[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

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Yo lo seguía, pero al no lograr hacer funcionar el mando me he quedado ya muy descolgado.
Pues ya tiene soporte para HDD USB y mejoraron un poco la compatibilidad de juegos y estabilidad y se supone que andan mejorando la compatibilidad de la emulacion de tarjetas de memorias por que no muchos juegos lo soportan...
han cerrado el proyecto?
sev39lora escribió:han cerrado el proyecto?



Que alguien confirme lo que dijo!!

al parecer el source code de google fue reclamado por el autor de devolution!!

por eso cerraron el sititio!!

aqui en el nuevo https://code.google.com/p/nintendon-t/

Alguien que sepa del tema , ponga orden al dia de como va la cosa?

----------------------------------------------------------------------------------------------
Mi problema es que logro hacer todo al pie de letra me "RECONOCE EL MARIO HUNSINE" mi version es la r55 y actualize a la ultima version despues del cieero de google code a la 1.3 meexplico no?



lo siguiente me aparece con un mando por usb de ps3 original y de alli no avanza!!



Loading patched kernel... -5
ES_Init... Done!
Init SD device... Done!
Mounting USB/SD device... Done!
Checking FS...





Que estoy haciendo mal?
snakexn escribió:
sev39lora escribió:han cerrado el proyecto?



Que alguien confirme lo que dijo!!

al parecer el source code de google fue reclamado por el autor de devolution!!

por eso cerraron el sititio!!

aqui en el nuevo https://code.google.com/p/nintendon-t/

Alguien que sepa del tema , ponga orden al dia de como va la cosa?

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Mi problema es que logro hacer todo al pie de letra me "RECONOCE EL MARIO HUNSINE" mi version es la r55 y actualize a la ultima version despues del cieero de google code a la 1.3 meexplico no?



lo siguiente me aparece con un mando por usb de ps3 original y de alli no avanza!!



Loading patched kernel... -5
ES_Init... Done!
Init SD device... Done!
Mounting USB/SD device... Done!
Checking FS...





Que estoy haciendo mal?


si hubo un problema con los parches. por eso decidieron quitarlos en la versión 1 y empezar a hacer los suyos. el proyecto sigue. y va bastante bien.
De hecho sacan actualizaciones casi todos los días. hoy salio la revisión V1.21

Saludos.
Con la version anterior la r6x logre correr Mario shunsine!!!

Pero ahora que sustitue el .dol y lo puse en USB!!

No logro correrlo me dice algo de kernel 5!!


Alguien me puede ayudar??
alfin PUDE funcionar mario shunsine NTSC con un control ps3.. me baje la ultima version de nintendon y le movi en setings en el juego algo de OFF_/ON todo en USB.... Solo que en las CINEMATICAS SE QUEDA COLGADO,, por que sera?? esperemos esto avance

Si alguien tiene problemas con mario shunsine me avise!!! logre correerlo en WiiU
Como hacéis funcionar el control de PS3?
Pues me he decidido a probar el Nintendont 1.52 con MKDD y funciona muy bien, desde un Pendrive.
He hecho un tutorial a correr para quien le interese, se me olvidó explicar un par de cosas, pero bueno, creo que se entiende bastante bien el funcionamiento.

http://youtu.be/rKDlakNm7oQ

Para el Devolution hice en su día una Wiki, pero para Nintendont no lo tengo pensado hacer, si alguien se anima y quiere, que añada la información.
¿Es tu capturador de video o nintendont se salta cuadros de animación?
Fue un problema a la hora de capturar. En cuanto carga el juego de GC la capturadora se autodesconecta, por detectar cambio de imagen. Al seleccionar los 60hz lo mismo... así que la captura no puedo hacerla correcta, pero sí, es fallo de la captura, el juego va fluido.
Yo no consigo que me detecte el mando de ps3. Tengo un disco duro el cual me reconoce todos los juegos que tengo de gamecube, y todo me va sin problemas, pero cuando esta verificando el mando me dice missing controller usb no se que mas... Y no lo entiendo ya que el controller.ini de la ps3 lo tengo tanto en la SD como en el disco duro en la raiz. Alguien podría ayudarme? =S

