[HO] Natural Doctrine ( Otoño 2014 en Europa )

1, 2, 3, 4
TSWZ escribió:Hola gente, buenas a todos, me estreno ahora y con este juego en el foro (aunque antes lo había visitado muchas veces), tengo una pregunta general, este es el tema oficial del juego? (PS Vita) o hay otro tema (PS3 o PS4) con más gente hablando del juego?

Es que solo he encontrado este, lo pregunto porque si hay otro tema más activo pues voy a postear allí.

Puedo ayudar a mucha gente y pondré como es el juego para la gente indecisa o que quiera más información, pero más adelante cuando confirme si este el hilo oficial o solo una noticia, también podeis sentiros libres de preguntarme cualquier cosa, del día 30 a las 10:00 AM que estoy disfrutando de este juego (obviamente dentro de lo humanamente posible, y online es para flipar con la gente que hay, en el sentido que parece que algunos tienen el juego de hace un año ya xD)


Muy buenas, yo también es la primera vez que comento en este hilo, realmente me gustaría que me dijseses tus impresiones generales en cuanto a todo, historia, online, dificultad en las mecánicas, etc...

Ya que estoy muy interesado en el juego y me gustaría saber más de el en profundidad, ya que sinceramente en los análisis en castellano no explican practicamente nada, sólo en RPG Gamer (creo recordar que se llama así la web) hacen más inciso, y me temo que es un juego al que le tienes que echar muchas horas y te tiene que gustar de verdad el género para sacarle partido y que te resulte cada vez más satisfactorio.

Gracias de antemano [beer]
TSWZ escribió:Hola gente, buenas a todos, me estreno ahora y con este juego en el foro (aunque antes lo había visitado muchas veces), tengo una pregunta general, este es el tema oficial del juego? (PS Vita) o hay otro tema (PS3 o PS4) con más gente hablando del juego?

Es que solo he encontrado este, lo pregunto porque si hay otro tema más activo pues voy a postear allí.

Puedo ayudar a mucha gente y pondré como es el juego para la gente indecisa o que quiera más información, pero más adelante cuando confirme si este el hilo oficial o solo una noticia, también podeis sentiros libres de preguntarme cualquier cosa, del día 30 a las 10:00 AM que estoy disfrutando de este juego (obviamente dentro de lo humanamente posible, y online es para flipar con la gente que hay, en el sentido que parece que algunos tienen el juego de hace un año ya xD)

Sí, este es el hilo oficial de la versión de PS Vita.

También hay hilos oficiales de PS3 y PS4, por si quieres comentar también por allí. Te dejo los enlaces:
PS3: hilo_ho-natural-doctrine-otono-2014-en-europa_1998484
PS4: hilo_ho-natural-doctrine-otono-2014-en-europa_1998403
AdrianR_94 escribió:
TSWZ escribió:Hola gente, buenas a todos, me estreno ahora y con este juego en el foro (aunque antes lo había visitado muchas veces), tengo una pregunta general, este es el tema oficial del juego? (PS Vita) o hay otro tema (PS3 o PS4) con más gente hablando del juego?

Es que solo he encontrado este, lo pregunto porque si hay otro tema más activo pues voy a postear allí.

Puedo ayudar a mucha gente y pondré como es el juego para la gente indecisa o que quiera más información, pero más adelante cuando confirme si este el hilo oficial o solo una noticia, también podeis sentiros libres de preguntarme cualquier cosa, del día 30 a las 10:00 AM que estoy disfrutando de este juego (obviamente dentro de lo humanamente posible, y online es para flipar con la gente que hay, en el sentido que parece que algunos tienen el juego de hace un año ya xD)

Sí, este es el hilo oficial de la versión de PS Vita.

También hay hilos oficiales de PS3 y PS4, por si quieres comentar también por allí. Te dejo los enlaces:
PS3: hilo_ho-natural-doctrine-otono-2014-en-europa_1998484
PS4: hilo_ho-natural-doctrine-otono-2014-en-europa_1998403



La verdad yo tengo la PS4, pero esque este hilo es el más activo o que más gente veo que tiene el juego y puedo leer sus impresiones, que al final el juego realmente es el mismo xD, y si no recuerdo mal se puede jugar cualquier plataforma en multi con cualquier otra, cuantos mas nos juntemos entre las tres para jugar mejor.
Pues yo agradeceria de veras que alguien pusiese sus impresiones del juego, estoy interesado en el y seguramente me lo coja, pero quiero saber que me encontrare.

Gracias!
A mí, resumidamente, me parece lo siguiente:

-Dificultad algo subidita, a pesar del selector.
-Tedioso, sobretodo cuando tienes que hacerte una mazmorra de las largas.
-Interfaz y controles algo farragosos.
-La cámara es molesta en ocasiones.
-Repetitivo hasta el infinito.

El sistema de combate no está mal y la propuesta sobre el papel es buena, pero se cargan la experiencia con todo lo anterior. Si tuviese que ponerle nota sería un 6. 7 como mucho...
Dejo mi ánalisis del juego, pero antes aviso que tengo la versión de PS3, aquí no se presenta ningún problema en todo el juego, ni offline, ni online ni pantallas congeladas (con PS Vita he visto que a alguien le pasa), todo funciona perfectamente bien y el juego siempre me ha ido fluido y sin ralentizaciones.

Hablaré de todo, pero más que nada me voy a centrar en el tema de la jugbilidad, el que creo que es más importante de todos.

El juego tiene texto y voces en inglés y japonés, solo hay estos dos idiomas, lo ''raro'' sería ver un J-RPG en español hoy en día xD (excepto los FF de Square-Enix, pero la época de PSX nunca me la quitaré de la cabeza jajaja)

Graficos: Pobres, como juego de PS Vita supongo que estará bien o muy bien, pero ha sido porteado directamente a PS3 y PS4, una verdadera lástima porque los escenarios, los personajes y los monstruos tienen un diseño genial (al menos para alguien que LE ENCANTA la fantasía medieval).

También hay otro añadido interesante, lástima que no haya una pantalla de menú y puedas ver siempre estos artworks de los personajes, puedes elegir entre ''anime'', 'full'' o ''realistic'', cuando los personajes hablan sale su retrato, en ''anime'' es justo ese estilo, anime, en ''full'' es el personaje de anime pero se ve completo (ocupa toda la pantalla, ves el personaje de pies a cabeza, y aunque puede molestar es el que yo he tenido puesto todo el juego después de probarlos todos) y ''realistic'' son los personajes en 3D, solo se ve la parte superior como en ''anime''.

Música: Bien y mal, bien porque hay algunas canciones muy buenas, sin embargo en algunas partes del juego no hay música, la verdad se hace raro completar una mazmorra sin música, solo escuchando los pasos de los personajes y los ataques, aunque la mayor parte del juego hay música. (no recuerdo si solo pasa en ''mazmorras extras'' o también pasa en algunas pantallas de la historia principal)

Jugabilidad:
Cuando empieza la historia tienes un tutorial muy pobre, si además de eso no sabes nada o casi nada de inglés (como yo xD) lo vas a tener difícil, algunas acciones de tus personajes (como atacar por ejemplo) hace que los demás tengan turnos adiciones, algunas habilidades afectan solo alrededor del personaje, otras a todo el grupo (y como tardas un poco en conseguirlas también hace que tardes más en descubrir el sistema de combate), explicarlo aquí es un poco difícil porque no vemos el orden de personajes ni nada, pero cuando tienes estos turnos adicionales si ese personaje ya se ha movido (porque es más rápido que el actual) entonces no pasa nada, pero si aún no se ha movido entonces te vas a saltar su turno luego, el truco consiste en aprovechar el máximo los personajes que ya han gastado su turno, y para eso hay muchas combinaciones, aquí todo depende de la personalización de los personajes, no hay un gran árbol de habilidades, pero si lo suficiente como para hacer dos partillas bien diferentes si uno se lo propone, por regla general vamos a tener 2 especializaciones al máximo de las 3 que hay, habrá gente que prefiera un personaje más fuerte, otros uno con más velocidad (muy importante porque puedes hacer ataques extras) y otros con más resistencia, magos y personajes únicos son aparte, en la historia principal vamos a controlar a pocos personajes pero todos son tremendamente diferentes.

Modo Historia:
Como fan de los RPG es corto en comparación a otros, además es un juego que engancha tanto que te lo habrás pasado y te quedarás con ganas de más (o quizás lo dejas antes porque estás harto de morir tantas veces jajajaja, al final hablo de la ''supuesta dificultad del juego'')

Cuando empiezas el modo historia tienes el pobre tutorial que os mencionaba, una vez completais la primera pantalla salís en el mapa del mundo, aquí se puede personalizar personajes, guardar y viajar, desde el principio tienes mazmorras adicionales para la gente que prefiera subir de nivel y mejorar un poco antes de seguir con la historia, siempre tienes total libertad (excepto en algunos puntos muy especiales del juego) para ir adonde quieras.

Dificultad:
Vuestros temores se hacen realidad con este juego, es tremendamente difícil, aparte que los enemigos son fuertes y hacen mucho daño (por regla general, aunque en algunas pantallas cuando te salen enemigos ''más débiles de lo normal'' también lo notas) después está el sistema de combate, el que ya expliqué arriba que vais a tardar unas horas en saber dominar (ojala mi explicación os haga las cosas más fáciles y lo domineis pronto xDDD), pues los enemigos ABUSAN de este sistema, muchas veces ves tres enemigos fuertes y sabes que tienes que estar alerta, y los ganas bien, pero después te encuentras con siete o ocho enemigos ''de mierda'', pero como son tantos tienen varios turnos adicionales, te pegan dos o tres veces en vez de una y al final suponen una amenaza mayor que los ''enemigos fuertes''.

