[HO] Horizon Forbidden West

16, 7, 8, 9, 10, 11
El juego es bueno pero la historia es una risa al lado del original, en ese video de arriba habla de downgrade en el modelo de alloy terrible
Es interesante porque ese "downgrade" de pc no lo veo, de hecho en el video se ve la textura borrosilla y ya te digo que acercando la cada a Aloy no la veo asi para nada. [toctoc]
Para los que tenemos una gráfica AMD este último update 1,0.43 no nos hace nada no? Esperando a ver cuando vienen las mejoras para las AMD.
Para mi empezo muy bien el juego pero ahora que voy por la mitad mas o menos, se me esta haciendo cuesta arriba la verdad.

Hay cosas como que si quiero comprar un arco, ademas de lo que cuesta me piden un componente especial [enfado1] [enfado1]
(mensaje borrado)
hablan que con FG hay algun problema de microtirones? se supone que lo parchearan
Es verdad que con FG activado creo que es el juego que menos fps gana de todos los que he probado.
Aún así con mi configuración a mí me va extremadamente fluido y no he notado ningún tipo de stuttering.
con el equipo de mi firma lo juego en alto a 1080p pero al grabarlo para gameplay se nota pequeños mircrotirones, muy raro pero apenas inapreciable.
Lo del viaje inhabilitado es un bug jodepartidas. La mía ha durado 11h xD.
Como pasaba en el primero, el juego tiene virtudes que salvan el conjunto pero desde luego el guion y la historia no es una de ellas. Las conversaciones de los personajes, del primero al último, me parecen lamentables, muy irreales y mal actuadas, con diálogos muy poco naturales. Para mí es el gran punto débil del juego.
SuperKillo escribió:Como pasaba en el primero, el juego tiene virtudes que salvan el conjunto pero desde luego el guion y la historia no es una de ellas. Las conversaciones de los personajes, del primero al último, me parecen lamentables, muy irreales y mal actuadas, con diálogos muy poco naturales. Para mí es el gran punto débil del juego.

Totalmente de acuerdo, además meten líneas de diálogo para aburrir. Menos mal que son opcionales la mayoría de ellas, muchísimo relleno que corta el ritmo del juego.
Hay alguna manera de ampliar el número máximo de armas que se pueden llevar equipadas? Me falta un hueco para poder llevar armas de todo tipo.... la aturdidora ya podría ser el mismo arma y cambiar el tipo de munición... hace que ocupe varios huecos y claro...
Sobre diálogos solo hay que ir a la trama y a las cosas del pasado y los "visitantes". Todo lo demás (tribus, secundarias, personajes, etc) es completamente irrelevante que solo aporta secundarias genéricas y quita horas.
Ir solo directamente a las principales, a la exploración y batallas para conseguir la típica pieza que os falte, sino se os van a ir las horas para unas mierdas de esquirlas o armamento cutre y os vais a saturar malamente, a parte de subir los niveles a lo loco.
yakumo_fujii escribió:Sobre diálogos solo hay que ir a la trama y a las cosas del pasado y los "visitantes". Todo lo demás (tribus, secundarias, personajes, etc) es completamente irrelevante que solo aporta secundarias genéricas y quita horas.
Ir solo directamente a las principales, a la exploración y batallas para conseguir la típica pieza que os falte, sino se os van a ir las horas para unas mierdas de esquirlas o armamento cutre y os vais a saturar malamente, a parte de subir los niveles a lo loco.


Si no te mola el tema de las tribus y sus secundarias y tramas, este no es tu juego, estarías desechando el 70% del juego, y lo dice alguien que a la mitad lo dejo porque ya le estaba saturando, pero entiendo que es más fallo mío que cada vez me cuestan más los mundos abiertos que del juego, que hay muchas secundarias que están bastante curradas en lo jugable ya sea un combate épico, unos puzzles currados o alguna fase de plataformas...
spiderrrboy escribió:
yakumo_fujii escribió:Sobre diálogos solo hay que ir a la trama y a las cosas del pasado y los "visitantes". Todo lo demás (tribus, secundarias, personajes, etc) es completamente irrelevante que solo aporta secundarias genéricas y quita horas.
Ir solo directamente a las principales, a la exploración y batallas para conseguir la típica pieza que os falte, sino se os van a ir las horas para unas mierdas de esquirlas o armamento cutre y os vais a saturar malamente, a parte de subir los niveles a lo loco.


