[HO] Free McBoot + otros

Hola, me van a dejar una Memory con el Free McBoot y hay un par de cosas que no me quedan claras:

1) Teniendo esa tarjeta de memoria y nada más (ni chip ni Swap Magic) puedo instalar el Free McBoot en mi Memory Card?

2) Con el Free McBoot se pueden cargar backups de PSX y PS2 desde un pendrive?

Un saludo!
Rhaegar escribió:Hola, me van a dejar una Memory con el Free McBoot y hay un par de cosas que no me quedan claras:

1) Teniendo esa tarjeta de memoria y nada más (ni chip ni Swap Magic) puedo instalar el Free McBoot en mi Memory Card?


Si tiene incluido el uLE sí puesto que es con el uLE con lo que se ejecuta la instalación,
el Freemcboot por sí sólo no hace nada.


Rhaegar escribió:2) Con el Free McBoot se pueden cargar backups de PSX y PS2 desde un pendrive?

Un saludo!


No, de nuevo el Freemcboot por sí sólo no hace nada, no carga los juegos, es un exploit que
permite instalar y cargar programas, luego con ellos instalados ya sí se pueden ejecutar
para cargar los juegos.

Programas que carguen los juegos desde USB para PSX sólo está el emulador PS2PSXe, y para
PS2 están el USBExtreme/USBAdvance, OPL y PS2ESDL.

Saludos.
Hola a todos!!!! Estoy pensando en hacer esto del Free McBoot con mi ps2 pero hasta ahora me a surgido la siguiente duda:

Haciendo todo esto podre correr copias de juegos de ps2 de las que venden en las tiendas donde venden juegos copias (valga la rebundancia) o tengo que hacer yo mis propias copias?????

Espero me haya dado a entender y si no haganmelo saber! saludos y gracias!!!!!
El_Patas escribió:
Rhaegar escribió:Hola, me van a dejar una Memory con el Free McBoot y hay un par de cosas que no me quedan claras:

1) Teniendo esa tarjeta de memoria y nada más (ni chip ni Swap Magic) puedo instalar el Free McBoot en mi Memory Card?


Si tiene incluido el uLE sí puesto que es con el uLE con lo que se ejecuta la instalación,
el Freemcboot por sí sólo no hace nada.


Rhaegar escribió:2) Con el Free McBoot se pueden cargar backups de PSX y PS2 desde un pendrive?

Un saludo!


No, de nuevo el Freemcboot por sí sólo no hace nada, no carga los juegos, es un exploit que
permite instalar y cargar programas, luego con ellos instalados ya sí se pueden ejecutar
para cargar los juegos.

Programas que carguen los juegos desde USB para PSX sólo está el emulador PS2PSXe, y para
PS2 están el USBExtreme/USBAdvance, OPL y PS2ESDL.

Saludos.

Gracias El_Patas, y cómo puedo cargar backups de PSX?
Desde disco pues con un modchip, o haciendo cambios con el swap magic o el psxlauncher.

Saludos.
Hola, hoy instale todo y parece que bien, ningun error ni nada, pero a la hora de correr juegos pasa que el esr no arranca o no se si lo estoy haciendo bien, me mete en la aplicacion desde el menu de ps2 y le dos a esr y meto el juego y le doy a cargar, pero no me sale nada ni gira el disco, que puede pasar? creo k la instalacion de free mcboot kn los programas esta bien.
Otra cosa es que requisitos deben cumplir las iso para ser parcheadas kn usbutil
Espero respuestas y gracias de antemano
antonio_mda escribió:Hola, hoy instale todo y parece que bien, ningun error ni nada, pero a la hora de correr juegos pasa que el esr no arranca o no se si lo estoy haciendo bien, me mete en la aplicacion desde el menu de ps2 y le dos a esr y meto el juego y le doy a cargar, pero no me sale nada ni gira el disco, que puede pasar? creo k la instalacion de free mcboot kn los programas esta bien.
Otra cosa es que requisitos deben cumplir las iso para ser parcheadas kn usbutil
Espero respuestas y gracias de antemano


Le has pasado el esr antes de tostar la iso?

Saludos
no me aclaro mucho con esto, ke diferencia tiene con el swap magic? a arte de no comprar los discos, vale con cualkier tipo de ps2 este metodo?
agur y gracias
Sólo dar las gracias al autor del increíble pack e impresionante tutorial!

He rescatado del olvido mi vieja slim con el chip modbo y pienso rejugar algunas viejas joyas (ico, los FFs, etc...)

