[HO] Free McBoot + otros

Está conectada cable de video por componentes, pero la pantalla inicial está todo en el lado derecho, con el FMCB lo deja centrado, solo lo he dejado por defecto y añadiendo acceso al uLe y OPL... 😐

Así es por defecto.
Imagen

Y así con el FMCB sin modificarlo
Imagen

Personalmente, me gusta más por defecto añadiendo lo justo, no tan cargado como lo deja FMCB
Una pregunta ¿Cómo de cierto es ese rumor de que las memorys de aliexpress que ya vienen con el FreeMcboot se corrompen al poco tiempo? Hoy en día es misión imposible una memory oficial nueva y de segunda mano tampoco es que sean fiables.
Hoy en día pillar una memory original es complicado (aún así veo más viable que encontrar el cable de video por componentes oficial, sea el de PS2 o PS3), aunque alguna en mercado de segunda mano quedan sin estrenar, pille yo hace 4 meses una aún en su blister sin abrir, es la que uso para el FMCB, te lo 5 en total y todas originales, la que estoy buscando ahora es una para la PSX, original por supuesto y la gris.
SuperPadLand escribió:Una pregunta ¿Cómo de cierto es ese rumor de que las memorys de aliexpress que ya vienen con el FreeMcboot se corrompen al poco tiempo? Hoy en día es misión imposible una memory oficial nueva y de segunda mano tampoco es que sean fiables.


No es un rumor es un hecho porque todas estas memorias que no son originales de 8MB en la placa no traen el Chip de cifrado con las Magicgates que desencripta y encriptan en tiempo real los datos de los savedatas, tu al abrir ambas Memory Card, sabiendo que una de ellas es una original y la otra una cópia China, verás que los componentes, componentes en la original son mas que una simple chip como las Nes China onechip y es la única forma de saber con certeza que se trate de una Memory Card original $ony, si la Memory Card es mayor a 8MB es una memory Card falsa o cópia ya que $ony núnca lanzó memorias de mayor tamaño incluso si el dueño ni siquiera podría estar seguro si se tratará de una original si no realiza este paso antes de venderla o la haya comprado de lanzamiento de la consola en una tienda retail de nombre..

Otra forma de estar mas seguro sería conseguir esas versiones de Memory Card transparentes de distintos colores que lanzó Sony para PS2, con esto no tendrías necesidad de abrir nada ya que el solo verla veras la placa y el chip de las Magicgate.

Los Chinos núnca pudieron copiar y hacer este chip ya que es una técnologia propia de Sony y con maquinas de ellos y ellos fueron únicos que podían hacer este Hardware y ademas de tener el Software propietario, los Chinos copiaron y reemplazarón hasta donde pudieron y cuando tú ocupas una de estas memoria para salvar tus datos de partidas a largo plazo y si no usas esa memoria en un tiempo, los datos se corrómpen.

Esto es lo mismo que con los adaptadores de red cópia Chinos que venden que a diferencia del adaptador original, tienen una menor compatibilidad con los juegos o sencillamente no funcionan y la consola no lo detecta o al tiempo el OPL no te detecta la lista de juegos o puede que antes jugarás un juego bien y al tiempo el juego se quede colgado en pantalla negra o en el PC no te detecte el disco duro cuando tengas que instalar los juegos, todo esto es al azar y podría haber usuarios que no se le presentaran problemas aun pero deben ser una minoría, la combinación fatal sería:

Memort Card copía + adaptador de red cópia + usos de FreeHDBoot = poblemas a futuro de lo que sea.

Aquí @El_Patas subío hace algunos años varías fotos con ambas memory cards abiertas, original y cópia, para demostrar las diferencias en lis componentes y las placas, no me acuerdo eso si en que hilo fue y si aun están disponibles.

De cualquier modo, consigue una memory card de segunda mano, si te es posible transparente, yo núnca vi cópias Chinas en este formato, además asi tú podrás ver los componentes mas o menos si sectrata de una original o conseguir una memory card en linea eñdesde Japon, al igual que el adaptador de red, lo notarás en el precio y el lugar de procedencia, si es de Japón lo mas probable que sea original.

El problema con estas memorias Chinas no es que hagan o no el trabajo, lo que pasa que hay casos que según la consola que se este usando dará problemas o no cargará el exploit.

En cambio si usas una Memory Card Original de 8MB Sony núnca tendrás problemas de archivos o partidas corrompidas, yo tengo Memorys Cards que algunas las compré en el 2001 o 2002 y las he conectado a la consola 10 años después y mis partidas guardadas de mis juegos originales están ahí disponibles aun y sin ningún tipo de problemas.


