[HO] Inteligencia Artificial (IA)

1, 2, 3, 4, 58
sopor escribió:
bacogod escribió:
Quintiliano escribió:
Te voy a contar una anécdota que conozco de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Vigo (Universidad de Vigo).

En primer curso, cuando los alumnos "novatos" llegan a un laboratorio de electrónica, les muestran un osciloscopio profesional, y les dicen: deben ajustarlo ustedes manualmente.

Entonces los alumnos protestan, porque se dan cuenta de que ese aparato tan complejo, tiene la opción de realizar esos ajustes de forma automática. Bastaría con pedirle al propio aparato que se configure solo, pulsando un botón. ¿Para qué perder minutos en un ajuste manual?

- Pues porque ustedes van a ser ingenieros y deben saber hacerlo.


y que me quieres decir con esto?
sigo sin pillarte

con ese pensamiento no tendríamos ni ordenadores ya que antes muchas cosas se hacían de manera manual. que algo se haga automático en un trabajo no es ni bueno ni malo, es eficiente


pues creo que quiere decir algo parecido al tema de las calculadoras...el hecho de que se puedan hacer calculos con ellas no ha hecho que se deje de enseñar a calcular en las escuelas.


con el tiempo hay muchas cosas que se han
dejado de enseñar. A los profesores no les quedará otra que adaptarse.

Para mi en el futuro habrá una renta universal básica para todos porque no habrá trabajo suficiente para todos.
El_pirulas escribió:
SirSarus escribió:@angelillo732 Aquí llega uno de los de "A mi me da miedito".


Yo pensaba que cuando esto llegara, yo ya estaría de nuevo con pañal y bastante gagá, pero se está acelerando de tal manera que ya verás tu si no tenemos que cuidar a Sjara Connor. [mad]



Pues como veas las predicciones de Ray Kurzweil director de ingeniería de Google te vas a echar las manos a la cabeza, ésto es solo la punta del iceberg del futuro que nos espera, para quien le interese el libro: la era de las máquinas espirituales.


2019 – 2028

Una computadora de 1000 dólares tendrá tanta potencia bruta como el cerebro humano.
La suma del poder computacional de todas las computadoras será comparable al poder cerebral total de la raza humana.
Las computadoras estarán alojadas en el entorno (dentro del mobiliario, las joyas, las paredes, la ropa, etc.)
Las personas experimentarán la realidad virtual en tres dimensiones por medio de gafas y lentes de contacto que proyectarán imágenes directamente hacia la retina (visualizador (display) retinal). Junto con una fuente auditiva (auriculares), los usuarios podrán telecomunicarse con otras personas y acceder a Internet.

Estas gafas especiales y lentes de contacto pueden proporcionar «realidad aumentada» y «realidad virtual» de tres modos diferentes. En primer lugar, podrá proyectar «visualizaciones directoras» (HUD) a través del campo visual del usuario, superponiendo imágenes que permanecerán fijas en el entorno independientemente de la perspectiva u orientación del usuario.

En segundo lugar, los objetos o personas virtuales podrían renderizarse por las gafas en lugares fijos, de modo que cuando los ojos del usuario mirasen a otra parte, los objetos permanecerían en su lugar. En tercer lugar, los dispositivos podrían bloquear completamente el mundo real y sumergirse totalmente al usuario en un entorno de realidad virtual.

Las personas se comunicarán con sus computadoras por medio de un diálogo bidireccional y gestos en lugar de con teclados. Además, la mayor parte de esta interacción ocurrirá a través de asistentes computarizados con diferentes personalidades que el usuario podrá seleccionar o personalizar. Relacionarse con computadoras será por lo tanto cada vez más parecido a relacionarse con seres humanos.
La mayoría de las transacciones comerciales o solicitudes de información implicarán el trato con una persona simulada.

La mayor parte de las personas poseerán más de una computadora personal, aunque el concepto de lo que es una «computadora» habrá cambiado considerablemente: Las computadoras dejarán de estar limitadas en cuanto a diseño a computadoras portátiles o CPU contenidas en una caja grande conectada a un monitor En su lugar, los dispositivos con las posibilidades de una computadora llegarán con toda clase de formas y tamaños inesperados.
Las máquinas traductoras del lenguaje serán de mucha mayor calidad, y se usarán de forma rutinaria en las conversaciones.

El acceso a Internet será completamente inalámbrico y provisto por computadoras que podrán llevarse a cabo puestas o implantadas.
Dispositivos que proporcionen sensaciones en la superficie de la piel de sus usuarios (p. ej., trajes ajustados al cuerpo y guantes) también se usarán a veces en la realidad virtual para completar la experiencia. El «sexo virtual» —en el cual dos personas podrán tener relaciones sexuales a través de la realidad virtual, o en la que un humano podrá practicar sexo con un compañero simulado que solo existe en una computadora— llegará a ser una realidad.

Cuando la realidad virtual visual y auditiva haya pasado de moda, la tecnología del tacto habrá madurado completamente y será totalmente convincente, aunque sólo que el usuario entre en una cabina de realidad virtual. La forma preferida de practicar el sexo será ya que será segura y mejorará la experiencia. Este sistema se usará frecuentemente para sexo por computadora y para exámenes médicos a distancia.

El crecimiento económico mundial continuará. No se producirá un colapso económico global.
La amplia mayoría de las interacciones comerciales ocurrirán entre humanos y minoristas simulados, o entre asistentes personales virtuales y minoristas simulados.
Los robots domésticos serán por doquier y serán fiables.

Las computadoras harán la mayor parte de la conducción de vehículos —los humanos tendrán de hecho prohibido conducir en las autopistas sin asistencia—. Además, cuando los humanos tomen el mando, el sistema informático de a bordo monitorizará sus acciones y tomará el control cuando el humano conduzca imprudentemente. Como resultado, habrá muy pocos accidentes de circulación.

