[HO] iRacing 2.0

Supongo que si habría más grip, se que hubo un fallo y en las prácticas oficiales no había el mismo clima que en carrera. Tu deberías andar en 21 medio supongo, pero el problema en carrera era llevarlo por su sitio, es un coche delicado y se notaba que había más fallos de lo habitual.

Sobre la hosted, yo me apunto también, no estaría mal una multiclase con GTs en Lime Rock, jajaja.

Bueno, que planes tenéis para esta S2? Parece que le vais a dar vida al Skip! Yo en oval seguiré con el G6 y lo mismo se me cruza alguna otra serie de por medio. En road probablemente V8 (mañana debuto con Predy en Oran Park en la carrera de SOF alto, si es que queda algo) y Ruf cup, que el calendario es brutal. Me apetece también el Lotus 79 pero tengo muy poca experiencia en fórmulas...

Animaos y contar vuestros planes!
explica eso de la telemetría que me caigo muerta jajaja

mirad ^^ :D

Imagen
Buenas.
Sobre la hosted por supuesto que me apunto, si la idea la sugerí yo [carcajad]
Mi idea era que pudiesemos participar todos por eso debería ser con el contenido inicial, para que pudieran entrar también todos los nuevos que ha habido últimamente.
@ManolitoSan, estaría mejor una multiclase con GTs en Brands Hatch Indy y así practicaríamos para la Ruf Cup y la GT3 que habrá en la sesión 2.
Por cierto, suerte en la carrera de los V8, para tí y para @Predy23. Ayer domingo miré a ver si estábais corriendo, pero estábais viendo. Hoy no podré veros, a no ser que caigais en el split más alto, ;)

@subsonic me apunto a que hagas ese tutorial del Atlas, XD

Sobre los planes para la sesion 2, pues la GT3 con el BMW y..... Pues no se si algo más. Bajaro las posibilidades del Kia Optima o incluso un oval B con el Chevrolet Impala Class B Fixed por supuesto.

Y bueno, ¿qué tal os ha ido esta sesion que acaba? Yo ya pondré mis impresiones.

Saludos.
Buenos Dias!

Yo en la hosted, depende de coche y circuito me apunto, no quiero entrar con un coche que no he dado ni una vuelta jaja

behoram, que es eso que tienes de spoiler en tu firma jajaja

Ahora voy a hacer la presentación oficial de mi "scuderia" para la next season jajaja [carcajad]

OVAL

Imagen


ROAD

Imagen


a ver como va el día en interlagos hoy [ginyo]
Desaparece uno del hilo unos días y se encuentra un montón de páginas sin leer... así me gusta que haya participación ;)

Metiéndonos en harina, esta semana pude hacer unas 4 carreras con el skip con resultado dispar, las tres primeras no fueron muy buenas, pero hubo lucha cuerpo a cuerpo que me ha enseñado bastante. Rodar en paralelo durante varias vueltas con pasadas y repasadas es complicado y hay que practicarlo, por este tema me dieron golpes y también los di yo jeje, pero bueno estamos aprendiendo.

La última fue la mejor, he conseguido a base de subir poco a poco el IR, salir en el mejor split cuando se meten los mejores, pero claro de los últimos y como no he clasificado pues salia 14/16. Mi idea era, después de conseguir a base de muchas vueltas de prácticas rodar en 1.54 medios(nene15708 cómo haces para rodar en 1.52???), intentar conseguir ese ritmo. Las primeras vueltas fue imposible por que había que esquivar incidentes y pelearse en los adelantamientos pero una vez se estabilizó la carrera después de unas 5 vueltas empecé a rodar con ritmo y gracias a salidas y golpes de los demás me ví en 4ª posición de la carrera a falta de la mitad. Tenía pegado a unos 2 seg al 5º y 6º y me iban recortando, pero tuve la suerte de que se tocaron, pensé esta es la mía este 4º puesto no se me escapa... qué equivocado estaba!!

Uno de ellos reemprendió la marcha perdiendo unos 4 seg, al final tenía de ventaja algo menos de 6seg. Enseguida me fijé que tenía el dorsal 1, luego vi que era de división 1, el caso es que me fijé como objetivo marcar mi ritmo y a ver qué pasaba, para mí sorpresa yo rodaba cómo un reloj en 1:54 medios, pero mi rival me recortaba alrededor de 1 seg por vuelta, así nos ponemos a falta de 2 vueltas con mi rival a 2 seg. Si las matemáticas no fallaban me podía servir, pero claro había que contar que sí en la última vuelta mi rival estaba muy pegado me pasaría gracias al rebufo en la larga subida a meta.

Me olvido de retrovisores y me pongo a tirar, pasámos por meta y mi rival a 1 seg clavado. Empecé la vuelta cómo si no estuviera intentando trazar normal pero a muerte, empezamos la subida mi rival que era James Keene se me pone al rebufo a 6 décimas, sigue acercándose y yo por el interior de la curva, pensando si me quiere pasar que haga más metros, el pedal del acelerador a fondo casi traspasando el suelo, jejeje. A muerte hasta meta, se sale de mi rebufo y nos ponemos casi a al par...paso por meta en cabeza por 32 milésimas [tomaaa] [tomaaa]

En esta última vuelta hice mi mejor vuelta de todas las que he hecho en Interlagos 1.54.2xx.

Gracias a este resultado sumé bastantes puntos y he conseguido si hoy nadie me lo quita la 4º posición en la división de Rookie, que no es que tenga mucho mérito pero me hace ilusión. :p

Hoy de relax a terminar una carrera con el Spec para conseguir 4$ por terminar 8 carreras en la serie, esta la he olvidado un poco por que el Skip me ha terminado atrapando y me ha consumido todo el tiempo. Bajaré un poco el el IR pero vamos tampoco me quita el sueño me quedaré en unos 18xx.

La temporada que viene veo que seremos bastantes en la serie del Skip, me alegro a ver si coíncidimos en carreras.

