[HO] Hellblade

1, 2, 3, 4, 5
No he podido verlo mucho, pero con una 970 y un i5 4690, en muy alto ronda los 60 fps, pero con rasconcillos. En alto parece que bien.
probado en mi segundo PC, en un i5 760 con una AMD 7870 todo en alto a resolución 1080 entre 40-50 fps, por lo que veo su optimización es bastante buena, ya que estamos hablando de un micro que tiene 7 años y una grafica con 5 años, por lo que no cumplo los requisitos mínimos, pero en cambio lo ejecuta sin problemas.

ya lo probare en mi otro PC con la 980ti, pero me imagino que sera 60fps constantes en muy alto lo mas seguro.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya dijeron que para jugarlo en 4k, se iba a necesitar una pc de la NASA.

pueden hablar del juego y no tan de lo tecnico ?
[bye]
el problema del rendimiento no es de los desarrolladores, es del motor (unreal engine 4) que escala muy mal a altas resoluciones

https://forums.unrealengine.com/showthr ... mance-wise)-scaling-so-bad-with-resolution
El juego que os está pareciendo!? Mecánicas , historia y eso?
muskulman escribió:El juego que os está pareciendo!? Mecánicas , historia y eso?

Por lo pronto me parece un walking simulator pero tampoco he jugado lo suficiente xD la ambientación me está pareciendo muy buena y perturbadora (si se juega con auriculares acabas loco)... en definitiva me está dando buenas vibraciones.
Qué maravilla de juego!! Ojalá lo saquen en físico también, iría directo a la colección. Jugarlo con cascos, imprescindible, lo dicen además antes de empezar. Me está pareciendo súper original, historia muy chula y lo que me daba algo de miedo era el combate pero vaya sorpresa, está muy currado y se siente y transmite muuucho.

Lo mejor es que te tienes que buscar la vida y aprender tu los combos controles etc, no te dicen nada y cuando haces algo nuevo es súper gratificante.
Técnicamente maravilloso y el sonido lo mismo.
Yo lo voy a empezar ahora; a ver que tal es con auriculares 7.1 y Dolby Atmos for Headphones de Windows 10 :-|


Edito: Tiene soporte Nvidia ANSEL... Vaya sorpresa me he llevado.
A mi sinceramente me está gustando. Es un juego que no tiene morralla para alargar los tiempos, va al grano. No necesito un juego que dure 100h para tirarme 80 yendo de un lado a otro de recadero. Prefiero que las pocas horas que dure, sean intensas y aprovechables.

La ambientación es una pasada. Como dice el compañero, te vuelves loco.
vuelvo a preguntar. a alguno de la preorder os han dado el comic?
the_gooseman escribió:vuelvo a preguntar. a alguno de la preorder os han dado el comic?

En gog si está. En la página de respaldo, en extras
Es un juego muy made in Sony, con un contenido bien trabajado, brillante, y un continente que entra por los ojos sin duda. Raro que la propia Sony no se haya propuesto trabajar con más énfasis en la exclusividad de Hellblade, como decía es ADN Sony por los cuatro costados, y además tiene una base tremenda, para con un pequeño empujón asentarse como una posible saga de culto.

Error de calculo desde mi punto de vista. Otra vez será.

Por lo demás se confirma el nivel de NT como una de las grandes de hoy en día, y ojalá el juego les responda al nivel del cariño que han puesto en él. Yo creo que se lo merecen.
GalForD69 escribió:
muskulman escribió:El juego que os está pareciendo!? Mecánicas , historia y eso?