Edit: Ahora de hacer pruebas y demas... no me aparece nada de nada al intentar iniciar algun juego. Se queda todo en negro con las letras arribas de Nintendont y todo eso, pero no me sale nada de nada :S

Edit2: Ahora consigo que me cargue el juego pero todos me los deja en pantallazo negro :S Que hago mal leñes! xD

Edit3: Es impresion mia, o el juego corre los juegos que le da la real gana?? xD Estoy intentando todo esto desde la WiiU , y por ejemplo el Luigis Mansion en la lista dice que funciona pero a mi no, una vez le doy a cargar el juego, se queda la pantalla en negro y no sale nada de chequeando ni nada, al igual que con el Dolphin The Giant , El Mario Sunshine ...
Hola Dragmare muchas gracias por el tutorial,pero me puedes decir donde compraste el adaptador ese para conectar el mando de la Gamecube por USB y como se llama.

Gracias y un saludo.
Es un Trio Linker v1, para mandos de PSX, DC y GC, pero lo compré hace 10 años... xD
Hay varios HID compatibles, se pueden ver en la Wiki del Nintendon-t.
¿Esto permite jugar a juegos de GameCube en el Gamepad o solo en la tele?
¿No se puede usar el Mando Pro o Clasico sin tener que comprar el aparato ese que va por USB?
que tal va evolucionando este emulador de gc para wii u.
Me podeis recomendar un adaptador gamecube-usb que funcione bien con nintendont? O cualquiera me vale?

Saludos

Edito: Me compro el mayflash 3-1, que estoy leyendo por ahí que va bien, y así no me complico.


Saludos
Bueno pues por fin e podido trastear la WiiU, me encanta.

Conseguí hacer rular el Nintendont, va perfecto en los juegos que e podido probar ( eternal darkness, Mario kart, starfox adventures y alguno mas), todo esto lo probé en una sd de 16 gb ya que por USB no me reconoce ni pen ni discos duros ( formateados a fat32) además los e comprimido con la herramienta de crediar y funcionan perfectente.

Decir que e usado el mando de ps3 original ya que el mando de ps3 marca game ware a pesar de que lo reconoce se queda pillado en una única dirección no se cual sera el problema.

Decir que el mando lo tengo enchufado en el USB de delante y todo perfecto.

Y poco mas, la verdad que me parece una aplicación que poco a poco van dejando perfecta.
Tiene buena pinta, a ver si la puedo volver a probar que solo probé la primera beta y no iba del todo bien.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
con la novedad de que nuevamente quize ponerme a intentar con el nintendont esta vez lo carge desde una sd mi juego en vez de una usb como normalmente lo hacia y cual es mi sorpresa que ahora el star fox adventures ya tiene vocez y funciona por asi decirlo perfectamente [boing]
¡Por fin!
added bluetooth support, so far you can use the wiiu pro controller, classic controller and classic controller pro, the controllers need to be synced with the system menu to work just like it is with other homebrew applications, credits to the original author of lwBT, the people behind the libogc port, the creators of the wiimote wiki entry on wiibrew.org and to TeHaxor69 for the wiiu pro controller documentation


Esto también significa que ya tenemos multiplayer en Wii U ;)
Vaya pedazo emulador XD
¡GENIAL!
Pues entre eso y que ya soporta audio streaming... ¡perfecto! :D
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alguna "ayudita" para bajarme esa nueva con soporte bluetoth¡?
En su hilo de gbatemp van informado y tienes el enlace.
He estado probando el Mario Party 4 en multijugador y va de lujo XD uno con mando clásico pro y otro con mando pro de Wii U.
Yo creo que me estoy confundiendo... Nintendont era el que dejaba jugar sin hacer lo de los mandos y no tener que usar el disco original en la wii?
Ahora mismo, Nintendont consigue estar por encima de Devolution (por primera vez).
He probado Super Mario Sunshine y me funciona correctamente pero por alguna razón solo me sale en ingles el idioma, Luigi's mansión se me queda pantalla en negro. :(
Todopc-WII escribió:He probado Super Mario Sunshine y me funciona correctamente pero por alguna razón solo me sale en ingles el idioma, Luigi's mansión se me queda pantalla en negro. :(