Saludos.
austin123 escribió:
SuperPadLand escribió:Una pregunta ¿Cómo de cierto es ese rumor de que las memorys de aliexpress que ya vienen con el FreeMcboot se corrompen al poco tiempo? Hoy en día es misión imposible una memory oficial nueva y de segunda mano tampoco es que sean fiables.


No es un rumor es un hecho porque todas estas memorias que no son originales de 8MB en la placa no traen el Chip de cifrado con las Magicgates que desencripta y encriptan en tiempo real los datos de los savedatas, tu al abrir ambas Memory Card, sabiendo que una de ellas es una original y la otra una cópia China, verás que los componentes, componentes en la original son mas que una simple chip como las Nes China onechip y es la única forma de saber con certeza que se trate de una Memory Card original $ony, si la Memory Card es mayor a 8MB es una memory Card falsa o cópia ya que $ony núnca lanzó memorias de mayor tamaño incluso si el dueño ni siquiera podría estar seguro si se tratará de una original si no realiza este paso antes de venderla o la haya comprado de lanzamiento de la consola en una tienda retail de nombre..

Otra forma de estar mas seguro sería conseguir esas versiones de Memory Card transparentes de distintos colores que lanzó Sony para PS2, con esto no tendrías necesidad de abrir nada ya que el solo verla veras la placa y el chip de las Magicgate.

Los Chinos núnca pudieron copiar y hacer este chip ya que es una técnologia propia de Sony y con maquinas de ellos y ellos fueron únicos que podían hacer este Hardware y ademas de tener el Software propietario, los Chinos copiaron y reemplazarón hasta donde pudieron y cuando tú ocupas una de estas memoria para salvar tus datos de partidas a largo plazo y si no usas esa memoria en un tiempo, los datos se corrómpen.

Esto es lo mismo que con los adaptadores de red cópia Chinos que venden que a diferencia del adaptador original, tienen una menor compatibilidad con los juegos o sencillamente no funcionan y la consola no lo detecta o al tiempo el OPL no te detecta la lista de juegos o puede que antes jugarás un juego bien y al tiempo el juego se quede colgado en pantalla negra o en el PC no te detecte el disco duro cuando tengas que instalar los juegos, todo esto es al azar y podría haber usuarios que no se le presentaran problemas aun pero deben ser una minoría, la combinación fatal sería:

Memort Card copía + adaptador de red cópia + usos de FreeHDBoot = poblemas a futuro de lo que sea.

Aquí @El_Patas subío hace algunos años varías fotos con ambas memory cards abiertas, original y cópia, para demostrar las diferencias en lis componentes y las placas, no me acuerdo eso si en que hilo fue y si aun están disponibles.

De cualquier modo, consigue una memory card de segunda mano, si te es posible transparente, yo núnca vi cópias Chinas en este formato, además asi tú podrás ver los componentes mas o menos si sectrata de una original o conseguir una memory card en linea eñdesde Japon, al igual que el adaptador de red, lo notarás en el precio y el lugar de procedencia, si es de Japón lo mas probable que sea original.

El problema con estas memorias Chinas no es que hagan o no el trabajo, lo que pasa que hay casos que según la consola que se este usando dará problemas o no cargará el exploit.

En cambio si usas una Memory Card Original de 8MB Sony núnca tendrás problemas de archivos o partidas corrompidas, yo tengo Memorys Cards que algunas las compré en el 2001 o 2002 y las he conectado a la consola 10 años después y mis partidas guardadas de mis juegos originales están ahí disponibles aun y sin ningún tipo de problemas.


Saludos.

@SuperPadLand, @austin123 fue en este hilo de una consulta sobre el emulador InfoGB que puse las imágenes comparativas entre 2 tarjetas clónicas
y 4 tarjetas originales abiertas.

https://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-ultima-version-de-ps2infogb-rev6c-by-karasq_2385175

Tarjetas originales de segunda mano se siguen encontrando al menos en España, (Ebay, Wallapop, etc), pero no hay que irse a lugares chinos,
ahí todas son clónicas y las clónicas no son nada fiables, no es ningún rumor SuperPadLand.

Saludos.
@El_Patas @austin123 pues llevo 4 años con una china y he tenido potra que no se haya corrompido todavía ¿Hay algún tutorial para pasasr del xploit de la china a la memory oficial? [angelito]
@El_Patas si ese mismo, lo recordába pero no el hilo, muchas gracias, lo estuve buscando por las 10 páginas de subforo scene para que @SuperPadLand lo viéra y leyera pero no lo pude encontrar y también ni me acordaba lo que comenté en ese hilo sobre los Chip clones y originales 😂😂.

