[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Hola buenos Dias..

Tengo una Super Slim con el Cobra ODE ya en MCU 1.9.
Me funcionan todos los juegos a la perfeccion tanto con el manager como con el Browser, pero no consigo que me funcione lo de Autoexpulsar, es un coñazo tener que levantarme del sofa y abrir la tapa del BD para cambia de juego.

El tema es que yo desde el XMB accedo a los juegos y al salir de ellos, voy sobre el Disco, le doy al triangulo y no me aparece la opcion de "Expulsar" me aparecen las opciones tipicas de Informacion, Subir datos a Internet...etc

Alguien saber que ocurre?
Gracias de antemano
algope escribió:hola a todos, ando mirando si instalarle a la ps3 COBRA o 3K3Y, y me han dicho que el nuevo COBRA QSV es malísimo y que no voy a poder hacer nada con él. alguien lo tiene? verdaderamente es tan malo?

muchas gracias



Yo no lo tengo pero siempre puedes comprar el Cobra que sirve para todos los modelos en teoria no da ningun problema.

Yo te aconsejo COBRA (el primero que salio) ya que el 3k3y por lo que veo es un poco mas de follon a la hora de instalar y todo eso
Los que tuvieron que soldar, ¿que soldador usasteis o cual recomendais? Tengo uno pero despues de ver el tamaño de la pieza ni de coña le meto mano con el soldador que tengo, necesito algo mas fino. XD
Acabo de comprar cobra ode qsv (la nueva placa que solo sirve para las slim 25xx y 3xxx) y tambien he comprado un disco duro de 1tb sin alimentacion externa. tiene que llegarme esta semana

Pero no escucho mas que noticias malas sobre ella. alguien puede iluminarme y decir que le funciona todo bien??? tengo miedo de haber comprado una chufa
Primero de todo, les he hecho arreglar el error en la pagina del store-logic-sunrise, ahora ya no dice solo pre-venta, lo tienen stock y c'est fini! ^^ [Ooooo]

Una preguntilla mas para acabar, es necesario tener un blueray dentro para utilizar el cobra ode? Lo digo porque yo al tener el lector laser del blueray (malditas fat 60gb) roto, precisamente pillo el cobra ode para poder continuar utilizando la videoconsola sin necessidad de bd dentro de ella. (si, ya he mirado otras maneras de downgrade y tal, y por situación geográfica el ODE es lo que sale mas a cuento x'D)
JOGUI22 escribió:Primero de todo, les he hecho arreglar el error en la pagina del store-logic-sunrise, ahora ya no dice solo pre-venta, lo tienen stock y c'est fini! ^^ [Ooooo]

Una preguntilla mas para acabar, es necesario tener un blueray dentro para utilizar el cobra ode? Lo digo porque yo al tener el lector laser del blueray (malditas fat 60gb) roto, precisamente pillo el cobra ode para poder continuar utilizando la videoconsola sin necessidad de bd dentro de ella. (si, ya he mirado otras maneras de downgrade y tal, y por situación geográfica el ODE es lo que sale mas a cuento x'D)


creo que si es necesario tener un juego metido, incluso en la pagina oficial de cobra tienen un listado con los juegos compatibles para arrancar.
algope escribió:
JOGUI22 escribió:Primero de todo, les he hecho arreglar el error en la pagina del store-logic-sunrise, ahora ya no dice solo pre-venta, lo tienen stock y c'est fini! ^^ [Ooooo]

Una preguntilla mas para acabar, es necesario tener un blueray dentro para utilizar el cobra ode? Lo digo porque yo al tener el lector laser del blueray (malditas fat 60gb) roto, precisamente pillo el cobra ode para poder continuar utilizando la videoconsola sin necessidad de bd dentro de ella. (si, ya he mirado otras maneras de downgrade y tal, y por situación geográfica el ODE es lo que sale mas a cuento x'D)


creo que si es necesario tener un juego metido, incluso en la pagina oficial de cobra tienen un listado con los juegos compatibles para arrancar.


Asi es. necesitas un cd original en el lector blu-ray. en la pagina oficial tienes la lista de los juegos compatibles.
cabe destacar que el lector debe de estar operativo para que el cobra funcione
vfraki escribió:Acabo de comprar cobra ode qsv (la nueva placa que solo sirve para las slim 25xx y 3xxx) y tambien he comprado un disco duro de 1tb sin alimentacion externa. tiene que llegarme esta semana

Pero no escucho mas que noticias malas sobre ella. alguien puede iluminarme y decir que le funciona todo bien??? tengo miedo de haber comprado una chufa

Lo vas a ver por ti mismo
cupra escribió:
vfraki escribió:Acabo de comprar cobra ode qsv (la nueva placa que solo sirve para las slim 25xx y 3xxx) y tambien he comprado un disco duro de 1tb sin alimentacion externa. tiene que llegarme esta semana

