[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
darksamus92 escribió:Una preguntita, ¿Cuanto tardais en vencer al Gore Magala on arco? Yo de los 20 minutos no bajo [+risas] Estaba interesado en usar el arco como arma principal, pero si soy tan malo con él como que no.

yo la artilleria la uso solo cuando juego con gente, aunque supongo que se puede vencer con el arco y revestimientos adecuados, en la demo a saber que arco te dan
He leido en otros sitios que en general las armas que dependen de elementos en vez de daño físico son mas bien malas en la demo comparadas con los del juego completo, ya que no tienes elementos en la demo. Con eso ya me quedo un poco más tranquilo.
Imagen

No queda nada chavales!! a ver quién nos despega de la 3ds cuando salga este juegazo infinito jajaja
Ayer estuve jugando con la peña del grupo de Line y lo pasé genial. Va a ser puro vicio cuando salga el juego completo!

Bueno, hagan sus apuestas... Creeis que lo tendremos el miercoles? Yo lo he reservado por primera vez en Mediamarkt, espero que se porten.
ch4mi escribió:Ayer estuve jugando con la peña del grupo de Line y lo pasé genial. Va a ser puro vicio cuando salga el juego completo!

Bueno, hagan sus apuestas... Creeis que lo tendremos el miercoles? Yo lo he reservado por primera vez en Mediamarkt, espero que se porten.


Mediamarkt y envío antes de la fecha de salida son términos incompatibles [+risas] Armate de paciencia porque lo más seguro es que te llegue el martes de la siguiente semana [+risas]
Hollow58 escribió:Mediamarkt y envío antes de la fecha de salida son términos incompatibles [+risas] Armate de paciencia porque lo más seguro es que te llegue el martes de la siguiente semana [+risas]


No jodas? En realidad lo tengo reservado en tienda, así que como no lo suelten antes el Viernes voy si o si a la tienda a `por él.
ch4mi escribió:
No jodas? En realidad lo tengo reservado en tienda, así que como no lo suelten antes el Viernes voy si o si a la tienda a `por él.


Jodo, jodo [+risas] SIEMPRE que he pedido por ahí me han enviado los juegos bastante tarde (con Pokémon RO/ZA tardaron 6 días más de la fecha de salida). Eso si, reservado en tienda ni idea, yo hablo con envío a domicilio...
ch4mi escribió:
No jodas? En realidad lo tengo reservado en tienda, así que como no lo suelten antes el Viernes voy si o si a la tienda a `por él.


Yo tambien lo tengo reservado en tienda. A ver si pasa como con el smash y lo sueltan el miercoles.
arriquitaum escribió:
darksamus92 escribió:Una preguntita, ¿Cuanto tardais en vencer al Gore Magala on arco? Yo de los 20 minutos no bajo [+risas] Estaba interesado en usar el arco como arma principal, pero si soy tan malo con él como que no.

yo la artilleria la uso solo cuando juego con gente, aunque supongo que se puede vencer con el arco y revestimientos adecuados, en la demo a saber que arco te dan

Las armas de artillero son igual de potentes e incluso más (en muchos casos) que las de Maestro de Espada, además de ser más versátiles. El tema está en saber usar el disparo más adecuado, disparar a la distancia idónea con cada tipo de proyectil y llevar unas habilidades acordes al arma.

Ejemplo de habilidades básicas para el arco:
-Resistencia: Gastas menos cantidad de de resistencia al cargar los niveles de las flechas, correr, etc...
-Carga rápida: Los niveles de disparo de flechas cargan más rápido, con lo cual disparas más veces por minuto y a la vez conservas más resistencia.
(Estas dos últimas habilidades evitan el tener que usar zumos o megazumos de poder).
-Combinación+: Siempre se consigue la máxima munición posible al combinar.

En la demo, evidentemente no puedes sacarle jugo en este aspecto, está pensada para ver los cambios en el gameplay.

darksamus92 escribió:He leido en otros sitios que en general las armas que dependen de elementos en vez de daño físico son mas bien malas en la demo comparadas con los del juego completo, ya que no tienes elementos en la demo. Con eso ya me quedo un poco más tranquilo.

En realidad el daño elemental es mucho más efectivo con las ballestas, al hacer daño elemental exclusivamente puro y duro (más aún con el disparo rápido de la Ballesta Ligera). Lo siguiente es con armas rápidas como, Espadas Dobles (Duales), Espada y Escudo, etc.... (Además de usar la habilidad de daño elemental +2 pertinente).

