[HO] Metrico

.
Vaya, creía que Pub Fund era cosa sólo de SCEA, pero supongo que siendo holandeses el acuerdo habrá sido con SCEE.

A ver la semana que viene como es, el concepto suena interesante.
Sí que suena interesante sí. Yo estaba a la espera de saber a qué precio salía para decidir si comprarlo o no pero gracias al plus lo tendré el día de su estreno.

Por lo que he visto en los vídeos y análisis parece difícil pero no creo que llegue a ser desesperante.

Se supone que van a sacar una demo con el primer capítulo completamente jugable así que todo el mundo que quiera podrá probarlo.
Mal no se ve, y como lo dan con el Plus habrá que probarlo. Thomas Was Alone parecía simple pero al menos me lo pasé y lo hice al 100%. Y así muchos otros.

Veremos si éste nos sorprende.

Un saludo.
De salida con el plus, genial. Encima tiene buena pinta, lo cogeré con ganas [chulito]
si esta en el plus lo probaremos, lo que no me queda claro es .... que beneficio obtienen los desarrolladores de un juego que nada mas salir , ya está en modo gratuito casi para un 60 % de clientes que tenemos el plus :O :O :O :O
La verdad es que tiene buena pinta, habrá que probarlo. ;)

SaluDOS.
shooting_star escribió:si esta en el plus lo probaremos, lo que no me queda claro es .... que beneficio obtienen los desarrolladores de un juego que nada mas salir , ya está en modo gratuito casi para un 60 % de clientes que tenemos el plus :O :O :O :O


Sony paga por estar en el Plus, lo que no se sabe es cuánto ni cómo porque hay acuerdos de confidencialidad y no tenemos datos públicos. Esto es una especulación mía, que quede claro, pero creo que Sony puede estar pagando unos 20 céntimos por cada usuario del plus que descarga un juego. El creador de Retro City Rampage dijo que unos 125.000 usuarios del Plus descargaron su juego (solo en USA y antes de PS4 y la obligatoriedad del Plus para jugar online) para que te hagas una idea de lo que pueden ganar con esto.

Luego también hay que tener en cuenta que este juego ha sido financiado mediante Pub Fund, un programa de Sony en el que pagan a los desarrolladores un adelanto de los royalties que esperan que generen con el juego en PSN a cambio de una exclusividad temporal.

Y por supuesto también lo hacen por la publicidad que te da aparecer en el Plus y que generará ventas con el boca a boca si el juego es bueno. Por ejemplo, si dentro de unos meses lanzan el juego en Steam, toda la atención que van a conseguir por aparecer en el Plus les va a resultar muy útil. Para un juego de una gran compañía quizás esto no sea importante, pero para tres desarrolladores independientes que lanzan su primer juego si que lo es.
Pues ya no queda nada para poder probarlo...

Acabo de leer el artículo de hoy del blog de sony y tengo que decir que me sigue atrayendo la idea que hay detrás del juego. Tanto que creo que será el primero que me descargue mañana y al que le dedicaré los primeros días.

No creo que sea muy largo así que si no me llega a desesperar la dificultad (por lo visto empieza muy fácil pero se termina complicando bastante), me lo intentaré acabar del tirón.
Ya he leído alguna review, parece ser
que el concepto no está mal pero que la ejecución es bastante floja, sobretodo critican la utilización del giroscopio, táctil trasera,etc y sobretodo algunos puzzles que usan la cámara como sensor de luminosidad que deben ser prácticamente injugables
La verdad es que le tengo ganas a este, encima gratis con el Plus. A ver si me cumple, que a mi los juegos de Lego... ni me van ni me vienen.
está chulo, he jugado las cuatro primeras fases y los puzzles son bastante originales, eso si, los que tiran de giroscopio no son aconsejables para jugar en lugar públicos si no queréis que os tomen por locos [sonrisa]
Voy por la sexta fase y hasta ahora me está gustando mucho. Como dice gabriel848, cuando hay que utilizar los giroscopios mejor no hacerlo en público si no quieres que te tomen por loco [carcajad] .

En la quinta fase ya tuve algún puzzle que me tiré varios minutos para pasarlo, y ahora en la sexta fase estoy atascado. No sé cuantas fases habrá en total, pero como queden muchas más y el nivel de dificultad siga aumentando progresivamente como hasta donde estoy ahora, diría que habrá puzzles de tirarte horas para resolverlos sin guía.