Excepto al final de la aventura no puede morir ningún personaje, si muere alguien es Game Over, así que con un disparo a veces es suficiente para matar un mago.......por suerte para nosotros hay checkpoints en todas las pantallas, tanto de la historia principal como las secundarias, así que nunca deberás comenzar desde el principio otra vez, por ejemplo si un mapa tienes dos zonas, después de pasarte la primera zona tienes el checkpoint y continúas desde allí.

Voy a explicar una cosa muy graciosa que me ha pasado, siempre he jugado en Normal, dificultad por defecto del juego, una pantalla se me resistía mucho, los enemigos eran más cabrones que nunca xD, pues le bajé mi dificultad a fácil, y la sorpresa es que los enemigos me hacían el mismo daño!!!!!, parece mentira pero es verdad, hay Fácil, Normal, Difícil y Letal, después puse Letal por probar......y me pasé la pantalla!!!!, aún no me lo explico, pero así fue, aunque por las dudas volví a ponerlo en normal, pero ahora que estoy atascado en la última pantalla del juego desde ayer......quizás lo vuelvo a hacer jajaja

Online:
Sin duda el modo más trabajado del juego (al menos creo yo), a diferencia de la historia principal aquí no tienes un ''pequeño grupo de personajes'', aquí tienes todos los personajes y monstruos del juego y más!!!!!!!

El online funciona con cartas, empiezas con tres barajas por defecto y te dan 5.000 CP para comprar (hoy lo he empezado, se supone que cada día que te conectes te dan 1.000 CP gratis, habrá que comprobarlo xD) y estos CP son para comprar las cartas, puedes elegir 3 paquetes diferentes, Paquete Bronze - 100 CP, Paquete Plata - 300 CP y Paquete Oro 1.000 CP, con todos te dan 4 cartas, pero como ya estais sospechando con los que más cuestan más posibilidades teneis de sacar mejores cartas (personajes en otras palabras), después teneis que hacer vuestra baraja, que está limitada por varias cosas, para Cooperativo son 4 espacios y para Versus son 8 espacios (después explicaré mejor estos modos) y también está el límite de valor que son 40 Puntos, cada carta vale X Puntos dependiendo de lo bueno que sea el monstruo.

Para jugar hay tres modos de juego:

Competitivo, el Versus o PvP, nunca juegos Shooters ni juegos online, así que este modo no me llama la atención (este podría ser la excepción por ser un RPG, pero tampoco me llama mucho xD), como tenía ganas de jugar, pues he hecho 4 partidas, de las cuales he perdido 3, y ya desde el principio se ve la ''trampa'', no entraré en spoilers, pero todos los que juegan en PVP tienen la misma formación, 8 personajes iguales, como mucho con 1 miembro de direfencia, cierto monstruo del juego da mucha ventaja a estos jugadores.....y los que no tengan la carta tienen que joderse xD

La partida que gane fue contra la única persona que no usaba esa formación, era un novato como yo usando un ''equipo normal'', no soy amante de los trofeos, pero ya que gane una partida de milagro lástima que no me haya sacado el trofeo de ganar a gente con más rango que yo (creo que nunca en la vida se volverá a repetir esta situación xD)

Cooperativo, aquí es donde dos jugadores unen sus fuerzas para luchar contra la CPU, aquí tienes la mitad de equipo que en Versus, como ya expliqué arriba, este es mi favorito y aquí si que he hecho casi todas las partidas online.

Combate de Amigos, este modo de juego te permite luchar contra gente que tengas agregada en amigos, o al menos eso creo porque no tengo ningún amigo jajajajajajaja

Esos eran los tres modos de juego, pero hay aún más, al principio solo teneis dos escenarios, para desbloquear nuevas pantallas teneis que completar escenarios o ganar partidas, por suerte desbloqueas pantallas de Competitivo y Cooperativo en cualquier modo que juegues porque todos te dan puntos, cuando subes de rango desbloqueas pantallas, además recuerdo lo que dije arriba, todas las pantallas son completamente diferentes, y no solo hablo del escenario, además de las pantallas de ''mata al enemigo'', hay algunas de ''resiste la oleada de enemigos'', ''recoge las monedas'', ''derrota a X monstruo'', ''hay soldados que se unirán a ti en el combate'', etç, no solo se consigue la victoria derrotando a tu rival, por eso dije que poner ''partida rápida'' es un suicidio en este juego, no porque tus monstruos no sean fuertes, si no porque pueden ir mal en la pantalla que estes jugando, por ejemplo ayer hice la pantalla de ''resistir la oleada de enemigos'' y se me unió un jugador con 3 magos, 3 magos!!!!!, obviamente nos mataron al principio.......(como es pantalla cooperativa cuando mueren todos los personajes de un jugador es Game Over, aunque a ti no te hayan matado ninguno)

Se puede jugar online con las versiones de PS Vita, PS3 y PS4, cuando veas otro jugador te sale su conexión y su sistema, gente de PS3 no encuentro a casi nadie, estoy solo xD

Para terminar debo avisar de algo muy importante a todos, esto NO es un Call of Duty, FIFA o nada parecido, para cada pantalla hay unos personajes que van mejor, y esto se aplica en todos los modos, sobretodo que nadie ponga ''Partida Rápida'' porque se va a llevar una sorpresa de las buenas, por ejemplo aunque tu acabes de empezar y solo tengas dos pantallas, las inicales, si la otra persona juega en una pantallas más avanzada jugarás allí, y todos tus monstruos muy probablemente sean todos inútiles, ya aviso que las pantallas son muy diferentes, para cada pantalla tienes que tener un equipo en mente, lo mejor es buscar personas en X pantalla o crear tu mismo la sala y esperar a que venga alguien.

Aquí termina mi ánalisis del juego, personalmente me encantan los RPG, también los juegos de fantasía medieval, así que para mí este juego es un 10, pero reconozco que en realidad sería un 7.5 - 9, especialmente porque el online es súper completo (y eso que yo no soy de jugar online xD), espero haber ayudado a disipar dudas y si alguien tiene alguna pregunta que pregunte sin dudarlo (siempre me puedo haber dejado algo).

PD: Si alguien me quiere poner en amigos para hacer alguna partida juntos mi nombre es Katetsubaki

PD2: Impudent_Prince y AdrianR_94 muchas gracias por vuestras respuestas, lo siento por no haberos respondido porque estaba distraído con esto xD

PD3: Leyendo el comentario de Debleth me he dado cuenta que se me olvidó hablar de la cámara del juego, no puedo estar de acuerdo con él porque el juego tiene 3 cámaras diferentes (es mejor verlo por YouTube que explicarlo, hay varios gameplays del juego)
TSWZ escribió:Dejo mi ánalisis del juego, pero antes aviso que tengo la versión de PS3, aquí no se presenta ningún problema en todo el juego, ni offline, ni online ni pantallas congeladas (con PS Vita he visto que a alguien le pasa), todo funciona perfectamente bien y el juego siempre me ha ido fluido y sin ralentizaciones.

Hablaré de todo, pero más que nada me voy a centrar en el tema de la jugbilidad, el que creo que es más importante de todos.

El juego tiene texto y voces en inglés y japonés, solo hay estos dos idiomas, lo ''raro'' sería ver un J-RPG en español hoy en día xD (excepto los FF de Square-Enix, pero la época de PSX nunca me la quitaré de la cabeza jajaja)

Graficos: Pobres, como juego de PS Vita supongo que estará bien o muy bien, pero ha sido porteado directamente a PS3 y PS4, una verdadera lástima porque los escenarios, los personajes y los monstruos tienen un diseño genial (al menos para alguien que LE ENCANTA la fantasía medieval).

También hay otro añadido interesante, lástima que no haya una pantalla de menú y puedas ver siempre estos artworks de los personajes, puedes elegir entre ''anime'', 'full'' o ''realistic'', cuando los personajes hablan sale su retrato, en ''anime'' es justo ese estilo, anime, en ''full'' es el personaje de anime pero se ve completo (ocupa toda la pantalla, ves el personaje de pies a cabeza, y aunque puede molestar es el que yo he tenido puesto todo el juego después de probarlos todos) y ''realistic'' son los personajes en 3D, solo se ve la parte superior como en ''anime''.

Música: Bien y mal, bien porque hay algunas canciones muy buenas, sin embargo en algunas partes del juego no hay música, la verdad se hace raro completar una mazmorra sin música, solo escuchando los pasos de los personajes y los ataques, aunque la mayor parte del juego hay música. (no recuerdo si solo pasa en ''mazmorras extras'' o también pasa en algunas pantallas de la historia principal)

Jugabilidad:
Cuando empieza la historia tienes un tutorial muy pobre, si además de eso no sabes nada o casi nada de inglés (como yo xD) lo vas a tener difícil, algunas acciones de tus personajes (como atacar por ejemplo) hace que los demás tengan turnos adiciones, algunas habilidades afectan solo alrededor del personaje, otras a todo el grupo (y como tardas un poco en conseguirlas también hace que tardes más en descubrir el sistema de combate), explicarlo aquí es un poco difícil porque no vemos el orden de personajes ni nada, pero cuando tienes estos turnos adicionales si ese personaje ya se ha movido (porque es más rápido que el actual) entonces no pasa nada, pero si aún no se ha movido entonces te vas a saltar su turno luego, el truco consiste en aprovechar el máximo los personajes que ya han gastado su turno, y para eso hay muchas combinaciones, aquí todo depende de la personalización de los personajes, no hay un gran árbol de habilidades, pero si lo suficiente como para hacer dos partillas bien diferentes si uno se lo propone, por regla general vamos a tener 2 especializaciones al máximo de las 3 que hay, habrá gente que prefiera un personaje más fuerte, otros uno con más velocidad (muy importante porque puedes hacer ataques extras) y otros con más resistencia, magos y personajes únicos son aparte, en la historia principal vamos a controlar a pocos personajes pero todos son tremendamente diferentes.

