[HO] Grim Fandango "Remastered"

Es un poco faena que, en euros, valga bastante más que en GOG.... :(
Sale mañana día 27, ya hay ganas!
jordi1986 escribió:Sale mañana día 27, ya hay ganas!


ostiaaaaaaas mañana!?!?!?!?! joder, ni me acordaba! unos pocos años atras intente pasarmelo con emulador y tuve que dejarlo a medias porque me daba errores graficos o algun problema parecido y me ralle, cuando lo anunciaron daba saltos de alegria.

Joder que ganas, juegazo!
TiRaNog escribió:En el PSN no se puede comprar :(

Si entro aquí: https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/grim-fandango-remastered/cid=EP2154-CUSA01858_00-GRIMFANDANGOBUND?smcid=pdc:es-es:pdc-psn-mypsn:ps%20store:null:null no me deja comprarlo [buuuaaaa]

Hasta mañana no estará para descargar?

Saludos ;)

Hasta el miercoles.
Mañana a las 7 ya se puede jugar en steam, además se puede precomprar y creo que predescargar:


http://store.steampowered.com/app/316790/

Yo estoy esperando a comprarlo mañana, ya hay ganas!
Yo esperaré a que lo rebajen, es uno de mis juegos favoritos pero esto en rebajas no costará ni 3€ y total ya he esperado 17 años no me va a matar esperar 6 meses.
¿se sabe algo de formato fisico para PC?
El juego ya se ha liberado en GOG, pero los instaladores disponibles pone que son para inglés, y el juego original no tenía la opción multi idioma.
A ver si alguien lo descarga y nos confirma que viene solo en inglés, si no, toca esperar.
Si lo comprar en GOG lo puedes usar en Steam??
Echelon escribió:Si lo comprar en GOG lo puedes usar en Steam??


No. Aunque siempre puedes añadir un enlace en tu biblioteca de Steam para lanzarlo desde ahí.
Lo he probado yo mismo, aunque ponga el instalador de GOG pone inglés el juego está en español.
Lo he jugado un par de minutos para probar, el juego te da las siguientes opciones:

- Activar o desactivar las opciones gráficas remasterizadas.
- Modo 4:3 o panorámico, en este último las pantallas se ven de peor calidad pero es más inmersivo.
- Control con teclas o point and click (no hay que configurarlo, basta con mover el ratón o usar las teclas)
- Dentro del control con teclas puedes elegir un control relativo a la cámara, o el original tipo tanque.
- Comentarios del director activables, hasta puedes puedes regularle el volumen.
- Y configuraciones normales, volumenes, elegir audio y activar o desactivar subtítulos.
No se pueden configurar opciones gráficas más allá del primer punto mencionado.

A primer vistazo mola, solo el tema de los escenarios de peor calidad en el modo panorámico (aparte de que todo se vea estirado)

Y el doblaje en español es tan mítico como siempre.
Probado en versión sparrow y corroboro lo que comenta el compañero.
Solo añadir que hay una opción de "iluminación avanzada" en la parte de gráficos y tres settings de calidad.

Al principio me he quedado a cuadros porque activaba la iluminación y el juego me iba a 20 fps. Luego me he dado cuenta de que estaba tirando de la integrada del portátil en vez de la dedicada.
60 fps estables sin problemas. Curiosamente con la Intel llegaba a 80 sin ese setting y con la 860m siempre son 60. Pero vamos, ni que fuera un shooter.

A mí personalmente el panorámico no me gusta. Deforma demasiado. Jugaré con 4:3 y las decoraciones laterales. Me imagino que es un poco en plan historieta de película y tampoco les presto mayor atención.

