[HO] GOG.com (Good Old Games)

albertod escribió:
nanulin escribió:
nicaro3 escribió:Y los logros sin puntuación... vamos una de las quejas màs repetidas en los foros de steam y llegan estos y lo emulan...



¿A que te refieres exactamente sin puntuacion?

Un saludo

En xbox y games for windows eran tal que así:
"Pulsa el boton start 5g.
Completa el tutorial 10g.
Pasarte el juego en dificultad imposible jugando con el mando al reves 50g."
Y te sumaban esos numeritos.

En steam te dicen el porcentaje de jugadores que lo ha completado.

Que lastima lo de la puntuación de los logros, es un fallo que le veo "grave" a steam. Estaría de lujo que cada logro tuviera su puntuación y fueran acumulativos en el perfil de cada uno.
Ya hay un nivel de perfil, nivel de insignias (las insignias mismo), % de gente que tiene el logro... Que triste.
Castelvet escribió:Ya hay un nivel de perfil, nivel de insignias (las insignias mismo), % de gente que tiene el logro... Que triste.

En mi caso todo eso sobra, me gustaria mas algo similar al perfil de play station o xbox. Eso sí, si se añadiera a lo ya existente, mejor que mejor.
Alguien sabe cómo puedo poner el SW: Empire At War en español desde la plataforma? Le doy a language setup, pero me ignora. Y en configure no sale nada.
wii ya tengo mi beta! un día y medio tardan más o menos en enviar la clave
Tengo un código para la beta que me sobra. Si hay alguien que lo quiera, lo entrego al primero que cite este mensaje.
Obafemi escribió:Tengo un código para la beta que me sobra. Si hay alguien que lo quiera, lo entrego al primero que cite este mensaje.


A mi me encantaría probarlo :)
Metalhead escribió:
Obafemi escribió:Tengo un código para la beta que me sobra. Si hay alguien que lo quiera, lo entrego al primero que cite este mensaje.


A mi me encantaría probarlo :)


Pues tuyo es, te lo acabo de pasar por MP. [oki]
Obafemi escribió:
Metalhead escribió:
Obafemi escribió:Tengo un código para la beta que me sobra. Si hay alguien que lo quiera, lo entrego al primero que cite este mensaje.


A mi me encantaría probarlo :)


Pues tuyo es, te lo acabo de pasar por MP. [oki]


Muchas gracias [angelito]
Bueno, después de consultarlo con moderación me dicen que no hay problema en publicar el instalador de la beta de gog galaxy en el foro, así que aquí lo dejo para las personas que esten interesadas en probarlo y estén esperando por la invitación de gog.
https://goo.gl/8BN0Zn
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Castelvet escribió:Ya hay un nivel de perfil, nivel de insignias (las insignias mismo), % de gente que tiene el logro... Que triste.


El tema de las insignias es muy triste porque la gente con màs nivel es la que màs dinero ha gastado en cromos,es màs como se podía leer en los foros de steam en inglés,hay usuarios con nivel 30 o 40 que apenas tienen horas de juego,pero como steam quiere monetizarlo todo...

En cuanto a gog pues error grave que no tengan puntuación sabiendo que en steam es una cosa muy demandada,sea como sea no afecta al juego pero esos pequeños detalles también marcan la diferencia.
Pues acababa de subirlo yo también para publicarlo en el blog, pero si aquí dejan, pos aquí también va:

Para Windows:
http://multiupload.biz/t452ryr0iaaa/set ... z.exe.html

Para MacOS:
http://multiupload.biz/ujbxj7arzkvq/gal ... z.pkg.html
nicaro3 escribió:
Castelvet escribió:Ya hay un nivel de perfil, nivel de insignias (las insignias mismo), % de gente que tiene el logro... Que triste.


El tema de las insignias es muy triste porque la gente con màs nivel es la que màs dinero ha gastado en cromos,es màs como se podía leer en los foros de steam en inglés,hay usuarios con nivel 30 o 40 que apenas tienen horas de juego,pero como steam quiere monetizarlo todo...

En cuanto a gog pues error grave que no tengan puntuación sabiendo que en steam es una cosa muy demandada,sea como sea no afecta al juego pero esos pequeños detalles también marcan la diferencia.


¿Quien demanda esa pijada? ¿Quien tiene severo complejo de pene corto tan grande que necesita compararse con los demás con una nimiedad así?
Castelvet escribió:
nicaro3 escribió:
Castelvet escribió:Ya hay un nivel de perfil, nivel de insignias (las insignias mismo), % de gente que tiene el logro... Que triste.


El tema de las insignias es muy triste porque la gente con màs nivel es la que màs dinero ha gastado en cromos,es màs como se podía leer en los foros de steam en inglés,hay usuarios con nivel 30 o 40 que apenas tienen horas de juego,pero como steam quiere monetizarlo todo...