Si no te mola el tema de las tribus y sus secundarias y tramas, este no es tu juego, estarías desechando el 70% del juego, y lo dice alguien que a la mitad lo dejo porque ya le estaba saturando, pero entiendo que es más fallo mío que cada vez me cuestan más los mundos abiertos que del juego, que hay muchas secundarias que están bastante curradas en lo jugable ya sea un combate épico, unos puzzles currados o alguna fase de plataformas...


A ver, hay secundarias y secundarias en el juego, las del tipo palo "me ataco un bicho y quiero venganza" son bastante relleno aburrido. Claro que hay secundarias buenas, pero es que las malas las reconoces rapido.
El primer juego empece a disfrutarlo una vez que decidi no hablar con todo el mundo y aceptar cualquier cosa, gano en salud el juego.
yakumo_fujii escribió:
spiderrrboy escribió:
yakumo_fujii escribió:Sobre diálogos solo hay que ir a la trama y a las cosas del pasado y los "visitantes". Todo lo demás (tribus, secundarias, personajes, etc) es completamente irrelevante que solo aporta secundarias genéricas y quita horas.
Ir solo directamente a las principales, a la exploración y batallas para conseguir la típica pieza que os falte, sino se os van a ir las horas para unas mierdas de esquirlas o armamento cutre y os vais a saturar malamente, a parte de subir los niveles a lo loco.


Si no te mola el tema de las tribus y sus secundarias y tramas, este no es tu juego, estarías desechando el 70% del juego, y lo dice alguien que a la mitad lo dejo porque ya le estaba saturando, pero entiendo que es más fallo mío que cada vez me cuestan más los mundos abiertos que del juego, que hay muchas secundarias que están bastante curradas en lo jugable ya sea un combate épico, unos puzzles currados o alguna fase de plataformas...


A ver, hay secundarias y secundarias en el juego, las del tipo palo "me ataco un bicho y quiero venganza" son bastante relleno aburrido. Claro que hay secundarias buenas, pero es que las malas las reconoces rapido.
El primer juego empece a disfrutarlo una vez que decidi no hablar con todo el mundo y aceptar cualquier cosa, gano en salud el juego.


Ya ya pero en el primero gran parte del juego iba sobre ese pasado de Aloy y del mundo, dejando una pequeña parte al tema de las tribus, aquí es casi al contrario, la mayor parte es sobre el mundo actual, las tribus y demás, por eso hay tantas clases de tribus con sus particularidades...
A mí es un tema que no me interesa mucho y en parte, por eso, se me hizo cuesta arriba hacia la mitad...
Por mi parte hago la incicial de las tribus, que suelen ser 1 o 2 importantes de cada ciudad y el resto fuera, esas de "busca a mi hijo desaparecido" no van para mi. Explorar ya es otra cosa, me gusta perderme por cada interrogante, de ahi que dijera que hay demasiadas hogueras en mensajes anteriores, es que practicamente algunas estan a 20 pasos de la otra.
yakumo_fujii escribió:Por mi parte hago la incicial de las tribus, que suelen ser 1 o 2 importantes de cada ciudad y el resto fuera, esas de "busca a mi hijo desaparecido" no van para mi. Explorar ya es otra cosa, me gusta perderme por cada interrogante, de ahi que dijera que hay demasiadas hogueras en mensajes anteriores, es que practicamente algunas estan a 20 pasos de la otra.

El problema en estos juegos con tanto iconito y tanta secundaria es precisamente esto que comentáis, al ser tan largos como pretendas ir picando de todo un poco cuando lleves 25-30h te puede saturar el tema y que se te vuelva una bola indigesta para el resto del juego.
Y es una pena porque la campaña principal está bastante bien.

Si el primer juego tenía contenido secundario este es una locura, entre mejora de armas, atuendos, secundarias, recados, miradores, etc etc. se les fue de las manos muchísimo.