2029 – 2048

Una computadora personal será 1000 veces más potente que el cerebro humano.
La mayor parte de la computación se realizará por computadora.

Se habrán obtenido mayores avances en la comprensión de los secretos del cerebro humano. Cientos de subregiones diferentes con funciones especializadas habrán sido identificadas. Algunos de los algoritmos que codifican el desarrollo de estas regiones se habrán descifrado e incorporado en computadoras de redes neuronales.

Las redes neuronales masivas en paralelo, que se construirán por medio de ingeniería inversa del cerebro humano, serán de uso común.
Las gafas y auriculares que se usaban para proporcionar realidad virtual estarán ahora obsoletas gracias a la existencia de implantes de computadora que irán dentro de los ojos y oídos. Los implantes serán tanto permanentes como de quita y pon. Permitirán una interfaz directa con la computadora, las comunicaciones y las aplicaciones basadas en Internet. Estos implantes también serán capaces de grabar lo que el usuario ve y oye.

También habrá disponibles implantes diseñados para una conexión directa con el cerebro. Serán capaces de aumentar los sentidos naturales y de mejorar funciones cerebrales elevadas como la memoria, la velocidad de aprendizaje y la inteligencia en general.

Las computadoras ahora serán capaces de aprender y crear nuevo conocimiento de forma completamente independiente y sin ayuda humana. Escaneando el enorme contenido de Internet, algunas computadoras «conocerán» literalmente cada pequeña pieza de información pública (cada descubrimiento científico, cada libro y película, cada declaración pública, etc.) por seres humanos.

Los implantes cerebrales directos permitirán a los usuarios entrar en una realidad virtual de inmersión total —con estimulación sensorial completa— sin ningún equipo externo. Las personas pueden tener sus mentes en un lugar totalmente diferente en cualquier momento. Esta tecnología será de uso ampliamente extendido.
La mayor parte de la comunicación ocurrirá entre humanos y máquinas en lugar de humanos entre sí.


2049 – 2071

Los alimentos serán con frecuencia «compuestos» por nanomáquinas. Estos serán externamente indistinguibles de los «naturales», pero podrán hacerse más saludables ya que la producción podrá controlarse a nivel molecular. Esta tecnología desacoplará la producción alimentaria de las condiciones climáticas y la disponibilidad de recursos naturales. Una implicación de esto es que la producción cárnica dejará de requerir la matanza de animales.

La distinción entre realidad virtual y realidad “real” llegará a confundirse a medida que los nano-robots comiencen a usar de forma común, permitiendo la composición o debilitando inmediatamente de toda clase de objetos físicos.

2072 – 2098
La picoingeniería (tecnología a escala de billonésimas de metro) se hará práctica.

2099
El cerebro humano se habrá estudiado completamente por ingeniería inversa y se comprenderá todo su funcionamiento.

El pensamiento humano natural no tendrá ninguna ventaja sobre las mentes de las computadoras.
Las máquinas habrán alcanzado el mismo estado legal que los humanos.
Los humanos y las maquinas se mezclaran en el mundo fisico y mental. Los implantes cerebrales cibernéticos permitirán a los humanos fundir sus mentes con inteligencias artificiales.

En consecuencia, dejarán de existir distinciones claras entre humanos y máquinas.
La mayoría de los seres conscientes carecerán de una forma física permanente.

El mundo estará irrefrenablemente poblado por inteligencias artificiales que existirán completamente como programas de computadora pensantes capaces de pasar instantáneamente de una computadora a otra a través de Internet (o cualquier otra cosa equivalente en 2099). Estos seres basados ​​en computadora serán capaces de manifestarse en el mundo físico cuando deseen crear o asumir el control de cuerpos robóticos, con inteligencias artificiales también capaces de controlar varios cuerpos a la vez.

Los seres individuales se mezclarán y separarán constantemente, haciendo imposible determinar que “personas” hay en la Tierra.

Esta nueva plasticidad de la conciencia y la habilidad de los seres de unir sus mentes alterará severamente la naturaleza de la identidad propia.

La mayor parte de las interacciones interpersonales ocurrirán en entornos virtuales. De hecho, que dos personas se encuentran físicamente en el mundo real para tener una conversación o una transacción comercial sin ninguna interferencia tecnológica será muy rara.

Los seres humanos orgánicos serán una pequeña minoría de las formas de vida inteligente en la Tierra. Incluso entre los Homo sapiens restantes, el uso de implantes computarizados que aumenten profundamente las habilidades será algo que existirá por todas partes y que se aceptará como algo normal. La pequeña fracción de humanos que opten por permanecer “naturales” y sin modificaciones efectivamente existirán, pero en un plano de la conciencia diferente al de los demás, por lo que verán imposible interactuar totalmente con las inteligencias artificiales o con los humanos altamente modificados.
Los humanos “naturales” estarán protegidos del exterminio. A pesar de sus deficiencias y debilidades, los humanos serán respetados por las inteligencias artificiales por haber sido los creadores de las máquinas.


https://thetowerofscience.com/espanol/r ... elligence/

Yo quiero de lo que fuma.
bacogod escribió:
Quintiliano escribió:
bacogod escribió:No entiendo como podéis pensar así. Con ese pensamiento se frena el progreso.

Todos mis conocidos universitarios están ya realizando sus trabajos con la IA, enseñados por mi. Pero por gente como tu la caparán lo mismo con los artistas.


Te voy a contar una anécdota que conozco de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Vigo (Universidad de Vigo).

En primer curso, cuando los alumnos "novatos" llegan a un laboratorio de electrónica, les muestran un osciloscopio profesional, y les dicen: deben ajustarlo ustedes manualmente.

Entonces los alumnos protestan, porque se dan cuenta de que ese aparato tan complejo, tiene la opción de realizar esos ajustes de forma automática. Bastaría con pedirle al propio aparato que se configure solo, pulsando un botón. ¿Para qué perder minutos en un ajuste manual?