En cuanto a gog pues error grave que no tengan puntuación sabiendo que en steam es una cosa muy demandada,sea como sea no afecta al juego pero esos pequeños detalles también marcan la diferencia.


¿Quien demanda esa pijada? ¿Quien tiene severo complejo de pene corto tan grande que necesita compararse con los demás con una nimiedad así?



Pues decenas de miles de personas
Igual acaban implementando la puntuación en los logros. Esto sigue siendo un beta.
Es un poco absurdo lo de los niveles o puntuaciones ahora mismo, ya que ni siquiera hay perfil público. Es como querer presumir de juegos, capturas, insignias o logros en Steam con un perfil privado.

Ahora mismo lo que veo más urgente es poder agregar a los amigos por nick, sin tener que buscar un mensaje suyo en el foro, y poder ver quien te agrega (antigüedad, número de mensajes, etc.).
Kei00 escribió:Es un poco absurdo lo de los niveles o puntuaciones ahora mismo, ya que ni siquiera hay perfil público. Es como querer presumir de juegos, capturas, insignias o logros en Steam con un perfil privado.

Ahora mismo lo que veo más urgente es poder agregar a los amigos por nick, sin tener que buscar un mensaje suyo en el foro, y poder ver quien te agrega (antigüedad, número de mensajes, etc.).

+1
Kei00 escribió:Es un poco absurdo lo de los niveles o puntuaciones ahora mismo, ya que ni siquiera hay perfil público. Es como querer presumir de juegos, capturas, insignias o logros en Steam con un perfil privado.

Ahora mismo lo que veo más urgente es poder agregar a los amigos por nick, sin tener que buscar un mensaje suyo en el foro, y poder ver quien te agrega (antigüedad, número de mensajes, etc.).


Pues sí, la verdad es que es un poco pesado lo de añadir gente tal y como está ahora. Yo por ejemplo tengo muy pocos mensajes escritos en los foros. Aunque por lo que veo ya están en ello:

http://www.gog.com/wishlist/galaxy/add_ ... il_address

Pone: In Progress


Para el resto, si queréis que tenga alguna caracteristica Galaxy, en vez de quejaos aquí que no sirve de nada tenéis un subforo completo dedicado a pedir caraterísticas futuras para el cliente:

http://www.gog.com/wishlist/galaxy

Como en todos lados, buscad antes de postear no vaya a ser que se os hayan adelantado y dividáis los esfuerzos en dos post.
Otro buen movimiento de gog, acaban de lanzar 3 juegos de star trek que no estaban en digital: star trek 25th anniversary, judgment rites, y starfleet academy
Imagen
A ver si traen el The Fallen, que me quedé a medias.
Desde luego con una plataforma aunque sea basica com la actual, yo al menos me animaré a comprar mas en GOG, porque antes me daba palo lo de gestionarlo todo desde la web, el tema de la descarga etc xD. Lo "malo" esque GOG sigue centrandose en el 90% en indis, por lo que hasta que no empiezen a añadir mas AAA si esque llega a pasar eso, no creo que pueda competir mucho con steam, pero ne mi caso ya digo, a partir de ahora tendré mucho mas en cuenta las ofertas de GOG que antes (y aun asi tengo resonance, cronicas de riddick, witcher 2, still life 2 y unos cuantos mas, pero vaya).

por cierto, al descargar un juego desde la plataforma, luego al ejecutarlo lo instala automaticamente como steam? o sigue el proceso habitual de tener que instalarlo manualmente?
Zack_VII escribió:por cierto, al descargar un juego desde la plataforma, luego al ejecutarlo lo instala automaticamente como steam? o sigue el proceso habitual de tener que instalarlo manualmente?


Lo descarga desde la plataforma. Tanto el juego como los extras y demás. Puede que los menús no sean tan intuitivos como en steam, pero esto acaba de empezar y pinta muy bien. Además, por ahora, yo no he tenido problemas de velocidad desde galaxy. Todo genial.
Zack_VII escribió:Desde luego con una plataforma aunque sea basica com la actual, yo al menos me animaré a comprar mas en GOG, porque antes me daba palo lo de gestionarlo todo desde la web, el tema de la descarga etc xD. Lo "malo" esque GOG sigue centrandose en el 90% en indis, por lo que hasta que no empiezen a añadir mas AAA si esque llega a pasar eso, no creo que pueda competir mucho con steam, pero ne mi caso ya digo, a partir de ahora tendré mucho mas en cuenta las ofertas de GOG que antes (y aun asi tengo resonance, cronicas de riddick, witcher 2, still life 2 y unos cuantos mas, pero vaya).

por cierto, al descargar un juego desde la plataforma, luego al ejecutarlo lo instala automaticamente como steam? o sigue el proceso habitual de tener que instalarlo manualmente?