Sobre donde encontrar Memory Cards originales aun, si no es por algún mercadillo de forma presencial, aparte de los lugares que comenta Patas, en Japón se pueden encontrar a nontones a precios muy bajos y con seguridad que se traten de Memory Cards otñriginales de 8MB $ony.


Gracias 👍.

Si te hace xploit sin problemas desde esa memory card puedes meter el instalador de FMCB en un Pendrive y se lo instalas a una memory card original sin problemas en menos de 5mns.

Aparte me he fijado que los chinos sacaron memory cards con carcaza translucidas pero la cerigrafía no son iguales a la originales, que este es otro detalle, en las originales recuerdo que la cerigrafía tiene texturas y es de mejor calidad en cambio en las cópias es como impresa de una sola vez, sin texturas y nótas como si oasaras el dedo fuertemente está se borrara.

Tutoriales, el oficial aquí en el.foro ☝👍.



Saludos.
SuperPadLand escribió:@El_Patas @austin123 pues llevo 4 años con una china y he tenido potra que no se haya corrompido todavía ¿Hay algún tutorial para pasasr del xploit de la china a la memory oficial? [angelito]

@SuperPadLand, puede ser, hay de todo, un día se te puede corromper el Freemcboot, otro que se corrompan las partidas de los juegos, o que haya suerte y no se corrompa.
Aparte no sólo está el tema de la corrupción que tú no has experimentado, tampoco dispones de la firma MagicGate y esto es seguro, no puedes
guardar y cargar la partida en los juegos que hacen uso de esta firma original cómo por ejemplo el Resident Evil 4.
Y los tiempos de acceso al leer y escribir son más lentos en comparación que la original.

No se puede copiar la instalación del Freemcboot de una tarjeta a otra, cada instalación es única.
Ejecuta el uLaunchELF desde la tarjeta que tiene el Freemcboot, e instala el Freemcboot v1.966 desde una memoria USB.

Saludos.
El_Patas escribió:
SuperPadLand escribió:
Ejecuta el uLaunchELF desde la tarjeta que tiene el Freemcboot, e instala el Freemcboot v1.966 desde una memoria USB.

Saludos.


Esto era lo que necesitaba, gracisimas [tadoramo]
Me pasa una cosa curiosa...

Tengo el FMCB en una memory, pero es una versión un tanto antigua, v1.8

Ayer descargué la 1.966, creo la memory todo ok, la consola es una PS2 schp-39004, me lo crea, voy a lanzar el OPL v1.0.0 (probado también la 1.1.0 con mismo resultado), y se queda en pantalla negra, voy a lanzar el PS2-Reality, y lo mismo, pantalla negra 😐

Mosqueado, pongo la otra memory con el otro FMCB antiguo, con las mismas versiones del OPL y PS2-Reality citadas, carga sin problemas.

Volví a crear la Memory de nuevo, y nada. Pantalla negra, la formateé con MC Annihilator, y mismo resultado, las memory son todas originales.

🤔
ThreD escribió:@AzagraMac tu consola tiene mod chip?

No nada, está "virgen", nunca lo ha tenido además, único propietario y muy muy mimada. Ni arañazos tiene
@AzagraMac la versión 1.966 tiene muchos conflictos con modchips, pero este no es tu caso ya que tu consola está original.
De igual manera podrías probar las versiones 1.965 o 1.953 que suelen ser más compatibles en esos casos...
👌 me lo apunto!!! Muchas gracias por la recomendación.
SuperPadLand escribió:@El_Patas @austin123 pues llevo 4 años con una china y he tenido potra que no se haya corrompido todavía ¿Hay algún tutorial para pasasr del xploit de la china a la memory oficial? [angelito]

Aveces se corrompen con el tiempo otras veces al guardar o cargar un juego. De todos modos se pueden guardar las carpetas con las partidas.

Las mmc aún hay originales y se venden pero es una lotería salvo las que te dice Austin de colores con carcasa transparente que son inconfundibles muchas llevan Samsung creo.. ahora no lo recuerdo bien.

No me quedan mmcs originales salvo las dos que uso porque cedi varias en la scene tiempo atrás, si no te regalaba una.