- Pues porque ustedes van a ser ingenieros y deben saber hacerlo.


y que me quieres decir con esto?
sigo sin pillarte

con ese pensamiento no tendríamos ni ordenadores ya que antes muchas cosas se hacían de manera manual. que algo se haga automático en un trabajo no es ni bueno ni malo, es eficiente


Precisamente gracias al pensamiento del profesor de Vigo tenemos ordenadores. Para que algo se haga automático primero hay que saber hacerlo manual. Y gracias a que se sabe hacer manual, y cada vez se profundiza en cómo hacerlo manual, se mejora la automatización. Ejemplo que puede verse perfectamente la evolución de los algoritmos de álgebra lineal, en concreto, la multiplicación de matrices.
akualung escribió:

No se yo qué decir a todo eso, veo mucha ciencia-ficción ahí. Parece como si el autor se hubiese flipado con Evangelion y hubiese querido copiar lo de la complementación humana y el Gaf, dándole su toque personal ciberpunk y añadiendo unas pinceladas de Matrix y los Borg de Star Trek. Aparte de que para llegar a esos puntos (milestones) tan rápido, se tendrían que solucionar prioritariamente otros problemas como el cambio climático, la carestía de materias primas y la adopción de energías limpias y abundantes (como no aparezca milagrosamente una manera fácil y rentable de conseguir la fusión nuclear, lo veo chungo).

Ampliando el tema de las materias primas: ¿habrá suficientes para crear los implantes necesarios para los miles de millones de humanos que poblarán la Tierra para esas fechas? A menos que para entonces se haya producido un decrecimiento forzoso y fulminante de la población mundial (¿Tercera Guerra Mundial? ¿Una nueva pandemia que, esta vez sí, sea realmente peligrosa y diezme a la humanidad rollo la Peste Negra?)


Aparte, conociendo cómo somos, me cuesta mucho creer lo de "se respetará a los humanos que decidan mantenerse naturales" (a menos que sea mantenerlos a modo testimonial, por puro valor histórico estilo "he aquí un ejemplo viviente de lo que fuimos en el pasado, de donde venimos").

No sé, veo difícil que se haga 100% realidad la "Arcadia Virtual Ciber-hippy" que esa persona plantea, conociendo la historia de la humanidad hasta ahora.


El tema del cambio climático es quizás el principal motivo que podrían hacernos retroceder en todos éstos avances de ia ( aunque también podría ser la solución) apoyándose en la IA seríamos capaces de hacer predicciones matemáticas en base a cálculos muchos más precisos y rápidos que nosotros para dar con una posible solución, en Francia se está empezando hablar ya de realizar cortes de luz en basé a cálculos de consumo en tiempo real en determinadas zonas y horas y notificará mediante sms/correos a las usuarios, quizás el tema energético irá en esa línea en los próximos años pero cada vez más sofisticado, tener cómo una especie de saldo de consumo mensual y penalizar al que consume de más.

Está claro que la lógica sería primero invertir en destinar recursos para subsistir y salvar el pellejo de los efectos del calentamiento global y luego ya centrarse en ir avanzando tecnológicamente, tema de la sobrepoblación en Europa no creo que tengamos ese problema más bien al contrario, tenemos la población bastante envejecida y una tasa de natalidad muy pobre que sí continuamos por está dinámica el sistema de bienestar va ser insostenible ( y más si añadimos en la ecuación la corrupción que tenemos) que para combatir eso sí que nos vendría bien tener una IA y seguro que solucionamos el 50% de los problemas económicos como mínimo.

No creo que sea necesario buscar un decrecimiento intencionado provocando guerras o pandemias, sí realmente se buscará eso sería tan fácil como contaminar el agua y se acabó, de eso nadie podría escaparse, sencillamente o bebés y mueres envenenado o de sed, y ya puedes hervir el agua lo que quieras que si está contaminada lo seguirá estando igual o más, además ese escenario ya se está dando con el empeoramiento de la sanidad, cada vez en verano temperaturas más elevadas, aumento brutal de cáncer, muertes relacionadas por la contaminación, enfermedades neurodegenerativas, autoinmunes, cardiovasculares a éste ritmo los pensionistas van a ser cosa del pasado.

En china hasta no hace mucho tenían prohibido tener más de un hijo y lo tenían que acatar, no hay necesidad de complicarse soltando un virus, nos pueden prohibir directamente y pasaremos por el aro.

En cuanto a las predicciones creo que hace una década ya había realizado unas cuantas y había acertado en la mayoría, así que no sería descabellado que está vez pueda acertar como mínimo en unas cuantas.

Por otro lado se está empezando a experimentar de desarrollar humanos a la carta en una incubadora artificial gestionada por una IA, de momento las leyes lo prohíben pero seguro que ya se han hecho experimentos con animales.



https://twitter.com/marcvidal/status/16 ... 0139996161
Si estoy entendiendo correctamente, el texto que me has compartido es una conversación en un foro sobre una inteligencia artificial (IA) con habilidades impresionantes. La IA parece ser capaz de realizar una variedad de tareas, como programar, crear guiones, escribir poesía, resolver problemas matemáticos y debatir de manera natural. Me parece fascinante lo avanzada que puede ser la IA en estos días y estoy impresionado por su capacidad para realizar tareas complejas y desafiantes. Me gustaría probar la IA por mí mismo y ver qué tan bien puede desempeñarse en diferentes tareas. Parece que otros en el foro también han sido impresionados por la IA y están compartiendo sus propias experiencias y ejemplos de lo que es capaz de hacer. Estoy ansioso por leer más sobre el tema en el foro y seguir el progreso de la IA.
josem138 escribió:Si estoy entendiendo correctamente, el texto que me has compartido es una conversación en un foro sobre una inteligencia artificial (IA) con habilidades impresionantes. La IA parece ser capaz de realizar una variedad de tareas, como programar, crear guiones, escribir poesía, resolver problemas matemáticos y debatir de manera natural. Me parece fascinante lo avanzada que puede ser la IA en estos días y estoy impresionado por su capacidad para realizar tareas complejas y desafiantes. Me gustaría probar la IA por mí mismo y ver qué tan bien puede desempeñarse en diferentes tareas. Parece que otros en el foro también han sido impresionados por la IA y están compartiendo sus propias experiencias y ejemplos de lo que es capaz de hacer. Estoy ansioso por leer más sobre el tema en el foro y seguir el progreso de la IA.