Pero no escucho mas que noticias malas sobre ella. alguien puede iluminarme y decir que le funciona todo bien??? tengo miedo de haber comprado una chufa

Lo vas a ver por ti mismo


eso que quiere decir?

mirar lo que he encontrado
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/279799-FIX-USB-SELF-POWERED-By-Alfredo-Guilenea
vfraki escribió:
cupra escribió:
vfraki escribió:Acabo de comprar cobra ode qsv (la nueva placa que solo sirve para las slim 25xx y 3xxx) y tambien he comprado un disco duro de 1tb sin alimentacion externa. tiene que llegarme esta semana

Pero no escucho mas que noticias malas sobre ella. alguien puede iluminarme y decir que le funciona todo bien??? tengo miedo de haber comprado una chufa

Lo vas a ver por ti mismo


eso que quiere decir?

mirar lo que he encontrado
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/279799-FIX-USB-SELF-POWERED-By-Alfredo-Guilenea



No a todos les pasa, alomejor tienes suerte y te funciona perfectamente.
Te quiero decir, que las nuevas QSV dan un montón de problemas.

Si usas un hd usb 3.0 sin alimentación externa, verás como la consola se apaga TOTALMENTE.
Si usas un hd (yo he usado más de 6 diferentes) te puede pasar:
    que al darle al icono de cobra no entres en el cobra pues se te quede la pantalla en negro y consola colgada.
    que al cargar el juego en el ode, entre y salga el dvd y se te quede colgada la consola.
    que tengas suerte y te cargue todo y juegues un rato (tiempo indefinido) y se te cuelgue y ya no haya manera de volver a hacerla funcionar hasta que le quites la corriente y se enfríe la consola (digo yo, porque tiene que pasar tela).

Y te aseguro que he probado de todo, cambiar incluso el bootloader v1.1 a v.1.2 y vicerversa, ponerla vertical y horizontal, pasarle un ajo para ahuyentar los malos espiritus [carcajad] .

A ver si el tio ese que ha hecho el brico del condensador lo hace alguién que le pase eso (en mi caso es una CECH-3004B), osea que tenga cuelges con hds con alimentación externa y sea una cutre solución.
cupra escribió:Te quiero decir, que las nuevas QSV dan un montón de problemas.

Si usas un hd usb 3.0 sin alimentación externa, verás como la consola se apaga TOTALMENTE.
Si usas un hd (yo he usado más de 6 diferentes) te puede pasar:
    que al darle al icono de cobra no entres en el cobra pues se te quede la pantalla en negro y consola colgada.
    que al cargar el juego en el ode, entre y salga el dvd y se te quede colgada la consola.
    que tengas suerte y te cargue todo y juegues un rato (tiempo indefinido) y se te cuelgue y ya no haya manera de volver a hacerla funcionar hasta que le quites la corriente y se enfríe la consola (digo yo, porque tiene que pasar tela).

Y te aseguro que he probado de todo, cambiar incluso el bootloader v1.1 a v.1.2 y vicerversa, ponerla vertical y horizontal, pasarle un ajo para ahuyentar los malos espiritus [carcajad] .

A ver si el tio ese que ha hecho el brico del condensador lo hace alguién que le pase eso (en mi caso es una CECH-3004B), osea que tenga cuelges con hds con alimentación externa y sea una cutre solución.


Buenas, a mi me instalaron una QSV y no he tenido ningun problema con ella.
Es una Super Slim, uso un Disco Externo WD de 1 TB alimentado. En mi casa hace muchisimo calor y la PS3 alcanza una buena temperatura, pero sin problemas de cuelgues
Si que se me ha quedado congelada una vez al arrancar la consola, pero creo que fue debido a que el disco BD estaba rayado y no era capaz de leerlo.
Vamos a tener que ir publicando el modelo exacto de nuestras ps3 para ir viendo cuales son las causante del problema.

Está claro que nos pasa a muchos (suerte que la consola no es mia, que es de un amigo, pero me jode igual).

Un saludo
Buenas,como veo que hay problemas con los nuevos COBRA y quiero instalarselo a mi ps3 (3004a) tengo una duda,que versión de COBRA es el mas fiable?


Gracias
Que disco duro externo me recomendais comprar para usarlo en el cobra ode 4.20, el compatible para todos los modelos, lo pregunto por saber si debo usar alimentación externa o no usarlo con alimentación externa, y de cuanto tamaño es recomendable?
cupra escribió:Te quiero decir, que las nuevas QSV dan un montón de problemas.

