[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

@Calculinho

Pues si, no hay mucha mejora. Igualmente, yo de normal pongo la WiiU a 720p, porque al capturar video, esa configuración me permite 60fps. Prefiero 720/60 que 1080/30, si hay que elegir. Vamos, lo prefiero de calle, y más cuando en juegos como Mario Kart, que es a lo que juego en un 95%, no se nota de una configuración a otra.
Por tanto, jugando a 720p en WiiU, digamos que ya no hago más conversiones. Simplemente la que me hace la consola.
Lo del wiimote, yo tengo pilas recargables, así que eso no es problema ;) ;)

@sevillanito

En el cex los tienes por 12€, como ultima opción no está mal, además que suelen tener varios, y los discos suelen estar perfect, no los cogen si están rallados. Pero vaya, si lo consigues por menos, mejor. De todas maneras, aunque esté algo rallado el disco, se usa para dos chorradas de dos minutos, pero vaya, si está perfecto mejor, por si te apetece jugar al juego original alguna vez...

EDITO:

Pongo en spoiler una muestra de como funciona el AX en WiiU, a 720p según la consola (así mato 2 pajaros de un tiro), pero la perdida de calidad de imagen de youtube es brutal. En directo se ve bastante mejor:
Aqui os dejo una seri de capturas comparativas entre el mismo juego en GC por componentes, en Wii con componentes y en WiiU en 480p y 1080p

Imagen

Imagen

Imagen


Y aqui solo GC VS WiiU

Imagen

Imagen

Imagen


Yo por lo que tengo visto, La WiiU en modo 720 te saca el juego en 480p y rellena el resto hasta los 720p, mientras que en 1080p el juego sale en 960p ("duplicando" resolucion) y rellenando el resto, pero tanto en 1080 como en 720p los juegos como F-Zero los noto que van a 60FPS sin problemas...
Ojo, que F-ZERO sigue funcionando de lujo, a 60fps ya lo pongas en 720p o 1080p.
El único problema que veo yo es que no mejora nada (o es imperceptible) de una Wii por componentes a 480p con respecto a cualquiera de las 2 resoluciones en WiiU.

Por cierto, no sé si se sabe, pero al meterte en modo vWii, te deja elegir si quieres que se vea/oiga también en el gamepad, lo cual está bien. Puedes ahorrarte la batería del gamepad, cosa que no puedes hacer en el modo normal de WiiU.

Y otra cosa, tema mandos. El otro día hablabamos de los mandos tipo gamecube que se enganchan a un wiimote. No están nada mal, como dije, pero he comprado un adaptador + un mando smash (los que son igual que los de gamecube) por 20€, y la verdad que se nota diferencia de uno a otro, empezando por la vibración, y que parece un mando más fiable. Ya tenía uno que compré en carrefour, pero por no disponer del adaptador nunca lo pude probar en WiiU. Vale mucho la pena, al menos si es a buen precio. Intentad haceros con uno, porque Nintendont lo coge para todos sus juegos, y mucha gente que lo tiene quiere deshacerse de el mando y el adaptador, porque, literalmente, en WiiU, sólo sirven para el Smash, lo cual no tiene sentido...
El adaptador para mandos de gc, sirve para todos los juegos de gc, que se puede jugar con nintendon't. Yo tengo ese adaptador y funciona de lujo.
sev39lora escribió:El adaptador para mandos de gc, sirve para todos los juegos de gc, que se puede jugar con nintendon't. Yo tengo ese adaptador y funciona de lujo.


Eso he dicho [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@aleroh precisamente la WiiU saca mejor salida de video que la Wii por componentes, y a un nivel casi identico que la cube por componentes, a las capturas que puse me remito, la WiiU tiene la ventaja de que al usar HDMI la iamgen va en digital y gana calidad, mientras que el componentes de GC y Wii es analogico.

Mira por ejmplo F-Zero en 480p GC VS Wii

Imagen
@ALCAMJI
Gracias por la comparativa. Anoche volví a probarlo en Wii, después de estar unos días jugando en WiiU, y yo lo que noto, al menos en mi TV, es la imagen algo más granulada (Wii-componentes), pero no creo que sea filtrado, supongo que es simplemente por salir por el cable hdmi, que algo hace, en el caso de WiiU.