PD. Estoy en clase C con 4.57 de SR y no he subido a B, creía que al estar por encima de 4.00 subía directamente, sin esperar a está semana. Por otro lado en la pestaña de MPR me dice que para promocionar me quedan 4 carreras o time trials, y he desde que he sobrepasado la barrera de 4.00 he realizado más de 4 carreras y el requisito no varía.
behoram escribió:Buenas.
Sobre la hosted por supuesto que me apunto, si la idea la sugerí yo [carcajad]
Mi idea era que pudiesemos participar todos por eso debería ser con el contenido inicial, para que pudieran entrar también todos los nuevos que ha habido últimamente.
@ManolitoSan, estaría mejor una multiclase con GTs en Brands Hatch Indy y así practicaríamos para la Ruf Cup y la GT3 que habrá en la sesión 2.
Por cierto, suerte en la carrera de los V8, para tí y para @Predy23. Ayer domingo miré a ver si estábais corriendo, pero estábais viendo. Hoy no podré veros, a no ser que caigais en el split más alto, ;)

@subsonic me apunto a que hagas ese tutorial del Atlas, XD

Sobre los planes para la sesion 2, pues la GT3 con el BMW y..... Pues no se si algo más. Bajaro las posibilidades del Kia Optima o incluso un oval B con el Chevrolet Impala Class B Fixed por supuesto.

Y bueno, ¿qué tal os ha ido esta sesion que acaba? Yo ya pondré mis impresiones.

Saludos.


Gracias! A ver si consigo al menos acabar que ya es bastante jajaja.

En cuanto a esta season en la WSC fue bien hasta que me canse de ella y la abandone con 5 semanas disputadas y en oval pues en la NiRS, corri 5 carreras hasta ahora, en 4 me paso siempre algo y en la que no me paso nada, en Texas, consegui ganar XD. Asi que feliz solo por esa victoria.

En Fixed A consegui 730 puntos, y eso que tengo a bristol ahi que abandone y me dieron 30 puntos o asi, si llego a correr con normalidad otra semana quiza habria alcanzado los 800 que era mi objetivo

Para esta season que viene, en Road en principio intentare correr con el V8, a ver si consigo ponerme a mi nivel de otras categorias, hoy carrera de "pretemporada" XD

Imagen

Imagen


Quiza tambien alguna carrera suelta de GT3 con el Z4 si me da por ahi, pero nada mas.

En Oval seguire con el Gen6, me tiene loco el coche, es una pasada y aun me queda muchisimo por aprender de el y sobre el oval en si, Fixed A y sobre todo NiRS

Imagen

Imagen
Buenas lo de behoram es las series que estamos corriendo alguno de aqui, yo al final solo he podido correr la RUF Cup y en oval con en C fixed, de las otras solo carreras sueltas.
Muy guapo los skin, muy currados.
@tokameroke menudo sufrimiento de carrera, carreras como esa son por las que merece la pena.
Para ascender te hace falta cumplir el MPR que en este caso serian 4 carreras o time trial pero en clase B.

Esta season seguire con la RUF Cup y probare tambien el Z4 en alguna carrera, el V8 si no se me da muy mal del todo alguna carrera acompañare a predy y manolito, lo intentare jajajaja. En Oval pues otra vez con la furgoneta a ver si de una vez la hago completa y con tiempo.
Correre alguna mas suelta, con el riley si salen carreras claro, porque al final de esta season era bastante dificil, y en oval intentare probar alguna con el G6 e ir poco a poco cogiendole el tacto al coche.

Suerte predy y manolito que estaran clasificando con los V8.

Un saludoo
Yo había pensado volver al skip pero he visto el calendario de la RUF Cup y me ha molado un huevo. Así que haré esta y, aprovechando, repetiré en la WSC (a ver si repunta un poco) Y en oval pues a darle a la camioneta en fixed que, tras haber probado un par de semanas en open, me veo incapaz de entender mínimamente los setups sin empaparme seriamente de teoría con algún manual de los que hay en inglés.

En cuanto a la hosted, dudo que pueda. Tengo un curso fuera hasta el jueves así que sólo estaré el viernes y quizás el finde.
Buenas.
@bauer uat, lo de la hosted da igual que no hayas tocado el coche, no pasa nada, es para pasar el rato.
Lo que tengo en la firma es como dice @pedrosaf es lo que hemos estado corriendo algunos esta sesion 1. Pero me parece que pocos han corrido lo que pone ahí finalmente, [carcajad] Yo no me he encontrado casi a nadie ni en la GT3 ni en la Ruf Cup.

@tokameroke, buena carrera, ahí sufriendo hasta el final. Esas son las mejores, :)
Para que te den los iDollars tienes que correr 8 carreras no 4, igual te has equivocado al poner el número de carreras que has corrido con los iDollars que te dan, jejeje
Para subir de clase y cumplir el MPR tienes que correr las carreras o TT en la misma clase en la que estés o superior, en tu caso tendrás que correr o hacer TT en clase C o superior para que te suban a B.

@bauer uat, @Predy23, buenos skins, anque los de oval de @bauer uat no me van mucho, demasiado recargados para mi gusto, ;)

Por otra parte, ¿cómo tenéis tanto tiempo para correr en tantas cosas? [+risas] Madre mía, es que algunos hacéis 3 o 4 series

En cuanto a la hosted, si al final la hacemos, lo mejor es ir concretando algo desde ya. Día, hora, coche/coches y circuito, etc

Saludos.
bauer uat escribió:explica eso de la telemetría que me caigo muerta jajaja[/img]

¿No sabías que hay telemtería en iRacing? XD
behoram escribió:@tokameroke, buena carrera, ahí sufriendo hasta el final. Esas son las mejores, :)
Para que te den los iDollars tienes que correr 8 carreras no 4, igual te has equivocado al poner el número de carreras que has corrido con los iDollars que te dan, jejeje
Para subir de clase y cumplir el MPR tienes que correr las carreras o TT en la misma clase en la que estés o superior, en tu caso tendrás que correr o hacer TT en clase C o superior para que te suban a B.
Saludos.


