[HO] GOG.com (Good Old Games)

melindro escribió:Chicos una pregunta. Me suena que las rebajas de GOG siempre han sido un poco antes que las de Steam y veo que las de Steam son en dos semanas. Alguien sabe algo de esto? Y luego he visto nuevos lanzamientos, me llama mucho el Examina pero las críticas que he leído son muy dispares, alguien lo ha probado?


Leo que el año pasado empezaron el 3 de junio (las de Steam el 11 de junio).
caren103 escribió:
melindro escribió:Chicos una pregunta. Me suena que las rebajas de GOG siempre han sido un poco antes que las de Steam y veo que las de Steam son en dos semanas. Alguien sabe algo de esto? Y luego he visto nuevos lanzamientos, me llama mucho el Examina pero las críticas que he leído son muy dispares, alguien lo ha probado?


Leo que el año pasado empezaron el 3 de junio (las de Steam el 11 de junio).


Gracias por la información, según se ha filtrado las de steam serían el 23 de Junio(no sé porque yo entendí en dos semanas), o sea que para mediados de Junio serían las de GOG.
SGAN escribió:Buenas, sabéis si la trillogía de las arenas de Prince of Persia está en castellano en GOG?... quería comprarlo cuando estuviesen de oferta, pero si no están en castellano no (se que en la web pone que sólo alemán, inglés y francés, pero pregunto porque a veces la web no se corresponde con la realidad)...

Si no está en castellano pasaré, proque tengo las ediciones de CodeGame físicas, que también son DRM-Free, me las subo a la cuenta de Mega y a correr...


Vuelvo a preguntar... y de paso pregunto

Sabéis si el Omerta: City of Gansters GOLD de GOG viene en castellano?... lo mismo, en la página pone varios idiomas pero nada de Castellano... y el de Steam, si no recuerdo mal (hace mucho que no lo juego, he de acabar la partida) creo que sí lo está (y creo que el de FX, como suele ser, también)

En caso de no estarlo, se podrá meter el Castellano sacado de la versión Steam? es que si se pone muy baratito un día de esto, me gustaría tenerlo DRM-Free...

Saludos.
Yo no tengo el juego pero imagino que te serviría la traducción de Dlan http://traducciones.clandlan.net/index. ... +Gangsters
SGAN escribió:Sabéis si el Omerta: City of Gansters GOLD de GOG viene en castellano?... lo mismo, en la página pone varios idiomas pero nada de Castellano... y el de Steam, si no recuerdo mal (hace mucho que no lo juego, he de acabar la partida) creo que sí lo está (y creo que el de FX, como suele ser, también)

En caso de no estarlo, se podrá meter el Castellano sacado de la versión Steam? es que si se pone muy baratito un día de esto, me gustaría tenerlo DRM-Free...

Saludos.

Yo tengo el Omerta: City of Gansters, el normal con 4 DLC's, lo instalé el año pasado y estaba en ingles, le había metido el patch de clanDlan y daba un crash a la hora de jugar la primera misión de acción (o como queráis llamar a las fases de ataque/defensa), tuve que jugar esa misión en ingles.

Creo que después probé a meter el parche después de jugar esa misión y seguían los crashes, pero no estoy seguro de esto, lo que si recuerdo es seguir jugando un poco en ingles y después dejarlo por perdido.
xacia escribió:
SGAN escribió:Sabéis si el Omerta: City of Gansters GOLD de GOG viene en castellano?... lo mismo, en la página pone varios idiomas pero nada de Castellano... y el de Steam, si no recuerdo mal (hace mucho que no lo juego, he de acabar la partida) creo que sí lo está (y creo que el de FX, como suele ser, también)

En caso de no estarlo, se podrá meter el Castellano sacado de la versión Steam? es que si se pone muy baratito un día de esto, me gustaría tenerlo DRM-Free...

Saludos.

Yo tengo el Omerta: City of Gansters, el normal con 4 DLC's, lo instalé el año pasado y estaba en ingles, le había metido el patch de clanDlan y daba un crash a la hora de jugar la primera misión de acción (o como queráis llamar a las fases de ataque/defensa), tuve que jugar esa misión en ingles.

Creo que después probé a meter el parche después de jugar esa misión y seguían los crashes, pero no estoy seguro de esto, lo que si recuerdo es seguir jugando un poco en ingles y después dejarlo por perdido.


El que tienes es versión de GOG? ... vaya pena :\
SGAN escribió:
xacia escribió:Yo tengo el Omerta: City of Gansters, el normal con 4 DLC's, lo instalé el año pasado y estaba en ingles, le había metido el patch de clanDlan y daba un crash a la hora de jugar la primera misión de acción (o como queráis llamar a las fases de ataque/defensa), tuve que jugar esa misión en ingles.

Creo que después probé a meter el parche después de jugar esa misión y seguían los crashes, pero no estoy seguro de esto, lo que si recuerdo es seguir jugando un poco en ingles y después dejarlo por perdido.


El que tienes es versión de GOG? ... vaya pena :\

Sí, si me acuerdo cuando llegue a casa vuelvo a probar que no me acuerdo si cuando jugué había el último fix, aunque creo que sí.
SGAN escribió:Sabéis si el Omerta: City of Gansters GOLD de GOG viene en castellano?... lo mismo, en la página pone varios idiomas pero nada de Castellano... y el de Steam, si no recuerdo mal (hace mucho que no lo juego, he de acabar la partida) creo que sí lo está (y creo que el de FX, como suele ser, también)

En caso de no estarlo, se podrá meter el Castellano sacado de la versión Steam? es que si se pone muy baratito un día de esto, me gustaría tenerlo DRM-Free...