Personalmente prefiero jugar en WiiU, pero ya digo que no hay mucha mejora, y que no hay que volverse locos, porque al menos la imagen que se captura, es prácticamente igual, eso no miente.
Imagino que cargar nindont desde vwii o modo wii u será y se verá igual?
Chrisquiron escribió:Imagino que cargar nindont desde vwii o modo wii u será y se verá igual?


En WiiU, Nintendont sólo se puede cargar desde el modo vWii, no hay nada de modo Wii U.
Si te refieres a cargar Nintendont en Wii o en WiiU(via vWii), pues si, prácticamente no hay diferencia gráfica, en mi opinión, aunque en WiiU tienes algún plus como ver/escuchar el juego en el gamepad (no se puede jugar por ahora), o que sale por el cable hdmi.
@aleroh yo hasta donde tengo entendido GC y WiiU envia la seña de video ya procesada ya sea en 480p en el caso de GC, o en 480/720/1080p en el caso de WiiU, en el caso de Wii esta manda la señal sin procesar y es tu TV la encargada de hacerlo, WiiU tiene un chip dedicado a ello, y en el caso de GC el chip va en el cable de componentes, de ahi que fuera tan caro.

Yo probando en varias teles si que noto que WiiU los colores estan un poco mas saturados queen GC/Wii, pero a nivel de calidad en casi todos los juegos va a la par que GC en calidad de imagen.

Como unico punto negativo que no se pueda usar el cable GC-GBA salvo que algun fabricante se curre un adaptador usb mejor que el de Nintendo.
En la proxima actu de Nintendon podremos crear una memory card en la ranura B, ideal para juegos como animal crossing o automodelista...
ojala algun dia den soporte al gamepad
perdonad la ignorancia..pero tema de compatibilidad cómo anda? los juegos de cube que usaban un tipo de sonido especial que en diosmios iban sin audio funcionan? (sería para ponerlo en wii u)
Ojalá hagan nintendont en elf, para poder ejecutarlo desde wii u
No se les ve intencion de adaptarlo en wiiu, porque sería programar dos nintendon't, uno en vwii y otro en wiiu. Igualmente no es tan complicado entrar en modo vwii y usarlo desde ahi.
sev39lora escribió:No se les ve intencion de adaptarlo en wiiu, porque sería programar dos nintendon't, uno en vwii y otro en wiiu. Igualmente no es tan complicado entrar en modo vwii y usarlo desde ahi.

Usar mando de wii, entre otras cosas [enfado1]
¿Instalar el homebrew launcher para usar Nintendon't en Wii U es 100% seguro?

De ser asi, me recomendais alguna guia para ello, lo agradeceria mucho [tadoramo]

Edito:
Vale ya lo he hecho [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:¿Instalar el homebrew launcher para usar Nintendon't en Wii U es 100% seguro?

De ser asi, me recomendais alguna guia para ello, lo agradeceria mucho [tadoramo]

Edito:
Vale ya lo he hecho [sonrisa]

Ya has hecho el que? Has instalado nintendon´t en el hombrew de la wii u?
lito69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Instalar el homebrew launcher para usar Nintendon't en Wii U es 100% seguro?

De ser asi, me recomendais alguna guia para ello, lo agradeceria mucho [tadoramo]

Edito:
Vale ya lo he hecho [sonrisa]

Ya has hecho el que? Has instalado nintendon´t en el hombrew de la wii u?


Sí. Bueno, he instalado el homebrew launcher y he puesto el nintendon't en la sd, mas o menos ya sabia como iba ya que lo habia usado en Wii.
Feroz El Mejor escribió:
lito69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Instalar el homebrew launcher para usar Nintendon't en Wii U es 100% seguro?

De ser asi, me recomendais alguna guia para ello, lo agradeceria mucho [tadoramo]

Edito:
Vale ya lo he hecho [sonrisa]

Ya has hecho el que? Has instalado nintendon´t en el hombrew de la wii u?


Sí. Bueno, he instalado el homebrew launcher y he puesto el nintendon't en la sd, mas o menos ya sabia como iba ya que lo habia usado en Wii.


