[HO] NES4Vita: Emulador de NES | Lanzada v1.1.1!

pery_soy escribió:Nes4Vita 1.0 Lanzado

https://github.com/SMOKE5/NES4Vita/releases/tag/1.0

se anima algiuen a crear el wiki?

SAlu2!!


Segunda versión:
pery_soy escribió:ya mismo el selector de rom!

https://twitter.com/Ezio_PS/status/620609588602241024

SAlu2!!

Edito version 0.2beta lanzada!

https://github.com/SMOKE5/NES4Vita/rele ... 4Vita.velf

SAlu2!!


Lanzada primera versión:
It appears the sprite bug is not as bad as originally thought. It doesn't effect all games. Here's the elf

Descarga
Fuente

El primer emulador de NES para PSVita:

Se trata de NES4Vita, el emulador de NES que estaba desarrollando SMOKE587:
Thanks to @xerpi & @frangar Here is the first look at #NES4Vita
Imagen

Fuente

Código fuente

Salu2!
Que gran noticia, poco a poco van saliendo emuladores, cuando hace un par de meses no veiamos cuando podriamos tenerlos.

Esto avanza señores [oki]
del commodore amiga por favorrrr !!! y del spectrum que son mis dos favoritos. sin olvidar el mame
Lanzada primera versión:
It appears the sprite bug is not as bad as originally thought. It doesn't effect all games. Here's the elf

Descarga
Fuente

Salu2!
Hola compañeros!

Se me queda 'colgao' en:

[Vita] Loading emulator.... cache0:/VitaDefilerClient/Documents/rom.nes

¿A alguien más le pasa?

SAlu2!!

ED. con colgao me refiero en pantalla negra en la vita
ED: SOLVED, he probado con la ROM del Super Mario y ha entrado, pero con otras 2 no hubo manera
A mi se me queda pillado en: "[Vita] Starting Nes4Vita by SMOKE", a alguien más le pasa?


Saludos.
Que grandes joder!!! mucho emulador y demas, pero aqui no sacan lo que interesa que es el psn para unity :(
jjuanji escribió:Que grandes joder!!! mucho emulador y demas, pero aqui no sacan lo que interesa que es el psn para unity :(

ya lo haran supongo...
a mi me preocupa mas el tema de que aun no han conseguido rular nada desde la vita sin necesidad de conectarla al pc
por eso,ahora mismo,no es nada practico lo que estan sacando,hasta que no logren ejecutarlo sin necesidad de pc....
pero es interesante,van sacando cosas,poco a poco
crazy2k4 escribió:ya lo haran supongo...
a mi me preocupa mas el tema de que aun no han conseguido rular nada desde la vita sin necesidad de conectarla al pc
por eso,ahora mismo,no es nada practico lo que estan sacando,hasta que no logren ejecutarlo sin necesidad de pc....
pero es interesante,van sacando cosas,poco a poco



Es qeu es eso, el tema parecia que iba rapido que iba a salir ya y se esta retrasando bastante, y esperemos que cuando lo saquen no haga falta eso de estar conectado al pc, actualizar licencia cada dia...... Porque sino menudo coñazo
pery_soy escribió:Hola compañeros!

Se me queda 'colgao' en:

[Vita] Loading emulator.... cache0:/VitaDefilerClient/Documents/rom.nes

¿A alguien más le pasa?

SAlu2!!

ED. con colgao me refiero en pantalla negra en la vita
ED: SOLVED, he probado con la ROM del Super Mario y ha entrado, pero con otras 2 no hubo manera

Me quedo en la pantalla negra que comentabas ¿Cómo configuras la ruta donde meter las roms?
He probado en la misma carpeta donde tengo rejuvenate, añadiendo una carpeta Documents y obviamente estoy metiendo la pata :) pero no se me ocurre otra cosa
COn el FTP, metes la rom renombrada a 'rom.nes' en la carpeta VitaDefilerClient/Documents/

Salu2!!
jjuanji escribió:
crazy2k4 escribió:ya lo haran supongo...
a mi me preocupa mas el tema de que aun no han conseguido rular nada desde la vita sin necesidad de conectarla al pc
por eso,ahora mismo,no es nada practico lo que estan sacando,hasta que no logren ejecutarlo sin necesidad de pc....
pero es interesante,van sacando cosas,poco a poco