Si usas un hd usb 3.0 sin alimentación externa, verás como la consola se apaga TOTALMENTE.
Si usas un hd (yo he usado más de 6 diferentes) te puede pasar:
    que al darle al icono de cobra no entres en el cobra pues se te quede la pantalla en negro y consola colgada.
    que al cargar el juego en el ode, entre y salga el dvd y se te quede colgada la consola.
    que tengas suerte y te cargue todo y juegues un rato (tiempo indefinido) y se te cuelgue y ya no haya manera de volver a hacerla funcionar hasta que le quites la corriente y se enfríe la consola (digo yo, porque tiene que pasar tela).

Y te aseguro que he probado de todo, cambiar incluso el bootloader v1.1 a v.1.2 y vicerversa, ponerla vertical y horizontal, pasarle un ajo para ahuyentar los malos espiritus [carcajad] .

A ver si el tio ese que ha hecho el brico del condensador lo hace alguién que le pase eso (en mi caso es una CECH-3004B), osea que tenga cuelges con hds con alimentación externa y sea una cutre solución.

Pues yo estoy esperando que me llegue el cobra y mi ps3 es una 3004B como la tuya.

de todos modos tengo otra que es una 2504a. alguien con ese modelo que tenga instalado el cobra qsv tiene problemas???
lordcapy escribió:Buenas,

Añado una cosa que no he visto en este tutorial, y que (para mi gusto) es imprescindible a la hora de alquilar un juego o de que te lo dejen, sacar una copia exacta del disco original.

Este método hay a gente que le funciona, hay gente que se le freezea la consola al cambiar de EMU a PT, y hay gente que no le aparece la carpeta del bd y no puede copiar el disco.

Como sabreis hay un bug en el firmware de este ODE (actualmente v 1.9) y al ripear un juego con MM u otro sale corrupto, la solución hasta que lo arreglen es esta:

1. En el disco duro externo, sustituir el manager.iso (Cobra Manager) por el MultiMan 4.50.01 version ODE. (Hacer backup del Cobra Manager y nombrar el MM como manager.iso)
2. Iniciar MultiMan con un disco original metido (puede ser el que queréis hacer backup o cualquier otro) (la PS3 aunque no tenga conexión a internet ha de estar conectada a un router o cualquier dispositivo que le asigne una IP, de lo contrario al iniciar MM se quedará colgado en la pantalla que sale el icono de la bomba y la música sonando)
3. Extraer el disco original de la PS3
4. En la placa del Cobra Ode cambiar de EMU a PT
5. Insertar el disco original que queremos ripear
6. Con un gestor FTP (yo uso Filezilla) desde el PC (conectados a la misma red de la PS3) conectarnos a la PS3 poniendo la IP de la PS3, con usuario root y password en blanco
7. Transferir la carpeta dev_bd (no me acuerdo del nombre exacto, pero es la única carpeta que contiene "bd" de bluray drive) al pc
8. Hacer la ISO con GenPs3Iso o IsoTools

He hecho backup de unos 6 juegos, posteriormente los he comprobado con su IRD de la página de 3k3y y es una copia 100% igual.

Un saludo.

P.D: Quizás habría que detallar algo más en estos pasos, pero lo he escrito de memoria, ya que tengo conexión de 1 mb y se está bajando la actualización del GT6 que son 1,3Gb y es el único rato que tenía para escribir aquí xD)

Al autor del post: Si pudieses incluir esto en tu tutorial a mucha gente le vendría bien, yo me tiré como 4 horas para buscar y comprobar esta info, gracias.


no funciona, cuando pongo el ode en modo pt despues de meter el bluray multiman ya no me muestra ni un bluray
elosote escribió:no funciona, cuando pongo el ode en modo pt despues de meter el bluray multiman ya no me muestra ni un bluray


Buenas,

No hay que poner en modo PT después de meter el Bluray.

Como puse es:

3. Extraer el disco original de la PS3
4. En la placa del Cobra Ode cambiar de EMU a PT
5. Insertar el disco original que queremos ripear

Y después de hacer esto, no has de fijarte si multiman muestra bluray o no, simplemente te conectas por ftp a la play, y entras en la carpeta del bluray y el contenido que veras (PS3_UPDATE, PS3_GAME y un archivo) es el juego original que has de arrastrarlo al pc para copiarlo.
Quiero probar el tutorial que a expuesto el usuario lordcapy y consiste en instalar MultiMan y ripear un juego la cosa es luego podre desisnatlar Multiman y instalar el manager de cobra?

Como se hacer para desistalar MM y borrar todo el rastro y volver a instalar el manager de cobra?

y algun tutorial para instalar MM y donde descargarlo por que no lo encuentro.

gracias
Pues el MultiMan yo uso este, lo acabo de subir a mega -> https://mega.co.nz/#!EE0hWCLZ!HvIjBRgB7 ... 4HW6hL1JT0

Y lo del rastro nosé, en Herramientas de datos guardados borré los datos del MM, desde el XMB en la sección Juegos. Nosé si con eso vale.
lordcapy escribió:Pues el MultiMan yo uso este, lo acabo de subir a mega -> https://mega.co.nz/#!EE0hWCLZ!HvIjBRgB7 ... 4HW6hL1JT0

Y lo del rastro nosé, en Herramientas de datos guardados borré los datos del MM, desde el XMB en la sección Juegos. Nosé si con eso vale.