Pero obviamente no te ira en el tabletomando
@m4x1m0 no estoy muy por la scene de Wii U, por lo que no me acuerdo de que hay Homebrew Launcher para Wii U, yo me referia todo el rato al modo Wii de Wii U. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
lito69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Instalar el homebrew launcher para usar Nintendon't en Wii U es 100% seguro?

De ser asi, me recomendais alguna guia para ello, lo agradeceria mucho [tadoramo]

Edito:
Vale ya lo he hecho [sonrisa]

Ya has hecho el que? Has instalado nintendon´t en el hombrew de la wii u?


Sí. Bueno, he instalado el homebrew launcher y he puesto el nintendon't en la sd, mas o menos ya sabia como iba ya que lo habia usado en Wii.

Lo has instalado en el vWII entonces, no en la wii u, o sea, te metes en el modo wii y lo instalas ahí.
Yo tengo ganas de que funcione el nintendont en el homebrew de la wii u, o sea, acabado en .elf no en .dol
Ya hay emuladores de todo tipo y todo, hay una appstore del homebrew de wiiu y de ahí te los bajas
Leo por aqui que no hay diferencia grafica entre jugar en wii o en vwii con nintendont.

ERROR.

La salida de wiiu en modo Wii apesta por todos lados. Los blancos estan quemadisimos, todo con mucho brillo. Espero que se pueda portar o hacer algo con nintendont para ser jugado en modo wiiu algun dia, si se puede hacer de alguna forma.
meloncito escribió:Leo por aqui que no hay diferencia grafica entre jugar en wii o en vwii con nintendont.

ERROR.

La salida de wiiu en modo Wii apesta por todos lados. Los blancos estan quemadisimos, todo con mucho brillo. Espero que se pueda portar o hacer algo con nintendont para ser jugado en modo wiiu algun dia, si se puede hacer de alguna forma.


pos yo no le vi diferencia, y uso mi wii con el conversor de salida hdmi, tienes algun juego especifico que subas los pantallazos y ver la diferencia, ?
meloncito escribió:Leo por aqui que no hay diferencia grafica entre jugar en wii o en vwii con nintendont.

ERROR.

La salida de wiiu en modo Wii apesta por todos lados. Los blancos estan quemadisimos, todo con mucho brillo. Espero que se pueda portar o hacer algo con nintendont para ser jugado en modo wiiu algun dia, si se puede hacer de alguna forma.

WiiU por HDMI se ve IGUAL que GC por componentes, cosa que no puede decir la Wii...


Imagen

Imagen

Imagen


Mira por ejmplo F-Zero en 480p GC VS Wii

Imagen
De momento con 91 juegos me peta, no arrancan los juegos y sale error c8, estoy quitando juegos poco a poco
Yo no consigo echarlo a andar. El emu me carga perfectamente, pero me sale lo siguiente al cargar: "check for multi game and region failed"

La primera particion de mi disco es FAT32 de 32k (primaria y activa) y la estructura de carpetas y nombre del fichero iso está perfecto. Si cancelo la busqueda de juegos me aparece este otro mensaje de error: usb fat device could not be opened

Por lo que esta claro que es cosa de la detección del disco. Decir que la unidad no la tengo oculta (ya que desde que un compi de por aqui me hizo descubrir la posibilidad de ocultar unidades en modo wiiu las suelo ocultar, pero he probado sin ocultar tambien). La segunda particion del disco es una wbfs para los juegos de wii y con el cfg usb loader va perfecta.

La verdad es que le he dado mil vueltas y nada. Se os ocurre algo? [mad] [mad]

EDITO: Por lo que he podido leer, es alguna incompatibilidad con la caja del disco, asi que nada, cuando quiera gc utilizaré otro disco y ya está.
No hace falta tener una particion en wbfs. Se puede usar los juegos de wii en fat32 y 32k.
Buenas pues estoy a vueltas con el resident 3 en wiiu via sd

Y me peta si tengo el forzado de 16,9

y lo he puesto en progresivo para wiiu pero al avanzar me peta tb

es cosa de la iso o solo se puede jugar en 4/3

gracias y saludos
¿Este software realiza una emulación de gamecube o se ejecuta nativamente bajo el modo wii? Lo pregunto porque si es nativo todos los juegos funcionarán y no habrá fallos gráficos mientras que si es un emulador puede (o no) haber problemas.
Una duda chicos, ¿se pueden jugar a los backups de gamecube en wii u con un mando Pro de Wii U o es necesario tener que comprar el adaptador de mandos de Gamecube con su correspondiente mando de dicha consola?.