Modo Historia:
Como fan de los RPG es corto en comparación a otros, además es un juego que engancha tanto que te lo habrás pasao y te quedarás con ganas de más (o quizás lo dejas antes porque estás harto de morir tantas veces jajajaja, al final hablo de la ''supuesta dificultad del juego'')

Cuando empiezas el modo historia tienes el pobre tutorial que os mencionaba, una vez completais la primera pantalla salís en el mapa del mundo, aquí se puede personalizar personajes, guardar y viajar, desde el principio tienes mazmorras adicionales para la gente que prefiera subir de nivel y mejorar un poco antes de seguir con la historia, siempre tienes total libertad (excepto en algunos puntos muy especiales del juego) para ir adonde quieras.

Dificultad:
Vuestros temores se hacen realidad con este juego, es tremendamente difícil, aparte que los enemigos son fuertes y hacen mucho daño (por regla general, aunque en algunas pantallas cuando te salen enemigos ''más débiles de lo normal'' también lo notas) después está el sistema de combate, el que ya expliqué arriba que vais a tardar unas horas en saber dominar (ojala mi explicación os haga las cosas más fáciles y lo domineis pronto xDDD), pues los enemigos ABUSAN de este sistema, muchas veces ves tres enemigos fuertes y sabes que tienes que estar alerta, y los ganas bien, pero después te encuentras con siete o ocho enemigos ''de mierda'', pero como son tantos tienen varios turnos adicionales, te pegan dos o tres veces en vez de una y al final suponen una amenaza mayor que los ''enemigos fuertes''.

Excepto al final de la aventura no puede morir ningún personaje, si muere alguien es Game Over, así que con un disparo a veces es suficiente para matar un mago.......por suerte para nosotros hay checkpoints en todas las pantallas, tanto de la historia principal como las secundarias, así que nunca deberás comenzar desde el principio otra vez, por ejemplo si un mapa tienes dos zonas, después de pasarte la primera zona tienes el checkpoint y continúas desde allí.

Voy a explicar una cosa muy graciosa que me ha pasado, siempre he jugado en Normal, dificultad por defecto del juego, una pantalla se me resistía mucho, los enemigos eran más cabrones que nunca xD, pues le bajé mi dificultad a fácil, y la sorpresa es que los enemigos me hacían el mismo daño!!!!!, parece mentira pero es verdad, hay Fácil, Normal, Difícil y Letal, después puse Letal por probar......y me pasé la pantalla!!!!, aún no me lo explico, pero así fue, aunque por las dudas volví a ponerlo en normal, pero ahora que estoy atascado en la última pantalla del juego desde ayer......quizás lo vuelvo a hacer jajaja

Online:
Sin duda el modo más trabajado del juego (al menos creo yo), a diferencia de la historia principal aquí no tienes un ''pequeño grupo de personajes'', aquí tienes todos los personajes y monstruos del juego y más!!!!!!!
El online funciona con cartas, empiezas con tres barajas por defecto y te dan 5.000 CP para comprar (hoy lo he empezado, se supone que cada día que te conectes te dan 1.000 CP gratis, habrá que comprobarlo xD) y estos CP son para comprar las cartas, puedes elegir 3 paquetes diferentes, Paquete Bronze - 100 CP, Paquete Plata - 300 CP y Paquete Oro 1.000 CP, con todos te dan 4 cartas, pero como ya estais sospechando con los que más cuestan más posibilidades teneis de sacar mejores cartas (personajes en otras palabras), después teneis que hacer vuestra baraja, que está limitada por varias cosas, para Cooperativo son 4 espacios y para Versus son 8 espacios (después explicaré mejor estos modos) y también está el límite de valor que son 40 Puntos, cada carta vale X Puntos dependiendo de lo bueno que sea el monstruo.

Para jugar hay tres modos de juego:

Competitivo, el Versus o PvP, nunca juegos Shooters ni juegos online, así que este modo no me llama la atención (este podría ser la excepción por ser un RPG, pero tampoco me llama mucho xD), como tenía ganas de jugar, pues he hecho 4 partidas, de las cuales he perdido 3, y ya desde el principio se ve la ''trampa'', no entraré en spoilers, pero todos los que juegan en PVP tienen la misma formación, 8 personajes iguales, como mucho con 1 miembro de direfencia, cierto monstruo del juego da mucha ventaja a estos jugadores.....y los que no tengan la carta tienen que joderse xD

La partida que gane fue contra la única persona que no usaba esa formación, era un novato como yo usando un ''equipo normal'', no soy amante de los trofeos, pero ya que gane una partida de milagro lástima que no me haya sacado el trofeo de ganar a gente con más rango que yo (creo que nunca en la vida se volverá a repetir esta situación xD)

Cooperativo, aquí es donde dos jugadores unen sus fuerzas para luchar contra la CPU, aquí tienes la mitad de equipo que en Versus, como ya expliqué arriba, este es mi favorito y aquí si que he hecho casi todas las partidas online.

Combate de Amigos, este modo de juego te permite luchar contra gente que tengas agregada en amigos, o al menos eso creo porque no tengo ningún amigo jajajajajajaja

Esos eran los tres modos de juego, pero hay aún más, al principio solo teneis dos escenarios, para desbloquear nuevas pantallas para jugar teneis que completar escenarios o ganar partidas, por suerte desbloqueas pantallas de Competitivo y Cooperativo en cualquier modo que juegues, yo he desbloqueado dos pantallas jugando solo en Cooperativo, o quizás hay algunas que solo se desbloquean en Competitivo y no lo sé xD

Se puede jugar online con las versiones de PS Vita, PS3 y PS4, cuando veas otro jugador te sale su conexión y su sistema, gente de PS3 no encuentro a casi nadie, estoy solo xD

Para terminar debo avisar de algo muy importante a todos, esto NO es un Call of Duty, FIFA o nada parecido, para cada pantalla hay unos personajes que van mejor, y esto se aplica en todos los modos, sobretodo que nadie ponga ''Partida Rápida'' porque se va a llevar una sorpresa de las buenas, por ejemplo aunque tu acabes de empezar y solo tengas dos pantallas, las inicales, si la otra persona juega en una pantallas más avanzada jugarás allí, y todos tus monstruos muy probablemente sean todos inútiles, ya aviso que las pantallas son muy diferentes, para cada pantalla tienes que tener un equipo en mente, lo mejor es buscar personas en X pantalla o crear tu mismo la sala y esperar a que venga alguien.

Aquí termina mi ánalisis del juego, personalmente me encantan los RPG, también los juegos de fantasía medieval, así que para mí este juego es un 10, pero reconozco que en realidad sería un 7.5 - 9, especialmente porque el online es súper completo (y eso que yo no soy de jugar online xD), espero haber ayudado a disipar dudas y si alguien tiene alguna pregunta que pregunte sin dudarlo (siempre me puedo haber dejado algo).

PD: Si alguien me quiere poner en amigos para hacer alguna partida juntos mi nombre es Katetsubaki

PD2: Impudent_Prince y AdrianR_94 muchas gracias por vuestras respuestas, lo siento por no haberos respondido porque estaba distraído con esto xD

PD3: Leyendo el comentario de Debleth me he dado cuenta que se me olvidó hablar de la cámara del juego, no puedo estar de acuerdo con él porque el juego tiene 3 cámaras diferentes (es mejor verlo por YouTube que explicarlo, hay varios gameplays del juego)


Gran analisis me he terminado de decidir ;)
OverlorDiablo escribió:Gran analisis me he terminado de decidir ;)


De nada, me alegro de ayudar [beer]

PD: He actualizado la pequeña parte sobre como conseguir nuevos escenarios en el online y más información sobre ''no hagas partidas rápidas''
Muchísimas gracias por el pedazo de análisis^^
TSWZ escribió:Dejo mi ánalisis del juego, pero antes aviso que tengo la versión de PS3, aquí no se presenta ningún problema en todo el juego, ni offline, ni online ni pantallas congeladas (con PS Vita he visto que a alguien le pasa), todo funciona perfectamente bien y el juego siempre me ha ido fluido y sin ralentizaciones.

Hablaré de todo, pero más que nada me voy a centrar en el tema de la jugbilidad, el que creo que es más importante de todos.

El juego tiene texto y voces en inglés y japonés, solo hay estos dos idiomas, lo ''raro'' sería ver un J-RPG en español hoy en día xD (excepto los FF de Square-Enix, pero la época de PSX nunca me la quitaré de la cabeza jajaja)

Graficos: Pobres, como juego de PS Vita supongo que estará bien o muy bien, pero ha sido porteado directamente a PS3 y PS4, una verdadera lástima porque los escenarios, los personajes y los monstruos tienen un diseño genial (al menos para alguien que LE ENCANTA la fantasía medieval).