Ya edité el post, llevo 7 carreras con el Spec y voy a hacer la 8ª jeje

Respecto a lo de la subida de clase ahora lo entiendo, nunca subiré con este coche jeje. Bueno me quedaré como estoy hasta que compre el Ruf que es mi próxima parada. Tengo que hacer cálculos con los circuitos de la próxima temporada, o compro 3 circuitos y listo o me tiro la manta a la cabeza y compro 5 circuitos más el Ruf... hay que pensar
tokameroke escribió: Tengo que hacer cálculos con los circuitos de la próxima temporada, o compro 3 circuitos y listo o me tiro la manta a la cabeza y compro 5 circuitos más el Ruf... hay que pensar


Haz lo que sea... pero compra, compra compra!!!! [+risas]

Bromas aparte... yo no tenia pensado pasar por caja hasta la season 3 pero ya me estoy planteando comprarme 3 circuitos y poder competir otra season en la RufCup. No se no se. Seguir con la Ruf cup o lanzarme a los GT3, he ahí la cuestión.

Lo que tengo claro es que "quizas" le voy a dar una oportunidad al skip barber Ayer lo estube probando en Brasil y me gusta más que antes, no se si sera el NTM o que antes era mas manco. Pero me parecio controlarlo mas que hace meses... Ademas viendo que muchos vais a estar por ahi rodando es un motivo extra. Aunque mi IR seguro que pegara un bajonazo.

Para la quedada contad conmigo! Estare atento al foro para saber el dia y asi os voy conociendo en pista.

PD: Por cierto vaya maquinas algunos, le dais a oval y road. [flipa]
@subsonic explicate please jajajaja, mas o menos algo podria entender pero mi problema viene a la hora de ver algo que falla o no esta bien, donde tocar al set para solucionarlo. Cosas basicas como la altura y presiones pero poco mas podria retocar viendo las graficas de motec o atlas.

@behoram yo he corrido unas 9 carreras de 12 en la ruf cup, supongo que tendremos horarios diferentes porque por IR no creo que fuese, ya que a veces solo se formaban un split.
Por cierto un top 10 en mi division, si las cuentas no me fallan, que ya es mucho jajaja.

Mucho mas tiempo no he tenido para correr las otras series ya que habia semanas que no he podido conectar el volante.

@kruppo oval es correr un par de veces y no veas como pica el gusanillo y ya hay que darle si o si.

@tokameroke no se si lo estoy entendiendo mal, pero me da que vas a correr 8 carreras esta semana??.
Lo vuelvo a explicar por si acaso.
Las 8 carreras tienen que ser 8 semanas, 8 carreras en circuitos diferentes, no vale hacer 8 carreras en el mismo circuito, para los idolars eso solo contaria como 1.

El tema del ascenso, para ascender de forma directa tienes que hacer 4 carreras o time trial con el coche de la clase superior a la que estes, si quieres esperar a terminar la season te ascienden siempre que subas de 3.0 el SR y tengas 4 carreras o time trials de esa clase, en tu caso para ascenso directo 4 en la clase B o esperar la semana que viene y corres 4 con un clase C.

Esto es de memoria pero creo que es asi, si no alguien lo corregira o cuando llegue a casa te lo confirmo.

Un saludo
Kruppo escribió:
tokameroke escribió: Tengo que hacer cálculos con los circuitos de la próxima temporada, o compro 3 circuitos y listo o me tiro la manta a la cabeza y compro 5 circuitos más el Ruf... hay que pensar


Haz lo que sea... pero compra, compra compra!!!! [+risas]

Bromas aparte... yo no tenia pensado pasar por caja hasta la season 3 pero ya me estoy planteando comprarme 3 circuitos y poder competir otra season en la RufCup. No se no se. Seguir con la Ruf cup o lanzarme a los GT3, he ahí la cuestión.

Lo que tengo claro es que "quizas" le voy a dar una oportunidad al skip barber Ayer lo estube probando en Brasil y me gusta más que antes, no se si sera el NTM o que antes era mas manco. Pero me parecio controlarlo mas que hace meses... Ademas viendo que muchos vais a estar por ahi rodando es un motivo extra. Aunque mi IR seguro que pegara un bajonazo.

Para la quedada contad conmigo! Estare atento al foro para saber el dia y asi os voy conociendo en pista.

PD: Por cierto vaya maquinas algunos, le dais a oval y road. [flipa]


Los que tenéis el Ruf, que diferencias hay entre la serie Ruf Cup y la GT3, según he visto son dos Ruf diferentes, se nota mucho la diferencia entre los dos??

¿Alguno ha corrido las dos series?¿los que habéis saltado del Skip al Ruf el cambio es muy radical?

Hay más nivel en una serie u otra?? Por participación he visto que la que más tiene es la GT3 pero la Ruf Cup también tiene buena participación

Muchas preguntas... :p

Pd1: gracias pedrosaf creo que ya entendí lo del ascenso, me faltan carreras (4) en calse C para ascender, como no tengo coche en esa clase por eso no he subido

Pd2: En cuanto a las compras ya tengo los cálculos hecho(pueden cambian un poco por los cambios de €-$)
28€-> tres circuitos(uno de ellos en a 11,95$)
48€-> cinco circuitos + Ruf
subsonic escribió:Imagen
Adivina adivinanza. XD


are you f***ing kidding me?

pero si eso es lo que siempre había soñado ... dios iracing tiene todo lo que siempre soñé en un juego de carreras ....

explicanos comooooo .... [tomaaa]
Los dos ruf son totalmente diferentes, uno se pega al suelo y es mas "facilon" de llevar, ruf track de la GT3 y el Ruf C-spec, RUF Cup es mas delicado y divertido, por lo menos para mi, me parecio mejor tanto que deje la GT3 por la Ruf Cup.