A mí SMS me sale en castellano.
Lo del Luigi's Mansion parece cosa de esta versión, supongo que sacarán una actualización pronto.
Gente, ¿funciona correctamente Nintedont con una SDHC de, por ejemplo, 32 GB? Porque paso de formatear en FAT32 el disco duro que uso en la WiiU, más que nada porque también lo uso para el PC. Y si puedo meter los juegos en la SD, pues mira, perfecto.
Hero Of Time escribió:Gente, ¿funciona correctamente Nintedont con una SDHC de, por ejemplo, 32 GB? Porque paso de formatear en FAT32 el disco duro que uso en la WiiU, más que nada porque también lo uso para el PC. Y si puedo meter los juegos en la SD, pues mira, perfecto.


En la página 6 tienes un video tutorial que lo explica el funcionamiento muy bien, contestando a tu pregunta, si se puede si es de las antiguas.
Saludos
DRaGMaRe escribió:Ahora mismo, Nintendont consigue estar por encima de Devolution (por primera vez).


En muy poco tiempo va a superar a devolution y por la cabezoneria de poner ese anticopy, se va a quedar en el olvido.
Por cierto me he leído el hilo, y a lo mejor se me escapa pero se menciona que hay versión más nueva que la última que yo tengo, la 1.52 pero no me sale ni en San Google, en la última se puede utilizar el mando pro de wiiu inalambricos? Gracias y un saludo
Por lo visto en la última revisión dicen que ya funciona el Luigi's Mansion con el WiiU Classic Controller Pro (y otros que no iban). Funcionan también Animaniacs, Beach Spikers y Mario Kart Double Dash!!, por ejemplo (supongo que funcionará todo igual pero con el soporte Bluetooth para el WiiU Classic Controller Pro y otros).
jackelnuevo escribió:Por cierto me he leído el hilo, y a lo mejor se me escapa pero se menciona que hay versión más nueva que la última que yo tengo, la 1.52 pero no me sale ni en San Google, en la última se puede utilizar el mando pro de wiiu inalambricos? Gracias y un saludo



Salio hace unos dias ( web oficial: https://code.google.com/p/nintendon-t/ ), yo no he sido capaz de hacer funcionar el mando wii u pro con la ultima version que baje ayer de nintendont https://nintendon-t.googlecode.com/svn/ ... erconfigs/ (creo q es la R155), copio el archivo "nintendont_wiiuprousb.ini" a la raiz de la tarjeta y lo renombro por controller.ini. Desde nintendont configuro las opciones (entre ellas dejo ON el Hid interface o algo asi), selecciono que el juego esta en la tarjeta, me aparece el juego le doy y se queda parado poniendo algo como que conecte un mando USB. Doy al wii u pro a cualquier boton pero no sincroniza, lo que hago es poner el cable de carga del mando a cualquier USB tanto delantero como trasero y se reinicia la consola volviendo al menu de wii u. ¿Hago algo mal o entendi mal que soportaba el wii u pro control sin el adaptador my flash?

Tambien he probado con un mando de PS2 original conectado a un adaptador de usb que en el PC me funciona genial, pero en nintendont pongo en la raiz controller_ps2.ini renombrandolo a controller.ini y me pasa lo mismo que con el mando de wii u, que se reinicia la consola. El mensaje que da es que no es mismo controller.ini que el mando que hay enganchado. Tambien he probado a meterlo en cualquier USB (delantero como trasero).

¿El HidTest en que carpeta va? He estado leyendo por otras webs pero no me aclaro.

¿Me podria ayudar alguien para poder jugar a la gamecube en wii u? :(

Gracias
Hay que sincronizar el mando pro con el modo Wii.
Estando en el menú de Wii vas a la opción de sincronizar mandos y sincronizas el pro.
No te saldrá como un mando más pero en realidad estará sincronizado y funcionará con Nintendont.
jon2491 escribió:Hay que sincronizar el mando pro con el modo Wii.
Estando en el menú de Wii vas a la opción de sincronizar mandos y sincronizas el pro.
No te saldrá como un mando más pero en realidad estará sincronizado y funcionará con Nintendont.