También hay otro añadido interesante, lástima que no haya una pantalla de menú y puedas ver siempre estos artworks de los personajes, puedes elegir entre ''anime'', 'full'' o ''realistic'', cuando los personajes hablan sale su retrato, en ''anime'' es justo ese estilo, anime, en ''full'' es el personaje de anime pero se ve completo (ocupa toda la pantalla, ves el personaje de pies a cabeza, y aunque puede molestar es el que yo he tenido puesto todo el juego después de probarlos todos) y ''realistic'' son los personajes en 3D, solo se ve la parte superior como en ''anime''.

Música: Bien y mal, bien porque hay algunas canciones muy buenas, sin embargo en algunas partes del juego no hay música, la verdad se hace raro completar una mazmorra sin música, solo escuchando los pasos de los personajes y los ataques, aunque la mayor parte del juego hay música. (no recuerdo si solo pasa en ''mazmorras extras'' o también pasa en algunas pantallas de la historia principal)

Jugabilidad:
Cuando empieza la historia tienes un tutorial muy pobre, si además de eso no sabes nada o casi nada de inglés (como yo xD) lo vas a tener difícil, algunas acciones de tus personajes (como atacar por ejemplo) hace que los demás tengan turnos adiciones, algunas habilidades afectan solo alrededor del personaje, otras a todo el grupo (y como tardas un poco en conseguirlas también hace que tardes más en descubrir el sistema de combate), explicarlo aquí es un poco difícil porque no vemos el orden de personajes ni nada, pero cuando tienes estos turnos adicionales si ese personaje ya se ha movido (porque es más rápido que el actual) entonces no pasa nada, pero si aún no se ha movido entonces te vas a saltar su turno luego, el truco consiste en aprovechar el máximo los personajes que ya han gastado su turno, y para eso hay muchas combinaciones, aquí todo depende de la personalización de los personajes, no hay un gran árbol de habilidades, pero si lo suficiente como para hacer dos partillas bien diferentes si uno se lo propone, por regla general vamos a tener 2 especializaciones al máximo de las 3 que hay, habrá gente que prefiera un personaje más fuerte, otros uno con más velocidad (muy importante porque puedes hacer ataques extras) y otros con más resistencia, magos y personajes únicos son aparte, en la historia principal vamos a controlar a pocos personajes pero todos son tremendamente diferentes.

Modo Historia:
Como fan de los RPG es corto en comparación a otros, además es un juego que engancha tanto que te lo habrás pasado y te quedarás con ganas de más (o quizás lo dejas antes porque estás harto de morir tantas veces jajajaja, al final hablo de la ''supuesta dificultad del juego'')

Cuando empiezas el modo historia tienes el pobre tutorial que os mencionaba, una vez completais la primera pantalla salís en el mapa del mundo, aquí se puede personalizar personajes, guardar y viajar, desde el principio tienes mazmorras adicionales para la gente que prefiera subir de nivel y mejorar un poco antes de seguir con la historia, siempre tienes total libertad (excepto en algunos puntos muy especiales del juego) para ir adonde quieras.

Dificultad:
Vuestros temores se hacen realidad con este juego, es tremendamente difícil, aparte que los enemigos son fuertes y hacen mucho daño (por regla general, aunque en algunas pantallas cuando te salen enemigos ''más débiles de lo normal'' también lo notas) después está el sistema de combate, el que ya expliqué arriba que vais a tardar unas horas en saber dominar (ojala mi explicación os haga las cosas más fáciles y lo domineis pronto xDDD), pues los enemigos ABUSAN de este sistema, muchas veces ves tres enemigos fuertes y sabes que tienes que estar alerta, y los ganas bien, pero después te encuentras con siete o ocho enemigos ''de mierda'', pero como son tantos tienen varios turnos adicionales, te pegan dos o tres veces en vez de una y al final suponen una amenaza mayor que los ''enemigos fuertes''.

Excepto al final de la aventura no puede morir ningún personaje, si muere alguien es Game Over, así que con un disparo a veces es suficiente para matar un mago.......por suerte para nosotros hay checkpoints en todas las pantallas, tanto de la historia principal como las secundarias, así que nunca deberás comenzar desde el principio otra vez, por ejemplo si un mapa tienes dos zonas, después de pasarte la primera zona tienes el checkpoint y continúas desde allí.

Voy a explicar una cosa muy graciosa que me ha pasado, siempre he jugado en Normal, dificultad por defecto del juego, una pantalla se me resistía mucho, los enemigos eran más cabrones que nunca xD, pues le bajé mi dificultad a fácil, y la sorpresa es que los enemigos me hacían el mismo daño!!!!!, parece mentira pero es verdad, hay Fácil, Normal, Difícil y Letal, después puse Letal por probar......y me pasé la pantalla!!!!, aún no me lo explico, pero así fue, aunque por las dudas volví a ponerlo en normal, pero ahora que estoy atascado en la última pantalla del juego desde ayer......quizás lo vuelvo a hacer jajaja

Online:
Sin duda el modo más trabajado del juego (al menos creo yo), a diferencia de la historia principal aquí no tienes un ''pequeño grupo de personajes'', aquí tienes todos los personajes y monstruos del juego y más!!!!!!!

El online funciona con cartas, empiezas con tres barajas por defecto y te dan 5.000 CP para comprar (hoy lo he empezado, se supone que cada día que te conectes te dan 1.000 CP gratis, habrá que comprobarlo xD) y estos CP son para comprar las cartas, puedes elegir 3 paquetes diferentes, Paquete Bronze - 100 CP, Paquete Plata - 300 CP y Paquete Oro 1.000 CP, con todos te dan 4 cartas, pero como ya estais sospechando con los que más cuestan más posibilidades teneis de sacar mejores cartas (personajes en otras palabras), después teneis que hacer vuestra baraja, que está limitada por varias cosas, para Cooperativo son 4 espacios y para Versus son 8 espacios (después explicaré mejor estos modos) y también está el límite de valor que son 40 Puntos, cada carta vale X Puntos dependiendo de lo bueno que sea el monstruo.

Para jugar hay tres modos de juego:

Competitivo, el Versus o PvP, nunca juegos Shooters ni juegos online, así que este modo no me llama la atención (este podría ser la excepción por ser un RPG, pero tampoco me llama mucho xD), como tenía ganas de jugar, pues he hecho 4 partidas, de las cuales he perdido 3, y ya desde el principio se ve la ''trampa'', no entraré en spoilers, pero todos los que juegan en PVP tienen la misma formación, 8 personajes iguales, como mucho con 1 miembro de direfencia, cierto monstruo del juego da mucha ventaja a estos jugadores.....y los que no tengan la carta tienen que joderse xD

La partida que gane fue contra la única persona que no usaba esa formación, era un novato como yo usando un ''equipo normal'', no soy amante de los trofeos, pero ya que gane una partida de milagro lástima que no me haya sacado el trofeo de ganar a gente con más rango que yo (creo que nunca en la vida se volverá a repetir esta situación xD)

Cooperativo, aquí es donde dos jugadores unen sus fuerzas para luchar contra la CPU, aquí tienes la mitad de equipo que en Versus, como ya expliqué arriba, este es mi favorito y aquí si que he hecho casi todas las partidas online.

Combate de Amigos, este modo de juego te permite luchar contra gente que tengas agregada en amigos, o al menos eso creo porque no tengo ningún amigo jajajajajajaja

Esos eran los tres modos de juego, pero hay aún más, al principio solo teneis dos escenarios, para desbloquear nuevas pantallas teneis que completar escenarios o ganar partidas, por suerte desbloqueas pantallas de Competitivo y Cooperativo en cualquier modo que juegues porque todos te dan puntos, cuando subes de rango desbloqueas pantallas, además recuerdo lo que dije arriba, todas las pantallas son completamente diferentes, y no solo hablo del escenario, además de las pantallas de ''mata al enemigo'', hay algunas de ''resiste la oleada de enemigos'', ''recoge las monedas'', ''derrota a X monstruo'', ''hay soldados que se unirán a ti en el combate'', etç, no solo se consigue la victoria derrotando a tu rival, por eso dije que poner ''partida rápida'' es un suicidio en este juego, no porque tus monstruos no sean fuertes, si no porque pueden ir mal en la pantalla que estes jugando, por ejemplo ayer hice la pantalla de ''resistir la oleada de enemigos'' y se me unió un jugador con 3 magos, 3 magos!!!!!, obviamente nos mataron al principio.......(como es pantalla cooperativa cuando mueren todos los personajes de un jugador es Game Over, aunque a ti no te hayan matado ninguno)

Se puede jugar online con las versiones de PS Vita, PS3 y PS4, cuando veas otro jugador te sale su conexión y su sistema, gente de PS3 no encuentro a casi nadie, estoy solo xD

Para terminar debo avisar de algo muy importante a todos, esto NO es un Call of Duty, FIFA o nada parecido, para cada pantalla hay unos personajes que van mejor, y esto se aplica en todos los modos, sobretodo que nadie ponga ''Partida Rápida'' porque se va a llevar una sorpresa de las buenas, por ejemplo aunque tu acabes de empezar y solo tengas dos pantallas, las inicales, si la otra persona juega en una pantallas más avanzada jugarás allí, y todos tus monstruos muy probablemente sean todos inútiles, ya aviso que las pantallas son muy diferentes, para cada pantalla tienes que tener un equipo en mente, lo mejor es buscar personas en X pantalla o crear tu mismo la sala y esperar a que venga alguien.