Lo bueno de comprar el ruf es que tienes un coche para clase C y otro para B, y de regalo dos mas para alguna hosted o campeonato privado.

Subsonic me vas hacer instalar el atlas... y como te tengo a mano te voy a preguntar de todo jajaja
@bauer uat El programa se llama Atlas y lo tienes para descargar en la web de iRacing, en la sección "Reference" pulsas en "Documents and Tools" y allí te lleva. Es un software real de Mclaren y tienen acuerdo para que se pueda usar en iRacing.

Yo al final en ésta season he corrido la Gt3 y 7 carreras con el Spec Ford y en oval temporada completa en Truck y con el Nation Wide más luego las carreras que he podido de NiRS. Así que no ha estado mal :)

Para la que viene supongo que repetiré más o menos lo mismo.

Saludos
ya me lo he instalado gracias, pero alguien me explica lo de la licencia, como se hace? merci!!
bauer uat escribió:ya me lo he instalado gracias, pero alguien me explica lo de la licencia, como se hace? merci!!

Ahora lo que tienes que hacer es en la web de iRacing ir a documents and tools, ¿sabes donde esta? Tienes que bajarte el Atlas iRacing Plugin
lo he instalado el plugin tambien como me decia el readme, pero me sale lo de add license
bauer uat escribió:lo he instalado el plugin tambien como me decia el readme, pero me sale lo de add license

Si no me equivoco, encima de Add licence tiene que poner Continue. ¿El atlas es de la web de iRacing? Pregunto. :p
si si es el de la web y acabo de llamar a iker jimenez ( amigo mio ) porque he vuelto a copiar el archivo session.dll lo e sobrescrito y ahora si me deja abrir la telemetria del ejemplo que viene jajajaja misterios.... Oooh
bauer uat escribió:si si es el de la web y acabo de llamar a iker jimenez ( amigo mio ) porque he vuelto a copiar el archivo session.dll lo e sobrescrito y ahora si me deja abrir la telemetria del ejemplo que viene jajajaja misterios.... Oooh

Vale, pues ahora, si quieres guardar la telemetría, lo que tienes que hacer es cuando vayas a empezar la carrera es pulsar ALT+L, abajo saldrá un simbolito y pòndrá telemetry. Cuando acabes la carrera pulsa ALT+L para parar la telemetría.
Buenas.
Kruppo escribió:
tokameroke escribió: Tengo que hacer cálculos con los circuitos de la próxima temporada, o compro 3 circuitos y listo o me tiro la manta a la cabeza y compro 5 circuitos más el Ruf... hay que pensar


Haz lo que sea... pero compra, compra compra!!!! [+risas]

Bromas aparte... yo no tenia pensado pasar por caja hasta la season 3 pero ya me estoy planteando comprarme 3 circuitos y poder competir otra season en la RufCup. No se no se. Seguir con la Ruf cup o lanzarme a los GT3, he ahí la cuestión.

Lo que tengo claro es que "quizas" le voy a dar una oportunidad al skip barber Ayer lo estube probando en Brasil y me gusta más que antes, no se si sera el NTM o que antes era mas manco. Pero me parecio controlarlo mas que hace meses... Ademas viendo que muchos vais a estar por ahi rodando es un motivo extra. Aunque mi IR seguro que pegara un bajonazo.

Para la quedada contad conmigo! Estare atento al foro para saber el dia y asi os voy conociendo en pista.

PD: Por cierto vaya maquinas algunos, le dais a oval y road. [flipa]

Eso, tu incita a comprar a la gente, [+risas]
Sobre el Skip es un poco ambas cosas que dices, el NTMv5 lo ha hecho más fácil y tu ahora seguro que eres mejor.

@subsonic, bonitas gráficas, pero, ¿qué significan?, jajajaja

@pedrosaf, yo he corrido 9 carreras en la Ruf Cup, tu has corrido muchas más, ;) , has hecho 9 semanas.
Será por horarios por lo que no hemos coincidido (yo no tenía horario fijo, corro cuando me apetece). De todas formas yo de las 9 carreras sólo en 3 había 1 sólo split, las demás había 2. En la última coincidí con @subsonic.

Sobre el ascenso, las carreras o TT hay que hacerlos en la clase en la que se está o superior, da igual si el ascenso es directo o al final de la sesion. No se que lío te estás haciendo ahí, ;)

@tokameroke, sobre los Ruf. Hay mucha diferencia entre el Ruf C-Spec (Ruf Cup) y el Ruf Track (GT3).
El Ruf Track es una lapa, como he visto decir por ahí, puedes hacer las curvas acelerando XD , en el C-Spec ni de broma.
A mi me gustó más el C-Spec, porque es más difícil de llevar, el Track es bastante fácil. Claro si cualquiera de los dos lo llevas al límite ninguno es fácil.

El Skip y el Ruf son muy diferentes claro.

No entiendo lo que quieres decir con más nivel en una serie o en otra. Al tener todas estas series (Skip, Ruf Cup, GT3), mucha participación, nivel vas a tener en todas. La cosa es que se adapten a tu nivel, que seguro que lo hacen porque hay de todo.
En cualquiera de estas series ha sido fácil encontrar carrera a cualquier hora.

Y el Ruf el lo que dice @pedrosaf, comprando 1 coche tienes 4, jejeje.