Saludos.


Está en inglés, y la versión que distribuyó FX solo contiene el Omerta "pelado", sin DLC ni expansión. La edición física posterior (ahora no recuerdo la editora) sí contiene el juego completo.

Meter la traducción y las voces de esta última edición es muy sencillo.
Cananas escribió:
SGAN escribió:Sabéis si el Omerta: City of Gansters GOLD de GOG viene en castellano?... lo mismo, en la página pone varios idiomas pero nada de Castellano... y el de Steam, si no recuerdo mal (hace mucho que no lo juego, he de acabar la partida) creo que sí lo está (y creo que el de FX, como suele ser, también)

En caso de no estarlo, se podrá meter el Castellano sacado de la versión Steam? es que si se pone muy baratito un día de esto, me gustaría tenerlo DRM-Free...

Saludos.


Está en inglés, y la versión que distribuyó FX solo contiene el Omerta "pelado", sin DLC ni expansión. La edición física posterior (ahora no recuerdo la editora) sí contiene el juego completo.

Meter la traducción y las voces de esta última edición es muy sencillo.



Gracias Cananas.

Hay una edición física en los Games, que además está muy barata, pero no quedan en mi ciudad ni cerca... que es la edición GOLD... lo que no sé es si es DRM-Free, o si trae key para registrar en Steam, o si trae Key para registrar en algún sitio o qué...

Yo tengo Omerta en Steam con todos los DLC (no recuerdo si compre la GOLD, o si compré un "pack" hecho con todos los DLC's)... pero lo que quiero es una versión DRM-Free... una edición física también me gustaría, si en algún Game que alguien tiene cerca queda, y quiere pillármelo, hablamos, que quizá hasta me interese con el envío.

Saludos.
SGAN escribió:
Cananas escribió:
SGAN escribió:Sabéis si el Omerta: City of Gansters GOLD de GOG viene en castellano?... lo mismo, en la página pone varios idiomas pero nada de Castellano... y el de Steam, si no recuerdo mal (hace mucho que no lo juego, he de acabar la partida) creo que sí lo está (y creo que el de FX, como suele ser, también)

En caso de no estarlo, se podrá meter el Castellano sacado de la versión Steam? es que si se pone muy baratito un día de esto, me gustaría tenerlo DRM-Free...

Saludos.


Está en inglés, y la versión que distribuyó FX solo contiene el Omerta "pelado", sin DLC ni expansión. La edición física posterior (ahora no recuerdo la editora) sí contiene el juego completo.

Meter la traducción y las voces de esta última edición es muy sencillo.



Gracias Cananas.

Hay una edición física en los Games, que además está muy barata, pero no quedan en mi ciudad ni cerca... que es la edición GOLD... lo que no sé es si es DRM-Free, o si trae key para registrar en Steam, o si trae Key para registrar en algún sitio o qué...

Yo tengo Omerta en Steam con todos los DLC (no recuerdo si compre la GOLD, o si compré un "pack" hecho con todos los DLC's)... pero lo que quiero es una versión DRM-Free... una edición física también me gustaría, si en algún Game que alguien tiene cerca queda, y quiere pillármelo, hablamos, que quizá hasta me interese con el envío.

Saludos.


Aquí aparece la parte de atrás de la caja y pone que para steam.

Acabo de probar la versión de gog, por un lado con la traducción de ClanDlan algunos textos no están traducidos, en su lugar aparece "stripped", por otro lado sigue dando el crash cada vez que aparece un recuadro de información en una batalla (cuando está el patch para jugar en español) [noop] .

-----------------------------------

EDITO para no poner 2 posts seguidos:
Ayer me quedé pensando que seguramente daba esos errores con la traducción porque la subida a clanDlan no tendría el contenido de los DLC's (intenta acceder a algo que no existe en ese fichero), así que me lo bajé también en steam (ahí tengo la gold) y pasé los archivos a la de gog (se pasa el fichero Spanish.hpk de Omerta/Local/ y se renombra a English.hpk) y funciona todo perfectamente, de hecho también se puede pasar las voces haciendo el mismo proceso y también se ponen en español.

@SGAN Parece que si se puede jugar la versión DRMFree en español, creo que habías mencionado que tenías el juego en steam así que puedes hacer ese proceso (es poco más de 1GB), sino te paso los ficheros sin ningún inconveniente.
No hace falta renombrar nada, sino editar en el registro de windows la entrada del idioma.

Esa entrada de registro se puede editar cómodamente utilizando la aplicación de language setup de GOG de otros juegos, previamente modificada con la ruta correcta de la entrada del registro.
Pues por una vez GOG se ha adelantado a Steam en un lanzamiento El juego se llama Omnibus https://www.gog.com/game/omnibus por el de Steam http://store.steampowered.com/app/415740/ Aunque la verdad que no tiene muy buena pinta jeje

A parte he visto un próximo lanzamiento que tiene muy buena pinta The Way https://www.gog.com/game/the_way además incluye textos en español.
Acabo de ver que aparece en un meritorio 9º puesto en la lista de ventas The Marvellous Miss Take. Por un lado celebro que le vaya bien, tenemos un compa eoliano en ese estudio ( @rsgames ) pero por otro me sorprende su precio estándar (algo por encima de los $20), teniendo como tiene ya un par de años a sus espaldas y de haber salido hasta en un HumbleBundle hace pocos meses... Eso o que GOG ha subido convenientemente el precio antes de aplicar el descuento. ¿Pensáis que esto último es posible?
Deschamps escribió:Acabo de ver que aparece en un meritorio 9º puesto en la lista de ventas The Marvellous Miss Take. Por un lado celebro que le vaya bien, tenemos un compa eoliano en ese estudio ( @rsgames ) pero por otro me sorprende su precio estándar (algo por encima de los $20), teniendo como tiene ya un par de años a sus espaldas y de haber salido hasta en un HumbleBundle hace pocos meses... Eso o que GOG ha subido convenientemente el precio antes de aplicar el descuento. ¿Pensáis que esto último es posible?