Si te he de ser sincero, todo ese bloque de texto que has puesto parece escrito por una IA. Más que nada por la retórica en la forma de escribir: "tareas complejas y desafiantes", etc. Si no lo era, mis perdones. No pretendía escribir esto a modo de insulto o retranca.
akualung escribió:
josem138 escribió:Si estoy entendiendo correctamente, el texto que me has compartido es una conversación en un foro sobre una inteligencia artificial (IA) con habilidades impresionantes. La IA parece ser capaz de realizar una variedad de tareas, como programar, crear guiones, escribir poesía, resolver problemas matemáticos y debatir de manera natural. Me parece fascinante lo avanzada que puede ser la IA en estos días y estoy impresionado por su capacidad para realizar tareas complejas y desafiantes. Me gustaría probar la IA por mí mismo y ver qué tan bien puede desempeñarse en diferentes tareas. Parece que otros en el foro también han sido impresionados por la IA y están compartiendo sus propias experiencias y ejemplos de lo que es capaz de hacer. Estoy ansioso por leer más sobre el tema en el foro y seguir el progreso de la IA.


Si te he de ser sincero, todo ese bloque de texto que has puesto parece escrito por una IA. Más que nada por la retórica en la forma de escribir: "tareas complejas y desafiantes", etc. Si no lo era, mis perdones. No pretendía escribir esto a modo de insulto o retranca.


Lo es XD
Le puse el primer post de este hilo y le dije que generase una respuesta. Me alegra saber que aún no pasa el testde Turing
Todo esto me parece brutal.

Le he pedido que me escriba varios playbooks y scripts y el resultado es sorprendente.

Me quito el sombrero con esta IA.

Lo malo es que me veo una ola de despidos masivos cuando esté más asentada.
josem138 escribió:Si estoy entendiendo correctamente, el texto que me has compartido es una conversación en un foro sobre una inteligencia artificial (IA) con habilidades impresionantes. La IA parece ser capaz de realizar una variedad de tareas, como programar, crear guiones, escribir poesía, resolver problemas matemáticos y debatir de manera natural. Me parece fascinante lo avanzada que puede ser la IA en estos días y estoy impresionado por su capacidad para realizar tareas complejas y desafiantes. Me gustaría probar la IA por mí mismo y ver qué tan bien puede desempeñarse en diferentes tareas. Parece que otros en el foro también han sido impresionados por la IA y están compartiendo sus propias experiencias y ejemplos de lo que es capaz de hacer. Estoy ansioso por leer más sobre el tema en el foro y seguir el progreso de la IA.


Casi me la cuelas. Pero un par de intros y unos ligeros ajustes emotivos pasaría por un forero más.
neofonta escribió:Lo malo es que me veo una ola de despidos masivos cuando esté más asentada.


Pues que lo hagan. Cuando luego se queden sin consumidores y la rueda del capitalismo empiece a pararse, que no lloriqueen. Porque si ya no tenemos precisamente poco paro, lo que viene puede llegar a ser de órdago. O pasa lo que me estoy temiendo y se/nos quitan de un plumazo a unos cuantos cientos de miles de personas, o a ver en qué va a acabar esto.

Por cierto, le he hecho leer a mi pareja el texto de josem138 y también se ha coscao que el texto era generado por IA hacia la mitad. Y mira que la he intentado engañar diciéndole: ey, mira la opinión de este usuario en un hilo que habla sobre todo esto de las IAs. XD XD
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
akualung escribió:
neofonta escribió:Lo malo es que me veo una ola de despidos masivos cuando esté más asentada.


Pues que lo hagan. Cuando luego se queden sin consumidores y la rueda del capitalismo empiece a pararse, que no lloriqueen. Porque si ya no tenemos precisamente poco paro, lo que viene puede llegar a ser de órdago. O pasa lo que me estoy temiendo y se/nos quitan de un plumazo a unos cuantos cientos de miles de personas, o a ver en qué va a acabar esto.

Por cierto, le he hecho leer a mi pareja el texto de josem138 y también se ha coscao que el texto era generado por IA hacia la mitad. Y mira que la he intentado engañar diciéndole: ey, mira la opinión de este usuario en un hilo que habla sobre todo esto de las IAs. XD XD

Es que si te dicen eso, esperas leer algo interesante, y no una simple opinion general
Cuando las IA's nos sobrepase completamente empezaran a producir tecnología sólo para ellas? o nos explicaran sus avances? (si es que llegamos a entenderlos claro)
Yo tengo un colega que está entrenando una IA con cientos de miles de millones de fotos con melanomas.

Están haciendo una app para que cuando te hagas una foto a un lunar o mancha te diga si es buena o mala y si la IA cree que es mala te dice que vayas al médico.

Lo acojonante es que por lo que me ha dicho, el 99% de las veces, acierta.

Ojo, es una app que la van a usar los dermatólogos por ahora, no las personas cotidianas.
katatsumuri escribió:



¿Eso lo ha hecho una ia? da más info compañero.
bromutu escribió:Yo tengo un colega que está entrenando una IA con cientos de miles de millones de fotos con melanomas.

Están haciendo una app para que cuando te hagas una foto a un lunar o mancha te diga si es buena o mala y si la IA cree que es mala te dice que vayas al médico.

Lo acojonante es que por lo que me ha dicho, el 99% de las veces, acierta.

Ojo, es una app que la van a usar los dermatólogos por ahora, no las personas cotidianas.