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!
HOla me pasa una cosilla.
tengo puestos los archiivos en el pen
meto elk swap magic en la consola. pongo el pendrive y ahora la enciendo y se me queda la pantalla en negro. que hago ahora. muchas tgracias por las respuestas.
Si te sirve de ayuda yo lo hago de la siguiente manera:

Con los archivos ya preparados en el pendrive, enciendo la consola con la memory card y el swap magic.
Cuando carga el swap magic, entonces introduzco el pendrive. Espero un ratito para que cargue el pendrive un poco y ya pulso L1+ arriba para que me lleve al instalador del free mcboot o L2+arriba para que me lleve al ulauncher.
Saludos
Hola compañeros,soy nuevo en el foro y me gustaria pediros el favor de si me podriais ayudar con mi play2 , bueno mi duda es la siguiente: hace poco compre una ps2 y me pusieron en la memory original de 8 mg el free mcboot 1.8 b. en principio me dijeron que con ese programa podria jugar con isos ,pues he intentado metiendo juegos en ese formato con el pendrive y nada voy a la aplicacion de USBADVANCE que tengo en la mc y nada no veo que haya ningun juego dentro del pen como si estuviera vacio,he probado formateando el pen desde la misma aplicacion en formato fat32 y tampoco, he leido que puede ser porque este programa no lee todos los juegos y que hay otro que si que lee mas juegos el open ps2 loader, pero no se como meterlo en la mc desde el pendrive, si me pudierais ayudar os estaria muy agradecido... otra cosa mi pendrive es de la marca sandisk por si sirve de algo....
El pendrive tiene que estar en fat32 para pasar la iso al pendrive necesitas usar USButil.
Para meter el open ps2 loader en la memory card tienes que hacerlo con el uLaunchELF. Te recomendaria bajar el tutorial y leerlo entero.

saludos
es complicado meter el open en la memory?????? voy a intentar pasar la iso con usbutil a ver que tal..gracias
Por casualidad si un colega lo hace en su casa me puede mandar por correo electronico los archivos de alguna manera y yo luego meterlos en mi memory una vez en mi casa ??

Creo que no,pero a lo mejor se me escapa algo
Hola, hay alguna posibilidad de que el free mcboot arranque una aplicacion automaticamente al encender la play? Como por ejemplo open ps2 loader?
gracias
hola alguien tendra o sabra de donde bajar el freemcboot v1.8c en version elf para correrlo con ulaunch??
norberto_yo escribió:Hola, hay alguna posibilidad de que el free mcboot arranque una aplicacion automaticamente al encender la play? Como por ejemplo open ps2 loader?
gracias

la respuesta es si [360º]
te vas al free mcboot configurator y te metes en donde dice Configure E1 launch keys... ahi la primera opcion es auto, apretas el cuadrado y buscas el elf del opl luego sales y pones save changes y voila [360º]

espero hallas entendido soy medio bruto para explicar [qmparto]
Creo que si lo he entendido.... mañana lo probare!
Muchas gracias!
hola majos, tengo un cacao impresionante xD

resulta que quiero jugar a un juego que tengo original y poder jugarlo desde un pendrive, solo quiero eso xD

tengo la ps slim con el matrix y me he repasado el tutorial pero no me aclaro mucho xD

si alguien me ayuda se lo agradeceria
Hola buenas noches, tengo una duda con respescto a mi ps2, tengo entendido que para instalarle el free mcboot a un ps2 "virgen"por asi decirlo necesito un ps2 "modificado" o con chip ?? esto es cierto? o puedo instalar en mi ps2 "virgen" el free mcboot para leer backups sin necesidad de conseguir otro ps2???
Saludos gracias!!
cesq88 escribió:Hola buenas noches, tengo una duda con respescto a mi ps2, tengo entendido que para instalarle el free mcboot a un ps2 "virgen"por asi decirlo necesito un ps2 "modificado" o con chip ?? esto es cierto? o puedo instalar en mi ps2 "virgen" el free mcboot para leer backups sin necesidad de conseguir otro ps2???
Saludos gracias!!

necesitas poder ejecutar el ulaunch para instalarlo en una memory, lo podes hacer con otra ps2 con chip o free mc boot, o si consigues el swap magic lo podes hacer sin modificar nada
fatron22 escribió:Por casualidad si un colega lo hace en su casa me puede mandar por correo electronico los archivos de alguna manera y yo luego meterlos en mi memory una vez en mi casa ??

