[HO] FTL: Faster Than Light

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melkhior escribió:Buuuuuuuuuuuenooooooooo, por fin me he cargado la nave final en modo fácil :-| :-| :-| :-| :-|

Me ha costado bastantes horas de juego porque al final la última nave me la liaba siempre [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]. Ahora toca pasarmelo en modo normal y dificil [fiu] [fiu] [fiu]


En normal te costará menos. Una de las cosas que cuestan del juego es aprender bien las mecánicas. Ahora que las tienes, normal y hard es lo mismo pero con menos Scrap, así que tienes que plantear las estrategias desde un principio.
@quimico2008 gracias!
Hola amiibos, un amigo me ha regalado el juego y aunque no es mi genero favorito quiero probarlo. La cuestión es... tema idioma, pregunta rápida, hay algun mod o parche para localizar los textos?¿
1 saludo.
@quimico2008 tampoco es que sea imprescindible, es como los juegos de antaño que ibas aprendiendo las mecanicas a medida que ibas jugando... No es que no sepa nada de ingles pero me mola tener los juegos localizados, pura vaguería, lo se aunque mi nivel de ingles es bajo no me importa jugar asi como haciamos en la decada de los 80 y 90. Investigare un poco el Mod manager a ver, habia visto que habia traduccion de Clan Dlan, los de siempre, como no. Gracias.
No si te entiendo perfectamente ;)
Juegazo! Aquí estoy descubriendo esta joyita cinco años después. [facepalm]
Upeo el hilo para informar que han puesto la tradución oficial al Español [amor] [amor]
ZeLu escribió:Upeo el hilo para informar que han puesto la tradución oficial al Español [amor] [amor]


Ostias! Vaya notición, en GOG también lo han puesto.
Solo han tardado algo mas de 6 años [carcajad]

Bueno, es normal. Es un estudio pequeño, que ahora estará bastante mas desahogado con el éxito de Into The Breach.

La verdad es que es un detalle impresionante. Que después de tanto tiempo sigan actualizando el juego con estas cosillas.

Tengo los 2 juegos, y el Into The Breach comprado el día de lanzamiento, y todo con las OST, y no me arrepiento en absoluto, se merecen cada euro que te gastes. Encima añaden contenido gratis, no existen DLC en sus juegos (salvo la OST).
@ZeLu Yo Into the Breach todavía no lo he comprado, pero FTL es un juegazo increíble y me sorprende esto. Habrá que darle otros cuantos vicios, a ver si no resulta raro tenerlo en español después de tantos años xD
Son dos juegazos. Ya sacaron hace algún tiempo una "versión extendida" del FTL y ahora el detalle del idioma. Los desarrolladores indies muchas veces están muy por encima de las grandes desarrolladoras. Además al ser un rogue-like puedes rejugarlo sin problema cada x tiempo. Si queréis probar el Into the Breach también tenéis una traducción, casi completa, en la web de clan Dlan.

Los que no lo tengáis compradlo sin dudarlo. [oki]
Gente, perdonen el offtopic pero aprovechando que justo están hablando del Into The Breach y que el hilo lo veo archivado... Aprovecho y les hago una pregunta rápida a los que lo tengan y lo hayan probado.

He leído en varios sitios que comentan que cada misión es un "desafío generado aleatoriamente"... ¿Hasta qué punto es esto cierto?

Quiero decir, ¿realmente las misiones de cada isla cambian cada vez que las juegas? Posición y tipo de enemigos, etc... ¿O por el contrario una misión en concreto siempre será "igual" y sólo cambian los mechas que tú elijas?
La traducción es un detallazo. Porque financieramente no le veo pies ni cabeza; un juego más que amortizado y que ha estado en mil ofertas. Eso sí, quien no le hubiese dado una oportunidad en su momento por el idioma, ahora no tiene excusa. Envidia me da XD

Dast escribió:Gente, perdonen el offtopic pero aprovechando que justo están hablando del Into The Breach y que el hilo lo veo archivado... Aprovecho y les hago una pregunta rápida a los que lo tengan y lo hayan probado.

He leído en varios sitios que comentan que cada misión es un "desafío generado aleatoriamente"... ¿Hasta qué punto es esto cierto?

Quiero decir, ¿realmente las misiones de cada isla cambian cada vez que las juegas? Posición y tipo de enemigos, etc... ¿O por el contrario una misión en concreto siempre será "igual" y sólo cambian los mechas que tú elijas?


Creo que la forma de la isla se mantiene y poco más: cambian tipos y posiciones de los enemigos, y diría que también algunas posiciones de edificios y objetivos (aunque esto no lo aseguraría). Aleatorio es, y cada partida es diferente. Si estás preocupado por la rejugabilidad, llevo 40 horas en Steam y lo acabo de pillar para la Switch y le estoy dedicando más horas que a los exclusivos [+risas] . Aunque en mi opinión en cuando a rejugabilidad está un punto por debajo de FTL. Pero vamos, un juegazo, y no era fácil estar a la altura de donde venían, y más atreviéndose a sacar algo diferente, cuando lo "sencillo" hubiese sido un FTL2.
@Dast Como todo rogue-like el escenario en sus detalles, la colocación de los enemigos, el entorno que afecte a la jugabilidad, las variables como el clima, las misiones de cada mapa con las que obtienes beneficios especiales y algunos elementos más siempre cambian. No sé si comprendo bien tu duda o no estás muy familiarizado con el género... pero puedes leer esta entrada de wikipedia donde explica cuales son las características que determinan que se le pueda denominar rogue-like a un juego como este.

https://es.wikipedia.org/wiki/Roguelike

Si te refieres si es rejugable, en mi opinión sí, en un alto grado ya que cada mapa es como una minipartida de ajedrez. Dispones de tres piezas que tienen un movimiento especial y el enemigo lo mismo. Hay pocos movimientos posibles pero lo que hagas afecta al resto de piezas y los movimientos posteriores en el tablero. Si concibes el juego de esta forma es infinito. Si quieres ver un final y una historia narrada como tal, no creo que este sea tu juego. Esta pensado para rejugarlo una y otra vez con otras "piezas" pero en los mismos entornos semivariables. Para amantes de la estrategia pura y dura básicamente.

[oki]
@caf @Korso10 Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Sí que estoy familiarizado con el género roguelike/roguelite (es de mis géneros favoritos de hecho) pero en este caso no estaba del todo seguro hasta qué punto era aleatorio o no, sobretodo en cuanto a rejugabilidad. Ahora ya me ha quedado mucho más claro, gracias.

PD: Igualmente ya mi pareja se había adelantado y me lo pilló sin avisar, así que ya le daré caña =P
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