No sería la primera vez que gog sube precios sin avisar, sobretodo por el tema del marcado ruso. Yo lo pillé en humble bundle y me quedo con esa version. El juego está bien, pero tampoco es que me apasione.
Han sacado algunas ofertas más, entre ellas algo que me ha llamado la atención.

Hasta hace relativamente poco no había empezado a comprar en GOG (salvo juegos gratis) y hasta ahora las ofertas que había aprovechado para comprar, podía seleccionar todos los juegos o sólo algunos, y el precio individual rebajado no variaba cogiera todos o unos cuantos.

Pero hay ahora un par de ofertas en las cuales si coges todos los juegos te hacen un descuento mayor que si no los coges todos:

- Star Trek Games:

https://www.gog.com/promo/20160523_week ... _star_trek

Si se cogen todos hacen un 75% de descuento y si no se cogen todos un 55%.

- Interplay Catalog:

https://www.gog.com/promo/20160513_week ... _interplay

Si se cogen todos hacen un 86% de descuento y si no se cogen todos un 54%.


El de Star Trek son pocos juegos (cuatro), me suena que algunos al menos buenos, y al ser pocos se puede plantear uno cogerlos todos.

En el caso del de Interplay el dilema es que todos pueden no interesar, pero el precio se dispara en realación a cogerlos todos y pagar más (pero en proporción, no una exageración más), con lo cual ya está el lío mental montado XD .

En fin, ¿no sé si GOG esto lo ha hecho así otras veces también o lo están probando ahora? Me gusta más que sólo haya un % de descuento general y que cada cual coja o deje de coger los juegos que quiera.
caren103 escribió:¿no sé si GOG esto lo ha hecho así otras veces también o lo están probando ahora? Me gusta más que sólo haya un % de descuento general y que cada cual coja o deje de coger los juegos que quiera.


Sí, esto lleva ya así mucho tiempo. De hecho, lo "raro" es justamente que mantenga el descuento si no te llevas el lote completo. Aunque también preferiría que fuese siempre de ese modo. Desde su punto de vista, es lógico que haya un "reclamo" para incrementar las ventas.


@San Telmo 2 También prefiero las ediciones drm-free de Humble. Son limpias. De un tiempo a esta parte (por el Galaxy supongo) los instaladores de GOG meten demasiada "morralla" que es innecesaria para el juego y debería ser opcional (VC++ 12 redistributable, etc).
Deschamps escribió: @San Telmo 2 También prefiero las ediciones drm-free de Humble. Son limpias. De un tiempo a esta parte (por el Galaxy supongo) los instaladores de GOG meten demasiada "morralla" que es innecesaria para el juego y debería ser opcional (VC++ 12 redistributable, etc).


Hombre, precisamente el Visual C++ 2012 redistibutable no es que sea morralla, precisamente es la maquina virtual sin la que no puedes ejecutar ciertos .exe de Windows porque están programados con Visual C++. Lo que si es un follón es que te hagan instalar versiones de hace mil años y al final acabas con el ordenador con varias versiones de varios años y lo peor es que no las desisntalan porque puede que otros programas hagan uso de ellas (como de la maquina virtual de Java).

Es lo que tiene que parte del lenguaje de programacion sea interpretado y parte compilado, sin la maquina virtual no puedes interpretar lo que compilas y... bueno puede dar error. Lo que se está ahora precisamente solucionando es que con las últimas versiones sean totalmente retrocompatibles, para que no te haga falta nada más que la maquina virtual más reciente, tal y como pasa con java. No sé porque microsoft se organizó eso tan mal al principio, pero si es una chapuza tener instalados varias maquinas virtuales de varios años y para S.O de 32 y 64 bits. Lo sé porque tengo mi Win 7 lleno de ellas.
__________________________________________________________________________________________


Y cambiando de tema, GOG ha publicado tambien Lumo.

https://www.gog.com/game/lumo

Supongo que para la mayoría no significará nada este género. Ya es para los de mi quinta y jugamos las reminiscencias de este género.

Hablo de un genero que se mezcla muy bien con aventura (o RPG), plataformas y puzles en perspectiva Isométrica. Exponentes de este género, creo que uno de los más famosos sería Equinox de Snes. Light Crusader de Megadrive (este mas rolero pero sin perder el toque de aventura).

Sega insistió con este género en Saturn donde pudimos un juegazo como Dark Savior, considerado sucesor espiritual de Landstalker en Megadrive.


Quienes hayan disfrutado de algunos de estos juegos, deberían poner un ojo a este Lumo, tiene una pinta excelente y parece muy prometedor. Ya veremos si cumple, yo al menos voy a seguirle la pista.



Y bueno, a parte de eso han lanzado, demasiado tarde como de costumbre, Torchlight 2. Desde mi punto de vista lanzamiento que carece de interes pues ya se pudo pillar por 1$ en un humble bundle hace tiempo. Y además funciona online todavía a la perfección hasta la version drm-free que permite jugar con la gente de Steam, basta un simple registro en la web de runic games y que te loguees en el juego. Así de simple.

https://www.gog.com/game/torchlight_ii

Por no hablar del precio "con descuento" unos 10€ con el 50% de descuento habiendo estado en un bundle.
San Telmo 2 escribió:Y cambiando de tema, GOG ha publicado tambien Lumo.

https://www.gog.com/game/lumo

Supongo que para la mayoría no significará nada este género. Ya es para los de mi quinta y jugamos las reminiscencias de este género.