Yo creo que con el tiempo se irán acercando a steam, aunque este siga teniendo muchas exclusivas. Ya solo el hecho de que se molesten en reparar juegos antiguos es un punto a su favor.
Zack_VII escribió:Desde luego con una plataforma aunque sea basica com la actual, yo al menos me animaré a comprar mas en GOG, porque antes me daba palo lo de gestionarlo todo desde la web, el tema de la descarga etc xD. Lo "malo" esque GOG sigue centrandose en el 90% en indis, por lo que hasta que no empiezen a añadir mas AAA si esque llega a pasar eso, no creo que pueda competir mucho con steam, pero ne mi caso ya digo, a partir de ahora tendré mucho mas en cuenta las ofertas de GOG que antes (y aun asi tengo resonance, cronicas de riddick, witcher 2, still life 2 y unos cuantos mas, pero vaya).

por cierto, al descargar un juego desde la plataforma, luego al ejecutarlo lo instala automaticamente como steam? o sigue el proceso habitual de tener que instalarlo manualmente?


Diría que es un ema que tenemos muy trillado "los habituales del hilo", pero lo diremos una vez mas.

El problema no es solo de GOG, gog ha intentado negociar con todas las compañias que ha podido. Bethesda no solo no quiere negociar con ellos sino que les quitó los fallout clásicos para darselos a Steam en exclusiva. Porlo que tampoco verás ni un solo juego de IDSoftware.

No veo mucho interes por parte de RockStar, ni siquiera para sus gta Clasicos (aunque sean gratuitos podría ser una incorporacion interesante de gratuitos para empezar).

UBI hace una eternidad que no pubica una novedad y EA lo mismo (el último fue el Sim City 4), ambas tiran para su plataforma y ubi además para steam porque es lo que pide la gente. Y ahí esta la clave de todo.

Si la getne pidiera drm-free, desde luego la alternativa más viable (aun con sus peros que no voy anombrar ahora) sería gog. Pero la realidad es que a la mayoría de la geten se la suda, hasta que no ven el poder del monstruo que han creado no se asustan. Y todavía hay quien los defiende y ve bien todo lo que hagan (incluso aunque sea un paso perjudicial para el usuario y bueno para las empresas).

Mientras no seamos una cantidad de getne considerable pidiendo juegos para GOG, las empresas se podran seguir ignorando sus potenciales compradores de juegos DRM-fREE.

¿Creeis que no vendería un Morrowind gold en GOG?, es un clásico y perfectamente lo podrían haber sacado. Pero no lo sacan porque no les interes paerder poder sobre sus juego sy sobre como los distribuyen. Y mientras la mayoria de la geten diga: YO si no es con drm steam no lo quiero. Estaremos jodidos y nos ignorarán siempre. por lo que hay que dar guerra en sus foros, votar en sus whistlist

http://www.gog.com/wishlist

Ahí tienen que oirnos y no olvidarnos pedir los juegos en español para los casos que los tuviesen (por ejemplo esos star treck uno de ellos estoy seguro que salió en castellano). Hay que dar guerra para que no puedan ignorarnos las compañias, para que se den cuenta que podrían vender 22 copias de un juego ya amortizado en nada de tiempo:

http://www.gog.com/wishlist/games/the_e ... owind_goty


Y lo otro que comentas:

Los juegos los instalas y una vez instalados te da la opción de hacer una copia de seguridad. Precisamente una de las cosas que no me gusta es que no da la opción directa de hacer backup sin instalar el juego previamente.

Por ejemplo: A mi me interesaría hacer un back up del call of priptyat, pero no quiero instalarlo. Pues o bien bajo desde web, o uso el gog downloader (que me dio varios archivos corruptos la ultima vez que usé con el pack de star wars), o instalo, voy a las opciones Download Extras y puede elegir bajarme le juego en castellano (hay que seleccionarlo antes de hacer click). Y bajar o no los extras (click o no en ellos). Además si te equivcos puedes ver la lista de descargas pendiente y cancelar lo que quieras.
Zack_VII escribió:Desde luego con una plataforma aunque sea basica com la actual, yo al menos me animaré a comprar mas en GOG, porque antes me daba palo lo de gestionarlo todo desde la web, el tema de la descarga etc xD. Lo "malo" esque GOG sigue centrandose en el 90% en indis, por lo que hasta que no empiezen a añadir mas AAA si esque llega a pasar eso, no creo que pueda competir mucho con steam, pero ne mi caso ya digo, a partir de ahora tendré mucho mas en cuenta las ofertas de GOG que antes (y aun asi tengo resonance, cronicas de riddick, witcher 2, still life 2 y unos cuantos mas, pero vaya).

por cierto, al descargar un juego desde la plataforma, luego al ejecutarlo lo instala automaticamente como steam? o sigue el proceso habitual de tener que instalarlo manualmente?