Es qeu es eso, el tema parecia que iba rapido que iba a salir ya y se esta retrasando bastante, y esperemos que cuando lo saquen no haga falta eso de estar conectado al pc, actualizar licencia cada dia...... Porque sino menudo coñazo


Es que de eso se tiene que encargar el Yifan Lu y demás hackers "enteraos", no la gente que "simplemente" hace "programitas", y Yifan Lu creo que había dicho que ahora no estaba haciendo nada con la Vita (ni haciendo funcionar Rejuvenate con PSM Unity), así que primero tendrá que llegar lo de Unity y supongo que en algún momento acabarán encontrando más exploits para instalar los programas en la consola y prescindir del PC de alguna manera.

Mientras tanto efectivamente todos estos programas son bastante inútiles porque necesitas un PC al lado para arrancarlos, y para eso emulas NES o lo que e salga en el PC que siempre lo hará infinitamente mejor. La gracia de hacerlo en Vita es el factor portátil que te estás cargando al ser necesario el PC para arrancar el exploit.
pery_soy escribió:COn el FTP, metes la rom renombrada a 'rom.nes' en la carpeta VitaDefilerClient/Documents/

Salu2!!


Vale, tengo el FTP y lo ejecuto bien en -vita- hasta ahí todo bien, pero lo único que consigo hacer es salir pulsando start, ninguno de los otros botones responde para ejecutar nada (así que ni idea de como copiar/pegar, ni desplazarme entre carpetas..cero) Me siento taaan torpe }:/ Os mando una captura.
http://s8.postimg.org/4kwv9p739/2015_07_11_145459.jpg
neko0o escribió:
pery_soy escribió:COn el FTP, metes la rom renombrada a 'rom.nes' en la carpeta VitaDefilerClient/Documents/

Salu2!!


Vale, tengo el FTP y lo ejecuto bien en -vita- hasta ahí todo bien, pero lo único que consigo hacer es salir pulsando start, ninguno de los otros botones responde para ejecutar nada (así que ni idea de como copiar/pegar, ni desplazarme entre carpetas..cero) Me siento taaan torpe }:/ Os mando una captura.
http://s8.postimg.org/4kwv9p739/2015_07_11_145459.jpg


Compañero tienes que conectarlo con un cliente FTP a la direccion y puerto que apunta la vita [360º]

te recomiendo el winscp, lo configuras como FTP, pones la direccion y el puerto de la vita, modo anonimo y cero problemas

SAlu2!!
Ok, me suena todo muy a chino pero voy a trastear, que al final con esto del rejuvenate me voy a poner minimamente al día en temas informáticos que tenía más que perdidos o directamente ni los he tocado en mi vida.
Gracias por las molestias pery_soy ;)
neko0o escribió:Ok, me suena todo muy a chino pero voy a trastear, que al final con esto del rejuvenate me voy a poner minimamente al día en temas informáticos que tenía más que perdidos o directamente ni los he tocado en mi vida.
Gracias por las molestias pery_soy ;)


es muy sencillo:

https://www.youtube.com/watch?v=2YXNROADlOI

SAlu2!!
Puedes hacerlo desde Windows 7 mismamente sin descargar programa ninguno.

Símbolo del sistema,escribes la dirección que te muestra la vita.
Ejemplo: ftp://192.168.1.38:1337 enter y ya aparecen las carpetas en tu pc.

Saludos.
He conseguido que me ejecuten juegos los tres emuladores que han llegado por ahora (Vita-8, Handy y Nes4vita) pero con el de nes al poco me da un error la aplicación de psm y tengo que cerrar. Si os ha pasado también y sabeis que puede ser, soy todo ojos XD
Muchas gracias a los dos pery_soy y pabloc
neko0o escribió:He conseguido que me ejecuten juegos los tres emuladores que han llegado por ahora (Vita-8, Handy y Nes4vita) pero con el de nes al poco me da un error la aplicación de psm y tengo que cerrar. Si os ha pasado también y sabeis que puede ser, soy todo ojos XD
Muchas gracias a los dos pery_soy y pabloc


comprueba que no tengas abierta ninguna ventana de simbolo de sistema con el exploit funcionando, sal del devassitant y vuelve a intentarlo