Por cierto me alegro de verte por aquí.
@Irdaorev gracias, este tiene cacharreo a ver si hago funcionar el HDD que compré y entonces me verás más por aquí. [beer]
ThreD escribió:@AzagraMac la versión 1.966 tiene muchos conflictos con modchips, pero este no es tu caso ya que tu consola está original.
De igual manera podrías probar las versiones 1.965 o 1.953 que suelen ser más compatibles en esos casos...

Hoy me tirado varias horas con la versión 1.94 sin mucho éxito, crear se crea la FMCB, pero a la hora de cargar el OPL desde el menu de la PS2 se queda en pantalla negra, no ocurre con la MC que tengo con la versión 1.8 del FMCB y va sin problemas, la versión del OPL es la 1.1.0, pero he probado la 1.0.0 con identico resultado.

Sin embargo el ps2 reality o un emulador de Nes y sin problema desde el menú de ps2 o lanzándolo desde el uLe, pero el OPL, desde el menú pantalla negra y solo queda apagar la PS2 a dedo, y desde el uLe, a veces carga y muchas pantalla negra. 😐

La versión 1.966 y la 1.94, me da idéntico resultado.
AzagraMac escribió:Un poco de limpieza, no me gustaba ver tanto texto en la pantalla inicial de la PS2.

Imagen


Cómo has hecho esa limpieza?
Editando el fichero FREEMCB.CNF que está en SYS-CONF de la MC
@AzagraMac haz probado si se ejecutan las apps con el disco duro desconectado? Solo la tarjeta de memoria conectada?
AzagraMac escribió:Editando el fichero FREEMCB.CNF que está en SYS-CONF de la MC


Gracias!
ThreD escribió:@AzagraMac haz probado si se ejecutan las apps con el disco duro desconectado? Solo la tarjeta de memoria conectada?

Si, mismo resultado que con el, si es con la MC con FMCB v1.8, va todo, el OPL, PS2-Reality, etc.. lo curioso es que el uLe va con ambas MC 😅

Pero si es con la MC con FMCB v1.94/1.95 o 1.966, me va el uLe, en la .194 el PS2-Reality, algunas mas que probado... Pero el OPL por ejemplo no va ni en la 1.94, 1.95 y 1.96, el PS2-Reality no va en las 2 últimas

Con o sin HDD,por cierto le cambiado a un SSD, con adaptador SATA de bitfunx, una maravilla (tengo el adaptador de red original de Sony), he reinstalado los juegos con WinHiip v1.7.6, formateado previamente con el uLe 4.43a
@AzagraMac

para instalar juegos utiliza HDL Dump Helper o HDL Batch Installer,el winhiip esta obsoleto y acarrea problemas tarde o temprano.
😐 anotado consejo!!

Es una pena, porque el WinHiip en su día me pareció muy cómodo.
@AzagraMac PS cosa más rara, la verdad no caigo en que te pueda estar afectando, si algún día encuentras la solución, comentarla quizás le ayude a alguien más. Suerte saludos.
Ni idea, y me pasa en ambas PS2.. he probado otra MC, y mismo resultado.

Pantalla negra en el OPL y en algunos .elf, no en todos ojo! Pero solo con el FMCB 1.9x, con el 1.8 esos mismos .elf que me dan pantalla negra, funcionan perfectamente.

Por curiosidad... ya es por descartar, que versión del Reproductor de DVD tienes? En las mías en una es la 2.13E y en la otra la 2.14.
Tengo una duda compre este pack de tarjetas como originales pero siempre se ha dicho que no son originales de Sony ¿me valen para crear Free Mcboot?

Imagen
PD:Fueron compradas hace mas de diez años en el Media Markt
Galdergalder escribió:Tengo una duda compre este pack de tarjetas como originales pero siempre se ha dicho que no son originales de Sony ¿me valen para crear Free Mcboot?

Imagen
PD:Fueron compradas hace mas de diez años en el Media Markt

@Galdergalder, no sé de donde sacas que siempre se dijo que ese pack de tarjetas no eran originales, yo nunca oí tal cosa, tengo tarjetas
cómo esas rojas y azules, y son originales.
Si fueron compradas hace más de diez años en un establecimiento cómo Mediamarkt, más motivo para que sean originales, ahí no vendían
clónicas, y hace tantos años menos todavía.

Saludos.
Galdergalder escribió:Tengo una duda compre este pack de tarjetas como originales pero siempre se ha dicho que no son originales de Sony ¿me valen para crear Free Mcboot?