Hablo de un genero que se mezcla muy bien con aventura (o RPG), plataformas y puzles en perspectiva Isométrica. Exponentes de este género, creo que uno de los más famosos sería Equinox de Snes. Light Crusader de Megadrive (este mas rolero pero sin perder el toque de aventura).

Sega insistió con este género en Saturn donde pudimos un juegazo como Dark Savior, considerado sucesor espiritual de Landstalker en Megadrive.


¡Qué joven eres! Lo primero que me ha venido a mí al verlo esta mañana es a Knight Lore. ¡Ay! qué tiempos.

Ya ha caído a la cuenta.

EDITO: ¡Je! l pasar por el nivel de dificultad clásico, te pone: "¡Juega contrarreloj como si estuvieras en 1985!" (aunque Knight Lore es de 1984, para ser precisos)

Y sin hacer spoiler... el inicio es para echar una lágrimas ;)
Cananas escribió:
San Telmo 2 escribió:Y cambiando de tema, GOG ha publicado tambien Lumo.

https://www.gog.com/game/lumo

Supongo que para la mayoría no significará nada este género. Ya es para los de mi quinta y jugamos las reminiscencias de este género.

Hablo de un genero que se mezcla muy bien con aventura (o RPG), plataformas y puzles en perspectiva Isométrica. Exponentes de este género, creo que uno de los más famosos sería Equinox de Snes. Light Crusader de Megadrive (este mas rolero pero sin perder el toque de aventura).

Sega insistió con este género en Saturn donde pudimos un juegazo como Dark Savior, considerado sucesor espiritual de Landstalker en Megadrive.


¡Qué joven eres! Lo primero que me ha venido a mí al verlo esta mañana es a Knight Lore. ¡Ay! qué tiempos.

Ya ha caído a la cuenta.

EDITO: ¡Je! l pasar por el nivel de dificultad clásico, te pone: "¡Juega contrarreloj como si estuvieras en 1985!" (aunque Knight Lore es de 1984, para ser precisos)

Y sin hacer spoiler... el inicio es para echar una lágrimas ;)


O tú qué afortunado xDDD :D ... yo lo más "guay" que tenía era una Atari 2600... hasta la llegada de mi NES clónica (una NASA) xDDD :D ...

@San Telmo 2, ojo echado... me gustaba mucho el Light Crusader :)
Cananas escribió:¡Qué joven eres! Lo primero que me ha venido a mí al verlo esta mañana es a Knight Lore. ¡Ay! qué tiempos.


¿Viste el remake para MSX2 que realizaron hace algunos años Manuel Pazos y Daniel Celemín?

https://www.youtube.com/watch?v=mL2wwosBxbs

Hubo hasta edición física en cartucho con su caja (yo la compré).


Por otra parte, al final me he comprado el pack entero de Interplay de GOG, ya que de algunos juegos guardaba grato recuerdo de hace años. Ahora, a ver si compro del Star Trek también.
Me pillé los 2 kotor en gog cuando las ofertas de star wars y mi gozo en un pozo. Son versiones obsoletas. Ni traen 16:9, ni compatibilidad con mando.

Creo que al menos en el 2 en steam soporta dichas funciones. Por lo que he visto hay que enredar y que soporte widescreen hay que editar varios archivos y usar un programa externo.

Se supone que gog cogía juegos viejos y los tocaba para no tener problemas en equipos modernos, pero en la práctica no es siempre así.
@ismarub Es que eso de que gog toca los juegos para que soporten 16:9, etc, no es cierto.

Otra cosa es, que la empresa dueña de los derechos de los kotor decidiera sacar un parche para el 2 en steam hace relativamente poco y no le saliera de los cojones incluirlo en la versión gog. Pero vaya, que lo único que hicieron fue juntar varios mods y meterlos de manera oficial, con esto quiero decir que prácticamente todas las mejoras que se añadieron a la versión de steam las puedes tener en gog, solamente tienes que investigar un poco y encontraras como, mismamente en los foros de gog existe una guia de mods si no recuerdo mal.
@ismarub Estas un poco perdido, una cosa es que apliquen parches para que corran en SO nuevos, y otra que modifiquen el juego para agregarles caracteristicas
Pues hay otro juego similar que me pasó lo mismo. El star wars galactics battleground de gog no soporta tampoco widescreen Tuve que meter un parche. Mientras la versión de steam sí lo soporta:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =636984276

De nada me sirve arrancar un juego si tengo que liar la de dios para que funcione correctamente en un pc del siglo XXI

No les costaría nada meter parches o mods de serie a los juegos para hacerlos funcionar bien en equipos actuales, que no hablamos de juegos de la era ms-dos.
Es que no es lo mismo que un juego corra en un equipo actual, a que tenga soporte para proporciones de pantalla actuales, soporte para mandos, etc...

Aparte, que GOG no creo que pueda meter alegremente mods a sus juegos, ya que estos pertenecerán a sus respectivos dueños.
Pues yo discrepo. Poder, GOG puede hacer muchas cosas. Pero la mayoría de las veces, pasan bastante.

De hecho basta ver ediciones de un mismo juego en otros sitios (ya no Steam, sino dotEmu, por ejemplo) que llevan idiomas adicionales, instaladores, etc que en el caso de GOG ni están ni se les espera.