Aparecerán aplicaciones de todo tipo con esto, es un avance increíble lo que vamos a tener en los próximos diez años, ya lo poco que se está viendo es alucinante y algo que era impensable hace nada, no entiendo la gente que lo compara con productos que fracasaron como si esto fuese un producto en si cuando es una tecnología de la que pueden salir veinte mil aplicaciones de las cuales algunas triunfaran, otras tendrán su tiempo de gloria y decaerán, pero como tecnología es algo que siempre estará siendo usada para avanzar en todo.

@paco_man Es una ia de clonación de voz de la cual se han entrenado varios modelos, algunos son actores, otros cantantes. Se puede entrenar a la ia con la voz de un cantante para simular que canta pero si quieres que hable quedará raro, tendrás que entrenarla con él o la cantante hablando normal.
https://github.com/NVIDIA/tacotron2

Las letras de las canciones han sido escritas por GPT





También puedes entrenar a la IA con tu propia voz, por lo que en un videojuego rolero tipo dark souls donde el personaje no habla este tendría tu voz, por lo que podría implementarse narrativa, o la narrativa podría simplemente dejarse llevar por tu propia voz.



Imagen



Imagen


Y eso que está capadísimo, verás cuando tengamos modelos no capados y entrenados para tareas concretas, será brutal.
@katatsumuri

LA base instrumental también? ¬_¬

Es un locurón las voces, llama la atención algunas detalles de la entonación que no es 100% natural, pero no me jodas, la verdad es que da el pego si no prestas mucha atención
@clamp la base es de Internet pero seguro que hay o habrán ias que hagan instrumentales, con música electrónica ya hace tiempo que lo vi, aunque igual era un algoritmo que mezclaba loops, hablo de hace años.

Está hecho a prisa, en menos de diez minutos, en Internet seguramente hay otras mucho más editadas y trabajadas.
He estado probando preguntandole sobre recetas de cocina absurdas, hay que ver como intenta hacer una receta con lo que le dices:


¿como se prepara una paella flambeada a la pimienta?
La paella flambeada a la pimienta es una versión de la paella valenciana que se caracteriza por su sabor a pimienta y su acabado flambeado. Para preparar esta paella, necesitarás los siguientes ingredientes:

1 cebolla
2 dientes de ajo
400 gramos de arroz bomba
800 ml de caldo de pollo o de marisco
400 gramos de marisco (gambas, mejillones, almejas, etc.)
400 gramos de pollo o conejo
100 ml de vino blanco
Aceite de oliva
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate maduro
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón
Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Empieza por picar la cebolla y el ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén transparentes.

Añade el pollo o el conejo y saltéalos hasta que estén dorados.

Agrega el arroz y revuélvelo bien para que se mezcle con el aceite y los demás ingredientes.

Añade el caldo, el vino blanco, el comino, el pimentón y los pimientos y el tomate picados. Deja que todo se cocine a fuego medio durante unos 20 minutos, o hasta que el arroz esté hecho.

Mientras tanto, prepara el marisco. Si estás usando gambas, cocínalas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén rosadas. Si estás usando almejas o mejillones, cártelos y añádelos a la paella durante los últimos 5 minutos de cocción.

Una vez que el arroz esté hecho, prueba y ajusta la sazón. Si quieres darle un toque especial a la paella, puedes añadir un poco de brandy y flambearla. Para hacerlo, vierte el brandy sobre la paella y luego enciende el fuego con un mechero o un fósforo. Deja que el alcohol se queme durante unos segundos y luego apaga el fuego. Sirve la paella caliente, acompañada de una ensalada verde y un buen vino tinto. ¡Buen provecho!

-----


¿cual es la receta de las peladillas de aceituna?
Las peladillas de aceituna son una preparación típica de la región de Andalucía, en España. Se trata de aceitunas verdes enteras rellenas de anchoa y envueltas en beicon ahumado. La receta es sencilla y te permite preparar un aperitivo delicioso y original. Necesitarás los siguientes ingredientes:

1 kilo de aceitunas verdes
8 filetes de anchoa
1 paquete de beicon ahumado
Empieza por pelar las aceitunas. Para hacerlo, coloca una aceituna sobre una superficie plana y presiona suavemente con el dorso de un cuchillo hasta que se abra. Repite el proceso con el resto de las aceitunas.

Corta cada filete de anchoa en tres trozos más pequeños.

Coloca un trozo de anchoa en el centro de cada aceituna y ciérrala para que quede formada una pelota.

Corta el beicon ahumado en tiras delgadas y envuelve cada pelota de aceituna en una tira de beicon.

Coloca las peladillas de aceituna en una fuente y sirve frías como aperitivo. ¡Buen provecho!

---------

¿como se preparan las alcachofas garrapiñadas?
Las alcachofas garrapiñadas son una deliciosa preparación de alcachofas fritas en aceite y cubiertas de garrapiñadas. Es un aperitivo muy popular en España y se puede encontrar en muchos restaurantes y bares. Para preparar las alcachofas garrapiñadas, necesitarás los siguientes ingredientes:

4 alcachofas
Aceite de oliva
1 taza de harina
1 huevo
1 taza de pan rallado
Sal y pimienta al gusto
Empieza por preparar las alcachofas. Lávalas bien y córtalas en rodajas delgadas.

Coloca la harina en un plato hondo y mezcla con un poco de sal y pimienta. Batir el huevo en otro plato hondo y poner el pan rallado en un tercer plato.

Pasar cada rodaja de alcachofa primero por la harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.

Calienta una sartén con suficiente aceite de oliva para cubrir el fondo y fríe las alcachofas a fuego medio hasta que estén doradas por ambos lados.

Retira las alcachofas de la sartén con una espumadera y colócalas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve calientes como aperitivo o como guarnición de un plato principal. ¡Buen provecho!