Pues no me funciona, en cuanto me sale como para instalar los de si o no desaparece muy rapido y se inicia un juego que tengo en el disco duro (el juego me da error).

He probado en ponerlo en PS3_GAMES y si que me a funcionado pero a los 10s se me a queado la pantalla en negro

Haber si alguien me puede pasar algun tutorial para instalarlo y como utilizarlo ya que solo por internet encuentro los de .PKG
Buenas, os queria comentar mi problema, y es que cuando conecto el cobra con el cable de corriente proporcionado y la enchufo a la corriente, el led rojo no enciende y no puedo encender la ps3, como si no le llegara corriente, y si le desconecto el cable de alimentacion al cobra, si se enciende el led, y me deja encenderla normalmente pero sin lector. sabeis alguna solucion? Gracias de antemano chicos.
marfil1812 escribió:
lordcapy escribió:Pues el MultiMan yo uso este, lo acabo de subir a mega -> https://mega.co.nz/#!EE0hWCLZ!HvIjBRgB7 ... 4HW6hL1JT0

Y lo del rastro nosé, en Herramientas de datos guardados borré los datos del MM, desde el XMB en la sección Juegos. Nosé si con eso vale.



Pues no me funciona, en cuanto me sale como para instalar los de si o no desaparece muy rapido y se inicia un juego que tengo en el disco duro (el juego me da error).

He probado en ponerlo en PS3_GAMES y si que me a funcionado pero a los 10s se me a queado la pantalla en negro

Haber si alguien me puede pasar algun tutorial para instalarlo y como utilizarlo ya que solo por internet encuentro los de .PKG


Mira que tengas desactivada la opción de iniciar disco automáticamente.

Yo la iso del MM, la pongo directamente en la carpeta COBRA renombrada a manager.iso, no en PS3_GAMES.

Yo lo hago tal y como lo he explicado y funciona perfecto (también dije que hay gente que no le funciona o se le queda colgado, pero esto debería pasar cuando se cambia de EMU a PT, no antes)


EDITO: Me dice "Lo sentimos pero deberás esperar 5 días para responder dos veces seguidas en un mismo hilo, te recomendamos que edites tu último mensaje para añadir la información en él."

A "morfeo_xx": Mira que las fajas que hayas instalado sean las correctas. Por ejemplo, vienen si no recuerdo mal, 2 fajas sata de 350mm, una "same side" y otra "opposite side", osea que las conexiones en una estan por el mismo lado de la faja y en la otra tienen una conexion en cada lado.

Para una CECHL04 con BDM-031 SATA que puse hace poco, puse por error la de "same side" porque no fije y en el manual venía especificado "opposite side". Resultado, el mismo síntoma que tu, la play ni el chip encendían. En cuanto cambié la faja todo OK. Mira a ver si es eso y ya comentas algo.

Por cierto, el cable que va a la fuente de alimentación que desvía corriente al Cobra ODE también ha de llevar una posición específica, si lo pones invertido no funciona.

Dentro de 5 días contesto, que el foro no me deja.
lordcapy escribió:
marfil1812 escribió:
lordcapy escribió:Pues el MultiMan yo uso este, lo acabo de subir a mega -> https://mega.co.nz/#!EE0hWCLZ!HvIjBRgB7 ... 4HW6hL1JT0

Y lo del rastro nosé, en Herramientas de datos guardados borré los datos del MM, desde el XMB en la sección Juegos. Nosé si con eso vale.



Pues no me funciona, en cuanto me sale como para instalar los de si o no desaparece muy rapido y se inicia un juego que tengo en el disco duro (el juego me da error).

He probado en ponerlo en PS3_GAMES y si que me a funcionado pero a los 10s se me a queado la pantalla en negro

Haber si alguien me puede pasar algun tutorial para instalarlo y como utilizarlo ya que solo por internet encuentro los de .PKG


Mira que tengas desactivada la opción de iniciar disco automáticamente.

Yo la iso del MM, la pongo directamente en la carpeta COBRA renombrada a manager.iso, no en PS3_GAMES.