Edito: Ya he leído por el hilo que sí funciona, o eso me ha parecido entender, sino es así espero que me corrijais, jeje.

Shininchi escribió:Si quieres la misma experiencia, sí. Ahora bien, yo estoy jugando con los mandos pro de Wii U y me está encantando. Cuando se pasó la garantía de la consola, modifiqué el modo vWii con todas las aplicaciones que tenía para mi antigua Wii y la guardé. Con eso perdí la posibilidad de jugar a Nintendont con mis mandos originales y, por ahora, no me arrepiento. Juegas sin cables, con una batería que dura muchísimo y, encima, funciona la vibración. Ahora, si veo el adaptador de mandos barato no me lo pienso y así tendría 4 mandos para el multi.
Resumiendo, si tienes mandos de GC ve a por el adaptador. Si no, yo preferiría comprar un mando pro de Wii U que te sirve para más cosas y es más cómodo, sobre todo si lo pillas barato de segunda mano en Game por 20 € [sonrisa]

Un saludo!
me esta pasando algo bastante raro, tengo 2 sd, una para la wii y la otra para la wiiu, pues bien meto el nintendont en la tarjeta para la wiiu, entro al homebrew launcher en vWii y no me sala nada, en cambio meto la tarjeta de la wii y me aparece perfectamente... ¿que hago mal?

Decir que ambas tarjetas estan formateadas en FAT 32
tengo un problema , hay algunos juegos que no cargan y los que cargan salen pixelados ( mucho ) en comparación en wii parecen juegos hd
@gomis23 son la misma marca de tarjeta y tamaño? No sé bien si el vWii incorpora alguna actualización de drivers a mayores, pero en la Wii original no todos los HDD y tarjetas SD son reconocibles por ella. En teoría Wii reconoce seguro las tarjetas de menos de 2GB y con una alta probabilidad de hacerlo hasta 8GB, pero existen casos de 16 y 32GB que también. En cuanto a HDDs reconoce casi todos los que tienen alimentación externa hasta 500GB, alta probabilidad hasta 750GB y media probabilidad hasta 1TB. Los discos que se alimentan del USB en cambio tienen menos posibilidad de que los reconozca, pero tengo un amigo que se compró uno así de 1TB y sin problema. Luego tengo otro que se compro uno de 2TB y se lo reconoce particionándolo y en cambio uno de 1TB de ninguna manera.
creo que en wiiu si detecta hdd mayores de 750gb
Ayer estuve probando el Mario sunshine pero se me muy borroso... Tan mal se veían estos juegos?mi tv es de 24 pulgadas
@dicsi , si así es, así se ve algo borroso, pero en mi pantalla yo lo paso, el que si me sorprende que se ve estupendo es melee, juegazo por cierto :) saludos!!
dicsi escribió:Ayer estuve probando el Mario sunshine pero se me muy borroso... Tan mal se veían estos juegos?mi tv es de 24 pulgadas

En mi wii con el wii2hdmi creo que se llama, o sea un convertidor de la salida de la wii a hdmi se ve nitido en tv de 42, como con el rgb de gamecube, en la wii u no he probado pero vamos.....

Una pregunta, hay manera posible ya de que desde el menu de wii u arranques el homebrew channel y en ese menú homebrew channel de wii u apretar a algún lado y te vayas al nintendon't del tirón, lo que busco es usar nintendon´t sin tener ninguna barra sensora puesta en la wii u y sin tener que usar un wii mote
dicsi escribió:Ayer estuve probando el Mario sunshine pero se me muy borroso... Tan mal se veían estos juegos?mi tv es de 24 pulgadas


La resolución nativa de la Wii es de 640x480, que esperabas? XD
Subo un poco este hilo porque me interesa revivir batallas del Bomberman de Gamecube. El caso es que veo que Nintendont es compatible con muchos mandos, pero inalámbricos, ¿solo los de Wii verdad? Porque el resto me imagino que tiene que ser conectando el cable usb a la consola y luego el mando...

