaria igual que la versión nueva salvo que en un futuro se quede sin soporte de actualizaciones
zarcelo_2 escribió:
ZaRkAk escribió:
zarcelo_2 escribió:las versiones del aparato da igual?
es que tengo un fat de 40 gb y la nueva versión 5.10B esta 50 euros en china pero la 4 30A esta 29
lo mismo me sale mas a cuenta la 4.30A ya que la consola es vieja
alguien sabe de esto?


La placa evidentemente cuanto más nueva mejor, si te refieres al firm de la consola más te vale mirarlo porque por encima de 4.55 dan muchos probllemas con el disco de swap.

nono la consola esta en 4.30 o 431 o algo asi
lo que pasa que la versión que había pedido del cobra me cancelaron el pedido
y se ve que no tienen
nada eesperar unos días aque tengan la nueva versión o repongan la anterior

aun asi si pido la 4 30A no debería tener problemas no?
funcionaria igual que la versión nueva salvo que en un futuro se quede sin soporte de actualizaciones


Si, funciona igual. Solo que las actualizaciones de la placa iran diferente a las ultimas que saquen. Pero deben de mantener el soporte para sus placas para algo se paga lo que se paga por el ode.
3694 respuestas