Aquí termina mi ánalisis del juego, personalmente me encantan los RPG, también los juegos de fantasía medieval, así que para mí este juego es un 10, pero reconozco que en realidad sería un 7.5 - 9, especialmente porque el online es súper completo (y eso que yo no soy de jugar online xD), espero haber ayudado a disipar dudas y si alguien tiene alguna pregunta que pregunte sin dudarlo (siempre me puedo haber dejado algo).

PD: Si alguien me quiere poner en amigos para hacer alguna partida juntos mi nombre es Katetsubaki

PD2: Impudent_Prince y AdrianR_94 muchas gracias por vuestras respuestas, lo siento por no haberos respondido porque estaba distraído con esto xD

PD3: Leyendo el comentario de Debleth me he dado cuenta que se me olvidó hablar de la cámara del juego, no puedo estar de acuerdo con él porque el juego tiene 3 cámaras diferentes (es mejor verlo por YouTube que explicarlo, hay varios gameplays del juego)



Eso si es un análisis en condiciones, muchas gracias.
El lunes posiblemente me lo compre que con un juego que no me sirve para nada se me queda en 29 euros.

Por cierto ya que el juego deja jugar online entrelazado con todas las plataformas sería una buena idea hacer una lista de ID's entre PS Vita, PS3 y PS4 para jugar juntos ya que intuyo, como bien dices en las impresiones, que el modo multijugador merece mucho la pena y es extenso.

Yo dejo mi ID para empezar e iré agregando a los que lo pongáis, y una vez la gente de este hilo lo ponga que alguien coja todos y mande un mensaje en el resto de hilos.


ID: Neo_Luthien_Frost

Saludos.
Excelente analisis TSWZ XD

Yo estoy a la espera de que me llegue hoy por la tarde, a ver si se portan los de Seur que ultimamente vienen cuando les da la gana [+risas]
De nada, un placer ayudar a la gente ^^

Concuerdo contigo Impudent_Prince (por eso ofrecí mi nombre antes xD), lo mejor es hacer una lista de amigos para jugar juntos y además que seguramente lo pasaremos mejor después podemos ponernos de acuerdo para que misión hacer (me he encontrado demasiadas veces con gente que va con el equipo incorrecto, y no es porque les falten monstruos porque algunos te enseñan ''su colección de monstruos fuertes''), obviamente estoy dispuesto a ayudar a cualquier novato.

Para no estar buscando entre todos los mensajes cada vez que entres y que nadie ''quede perdido'' o ''no lo hayamos visto'' creo que sería una buena idea que la gente además de dejar su comentario (dudas, ayudas o simplemente hablar del juego) podría poner todos los PSN ID abajo de su comentario, así nadie debería estar buscando en todos los comentarios, un copy-paste es suficiente para tener a todos.

Camarisco escribió:los de Seur que ultimamente vienen cuando les da la gana [+risas]


Yo nunca compro en Seur, he comprado 3 veces en total y todas han venido cor retraso, siempre eligo Chrono Express o Tipsa. (en la tienda de aquí es muy raro que tengan juegos ''raros'', por raros me refiero a todos los RPG en inglés y juegos ''que venden poco en occidente'' como los Arcana Heart, Catherine, Lollipop Chainsaw, etç), pero si de milagro tienen un juego de estos, como ha sido el caso del Natural Doctrine, desde el 29 que ya lo estoy disfrutando, varios días antes de la salida oficial jejeje

Impudent_Prince = Neo_Luthien_Frost
TSWZ = Katetsubaki
paito escribió:Vaya!!! Primer congelamiento del juego en las primeras minas. :O

Parece que el juego promete por su sistema aunque tengo al final fantasy tactics en el primer puesto de mi pedestal y parece que todavia no encuentra nada que puedo destronarlo. [tomaaa]

Offtopic: Has jugado al Tactics Ogre de PSP? A mi al principio se me hizo farragoso (no jugué al FF Tactics, el sistema es el mismo), pero una vez me acostumbré, me ha encantado.
Pues es interesante que vayais dejando aquí las ID´s lo que o bien lo tengáis, o bien lo vayais a tener y cuando tengamos unos cuantos avisamos en los otros hilos, da igual de la plataforma que sea, esque estoy seguro que este juego así te tiene que disfrutar mucho más.
Bueno parece que la impresión que deja el juego en general es que es difícil, llegando incluso aveces a ser injusto, pero también que el sistema es completo y bueno.

Estoy seguro de que me haré con el pero en un futuro.

PD: El tema de los congelamientos que esta sufriendo bastante gente es para preocuparse?
Tambien se decia que el Disgaea 4 se congelaba y yo llevo mas de 100 horas de juego y no se me a petado ni una sola vez [+risas]

Esta vez se han portado los de Seur y a las 16:30 me llego a casa :p
Me acabo de pasar el tutorial y tiene buena pinta la cosa, graficamente no es la panacea pero esta bien, al nivel del Deception IV XD
Camarisco escribió:Tambien se decia que el Disgaea 4 se congelaba y yo llevo mas de 100 horas de juego y no se me a petado ni una sola vez [+risas]

Esta vez se han portado los de Seur y a las 16:30 me llego a casa :p
Me acabo de pasar el tutorial y tiene buena pinta la cosa, graficamente no es la panacea pero esta bien, al nivel del Deception IV XD


Un milagro lo buenos que han sido estos de Seur, aún no me lo creo jajajaja (puedes estar seguro que esto no se repetirá por segunda vez xD)

Ahora a disfrutar del juego!!!!

Deception IV, otro juego que hice una viciada de muerte (duró poco porque después me vinieron las ganas del Skyrim, pero hasta no ver los 4 finales no paré xD)
Menuda gozada de juego, estrategico 100%
Unas dudillas gente, que es lo que hay que hacer nada mas salir del tutorial, entrar en las minas a explorar? porque en las demas localizaciones no pasa nada. Me meti en la primera la que pone dificultad C y todo iba bien hasta que abri una celda en la que salio un pedazo de troll con mas de 1000 de vida y me revento [+risas] Repercute en el resultado final volver a empezar desde los checkpoints o desde el principio?
Camarisco escribió:Menuda gozada de juego, estrategico 100%<br abp="858">Unas dudillas gente, que es lo que hay que hacer nada mas salir del tutorial, entrar en las minas a explorar? porque en las demas localizaciones no pasa nada. Me meti en la primera la que pone dificultad C y todo iba bien hasta que abri una celda en la que salio un pedazo de troll con mas de 1000 de vida y me revento [+risas] Repercute en el resultado final volver a empezar desde los checkpoints o desde el principio?


Pues no se exactamente donde estás, pero te has saltado algo, quizás debes ir a Serpent Goblin Mines o unas Ruinas del mapa, pero fíjate bien porque sin duda lo tienes desbloqueado, o la ciudad de Feste, ve probando.

No pasa nada, morir es normal, es lo mismo si usas checkpoints o no.

Las minas son opcionales, son los ''niveles extras'' para subir de nivel y encontrar objetos, y como dije en el otro hilo (PS4) después de un tiempo las vuelven a abrir, aunque si tienes pocas minas (sobretodo al principio que solo está la de Rango C) es normal que tengas que seguir con la historia principal.
TSWZ escribió:Pues no se exactamente donde estás, pero te has saltado algo, quizás debes ir a Serpent Goblin Mines o unas Ruinas del mapa, pero fíjate bien porque sin duda lo tienes desbloqueado, o la ciudad de Feste, ve probando.

No pasa nada, morir es normal, es lo mismo si usas checkpoints o no.

Las minas son opcionales, son los ''niveles extras'' para subir de nivel y encontrar objetos, y como dije en el otro hilo (PS4) después de un tiempo las vuelven a abrir, aunque si tienes pocas minas (sobretodo al principio que solo está la de Rango C) es normal que tengas que seguir con la historia principal.

Vale, acabo de mirar mejor el mapa y tenia que ir a las Serpens Goblin Mines que salen resaltadas, fallo mio [+risas]
Menos mal que no repercute en el resultado reiniciar desde los checkpoints o desde el inicio, porque me gusta ir probando para sacar mejores resultados XD
Camarisco escribió:
TSWZ escribió:Pues no se exactamente donde estás, pero te has saltado algo, quizás debes ir a Serpent Goblin Mines o unas Ruinas del mapa, pero fíjate bien porque sin duda lo tienes desbloqueado, o la ciudad de Feste, ve probando.

No pasa nada, morir es normal, es lo mismo si usas checkpoints o no.

Las minas son opcionales, son los ''niveles extras'' para subir de nivel y encontrar objetos, y como dije en el otro hilo (PS4) después de un tiempo las vuelven a abrir, aunque si tienes pocas minas (sobretodo al principio que solo está la de Rango C) es normal que tengas que seguir con la historia principal.