Había pensado en pillarme algún mando de Gamecube, veo que el oficial vale 30 leureles, pero en Amazon hay uno por 12, pero no se si funcionará, ¿alguien que lo haya probado?
KKnot escribió:Subo un poco este hilo porque me interesa revivir batallas del Bomberman de Gamecube. El caso es que veo que Nintendont es compatible con muchos mandos, pero inalámbricos, ¿solo los de Wii verdad? Porque el resto me imagino que tiene que ser conectando el cable usb a la consola y luego el mando...

Había pensado en pillarme algún mando de Gamecube, veo que el oficial vale 30 leureles, pero en Amazon hay uno por 12, pero no se si funcionará, ¿alguien que lo haya probado?



El mando PRO de Wii U funciona perfectamente.

Justo venía a preguntar algo sobre el tema.

Ya hace un par de meses no tocaba el Nintendont. Lo último que jugué fue al Mario Party 4 a dobles (uno con mando clasico conectado a un Wii Mote y el otro jugador con el mando PRO de WIi U) tal cual veníamos haciendo ya hace mucho tiempo. El caso es que ya hace unos días quise volver a probar y resulta que ahora no reconoce el mando clásico. El de Wii U va perfecto pero el clásico no. A alguien le ha pasado eso?
@Danimonto El mando Pro se va un poco de precio, aunque tambien he visto que los hay no oficiales muy bien de precio que no se que tal irán.

Por lo del mando clásico a mi me pasó algo parecido, y lo arreglé descargando desde la propia aplicación el fichero de controladores. No me digas muy bien porqué pasa. Tambien te recomiendo que pongas la última versión que hay Nintendont
@KKnot

He pensado en bajar la última versión (creo que es la tengo así que sería reinstalarla) pero no se si eso borra las partidas que ya tengo creadas... tienes idea?

Sí, el mando pro es algo caro, bueno, realmente tiene un precio común para un mando original. Yo porque ya lo tenía de la Wii u nada más el hecho de que la batería dure más o menos 80 horas me ha hecho que valga la pena cada uno de los euros que pagué por él. Además de que tiene en mi opinión la mejor cruceta de mando alguno. Tamaño perfecto, suave pero firme. Si aún día lo ves barato y le vas a sacar provecho, yo lo remiendo muchísimo.
@Danimonto , hola, yo lo que hice para actualizar el nintendont sólo descargue los archivos y los reemplace los que están en la carpeta, eso es lo único que tienes que hacer , y no se borran partidas ni nada :) con respecto al mando pro yo lo uso todos los días para jugar melee, es una gozada jugar con estés mando de wii U, un saludo!!
Perdonar la pregunta seguro quizás sea un poco tonta pero entiendo que antes no se podía usar el tabletomando como mando porque el Nintendont se cargaba en modo wii pero ahora que ya se tiene acceso a homebrew en modo wiiu ¿se prevé que pueda usarse el tabletomando como mando en algún momento? Gracias.
@KKnot
el mando clásico de wii también funciona, eso si, enchufado al de wii

@juanka2k
que yo sepa no, no se llegó a ese nivel de "control" y ya no sé si hay gente de la scene ocpada en ello
@Chrisquiron Si, ya probé y es verdad que funciona. Con mando de Wii y Nunchaku me da ciertos problemas, como que coge el sensor de movimiento del Nunchuk y se vuelve loco, con mando clásico va genial. Al final me he pillado un mando Pro no oficial para poder jugar varios jeje, mañana probaremos los Bomberman para rememorar tardes gloriosas
Muy buenas a todos. Estoy probando Nintendon-t en Wii U y los juego los carga perfecto, el problema que tengo es que no me reconoce ningún mando. Ni por USB, Bluetooth ni nada...

- He copiado la carpeta "controllers" a la raiz de la SD y no funciona, ni borrandola ni nada.

Alguien sabe por que podría ser?

Muchísimas Gracias!!
Otra duda tonta de novato, ¿hay alguna manera de cargar el nintendont en wiiu sin instalar el homebrew channel de wii? ¿desde el propio homebrew launcher de wiiu por ejemplo?

Gracias!
1185 respuestas