@Mustick, ¿GT3 + Spec Ford + Truck + Nation Wide + NiRS? [agggtt]

Saludos.
P.D.: A ver los de la V8 que ya ha terminado la carrera que tal los ha ido.
subsonic escribió:
bauer uat escribió:si si es el de la web y acabo de llamar a iker jimenez ( amigo mio ) porque he vuelto a copiar el archivo session.dll lo e sobrescrito y ahora si me deja abrir la telemetria del ejemplo que viene jajajaja misterios.... Oooh

Vale, pues ahora, si quieres guardar la telemetría, lo que tienes que hacer es cuando vayas a empezar la carrera es pulsar ALT+L, abajo saldrá un simbolito y pòndrá telemetry. Cuando acabes la carrera pulsa ALT+L para parar la telemetría.


gracias , aunque un tutorial un pelin mas extenso los ignorantes lo agradeceriamos jajaja para no perdernos entre tanto gráfico y saber que y donde mirar xD
En la primera season que hice con el Skip Barber baje el irating de 2200 a 1400. El nivel del primer split e incluso del segundo (suele haber tres) es brutal.
Para mi es la mejor serie del juego, es un coche que no deja de sorprenderme, ahora es mas facil de llevar, pero si lo llevas al limite requiere mucho de ti.
behoram escribió:P.D.: A ver los de la V8 que ya ha terminado la carrera que tal los ha ido.


Déjanos descansar un poco [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
ManolitoSan escribió:
behoram escribió:P.D.: A ver los de la V8 que ya ha terminado la carrera que tal los ha ido.


Déjanos descansar un poco [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Eso digo yo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nah la carrera al final bien, segundo split y salia el 16 y Manolito el 17. Eso estuvo bien porque en un circuito tan estrecho pude tomarmelo con calma al principio al tener solo a 2 o 3 por detras, de hecho la primera vuelta todos a ritmo de tortuga porque es un embudo el circuito jaja.

A partir de ahi nada, a pelear con el coche, sali mal al principio y Manolito me adelanto, y fuimos toda la carrera bastante juntos, no pegados, pero si cerca, durante un tramo de la carrrera yo delante y luego el. Alguna gente fue cayendo y fuimos avanzando posiciones, de hecho en carrera creo que solo adelante a 1 o 2. Antes de entrar a boxes el coche ya no iba nada bien y me llegue a comer de lado un muro pero por suerte no daño nada y puede seguir con normalidad, decidi entrar pero ni habia mirado posibles estrategias asi que ruedas nuevas, coche lleno y "palante".

Manolito entro mas tarde y salio justo detras de mi y hasta el final fuimos asi, ya con mas seguridad despues de llevar mas de 30 vueltas y sin mucho aprieto hasta el final. A falta de 2-3 vueltas un doblado que iba bastante pegado a mi, me paso porque le abri toda la puerta, ya que queria tomarme con calma las ultimas vueltas y no me apetecia tenerlo pegado, y al acelerar, supongo que al no estar acostumbrado a tomar esa curva tan abierto pues trompito y Manolito me paso, y nada al final top 10 los 2, el 9º y yo 10º, sin queja jaja. Eso si hace falta mejorar el ritmo, a ver si en la S2 dominamos mejor el coche.

Imagen
bauer uat escribió:
subsonic escribió:
bauer uat escribió:si si es el de la web y acabo de llamar a iker jimenez ( amigo mio ) porque he vuelto a copiar el archivo session.dll lo e sobrescrito y ahora si me deja abrir la telemetria del ejemplo que viene jajajaja misterios.... Oooh

Vale, pues ahora, si quieres guardar la telemetría, lo que tienes que hacer es cuando vayas a empezar la carrera es pulsar ALT+L, abajo saldrá un simbolito y pòndrá telemetry. Cuando acabes la carrera pulsa ALT+L para parar la telemetría.


gracias , aunque un tutorial un pelin mas extenso los ignorantes lo agradeceriamos jajaja para no perdernos entre tanto gráfico y saber que y donde mirar xD

Bueno, ahora que estoy aquí con la música alta y tranquilo voy a ver si explico en poco. La telemetría se puede usar para hacer un buen setup. Ya sabeis que la telemetría nos da un "diagnostico" del comportamiento del coche, poniendo un ejemplo médico.. para curar algo primero hay que saber que pasa.
La temporada esta a punto de acabar así que no me voy a calentar mucho la cabeza con eso hasta la Season 2.
Lo que estoy haciendo ahora al usar la telemetría es comprobar el comportamiento de los neumáticos, como ya he dicho antes, gracias a eso he podido adivinar porque fallaba en algunas curvas, en especial la de entrada a meta de Mosport, donde había vueltas que la daba bien, otras no tan bien y otra mal. He podido ver como en la curva previa el neumatico delantero derecho se calienta un poco, y posiblemente sea por ese motivo que luego no gira bien en el coche en la siguiente curva. Tengo que comprobar la telemtría de la última carrera donde he intentado trazar la curva algo diferente, ye aunque no he visto el gráfico, he decir que esta vez (aunque no he acabado la carrera por culpa de un accidente) no he tenido ningún problema en la curva de entrada a meta en Mosport.

Otro problema que no me había dado cuenta hasta que lo ví en la gráfica es que en la curva 1 de Mosport, es que en esa entrada a curva, al frenar, caliento más la rueda derecha que la izquierda, y eso significa que algo hago mal. Esa curva es de derechas, y por tanto debería ser la rueda izquierda la que coja algo más de temperatura. Posiblemente sea que en la frenada hago un ligero contravolante.
En la grafica que he puesto, podeis observar que hay una raya blanca en la parte izquierda. que va de arriba a abajo. Ese es justo el momento de la salida, y podeis ver como las ruedas traseras se calientan ràpidamente, tienen un pico de temperatura.
Dicho esto, decidme que quereis observar en la telemetría y os ayudo. [beer]
Un saludo
me gustaría saber como sacáis el mapita del circuito que yo no los tengo en la carpeta jajajaja gracias por la explicación, ahorap odre cumplir mi sueño de ser De la rosa XD XD XD XD
Buenas a todos,

Vuelve a haber concurso en el foro de iRacing para llevarse una de las cajas de botones de Derek Speare. Como algunos ya sabeis en el último concurso la gané (aunque ahora he visto que no lo ha cambiado en la web pero la caja ya me llegó) yo así que sí puede tocar a gente de fuera de USA XD