Y con el mando clasico de Wii es igual? Es el mismo archivo?

Gracias, saludos!
El mando clásico no te debería dar ningún problema si ya tienes el wiimote sincronizado.
Yo también tengo esa versión, oparrulo20. Lo había probado como tú y tampoco iba. Pero es que no es así.

No tienes que cambiar el controller.ini, eso es solo para el mando que conectes por USB, de modo que usa el mando por USB que tuvieras (p. ej., el controller.ini de un mando de PS3) e inicia el juego que sea. Lo de conectar mandos por Bluetooth va aparte de eso. Así, cuando arranque el juego ya enciendes el Wii U Pro Controller y se sincroniza. Eso te permite no solo usar el mando que tuvieras ya sincronizado por USB, sino también cualquier otro por Bt; no solo el Wii U Pro Controller, que sí que funciona, sino cualquier otro Bt aparte del USB (es decir, permite multiplayer). Por lo menos te garantizo que eso funciona, no sé más porque no he tenido tiempo de probar más.
Astofasio escribió:Yo también tengo esa versión, oparrulo20. Lo había probado como tú y tampoco iba. Pero es que no es así.

No tienes que cambiar el controller.ini, eso es solo para el mando que conectes por USB, de modo que usa el mando por USB que tuvieras (p. ej., el controller.ini de un mando de PS3) e inicia el juego que sea. Lo de conectar mandos por Bluetooth va aparte de eso. Así, cuando arranque el juego ya enciendes el Wii U Pro Controller y se sincroniza. Eso te permite no solo usar el mando que tuvieras ya sincronizado por USB, sino también cualquier otro por Bt; no solo el Wii U Pro Controller, que sí que funciona, sino cualquier otro Bt aparte del USB (es decir, permite multiplayer). Por lo menos te garantizo que eso funciona, no sé más porque no he tenido tiempo de probar más.


Entonces, no hace falta poner ningun controller.ini?
SoteBcn escribió:Entonces, no hace falta poner ningun controller.ini?


No lo sé, yo simplemente te digo cómo lo tengo y que así funciona (controller.ini tengo el de PS3 y funciona por USB, y al estar dentro del juego usas el WiiU Controller Pro sincronizado y funciona también de modo inalámbrico -lo que no sé exactamente es si lo he sincronizado antes o después, porque iba probando, pero creo que ha sido ya dentro del juego... aunque, vamos, el caso es que funciona perfectamente-).

Seguro que hay muchas otras formas y gente que sabe más que yo, pero ahora mismo no puedo probarlas y te digo que he probado simplemente eso para ver si funcionaba... y ha funcionado.
Astofasio escribió:
SoteBcn escribió:Entonces, no hace falta poner ningun controller.ini?


No lo sé, yo simplemente te digo cómo lo tengo y que así funciona (controller.ini tengo el de PS3 y funciona por USB, y al estar dentro del juego de GC usas el WiiU Controller Pro sincronizado y funciona también de modo inalámbrico -lo que no sé exactamente es si lo he sincronizado antes o después, porque iba probando, pero creo que ha sido ya dentro del juego de GC... aunque, vamos, el caso es que funciona perfectamente-).

Seguro que hay muchas otras formas y gente que sabe más que yo, pero ahora mismo no puedo probarlas y te digo que he probado simplemente eso para ver si funcionaba... y ha funcionado.



Muchas gracias, que rapidez en contestar. Por la tarde probare como dices y ya os comento los resultados.
Gracias tambien a jon2491.
Vale, acabo de probarlo, y funciona perfecto.

Yo no había podido usarlo a traves de usb, así que he borrado el controller.ini y he desactivado la opción "Use HID device", y habiendo previamente sincronizado el mando en el menu de Wii, me lo ha detectado a la primera.

No he jugado aún a ningun juego, pero he podido moverme perfectamente por el menú del WW, que es el único que he podido probar.

Gracias.