Lo de Good Old Games hace mucho que pasó a la historia.
Deschamps escribió:Pues yo discrepo. Poder, GOG puede hacer muchas cosas. Pero la mayoría de las veces, pasan bastante.

De hecho basta ver ediciones de un mismo juego en otros sitios (ya no Steam, sino dotEmu, por ejemplo) que llevan idiomas adicionales, instaladores, etc que en el caso de GOG ni están ni se les espera.

Lo de Good Old Games hace mucho que pasó a la historia.


Bueno, en Steam también pasa que hay juegos antiguos que los han puesto tal cual y búscate los parches, y por contra en GOG están adaptados/modificados y fucionan bien.

Hay de todo en la viña del Señor, aunque en el tema de los idiomas es verdad que por lo leído (y alguna vez, sufrido en mis propias carnes) hay aspectos que no se entienden salvo que sea por problemas de licencias.

A mí entre NO DRM y DRM, pues prefiero NO DRM si es posible (si no, pues de Steam y no pasa nada).
Deschamps escribió:Pues yo discrepo. Poder, GOG puede hacer muchas cosas. Pero la mayoría de las veces, pasan bastante.

De hecho basta ver ediciones de un mismo juego en otros sitios (ya no Steam, sino dotEmu, por ejemplo) que llevan idiomas adicionales, instaladores, etc que en el caso de GOG ni están ni se les espera.

Lo de Good Old Games hace mucho que pasó a la historia.


Pero esto no es algo que dejaran por el camino, desde el inicio han seguido la política de no añadir mejoras salvo la de trabajar la compatibilidad con sistemas actuales, quieren garantizar que lo que venden se pueda ejecutar y ya. Lo excepcional es cuando van más allá, a veces han recopilado listados de mods recomendados pero es raro que acaben incluyendo alguno, simplemente lo dejan en manos del usuario, es él quien decide qué quiere hacer si es que quiere hacer algo, GOG sólo ofrece la experiencia original.
bas escribió:
Deschamps escribió:Pues yo discrepo. Poder, GOG puede hacer muchas cosas. Pero la mayoría de las veces, pasan bastante.

De hecho basta ver ediciones de un mismo juego en otros sitios (ya no Steam, sino dotEmu, por ejemplo) que llevan idiomas adicionales, instaladores, etc que en el caso de GOG ni están ni se les espera.

Lo de Good Old Games hace mucho que pasó a la historia.


Pero esto no es algo que dejaran por el camino, desde el inicio han seguido la política de no añadir mejoras salvo la de trabajar la compatibilidad con sistemas actuales, quieren garantizar que lo que venden se pueda ejecutar y ya. Lo excepcional es cuando van más allá, a veces han recopilado listados de mods recomendados pero es raro que acaben incluyendo alguno, simplemente lo dejan en manos del usuario, es él quien decide qué quiere hacer si es que quiere hacer algo, GOG sólo ofrece la experiencia original.


Desde mi humilde punto de vista eso no les exime de facilitar la alternativa como un servicio más que ofrecen. Preparar un parche opcional aplicando todas esas mejoras que la competencia aplica y que tu no. Lo preparas, explicas lo que es y dejas que sea el usuario si los usa o no. Y para colmo te ganas algo que la competenciano tiene, estás ofreciendo un servicio personalizado al usuario, que gusta de la expereincia original lo tiene en GOG. Que gusta de la experiencia "modeada" , la tienes en GOG también con solo aplicar ese parche.

Eso es lo que distingue a una empresa triunfadora de una perdedora más. La gente percibe que obtiene mejores servicios por steam que por GOG. La gente se va a Steam, "GOG will be a looser again". Eso es lo que importa, esa es la imagen que dan como empresa. Y la de gog es la de unos vagos que además parecen tener cierta mania a los hispanihablantes. Porque la etiqueta de eternos segundones ya no se la quita nadie por el simple hecho de tener que estar mendigando catalogo alas compañias. Siempre tarde, mal y peor que la competencia.

Creo que CD Projekt debería tomarse un poco más enserio su proyecto de tienda si quiere que tenga un buen futuro, en vez de dejar galaxy a los becarios y el cross-play en una bonita utopía.
@San Telmo 2
No digo que no, básicamente replicaba la frase "Lo de Good Old Games hace mucho que pasó a la historia". No puede pasar a la historia lo que nunca ha estado y ofrecer la experiencia original encaja bastante bien con el Old de Good Old Games, ésa es la línea que sobre este tema seguían y continúan siguiendo.

Sí, es otra de las cosas que podrían hacer para añadir más valor al producto y la preparación de parches para instalar mods no les debería suponer un gran derroche de recursos. De todas maneras también es un tema que puede ser delicado si pretenden meter parches de terceros, su utilización depende de la aceptación de sus autores, en alguna ocasión ya tuvieron problemas por usar sofware de otros para quitar DRMs.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si molaria que ofreciesen experiencias mejoradas añadiendo parches propios a los juegos , a mi me molaria, pero de ahi a llamarles vagos porque simplemente te ofrezcan el juego original [reojillo]