Por lo pronto me parece un walking simulator pero tampoco he jugado lo suficiente xD la ambientación me está pareciendo muy buena y perturbadora (si se juega con auriculares acabas loco)... en definitiva me está dando buenas vibraciones.

gracias jejejej al final va a caer
Hola yo lo he pillado en gog rusia por 11 euritos.
Por supuesto está en español los subtitulos.
Por ese precio ni me lo he pensado dos veces.
Un saludo
deivor escribió:Hola yo lo he pillado en gog rusia por 11 euritos.
Por supuesto está en español los subtitulos.
Por ese precio ni me lo he pensado dos veces.
Un saludo


Idioma ingles? si es así por ese presio me lo pillo.
@ionesteraX Tiene todos los idiomas, como si lo compraras en españa.
Un saludo
Imagen
Buenas! Soy bastante nuevo en lo de jugar en pc y no me entero mucho de las cosas.
Como podría comprar el juego en gog rusia? Después puedo jugar con mi cuenta normal de gog?
Muchas gracias!
Buenas, con una 1070 va entre 70~80fps a 2k y todo a tope, aunque solo he visto los inicios, mañana ya me lo habré pasado y comentaré mejor.
Le he dado un poco y no pinta mal juego la verdad, gráficamente es muy bueno (las caras y el pelo :O ) y el sonido es muy muy bueno. Lo estoy moviendo con un 4770k de stock y una 970 g1, me da entre 60 y 70 fps en Muy Alto a 1080p. El problema viene cuando de vez en cuando si que se nota un micro-parón que hace que baje a 45-50 y vuelan a a su sitio de nuevo.

De momento contento, imagino que lo pulirán un poco y lo dejaran fino del todo.

Tambien quiero dejar por aquí un metodo que he encontrado para cambiar el FOV por si a alguien le interesa.

AVISO: Despues de jugarlo hasta el primer Boss, usando este metodo se producen fallos en los efectos de luz durante los puzzles en las esquinas de la pantalla.

Hay que irse a la siguiente ruta (sigo la de la versión de GOG que es la que yo tengo, no se si Steam usara otra ruta diferente).

X:\Users\X\AppData\Local\HellbladeGame\Saved\Config\WindowsNoEditor

Dentro de esa carpeta tenemos que añadir este comando en el archivo Engine.ini

[/script/engine.localplayer]
AspectRatioAxisConstraint=AspectRatio_MaintainYFOV

Guardamos y ponemos Engine.ini en Solo Lectura.

Normal

Imagen

Modificado

Imagen


[beer]
Tras probarlo, graficamente por ahora el modelado del personaje sublime, me recuerda algunos del paragon, aunque yo le veo algo raro en los ojos o mas bien en la mirada [+risas] :

Imagen

El resto del juego por ahora bien, pero la atmosfera ralla un poco con tanta voz xDDD

Yo no veo mal la camara que usan, me gusta, sera que estoy ya acostumbrado del for honor que suele estar muy pegada tb.
ionesteraX escribió:Tras probarlo, graficamente por ahora el modelado del personaje sublime, me recuerda algunos del paragon, aunque yo le veo algo raro en los ojos o mas bien en la mirada [+risas] :

Imagen

El resto del juego por ahora bien, pero la atmosfera ralla un poco con tanta voz xDDD

Yo no veo mal la camara que usan, me gusta, sera que estoy ya acostumbrado del for honor que suele estar muy pegada tb.
claro,
se supone que esta como una puta cabra,de ahi la mirada de loca [qmparto]
yo lo estoy jugando en 4k y flipas con el apartado tecnico
ionesteraX escribió:Tras probarlo, graficamente por ahora el modelado del personaje sublime, me recuerda algunos del paragon, aunque yo le veo algo raro en los ojos o mas bien en la mirada [+risas] :

Imagen

El resto del juego por ahora bien, pero la atmosfera ralla un poco con tanta voz xDDD

Yo no veo mal la camara que usan, me gusta, sera que estoy ya acostumbrado del for honor que suele estar muy pegada tb.



Supongo que esa mirada esta hecha asi, por alguna razon ;)
Al final lo he bloqueado a 30 fps ya que por suerte y por sorpresa es el único juego que me va fino a 30 fps en pc, sin suttering de ningún tipo, vamos, increíble en ese aspecto (quizá sea por que al ser un juego de estilo mas cinematográfico y lento se vea tan decente con esa tasa). No esta mal optimizado, pero juegos con gráficos y mapeados mas extensos me van a 50 sin despeinarse (The Witcher 3, Gears of war 4), este pega rascadas que te joden pero bien, en definitiva los 30 con todo al máximo son pura delicia.