Saludos
oparrulo20 escribió:
jackelnuevo escribió:Por cierto me he leído el hilo, y a lo mejor se me escapa pero se menciona que hay versión más nueva que la última que yo tengo, la 1.52 pero no me sale ni en San Google, en la última se puede utilizar el mando pro de wiiu inalambricos? Gracias y un saludo



Salio hace unos dias ( web oficial: https://code.google.com/p/nintendon-t/ ), yo no he sido capaz de hacer funcionar el mando wii u pro con la ultima version que baje ayer de nintendont https://nintendon-t.googlecode.com/svn/ ... erconfigs/ (creo q es la R155), copio el archivo "nintendont_wiiuprousb.ini" a la raiz de la tarjeta y lo renombro por controller.ini. Desde nintendont configuro las opciones (entre ellas dejo ON el Hid interface o algo asi), selecciono que el juego esta en la tarjeta, me aparece el juego le doy y se queda parado poniendo algo como que conecte un mando USB. Doy al wii u pro a cualquier boton pero no sincroniza, lo que hago es poner el cable de carga del mando a cualquier USB tanto delantero como trasero y se reinicia la consola volviendo al menu de wii u. ¿Hago algo mal o entendi mal que soportaba el wii u pro control sin el adaptador my flash?

Tambien he probado con un mando de PS2 original conectado a un adaptador de usb que en el PC me funciona genial, pero en nintendont pongo en la raiz controller_ps2.ini renombrandolo a controller.ini y me pasa lo mismo que con el mando de wii u, que se reinicia la consola. El mensaje que da es que no es mismo controller.ini que el mando que hay enganchado. Tambien he probado a meterlo en cualquier USB (delantero como trasero).

¿El HidTest en que carpeta va? He estado leyendo por otras webs pero no me aclaro.

¿Me podria ayudar alguien para poder jugar a la gamecube en wii u? :(

Gracias


hola gracias por tu respuesta, lo unico que en descargas de esa pagina no se que hacer con el archivo "...dol"
no obstante para ver el funcionamiento del programa, mirate el video del bueno de Dragmare:

http://youtu.be/rKDlakNm7oQ

saludos

Edito: con un poco de inglés sabes que hacer con el archivo dol,..... XD hay que renombrado, meterlo en la carpeta del programa.
Chicos, estoy siguiendo los pasos, y estoy haciendo algo mal, a ver si me podeis ayudar:

REEDITO: Toqueteando la configuracion, al final ha ido!! [risita] [risita]
Probe anoche a quitar el archivo controller.ini y quitar de la configuracion el ON en HID Interface y coge el mando wii u pro inalambrico a la primera! ( con la version r155 ).

Lo unico que el luiguis mansion no funciona en esta version. Probe el mario kart y el star wars rogue leader II y funcionan.

Graciass gente!!
una preguntita...tengo un pendrive de 32 gb que por lo visto se me queda pillado al cargar cualquier juego de gamecube,y solo puedo hacerlo por la sdhc,tengo actualmente una de 16gb pero quería una nueva,¿puede valer una de 64gb?un saludo y gracias
oparrulo20 escribió:Probe anoche a quitar el archivo controller.ini y quitar de la configuracion el ON en HID Interface y coge el mando wii u pro inalambrico a la primera! ( con la version r155 ).

Lo unico que el luiguis mansion no funciona en esta version. Probe el mario kart y el star wars rogue leader II y funcionan.

Graciass gente!!


Yo pille la configuracion de un video que rula por YouTube y tambien me va perfecto. Es una gozada poder rejugar joyas como Metroid Prime, Twilight Princess con control GC...
Probando nintendont v.2.157,built sep 10 2014 19:37:33

He probado con 6 juegos,18 Wheeler,FZero,Luigi's Mansion,Metroid Prime,Sonic Gems Collection,Star Fox Adventures,y todos van perfectos,además que salta solo para jugar en Progressive Scan o 60HZ si el juego así lo soporta.

La tarjeta de memoria la primera vez que carga la formatea,pero he cargado/grabado en los juegos perfectamente.

El mando Controller Pro una vez que te ha cargado el juego le das al botón y el solito se sincroniza y funciona.

Así que UN ROTUNDO 10 por el trabajo de esta gente.

Saludos.
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