Con las armas grandes y potentes como Gran Espada, Martillo, etc... No tiene sentido hacer daño elemental, porque el daño elemental dado en cada golpe es muy pequeño en comparación con el daño raw y das muchos menos golpes que con un arma rápida, con estas armas sale más rentable hacer daño raw (crudo, sin elemento).

Como en todo hay excepciones, pero en general es así.

Saludos, Hunters!
darksamus92 escribió:Una preguntita, ¿Cuanto tardais en vencer al Gore Magala on arco? Yo de los 20 minutos no bajo [+risas] Estaba interesado en usar el arco como arma principal, pero si soy tan malo con él como que no.


A mi parecer las armas "chetadas" que nos han metido en la demo es para que te pases el gore magala en 20 minutos justos XD

Algo asi como el.. como sería tu primer encuentro con gore magala con los mejores equipaientos que te puedas hacer en el momento.

Así lo veo yo [oki]
nakoh escribió:
darksamus92 escribió:Una preguntita, ¿Cuanto tardais en vencer al Gore Magala on arco? Yo de los 20 minutos no bajo [+risas] Estaba interesado en usar el arco como arma principal, pero si soy tan malo con él como que no.


A mi parecer las armas "chetadas" que nos han metido en la demo es para que te pases el gore magala en 20 minutos justos XD

Algo asi como el.. como sería tu primer encuentro con gore magala con los mejores equipaientos que te puedas hacer en el momento.

Así lo veo yo [oki]


Por lo general, para un jugador experimentado una cacería de un nuevo monstruo dura entre 20 y 30 minutos, además, las armas no es que sean especialmente buenas, solo están chetadas en cuanto a daño
Al final me ha podido el hype y me comprare el MH4, el majoras lo dejo para mas adelante, me estoy pasando el wind waker asi que tengo zelda para rato XD
nakoh escribió:
darksamus92 escribió:Una preguntita, ¿Cuanto tardais en vencer al Gore Magala on arco? Yo de los 20 minutos no bajo [+risas] Estaba interesado en usar el arco como arma principal, pero si soy tan malo con él como que no.


A mi parecer las armas "chetadas" que nos han metido en la demo es para que te pases el gore magala en 20 minutos justos XD

Algo asi como el.. como sería tu primer encuentro con gore magala con los mejores equipaientos que te puedas hacer en el momento.

Así lo veo yo [oki]


El problema es que con el glaive, hacha cargada y hacha espada me ventilo al Gore en menos de 15 [+risas] , y con otras armas como las duales, arco y espada y escudo(Una de mis armas principales en 3U) tardo 15-20 minutos...

@etementaki: ¡Gracias por la info! Entonces con arco, me tengo que fijar más en el daño físico, nivel de carga y de tiro, ¿no?
darksamus92 escribió:
nakoh escribió:
darksamus92 escribió:Una preguntita, ¿Cuanto tardais en vencer al Gore Magala on arco? Yo de los 20 minutos no bajo [+risas] Estaba interesado en usar el arco como arma principal, pero si soy tan malo con él como que no.


A mi parecer las armas "chetadas" que nos han metido en la demo es para que te pases el gore magala en 20 minutos justos XD

Algo asi como el.. como sería tu primer encuentro con gore magala con los mejores equipaientos que te puedas hacer en el momento.

Así lo veo yo [oki]


El problema es que con el glaive, hacha cargada y hacha espada me ventilo al Gore en menos de 15 [+risas] , y con otras armas como las duales, arco y espada y escudo(Una de mis armas principales en 3U) tardo 15-20 minutos...

@etementaki: ¡Gracias por la info! Entonces con arco, me tengo que fijar más en el daño físico, nivel de carga y de tiro, ¿no?



Como tardas tan poco con hacha cargada? O_o
Yo también tenía álbum de fotos personal de MH [ayay]

Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que es de lo más divertido. En 3DS a lo más que he llegado es a hacerle fotos a los récords para poder picarte a gusto con la gente, pero siendo el 4 más online, espero que se mezclen automáticamente con la gente a la que tienes añadida.

PD: viendo las capturas, una de las cosas que me encanta de 3DS es la posibilidad de poner el mapa en la pantalla de abajo.
Dahk escribió:Yo también tenía álbum de fotos personal de MH [ayay]

Imagen

La verdad es que es de lo más divertido...