Vale, acabo de mirar mejor el mapa y tenia que ir a las Serpens Goblin Mines que salen resaltadas, fallo mio [+risas]
Menos mal que no repercute en el resultado reiniciar desde los checkpoints o desde el inicio, porque me gusta ir probando para sacar mejores resultados XD


Me alegro compañero [sonrisa]

Ahora la segunda partida es muy diferente, pero en la primera morí un montón de veces, si eso fuera ''algo malo'' o tuviera ''repercusiones'' creo que hasta los personajes del juego me pegaban jajajaja

PD: Si tienes más dudas te contesto mañana, ya es muy tarde, buenas noches.
Lo tengo desde este mediodía y llevo unas cuantas misiones ya y me está encantando, muchísimo, tiene unas mecánicas muy originales y realmente no me parecen tán difíciles simplemente hay que pillarlas el truco, sobre todo saber que cagarla puede significar directamente morir pero si lo haces bien te da una satisfacción increible, realmente me parece un juegazo al menos para los amantes del género.
Sobre el juego tengo ya clara la definición que darle: el Demon´s Souls de los jrpgs. Morir y morir y morir. Un mal acercamiento, activar una trampa, no ver a un enemigo y estás muerto. Voy en algunas fases en las que aparecen los Gorian acojonado, sobre todo si ponen la musica de suspense y las partes de las escapatorias son muy tensas con su musica especial también. No recordaba cuando en un JRPG ver a cierto tipo de enemigo te diesen ganas de salir por patas jajaja

El argumento me está gustando mucho, la historia en lo que llevo no es para nada predecible y en algunos momentos muy cruda, como por ejemplo:
la muerte de Vasily, verla despedazada y como se la están comiendo los Gorians y solo poder huir con la impotencia que eso conlleva.


Y como en Demon's cuando consigues vencer a un cierto tipo de enemigo menudo subidón. [sonrisa] He matado al Troll de la primera cueva y a los Gorians de la segunda y es una satisfacción ver como antes no podías ni acercarte a una parte de la cueva y luego entre que mejoras, tu experiencia e intentando nuevas tacticas lo consigues.

Desde luego lo que he aprendido con este juego es a pasar de las notas de los medios. Me parece un juego notable aun con sus carencias tecnicas. Echaba de menos un jrpg táctico y si encima es un desafío que hace que estés en constante tensión y no te creas un dios inmortal como en la mayoria de juegos, mucho mejor.

Un saludo.
Impudent_Prince escribió:Lo tengo desde este mediodía y llevo unas cuantas misiones ya y me está encantando, muchísimo, tiene unas mecánicas muy originales y realmente no me parecen tán difíciles simplemente hay que pillarlas el truco, sobre todo saber que cagarla puede significar directamente morir pero si lo haces bien te da una satisfacción increible, realmente me parece un juegazo al menos para los amantes del género.


Me alegro mucho que te guste tanto, ya somos dos!!!

En esta generación la dificultad de los RPG ha bajado mucho, incluso algunos como el famoso FFXIII solo morí 3 veces y fue el mismo jefe (Baldanders) pero con ese juego más que satisfacción sentía aburrimiento y tedio, solo avanzar y luchar, se me hizo super pesado, me lo quería pasar cuanto antes para quitármelo de encima xD

Para mí Natural Doctrine es el mejor RPG Táctico de PS3, quizás alguien piensa ''este está flipando o está todo hypeado ahora que el juego es nuevo'', pero no, tiene muchas cosas para ponerlo en el primer lugar, y el online es casi infinito, nunca he jugado online en la PS3 en los 6 años que la tengo, (excepto para ver como es, por ejemplo el Metal Gear 4 o algún combate del DOA 5) pero este juego es el primero que me consigue enganchar online xDDDDD

Yo siempre lo digo, un juego del género que te guste y esté bien hecho es mucho más satisfactorio si te cuesta y te hace pensar las cosas, porque poner un juego y pasártelo sin siquiera pensar es.......iba a decir malo, pero tampoco es eso, le falta emoción xDDDDD

Nagato81 escribió:Sobre el juego tengo ya clara la definición que darle: el Demon´s Souls de los jrpgs. Morir y morir y morir. Un mal acercamiento, activar una trampa, no ver a un enemigo y estás muerto. Voy en algunas fases en las que aparecen los Gorian acojonado, sobre todo si ponen la musica de suspense y las partes de las escapatorias son muy tensas con su musica especial también. No recordaba cuando en un JRPG ver a cierto tipo de enemigo te diesen ganas de salir por patas jajaja<br abp="837"><br abp="838">El argumento me está gustando mucho, la historia en lo que llevo no es para nada predecible y en algunos momentos muy cruda, como por ejemplo:<br abp="839">
la muerte de Vasily, verla despedazada y como se la están comiendo los Gorians y solo poder huir con la impotencia que eso conlleva.
<br abp="840"><br abp="841">Y como en Demon's cuando consigues vencer a un cierto tipo de enemigo menudo subidón. [sonrisa] He matado al Troll de la primera cueva y a los Gorians de la segunda y es una satisfacción ver como antes no podías ni acercarte a una parte de la cueva y luego entre que mejoras, tu experiencia e intentando nuevas tacticas lo consigues.<br abp="842"><br abp="843">Desde luego lo que he aprendido con este juego es a pasar de las notas de los medios. Me parece un juego notable aun con sus carencias tecnicas. Echaba de menos un jrpg táctico y si encima es un desafío que hace que estés en constante tensión y no te creas un dios inmortal como en la mayoria de juegos, mucho mejor.<br abp="844"><br abp="845">Un saludo.


jajajajajaja ''el Demon's Souls de los JRPG'', que buena esta, me ha gustado mucho xD

Pues creo que es el primer JRPG que me hace salir por patas de los monstruos jajaja, estamos acostumbrados a matar todo lo que se mueve jajaja

El argumento es original en todos los aspectos, solo por el hecho de ''no eres el héroe que tiene que derrotar al malo para salvar el mundo'' ya lo convierte en algo único, después hay otras cosas como tu spoiler y para terminar el juego tiene varios finales diferentes (y cuando digo varios no me refiero a dos, el bueno y el malo, sino ''varios'' porque en una web inglesa leí por error un final y cuando yo me lo pasé era un final diferente)

Como dije arriba pienso lo mismo, mientras sea un juego de los géneros que te gusten losa desafíos siempre son bienvenidos, de hecho es lo mejor que hay para un videojuego, llevo toda la generación pasándome el 90% de RPG sin tener que pensar en alguna táctica y no puedo decir que sea algo que me guste...

PD: Me voy al vicio [chulito]
Este es un juego especial sin duda, mucha gente lo matará por las reviews y ni jugará, otros por ni entender la mecánica y darse por rendido, otros por la dificultad y otros simplemente por prejuicios, pero yo vuelvo a repetir este juego es distinto y especial, encima vienen muy pocas unidades a España y va a haber mucha gente que se va a arrepentir con el tiempo y no tenga manera de conseguirlo fuera del ámbito digital.

Me recuerda mucho a dos casos este juego, en la época de PS2 salió en España uno que para mí es de los mejores juegos de terror que han hecho JAMAS, Rule of Rose (que además llegó en castellano) no lo conocía casi nadie ni se le dió bombo y hoy en día no te gastas menos de cien euros en conseguirlo, y chicos los que os guste el terror y no lo hayais probado hacedlo porque no vaís a encontrar nada igual.
El segundo caso que hablo es de "Deadly Premonition", un juego que amas u odioas, pero que también es especial y aunque no brille por su apartado gráfico para mi es otra de las mejores sorpresas que me he llevado en tema videojuegos, es un juego matado por los analistas porque en los tiempos que corren casi no sabemos apreciar a un juego más allá de lo técnico y es una pena.

Con esto quiero decir que le déis una oportunidad, que no hagáis caso de los analisis que son opiniones cómo son las mías, que este juego se merece probarlo y aprender porque es entonces cuando empiezas a apreciarlo de verdad, que los juegos son para divertirse que para quedarnos alucinados con efectos especiales y demás cosas tenemos por ejemplo las películas (que no quita que sea también un tema importante en los videojuegos, pero que no es lo único leñe xD)

Saludos y perdonad por el tochaco [beer]
yo quiero decir que en la primera pantalla después del tutorial me han matado 2 veces estando en easy, me gusto mucho este juego y sí, es dificil, pero joder con estrategia se consegui que fui retrasado por abrir la verja y que apareciera un tio gigante con un mazo pues y luego los goblin hacen focus a que tiene menos vida (cabrones...) pero lo poco que he disfrutado de este juego me encanta yo por mi parte lo recomiendo
¿Nadie más se anima a dejar la ID para echar unas partidillas?, no tiene que ser para jugar ahora sino cuando se considere pero más que nada para tenernos ya agregados todos para cuando llegue el momento.
Impudent_Prince escribió:¿Nadie más se anima a dejar la ID para echar unas partidillas?, no tiene que ser para jugar ahora sino cuando se considere pero más que nada para tenernos ya agregados todos para cuando llegue el momento.


Desde siempre los juegos en inglés han pegado flojo en España (sobretodo RPG porque hay que leer mucho)...pero este parece entrar al Libro Guinness de los Récords xD
yo estoy pensando en pillarme la version de ps3. 8aunque tambien dispongo de una ps vita, pero eso de jugar en pantalla grande y sin estar mirndo la bateria me llama mas).

xDD

a ver si a lo largo de este mes o finales del que viene me lo pillo, pero esque tambien estoy pensando en pillar el valkyria chronicles que aun no lo he jugado xDDD

saludos.
ralt escribió:yo quiero decir que en la primera pantalla después del tutorial me han matado 2 veces estando en easy, me gusto mucho este juego y sí, es dificil, pero joder con estrategia se consegui que fui retrasado por abrir la verja y que apareciera un tio gigante con un mazo pues y luego los goblin hacen focus a que tiene menos vida (cabrones...) pero lo poco que he disfrutado de este juego me encanta yo por mi parte lo recomiendo


Me alegro que te guste tanto!!!!

vhaldemar escribió:yo estoy pensando en pillarme la version de ps3. 8aunque tambien dispongo de una ps vita, pero eso de jugar en pantalla grande y sin estar mirndo la bateria me llama mas).<a ver si a lo largo de este mes o finales del que viene me lo pillo, pero esque tambien estoy pensando en pillar el valkyria chronicles que aun no lo he jugado xDDD
saludos.