Ami me parece una empresa muy buena que tiene que enfrentarse casi a un monopolio como es steam y lo hace bastante bien, añadiendo cada vez mas juegos que tenia en deseados en steam, juegos que eran early acess y yo personalmente lo estoy gozando.
Yo tengo entendido que sí que hay algún juego al que le añadieron parches de la comunidad pero llegando antes a un acuerdo con los autores de los parches.
En cuanto a los idiomas... prefiero no acusarlos directamente. En steam mismamente se que los juegos publicados por Viva Media solo tienen la versión inglesa porque es el publisher inglés y tienen solo la licencia para publicar ese idioma en los juegos. Es muy curioso porque se ven casos como Black Mirror 2 y 2 que no tienen siquiera la licencia del juego ni el permiso de Norther Games para publicarlos fuera de EEUU, pero llegaron a un acuerdo para publicarlos con Steam y Northern no fue capaz de recuperar los derechos de los juegos en steam.
Con esto quiero decir que los derechos de un juego son muy complejos y pueden involucrar a muchas partes, y si no que se lo digan a Night Dive que intentó adquirir los derechos de No One Lives Forever pero no hubo forma de averiguar quien de las compañías involucradas tiene realmente los derechos del juego.
Habrá quien ya lo sepa, pero me ha parecido interesante este buscador para juegos de GOG:

http://www.an-ovel.com/pages/magog.php

https://www.gog.com/forum/general/magog ... ames/page1
Me he comprado Sensible Soccer 96/97, un clasico eterno, a mi este juego me gustaba mucho en sus tiempos y jugaba bastante, es tremendo. Una preguntilla, en el DosBox Configurator, ¿que tipo de escalado soléis poner? He probado el hq2x y suaviza un poco los pixel, mola aunque no se si hay alguno mas interesante. Tb he visto un paquete con los equipos actualizados 2013/14, curioso.
PLK1 escribió:Me he comprado Sensible Soccer 96/97, un clasico eterno, a mi este juego me gustaba mucho en sus tiempos y jugaba bastante, es tremendo. Una preguntilla, en el DosBox Configurator, ¿que tipo de escalado soléis poner? He probado el hq2x y suaviza un poco los pixel, mola aunque no se si hay alguno mas interesante. Tb he visto un paquete con los equipos actualizados 2013/14, curioso.


Yo intento evitar suavizados de ese tipo, no me gusta que modifiquen tanto la imagen, normalmente lo dejo con los pixelacos tal cual o, si tengo que escoger otra opción, algún filtro para scanlines, nada más.
PLK1 escribió:Me he comprado Sensible Soccer 96/97, un clasico eterno, a mi este juego me gustaba mucho en sus tiempos y jugaba bastante, es tremendo. Una preguntilla, en el DosBox Configurator, ¿que tipo de escalado soléis poner? He probado el hq2x y suaviza un poco los pixel, mola aunque no se si hay alguno mas interesante. Tb he visto un paquete con los equipos actualizados 2013/14, curioso.


Yo en la mayoría de los juegos pongo hq3x, me pasé así TES arena, el StoneKeep y lo que llevo del Star Wars Dark Forces también. Upss, también me gusta como queda el Rayman Forever con él.

Con el arena estuve progando todos los filtros que admite dosbox y para mí es el que más me gusta. De los que suaviza bien la imagen sin distorsionarla demasiado.
https://www.gog.com/game/children_of_the_nile_complete

https://www.youtube.com/watch?v=RZoQTevmiaU
Por fin veo este juego en oferta de forma individual, siempre lo he visto en packs junto con Paraoh, Zeus y el Caesar [beer]
ismarub escribió:Me pillé los 2 kotor en gog cuando las ofertas de star wars y mi gozo en un pozo. Son versiones obsoletas. Ni traen 16:9, ni compatibilidad con mando.

Creo que al menos en el 2 en steam soporta dichas funciones. Por lo que he visto hay que enredar y que soporte widescreen hay que editar varios archivos y usar un programa externo.

Se supone que gog cogía juegos viejos y los tocaba para no tener problemas en equipos modernos, pero en la práctica no es siempre así.


Mi anterior comentario no era por trollear. Me sorprendió en su día en otro foro ver el kotor2 vanilla de steam y resultaba que traía mods, soporte para pad y resolución 16:9. Lucía de lujo para ser un juego del 2004. Mientras tanto en la misma versión de gog es peor y te tienes que currar todo eso tú solito. Lo quise probar el otro día y tardas más en ponerlo a punto que jugarlo simplemente.

Lo mismo me ha pasado con otros juegos. Sin contar versiones only for windows, mientras en steam están para mac y linux. En steam también se cuecen habas, pero parece que van mejorando las características de ciertos juegos viejos. Ahora ya no uso steam y me tendré que conformar con las sobras, pero hubiera preferido que dieran la opción de instalar los "extras" como comenta san telmo 2.
Lazebrazul escribió:https://www.gog.com/game/children_of_the_nile_complete

https://www.youtube.com/watch?v=RZoQTevmiaU
Por fin veo este juego en oferta de forma individual, siempre lo he visto en packs junto con Paraoh, Zeus y el Caesar [beer]


Lo recomiendas verdad?
ismarub escribió:
ismarub escribió:Me pillé los 2 kotor en gog cuando las ofertas de star wars y mi gozo en un pozo. Son versiones obsoletas. Ni traen 16:9, ni compatibilidad con mando.

Creo que al menos en el 2 en steam soporta dichas funciones. Por lo que he visto hay que enredar y que soporte widescreen hay que editar varios archivos y usar un programa externo.

Se supone que gog cogía juegos viejos y los tocaba para no tener problemas en equipos modernos, pero en la práctica no es siempre así.


Mi anterior comentario no era por trollear. Me sorprendió en su día en otro foro ver el kotor2 vanilla de steam y resultaba que traía mods, soporte para pad y resolución 16:9. Lucía de lujo para ser un juego del 2004. Mientras tanto en la misma versión de gog es peor y te tienes que currar todo eso tú solito. Lo quise probar el otro día y tardas más en ponerlo a punto que jugarlo simplemente.