Por cierto, el juego gana enteros con algunas opciones de accesibilidad y mejoras de vida. Recomendable desactivar animaciones al recoger recursos, que es constante durante todo el juego. También es recomendable desactivar por completo el autoapuntado si jugáis con pad, si os sentís Billy el Niño es por esto xD.
Y por último, si os parece algo fácil en la dificultad normal poneoslo al menos en en difícil. Las batallas de esta forma son más durillas y te tienes que saber las debilidades de las máquinas.
xineloeol escribió:
yakumo_fujii escribió:Por mi parte hago la incicial de las tribus, que suelen ser 1 o 2 importantes de cada ciudad y el resto fuera, esas de "busca a mi hijo desaparecido" no van para mi. Explorar ya es otra cosa, me gusta perderme por cada interrogante, de ahi que dijera que hay demasiadas hogueras en mensajes anteriores, es que practicamente algunas estan a 20 pasos de la otra.

El problema en estos juegos con tanto iconito y tanta secundaria es precisamente esto que comentáis, al ser tan largos como pretendas ir picando de todo un poco cuando lleves 25-30h te puede saturar el tema y que se te vuelva una bola indigesta para el resto del juego.
Y es una pena porque la campaña principal está bastante bien.

Si el primer juego tenía contenido secundario este es una locura, entre mejora de armas, atuendos, secundarias, recados, miradores, etc etc. se les fue de las manos muchísimo.

Lo bueno es que una vez terminado te apetecera cualquier otro genero de juego xD
Es lo que tienen los juegos de mundo abierto: un millón de horas que echarle y secundarias por lo general de calidad dudosa. Pero es que son casi todos así, forma parte del tipo de juego, no de este juego. Querer jugar una aventura de mundo abierto a las prisas es perderse más de la mitad del juego y saturarse. Muchas veces jugamos un juego pensando en acabarlo rápido para empezar el siguiente... y así no se puede, no se disfruta como fue diseñado.
Este tipo de juegos no es para todo el mundo, como yo, por ejemplo, que no dispongo de las horas que precisa para jugarlo en condiciones (pausadamente).
Tambien puedes hacer solo la principal perdiendote lo que te pierdes. Total, el nivel de batalla es poco exigente, al final todo el rato es lo mismo. Y tambien pegaria jugar asi viendo lo subnormal que es Aloy en esta entrega.
1UP escribió:Es lo que tienen los juegos de mundo abierto: un millón de horas que echarle y secundarias por lo general de calidad dudosa. Pero es que son casi todos así, forma parte del tipo de juego, no de este juego. Querer jugar una aventura de mundo abierto a las prisas es perderse más de la mitad del juego y saturarse. Muchas veces jugamos un juego pensando en acabarlo rápido para empezar el siguiente... y así no se puede, no se disfruta como fue diseñado.
Este tipo de juegos no es para todo el mundo, como yo, por ejemplo, que no dispongo de las horas que precisa para jugarlo en condiciones (pausadamente).

El juego base más DLC para completistas se va a unas 120h, el problema es el tiempo como siempre, hay que priorizar.
Encima vivimos una época de lanzamientos constantes, hay saturación de juegos que no paran de salir casi semanalmente. Muchas veces se juega con la mente ya puesta en el siguiente juego.

Ojalá tuviera las preocupaciones y el tiempo libre que tenía con 15 añitos para fumármelo entero...creo que es la norma para todo el mundo.

yakumo_fujii escribió:Tambien puedes hacer solo la principal perdiendote lo que te pierdes. Total, el nivel de batalla es poco exigente, al final todo el rato es lo mismo. Y tambien pegaria jugar asi viendo lo subnormal que es Aloy en esta entrega.