Y después de jugarlo, ahora entiendo que lo hayan hecho exclusivo para Vita y no salga en PS4, porque tal como está hecho no se podría hacer para otra consola sin cambiar cosas. Aprovecha todas las características de Vita, me ha recordado en esto al Tearaway.

Mi desprecio a Polygon sigue aumentando, es increible que le hayan puesto un 5 a este juego, aunque después del 7.5 a The Last of Us o el 6.5 a Dragon's Crown ya no me pilla por sorpresa.
yo voy a provarlio ahora que he salido del curro me he bajado el phareus por equivocacion esta tarde [buuuaaaa] , no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo
(mensaje borrado)
yo lo bajare luego
tambien me llama mucho la atencion. este y proteus

saludos
En cuanto he leído que hay que usar giroscopio, pantalla trasera o demás historietas, el juego ha dejado de interesarme. Una lástima, pero es que lo que para algunos es un uso fantástico de las características de Vita para mí es la gran pereza para jugar.

Salud!
LEFTFIELD escribió:En cuanto he leído que hay que usar giroscopio, pantalla trasera o demás historietas, el juego ha dejado de interesarme. Una lástima, pero es que lo que para algunos es un uso fantástico de las características de Vita para mí es la gran pereza para jugar.

Salud!


Pues lo peor no es el giroscopio, porque eso cuesta pillarle el truco, pero entendiendolo ya no giras a lo loco la maquina... para mi lo peor es cuando te pide que busques un color determinado... es imposible jugar bien a este juego en el bus o en el metro... ni en casa, le cuesta horrores... aunque para eso recomiendo usar el paint.
que diferencia hay entre bajar el juego completo exclusivo y el otro??

saludos
yo me he quedado atascado en el ultimo puzzle de la sexta fase ¿es posible que la sexta sea la ultima? mirando los trofeos me temo que si [mad]

edito: me he pasado el ultimo puzzle y si, es el final, solo son 6 mundos, muy cortito el juego, tiene puzzles curiosos pero podria haber dado mas de si
Pues la verdad es que me está gustando bastante. Los puzzles en general son muy ingeniosos. Algunos fáciles y otros no tanto. Yo me he quedado atascado aquí cawento
Imagen


Alguien sabe como bajar ese último obstáculo o subir el penúltimo? pone 0/2 pero no sé que acción es la que le afecta. Ya he probado de todo pero obviamente algo estoy pasando por alto.

Me deben quedar unas 4 o 5 pantallas. Si no me termina por desesperar le daré otra vuelta con el personaje chica porque hay puzzles que me he quedado con la sensación de que se pueden pasar con más ingenio...
jondal escribió:Pues la verdad es que me está gustando bastante. Los puzzles en general son muy ingeniosos. Algunos fáciles y otros no tanto. Yo me he quedado atascado aquí cawento
Imagen


Alguien sabe como bajar ese último obstáculo o subir el penúltimo? pone 0/2 pero no sé que acción es la que le afecta. Ya he probado de todo pero obviamente algo estoy pasando por alto.

Me deben quedar unas 4 o 5 pantallas. Si no me termina por desesperar le daré otra vuelta con el personaje chica porque hay puzzles que me he quedado con la sensación de que se pueden pasar con más ingenio...


Si no recuerdo mal...

debes dejarte aplastar por la barra horizontal que en tu imagen pone 71%. Te subes sobre la barra vertical que tienes al 100% (cuando está a la altura justa, antes del 100%) y haces que la barra horizontal te aplaste y te mate. Me parece que había que hacerlo una vez, si lo hacías dos por lo que veo en la imagen la plataforma que pone (0/2) te va a quedar muy alta para saltar después.
Ya lo completé.
Muy bueno el planteamiento pero yo no pagaría por un juego que me ha durado 3 horas como mucho
Sheenmue escribió:Si no recuerdo mal...

debes dejarte aplastar por la barra horizontal que en tu imagen pone 71%. Te subes sobre la barra vertical que tienes al 100% (cuando está a la altura justa, antes del 100%) y haces que la barra horizontal te aplaste y te mate. Me parece que había que hacerlo una vez, si lo hacías dos por lo que veo en la imagen la plataforma que pone (0/2) te va a quedar muy alta para saltar después.