SAlu2!!

ed. si te pasa en todas las aplicaciones tienes que renovar la licencia
neko0o escribió:He conseguido que me ejecuten juegos los tres emuladores que han llegado por ahora (Vita-8, Handy y Nes4vita) pero con el de nes al poco me da un error la aplicación de psm y tengo que cerrar. Si os ha pasado también y sabeis que puede ser, soy todo ojos XD
Muchas gracias a los dos pery_soy y pabloc

Yo creo que el Nes está muy verde,también me peta al poco de jugar. [noop]
Los otros me van bien pero he probado varias cosas (además de la que comentas, pery_soy) pero nada, debe ser lo que dice pabloc que posiblemente esté verde aún.
Saludos cracks [ginyo]
Hola! yo no logro entrar por FTP desde windows 7.
pongo la ip de mi vita con el puerto 1337 y nada..
sería asi:
ftp://192.168.1.133:1337/
Aunque tambien lo e probado de mas formas y tampoco.
Esto se tiene que hacer desde el menu principal de vita o entrando dentro de PSM Dev ?
gracias!!
Kilikx escribió:Hola! yo no logro entrar por FTP desde windows 7.
pongo la ip de mi vita con el puerto 1337 y nada..
sería asi:
ftp://192.168.1.133:1337/
Aunque tambien lo e probado de mas formas y tampoco.
Esto se tiene que hacer desde el menu principal de vita o entrando dentro de PSM Dev ?
gracias!!


no vamos a ver, el ftp lo tienes que cargar con el rejuvenate
Kilikx escribió:Hola! yo no logro entrar por FTP desde windows 7.
pongo la ip de mi vita con el puerto 1337 y nada..
sería asi:
ftp://192.168.1.133:1337/
Aunque tambien lo e probado de mas formas y tampoco.
Esto se tiene que hacer desde el menu principal de vita o entrando dentro de PSM Dev ?
gracias!!


1. Bájate el WinSCP
2. Inicia el programa y en archivo de protocolo, lo pones modo FTP (por defecto viene SFTP)
3. Ejecuta el FTPVita y pon en WinSCP el número de IP que te da la consola (ponlo en modo anónimo) y click a conectar.
4. Se te abre la ventana de conexión entre el PC y la Vita y ya solo es cuestión de dar con la carpeta en cuestión en la vita y trasferir las roms.

Saludos [ginyo]
neko0o escribió:
Kilikx escribió:Hola! yo no logro entrar por FTP desde windows 7.
pongo la ip de mi vita con el puerto 1337 y nada..
sería asi:
ftp://192.168.1.133:1337/
Aunque tambien lo e probado de mas formas y tampoco.
Esto se tiene que hacer desde el menu principal de vita o entrando dentro de PSM Dev ?
gracias!!


1. Bájate el WinSCP
2. Inicia el programa y en archivo de protocolo, lo pones modo FTP (por defecto viene SFTP)
3. Ejecuta el FTPVita y pon en WinSCP el número de IP que te da la consola (ponlo en modo anónimo) y click a conectar.
4. Se te abre la ventana de conexión entre el PC y la Vita y ya solo es cuestión de dar con la carpeta en cuestión en la vita y trasferir las roms.

Saludos [ginyo]


yo no puedo poner el FTP Vita porque mi vita no esta pirateada solo tengo el rejuvenate.
gracias!

me callo tambien existe un Ftp.elf Gracias
esto no termina....

....y para EL UNITY???
pery_soy escribió:ya mismo el selector de rom!

https://twitter.com/Ezio_PS/status/620609588602241024

SAlu2!!

Edito version 0.2beta lanzada!

https://github.com/SMOKE5/NES4Vita/rele ... 4Vita.velf

SAlu2!!


Sigue inestable, pero ya lo del selector es un buen avance. Pasito a pasito [ginyo]
Como novato en estas cosas, tengo que reconocer que es emocionante estar pendiente de cada nuevo logro por parte de la scene. Ánimo! XD
carloswimmy escribió:esto no termina....