Saludos
Es que lo que han hecho con el panorámico es una buena cutrez, no puede negarse. Y mientras tanto, un solo usuario ha "remasterizado" lo que sería la oficina de Grim Fandango con Unreal 4... [facepalm] :

http://vimeo.com/116657854
Justin B está baneado por "Troll"
Streamer escribió:Es que lo han hecho con el panorámico es una buena cutrez, no puede negarse. Y mientras tanto, un solo usuario ha "remasterizado" lo que sería la oficina de Grim Fandango con Unreal 4... [facepalm] :

http://vimeo.com/116657854

Vergonzoso ver ese video y esta remasterizacion.
Streamer escribió:Es que lo han hecho con el panorámico es una buena cutrez, no puede negarse. Y mientras tanto, un solo usuario ha "remasterizado" lo que sería la oficina de Grim Fandango con Unreal 4... [facepalm] :

http://vimeo.com/116657854


¡Brutal el vídeo! A gente con este talento las deberían de contratar ipso facto para que así pudiésemos disfrutar de sus habilidades en futuros juegos.

Que alguien le mande este vídeo aTim Schaffer por favor. [toctoc]
Yo sinceramente este remastered no lo veo... eso si,la jugabilidad es muy fluida
Streamer escribió:Es que lo que han hecho con el panorámico es una buena cutrez, no puede negarse. Y mientras tanto, un solo usuario ha "remasterizado" lo que sería la oficina de Grim Fandango con Unreal 4... [facepalm] :

http://vimeo.com/116657854


ESO si es un buen trabajo. :(
Muero por jugarlo pero no tendré más dólares hasta el año que viene por eso de la regulación, estoy pensando que en mi caso se justifica la piratería pero sigue sin gustarme hacerlo.
Comprado en el Humble Store. Un poco más barato que en Steam, me dan clave para Steam y además una copia DRM free. :)
Pues sere de los pocos que cuando se anuncio el juego se esperaba esto y no un remake que es lo que muchos esperabais. El juego es calcado al original simplemente lo han adaptado para correr en compatibles actuales, han puesto un nuevo control y mejorar texturas e iluminación. A mi solo con el hecho de poder correrlo en mi pc sin estar montado maquinas virtuales con windows 98 me basta.

Por cierto, hay alguna forma de quitar los putos botones del dualshock ? Me toca mucho la moral que no se pongan los botones del mando que yo tengo.
El jeugo original funciona sin problemas con residualVM o con un lanzador de win 7, no hace falta win98....
Pirat escribió:Pues sere de los pocos que cuando se anuncio el juego se esperaba esto y no un remake que es lo que muchos esperabais. El juego es calcado al original simplemente lo han adaptado para correr en compatibles actuales, han puesto un nuevo control y mejorar texturas e iluminación. A mi solo con el hecho de poder correrlo en mi pc sin estar montado maquinas virtuales con windows 98 me basta.

Por cierto, hay alguna forma de quitar los putos botones del dualshock ? Me toca mucho la moral que no se pongan los botones del mando que yo tengo.


No, mas tengo que aguantar yo que en la mayoría de juegos de windows live sean botones de xbox.
Gromber escribió:El jeugo original funciona sin problemas con residualVM o con un lanzador de win 7, no hace falta win98....


Pues muchas gracias, nunca he probado ese método, siempre utilizaba wine para rularlo pues con windows me era imposible si no lo cargaba desde una maquina virtual completa. Gracias

Sciro escribió:No, mas tengo que aguantar yo que en la mayoría de juegos de windows live sean botones de xbox.


Eso le tiras la culpa a sony por tardar más de 10 años en dar soporte al pc, que tiempo han tenido
Sin problema, yo la ultima vez utilice este lanzador, sin cambios de discos y modo ventana: http://quickandeasysoftware.net/softwar ... o-launcher
Streamer escribió:Es que lo que han hecho con el panorámico es una buena cutrez, no puede negarse. Y mientras tanto, un solo usuario ha "remasterizado" lo que sería la oficina de Grim Fandango con Unreal 4... [facepalm] :

http://vimeo.com/116657854


Tremendo.

Me ha molado el libro de Fundacion y el de Game of thrones en el escritorio xDD Y lo del "aviso" en el tequila es brutal "Dame un Work" y "Parado Premiun" "100% currilla" "casi añejo". Gran forma de promocionarce :)
Streamer escribió:Es que lo que han hecho con el panorámico es una buena cutrez, no puede negarse. Y mientras tanto, un solo usuario ha "remasterizado" lo que sería la oficina de Grim Fandango con Unreal 4... [facepalm] :

http://vimeo.com/116657854


Impresionante... así me imaginaba la remasterización... que monte un "kickstarter" o algo!!