Es una delicia gráfica, pero, también tiene muchas texturas que dejan muchísimo que desear XD, lo mejor en ese aspecto es la protagonista.

El punto malo del juego es que de momento su jugabilidad es demasiado simple, tanto que puede llegar a aburrir, diría que incluso es mas simple que la del RYSE, que ya es mucho decir, y de duración parece que sera prácticamente igual o inferior a ese.

De momento lo voy a dejar de lado y cuando este por 4,99 caerá.
Por si a alguien le pasaba como a mi, que a 4k era un montaña rusa los fps incluso en todo bajo segun que zonas, por aburrimiento y probando lo he optimizado con GeForce experiencie y en 4k y todo en medio me va a 60fps clavados...no entiendo nada
Bueno, en algo más de una hora lo terminaré, pero ya mañana. Juego tipo Ryse, para pasarlo una vez, facilillo, tipo película interactiva que dará para muchas fotos y poco más. Un 8 le daría.
He jugado un par de horitas y me está encantando,me ha sorprendido gratamente.

La resolución de puzzles con ese cambio de perspectiva a traves de esos ''portales'' me ha recordado a Prey,¿no os dió un aire?Muy guapo.

Sólo le falta un buen doblaje en Español para dejarlo redondo.Compraza del año,sobretodo a precio de Gog.


Una pregunta,¿se puede postear una partida del juego?

Un saludo y a disfrutarlo [beer]
oskilla84 escribió:
ionesteraX escribió:Tras probarlo, graficamente por ahora el modelado del personaje sublime, me recuerda algunos del paragon, aunque yo le veo algo raro en los ojos o mas bien en la mirada [+risas] :

Imagen

El resto del juego por ahora bien, pero la atmosfera ralla un poco con tanta voz xDDD

Yo no veo mal la camara que usan, me gusta, sera que estoy ya acostumbrado del for honor que suele estar muy pegada tb.
claro,
se supone que esta como una puta cabra,de ahi la mirada de loca [qmparto]
yo lo estoy jugando en 4k y flipas con el apartado tecnico


Con qué equipo juegas a 4k?
Para los que comentaban el "diseño" de la cara de la protagonista:

https://www.youtube.com/watch?v=gFhzVtHwJjA&t=289s

XD
P3KaX escribió:Para los que comentaban el "diseño" de la cara de la protagonista:

https://www.youtube.com/watch?v=gFhzVtHwJjA&t=289s

XD

Loca de noche, a buenorra de dia [qmparto]
Como penca el Unreal Engine, no sé como no sacan más juegos con este motor y menos con el Unity de las narices.
pues ya me he atrancado XD

voy casi al principio

cuando te dicen que hay que alinear los cuervos y dicen que hay muchos. logro eliminar la mitad, pero luego ya no se que hacer
the_gooseman escribió:pues ya me he atrancado XD

voy casi al principio

cuando te dicen que hay que alinear los cuervos y dicen que hay muchos. logro eliminar la mitad, pero luego ya no se que hacer

Fijate bien que sólo debes cruzar 3 arcos para eliminarlos todos y dejar sólo 3 "izq-centro-dcha del mapa"
Yalm escribió:
oskilla84 escribió:
ionesteraX escribió:Tras probarlo, graficamente por ahora el modelado del personaje sublime, me recuerda algunos del paragon, aunque yo le veo algo raro en los ojos o mas bien en la mirada [+risas] :

Imagen

El resto del juego por ahora bien, pero la atmosfera ralla un poco con tanta voz xDDD

Yo no veo mal la camara que usan, me gusta, sera que estoy ya acostumbrado del for honor que suele estar muy pegada tb.
claro,
se supone que esta como una puta cabra,de ahi la mirada de loca [qmparto]
yo lo estoy jugando en 4k y flipas con el apartado tecnico


Con qué equipo juegas a 4k?
con el de mi firma...7700k y sli 1080ti
Para todos aquellos a los que el juego les vaya un poco a pedales he encontrado una solución que a mi por lo menos me hace conseguir los 60FPS como rocas aun jugándolo a 4K y con todas las opciones al máximo (i7 7700K + GTX 1080Ti):