El cliente actual lo hace todo el solo, al igual que steam. Le das a instalar un juego y lo descarga e instala por su cuenta. Lo único que a algunos juegos hay que cambiarles el idioma despues de instalarlos en la configuración y entonces se baja los archivos del idioma y actualiza el juego.
Si la getne pidiera drm-free, desde luego la alternativa más viable (aun con sus peros que no voy anombrar ahora) sería gog. Pero la realidad es que a la mayoría de la geten se la suda, hasta que no ven el poder del monstruo que han creado no se asustan. Y todavía hay quien los defiende y ve bien todo lo que hagan (incluso aunque sea un paso perjudicial para el usuario y bueno para las empresas).


Poco a poco la gente irá abriendo los ojos supongo con el tema del DRM. Yo ya lo hice :Ð

Pero el problema de los juegos siempre va a estar ahí, yo por ejemplo me compraré el Batman Arkham Knight, y lo tengo que jugar en Steam sí o sí. Pero si saliera en GOG también, ni me lo pensaba, se lo compraba a ellos. Y muchos ejemplos más.

Quizás si va ganando usuarios cambien las cosas

Y otra cosa que me gusta mucho, es que descuenten de un bundle si tienes el juego. En Steam te lo tienes que comer por regla general
San Telmo 2 escribió:
Zack_VII escribió:Desde luego con una plataforma aunque sea basica com la actual, yo al menos me animaré a comprar mas en GOG, porque antes me daba palo lo de gestionarlo todo desde la web, el tema de la descarga etc xD. Lo "malo" esque GOG sigue centrandose en el 90% en indis, por lo que hasta que no empiezen a añadir mas AAA si esque llega a pasar eso, no creo que pueda competir mucho con steam, pero ne mi caso ya digo, a partir de ahora tendré mucho mas en cuenta las ofertas de GOG que antes (y aun asi tengo resonance, cronicas de riddick, witcher 2, still life 2 y unos cuantos mas, pero vaya).

por cierto, al descargar un juego desde la plataforma, luego al ejecutarlo lo instala automaticamente como steam? o sigue el proceso habitual de tener que instalarlo manualmente?


Diría que es un ema que tenemos muy trillado "los habituales del hilo", pero lo diremos una vez mas.

El problema no es solo de GOG, gog ha intentado negociar con todas las compañias que ha podido. Bethesda no solo no quiere negociar con ellos sino que les quitó los fallout clásicos para darselos a Steam en exclusiva. Porlo que tampoco verás ni un solo juego de IDSoftware.

No veo mucho interes por parte de RockStar, ni siquiera para sus gta Clasicos (aunque sean gratuitos podría ser una incorporacion interesante de gratuitos para empezar).

UBI hace una eternidad que no pubica una novedad y EA lo mismo (el último fue el Sim City 4), ambas tiran para su plataforma y ubi además para steam porque es lo que pide la gente. Y ahí esta la clave de todo.

Si la getne pidiera drm-free, desde luego la alternativa más viable (aun con sus peros que no voy anombrar ahora) sería gog. Pero la realidad es que a la mayoría de la geten se la suda, hasta que no ven el poder del monstruo que han creado no se asustan. Y todavía hay quien los defiende y ve bien todo lo que hagan (incluso aunque sea un paso perjudicial para el usuario y bueno para las empresas).

Mientras no seamos una cantidad de getne considerable pidiendo juegos para GOG, las empresas se podran seguir ignorando sus potenciales compradores de juegos DRM-fREE.

¿Creeis que no vendería un Morrowind gold en GOG?, es un clásico y perfectamente lo podrían haber sacado. Pero no lo sacan porque no les interes paerder poder sobre sus juego sy sobre como los distribuyen. Y mientras la mayoria de la geten diga: YO si no es con drm steam no lo quiero. Estaremos jodidos y nos ignorarán siempre. por lo que hay que dar guerra en sus foros, votar en sus whistlist

http://www.gog.com/wishlist

Ahí tienen que oirnos y no olvidarnos pedir los juegos en español para los casos que los tuviesen (por ejemplo esos star treck uno de ellos estoy seguro que salió en castellano). Hay que dar guerra para que no puedan ignorarnos las compañias, para que se den cuenta que podrían vender 22 copias de un juego ya amortizado en nada de tiempo:

http://www.gog.com/wishlist/games/the_e ... owind_goty


Y lo otro que comentas:

Los juegos los instalas y una vez instalados te da la opción de hacer una copia de seguridad. Precisamente una de las cosas que no me gusta es que no da la opción directa de hacer backup sin instalar el juego previamente.

Por ejemplo: A mi me interesaría hacer un back up del call of priptyat, pero no quiero instalarlo. Pues o bien bajo desde web, o uso el gog downloader (que me dio varios archivos corruptos la ultima vez que usé con el pack de star wars), o instalo, voy a las opciones Download Extras y puede elegir bajarme le juego en castellano (hay que seleccionarlo antes de hacer click). Y bajar o no los extras (click o no en ellos). Además si te equivcos puedes ver la lista de descargas pendiente y cancelar lo que quieras.