Yo lo hago tal y como lo he explicado y funciona perfecto (también dije que hay gente que no le funciona o se le queda colgado, pero esto debería pasar cuando se cambia de EMU a PT, no antes)



Nose que puede pasar estoy poniendo el MM en la carpeta COBRA y renombrada (manager) y es lo mismo
Buenas, tengo instalado un Cobra Ode versión 4.30A que me acaba de llegar.

me he vuelto loco para ver un gráfico en algún sitio y etiquetar las fajas para no confundirlas, pero no hay manera de saber cual es la faja A o la B o como distinguirlas.

en un pendrive de 16Gb he metido las carpetas tal y como pone el tutorial con los ficheros tal y como pone en la primera página. enchufo el pincho para probarlo al usb del Cobra y se queda la luz en verde fijo en modo EMU (Supongo que es lo correcto)

aún así, creo que he conseguido instalar mi cobra ode, pero se me queda una luz fija azul y otra morada( En el boton de encendido de la ps3) y no consigo encender ni siquiera la play y no se si eso es normal o no, no tengo la tapa de la Ps3 FAT de 40Gb cerrada del todo para probar antes que volver a tener que abrirla.

por favor a ver si me podéis orientar un poco que estoy super perdido y no veo qué estoy haciendo mal.

muchas gracias de antemano!!

EDIT: Vale, ya parece que me salen bien las luces, he cambiado las fajas de placa y lector que las tenía al revés, y he metido el Cobra Manager en el pincho que no sabía que tenía que hacerlo.

ahora me sale un mensaje que dice: "Quit game now to validate selection or press X then reboot or eject disc", al crear la imagen del juego con el genps3iso me salia algo del archivo ird pero ni idea de que era eso.
lordcapy escribió:
marfil1812 escribió:
lordcapy escribió:Pues el MultiMan yo uso este, lo acabo de subir a mega -> https://mega.co.nz/#!EE0hWCLZ!HvIjBRgB7 ... 4HW6hL1JT0

Y lo del rastro nosé, en Herramientas de datos guardados borré los datos del MM, desde el XMB en la sección Juegos. Nosé si con eso vale.



Pues no me funciona, en cuanto me sale como para instalar los de si o no desaparece muy rapido y se inicia un juego que tengo en el disco duro (el juego me da error).

He probado en ponerlo en PS3_GAMES y si que me a funcionado pero a los 10s se me a queado la pantalla en negro

Haber si alguien me puede pasar algun tutorial para instalarlo y como utilizarlo ya que solo por internet encuentro los de .PKG


Mira que tengas desactivada la opción de iniciar disco automáticamente.

Yo la iso del MM, la pongo directamente en la carpeta COBRA renombrada a manager.iso, no en PS3_GAMES.

Yo lo hago tal y como lo he explicado y funciona perfecto (también dije que hay gente que no le funciona o se le queda colgado, pero esto debería pasar cuando se cambia de EMU a PT, no antes)


EDITO: Me dice "Lo sentimos pero deberás esperar 5 días para responder dos veces seguidas en un mismo hilo, te recomendamos que edites tu último mensaje para añadir la información en él."

A "morfeo_xx": Mira que las fajas que hayas instalado sean las correctas. Por ejemplo, vienen si no recuerdo mal, 2 fajas sata de 350mm, una "same side" y otra "opposite side", osea que las conexiones en una estan por el mismo lado de la faja y en la otra tienen una conexion en cada lado.

Para una CECHL04 con BDM-031 SATA que puse hace poco, puse por error la de "same side" porque no fije y en el manual venía especificado "opposite side". Resultado, el mismo síntoma que tu, la play ni el chip encendían. En cuanto cambié la faja todo OK. Mira a ver si es eso y ya comentas algo.

Por cierto, el cable que va a la fuente de alimentación que desvía corriente al Cobra ODE también ha de llevar una posición específica, si lo pones invertido no funciona.

Dentro de 5 días contesto, que el foro no me deja.


Gracias por tu respuesta, decirte que con respecto a las fajas, esta todo bien, la faja del qsb opposite side al board y la same side del board al clip, y el cable de alimentacion con el empalme al lado mas cercanos a la fuente de alimentacion, vamos, conectado directamente a la fuente, y sigue sin hacer nada, hasta que le quito la alimentacion al board y entonces si enciende, pero sin lector obviamente. Mis PS3 es una Slim CECH3004A.
Tengo otro problema con mi consola, se ha ido la luz en casa y estaba jugando, cuando he encendido la consola de nuevo a cargado la típica barra que te avisa de que no se ha apagado correctamente, hasta aquí todo normal.

Cuando esta en modo pt funciona todo bien, pero cuando esta en emu, coge el cobra ode y todo, pero al pulsar x no entra al cobra, se queda la pantalla negra, alguien ha tenido el mismo problema?
elpilato escribió:Tengo otro problema con mi consola, se ha ido la luz en casa y estaba jugando, cuando he encendido la consola de nuevo a cargado la típica barra que te avisa de que no se ha apagado correctamente, hasta aquí todo normal.

Cuando esta en modo pt funciona todo bien, pero cuando esta en emu, coge el cobra ode y todo, pero al pulsar x no entra al cobra, se queda la pantalla negra, alguien ha tenido el mismo problema?