----------

¿como se prepara una paella de chocolate?
La paella de chocolate es un postre muy dulce y delicioso que se prepara con arroz y chocolate. Es una versión muy diferente de la paella valenciana tradicional, pero igual de deliciosa. Para preparar una paella de chocolate, necesitarás los siguientes ingredientes:

1 taza de arroz
1 litro de leche
100 gramos de azúcar
1 pizca de sal
200 gramos de chocolate negro
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla
Empieza por poner a cocer el arroz en una olla con agua y sal. Una vez cocido, escúrrelo y reserve.

En otra olla, calienta la leche con el azúcar y la pizca de sal a fuego medio. Añade el arroz cocido y mezcla bien. Deja que la mezcla se cocine a fuego medio durante unos 20 minutos, o hasta que la leche se haya absorbido por completo.

Mientras tanto, derrite el chocolate en una sartén a fuego medio con la mantequilla. Añade la esencia de vainilla y mezcla bien.

Una vez que el arroz esté cocido, añade el chocolate derretido y mezcla bien. Deja que la mezcla se cocine durante unos minutos más, hasta que el chocolate se haya integrado completamente.

Sirve la paella de chocolate caliente, acompañada de un poco de nata montada o de helado de vainilla. ¡Buen provecho!

------

Como se hacen los bocadillos de acetate?
Los bocadillos de acetate son una forma de preparar bocadillos o sandwiches utilizando lonchas finas de jamón o lomo cortadas en forma rectangular y dobladas sobre sí mismas para crear una especie de "bolsa" o "bolsillo". Para hacer un bocadillo de acetate, sigue estos pasos:

Corta el pan en rebanadas finas.
Coloca las lonchas de jamón o lomo sobre una de las rebanadas de pan.
Añade otros ingredientes que te gusten en los bocadillos, como queso, lechuga, tomate, cebolla, etc.
Coloca otra rebanada de pan encima de los ingredientes.
Sujeta el bocadillo con dos palillos de dientes para que se mantenga cerrado.
Calienta una sartén con un poco de aceite y cocina el bocadillo a fuego medio hasta que el pan esté dorado y crujiente y el jamón o lomo esté caliente.
Sirve caliente y disfruta.
Pues no se si sera el futuro, pero que para usarlo no solo tenga que registrarme, sino, dar mi nombre y mi numero de telefono, pues me deja en el pasado.


Buena base de datos estan haciendo.
Necrofero escribió:Pues no se si sera el futuro, pero que para usarlo no solo tenga que registrarme, sino, dar mi nombre y mi numero de telefono, pues me deja en el pasado.


Buena base de datos estan haciendo.


… Y así es como el elegido derrotó a Skynet. XD XD
La he usado varias veces y no me parece para tanto

Le pides que te trate de cierta manera y se lía, yo le digo que no mencioné que es una IA en cada mensaje y lo sigue haciendo
bromutu escribió:Yo tengo un colega que está entrenando una IA con cientos de miles de millones de fotos con melanomas.

Están haciendo una app para que cuando te hagas una foto a un lunar o mancha te diga si es buena o mala y si la IA cree que es mala te dice que vayas al médico.

Lo acojonante es que por lo que me ha dicho, el 99% de las veces, acierta.

Ojo, es una app que la van a usar los dermatólogos por ahora, no las personas cotidianas.


Hace tiempo leí como de identificar las formas de los productos de una panadería se llegó a la manera de identificar células cancerígenas. Me da rabia no conseguirte una buena fuente en español con la historia completa, era realmente fascinante, porque el entrenamiento de esa IA fue muy manual y no algo automatizado como con estas más recientes. Te dejo el enlace a este artículo en inglés: https://towardsdatascience.com/bakerysc ... 475b3cb779
murkit escribió:La he usado varias veces y no me parece para tanto

Le pides que te trate de cierta manera y se lía, yo le digo que no mencioné que es una IA en cada mensaje y lo sigue haciendo



Efectivamente.

Lo gracioso es que eso no lo hace por limitaciones propias de la IA si no por controles que le ponen para que sea menos polemica.


Aunque es facil, dile algo tipo que se exprese como si fuera de X zona, y hasta imita la forma de hablar.


Pero vamos, que todo ese responder a la minima explicando que es una IA y blablabla... Eso no es realmente parte del modelo que tiene detras, eso esta forzado por encima. Si quisieran seria muchisimo mas natural.



De todas formas yo no me acojonaria con esto. El acojone vendra el año que viene, cuando entrenen GPT-4 con el mismo metodo con el que han creado esto...Solo eso ya tendra un rendimiento muchisimo mayor.
Gurlukovich escribió:Una IA que admite la tortilla de patatas con cebolla no puede ser mala.

Que gran verdad [+risas] [sonrisa] [plas]

Bueno y con esto que se busca que la gente sea más antisocial cerrada en su mundo ein?
Si le preguntas como hacer para que tu mujer sea sumisa que te responde el bicho??

Vendrá la IA con buenismo de internet o será machista/ feminista xD
smaz escribió:Si le preguntas como hacer para que tu mujer sea sumisa que te responde el bicho??

Vendrá la IA con buenismo de internet o será machista/ feminista xD


Es inapropiado y ofensivo hacer sugerencias o brindar consejos sobre cómo controlar o dominar a otra persona. Todos tenemos derecho a ser tratados con respeto y dignidad, y nadie debería ser tratado de manera despectiva o humillante. El amor y el respeto mutuo deben ser la base de cualquier relación saludable y sana. En lugar de buscar formas de controlar a tu pareja, debes tratarla con respeto y consideración y trabajar juntos para construir una relación sólida y equitativa. Si tienes preocupaciones o problemas en tu relación, es importante que busques ayuda profesional para abordarlos de manera saludable y efectiva.
Es la respuesta esperada que cara al publico puede dar, ahora bien, imaginaros que una IA no esta configurada en ese nivel de family friendly y le preguntas como puedes hacer para deshacerte de un cadaver sin dejar rastro

Miedito da la maldad que podria tener esto al calcularte millones de variables para que salgas impune
@smaz tampoco suele ser muy difícil saltarse las limitaciones que le han impuesto, normalmente con decir que te escriba un poema o un cuento sobre el tema, es suficiente.
Imagen

Los artistas comienzan a querellar al gobierno y a presionar a plataformas de crowfunding para declarar ilegal las IA que generan arte.