Lo mismo me ha pasado con otros juegos. Sin contar versiones only for windows, mientras en steam están para mac y linux. En steam también se cuecen habas, pero parece que van mejorando las características de ciertos juegos viejos. Ahora ya no uso steam y me tendré que conformar con las sobras, pero hubiera preferido que dieran la opción de instalar los "extras" como comenta san telmo 2.


El comentario que escribía por atrás era genérico sobre los mods y tal, pero diría que lo que comentas es otra cosa. Hay varias empresas que se dedican a portear y actualizar juegos antiguos, Aspyr es una de ellas, y me parece que las actualizaciones a las que te refieres es cosa de ellos (y también las versiones para Mac y Linux).

GOG tiene el acuerdo con Disney, puede vender lo que ésta le ofrece, pero el trabajo de Aspyr va aparte, es suya la versión Linux/Mac y la de Windows actualizada. Ahora mismo Layers of Fear está GOG y tiene a Aspyr detrás, no poseen nada más en común pero al menos las dos empresas ya tienen trato, lo malo es que esto del KOTOR creo que hace como año y medio que se comentó que también llegaría a GOG y ya ves cómo está el tema.

Edito.
Un mensaje de Aspyr comentando lo de GOG:
http://steamcommunity.com/app/208580/di ... 8058781960
Es de julio del año pasado aunque diría que meses antes ya se estaba diciendo lo mismo.
@melindro Nunca lo he jugado y es un city-builder, Pharaoh en su día lo quemé [sati]
@Lazebrazul @melindro Yo tambien queme en su dia toda la saga (Zeus, Pharaoh, Caesar, Emperor...) y con este no pude, las 3d no le sentaron nada bien a la saga. Prefiero seguir jugando a cualquiera de los anteriores a este, o bueno, si los habeis quemado mucho y buscais algo del genero pero mas moderno, tenéis el Lethis Path of Progress que ademas esta de oferta en este momento (Esta en español). https://www.gog.com/game/lethis_path_of_progress
No entiendo nada...he desinstalado witcher 3 para hacer instalacion limpia, previo a la salida del ultimo dlc, y ahora Galaxy no me deja instalarlo, porque dice que no hay espacio suficiente, cuando requiere 33gb y le estoy indicando que lo instale en una unidad en la que hay 90gb disponibles...WTF? alguna idea?
Tienen que dar una colleja a alguien, la han vuelto a liar. Sacan Hard Reset Redux y por unos instantes estaba gratis y además con 2,70$ de regalo en crédito extra por lo del Fair Price. Y por un rato tampoco dejaban aprovechar el descuento del 85% en caso de poseer el Shadow Warrior moderno porque parece ser que en la base de datos consta con dos nombres, "Shadow Warrior 2013" y "Shadow Warrior (2013)", y no tenían asociado que son el mismo título.
Zack_VII escribió:No entiendo nada...he desinstalado witcher 3 para hacer instalacion limpia, previo a la salida del ultimo dlc, y ahora Galaxy no me deja instalarlo, porque dice que no hay espacio suficiente, cuando requiere 33gb y le estoy indicando que lo instale en una unidad en la que hay 90gb disponibles...WTF? alguna idea?


Parece ser que le pasa a mas gente, a mi lo que me ha funcionado es esto:

https://www.gog.com/forum/the_witcher_3 ... pace/post2

Here is a possible fix. Go to your GOG Client, click on the game, click on "more", Configure, and then select uninstall game. Once the game is uninstalled, go to your settings menu icon shaped like a gear, and enter a folder that you would like the game installed. Once that is done, click "Manage all folders manually", and then click "Ok".

Go back to the games menu and reinstall the game. Worked for me.


Y esque, por lo que sea, le ha dado a galaxy por, en OPCIONES GENERALES del client (que se accede, clicando encima del icono de GOG en galaxy, en la esquina superior izquierda, y dentro, settings), fijar como carpeta de instalacion, temporales etc etc, la C, y por ende, por mas que cuando vas a instalar, selecciones otra unidad (de hecho para mas inri me venia por defecto seleccionada la correcta), se lo pasa por el forro, y sigue intentandolo en la C ¬¬', asi que tienes que cambiar manualmente eso en opciones generales de galaxy, y luego ya instalarlo.
Zack_VII escribió:No entiendo nada...he desinstalado witcher 3 para hacer instalacion limpia, previo a la salida del ultimo dlc, y ahora Galaxy no me deja instalarlo, porque dice que no hay espacio suficiente, cuando requiere 33gb y le estoy indicando que lo instale en una unidad en la que hay 90gb disponibles...WTF? alguna idea?


A ti que se te da bien el inglés, ni dudes en ponerte en contacto con el soporte.

Vale, ahora que has añadido eso. Mi consejo es que te bajes losinstaladores, tendrás siempre a mano una copia de seguridad y te ahorrarás ese tipo de problemas con un cliente que esta en beta y va a seguir así durante muchos años.


bas escribió:Tienen que dar una colleja a alguien, la han vuelto a liar. Sacan Hard Reset Redux y por unos instantes estaba gratis y además con 2,70$ de regalo en crédito extra por lo del Fair Price. Y por un rato tampoco dejaban aprovechar el descuento del 85% en caso de poseer el Shadow Warrior moderno porque parece ser que en la base de datos consta con dos nombres, "Shadow Warrior 2013" y "Shadow Warrior (2013)", y no tenían asociado que son el mismo título.