Imagen
PD:Fueron compradas hace mas de diez años en el Media Markt

Precisamente son las más fáciles de identificar de unas clónicas. Nunca escuché que fueran fakes, al contrario, esas y la amarilla fosforescente junto a las de ediciones especiales, como la rosa, gris... eran las más buscadas, las más complicadas de saber si eran reales o no, eran las negras.

Si encima las compraste hace tanto años y en un centro comercial, más motivos para estar tranquilo.
El freemcboot lo instalé en una memoria usb pero quiero pasar todo lo de esa memoria a otra de 64gb que usé un programa para formatearla a FAT32 pero no la quiere detectar bien. Gracias
@bops_04, A ver, el FMCB se instala en una Memory Card no en una memoria USB.

La instalación del FMCB se debe hacer cada vez que se quiera dejarlo en cualquier otra Memory Card, no puedes hacer un copy/paste, si quieres tenerlo en 10 Memory Cards tienes que realizar 10 instalaciones desde cero, primero dando el formato con el instalador del FMCB y louego este hace todo.

Para instalar aplucaciones y otros archivos en la Memory Card que ya tiebe instalado el FMCB, se debe ocupar el Ulaunchelf o Ule, que una vez lo cargue, puedes explorar lo que este dentro de cualquier Memory Card o pendrive, disco duro interno o externo o por red.

Pero todo esto está descrito en cada tutorial oficial en este foro, asi que puedes buscarlos y leérlos y si tienes dudas consultar ahí para que no estes abriendo un hilo nuevo a cada rato ya que el moderador lo cerrará y borrará y por algo se a tomado tanto tiempo en hacer cada uno de ellos.

Saludos.
He comprado unas MC's originales, una negra transparente y una roja, la la roja la voy a dejar como backup, a la negra le metido el FMCB v1.8b, por cierto el interface me gusta más el de esa versión, más detallado que el de la 1.9x, ni recordaba lo del archivo DVDELF.BIN, va como la seda, con Ule 4.43, OPL 1.1.0, ps2 reality, y el ESR... mmmm sigue siendo necesario? 🤔 No cargo juegos en copias de seguridad, los que tengo además muchos son NTSC Américanos y Japoneses, pero originales, que los paso a .iso y los cargo en el HDD

La versión 1.9x del FMCB me sigue dando problemas, tengo ahora una PS2 una 30004R y pasa igual, pero sin embargo en una 50004 y Slim va como la seda 🤔😒
¿tengo una duda para crear la free mcboot que tengo que meter en el usb?
Galdergalder escribió:¿tengo una duda para crear la free mcboot que tengo que meter en el usb?

Descarga la última versión del Freemcboot v1.966 de la primera página del hilo.
Lo descomprimes y metes la carpeta descomprimida tal cual con todo lo que tenga en la memoria USB.
Con el uLE carga el fichero "FMCBInstaller.elf".

Saludos.
El_Patas escribió:
Galdergalder escribió:¿tengo una duda para crear la free mcboot que tengo que meter en el usb?

Descarga la última versión del Freemcboot v1.966 de la primera página del hilo.
Lo descomprimes y metes la carpeta descomprimida tal cual con todo lo que tenga en la memoria USB.
Con el uLE carga el fichero "FMCBInstaller.elf".

Saludos.

Ok el ULE quemado en un dvd o cd no?
Galdergalder escribió:
El_Patas escribió:
Galdergalder escribió:¿tengo una duda para crear la free mcboot que tengo que meter en el usb?

Descarga la última versión del Freemcboot v1.966 de la primera página del hilo.
Lo descomprimes y metes la carpeta descomprimida tal cual con todo lo que tenga en la memoria USB.
Con el uLE carga el fichero "FMCBInstaller.elf".

Saludos.

Ok el ULE quemado en un dvd o cd no?

@Galdergalder, el que sea, una vez instalado el Freemcboot v1966 entonces utiliza el uLE que ya viene con el Freemcboot y que es la
última versión 4.43a.

Saludos.
Pregunta estupida el soporte en DVD o CD que se graba no se puede instalar desde hay en vez usar el USB en la memory card. ¿Y en caso negativo en que formato el USB FAT32?
Galdergalder escribió:Pregunta estupida el soporte en DVD o CD que se graba no se puede instalar desde hay en vez usar el USB en la memory card. ¿Y en caso negativo en que formato el USB FAT32?

@Galdergalder, no lo sé, la gente suele hacerlo así, pruébalo.
En cuanto a la memoria USB, sí, en FAT32.

Saludos.
Tengo una PS2 FAT V7 con HDD y Free BootMC 1.94 que hacía años que no tocaba. En su día pasé las ISOs al HDD con el Winhiip.