1. En el explorar de archivos, hay que poner para que se puedan ver los archivos y carpetas ocultas.
2. Ir a la siguiente carpeta:C:\users\nombre de usuario\AppData\Local\HellbladeGame\Saved\Config\WindowsNoEditor"
3. Abrir el siguiente archivo GameUserSettings.ini con el Bloc de notas.
4. Añadir la siguiente linea "sg.ResolutionQuality=75.000000" justo debajo de donde pone "sg.FoliageQuality=3"
5. Guardar los cambios y volver a abrir el juego

*Esto también les puede servir a los que juegan con equipos mas modestos. Con solo cambiar el valor de "75.000000" a lo que cada uno necesite: Un valor alto hace que el juego se vea mas nítido, pero también hace que necesites mas recursos para poder conseguir los 60FPS estables.
naron escribió:Para todos aquellos a los que el juego les vaya un poco a pedales he encontrado una solución que a mi por lo menos me hace conseguir los 60FPS como rocas aun jugándolo a 4K y con todas las opciones al máximo (i7 7700K + GTX 1080Ti):

1. En el explorar de archivos, hay que poner para que se puedan ver los archivos y carpetas ocultas.
2. Ir a la siguiente carpeta:C:\users\nombre de usuario\AppData\Local\HellbladeGame\Saved\Config\WindowsNoEditor"
3. Abrir el siguiente archivo GameUserSettings.ini con el Bloc de notas.
4. Añadir la siguiente linea "sg.ResolutionQuality=75.000000" justo debajo de donde pone "sg.FoliageQuality=3"
5. Guardar los cambios y volver a abrir el juego

*Esto también les puede servir a los que juegan con equipos mas modestos. Con solo cambiar el valor de "75.000000" a lo que cada uno necesite: Un valor alto hace que el juego se vea mas nítido, pero también hace que necesites mas recursos para poder conseguir los 60FPS estables.


Que es lo que hacen esos parametros? sirve tambien para 1080p?
elamos escribió:¿Que es lo que hacen esos parametros?

Los parametros del archivo GameUserSettings.ini son las opciones que tu eliges en el juego, guardadas en texto plano.

El parametro sg.ResolutionQuality=75.000000 es un añadido (que el juego no te incluye de serie) que fuerza al juego a renderizar la resolución interna (en este caso) en un 75% de la resolución que tengas seleccionada. Esto hace que aunque el juego te vaya a 1080P (en tu caso) o a 4K (en mi caso), la resolución interna sea un 25% menor. Gracias a esto, se va a seguir viendo bien y conseguirás un aumento de rendimiento en los FPS.

elamos escribió:¿Sirve tambien para 1080p?

Por supuesto que sirve para los 1080P. De hecho, sirve para cualquier resolución.
Basicamente ese parametro baja la escala de resolución interna del juego. 1440x810 desde 1080p sería la resolucion interna que le quedaría al renderizar despues de bajarle ese 25%, de ahí a que se vea más borroso.

En 4k puede que no se note mucho, en 1080p tiene que notarse pero bien, ya se nota borroso al 100%.
oskilla84 escribió:
Yalm escribió:
oskilla84 escribió:claro,
se supone que esta como una puta cabra,de ahi la mirada de loca [qmparto]
yo lo estoy jugando en 4k y flipas con el apartado tecnico


Con qué equipo juegas a 4k?
con el de mi firma...7700k y sli 1080ti


El sli no funciona en este juego si no me equivoco.
Cantones escribió:En 4k puede que no se note mucho, en 1080p tiene que notarse pero bien, ya se nota borroso al 100%.

Esta claro que el juego al aplicarle esta medida se ve mas borroso. Yo en 4K a un 75% con todo al máximo me va a 60FPS estables y se sigue viendo increíble.