Link en el foro con el hilo para hacer un bump cuando participeis http://members.iracing.com/jforum/posts ... ge#7976665

Y aquí su web donde hay que apuntarse http://www.derekspearedesigns.com/dsdftw.html

Saludos
V8 at Oran Park

La verdad que ha sido increíble la carrera, el coche es una maravilla y cuando lo entiendes no es tan salvaje. Hay un par de factores que supongo que mejorarán según nos acostumbremos al coche. Aunque parezca una tontería el hecho de llevar el volante a la derecha te hace cambiar todas las referencias a la hora de aprovechar la pista e incluso a la hora de salir de las curvas acelerando, que es lo más delicado, pero cuando sueltas el gas el coche se pone derecho el solo, no es el típico Corvette o similares que en cuanto lo pierdes a la salida ya tienes el trompo seguro. Sin embargo en algunas fases me recordó mucho al Gen 6... ya que para hacer las curvas rápidas rápido cuanto más fuerte y cruzado entrases mejor iba pero claro, para eso hace falta mucha confianza (si alguien conoce Oran Park las curvas de la 6 a la 12).

También noté algo que se hace bastante en oval pero que en road nunca lo había hecho, y es el pasar el brake bias hacia atrás según pasan las vueltas. Lo que hacía hasta ahora con casi todos los GTs era salir con un par de puntos más de BB y según fuese cogiendo ritmo, confianza y se fuesen desgastando las ruedas lo llevaba hacia adelante para poder apurar más la frenada, pero aquí es al revés, como en oval, según iba desgastando las ruedas (a partir de 15min de stint +-) me empezaba a dar latigazos de atrás y pasando poco a poco el BB hacia atrás se controlaba mucho mejor y los latigazos prácticamente desaparecían.

Sobre la carrera, hice mi mejor vuelta en Qualy (1:07:930) pero a 2s del mejor tiempo y 1.3s peor que la pole en el 2º split. Salimos detrás de todo y a hacer nuestra carrera, sin meternos en líos y rodando tranquilos. Por mi parte sólo 2inc y ambos fueron por querer ganar tiempo y no por errores, así que bien... Rodando siempre a menos de 5s de Predy por delante o por detrás y sin apenas luchas en pista.

Como dijo Predy hace unos días el problema es que tenemos el iR descompensado en relación al coche (yo lo tengo descompensado en road en general), y estamos en el 2º split cuando ni de lejos tenemos ritmo de 2º split, rodamos prácticamente 1s mas lento que el 1º y 0.5s mas lento que el primero con vuelta perdida y salvo un piloto al que ganamos en pista (aunque acabó accidentado) todo lo demás fueron accidentes, descalificaciones por incidentes o desconexiones. De haber estado en el segundo split quizá hubiesemos tenido ritmo de Top5, pero lo más gracioso de todo es que acabamos sumando iR así que... ¬_¬ ¬_¬ No se como acabará esto, jaja.

Lo que es seguro es que el coche es una pasada y ya tenemos serie para la S2.


Resumen S1

Ahora pasando a las series habituales de la S1... En general bastante mal, no por resultados si no por constancia bien mía o bien de la serie.

En la WSCS terminé 4º en la Div.3 a 69 puntos del primero y 15º en la general, comiéndome dos puntuaciones de 64 y 85... La serie empezó bastante bien pero a partir de la 7ª u 8ª semana se hacía imposible encontrar una carrera decente y desmotiva bastante entrenar varias horas para que luego no se junten ni 8 tíos a correr. Me perdí tres carreras por este motivo que podrían haberme hecho quedar mejor, pero bueno, esto afecta a todos por igual.

En la A open de oval el problema fue mío, ya que el tener NiS prácticamente todos los días de la semana dejé un poco de lado la serie, entre otras cosas porque bajó muchísimo la participación (la última semana en Kentucky sólo 134 participantes). Terminé 24º en la Div.2 y 60º en la general haciendo las 8 carreras justas y comiéndome 41, 58 y 68 puntos después de tener una media de 120 puntos por carrera en las primeras 5.

En las NiS-F voy 31º en la Div.2 con 2 carreras menos y 78º de 2377 en la general.

En la NiS-O 71º en la Div.2 con 3 carreras menos y 282º de 1731 en la general ( los 20 primeros de aquí pasan a pro XD )

Lo mejor de esta temporada para mi la victoria en la NiS-F en Las Vegas adelantando al 1º por el exterior en la última vuelta en la T3-4 [360º] [360º]


P.D.: Edito para meter spoilers [sonrisa] [sonrisa]
bauer uat escribió:me gustaría saber como sacáis el mapita del circuito que yo no los tengo en la carpeta jajajaja gracias por la explicación, ahorap odre cumplir mi sueño de ser De la rosa XD XD XD XD

Tools>>Circuit Definition Editor
Se abrirá una venta con cuatro pestañas. Pincha en Map, y despues en Parameters.
Los parametros son, Distance>>Lap Dist (el primero de los lap dist que hay en la lista)
Speed >>Speed_KPH
Lateral G>>Lat Accel G

Das a OK y listo. Es posible que cargue la pista al reves, si ocurre, le das a Invert, y giras el mapa de la pista a tu antojo.

EDIT: He comprobado la telemetría, y efectivamente, entro mejor en la última curva porque no caliento tanto en neumático en la curva previa. Bendita telemtría. [angelito]
subsonic escribió:
bauer uat escribió:me gustaría saber como sacáis el mapita del circuito que yo no los tengo en la carpeta jajajaja gracias por la explicación, ahorap odre cumplir mi sueño de ser De la rosa XD XD XD XD

Tools>>Circuit Definition Editor
Se abrirá una venta con cuatro pestañas. Pincha en Map, y despues en Parameters.
Los parametros son, Distance>>Lap Dist (el primero de los lap dist que hay en la lista)
Speed >>Speed_KPH
Lateral G>>Lat Accel G

Das a OK y listo. Es posible que cargue la pista al reves, si ocurre, le das a Invert, y giras el mapa de la pista a tu antojo.