Ahora me llegará una PS2 Slim y quería copiar los juegos que tengo en el HDD a otro HDD para la Slim pero no encuentro el modo de hacerlo. He probado por red pero no hay manera que el PC "vea" a la PS2.

¿Se puede hacer conectando por USB la PS2 al PC? Si es así, ¿se pueden copiar con uLauncher?
¿Se puede hacer conectando por USB la PS2 al PC? Si es así, ¿se pueden copiar con uLauncher?


No,los juegos en PS2 FAT van en un formato que no sirve en ni un otro lado que no sea PS2 FAT con HDD Interno.

Con HDL Dump Helper veras los juegos en tu HDD,solo le das en ''NAVEGADOR'' y luego en ''COPIAR'' y te volcara los juegos que tengas en el HDD al PC,donde podras pasarlos al HDD de la SLIM.


- Por cierto,sale mas rapido que encuentres los backups por otro lado que andar sacando desde el HDD interno [risita]
vale he conseguido lanzar el ulelauncher con el dvd y que me lea usb tengo que cargar el FMCBInstaller.elf. ¿O que archivo tengo que cargar dentro de ulelauncher?
Galdergalder escribió:vale he conseguido lanzar el ulelauncher con el dvd y que me lea usb tengo que cargar el FMCBInstaller.elf. ¿O que archivo tengo que cargar dentro de ulelauncher?



Con el Ule ejecutas el instalador del FMCB el cual en la PS2 te pedirá formatearla Memory Card antes de proseguir con la instalación, le das a OK y luego vas dando OK con lo que te salga en pantalla cada vez que te lo indique y eso sería todo para tener instalado el FMCB en la Memory Card.
Creo que la he cagado le he dado a instalar en Free Mcboot como instalacion multiple en vez de instalacion normal, pero me lee bien memory card la consola ¿importa eso?
Galdergalder escribió:Creo que la he cagado le he dado a instalar en Free Mcboot como instalacion multiple en vez de instalacion normal, pero me lee bien memory card la consola ¿importa eso?


Pues no hay problema,solo que la multi es para varios modelos de consola y normal es solo para la tuya,puedes revertirlo instalando nuevamente o dejarlo así
He subido una v1.966 que te deja el menú limpio. Lo veía muy cargado como lo deja el FMCB por defecto.

Imagen
Link
(mensaje borrado)
Buenas Tardes. Tengo un adaptador USB de memory card, que no es el original de Sony, es de la marca 4DG,y quiero saber de que modo puedo instalar el fmcboot en la tarjeta. Por de pronto, se que hace falta un programa para que el ordenador reconozca la MC, que no sé cual puede ser. Ya, después este paso, será más fácil. Supongo
Grandi97 escribió:Buenas Tardes. Tengo un adaptador USB de memory card, que no es el original de Sony, es de la marca 4DG,y quiero saber de que modo puedo instalar el fmcboot en la tarjeta. Por de pronto, se que hace falta un programa para que el ordenador reconozca la MC, que no sé cual puede ser. Ya, después este paso, será más fácil. Supongo

@Grandi97, cómo está especificado en la primera página del hilo, para la instalación utilizando un adaptador de tarjetas de memoria sólo funciona
con el adaptador de tarjetas oficial de PS3, no sirven los adaptadores de terceros.
Tendrás que usar otro método de instalación.

Saludos.
Hola amigos, soy relativamente nuevo en esto de la scene de PS2, apenas me compré una ps2 y tiene un chip instalado la verdad no sé cual ni cómo ver qué tipo de chip tengo, solo agarra backups de ps2 mas no de ps1, si alguno sabe como ver le agradecería mucho si me indica cómo poder verlo.
Como segundo punto, quería saber si es posible teniendo el chip físico, poder instalar el FreeMCboot o el MechaPwn que tengo entendido es bastante bueno, cualquier aclaración al respecto si estoy mal reitero soy nuevo en esto pero agradecería cualquier consejo o sugerencia ratataaaa [tadoramo]
@Eitheno Para saber sin incertidumbre tendrías que abrir la consola, ya que si la play no muestra una pantalla del chip como por ejem si lo hacen los de matrix o dms con BIOS tóxic. No sabrás ni cuál tiene, puedes instalar freemcboot en la memory card perfectamente , pero no sabrás si entra en conflicto con el freemcboot hasta probarlo. Si no le darás uso lo mejor sería desinstalar.
5536 respuestas
1107, 108, 109, 110, 111