Es la más lista del patio, canta demasiado lo engreida y gilipuertas que la han puesto a la pobre.
Yo con este juego abrí los ojos, objetivamente es muy buen mundo abierto, de los mejores que hay, variedad de misiones y actividades, un mundo rico y un Lore muy currado, un apartado grafico increíble, una protagonista y personajes con carisma, un combate buenisimo... Pero es que a la mitad ya jugaba por obligación, el juego se que es la caña, creo que es de los mejores mundos abiertos que hay, hecho con mas mimo, tiene sus contras también pero creo que sus cosas buenas pesan mucho más...
Pero no me apetecía seguir dándole, ahí entendí que ya los mundos abiertos me habían saturado y que no estoy en una época en que quiera jugarlos, a no ser que sean tops tops, como elden ring, rdr2, tw3, cyberpunk 2077,...
Llevo un tiempo jugando a juegos mas lineales y cortos, y estoy recuperando las ganas...
spiderrrboy escribió:Yo con este juego abrí los ojos, objetivamente es muy buen mundo abierto, de los mejores que hay, variedad de misiones y actividades, un mundo rico y un Lore muy currado, un apartado grafico increíble, una protagonista y personajes con carisma, un combate buenisimo... Pero es que a la mitad ya jugaba por obligación, el juego se que es la caña, creo que es de los mejores mundos abiertos que hay, hecho con mas mimo, tiene sus contras también pero creo que sus cosas buenas pesan mucho más...
Pero no me apetecía seguir dándole, ahí entendí que ya los mundos abiertos me habían saturado y que no estoy en una época en que quiera jugarlos, a no ser que sean tops tops, como elden ring, rdr2, tw3, cyberpunk 2077,...
Llevo un tiempo jugando a juegos mas lineales y cortos, y estoy recuperando las ganas...

Yo cada vez los juego menos,lo que hago es intercalando juegos cortos o de otro género totalmente diferente,como juegos de terror o metroidvanias.
El video ese de la comparación también tiene algún problema porque la versión de PC no se con las texturas así y borroso.
xineloeol escribió:Ojalá tuviera las preocupaciones y el tiempo libre que tenía con 15 añitos para fumármelo entero...creo que es la norma para todo el mundo.


Pero debes mirar el lado postivo tb, en mi caso con 15 años tenía más tiempo... pero estos juegos no los hubiera podido jugar en una habitación dedicada a ello con una oled, un equipo de sonido brutal y con un pc usando la 4090 a 120fps.

Yo me quedo de largo con tener menos tiempo pero que sea de más calidad la verdad xD
ionesteraX escribió:
xineloeol escribió:Ojalá tuviera las preocupaciones y el tiempo libre que tenía con 15 añitos para fumármelo entero...creo que es la norma para todo el mundo.


Pero debes mirar el lado postivo tb, en mi caso con 15 años tenía más tiempo... pero estos juegos no los hubiera podido jugar en una habitación dedicada a ello con una oled, un equipo de sonido brutal y con un pc usando la 4090 a 120fps.

Yo me quedo de largo con tener menos tiempo pero que sea de más calidad la verdad xD

Bueno...todo el mundo con 40 años no se puede permitir todo ese equipo,yo mismo,aun con el i7 4790k [qmparto]
pdriko31 escribió:
ionesteraX escribió:
xineloeol escribió:Ojalá tuviera las preocupaciones y el tiempo libre que tenía con 15 añitos para fumármelo entero...creo que es la norma para todo el mundo.


Pero debes mirar el lado postivo tb, en mi caso con 15 años tenía más tiempo... pero estos juegos no los hubiera podido jugar en una habitación dedicada a ello con una oled, un equipo de sonido brutal y con un pc usando la 4090 a 120fps.

Yo me quedo de largo con tener menos tiempo pero que sea de más calidad la verdad xD

Bueno...todo el mundo con 40 años no se puede permitir todo ese equipo,yo mismo,aun con el i7 4790k [qmparto]

El compañero y yo coincidmos en 4090 y OLED jaja. En mi caso lo tengo en el salón, aquí la mujer sabe que tiene ciertas líneas rojas que no puede cruzar (luego otras muchas se las pasa olímpicamente xD).
pdriko31 escribió:
ionesteraX escribió:
xineloeol escribió:Ojalá tuviera las preocupaciones y el tiempo libre que tenía con 15 añitos para fumármelo entero...creo que es la norma para todo el mundo.


Pero debes mirar el lado postivo tb, en mi caso con 15 años tenía más tiempo... pero estos juegos no los hubiera podido jugar en una habitación dedicada a ello con una oled, un equipo de sonido brutal y con un pc usando la 4090 a 120fps.