Es otra opción mas (que no te da el juego) para conseguir llegar a los 60FPS estables. Cada uno tiene que ver si merece la pena o no aplicarlo.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no veis una especie de granulado pequeño, sabeis como quitarlo? es com ou nfiltro de esos de pelicula... no se si hay opcion de quitarlo....
Soulsnake escribió:no veis una especie de granulado pequeño, sabeis como quitarlo? es com ou nfiltro de esos de pelicula... no se si hay opcion de quitarlo....


Granulado, aberración cromática, motion blur, lo tiene todo este juego XD, cuanto mas alto pones el valor de postprocesado mas filtros meten, si lo pones en bajo se ve mas nítido y a la vez se ven mas las texturas cutres (los filtros los suelen poner para tapar esos defectos) XD, creo que en el archivo de configuración se pueden ir desactivando filtros.
A mi a 2k con todo en "Very high" me va a 60 rocosos, sin tocar ningún ini ni nada. Probaré esta tarde a 4k.
Ryzen 1700x y 1080ti.
21:9 con GTX 1080 a 60 fps estables salvo pequeñas caidas muy puntuales.

Eso si,algo raro me pasa,porque si desactivo Vsync e intento tirar con Gsync,el Motion Blur me da la impresión de que se acrecenta más,he tenido que volver a activar Vsync en el menú del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=gYc5gy5ZQMQ
a 3440x1440 con una 1080ti me ha dado bajones a 52fps, pero habitualmente me va por encima de 70fps

lo malo es que los bajones en este juego son muy bruscos. tengo un monitor con gsync y el mas minimo bajon por debajo de los 60 fps se nota muchisimo.
naron escribió:Para todos aquellos a los que el juego les vaya un poco a pedales he encontrado una solución que a mi por lo menos me hace conseguir los 60FPS como rocas aun jugándolo a 4K y con todas las opciones al máximo (i7 7700K + GTX 1080Ti):

1. En el explorar de archivos, hay que poner para que se puedan ver los archivos y carpetas ocultas.
2. Ir a la siguiente carpeta:C:\users\nombre de usuario\AppData\Local\HellbladeGame\Saved\Config\WindowsNoEditor"
3. Abrir el siguiente archivo GameUserSettings.ini con el Bloc de notas.
4. Añadir la siguiente linea "sg.ResolutionQuality=75.000000" justo debajo de donde pone "sg.FoliageQuality=3"
5. Guardar los cambios y volver a abrir el juego

*Esto también les puede servir a los que juegan con equipos mas modestos. Con solo cambiar el valor de "75.000000" a lo que cada uno necesite: Un valor alto hace que el juego se vea mas nítido, pero también hace que necesites mas recursos para poder conseguir los 60FPS estables.


ya aparte de tocar ese valor que esta genial y es verdad que con una 1080 si mantiene los 60fps, podeis activar el hdr cambiando este valor bUseHDRDisplayOutput=true, que esta en false, para sacarle jugo a vuestros televisores.
Juego Made in Sony.

Muchos efectos,muchos detalles graficos,... Pero cero gameplay, la parte jugable del juego es casi mas mala que Dragon Lair. No entiendo que gracia puede a llegar tener el juego, su rollo pelicula Apocalipto esta bien pero ni te situan ni nada.

No me mete para nada en la cutre historia. Por no hablar que el juego no puede ser mas lento y tedioso.

Yo lo dejo ya porque es malo a rabiar. Disfrutarlo.
Cantones escribió:Basicamente ese parametro baja la escala de resolución interna del juego. 1440x810 desde 1080p sería la resolucion interna que le quedaría al renderizar despues de bajarle ese 25%, de ahí a que se vea más borroso.

En 4k puede que no se note mucho, en 1080p tiene que notarse pero bien, ya se nota borroso al 100%.


Sabes si permite hacer lo contrario? Subir la escala desde los 1080p? He intentado probando con 200 pero sigue igual.
Es que no me aplica la resolucion, si no tendré que cambiar la del escritorio
No estoy seguro si lo comentaron, pero para los que vayan muy avanzado en el juego. No se olviden de coger la antorcha, porque de no hacerlo van a sufrir un terrible bug y no lo podran acabar.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5