De lo mejorcito!!! Es verdad!!
Jajaja, qué típico verdad!!??
En la misión del LaoSan muchos llevábamos la armadura de Joly Rogers de pirata con aumento de suerte a la hora de la recompensa. Esa escama celeste que no salía jajajaja!!!
Perdonad por el flashback, pero ¿ en el Freedon Unite español salía la misión evento para poder hacerte la armadura de pirata?

Y el mamotreto de la armdura del Akanlos? jajaja! Que recuerdos
nakoh escribió:Como tardas tan poco con hacha cargada? O_o

Con Hacha Cargada si la sabes usar matas al Magala en 7:30 minutos (eso tardo yo en solitario).

Imagen

Sobran 17:30 minutos de los 25 que dan.
Cómo haceis fotos a la 3DS? Algun app?
Bunnker escribió:Cómo haceis fotos a la 3DS? Algun app?


smartphone xD
PD:Si te refieres a las fotos que ha puesto @Dahk son capturas del Monster Hunter Freedom Unite de PSP y las pudo hacer porque tenia la psp "pirateah"! [qmparto]
Yo también tenía por ahí capturas... a saber si aún están...

socram77 escribió:Perdonad por el flashback, pero ¿ en el Freedon Unite español salía la misión evento para poder hacerte la armadura de pirata?


No se pero apenas habia eventos para hacer armaduras, la mayoria(o todas) las misiones de este tipo se quedaban en japón.
nakoh escribió:

Como tardas tan poco con hacha cargada? O_o



Carga rápido los viales con el ataque cargado de la A, los guardas en el escudo y lo vuelves a cargar, cambiar a modo hacha, cuando pueda X+A y cancelo el movimiento con R para tener la mejora del escudo y mas daño con hacha, ya luego es no dejar de pegarle al Gore con el hacha, intentando estar debajo de él, que ahí no te alcanza con casi ningún ataque. Cuando veas que se te va a acabar la mejora del escudo, intenta hacer tropezar al Gore y mándale el combo de la A completo, o el X+A directamente, y vuelta a empezar xD

Sé que se puede hacer mucho más rápido usando los guard points, trampas, cuchillos, y dejándolo KO, pero se me da mal lo de los guard points y nunca logro darle en la cabeza al bicho xD. Y nunca me acuerdo de los objetos...
nakoh escribió:
socram77 escribió:Perdonad por el flashback, pero ¿ en el Freedon Unite español salía la misión evento para poder hacerte la armadura de pirata?


No se pero apenas habia eventos para hacer armaduras, la mayoria(o todas) las misiones de este tipo se quedaban en japón.


A mí personalmente me encantan el diseño de todas las armaduras de pirata que ha habido hasta ahora en los MH y en este 4G hay nada mas y nada menos que 3 diferentes!!!. Exceptuando que la de rango alto/alto y la de rango G tienen la habilidad de doblar las habilidades del pecho tanto en el casco como en los guantes, no te proporcionan fantásticas habilidades o huecos para meter joyas...pero para mí el diseño es casi mas importante que las habilidades jajajaja!!

Por fín he creado mi armadura definitiva mezclando un poquito de todo pero sin perder el diseño de Pirata/Alatriste jajaja! No se queda mal de defensa y he podido meterle las dos únicas habilidades que para mí son imprescindibles. (Sí, ya se que hay opciones 1000 veces mejor, pero me gusta ir alegante para ir de caza [ginyo] )

Pirata Rango Alto/Bajo
Imagen

Pirata Rango Alto/Alto
Imagen

Pirata Rango G
Imagen

Pirata Socram
Imagen
Socram77 escribió:pero para mí el diseño es casi mas importante que las habilidades jajajaja!!


¿Lo estás diciendo en serio? :O
Misantropo escribió:
Socram77 escribió:pero para mí el diseño es casi mas importante que las habilidades jajajaja!!


¿Lo estás diciendo en serio? :O


Jajaja. Con casi 800 puntos de defensa y las 2 habilidades que necesito, los bichos van cayendo...ahora bien para las misiones locura tengo otro equipo que va a tope de todo.
Misantropo escribió:
Socram77 escribió:pero para mí el diseño es casi mas importante que las habilidades jajajaja!!