Yo me quedo de largo con tener menos tiempo pero que sea de más calidad la verdad xD

Bueno...todo el mundo con 40 años no se puede permitir todo ese equipo,yo mismo,aun con el i7 4790k [qmparto]


Ni con una 7090 y una TV ultra fina super oled de 80 pulgadas podría disfrutar tanto como disfrutaba con los videojuegos cuando era un crío, esas tardes de vicio en la megadeive en una TV de marco gigante y fea son irrepetibles...
Lo mismo cuando descubrí el pc y aquellas maravillas como monkey island, Sam and Max, day of the tentacle...
Supongo que es lo más normal del mundo...
Yo llevo unas 20h y como bien decis creo que ire a la principal, e intentare pasarmelo, ya he visto todo lo que me ofrece el juego asi que tampoco tengo tiempo para ir a cada interrogante.
spiderrrboy escribió:Ni con una 7090 y una TV ultra fina super oled de 80 pulgadas podría disfrutar tanto como disfrutaba con los videojuegos cuando era un crío, esas tardes de vicio en la megadeive en una TV de marco gigante y fea son irrepetibles...
Lo mismo cuando descubrí el pc y aquellas maravillas como monkey island, Sam and Max, day of the tentacle...
Supongo que es lo más normal del mundo...

Coincido, y eso que yo tengo una RTX 4090. La diversión que me proporcionaron en mi infancia/pubertad juegos como SF2, Donkey Kong Country, ISS o Tekken 2 en su día no me la proporciona hoy un juego a mis 44 años ni con 10 ordenadores del futuro.
El tiempo de calidad (además de cantidad) era aquél, no el de ahora. Pero bueno, se sigue disfrutando de otra forma hoy.
Es tiempo de descubrimiento, no de descubridos.
En la adolescencia es normal, con canas y caspa en los huevos ya poco nos sorprende.
Coincido, aún recuerdo jugar a mi spectrum 128k y flipaba en colores cuando lograba cargar después de más de media hora(con ese sonido desagradable de carga)el dichoso juego o cuando iba a las recreativas con 20 duros y me pegaba toda la tarde allí.
Y como el hilo del Foebidden West se tornó en el de los abuelos cebolletas....

Es coña.

Yo le eché 50h en PS5 y ahora lo ando jugando en PC. En su día no me acabé la expansión. Ahora, como ha dicho algun compi, lo intercalaré con otros juegos y lo dejaré de "juego de fondo" para ir haciendolo todo con calma.

Aunque igual me hago el 100% para cuando lancen el Horizon 3 jajaja
Pues yo llevo 35 horas, en máxima dificultad (Ultra difícil) y la verdad que la estoy gozando con un juego de estos como hace tiempo.

Me parece que el gameplay ha mejorado muchísimo respecto al primero (El CaC ha mejorado, técnicas de arma, técnicas de valor, nuevos elementos, muchas máquinas nuevas, el garfio, el glidder, nuevas armas, etc.) y cada combate es una pasada. Lo único que veo peor es la historia, que me interesa mucho menos que en el 1, aunque he de decir que al menos aquí no te cuentan todo con hologramas y textos. Las animaciones faciales también están mejor

Quitando eso, me parece un juegazo, el rollo monster hunter de esta saga de ir a cazar bichos para conseguir sus partes me flipa. Si no fuera por eso, probablemente sería del montón
Rotison escribió:Pues yo llevo 35 horas, en máxima dificultad (Ultra difícil) y la verdad que la estoy gozando con un juego de estos como hace tiempo.

Me parece que el gameplay ha mejorado muchísimo respecto al primero (El CaC ha mejorado, técnicas de arma, técnicas de valor, nuevos elementos, muchas máquinas nuevas, el garfio, el glidder, nuevas armas, etc.) y cada combate es una pasada. Lo único que veo peor es la historia, que me interesa mucho menos que en el 1, aunque he de decir que al menos aquí no te cuentan todo con hologramas y textos. Las animaciones faciales también están mejor

Quitando eso, me parece un juegazo, el rollo monster hunter de esta saga de ir a cazar bichos para conseguir sus partes me flipa. Si no fuera por eso, probablemente sería del montón

Joder pues yo estoy jugando en normal y estoy super frustrado de que todo me mate de dos golpes.
No se como lo hacéis en otras dificultades.
adriano_99 escribió:
Rotison escribió:Pues yo llevo 35 horas, en máxima dificultad (Ultra difícil) y la verdad que la estoy gozando con un juego de estos como hace tiempo.