Eso era, muchas gracias ;-)

Ya está terminado y al final no eran tan terribles los controles. Quizá lo más rollo los colores pero buscando en google images red, blue y green todo solucionado XD

El juego está muy bien pero quizá un poco caro para lo que dura. Ahora a buscar los coleccionables que en la primera ronda solo he conseguido 2.
Abrir paint, cubo... color verde...


xD
recuerda a echocrome.
solo que metrico es mas dinamico y moderno.
de momento me gusta bastante
Después de pasarte el último nivel, hay que hacer algo en la pantalla esa que aparece que se ve como entrecortada?
sergio_sant escribió:Después de pasarte el último nivel, hay que hacer algo en la pantalla esa que aparece que se ve como entrecortada?


tienes que dejar la consola quieta, a mi me costó un rato largo darme cuenta hasta que me aburrí y la posé en la mesa [+risas]
Todos los coleccionables conseguidos. Hay 18 en total, 3 en cada mundo y se puede saber los que llevas en cada uno de ellos seleccionándolos en la pantalla de elección de fase. Hay 3 círculos en la parte superior derecha que lo indica.
jondal escribió:Todos los coleccionables conseguidos. Hay 18 en total, 3 en cada mundo y se puede saber los que llevas en cada uno de ellos seleccionándolos en la pantalla de elección de fase. Hay 3 círculos en la parte superior derecha que lo indica.


¿como se sacan los coleccionables?¿están por ahí tirados o hay que sacarlos interactuando con el puzzle?
yo encontré 1 pero no se ni como, salio en medio del puzzle
Es facil sacarle el 100%? hay que tirar de guia?? Gracias gente [beer]
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Estaba viendo una critica y dice que tiene caídas en la tasa de frames y con los grafiquites simplones resultones que se gasta me parecía algo impensable... va bien en este sentido ?

http://www.eldiario.es/juegoreviews/ana ... 21234.html
gabriel848 escribió:
jondal escribió:Todos los coleccionables conseguidos. Hay 18 en total, 3 en cada mundo y se puede saber los que llevas en cada uno de ellos seleccionándolos en la pantalla de elección de fase. Hay 3 círculos en la parte superior derecha que lo indica.


¿como se sacan los coleccionables?¿están por ahí tirados o hay que sacarlos interactuando con el puzzle?
yo encontré 1 pero no se ni como, salio en medio del puzzle



En algunos puzzles, no en todos, 3 en cada mundo concretamente, veras que al mover los bloques salen unas lineas entrecortadas y blancas. Debes alinear todos los bloques/plataformas con sus respectivas lineas. Cada bloque que alinees, veras que sale un quesito que completa un circulo. Completa el circulo y tocalo.
jjuanji escribió:Es facil sacarle el 100%? hay que tirar de guia?? Gracias gente [beer]

Hombre, difícil no parece pero puede acabar con tu paciencia porque lo trofeos más difíciles pueden hacer que tengas que rejugar los mundos una y otra vez desde el inicio. Son todo un reto y yo al menos sí que he buscado consejos por ahí y aun así debo ir por el 90%. Voy poco a poco, que quiero guardar un buen recuerdo del juego XD

Montaron escribió:Estaba viendo una critica y dice que tiene caídas en la tasa de frames y con los grafiquites simplones resultones que se gasta me parecía algo impensable... va bien en este sentido ?

http://www.eldiario.es/juegoreviews/ana ... 21234.html

Yo lo noté sobre todo al principio, en las animaciones iniciales. Me llegó a dar la sensación de que era porque se estaba conectando al servidor. Luego mientras juegas todo va muy fluido. En mi opinión exageran un poco con lo de los fallos técnicos.
Lo que si es realmente molesto es que tarde tanto en inciar la partida... hace que resulte un "Grandisimo dolor" el reiniciar una y otra vez los mundos.
jondal escribió:
jjuanji escribió:Es facil sacarle el 100%? hay que tirar de guia?? Gracias gente [beer]

Hombre, difícil no parece pero puede acabar con tu paciencia porque lo trofeos más difíciles pueden hacer que tengas que rejugar los mundos una y otra vez desde el inicio. Son todo un reto y yo al menos sí que he buscado consejos por ahí y aun así debo ir por el 90%. Voy poco a poco, que quiero guardar un buen recuerdo del juego XD




Gracias por la opinion colega, pues no tengo ganas de que acaben con mi paciencia ahora mismo, ya vere para un futuro ....... [+risas]
GLITCH WARNING!!!!