Imagen
hades110 escribió:
Streamer escribió:Es que lo que han hecho con el panorámico es una buena cutrez, no puede negarse. Y mientras tanto, un solo usuario ha "remasterizado" lo que sería la oficina de Grim Fandango con Unreal 4... [facepalm] :

http://vimeo.com/116657854


Impresionante... así me imaginaba la remasterización... que monte un "kickstarter" o algo!!

Imagen


Eso no es un remasterización, eso es un remake en toda regla. Son cosas distintas. Remasterización es lo que han hecho con esta versión. Remake es rehacerlo por completo como está haciendo esa gente.
Gente nada, es un español diseñador de fondos, que busca trabajo y al ver la remasterización se le a ocurrido currarse ese video.

PD: Eso es lo que deberían a verse currado y el que quiera el estilo original, pues como se ve en la remastered, otra cosa es vender de nuevo un producto con MUY poco curro y luego poner que los desarrolladores del juego son Double Fine...
Lo malo, que al ser un juego patrocinado por sony no aparezcan los controles de xbox (el mando mas usado para los pceros), lo bueno, que se corrige el error historico del control ya que se puede jugar con el raton al mas puro estilo de aventura grafica tradicional, eso mato un par de aventuras de la epoca como Broken sword 3 o monkey island 4, aunque Grabiel Knight 3 fueron mas amables y podias usar teclado o solo el raton
gracias a un modder de pc, que lo saco antes para la version original.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
silfredo escribió:Lo malo, que al ser un juego patrocinado por sony no aparezcan los controles de xbox (el mando mas usado para los pceros), lo bueno, que se corrige el error historico del control ya que se puede jugar con el raton al mas puro estilo de aventura grafica tradicional, eso mato un par de aventuras de la epoca como Broken sword 3 o monkey island 4, aunque Grabiel Knight 3 fueron mas amables y podias usar teclado o solo el raton



Yo lo estoy jugando tal y como salió por esa epoca, ademas de que hay un logro pasándose el juego en modo tanque
hectorevil escribió:
silfredo escribió:Lo malo, que al ser un juego patrocinado por sony no aparezcan los controles de xbox (el mando mas usado para los pceros), lo bueno, que se corrige el error historico del control ya que se puede jugar con el raton al mas puro estilo de aventura grafica tradicional, eso mato un par de aventuras de la epoca como Broken sword 3 o monkey island 4, aunque Grabiel Knight 3 fueron mas amables y podias usar teclado o solo el raton



Yo lo estoy jugando tal y como salió por esa epoca, ademas de que hay un logro pasándose el juego en modo tanque


Con dos eggs, jejejeje.

Ayer jugué a esta joyaca y se me saltaban las lágrimas por todo, ambientación, trama, música, incluso la época en la que compré el juego en su caja grande, aquello fue irrepetible.

Pues eso, que para mi un acierto estupendo es jugarlo como debió salir en su día con ratón, el doblaje, hay dios que bueno era y sigue siendo, me encantan TODOS los personajes.

Lo estoy jugando con barras en los laterales (4:3), jugar con la imagen estirada me parece una aberración.

No están mal los comentarios del director, no molestan y lo vas jugando tranquilamente.

PD: Sobre la música, acabo de empezar el juego, pero me ha parecido oír alguna que otra melodía que me recuerda a algún otro clásico [buuuaaaa]

Compra obligada para cualquier nostálgico.
Con el tema de que han metido el juego en el Game Pass, tengo una pregunta sobre un logro.. he visto uno de que hay que pasarse el juego en ''Modo tanque'', pero aunque lo active me deja jugar de la forma clásica. Si me lo pase de la forma clásica con ese modo activado ¿me darán el logro igual? gracias
86 respuestas
1, 2