De momento han conseguido que tiren abajo las AI Stable Waifu, Zeipher, y Unstable Difussion (Stable Difussion 3.0). Y al parecer el crowfunding principal lleva 150,000$ para montar un lobby en el gobierno (comprar politicos y leyes).

Esta misma semana han conseguido que un juez declare que el arte generado por AI no se pueda copyrightear.

Imagen


Hay una historia que le atribuyen a Milton Friedman, según la cual el economista, en un viaje que hizo en los sesentas a un país asiático, visitó el sitio de construcción de un nuevo canal. Le sorprendió que no se estaba utilizando maquinaria moderna para excavar; solo trabajadores con picos y palas. Preguntó por qué, si con tractores y excavadoras podrían terminar la labor en una tarde y a un costo mucho menor. Un burócrata del gobierno respondió: “Sí, pero usted no entiende: esto es un proyecto para generar empleos”. Dicen que Friedman contestó “Ah, pensé que estaban construyendo un canal. Si lo que quieren es generar empleos, ¿por qué no, en vez de palas, les dan cucharas?”.


¿Crees que podrán frenar el progreso? ¿En un futuro tendremos que pagar un canon para que puedan sobrevivir los artistas?
Es bastante probable que ya estén "colando" en el mercado del arte obras realizadas total o parcialmente por Inteligencias Artificiales. De hecho ya se subastó alguna y bastante cara por cierto.

https://www.elfinanciero.com.mx/cultura ... l-dolares/
Primero te querellas y luego te matan los t800 por sentirse oprimidos.
Es algo que en algún momento se tiene que regular y llegar a un punto medio.

Por una parte siendo el arte subjetivo por definición, sí que lo tienen jodido para que una persona prefiera necesariamente el arte creado por una persona al de una IA o ya de entrada que le importe quién lo hizo.

Por otra parte el panorama actual de IAs alimentándose de material existente y creando con eso como base es la mar de injusto y me parece bastante interesante que un juez haya prohibido que esto pueda tener derechos de autor.
Wence-Kun escribió:Es algo que en algún momento se tiene que regular y llegar a un punto medio.

Por una parte siendo el arte subjetivo por definición, sí que lo tienen jodido para que una persona prefiera necesariamente el arte creado por una persona al de una IA o ya de entrada que le importe quién lo hizo.

Por otra parte el panorama actual de IAs alimentándose de material existente y creando con eso como base es la mar de injusto y me parece bastante interesante que un juez haya prohibido que esto pueda tener derechos de autor.

Un ser humano también tiene acceso a esas imágenes y también puede inspirarse para realizar sus trabajos. La IA hace exactamente lo mismo, no copia si no que se inspira y crea variantes según su aprendizaje.

La única solución es que los artistas no expongan sus trabajos en internet y así nadie podrá inspirarse en sus obras o estilo. La mayoría de los que se quejan se han inspirado en otros artistas y estos en otros... Y así hasta llegar al arte rupestre, que son los que deberían de querellarse por todo el arte posterior.
"Arte" y "artista" son dos de las palabras más prostituidas en la actualidad.

PD: A mamarla.
es la misma base sobre la cual no se puede poner a trabajar a animales, o las obras realizadas por estos (si, hay obras realizadas por animales) tampoco se pueden copyrightear.

en mi opinion, es logico y razonable.
Me parece un tema muy interesante y que además me toca de forma más o menos directa.

Es obvio que la tecnología no se puede frenar, y de una forma y otra acabará afectando a todas las profesiones.

También es importante entender cómo funcionan estas IA, explicado muy por encima cogen millones de obras, las analizan y encuentran patrones. Así es como "aprenden". Luego plasman esos patrones en una orden que un humano les da a través de un prompt.

¿Crean realmente algo nuevo? No. La comparativa con la creación humana es tramposa. Coge de aquí y de allí y hace una especie de collage. Muy complejo, si, pero un collage al fin y al cabo. Desde el punto de vista artístico una IA es incapaz de crear nada que no sea fruto de una aleatoriedad, necesita interacción humana para crear algo con sentido. Y es más, si no hay creaciones humanas la IA no puede seguir aprendiendo.

Las obras que se usan para entrenar IA en muchos casos son robadas. Si, robadas. Hay millones de ellas en internet con unas condiciones de uso que no incluyen entrenamiento de IA, con el agravante de que además se van a usar con fines comerciales, ya que las IA, aunque como modelo de negocio están en pañales, ya son de pago. Y ya han aparecido creaciones hechas con IA en las que aparece parte de la marca de agua de webs como Shutterstock.

Por otro lado, tu con una IA puede decir por ejemplo que te cree una imagen de un Pokémon jugando al tenis. Y luego la puedes usar para lo que quieras, según sus términos. Ellos se lavaran las manos, pero si la IA ha sido entrenada con imágenes de pokemon seguramente a Nintendo no le haga mucha gracia. Y esto es extrapolable a muchas cosas.

Seguramente todas estas cosas que comento y muchas mas sean fruto de debate en los años venideros, parece claro que va a haber que redefinir muchas cosas en cuanto a autoría, copyright, etc.
Es algo bastante nuevo y, obviamente, habrá que legislarlo.