Imagen



Sabeis en el mundo 6, un puzzle que hay un enemigo a la derecha, una plataforma a la que tienes que saltar, y al saltar en ella cae de repente? Luego teneis que saltar en este mismo lugar varias veces hasta subir, y teneis que pulsar cuadrado para que un bloque arriba a la izquierda baje?

Pues bien, tened cuidado con lo siguiente.

Si os cargais el enemigo, os saldra otro, pues tened mucho cuidado.

Si el pilar por el que habeis subido no esta arriba inmediatamente antes de que salga se os puede glichear de mala manera, ya que si el pilar no esta arriba, el enemigo caera por el hueco, y claro, vosotros inocentemente seguireis disparando para subir el pilar del todo... pues bien, cagada, porque al subir el pilar, el enemigo hara un derrape raro y en vez de seguir a la derecha, se ira a la izquierda, se perdera, y al rato morira fuera de pantalla y aparecera otro nuevo. Parece que todo continua con normalidad.

Pues bien, si continuais mas adelante, llegareis a un punto donde tendreis que pulsar circulo para que salgan los enemigos... bien... pulsa pulsa... no sale nadie no? Que diablos... disparo y no paso nada... cuadrado y nada... Bienvenidos a vuestro GLITCH!!!!

Para que todo funcione correctamente, aquel enemigo ha de caer por la derecha, de otro modo, tendreis que reiniciar... asi que si se os va para la izquierda... mal asunto.

Esto me ha llevado a repetir ese nivel varias veces hasta que me he dado cuenta de ese detalle, pero ya esta, 100%.
Acabo de comenzar el juego y me pega tirones bastante fuertes entre pantallas. ¿A vosotros también os pasa?
Patético que sufra de bajada de frames siendo lo que es, no deberíamos de pagar por cosas a medio hacer.
Lotush escribió:Patético que sufra de bajada de frames siendo lo que es, no deberíamos de pagar por cosas a medio hacer.


lo dan gratis con el plus xddd
Bajan los frames al terminar un nivel e ir al siguiente pero durante los niveles no hay ningun problema... Se puefe jugar perfectamente
Lladre escribió:Acabo de comenzar el juego y me pega tirones bastante fuertes entre pantallas. ¿A vosotros también os pasa?


a mi solo me ha pasado en el primer mundo, en los siguientes va perfectamente
que significa el circulo de porcentajes que sale al terminar un mundo?
Cuando baje un poco el precio, caerá :)
danext97 escribió:que significa el circulo de porcentajes que sale al terminar un mundo?


Creo que es la proporción de gente que ha elegido una opción u otra
christian14 escribió:
danext97 escribió:que significa el circulo de porcentajes que sale al terminar un mundo?


Creo que es la proporción de gente que ha elegido una opción u otra


Eso es... salvo al final del último mundo... y hasta ahí puedo leer [fiu]
Voy ya por el último mundo y lo único que me está gustando del juego son los puzles que te hacen pensar bastante. Por lo demás el juego es muy pobre. Gráficos de mierda sin texturas, canciones de 5 segundos de duración repetidas en bucle infinito y las cuales el propio juego te aconseja escuchar con cascos, y le han metido con calzador el uso de las funciones de la consola. No lo recomiendo a nadie, este juego no merece la pena comprarlo, seguro que hay alternativas mejores. Lo tengo por el plus y la verdad que este mes sólo me ha gustado el fez
me he quedao en el puzzle 13-6. el ultimo.
algun consejo o directamente alguien me dice como hacerlo.
saludos
espidifen escribió:me he quedao en el puzzle 13-6. el ultimo.
algun consejo o directamente alguien me dice como hacerlo.
saludos

a ver si te vale esto

http://geekparty.com/walkthrough-how-to ... n-metrico/
gracias compañero.
lo he visto y me he dado cuenta que esa misma tecnica se usa en varios puzzles del juego.
era muy sencillo, pero no lo veia.....

gracias de nuevo.
ahora solo me falta el objetivo del mundo 5 y 6
por cierto muy curioso el final del juego, pasamos de lo inorganico total a ver imagenes de paisajes organicos y naturales. un poco desconcertante la verdad
51 respuestas
1, 2