Tengo los dos juegos y para mí son compras obligadas, pero yo no conozco tus gustos, si te gusta más la fantasía medieval está claro cual elegir, el Valkyria Chronicles también es difícil, pero lo encuentro más fácil que este, y además el online del Natural Doctrine es infinito, la única pega es que si juegas en Competitivo casi toda la gente lleva el mismo equipo (cuando luches una vez ya sabrás porque, decirlo aquí es spoiler)
vhaldemar escribió:a ver si a lo largo de este mes o finales del que viene me lo pillo, pero esque tambien estoy pensando en pillar el valkyria chronicles que aun no lo he jugado xDDD

saludos.


Valkyria Chronicles es mucho mejor juego. Yo no me lo pensaría mucho XD
Gracias a ambos :)

seguramente acabe pillando ambos... xD

la cosa es que este mes y el que viene en cuanto a lanzamientos... hay demasiados.. fairy fencer F, natural doctrine, tears to tiara 2, tales of hearts r, ar no surge....

jajajaja que perdición xD

gracias.

saludos.
vhaldemar escribió:Gracias a ambos :)

seguramente acabe pillando ambos... xD

la cosa es que este mes y el que viene en cuanto a lanzamientos... hay demasiados.. fairy fencer F, natural doctrine, tears to tiara 2, tales of hearts r, ar no surge....

jajajaja que perdición xD

gracias.

saludos.


De nada!!

Me ha pasado lo mismo, en todo el año me he comprado 3 juegos creo y dos eran de febrero-marzo (el mejor el Deception IV) y luego salen todos juntos jajajaja
Hay posibilidad de probarlo? Algún vídeo gameplay en inglés en el que se pueda seguir una pantalla completa?

Me encantaron Jeanne d´arc o Fire Emblem, ¿les hace una mínima sombra?
Para TSWZ

Muchas gracias por el Analisis del juego, la verdad por fin un Analisis de Natural Doctrine que sea justo... porque en varias webs he visto a este juego ponerlo a caer de un burro. La verdad, asustaba con solo leerlo, a mi el juego me resulta interesante y tengo pensado comprarlo.
El hecho de que sea difícil para mi ya es un aliciente el poder jugarlo, los S.RPG no me desagradan, es cierto que dentro del genero de los J.RPG los de estrategia no son mi punto fuerte, pero me gustan porque te ponen a prueba y te obligan a repensar todos los movimientos. ( para mi y aunque no sea un RPG el Xcom en dificultad clásica, es una pasada.).

Eso si, leyendo tu Analisis lo que si que me ha dejado dudas es: ¿ la versión de PsVita es peor que la de Ps3.? y en cuanto a los personajes ¿ en la versión de PsVita no se puede elegir entre ver a los personajes en los diálogos de cuerpo entero y con estetica anime.? a mi me han gustado mucho los diseños anime de los personajes, no me gustaría que en la versión de PsVita no se puedan ver y en la de Ps3 si.

Si me puedes resolver esas dudas te lo agradecería humildemente
PharaunMizzrym escribió:Hay posibilidad de probarlo? Algún vídeo gameplay en inglés en el que se pueda seguir una pantalla completa?

Me encantaron Jeanne d´arc o Fire Emblem, ¿les hace una mínima sombra?


Que yo sepa no hay demo en la Store (tampoco he buscado expresamente, quizás hay una demo disponible)

Este vídeo es de la primera mina del juego, un escenario extra (bastante más corto que la mayoría)

https://www.youtube.com/watch?v=k9YMPQZeQo8

Jeanne d'arc nunca he jugado, no te puedo ayudar, Fire Emblem lo considero el mejor RPG Táctico de todas las consolas que hay, si comparas un SRPG con un Fire Emblem siempre va a salir perdiendo (mi opinión, habrá mucha gente que no le gustará), sin embargo hay dos cosas muy importantes que los diferencia, primera el combate es muy diferente del Fire Emblem, lo podrás ver en el gameplay, y después el Natural Doctrine está mucho más enfocado en el online que en la historia de un jugador, si juegas de un jugador el Natural Doctrine queda por detrás del Fire Emblem, pero el online creo que es mejor, me faltaría ver el online del Fire Emblem Awakening.

Si en general te gustan los RPG o SRPG el Natural Doctrine debería gustarte mucho, yo lo encuentro un juego muy bueno (no se si habrás visto mi ánalisis, si no mira unas paginas atrás y creo que te ayudará bastante, con el gameplay no tendrían que quedarte dudas)

Funcionario DEVA escribió:Para TSWZ
Muchas gracias por el Analisis del juego, la verdad por fin un Analisis de Natural Doctrine que sea justo... porque en varias webs he visto a este juego ponerlo a caer de un burro. La verdad, asustaba con solo leerlo, a mi el juego me resulta interesante y tengo pensado comprarlo.El hecho de que sea difícil para mi ya es un aliciente el poder jugarlo, los S.RPG no me desagradan, es cierto que dentro del genero de los J.RPG los de estrategia no son mi punto fuerte, pero me gustan porque te ponen a prueba y te obligan a repensar todos los movimientos. ( para mi y aunque no sea un RPG el Xcom en dificultad clásica, es una pasada.).Eso si, leyendo tu Analisis lo que si que me ha dejado dudas es: ¿ la versión de PsVita es peor que la de Ps3.? y en cuanto a los personajes ¿ en la versión de PsVita no se puede elegir entre ver a los personajes en los diálogos de cuerpo entero y con estetica anime.? a mi me han gustado mucho los diseños anime de los personajes, no me gustaría que en la versión de PsVita no se puedan ver y en la de Ps3 si.Si me puedes resolver esas dudas te lo agradecería humildemente


De nada!!

Sin tener la versión de PS Vita (lo tengo para PS3) es imposible que te pueda dar una respuesta 100% exacta, pero estoy 99.99% seguro que todo el contenido de PS3 está en PS Vita, sería una salvajada lanzar la versión de PS Vita sin las CG's de los personajes, quizás me expliqué mal y por eso tienes esta duda, yo me refería que no puedes darle a ''menú'', ''status'' y ver los atributos de los personajes con las CG's, las CG's solo se ven cuando los personajes hablan (avanzas en la historia principal).

Sobre que versión es mejor, he visto un par de foreros que se han quejado de que se les quedaba la pantalla congelada, así que las versiónes de PS3/PS4 son mejores ya que funciona todo perfectamente (si es una persona que le falla siempre puede ser un juego defectuoso, pero cuando son varios ya da mala espina)

Espero haberte ayudado [sonrisa]

PD: Me olvidé poner una cosa, Fire Emblem es más largo, tiene más opciones y muchos más personajes (solo hablo del modo historia) pero el Natural Doctrine es aún más fácil morir y estás en mucha más tensión que el Fire Emblem, es algo que está presente en todo el juego, tendrás que huir o controlarte varias veces a lo largo de la partida para no morir, a diferencia de todos los demás RPG donde tu siempre tienes que matar a todos los enemigos, por eso digo que el Natural Doctrine puede ser mucho más corto de un jugador pero su historia es muy especial.
Voy a ver el vídeo, muchas gracias.

¿Sobre la dificultad al final en qué quedó la cosa?
PharaunMizzrym escribió:Voy a ver el vídeo, muchas gracias.

¿Sobre la dificultad al final en qué quedó la cosa?


De nada!!

Acabo de editar mi post, pero te refieres a la dificultad del juego o la dificultad comparada con el Fire Emblem?

Si te refieres a la dificultad del juego mira la pagina 11 que lo explico detalladamente.
TSWZ escribió:
PharaunMizzrym escribió:Voy a ver el vídeo, muchas gracias.

¿Sobre la dificultad al final en qué quedó la cosa?


De nada!!

Acabo de editar mi post, pero te refieres a la dificultad del juego o la dificultad comparada con el Fire Emblem?

Si te refieres a la dificultad del juego mira la pagina 11 que lo explico detalladamente.



Ya he leído tu análisis y creo que voy a pasar de él. No sólo por la dificultad y la curva de aprendizaje, sino por otros detalles. Además, no sabía que la versión de Vita tenía problemas técnicos.

Gracias
TSWZ escribió:
PharaunMizzrym escribió:Voy a ver el vídeo, muchas gracias.

¿Sobre la dificultad al final en qué quedó la cosa?


De nada!!

Acabo de editar mi post, pero te refieres a la dificultad del juego o la dificultad comparada con el Fire Emblem?

Si te refieres a la dificultad del juego mira la pagina 11 que lo explico detalladamente.


una preguntilla porque me tiene que llegar fisico, los foreros que se han quejado de congelaciones, ha sido de la version fisica o de la digital
PharaunMizzrym escribió:
TSWZ escribió:
PharaunMizzrym escribió:Voy a ver el vídeo, muchas gracias.¿Sobre la dificultad al final en qué quedó la cosa?