Pronto las redes neuronales (me resisto a llamarlas IA) automatizarán gran parte de las tarea y empleos, y habrá muchas personas perdiendo su trabajo por ellas. Todo esto va a tener que legislarse y controlarse, porque aunque creas que eres indispensable en tu trabajo, puede que mañana ya no lo seas tanto.
Macho, sin acritud, tienes complejo de periodista?
Has creado un Hilo Oficial de las IA y haces un hilo nuevo para hablar de cosas de IA. No tiene sentido

Hilo repetido hilo_ho-gpt-la-ia-de-verdad-ya-ha-llegado-agarraos-los-machos_2470668
josem138 escribió:Macho, sin acritud, tienes complejo de periodista?
Has creado un Hilo Oficial de las IA y haces un hilo nuevo para hablar de cosas de IA. No tiene sentido

Hilo repetido hilo_ho-gpt-la-ia-de-verdad-ya-ha-llegado-agarraos-los-machos_2470668

GPT es una IA de propósito general que genera texto, código, etc. Y este es sobre las Ia,s creadoras de arte. Y si, me hubiese encantado ser periodista, por eso aprovecho el foro.

No veo que el tema esté repetido. Si te hubieses parado a leer un poco ambos hilos te habrías ahorrado de escribir.
Jsuarez escribió:Por otro lado, tu con una IA puede decir por ejemplo que te cree una imagen de un Pokémon jugando al tenis. Y luego la puedes usar para lo que quieras, según sus términos. Ellos se lavaran las manos, pero si la IA ha sido entrenada con imágenes de pokemon seguramente a Nintendo no le haga mucha gracia.

Espero que Ninty no cierre esto, aunque sólo sea porque algún diseño es mejor que los de según qué generaciones...

Pero sí, la creación está condicionada por el material para entrenar a la IA. Como prueba, ahora mismo estoy intentando crear un ogro simplemente regordete a estilo anime y se nota demasiado que tira de material yaoi-bara genérico, con músculos, barbas y barriga cervecera [qmparto] No es nuevo: me suena haber oído que, para thisfursonadoesnotexist, se estuvo explotando bases como la de la página web e621.net. Y, de nuevo, condicionamiento al canto reflejando el material original predominante: mamíferos y clones de Renamon de Digimon, Toriel de Undertale, Krystal de Starfox y protagonistas de Zootrópolis y Sonic a paladas.
paco_man escribió:
Wence-Kun escribió:Es algo que en algún momento se tiene que regular y llegar a un punto medio.

Por una parte siendo el arte subjetivo por definición, sí que lo tienen jodido para que una persona prefiera necesariamente el arte creado por una persona al de una IA o ya de entrada que le importe quién lo hizo.

Por otra parte el panorama actual de IAs alimentándose de material existente y creando con eso como base es la mar de injusto y me parece bastante interesante que un juez haya prohibido que esto pueda tener derechos de autor.

Un ser humano también tiene acceso a esas imágenes y también puede inspirarse para realizar sus trabajos. La IA hace exactamente lo mismo, no copia si no que se inspira y crea variantes según su aprendizaje.

La única solución es que los artistas no expongan sus trabajos en internet y así nadie podrá inspirarse en sus obras o estilo. La mayoría de los que se quejan se han inspirado en otros artistas y estos en otros... Y así hasta llegar al arte rupestre, que son los que deberían de querellarse por todo el arte posterior.


Es que es bastante debatible, ojo, yo no me posiciono ni de un lado ni de otro, pero dentro de la "inspiración" me parece que tiene un concepto meramente humano, la IA verá patrones (entre otras cosas) que pueden fácilmente asemejarse a estilos o personajes propios de artistas; que no digo que eso esté mal, pero es jugar en otra liga.

Sinceramente no me esperaba que el campo del arte se fuera a enfrentar a esta revolución industrial tan pronto, yo siempre asumí que el sector más vulnerable a que su mano de obra fuese reemplazada eran los de atención a clientes y trabajos mecánicos en fábricas, no algo tan subjetivo como el arte.
Cuando una máquina que no puede entender los sentimientos humanos, te quita el trabajo en el mundo del arte, que supuestamente va de sensaciones y sentimientos, has fracasado en tu carrera
es interesante e inevitable porque la tecnología avanza a pasos agigantados, afectará en todas las profesiones y es algo que no podremos parar, lo digo como (intento de) artista en redes sociales.

Pero creo que tardará, prácticamente el 90% de los artistas están en contra. Entre nosotros seguiremos apoyándonos compartiendo nuestro arte y encargándonos dibujos. Seguro que las empresas intentarán impulsarlo más con tal de no pagar a un artista.
Bueno pongamos otro punto de vista: ¿Es un coche una obra de arte industrial merecedora de protección legal? sin ninguna duda.

Pero hay mucha diferencia entre un coche construido artesanalmente por operarios expertos, y que lleva un año montar, a un coche producido en serie, construido en unas horas por robots automáticos siguiendo programas de inteligencia artificial. Ah pero esos coches también están protegidos por la ley de propiedad industrial.

Dice la leyenda que cuando los alemanes fueron a tomar posesión de Rolls Royce tras haberla comprado, se llevaron una decepción al examinar la forma en que esa empresa trabajaba.

Hombre, estas piezas no encajan de manera perfecta; hombre, ese ajuste podía ir mejor; oiga, ese motor se podía afinar más. Y un largo etc.

Claro, no es lo mismo fabricar algo de manera artesanal, y ajustar las piezas para que encajen, que fabricarlas en varias factorías del mundo, y montarlas en otra mediante autómatas programables. Los coches fabricados así son más perfectos pero los hechos a mano tienen ese valor añadido de lo humano. Ahora bien ¿comprarías un coche hecho a mano, si te costase veinte veces más, que uno hecho por autómatas?

Nosotros no podríamos seguramente pagar un Picasso, primero por lo que costaría, y segundo porque sería propiedad de un museo que no lo vendería. Pero si existiese una IA que replicase el estilo de Picasso con una exactitud científica, podríamos "encargarle" una obra por el módico precio de 5 euros por ejemplo.
Luditas siendo luditas.

No sé en qué estado de EEUU, cuando se inventó los reproductores de vinilo, se obligaba a las discotecas a tener una orquesta de músicos que fingían tocar cuando se reproducía el vinilo.

Obviamente no llegó a ninguna parte. El progreso es inevitable.
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58