En lo de los idiomas te doy la razon ya que jode que juegos de EA esten sin su traduccion como pasa con los ultima del 7 al 8 (solo una expansion del 7 quedo sin traducir). Pero ten en cuenta que si siguen poniendo algun juego de EA en la plataforma, de hecho a esta le interesa que GOG le haga el trabajo para ponerlos despues en Origin, aunque sea para Invita la casa
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Altear escribió:
Castelvet escribió:
nicaro3 escribió:Ya hay un nivel de perfil, nivel de insignias (las insignias mismo), % de gente que tiene el logro... Que triste.


El tema de las insignias es muy triste porque la gente con màs nivel es la que màs dinero ha gastado en cromos,es màs como se podía leer en los foros de steam en inglés,hay usuarios con nivel 30 o 40 que apenas tienen horas de juego,pero como steam quiere monetizarlo todo...

En cuanto a gog pues error grave que no tengan puntuación sabiendo que en steam es una cosa muy demandada,sea como sea no afecta al juego pero esos pequeños detalles también marcan la diferencia.


¿Quien demanda esa pijada? ¿Quien tiene severo complejo de pene corto tan grande que necesita compararse con los demás con una nimiedad así?



Pues decenas de miles de personas[/quote]

Tener,lo acaba de crear mi hermano,quien quiera que vote,es para poner puntos en los logros:

http://www.gog.com/wishlist/galaxy/put_ ... hievements
¿Alguien tiene el RollerCoaster Tycoon Deluxe? ¿Y recuerda si ha estado siempre en castellano?

Es que juraría que la última vez que lo instalé estaba sólo en inglés, y ahora me lo encuentro multiidioma (incluyendo español). Lo he insalado y efectivamente, todo (salvo detalles) en un correcto spanish.

¿Me estoy liando o lo añadieron después de lanzar el juego en GOG?
Deschamps escribió:¿Alguien tiene el RollerCoaster Tycoon Deluxe? ¿Y recuerda si ha estado siempre en castellano?

Es que juraría que la última vez que lo instalé estaba sólo en inglés, y ahora me lo encuentro multiidioma (incluyendo español). Lo he insalado y efectivamente, todo (salvo detalles) en un correcto spanish.

¿Me estoy liando o lo añadieron después de lanzar el juego en GOG?


Gog los actulizó hace poco, primero el 2 y 3, finalmente el 1º. En silencio, sin decir nada, quizá así crean que somos tontos y que siempre han estado en castellano. Su politica de idiomas es como la KGB, nunca sabrás realmente lo que hicieron o dejaron de hacer.

Y no solo eso, a juegos le han desaparecido misteriosamente idiomas anunciados (Torchlight fue uno de ellos) tras lanzarlos. Eso sí, en silencio, que nadie lo recuerde. Las cagadas de gog deben ir a la tumba.

Asi que shhhh, no se lo digas a nadie.

P.D: Sí, es absurda su politica de idiomas, deberían anunciarlo a bombo y platillo, pero no...
San Telmo 2 escribió:
Deschamps escribió:¿Alguien tiene el RollerCoaster Tycoon Deluxe? ¿Y recuerda si ha estado siempre en castellano?

Es que juraría que la última vez que lo instalé estaba sólo en inglés, y ahora me lo encuentro multiidioma (incluyendo español). Lo he insalado y efectivamente, todo (salvo detalles) en un correcto spanish.

¿Me estoy liando o lo añadieron después de lanzar el juego en GOG?


Gog los actulizó hace poco, primero el 2 y 3, finalmente el 1º. En silencio, sin decir nada, quizá así crean que somos tontos y que siempre han estado en castellano. Su politica de idiomas es como la KGB, nunca sabrás realmente lo que hicieron o dejaron de hacer.

Y no solo eso, a juegos le han desaparecido misteriosamente idiomas anunciados (Torchlight fue uno de ellos) tras lanzarlos. Eso sí, en silencio, que nadie lo recuerde. Las cagadas de gog deben ir a la tumba.

Asi que shhhh, no se lo digas a nadie.

P.D: Sí, es absurda su politica de idiomas, deberían anunciarlo a bombo y platillo, pero no...


No es algo especial de los idiomas, más bien es la política que están siguiendo para cualquier tipo de actualización, no las suelen anunciar sean de la clase que sea, tienes que navegar por los hilos esperando que alguien comente qué ha cambiado: puede ser la inclusión de un idioma o la corrección de un bug grande o pequeño, puede ser el añadido de unos cuantos extras o un cambio irrelevante en el instalador... Es como si todo tuviera la misma poca importancia para GOG.