Yo decena de veces... al final, desconectar todo de la corriente y dejarlo por aburrido hasta que he llegado a las horas y ha funcionado otra vez (hasta que se vuelva a colgar otra vez o dios sabe)
cupra escribió:Yo decena de veces... al final, desconectar todo de la corriente y dejarlo por aburrido hasta que he llegado a las horas y ha funcionado otra vez (hasta que se vuelva a colgar otra vez o dios sabe)


Jeje, vaya tela...ojala sea eso, yo lo achaco al corte de luz, es la primera vez que me pasa eso.
esos congelamientos se deben muchas veces a la deficiente alimentación para los hdd muy grandes, con los pendrive casi nunca o nunca se te congelará la consola
yo tengo un hdd 2.0 de 500gb y de momento todo bien, en una slim 3k
elosote escribió:esos congelamientos se deben muchas veces a la deficiente alimentación para los hdd muy grandes, con los pendrive casi nunca o nunca se te congelará la consola


Y cuando es con alimentación externa a que lo achacamos? Porque he probado pero un puñao de hds desde 120gb 2.0 alimentación externa (doc) hasta 1tb con alimentación externa también.

Ya ni hablo del los autoalimentados. Pues eso ya es apagar la consola (y si, he visto el tuto de la capacitador).
A ver si alguien da algún dia con la solución. Porque ni eject ni na de na
"4. En la placa del Cobra Ode cambiar de EMU a PT"

No me parece muy inteligente cambiar de modo EMU a modo PT con la consola encendida, podrías cargarte el Cobra o peor aún la controladora de la lectora.
Hombre, a mi no me parece inteligente el hablar por hablar sin saber.

No voy a poner mi consola ni la del resto de usuarios en riesgo sin haber comprobado antes estas cosas.

Este metodo esta 100% comprobado.

Respuesta de mi pregunta por un tecnico de soporte del cobra ode.

"Switching from emu to PT or PT to emu while the ps3 is on is not dangerous but it can cause a freeze. More specifically, if the ps3 is reading from the BD disc or sending a command to it, and you switch just at the right moment, then the ps3 can freeze. When ps3 freezes, on the long term, it can cause a corruption of the file system.
I would sugges to only switch emu to PT when you are sure there is no activity. I would wait a minute or two after multiman starts before doing it since the ps3 will keep sending commands for a few seconds after the game starts."

Un saludo.
Hola, se puede quitar el cobra y resoldar las resistencias de la placa? Mi ps3 arranca pero no lee / abre juegos...
lordcapy escribió:Hombre, a mi no me parece inteligente el hablar por hablar sin saber.

No voy a poner mi consola ni la del resto de usuarios en riesgo sin haber comprobado antes estas cosas.

Este metodo esta 100% comprobado.

Respuesta de mi pregunta por un tecnico de soporte del cobra ode.

"Switching from emu to PT or PT to emu while the ps3 is on is not dangerous but it can cause a freeze. More specifically, if the ps3 is reading from the BD disc or sending a command to it, and you switch just at the right moment, then the ps3 can freeze. When ps3 freezes, on the long term, it can cause a corruption of the file system.
I would sugges to only switch emu to PT when you are sure there is no activity. I would wait a minute or two after multiman starts before doing it since the ps3 will keep sending commands for a few seconds after the game starts."

Un saludo.


Que te lo haya escrito el del soporte está bien, pero que esté "100% comprobado" lo dudo, hacer un cambio en caliente no es buena idea, saludos.
Tonescrew escribió:Que disco duro externo me recomendais comprar para usarlo en el cobra ode 4.20, el compatible para todos los modelos, lo pregunto por saber si debo usar alimentación externa o no usarlo con alimentación externa, y de cuanto tamaño es recomendable?


Yo no se que versión del cobra tengo, pero utilizo de disco duro usb el de este enlace ************ y me va muy bien, por ahora NO me ha dado ningún problema y llevo un mes con ese Disco Duro Usb
Yo me voy a instalar el cobra este lunes y tengo dudas con el disco duro...

Tengo un disco duro multimedia de 500 gb que mi smartv consigue leer como disco portátil anulando el multimedia del cacharro y no se si el cobra conseguirá lo mismo...

Por otro lado tengo un disco duro de 250 gb y tendría que comprar las piezas para hacerlo usb, las cuales ya tengo localizadas en pc componentes...

¿El cobra leerá el disco duro multimedia? ¿alguno lo hace así por casualidad xD?
Hola, tengo una pequeña duda a la hora de la instalación. He estado viendo que a la hora de soldar el QSB a la placa cuando acabas de soldar el recomendable limpiarlo para que no quede amarillo y demás, he visto que lo limpian con alcohol isopropílico, tengo que usar si o si ese alcohol para limpiarlo, o puedo usar el alcohol de farmacia?