EDIT: He comprobado la telemetría, y efectivamente, entro mejor en la última curva porque no caliento tanto en neumático en la curva previa. Bendita telemtría. [angelito]


mil gracias, aqui estoy dando vueltas y mirando como un mono mirando una pelicula jajajaja a ver si pillo algo
@Tokameroke Si te digo la verdad, había tocado el Skip únicamente en la Week 3, en Watkins Classic. Y no lo había tocado más. Y empece con el en la Week 11 y 12 al no tener los circuitos de la GT3. Y tanta sorpresa me he llevado viendo mis tiempos, que me voy a quedar en esta serie. No sólo por ver que voy bien, si no porque es más divertida de lo que me pensaba. No se sí el setup hará milagros, pero voy cómodo con el. Por cierto, ayer gane otra carrerita, sin misterio, salía 1 y llegue 1, distanciandome poco a poco del 2. Y según cálculos de ayer...he sumado sólo con el Skip Barber unos (casi) 400 de iR (4050 total), así que contento, y Clase A 4.50.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buena carrera con esa bestia, Manolito y Predy, yo rodé para probar en Oran Park y en unas vueltecitas llegue a 1:08.0, pero que divertido es, no te da respiro este coche...cuando le metan el NTM le daré duro.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mirare lo de las telemetrías también, aunque mis compañeros usan el Motec, probare los dos a ver.

Un saludo!!
bauer uat escribió:mil gracias, aqui estoy dando vueltas y mirando como un mono mirando una pelicula jajajaja a ver si pillo algo

¿quieres saber los datos de los neumáticos por ejemplo?
he puesto las temperaturas de los neumáticos y veo como se calienta mucho el delantero izquierdo en la primera curva de interlagos ( skip) porque con el desnivel ahí suelo bloquear esa rueda .. en que mas os fijáis?

yo creo que para que esto funcionara realmente debería poder tener los datos de algún alíen y ahí si podría comparar frenadas, punto donde freno intensidad , Rmp , aceleracion etc ...
Ahora que mencionabais el FOV, yo lo tenía como viene por defecto, y he probado en opciones, gráficos a poner los valores de mi monitor y tal para ver qué me recomendaba

Juego con un monitor panorámico de 19 pulgadas, a 55cm de mi cabeza...Y me da un FOV de 45º, lo he probado y eso es al máximo, es decir pegado al volante. Y yo lo llevaba mucho mas alejado, se veía un poco del volante por arriba. Me he puesto a conducir y me salgo en todas las curvas xD

Me tengo que acostumbrar así? Como lo llevais vosotros?
bauer uat escribió:he puesto las temperaturas de los neumáticos y veo como se calienta mucho el delantero izquierdo en la primera curva de interlagos ( skip) porque con el desnivel ahí suelo bloquear esa rueda .. en que mas os fijáis?

yo creo que para que esto funcionara realmente debería poder tener los datos de algún alíen y ahí si podría comparar frenadas, punto donde freno intensidad , Rmp , aceleracion etc ...

¿Que datos usas? Porque hay dos, ,surface o carcass, y luego ademas, cada ruedas tiene 3 parte que te dan info de la temperatura (left, medium y right)
Hoy tras ver la telemetría y ver donde fallaba, sin tocar el setup, solo corrigiendo los errores, he mejorado mi tiempo casi 2 décimas.
javi_V12 escribió:Ahora que mencionabais el FOV, yo lo tenía como viene por defecto, y he probado en opciones, gráficos a poner los valores de mi monitor y tal para ver qué me recomendaba

Juego con un monitor panorámico de 19 pulgadas, a 55cm de mi cabeza...Y me da un FOV de 45º, lo he probado y eso es al máximo, es decir pegado al volante. Y yo lo llevaba mucho mas alejado, se veía un poco del volante por arriba. Me he puesto a conducir y me salgo en todas las curvas xD

Me tengo que acostumbrar así? Como lo llevais vosotros?

Yo hice lo mismo y a pesar de tener un monitor de 22" y estar a 80 cm y me ponía a 45º y no era nada cómodo, cambié a 60º por probar y ahora está mucho mejor, prueba a ver :)
miro los surface, y tengo los 3 datos L, M ,R de cada neumatico , en ese caso del bloqueo que te e dicho se calienta a tope del interior R y del medio M de la rueda delantera izquierda, sin embrago la parte externa L, esta a una temperatura baja XD
Bauer yo creo que es mejor evolucionar sobre tus mismos tiempos o si comparas con alguien hazlo con alguien solo un poco mas rápido. Los aliens conducen de forma diferente al resto... Si ves algún video de Huttu, Iivonen, Luis, Julián, etc... te darás cuenta. Ellos hacen las cosas antes de que pasen, todo lo hacen diferente. Y si no prueba a tratar de hacer un tiempo con uno de sus sets y verás que están hechos para conducir diferente.

Lo ideal es ir aprendiendo técnicas y acomodándote un set.

Javi_V12, al principio se hace extraño pero terminas siendo mucho más rápido con un FOV más bajo, lo que interesa es ver la carretera y no el interior del coche. Yo llevo a 45º también con una pantalla de 26"

Para eso último que comentas lo que tendrías que hacer es modificar la caída de la rueda, lo normal es que la parte interior esté más caliente +-5º que el exterior, esto ayuda tanto a la trazada como a mantener un buen desgaste.
Sobre el FOV totalmente de acuerdo con lo que dice manolitosan.

He encontrado esto, tutorial del atlas:

http://membersmedia.iracing.com/atlas/a ... kstart.pdf

Sería interesante que compartiéramos datos.
Buenas.
ManolitoSan escribió:
behoram escribió:P.D.: A ver los de la V8 que ya ha terminado la carrera que tal los ha ido.