Supongo que esto es algo que estará en la lista de tareas pendientes, es bastante elemental tener a mano un changelog.
San Telmo 2 escribió:
Deschamps escribió:¿Alguien tiene el RollerCoaster Tycoon Deluxe? ¿Y recuerda si ha estado siempre en castellano?

Es que juraría que la última vez que lo instalé estaba sólo en inglés, y ahora me lo encuentro multiidioma (incluyendo español). Lo he insalado y efectivamente, todo (salvo detalles) en un correcto spanish.

¿Me estoy liando o lo añadieron después de lanzar el juego en GOG?


Gog los actulizó hace poco, primero el 2 y 3, finalmente el 1º. En silencio, sin decir nada, quizá así crean que somos tontos y que siempre han estado en castellano. Su politica de idiomas es como la KGB, nunca sabrás realmente lo que hicieron o dejaron de hacer.

Y no solo eso, a juegos le han desaparecido misteriosamente idiomas anunciados (Torchlight fue uno de ellos) tras lanzarlos. Eso sí, en silencio, que nadie lo recuerde. Las cagadas de gog deben ir a la tumba.

Asi que shhhh, no se lo digas a nadie.

P.D: Sí, es absurda su politica de idiomas, deberían anunciarlo a bombo y platillo, pero no...

Deberían tener una versión en castellano de la página y ahí sí que meter los anuncios de los juegos a los que les añaden el idioma castellano, pero tal como lo tienen montado ahora no le veo sentido ponerlo en las noticias, al fin y al cabo que le importa a un inglés o a un ruso que añadan el castellano. Distinto sería si tuvieran un pto de encuentro por juego como tiene steam donde se ponen las noticias de cada juego e incluso el contenido de los parches de actualización.
Antes digo lo del changelog... [+risas]

Hi all,

Many of you probably already know this - from the various hints we dropped here and there - but for quite some time now we have been hard at work on the brand new My Account section.

Since this is a very vital part of your experience at GOG.com (basically the one place that's 100% yours), and its release day is approaching pretty fast, I wanted to give you some heads-up and a brief overview of the changes that we have in store for you. Read on! :)

New things dedicated to your games:
-- Shared user wishlist. Yes, this highly requested feature will finally make its debut along with the new My Account. With just a few clicks, you will be able to decide whether your wishlist is private (viewable only by you), shared with friends (viewable only by you and people from your friends list, which is the default setting) or shared with everyone (because why not? ;)). You will get a handy link to your wishlist that you can share wherever and with whomever you like (a GOG.com Account is not required to view a wishlist shared with everyone). :)
-- Advanced filtering. We decided that, since your collections are getting bigger and bigger with each passing day, this is the perfect time to introduce some robust filtering options to both the Library AND Wishlist. Now, finding all your RPGs with Polish localization and co-op will be… well... finally possible. ;) It’s worth noting that the filtering options are based on your collection (so if you have no games with a Polish localization, you will not see the Polish option in the language filter).
-- User tags for the Library. With the new My Account, you will be able to create your own tags (up to 50), assign them to your games and movies and later use them to even better navigate and filter your collection. You will be able to assign multiple tags to each item in your collection and doing so will be possible from both your shelf/list directly or from the game/movie details.
-- Orders history. As part of the transition into the new My Account, we are retiring the "gifts" section, but in its place we are giving you a list of ALL your past orders and ALL your gifts, including the ones that have been given to you (finally). The orders history can be tailored and adjusted to your liking with a few clicks (for example, you can change it to list gifts only).
-- Changelogs. You will be able to view game changelogs directly on the new My Account page within the game details overlay. Of course, not every game will have it, but we will be keeping the changelogs up to date for the most popular, latest titles the same way we are doing right now on the forums.
-- Better organization of the downloads list. We improved the way downloads are organized on the game/movie details overlay. It will be easier to download the correct OS and language version of our installers and see which goodies are part of which DLC.

New things dedicated to communication:
-- Friends list. Already introduced in GOG Galaxy, the friends system is making its way to the GOG.com website as part of the new My Account section.
-- Chat. Old and weary private messages are retiring and are transformed into a new, live chat system. Chat will be available from both GOG Galaxy and My Account. Don't worry, all your past conversations that were conducted via private messages will be imported and preserved in the chat (and you will now be able to continue them live!).