¿Lo estás diciendo en serio? :O


Para mi si es mas importante. En el fondo, lo que importa a la hora de la verdad es la habilidad del jugador, y no hay nada que menos me guste que las armaduras tutifruti.

Ojo! Cada uno que use lo que quiera, pero yo no xD
darksamus92 escribió:
nakoh escribió:

Como tardas tan poco con hacha cargada? O_o



Carga rápido los viales con el ataque cargado de la A, los guardas en el escudo y lo vuelves a cargar, cambiar a modo hacha, cuando pueda X+A y cancelo el movimiento con R para tener la mejora del escudo y mas daño con hacha, ya luego es no dejar de pegarle al Gore con el hacha, intentando estar debajo de él, que ahí no te alcanza con casi ningún ataque. Cuando veas que se te va a acabar la mejora del escudo, intenta hacer tropezar al Gore y mándale el combo de la A completo, o el X+A directamente, y vuelta a empezar xD

Sé que se puede hacer mucho más rápido usando los guard points, trampas, cuchillos, y dejándolo KO, pero se me da mal lo de los guard points y nunca logro darle en la cabeza al bicho xD. Y nunca me acuerdo de los objetos...



Yo lo primero que hago es cargar el escudo y despues los viales, a partir de ahí en cuandto tengo oportunidad le meto el combo de X+A (Aunque no siempre le doy y pierdo todo xD)

Y a que te refieres con Guard Points?
Ganelan escribió:
Misantropo escribió:
Socram77 escribió:pero para mí el diseño es casi mas importante que las habilidades jajajaja!!


¿Lo estás diciendo en serio? :O


Para mi si es mas importante. En el fondo, lo que importa a la hora de la verdad es la habilidad del jugador, y no hay nada que menos me guste que las armaduras tutifruti.

Ojo! Cada uno que use lo que quiera, pero yo no xD


Yo hago igual, primero pillo la armadura que más me guste y si tiene una habilidad que me interesa mejor que mejor, normalmente me adapto a la armadura, no ella a mí xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ganelan escribió:
Misantropo escribió:
Socram77 escribió:pero para mí el diseño es casi mas importante que las habilidades jajajaja!!


¿Lo estás diciendo en serio? :O


Para mi si es mas importante. En el fondo, lo que importa a la hora de la verdad es la habilidad del jugador, y no hay nada que menos me guste que las armaduras tutifruti.

Ojo! Cada uno que use lo que quiera, pero yo no xD

a mi las armaduras tutifruti como dices no me gustan, pero hay combinaciones que son una bestialidad, yo las elijo por sus mejoras, sin mirar sus defectos, pero raramente por su diseño, si no de que iba a usar la de plesioth? que es una maya con peluca
nakoh escribió:
darksamus92 escribió:
nakoh escribió:

Como tardas tan poco con hacha cargada? O_o



Carga rápido los viales con el ataque cargado de la A, los guardas en el escudo y lo vuelves a cargar, cambiar a modo hacha, cuando pueda X+A y cancelo el movimiento con R para tener la mejora del escudo y mas daño con hacha, ya luego es no dejar de pegarle al Gore con el hacha, intentando estar debajo de él, que ahí no te alcanza con casi ningún ataque. Cuando veas que se te va a acabar la mejora del escudo, intenta hacer tropezar al Gore y mándale el combo de la A completo, o el X+A directamente, y vuelta a empezar xD

Sé que se puede hacer mucho más rápido usando los guard points, trampas, cuchillos, y dejándolo KO, pero se me da mal lo de los guard points y nunca logro darle en la cabeza al bicho xD. Y nunca me acuerdo de los objetos...



Yo lo primero que hago es cargar el escudo y despues los viales, a partir de ahí en cuandto tengo oportunidad le meto el combo de X+A (Aunque no siempre le doy y pierdo todo xD)

Y a que te refieres con Guard Points?


Aunque sea un noobazo del Monster Hunter, creo que lo de los Guard Point te lo puedo responder.

Básicamente es que al cargar el escudo del hacha, esta adquiere puntos de protección automáticos al realizar ciertos movimientos como el cambio de espada a hacha, y que al chocar los monstruos, es capaz de stunearlos en plan martillo o la flauta.