....y para EL UNITY???


para el unity primero tienen que sacar el rejuvenate, deberíais abrir un hilo para hablar de la salida del rejuvenate para unity en vez de preguntar en todos los hilos de otros emuladores por la aplicación que haría que os valiese el unity (rejuvenate para unity) ya que lo único que se hace es ensuciar los post preguntando por una cosa en la que nada tienen que ver los desarrolladores de los emuladores.

Es que llevo leyendo y algunos preguntais en todos los hilos lo mismo y esto es como ir a preguntar al panadero, cuando acabará de reparar el tío del taller el coche...

Lo digo sin ninguna acritud, solo que ya da un poco de fatiga... un saludo
Que diferencia existe entre el unity y el normal? He visto que mucha gente esta esperando como loca al unity, pensaba instalar esta semana el hack, en mi consola y me gustaria estar informado.

No se puede instalar la version normal actualmente?
Hola!!
muchas gracias por la info..
perdón por lo poco conocedor del tema.. pero no tengo idea como puedo instalar el emulador en la PS Vita... lo descargué pero no sé que hacer...
hay algun tutorial?

Muchas gracias!
Naul escribió:Que diferencia existe entre el unity y el normal? He visto que mucha gente esta esperando como loca al unity, pensaba instalar esta semana el hack, en mi consola y me gustaria estar informado.

No se puede instalar la version normal actualmente?

Los 2 programas tienen el mismo exploit.
La diferencia del PSM Unity del PSM Dev es la compatibilidad con wifi, PSTV y es de libre instalación.

Todo este homebrew que estas viendo hoy dia se carga mediante una aplicacion llamada Rejuvenate, Llevó su largo tiempo programarla, pero ya estaba todo hecho antes de descubrir el mismo fallo del Unity, ahora hay que portar el Rejuvenate al PSM Unity y llevará quizá el mismo tiempo portarla.

Todo muy verde aun para el usuario final, ahora es solo para curiosos que van aprendiendo cosas.

juanoouu escribió:Hola!!
muchas gracias por la info..
perdón por lo poco conocedor del tema.. pero no tengo idea como puedo instalar el emulador en la PS Vita... lo descargué pero no sé que hacer...
hay algun tutorial?

Muchas gracias!

Aqui tienes a un chaval que se está haciendo ver en la red, aprovecha bien los minutos de video pues habla algo rapido pero lo podrás seguir

https://www.youtube.com/watch?v=FMRKOZU4MOI
Lanzada primera versión estable:
pery_soy escribió:Nes4Vita 1.0 Lanzado

https://github.com/SMOKE5/NES4Vita/releases/tag/1.0

se anima algiuen a crear el wiki?

SAlu2!!


Y añadido el Wiki al primer post para que todos podamos colaborar ampliándolo. [beer]

Salu2!
Version 1.1 lanzada:


Improved system stability during the use of some features
Changed menu start path. Now you can place your roms anywhere.
Added menu scrolling
Increased the screen size ( same scale )
Added audio support ( Not perfect, but works )
Changed emu exit combo to L Trigger + R Trigger + Up Dpad + Triangle
Added splash screen for the Revitalize homebrew competition


SAlu2!!
La version 1.1 me va fatal. Por ejemplo la 1.0 me dejo terminar el Double Dragon 3 (sin sonido claro), la 1.1 se fue a crash al pasar del press start. [qmparto]
ya salio la versión 1.1.1 que arregla el problema de los cuelgues con el audio. ya la puse en el wiki. lo que no se hacer es cambiarle el titulo al hilo.
La estuve probando y ya muy bien. El audio aun suena mal. pero los juegos ya van perfectamente.
zxc2 escribió:ya salio la versión 1.1.1 que arregla el problema de los cuelgues con el audio. ya la puse en el wiki. lo que no se hacer es cambiarle el titulo al hilo.
La estuve probando y ya muy bien. El audio aun suena mal. pero los juegos ya van perfectamente.


Perfecto. Aun no se sabe nada sobre guardado de juegos, ¿verdad?
EDIT: Editado por incumplir las normas. Mis disculpas.
(mensaje borrado)
39 respuestas