Smaller but notable improvements:
-- Proper game versioning. With the new My Account, we will start to display the actual game version in the downloads on the game details overlay, so you will be able to easily identify if the version you have on your computer is the latest one, or it needs updating.
-- Improved navigation. Now it will be easier to jump straight into the store page, support, and forums relevant to each item in your collection.
-- Locale settings. Change your preferred currency and website / newsletter language directly on My Account to have them stored within your profile.
-- Pagination. We brought back the much requested, tried-and-true pagination view to the new My Account. This change is dictated mostly by your convenience but also by performance / stability for accounts with bigger collections (and with better performance, we are improving your convenience at the same time:)). The default size of each page is 100 items, but we believe that with the myriad of new filtering options it won't be a problem.
-- Text titles. The new My Account will display game/movie titles in text form, both on the list and shelf views. No more deciphering the logos on small boxes! :)
-- Mobile device support. Yes, viewing My Account on your mobile device will no longer be a chore.
-- COMING SOON: Proper graphics and links for all titles. We are conducting a little clean up in this area. Pretty sooan all games should have proper graphics and links in place.
-- COMING SOON: 5 new shelf skins. We are starting with only 1 skin (the classic wood), but soon after release we will add a bunch of new styles. It's purely a visual thing, so we didn't want to focus on that before release. Since many of you requested new styles, we will be introducing them pretty soon.
-- COMING SOON: Improved searching. Soon, finding desired titles will be easier thanks to the search improvements that we'll be implementing on the new My Account. Also, as part of the solution, we will be changing the way that titles from a series are ordered (i.e. Broken Sword should always show up before Broken Sword 2).

Of course the full list of changes and improvements is much longer, but highlights should give you a nice overview of what is coming. Hope you like it already, and that you will love it when we release it in just a few days. :)

Lastly, I wanted to point out the two important things that all of you should keep in mind:
-- The change is mandatory. We love freedom of choice, and we love giving it to you whenever it's possible, but unfortunately in this case it's not possible. Maintaining two, completely separate products dedicated to the same things would negatively impact both of them on all fronts. Performance, scalability, our ability to improve and expand them, but most importantly your convenience - as some of the new features were not possible to implement on the old My Account - would all be impacted.
-- Manual sorting is no more. We have decided to skip this functionality because it was beyond our reach to deliver the quality we wanted to. We decided it would be better if we were focused on the numerous other options requested by you.

Hope all of this gives you a clear vision what to expect in the coming days. Also please rest assured that we already have plans on how to develop the My Account section in the near and distant future: what to add, what should be changed a bit, etc., but we are always open to your feedback - so jump in and share your opinion. :)

Take care,
Chamb & The Website Team


Renuevan a fondo la sección de la cuenta.
Deschamps escribió:¿Alguien tiene el RollerCoaster Tycoon Deluxe? ¿Y recuerda si ha estado siempre en castellano?

Es que juraría que la última vez que lo instalé estaba sólo en inglés, y ahora me lo encuentro multiidioma (incluyendo español). Lo he insalado y efectivamente, todo (salvo detalles) en un correcto spanish.

¿Me estoy liando o lo añadieron después de lanzar el juego en GOG?


A mí me viene a la cabeza el Omerta, que salió con voces y textos en español y le quitaron ambos sin dar explicaciones. No entiendo cómo en Steam sigue teniendo la traducción y los de gog se la quitaron. Es molesto, ya que se supone que yo he adquirido ese producto con todo el contenido. Me recuerda al GTA San Andreas en Steam, que sin previo aviso nos cascaron un downgrade y quitaron mogollón de canciones. Son cosas molestas.
Lo de que quiten la organización manual de la librería es un gran paso atrás. :( Por lo demás, mientras se puedan seguir bajando los instaladores antiguos (y no metan cosas raras como backups después de instalar, como con el Galaxy) me vale.
Kei00 escribió:Lo de que quiten la organización manual de la librería es un gran paso atrás. :( Por lo demás, mientras se puedan seguir bajando los instaladores antiguos (y no metan cosas raras como backups después de instalar, como con el Galaxy) me vale.


Sí pero tampoco lo veo tan grave teniendo en cuenta que puedes etiquetar, el efecto puede ser parecido al de tener múltiples configuraciones manuales.

Me parece una buena mejora, varios de esos cambios ya no es que estén bien sino que hace tiempo que deberían haber estado ya sea para cumplir con características básicas que no existían o bien para solucionar problemas de rendimiento y usabilidad.
¿Se sabe si el cliente llegará a Linux?
Recieth escribió:¿Se sabe si el cliente llegará a Linux?


Llegará.
¿Alguien sabe si los 2 Star Trek que han puesto (25º Anniversary y Judgment Rites) estan en español?
La ficha pone que no, pero ya ha pasado que dicen que no estan en español y luego si que lo estan. Los jugue a medias en mi epoca de MS-Dos y los tenia en español (asi que si existen en español). Y digo a medias porque los tenia piratas y el "drm" era seleccionar el sistema solar correcto de un mapa estelar tras cada mision y a veces me pasaba mas de media hora seleccionando al azar (y cargando cuando no era el correcto) hasta que acertaba de pura chiripa.
¿Los trofeos están ya implementados en la beta?
fonso86 escribió:¿Los trofeos están ya implementados en la beta?

no, aún no
fonso86 escribió:¿Los trofeos están ya implementados en la beta?


Si que lo estan, al menos The Witcher 2 ya tiene logros XD
Sprunky escribió:
fonso86 escribió:¿Los trofeos están ya implementados en la beta?