En el vídeo de Gaijinhunter te lo explica mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=J1LE1D5YSZM

(Del 12:33 en adelante)

Que por cierto, vaya vídeos se curra. Un noobazo como yo, tras verlos, juego mejor que algunos tíos online en la demo en modo experto [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que son los guard point? mi nivel de postureo es bajo y suelo hablar en español
Omega92 escribió:Aunque sea un noobazo del Monster Hunter, creo que lo de los Guard Point te lo puedo responder.

Básicamente es que al cargar el escudo del hacha, esta adquiere puntos de protección automáticos al realizar ciertos movimientos como el cambio de espada a hacha, y que al chocar los monstruos, es capaz de stunearlos en plan martillo o la flauta.

En el vídeo de Gaijinhunter te lo explica mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=J1LE1D5YSZM

(Del 12:33 en adelante)

Que por cierto, vaya vídeos se curra. Un noobazo como yo, tras verlos, juego mejor que algunos tíos online en la demo en modo experto [+risas]



Estoy suscrito a su canal desde que pillé en enero la demo, eso del guard point no lo llegué a pillar ni viendo el video 10 veces xD
Entiendo lo que hace pero no como hacerlo >_<"


PD: creo que no es solo una persona, porque hay otro canal que está en sus recomendados que tambien ha subido el mismo video xD
nakoh escribió:
Omega92 escribió:Aunque sea un noobazo del Monster Hunter, creo que lo de los Guard Point te lo puedo responder.

Básicamente es que al cargar el escudo del hacha, esta adquiere puntos de protección automáticos al realizar ciertos movimientos como el cambio de espada a hacha, y que al chocar los monstruos, es capaz de stunearlos en plan martillo o la flauta.

En el vídeo de Gaijinhunter te lo explica mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=J1LE1D5YSZM

(Del 12:33 en adelante)

Que por cierto, vaya vídeos se curra. Un noobazo como yo, tras verlos, juego mejor que algunos tíos online en la demo en modo experto [+risas]



Estoy suscrito a su canal desde que pillé en enero la demo, eso del guard point no lo llegué a pillar ni viendo el video 10 veces xD
Entiendo lo que hace pero no como hacerlo >_<"


PD: creo que no es solo una persona, porque hay otro canal que está en sus recomendados que tambien ha subido el mismo video xD


La verdad es que yo tampoco los se hacer xD

Es mi primer Monster Hunter y la verdad, sus vídeos me han ayudado bastante a mejorar junto con los de Icemannoob y lo que decís vosotros por aquí, pero el hacha me parece complicadísima y estoy como tú, pero he puesto el vídeo por si servía de ayuda.

De todas formas, lo único que me quedó claro es que al cambiar de espada a hacha si que protege el escudo porque se lo vi hacer a una persona en online al gore y lo dejo mareado.
Buenas gente! Sabéis si al final se ve mejor en la new 3ds al final era fake o no? No he visto nada mas al respecto así que imagino que si lo era. Saludos!
Canovash escribió:Buenas gente! Sabéis si al final se ve mejor en la new 3ds al final era fake o no? No he visto nada mas al respecto así que imagino que si lo era. Saludos!


No es un fake O_o...
Xexteir escribió:
Canovash escribió:Buenas gente! Sabéis si al final se ve mejor en la new 3ds al final era fake o no? No he visto nada mas al respecto así que imagino que si lo era. Saludos!


No es un fake O_o...

No? Tenéis algún vídeo comparativo por ahí? Me parece un poco tocada de narices...
nakoh escribió:Yo lo primero que hago es cargar el escudo y despues los viales, a partir de ahí en cuandto tengo oportunidad le meto el combo de X+A (Aunque no siempre le doy y pierdo todo xD)

Y a que te refieres con Guard Points?


Es lo que hay que hacer, pero tienes que evitar perder la carga del escudo para ello cuando hacesbel golpe final pulsa el pad hacia atrás y a X.
Omega92 escribió:
La verdad es que yo tampoco los se hacer xD

Es mi primer Monster Hunter y la verdad, sus vídeos me han ayudado bastante a mejorar junto con los de Icemannoob y lo que decís vosotros por aquí, pero el hacha me parece complicadísima y estoy como tú, pero he puesto el vídeo por si servía de ayuda.

De todas formas, lo único que me quedó claro es que al cambiar de espada a hacha si que protege el escudo porque se lo vi hacer a una persona en online al gore y lo dejo mareado.