Déjanos descansar un poco [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Predy23 escribió:
Eso digo yo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jajajajajaja, es que justo acababa de escribir y acabó la carrera del Top Split de los V8 que estaba viendo, estaba Madison, el ganador, quemando rueda como ganador de la carrera y del campeonato.

Buena carrera la de ambos. Para ir cogiendo el ritmo de esa competición y en el circuito que era pues muy buen resultado.

@subsonic, sigue con la telemetría, es interesante aunque no me entero de nada.
Estoy con el ejemplo, a ver si me aclaro.

javi_V12 escribió:Ahora que mencionabais el FOV, yo lo tenía como viene por defecto, y he probado en opciones, gráficos a poner los valores de mi monitor y tal para ver qué me recomendaba

Juego con un monitor panorámico de 19 pulgadas, a 55cm de mi cabeza...Y me da un FOV de 45º, lo he probado y eso es al máximo, es decir pegado al volante. Y yo lo llevaba mucho mas alejado, se veía un poco del volante por arriba. Me he puesto a conducir y me salgo en todas las curvas xD

Me tengo que acostumbrar así? Como lo llevais vosotros?

Pues eso depende de ti y de como lo veas.
Cada uno lo llevaremos diferente ya que cada uno tendremos uno o varios monitores de diferentes tamaños, una distancia hasta los monitores, etc. Y también depende del coche, yo por ejemplo como lo tenía preparado para el Ruf y el McLaren no me valía para el MX-5.
Yo por ejemplo llevo 120 con 3 pantallas de 24 (5760x1200)
De todas maneras en la mayoría de coches sólo veo la parte de arriba del cuadro de información, vamos con ver las lucecitas de las revoluciones me vale. El volante nunca lo veo porque lo tengo desactivado, que no se vea, [carcajad] , ya tengo el mío, para que quiero ver el del juego?.
Más o menos así (esto es de hace más de un año, pero veo que llevo 115 y ahora voy con 120 de FOV).
Imagen


Ya está puesto el mantenimiento de mañana para la nueva build. Toda la tarde, de 16:00 a 20:00.
Recordar a los más nuevos que mañana empieza la week 13, en la mayoría de las carreras no cuenta ni el SR ni el iR, pero en otras si, así que tened cuidado.

Saludos.
ManolitoSan escribió:Bauer yo creo que es mejor evolucionar sobre tus mismos tiempos o si comparas con alguien hazlo con alguien solo un poco mas rápido. Los aliens conducen de forma diferente al resto... Si ves algún video de Huttu, Iivonen, Luis, Julián, etc... te darás cuenta. Ellos hacen las cosas antes de que pasen, todo lo hacen diferente. Y si no prueba a tratar de hacer un tiempo con uno de sus sets y verás que están hechos para conducir diferente.

Lo ideal es ir aprendiendo técnicas y acomodándote un set.

Javi_V12, al principio se hace extraño pero terminas siendo mucho más rápido con un FOV más bajo, lo que interesa es ver la carretera y no el interior del coche. Yo llevo a 45º también con una pantalla de 26"

Para eso último que comentas lo que tendrías que hacer es modificar la caída de la rueda, lo normal es que la parte interior esté más caliente +-5º que el exterior, esto ayuda tanto a la trazada como a mantener un buen desgaste.

Pero el dice que bloquea en la curva 1 de Interlagos, creo. Entonces,, es más normal bloquear la rueda izquierda, ya que el giro es de izquierdas y el peso va hacia la derecha, por eso es más facil bloquear esa rueda en esa frenada, porque en ese momento esa rueda soporta menos peso. Además., el dice que se calienta el R y M de esa rueda, es decir, el interior y la parte central.
Si quieres yo podría pasarte una telemetría de Interlagos Javi. Tengo telemetría de un 1:52.8, que si bien no es que sea una vuelta muy muy buena, te puede servir bastante.

Yo instale el Atlas esta tarde. Hay Workbooks específicos para cada coche? O con el del MX5de ejemplo vale para todos? Lo digo porque no me suena nada eso de Surface, Carcass etc...Bueno, he de decir que ando perdidisimo con lo que son las telemetrías, pero se que viéndolas y sabiéndolas interpretar se puede saber donde mejorar y como.

Un saludo!!
Si subsonic bloqueo, ( bueno una de cada 5 veces no siempre ) pero aparte de por todo lo que ciertamente has dicho, cuenta tambien que hace peralte hacia abajo y eso hace que apoye menos esa rueda ... o me equivoco?

NENE a eso me refería, si tienes la telemetria de esa vuelta podría comparar puntos de frenada , aceleración etc...pedro de la rosa lo hacia así en Mclaren con fernando y hamilton , nunca lo olvidare, me impacto, se veían las diferencias de donde empezaba a frenar uno y a acelera al salir de curva y así el que era mas lento podía saber donde el otro le ganaba la décima ...

NENE te mando mi mail por privado y si tienes alguna me lo pasas y asi veo donde pierdo las decimas , gracias de antemano ....
aquí hay algunos especificos para coches : http://members.iracing.com/jforum/posts ... 17716.page si bien yo me lo e personalizado a partir del ejemplo del MX5
PD: creo que me estoy enamorando de este pequeñin , disfruto mucho desde el minuto uno llevándolo , nunca había controlado un coche en tan pocas vueltas [amor]

Imagen
Mi talón de Aquiles en el Skip (uno de tantos, pero el que más tiempo me hace perder) es la tipica curva como la penúltima curva de Spa o la última de Sonoma: curva lenta cerrada con fuerte frenada. Me sale bien una de cada 10 XD. Cuando me sale bien lo que hago es freno y reduzco bastante de golpe con cuidado de no derrapar, pego volantazo para transferir peso hacia dentro de la curva y para salir acelero progresivamente. La hacéis así los que más pilotáis el Skippy????
32483 respuestas