Un saludo!
Buenas, os queria comentar mi problema, y es que cuando conecto el cobra con el cable de corriente proporcionado y la enchufo a la corriente, el led rojo no enciende y no puedo encender la ps3, como si no le llegara corriente, y si le desconecto el cable de alimentacion al cobra, si se enciende el led, y me deja encenderla normalmente pero sin lector. sabeis alguna solucion? Gracias de antemano chicos.

A "morfeo_xx": Mira que las fajas que hayas instalado sean las correctas. Por ejemplo, vienen si no recuerdo mal, 2 fajas sata de 350mm, una "same side" y otra "opposite side", osea que las conexiones en una estan por el mismo lado de la faja y en la otra tienen una conexion en cada lado.

Para una CECHL04 con BDM-031 SATA que puse hace poco, puse por error la de "same side" porque no fije y en el manual venía especificado "opposite side". Resultado, el mismo síntoma que tu, la play ni el chip encendían. En cuanto cambié la faja todo OK. Mira a ver si es eso y ya comentas algo.

Por cierto, el cable que va a la fuente de alimentación que desvía corriente al Cobra ODE también ha de llevar una posición específica, si lo pones invertido no funciona.

Dentro de 5 días contesto, que el foro no me deja.


Gracias por tu respuesta, decirte que con respecto a las fajas, esta todo bien, la faja del qsb opposite side al board y la same side del board al clip, y el cable de alimentacion con el empalme al lado mas cercanos a la fuente de alimentacion, vamos, conectado directamente a la fuente, y sigue sin hacer nada, hasta que le quito la alimentacion al board y entonces si enciende, pero sin lector obviamente. Mis PS3 es una Slim CECH3004A.

¿Alguien mas tiene una posible solucion a mi problema? Gracias.
Yo no se que versión del cobra tengo, pero utilizo de disco duro usb el de este enlace http://www.pccomponentes.com/toshiba_st ... b_3_0.html y me va muy bien, por ahora NO me ha dado ningún problema y llevo un mes con ese Disco Duro Usb


Muchas gracias, me alivia mucho tu respuesta ya que ese mismo disco duro es el que tengo yo! [carcajad]
He instalado Cobra ode, el led empieza en rojo y cuando conecto el USB pasa a verde, pero hay problema, que ahora la lectora no lee los backups, es que ni se enciende la luz azul cuando hay disco dentro. Porque puede ser?

Gracias, un saludo!
Hola a todos alguien me podia explicar como hacer funcionar el CONTROL FAN UTILITY en el COBRA ODE por mas ke leo o busco no envuentro nada claro
SALUDOS COCOVID [beer]
(mensaje borrado)
skep_7 escribió:He instalado Cobra ode, el led empieza en rojo y cuando conecto el USB pasa a verde, pero hay problema, que ahora la lectora no lee los backups, es que ni se enciende la luz azul cuando hay disco dentro. Porque puede ser?

Gracias, un saludo!


Como que la lectora no lee los backups? En el lector debes meter un disco original de alguno de los que el team Cobra sugiere puedes ver la lista de juego en la página de descargas del team Cobra. Y no entiendo la parte de la luz azul esa luz se enciende azul cuando montas un backup no cuando metes un disco en el lector.

Mira hazlo así :

Revisa que el chip Cobra este en modo EMU

1 conecta tu disco duro si la luz se enciende en verde enciende la play
2 mete un disco en el lector debe ser un juego original y de los que el team Cobra recomienda
3 si hasta aquí has hecho todo bien en la sección juegos debe salirte el logo de cobra inicias como un juego y seleccionar tu juego favorito



Aprovecho para preguntar tengo dos discos duros unos de 320gby otro se 500gb misma marca mismo modelo solo capacidades diferentes en el de 320 puedo jugar perfectamente pero en el 500 se freeza la play a los 15 mins exactamente de juego siempre pasa igual eh medido el tiempo y siempre 15 mins ya eh formateado el disco a bajo nivel y en modo rápido en Windows 7 por que en xp nisiquiera lo leía el Cobra le eh probado alimentación externa y nada alguna idea
juan_cuerdas escribió:
skep_7 escribió:He instalado Cobra ode, el led empieza en rojo y cuando conecto el USB pasa a verde, pero hay problema, que ahora la lectora no lee los backups, es que ni se enciende la luz azul cuando hay disco dentro. Porque puede ser?

Gracias, un saludo!


Como que la lectora no lee los backups? En el lector debes meter un disco original de alguno de los que el team Cobra sugiere puedes ver la lista de juego en la página de descargas del team Cobra. Y no entiendo la parte de la luz azul esa luz se enciende azul cuando montas un backup no cuando metes un disco en el lector.