Yo llevo jugando desde el port del primer monster hunter que hicieron de PS2 a PSP y se han ido incluyendo muchos cambios desde entonces. pero eso del guard point es para cuando te acostumbras al timing del arma, sino es absurdamente dificil acertar xD
Puede resultar complicado porque es tu primer monster hunter pero para mi guarda cierto parecido con el hacha-espada y por eso me resulta mas sencilla la mecanica :P

Hunagy escribió:
nakoh escribió:Yo lo primero que hago es cargar el escudo y despues los viales, a partir de ahí en cuandto tengo oportunidad le meto el combo de X+A (Aunque no siempre le doy y pierdo todo xD)

Y a que te refieres con Guard Points?


Es lo que hay que hacer, pero tienes que evitar perder la carga del escudo para ello cuando haces el golpe final pulsa el pad hacia atrás y a X.


Osea pulso X mientras tiro el pad hacia atrás? y que causa eso?
@nakoh al hacer eso evitas perder la energía almacenada en el escudo. Así te puedes aprovechar de la mejora de daño del 20% en modo hacha durante mas tiempo y gastar esa energía cuando se te vaya a terminar el efecto (es escudo parpadea en amarillo) para no perderla tampoco claro.
madre mia que ganas de que salga esta bestia parda de juego, me voy a iniciar en el mundo nintendo con las new 3ds xl, el zelda ocarina, el luigi mansion 2 y este monster hunter 4 que nunca he tocado, pero se me hace recordar al diablo3 a ver si encuentro un grupito bueno por aqui para dar caza
Canovash escribió:
Xexteir escribió:
Canovash escribió:Buenas gente! Sabéis si al final se ve mejor en la new 3ds al final era fake o no? No he visto nada mas al respecto así que imagino que si lo era. Saludos!


No es un fake O_o...

No? Tenéis algún vídeo comparativo por ahí? Me parece un poco tocada de narices...


http://imgur.com/a/rzLJb

Lo he encontrado por ahí, diría que se nota bastante xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
han actualizado MH4 Dex, pero no se porque, pero faltan monstruos, el tetsucabra solo sale una vez y creo que tiene subespecie
nakoh escribió:
socram77 escribió:Perdonad por el flashback, pero ¿ en el Freedon Unite español salía la misión evento para poder hacerte la armadura de pirata?


No se pero apenas habia eventos para hacer armaduras, la mayoria(o todas) las misiones de este tipo se quedaban en japón.


Técnicamente la de pirata (y cualquier otro evento japonés, como la armadura de Diablos rojo) no se podía conseguir en el Freedom Unite español. Había dos métodos para saltarte esto, uno era jugar con alguien que tuviese la versión japonesa y que él colocase la misión que desbloqueaba el objeto. El otro era cambiar tu save de región, usar el juego japonés y bajarte desde ahí las misiones que quisieses (luego podías convertir el save de vuelta y seguir teniendo las misiones bajadas).

En este caso los juegos eran idénticos. Las misiones descargables lo único que hacían era ofrecerte el objeto que desbloqueaba las armaduras/armas que ya estaban en el juego... lo típico que se suele hacer con los DLCs que vienen ya en el disco, vamos.

Espero que en el 4 al haber online podamos hacer algún chanchullo parecido, aunque si no recuerdo mal el online está bloqueado por regiones para evitar esto... :(
Dahk escribió:Técnicamente la de pirata (y cualquier otro evento japonés, como la armadura de Diablos rojo) no se podía conseguir en el Freedom Unite español. Había dos métodos para saltarte esto, uno era jugar con alguien que tuviese la versión japonesa y que él colocase la misión que desbloqueaba el objeto. El otro era cambiar tu save de región, usar el juego japonés y bajarte desde ahí las misiones que quisieses (luego podías convertir el save de vuelta y seguir teniendo las misiones bajadas).

En este caso los juegos eran idénticos. Las misiones descargables lo único que hacían era ofrecerte el objeto que desbloqueaba las armaduras/armas que ya estaban en el juego... lo típico que se suele hacer con los DLCs que vienen ya en el disco, vamos.