Me parece que el gameplay ha mejorado muchísimo respecto al primero (El CaC ha mejorado, técnicas de arma, técnicas de valor, nuevos elementos, muchas máquinas nuevas, el garfio, el glidder, nuevas armas, etc.) y cada combate es una pasada. Lo único que veo peor es la historia, que me interesa mucho menos que en el 1, aunque he de decir que al menos aquí no te cuentan todo con hologramas y textos. Las animaciones faciales también están mejor

Quitando eso, me parece un juegazo, el rollo monster hunter de esta saga de ir a cazar bichos para conseguir sus partes me flipa. Si no fuera por eso, probablemente sería del montón

Joder pues yo estoy jugando en normal y estoy super frustrado de que todo me mate de dos golpes.
No se como lo hacéis en otras dificultades.


Es verdad que la dificultad con respecto a HZW ha subido, pero en mi caso vengo curtido de ahí. También me lo pasé en ultra hard y ya me costo lo suyo, pero aprendí bastante. Aquí estoy como un pez en el agua.

De todas formas, que sepáis que se puede customizar la dificultad sin ningún tipo de reparo. Si por ejemplo te gusta que los combates duren un rato puedes poner la vida de los bichos en normal o difícil pero el daño que te hacen en fácil, por ejemplo. Se puede cambiar cuando queráis además.

No es un juego fácil de acostumbrase y algunas hitboxes están algo rotas, sobre todo ahora que no hay esquive largo, pero que sepáis también que deslizaros te da más frames de invulnerabilidad (De hecho más que con rodar).
Rotison escribió:
adriano_99 escribió:
Rotison escribió:Pues yo llevo 35 horas, en máxima dificultad (Ultra difícil) y la verdad que la estoy gozando con un juego de estos como hace tiempo.

Me parece que el gameplay ha mejorado muchísimo respecto al primero (El CaC ha mejorado, técnicas de arma, técnicas de valor, nuevos elementos, muchas máquinas nuevas, el garfio, el glidder, nuevas armas, etc.) y cada combate es una pasada. Lo único que veo peor es la historia, que me interesa mucho menos que en el 1, aunque he de decir que al menos aquí no te cuentan todo con hologramas y textos. Las animaciones faciales también están mejor

Quitando eso, me parece un juegazo, el rollo monster hunter de esta saga de ir a cazar bichos para conseguir sus partes me flipa. Si no fuera por eso, probablemente sería del montón

Joder pues yo estoy jugando en normal y estoy super frustrado de que todo me mate de dos golpes.
No se como lo hacéis en otras dificultades.


Es verdad que la dificultad con respecto a HZW ha subido, pero en mi caso vengo curtido de ahí. También me lo pasé en ultra hard y ya me costo lo suyo, pero aprendí bastante. Aquí estoy como un pez en el agua.

De todas formas, que sepáis que se puede customizar la dificultad sin ningún tipo de reparo. Si por ejemplo te gusta que los combates duren un rato puedes poner la vida de los bichos en normal o difícil pero el daño que te hacen en fácil, por ejemplo. Se puede cambiar cuando queráis además.

No es un juego fácil de acostumbrase y algunas hitboxes están algo rotas, sobre todo ahora que no hay esquive largo, pero que sepáis también que deslizaros te da más frames de invulnerabilidad (De hecho más que con rodar).

Le echaré un ojo no vi esas opciones.
Yo lo he jugado en PS4 haciendo casi todo menos los terrenos de caza, tutoriales y carreras que me parecen un peñazo increíble y lo hubiera jugado 100 horas más. Me dedico a recorrer el mapa buscando brillo verde, zonas desconocidas, etc.
adriano_99 escribió:
Rotison escribió:
adriano_99 escribió:Joder pues yo estoy jugando en normal y estoy super frustrado de que todo me mate de dos golpes.
No se como lo hacéis en otras dificultades.


Es verdad que la dificultad con respecto a HZW ha subido, pero en mi caso vengo curtido de ahí. También me lo pasé en ultra hard y ya me costo lo suyo, pero aprendí bastante. Aquí estoy como un pez en el agua.