Mira hazlo así :

Revisa que el chip Cobra este en modo EMU

1 conecta tu disco duro si la luz se enciende en verde enciende la play
2 mete un disco en el lector debe ser un juego original y de los que el team Cobra recomienda
3 si hasta aquí has hecho todo bien en la sección juegos debe salirte el logo de cobra inicias como un juego y seleccionar tu juego favorito



Aprovecho para preguntar tengo dos discos duros unos de 320gby otro se 500gb misma marca mismo modelo solo capacidades diferentes en el de 320 puedo jugar perfectamente pero en el 500 se freeza la play a los 15 mins exactamente de juego siempre pasa igual eh medido el tiempo y siempre 15 mins ya eh formateado el disco a bajo nivel y en modo rápido en Windows 7 por que en xp nisiquiera lo leía el Cobra le eh probado alimentación externa y nada alguna idea

Hago todo lo que dices. Tengo una PS3 Slim 3000, y el juego que meto es el mirror edge's. Pero es que no me lo reconoce ni en PT... Estoy realmente asustado. Que puede estar pasando? La faja que va del QSB al cobra es la de conectores por la cara opuesta y el que va a la plaquita de fuera es la de 300mm de la misma cara. Que es lo que pasa? He actualizado el mcu y sigue igual.

Un saludo!

EDITO:

Mirar que error me acaba de dar la ps3 a la hora de actualizar:

Imagen

No para con el bucle, mañana probare a quitar la pila de la placa base y a volver a conectar la lectora, y si con eso no funciona ya no se que hacer... [buuuaaaa]
skep_7 escribió:
juan_cuerdas escribió:
skep_7 escribió:He instalado Cobra ode, el led empieza en rojo y cuando conecto el USB pasa a verde, pero hay problema, que ahora la lectora no lee los backups, es que ni se enciende la luz azul cuando hay disco dentro. Porque puede ser?

Gracias, un saludo!


Como que la lectora no lee los backups? En el lector debes meter un disco original de alguno de los que el team Cobra sugiere puedes ver la lista de juego en la página de descargas del team Cobra. Y no entiendo la parte de la luz azul esa luz se enciende azul cuando montas un backup no cuando metes un disco en el lector.

Mira hazlo así :

Revisa que el chip Cobra este en modo EMU

1 conecta tu disco duro si la luz se enciende en verde enciende la play
2 mete un disco en el lector debe ser un juego original y de los que el team Cobra recomienda
3 si hasta aquí has hecho todo bien en la sección juegos debe salirte el logo de cobra inicias como un juego y seleccionar tu juego favorito



Aprovecho para preguntar tengo dos discos duros unos de 320gby otro se 500gb misma marca mismo modelo solo capacidades diferentes en el de 320 puedo jugar perfectamente pero en el 500 se freeza la play a los 15 mins exactamente de juego siempre pasa igual eh medido el tiempo y siempre 15 mins ya eh formateado el disco a bajo nivel y en modo rápido en Windows 7 por que en xp nisiquiera lo leía el Cobra le eh probado alimentación externa y nada alguna idea

Hago todo lo que dices. Tengo una PS3 Slim 3000, y el juego que meto es el mirror edge's. Pero es que no me lo reconoce ni en PT... Estoy realmente asustado. Que puede estar pasando? La faja que va del QSB al cobra es la de conectores por la cara opuesta y el que va a la plaquita de fuera es la de 300mm de la misma cara. Que es lo que pasa? He actualizado el mcu y sigue igual.

Un saludo!

EDITO:

Mirar que error me acaba de dar la ps3 a la hora de actualizar:

Imagen

No para con el bucle, mañana probare a quitar la pila de la placa base y a volver a conectar la lectora, y si con eso no funciona ya no se que hacer... [buuuaaaa]


Has probado en actualizar en modo recovery?
marfil1812 escribió:
Has probado en actualizar en modo recovery?

Cuando actualicé ya lo hice por el modo recovery, sin ningún disco dentro por sí las moscas ni nada
skep_7 escribió:
marfil1812 escribió:
Has probado en actualizar en modo recovery?

Cuando actualicé ya lo hice por el modo recovery, sin ningún disco dentro por sí las moscas ni nada


He mirao un poco por internet y ai varios tutoriales q consisten en formatear el disco duro un poco pu.. y si no funciona dicen q pueden ser de la controladora pero miratela bien
marfil1812 escribió:
skep_7 escribió:
marfil1812 escribió:
Has probado en actualizar en modo recovery?

Cuando actualicé ya lo hice por el modo recovery, sin ningún disco dentro por sí las moscas ni nada


He mirao un poco por internet y ai varios tutoriales q consisten en formatear el disco duro un poco pu.. y si no funciona dicen q pueden ser de la controladora pero miratela bien

He puesto un disco duro distinto al que había, y me pedía que pusieses un pen con el software 4.50 o posterior y he puesto la 4.50 en el pen la he enchufado a la consola y no hacia nada, la he dejado 20 minutos y seguía sin hacer nada.
3694 respuestas