Espero que en el 4 al haber online podamos hacer algún chanchullo parecido, aunque si no recuerdo mal el online está bloqueado por regiones para evitar esto... :(


Había otra forma, que era con las custom quests. Y si, el online está bloqueado por región, aunque no creo q hagan muchos eventos interesantes que no nos lleguen...
Estoy leyendo algunas cosas sobre la traducción que se merecen un facepalm absoluto. Lo último es que los wanchovys serán "cansanchoas".... No se si despollarme o llorar [plas]
Günnar escribió:Estoy leyendo algunas cosas sobre la traducción que se merecen un facepalm absoluto. Lo último es que los wanchovys serán "cansanchoas".... No se si despollarme o llorar [plas]



¿qué tipo de nombre es ese? en el 3U lo dejaron como wanchovy, no se que problema tiene ese nombre...

Uno que si agradezco que hayan cambiado es el de flauta a cornamusa, aunque podrían llamarlo cuerno de caza como en inglés y ya...
Dahk escribió:
nakoh escribió:
socram77 escribió:Perdonad por el flashback, pero ¿ en el Freedon Unite español salía la misión evento para poder hacerte la armadura de pirata?


No se pero apenas habia eventos para hacer armaduras, la mayoria(o todas) las misiones de este tipo se quedaban en japón.


Técnicamente la de pirata (y cualquier otro evento japonés, como la armadura de Diablos rojo) no se podía conseguir en el Freedom Unite español. Había dos métodos para saltarte esto, uno era jugar con alguien que tuviese la versión japonesa y que él colocase la misión que desbloqueaba el objeto. El otro era cambiar tu save de región, usar el juego japonés y bajarte desde ahí las misiones que quisieses (luego podías convertir el save de vuelta y seguir teniendo las misiones bajadas).

En este caso los juegos eran idénticos. Las misiones descargables lo único que hacían era ofrecerte el objeto que desbloqueaba las armaduras/armas que ya estaban en el juego... lo típico que se suele hacer con los DLCs que vienen ya en el disco, vamos.

Espero que en el 4 al haber online podamos hacer algún chanchullo parecido, aunque si no recuerdo mal el online está bloqueado por regiones para evitar esto... :(



Ahora recuerdo porque no tenía armas y armaduras desbloqueables de japón... (Dolores de cabeza para cambiar la región del save)

Sobre el MH4U no se que decirte, no si si han sacado los desbloqueablesque solo estarán en japón porque ya mencionaron que aquí no ponen por ejemplo las duales que son los brazos de Luffy o el Santoryu de Zoro o resto de armas que sean referencias de anime por problemas de derechos en ciertos paises o algo así.

Con eso no se si lo han sacado para no tener problemas o sigue en el juego pero no se puede desbloquear, eso ya lo desconozco.

A cambio nos lleguan "exclusivos" como los trajes para palico de chun li y blanca de Street Fighter.
darksamus92 escribió:@etementaki: ¡Gracias por la info! Entonces con arco, me tengo que fijar más en el daño físico, nivel de carga y de tiro, ¿no?

En el arco también es efectivo e interesante el daño elemental si se desea (como en todas las armas de artillero, son muy versátiles), pero no es indispensable para ser eficaz. Ten en cuenta que en la mayoría de armas, el daño elemental solo es una pequeña porción contra el daño raw que suele ser mucho mayor. De ahí que al daño elemental se le saque más partido en armas rápidas o en las ballestas que tienen disparos totalmente elementales puros.

Como veo que hay gente que le interesa, he confeccionado una mini guía basada en información que conozco y que tengo recopilada desde hace años de gamefaqs.

---
Mini guía de arco by Etemenanki:

Niveles de carga:
El arco tiene cuatro niveles de carga, si estrapolamos el daño general de cada carga con los tipos de afilado, la equivalencia sería: N1 - Afilado rojo, N2 - Afilado verde, N3 - Afilado blanco y N4 - Afilado púrpura o lila.

    Daño raw:
    N1 - 40%
    N2 - 100%
    N3 - 150%
    N4 - 170%

    Daño elemental:
    N1 - 50%
    N2 - 75%
    N3 - 100%
    N4 - 125%

    Daño de estado:
      Veneno:
      N1 - 50%
      N2 - 100%
      N3/N4 - 150%

      Parálisis y sueño:
      N1 - 50%
      N2 - 100%
      N3/N4 - 125%

Las cargas de N2 y N3 en general (salvo casos específicos) suelen ser las más efectivas en términos de potencia + rapidez en la mayoria de los casos. No os volváis locos con los niveles, no siempre a mayor nivel de carga más daño, el tiempo que se tarda en disparar también cuenta. xD

Tipos de disparo:
Hay tres tipos de disparos. Rápido, abanico o perdigón y perforante. Cada uno de ellos con cinco niveles de potencia, a más nivel más cantidad de flechas y o más potencia de ellas.