De todas formas, que sepáis que se puede customizar la dificultad sin ningún tipo de reparo. Si por ejemplo te gusta que los combates duren un rato puedes poner la vida de los bichos en normal o difícil pero el daño que te hacen en fácil, por ejemplo. Se puede cambiar cuando queráis además.

No es un juego fácil de acostumbrase y algunas hitboxes están algo rotas, sobre todo ahora que no hay esquive largo, pero que sepáis también que deslizaros te da más frames de invulnerabilidad (De hecho más que con rodar).

Le echaré un ojo no vi esas opciones.


La dificulta es "Personalizada". Ahora bien, cuando probé yo en PC había algo raro ya que no me aparecían todas las opciones de personalización posibles (Vida, daño, easy loot, etc.). Le di unas opciones más abajo a "Cambiar HUD" y al volver al menú principal, habían aparecido.

Luego ya no he trasteado porque ya comencé otra partida nueva y no me deja cambiar, pero me pareció un bug algo raro. Sin más por si te pasa
aun me pregunto si es el juego que mejor se ve de PC y ps5 en la actualidad, jugue 100 horas en ps5
@adriano_99
Depende de la equipación que lleves, del nivel de dificultad en el que juegues y estrategia en cada situación. Si tienes poca equipación y entras a saco te barren. Yo decidí hacerme con una armadura y algunas armas legendarias y me dediqué a ello y una vez que las tenía me volví a centrar en la historia principal.
Cómo último recurso la dificultad del juego se puede cambiar sobre la marcha, si te ves en una situación que estás por dejar el juego puedes bajarla a fácil o nivel historia, pasas la situación y luego lo vuelves a subir.
Yo empecé en normal y según fui mejorando equipación y habilidades lo fui subiendo de dificultad porque una vez que tienes buen equipo se puede convertir en un paseo y eso lo quita mucha gracia al juego.
A mi me gusta el juego excepto las batallas con boss que me están pareciendo aburridas y encima me dan estopa, en cambio los nuevos puzzles me están gustando mucho.
PSX22 escribió:aun me pregunto si es el juego que mejor se ve de PC y ps5 en la actualidad, jugue 100 horas en ps5


A mi el motor decima me encanta tanto el primer juego como este se ven de lujo, lo mismo que el death stranding, ademas a la que le pongan algo de cariño al diseño de personajes te quedan francamente bien:

Imagen

Imagen

Yo me tiro horas y horas haciendole fotikus a los juegos con este motor, incluso al until dawn que fue mi primer juego de ps4 xD

Dicho esto, en PC hay juegos superiores gráficamente hablando como por ejemplo el cp2077 o el AW2, eso no quita que este Horizon 2 se vea de muerte.

A mi de este juego lo que más me mola es como esta integrado el dual sense, una gozada todas las funciones hapticas y el sonido que sale del mando [oki]
@ionesteraX

cyberpunk lo he jugado a maximo en pc y se ve expectacular , pero este yo creo que no se queda atras, cyberpunk tiene muchas texturas regularcillas y modelados de pasada generacion , lo he mirado bien en mas de 100 horas tambien en pc en 4K ultra pathtracing, para mi son los 2 mejores pero al detalle cada uno tiene sus cosas pero el acabado de texturas y detalle en horizon yo lo veo un poco mejor, cyberpunk tiene mas objetos en el escenario , es mas complicado
No sé si a alguno más os pasa este bug gráfico relacionado con el efecto del viento y la arena del desierto:
Imagen

No me he puesto a revisar ajustes para determinar el causante pero queda bastante feo y arruina un poco la experiencia en las zonas de desierto.

Edito. Parece que es común:
Weird sand bug
Si, te muestra la capa de degradado y no la transparencia correcta.
Cambiando el ajuste de calidad de tránslucidez a predeterminado palia y disimula bastante el problema, aunque no es perfecto. Espero que con el siguiente parche lo corrijan.

Hay otro bug que genera artefactos usando frame generation y HDR en las capas del HUD, al presentarse este de forma distinta a como se hace en SDR. A ver si van corrigiendo este tipo de bugs.
543 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11