Si que lo estan, al menos The Witcher 2 ya tiene logros XD


Pero no te cuentan, simplemente están ahí XD
Castelvet escribió:
Sprunky escribió:
fonso86 escribió:¿Los trofeos están ya implementados en la beta?


Si que lo estan, al menos The Witcher 2 ya tiene logros XD


Pero no te cuentan, simplemente están ahí XD


No? vaya yo solo los he visto, no he comprobado si cuentan.
Sprunky escribió:No? vaya yo solo los he visto, no he comprobado si cuentan.


No es el único juego con "logros, trofeos o como quieras llamarlos", pero no están integrados con el cliente todavía. Otro ejemplo: The night of the Rabbit tiene también logros y puedes desbloquearlos jugando, pero no están integrados con el cliente como si lo estan en steam.
vamos, que los logros "saltan", pero luego no aparecen reflejados en el % que aparece en la ficha de cada juego, no?
fonso86 escribió:vamos, que los logros "saltan", pero luego no aparecen reflejados en el % que aparece en la ficha de cada juego, no?


Los que los tienen sí, porque algunos creen que solo por hacerlo drm-free ya "no puede tener logros". No se de donde se sacan esa giliipollez pero es así. Y hay versiones "capadas" de juegos que les quitan los logros. Supongo que algunos los crean con la idea de integrarlos en el cliente de steam (en vez de usar un sistema global que valga para todos) y por eso los "capan" o los quitan en las ediciones drm-free.

Recuerdo ahora Dust que también tenía logros y se desbloqueaban según jugabas. Pero claro hablo de la versión Humble Bundle, no se como será la de gog. Podría tener perfectamente logros también.

El problema es que es cada juego el que decide si los usa o no y con su propio sistema y no hay nada global. Por lo que el cliente de momento ni contenpla la posibilidad de logros fuera de The Witcher 2( porque el primero lo tengo insntalado y tampoco muestra nada). De todos los que tengo instalados, ninguno muestra la opción de Logros. Y Retro Rampage City los tiene por ejemplo. Cargas el juego y tiene sus sección de logros que desbloqueas jugando, pero no esperes ver nada que lo mencione en el cliente, al menos de momento.

También espero que den la opción de desactivarlos u al menos ocultarlos si uno quiere. Sería todo un puntazo por decidir si quieres logros o no en vez de que te los impongan te guste o no el sistema.
San Telmo 2 escribió:También espero que den la opción de desactivarlos u al menos ocultarlos si uno quiere. Sería todo un puntazo por decidir si quieres logros o no en vez de que te los impongan te guste o no el sistema.


¿No se supone que es lo que ya tienen previsto hacer? Aunque igualmente tampoco queda todo en manos de GOG, en último término siempre estará la desarrolladora que puede decidir ignorar a GOG y al usuario y hacer lo que quiera con su juego.
bas escribió:
San Telmo 2 escribió:También espero que den la opción de desactivarlos u al menos ocultarlos si uno quiere. Sería todo un puntazo por decidir si quieres logros o no en vez de que te los impongan te guste o no el sistema.


¿No se supone que es lo que ya tienen previsto hacer? Aunque igualmente tampoco queda todo en manos de GOG, en último término siempre estará la desarrolladora que puede decidir ignorar a GOG y al usuario y hacer lo que quiera con su juego.


La verdad, no tengo ni idea de lo que piensan hacer en lo que respecta a logros. Por lo menos más allá de la idea de que los incorporarán en un futuro no sé como, ni que opciones darán. Lo ideal sería que diesen cuantas más mejor y así cumplen con los gustos de todos sus clientes, dando por ejemplo una opción que la competencia no tiene (ocultar/desactivar logros).
San Telmo 2 escribió:
bas escribió:
San Telmo 2 escribió:También espero que den la opción de desactivarlos u al menos ocultarlos si uno quiere. Sería todo un puntazo por decidir si quieres logros o no en vez de que te los impongan te guste o no el sistema.


¿No se supone que es lo que ya tienen previsto hacer? Aunque igualmente tampoco queda todo en manos de GOG, en último término siempre estará la desarrolladora que puede decidir ignorar a GOG y al usuario y hacer lo que quiera con su juego.


La verdad, no tengo ni idea de lo que piensan hacer en lo que respecta a logros. Por lo menos más allá de la idea de que los incorporarán en un futuro no sé como, ni que opciones darán. Lo ideal sería que diesen cuantas más mejor y así cumplen con los gustos de todos sus clientes, dando por ejemplo una opción que la competencia no tiene (ocultar/desactivar logros).


Dentro de las opciones de Galaxy, aparece un apartado de "Features (Coming soon)", en el que salen varias cosas que tienen toda la pinta que se pueden activar o desactivar, entre ellas los trofeos.
14430 respuestas