    Rápido (daño bajo, precisión alta, distancia media):
    Una ráfaga vertical de flechas, efectivo en todos los tipos de monstruos. El más adecuado para disparar a puntos débiles específicos del monstruo y para reventar partes rompibles. Distancia óptima rango medio.

      Lv1 - Una flecha.
      Lv2 - Dos flechas.
      Lv3 - Tres flechas.
      Lv4 y Lv5 - Cuatro flechas.

    Abanico o perdigón (daño medio, precisión baja, distancia corta):
    Una ráfaga horizontal de flechas, es el menos preciso de los tres puesto que es difícil acertar con toda la ráfaga completa de flechas al monstruo, el abanico se abre mucho. Muy recomendable para daño elemental y de estado. Distancia óptima rango corto.

    AVISO: Al daño de estado no le afecta la distancia, solo le afecta el nivel de carga y el nivel de disparo. Spammear baba constantemente con la carga N1 del arco de Kelbi (como hacen muchos pardillos), lo único que produce es hacer la mitad de daño.

      Lv1 - Tres flechas.
      Lv2 - Tres flechas.
      Lv3, Lv4 y Lv5 - Cinco flechas.

    Perforante (daño alto, precisión media, distancia larga):
    Una única flecha que puede atravesar varias veces. Muy efectivo para monstruos largos. El más difícil de dominar, por que hay que disparar siempre a lo largo del bicho, para que le atraviese toda la flecha y conseguir todos los blancos. A pesar de todo, es el más potente sin duda. Distancia óptima rango largo.

    AVISO: No usar nunca con monstruos pequeños, no es efectivo.

      Lv1 - Atraviesa tres blancos.
      Lv2 - Atraviesa cuatro blancos.
      Lv3, Lv4 y Lv5 - Atraviesa cinco blancos.


Seguramente hayan cambiado un poco las cifras y los nombres con las nuevas versiones monsterhunteras, esta info es de la época de MHFU, pero en esencia igualmente válida.

Otra cosa, con el arco también se pueden cortar colas (al igual que con las ballestas con el disparo cortador) pero sólo con el ataque de melée (los flechas disparadas no tienen daño corte), lo único que en algunos monstruos es más duro y difícil que con otras armas, pero se puede.
---

Es solo un resumen básico, hay muchas cosas a añadir, el disparo especial, revestimientos, habilidades apropiadas, etc... Sería interesante hacer una guía completa y más actualizada en la wiki (pero no se si está permitido poner guías en ella). Como sabéis, el mejor amigo de un Hunter es gamefaqs. xD

No soy ningún experto arquero, mi arma principal es la ballesta pesada, pero el arco también es una de mis favoritas. Saber manejar los niveles de carga, tipo, nivel de disparo y las distancias adecuadas a cada tipo de disparo y monstruo, es la diferencia entre un arquero de pacotilla y un maestro del arco.

Saludos, Hunters y buena caza!
arriquitaum escribió:han actualizado MH4 Dex, pero no se porque, pero faltan monstruos, el tetsucabra solo sale una vez y creo que tiene subespecie

@arriquitaum Mira si has descargado el Mh4 dex o el MH4G dex...
puede que ese sea el fallo, yo he abierto el mio, y no actualiza, sigue en version 0.02, todo completo, con fotos y con todo, pero en japo
Imagen
Qué pintaza está cogiendo este juegazo...a la demo le habré dedicado 20 horas por lo menos xD tanta arma para probar es una maravilla :p No se cómo alternar este y el majoras cuando salgan [+risas] no hay tiempo suficiente en un día para tanto must have.

Si esos cambios gráficos son perceptibles con la new, me la pillo de cabeza...que no me llamaba tanto pero es que ese segundo stick y la pantalla más grande son ideales para el juego ;)
la consola de la edicion especial MH viene con el juego preinstalado, si yo quiero hacer una transferencia sin perder el juego se puede hacer o tengo que hacer algo?
elares escribió:la consola de la edicion especial MH viene con el juego preinstalado, si yo quiero hacer una transferencia sin perder el juego se puede hacer o tengo que hacer algo?


Si transfieres el id no perderás el juego, pero te desaparecerá de la tarjeta. Lo que debes hacer es volver a descargarlo.
7559 respuestas