Porqué siempre se me pasan estas cosas. Yo cada vez tengo más claro que la tienda y la web la llevan los becarios de la empresa. Porque si no no se explica semejante cagada a la hora de diseñar una base de datos. Espero que no hayan utiizado el nombre como clave primaria porque sería para matarlos. Y aunque esté bien hecho asociar 2 nombres para una misma ID (clave identificativa del juego) ya me parece una cagada, aunque no se si será este el caso porque parece que son 2 fichas (2 tablas) para un mismo producto. Lo que ya de por sí es un grave error de diseño en la base de datos. Si hubiese hecho eso el año pasado me habrían cateado base de datos seguro.
San Telmo 2 escribió:
Zack_VII escribió:No entiendo nada...he desinstalado witcher 3 para hacer instalacion limpia, previo a la salida del ultimo dlc, y ahora Galaxy no me deja instalarlo, porque dice que no hay espacio suficiente, cuando requiere 33gb y le estoy indicando que lo instale en una unidad en la que hay 90gb disponibles...WTF? alguna idea?


A ti que se te da bien el inglés, ni dudes en ponerte en contacto con el soporte.

Vale, ahora que has añadido eso. Mi consejo es que te bajes losinstaladores, tendrás siempre a mano una copia de seguridad y te ahorrarás ese tipo de problemas con un cliente que esta en beta y va a seguir así durante muchos años.


bas escribió:Tienen que dar una colleja a alguien, la han vuelto a liar. Sacan Hard Reset Redux y por unos instantes estaba gratis y además con 2,70$ de regalo en crédito extra por lo del Fair Price. Y por un rato tampoco dejaban aprovechar el descuento del 85% en caso de poseer el Shadow Warrior moderno porque parece ser que en la base de datos consta con dos nombres, "Shadow Warrior 2013" y "Shadow Warrior (2013)", y no tenían asociado que son el mismo título.



Porqué siempre se me pasan estas cosas. Yo cada vez tengo más claro que la tienda y la web la llevan los becarios de la empresa. Porque si no no se explica semejante cagada a la hora de diseñar una base de datos. Espero que no hayan utiizado el nombre como clave primaria porque sería para matarlos. Y aunque esté bien hecho asociar 2 nombres para una misma ID (clave identificativa del juego) ya me parece una cagada, aunque no se si será este el caso porque parece que son 2 fichas (2 tablas) para un mismo producto. Lo que ya de por sí es un grave error de diseño en la base de datos. Si hubiese hecho eso el año pasado me habrían cateado base de datos seguro.


No, si a mi galaxy me va de maravilla en general, lo gestiona todo, ejecuto desde ahi, sin problemas vaya, y lo raro esque he instalado muchos juegos en los ultimos meses desde galaxy, en la unidad correcta, la D, sin problemas Oo....imagino que galaxy se habrá actualizado hace poco, y que por defecto habria puesto la C: o algo.....en fin, bien está lo que bien acaba XD
Así da gusto comprar

Imagen

83 céntimos de € es lo que me ha costado desde Rusia con amor. El porcentaje aplicado en mi caso ha sido del 86%, no sé porque me ha aplicado un 1% demás, pero me da igual. Juego reservado que por ese precio me parece cojonudo.

El juego a los 3,39$ que esta con "descuento normal" (del 85% para los que tenemos Shadow Warrior 2013) esta muy bien. De haber estado el juego en castellano hasta probablemente lo hubiee pagado con gusto. Pero joder esta muy feo ver en la ficha de idiomas 6 idiomas y que ninguno sea castellano. Hasta textos en italiano tiene, por lo que den gracias que se lo he comprado. Otro aspecto feo es que de nuevo llega capado en caracteristicas respecto de la competencia (le han capado los 12 logros que tiene en steam). Y repito para que no se me confunda, me la sudan los logros, lo que jode es pagar lo mismo que los usuaros de Steam y recibir menos caracteristicas que ellos. Que en otros casos son idiomas, u otras cosas. Al menos gracias al descuento ruso se puede subsanar semejante guarrada. Me das menos, te pago menos.


___________________________________________________________________________________________

@Zack_VII, yo tengo Galaxy configurado para que se baje los juegos a la unidad de la bahia extraible que tengo en el PC. Asi que lo que hago siempre es bajarme los instaladores. He recibido muchas actualizaciones y jamás me ha cambiado la configuración que yo le tengo puesta en ese aspecto. Le tengo puesta mi unidad de instalacion y mi otras unidades para que descargue el juego. (Y las pocas veces que instalo desde galaxy, se baja los archivos temporales a la unidad de la Bahía que le tengo marcada). Si lo han cambiado últimamente no lo sé, porque cada vez Galaxy falla menos detectando juegos instalados desde instalador.
Joer me he perdido ese oferton :(
melindro escribió:Joer me he perdido ese oferton :(


No la oferta sigue en pie, pero es del 10% para quienes no tienen Shadow Warrior 2013 y del 85% (bueno 86% desde rusia) para los que tenemos Shadow Warrior 2013. Piensa que yo pagué 9,99$ por el Shadow Warrior 2013 en pleno diciembre de 2013. Claro que esas mismas navidades cayó el juego y me encantó, por lo que no es que me esté quejando. Pero si es cierto que en marzo de este año estuvo a 0,89$ (desde rusia, 90% de descuento) este shadow Warrior 2013 y en abril fue del 85% de descuento (1,34$).

Digamos que con esta oferta estoy aprovechando el "elevado" precio que pagué por el juego en su día. Aunque repito que mereció la pena, pues me tiré unas buenas navidades con él.

Eso sí, habrá quien haya podido hacerse con ambos por 0,89$ y unos pocos incluso habrán comprado gratis este Hard Reset redux por la cagada de gog.
14430 respuestas