De nada!!
Acabo de editar mi post, pero te refieres a la dificultad del juego o la dificultad comparada con el Fire Emblem?
Si te refieres a la dificultad del juego mira la pagina 11 que lo explico detalladamente.

Ya he leído tu análisis y creo que voy a pasar de él. No sólo por la dificultad y la curva de aprendizaje, sino por otros detalles. Además, no sabía que la versión de Vita tenía problemas técnicos.
Gracias


De nada!

Lástima que al final el juego no se haya ganado tu aprobado, pero no te crítico, cada uno tiene sus preferencias y sus gustos.

gouki00 escribió:
TSWZ escribió:una preguntilla porque me tiene que llegar fisico, los foreros que se han quejado de congelaciones, ha sido de la version fisica o de la digital


Pues no tengo ni idea, deberías preguntarle a él, Paito, en la pagina 10, es la única persona que se ha quejado de esto.
paito escribió:Vaya!!! Primer congelamiento del juego en las primeras minas. :O

Parece que el juego promete por su sistema aunque tengo al final fantasy tactics en el primer puesto de mi pedestal y parece que todavia no encuentra nada que puedo destronarlo. [tomaaa]



buenas lo tienes fisico o digital
Para TSWZ

Gracias por contestar, vaya parece verdad que la versión de PsVita tiene un defecto... Paso algo parecido, según lei con el Monster Monpiece de Psvita, que se congelaba y tuvieron que volver a ponerlo en la STORE para descárgalo de nuevo.

Vaya, pues me lo tendré que pillar para Ps3 una pena, porque quería engrosar mas mi PsVita... si descubro que la versión Digital no tiene ese fallo, igualmente si que me lo pillate para PSVita a mi que sea fisico y digital no me afecta mucho, salvo en algunos títulos.

El juego, la verdad es que me gusta...pero si que es cierto, que al ser de estrategia... Y al ser largo quizás la edición de sobremesa gana... Por aquello de que no depende de una batería...


Un saludo
Funcionario DEVA escribió:Para TSWZ

Gracias por contestar, vaya parece verdad que la versión de PsVita tiene un defecto... Paso algo parecido, según lei con el Monster Monpiece de Psvita, que se congelaba y tuvieron que volver a ponerlo en la STORE para descárgalo de nuevo.

Vaya, pues me lo tendré que pillar para Ps3 una pena, porque quería engrosar mas mi PsVita... si descubro que la versión Digital no tiene ese fallo, igualmente si que me lo pillate para PSVita a mi que sea fisico y digital no me afecta mucho, salvo en algunos títulos.

El juego, la verdad es que me gusta...pero si que es cierto, que al ser de estrategia... Y al ser largo quizás la edición de sobremesa gana... Por aquello de que no depende de una batería...


Un saludo


De nada!!

Si te gusta jugar online y echarle horas quizás sea un problema jugarlo en PS Vita, porque a veces si juegas con buenos jugadores no pasa nada, pero cuando vas con alguien que no sabe como pasarse una pantalla, o un buen jugador que ha cometido un fallo y le han matado personajes, las partidas se pueden alargar bastante, además que algunas pantallas aunque lleves el equipo perfecto también se alargan por el gran número de enemigos (y eso sin contar las supuestas congelaciones y pierdas 20 minutos de partida por ejemplo), personalmente no me gustan las portátiles, pero juegos con pantallas largas como estos y jugando online que gasta más batería pues te puedes pulir la batería entera y haber hecho ''pocas'' pantallas, si juegas solo offline entonces ya cambia mucho, por el hecho de que más adelante te puedes pasar la pantalla sin problemas.

Espero que Paito os responda y resuelva vuestras dudas (él o cualquier otra persona que lo tenga en PS Vita)

Saludos.
Pues yo tengo la version fisica del juego de PS Vita y no se me ha congelado ni una sola vez ni tiene ningun problema tecnico (el unico juego con el que e tenido problemas es con Tearaway que e tenido que cerrar varias veces la aplicacion porque el personaje a veces despues de una escena no se podia mover) [+risas] Voy por Sacred Mountain (no se cuanto me quedara de juego) y lo empece a jugar en facil por hacer caso de lo que decian en los analisis y la verdad que no e tenido problemas en pasarme ninguna pantalla, solo cuesta algo al principio pero una vez que te haces al sistema de juego es un vicio XD
Cuando se dice que el juego es corto a que duracion se refiere exactamente¿?

Porque yo lo tengo recien empezado y me esta flipando. Con lo que quiero que sea largo.

Historia he hecho 2-3 misiones... Cuando vas a reportar lo ocurrido y .... pasa lo que pasa.

Version PS4, asi tengo 2 versiones en una. La mayoria del tiempo y modo historia para la TV grande, y cuando encarte por motivos ajenos y para grindear desde la cama en las minas juego por remoto y listo.
Camarisco escribió:Pues yo tengo la version fisica del juego de PS Vita y no se me ha congelado ni una sola vez ni tiene ningun problema tecnico (el unico juego con el que e tenido problemas es con Tearaway que e tenido que cerrar varias veces la aplicacion porque el personaje a veces despues de una escena no se podia mover) [+risas] Voy por Sacred Mountain (no se cuanto me quedara de juego) y lo empece a jugar en facil por hacer caso de lo que decian en los analisis y la verdad que no e tenido problemas en pasarme ninguna pantalla, solo cuesta algo al principio pero una vez que te haces al sistema de juego es un vicio XD


Se agradece tu comentario, sin duda ayudará a disipar dudas, y si has llegado a Sacred Mountain sin ningún problema no creo que el juego te falle más adelante, para llegar allí ya se necesitan horas, lástima que la única persona que comentó probablemente le tocó una copia defectuosa y ahora el juego ya se ha ganado la ''mala fama'' en su versión PS Vita.

Como ya dije jugué en normal, y me mataron muchas veces, tardé mucho en descubrir como funcionaba bien el sistema de combate, práctimente hasta que no me había pasado el juego no sabía utilizarlo bien, antes lo usaba ''a medias'', aunque sin contar las minas que siempre me adentraba más de lo que mis personajes podían solo 2 pantallas tuve que repetir muchas veces (y otras dos unas cuantas veces), una fue la final, porque por algún motivo probaba todas las estrategias y no me daba cuenta de ''la que sirve para ganar''.

En mi segunda partida también en normal me he pasado el juego casi sin morir en ninguna pantalla [fies]

Mariguano escribió:Cuando se dice que el juego es corto a que duracion se refiere exactamente¿?Porque yo lo tengo recien empezado y me esta flipando. Con lo que quiero que sea largo.Historia he hecho 2-3 misiones... Cuando vas a reportar lo ocurrido y .... pasa lo que pasa.Version PS4, asi tengo 2 versiones en una. La mayoria del tiempo y modo historia para la TV grande, y cuando encarte por motivos ajenos y para grindear desde la cama en las minas juego por remoto y listo.


Corto, no puedo darte datos exactos sin contador de horas, también cambia mucho la duración del juego con las minas extras que haces y las veces que te matan y tienes que repetir escenarios, quizás 30-40 horas, pero como digo, depende de muchos factores, quizás alguien que vaya a toda pastilla sin hacer misiones extras y sin morir se pasa el juego en 25 horas (por ejemplo, que no lo sé) y otro que muera varias veces y haga un montón de escenarios extra tarda 50-60 horas

Tienes un online perfecto y con un montón de personajes, pero siempre hay poca gente. (por suerte la gente juega cualquier pantalla con tal de hacer algo)
Bueno creia que serian menos [+risas]

entonces voy servido... Tampoco pido 100 horas como otros juegos... que por eso tengo taaaaaaaanto Jrpg pendiente [mamaaaaa]

Pudiendo jugar la mayoria de las veces de madrugada y teniendo que madrugar pues me faltan horas en los dias [mamaaaaa]

Y por lo que te he leido la historia es buena no? Yo lo poco que he visto, sin ser gran cosa todavia, parece que apunta maneras... si luego es un ploff ya no lo se [360º]
Mariguano escribió:Bueno creia que serian menos [+risas]

entonces voy servido... Tampoco pido 100 horas como otros juegos... que por eso tengo taaaaaaaanto Jrpg pendiente [mamaaaaa]

Pudiendo jugar la mayoria de las veces de madrugada y teniendo que madrugar pues me faltan horas en los dias [mamaaaaa]

Y por lo que te he leido la historia es buena no? Yo lo poco que he visto, sin ser gran cosa todavia, parece que apunta maneras... si luego es un ploff ya no lo se [360º]


La historia me encanta, además el hecho de no ser el héroe que debe vencer al malo de turno para salvar el mundo hace que aún me guste más, aquí es una historia de supervivencia para entrar en la última ciudad de la raza humana, donde los protagonistas tendrán que ir a varios sitios para ''conseguir sus objetivos'' o ''sobrevivir''.

Al no dominar el inglés me habré saltado varios detalles, pero por ser una historia diferente de lo normal ya me ha gustado mucho, y también con tantos RPG ''con historias de chiste'' (Neptunias por ejemplo) se agradece mucho una historia seria.
Una dudilla para los que habeis terminado el juego, acabo de mirar los trofeos y hay 2 que me intrigan y no e encontrado informacion sobre ellos y a ver si vosotros sabeis algo [+risas]

Seria el de
Together Forever (Saved Vasily) y A Precious Thing (Found Vasily's ring)
167 respuestas
1, 2, 3, 4