Creo que no,pero a lo mejor se me escapa algo


No, ya se ha dicho muchas veces, el Freemcboot va instalado en cada tarjeta, no se puede copiar
de una a otra tarjeta para que funcione directamente, otra cosa es querer ejecutar la instalación.

netoAK47 escribió:hola alguien tendra o sabra de donde bajar el freemcboot v1.8c en version elf para correrlo con ulaunch??


Lo tienes aquí.

yoijin escribió:hola majos, tengo un cacao impresionante xD

resulta que quiero jugar a un juego que tengo original y poder jugarlo desde un pendrive, solo quiero eso xD

tengo la ps slim con el matrix y me he repasado el tutorial pero no me aclaro mucho xD

si alguien me ayuda se lo agradeceria


Pues una vez que tengas instalado el Freemcboot sólo es cuestión de usar uno de los programas
de scene que cargan los juegos por USB como son el USBExtreme/Advance, OPL, etc.
Estos programas tienen sus propios tutoriales en el foro.

Saludos.
Yevo mas de 6 años sin tokar la ps2. Y no encuentro los swap... seria muy dificil hacer esto del tuto??
sias escribió:Yevo mas de 6 años sin tokar la ps2. Y no encuentro los swap... seria muy dificil hacer esto del tuto??


En esa situación estoy yo ahora mismo jaja, swap magics desaparecidos. Me da que no vamos a poder hacer nada.
Muchas gracias por el tuto, me ha venido de perlas, todo a la primera y sin problemas.
Hola, tengo el Swap Magic 3.6, y mi problema es que cuando inicio el Swap Magic con el pen-drive se me cuelga la Play (se me cuelga en la pantalla donde pone: SWAP MAGIC3 PLUS Version 3.6) y no puedo hacer absolutamente nada... He probado a encender la consola con el pen y a encender la consola, esperar a que cargue el Swap magic y entonces meter el pen, pero nada, se cuelga igual... Alguna idea de porque puede ser? (Un poco de paciencia que en esto soy novato...XD) Salu2 !
iMagiiK escribió:Hola, tengo el Swap Magic 3.6, y mi problema es que cuando inicio el Swap Magic con el pen-drive se me cuelga la Play (se me cuelga en la pantalla donde pone: SWAP MAGIC3 PLUS Version 3.6) y no puedo hacer absolutamente nada... He probado a encender la consola con el pen y a encender la consola, esperar a que cargue el Swap magic y entonces meter el pen, pero nada, se cuelga igual... Alguna idea de porque puede ser? (Un poco de paciencia que en esto soy novato...XD) Salu2 !


Me paso lo mismo, usa otro pen, yo use uno viejo de 512mb y perfecto.
Fumadikto escribió:
iMagiiK escribió:Hola, tengo el Swap Magic 3.6, y mi problema es que cuando inicio el Swap Magic con el pen-drive se me cuelga la Play (se me cuelga en la pantalla donde pone: SWAP MAGIC3 PLUS Version 3.6) y no puedo hacer absolutamente nada... He probado a encender la consola con el pen y a encender la consola, esperar a que cargue el Swap magic y entonces meter el pen, pero nada, se cuelga igual... Alguna idea de porque puede ser? (Un poco de paciencia que en esto soy novato...XD) Salu2 !


Me paso lo mismo, usa otro pen, yo use uno viejo de 512mb y perfecto.


Ya he probado con otro. He probado uno de 1 gb y otro de 2gb de la marca Kingston, y nada... Ahora probaré con otro de otra marca y ya te comentaré, muchas gracias de antemano!
Algo ke a todo el mundo se le eskapa al principio:
pendrive formateado en FAT 32.

Si aún así no rula, prueba otro modelo.
Una pregunta noob: cuando compras los disquetes del Swap Magic, me acuerdo que venían 2. ¿Ambos son admitidos en este tuto? ¿O solo el SM que es DVD?
Con el Free McBoot se podria usar el Xploder?
Disculpen, estaba tratando de usar la manera del HD Advance y formateé mi disco duro a FAT 32, usé el WinHIIP, etc. Pero haga lo que haga no logro ejecutar el ULE en el PS2... El ULE está en el HDD pero no se como ejecutarla... espero me puedan ayudar y gracias de antemano.
Bueno me van todos los juegos menos este, el "Rayman Revolution" lo meto sale el logo de Ubisoft y varios más y pone "Press Start" le doy y sale como el logo de Rayman Revolution y abajo Rayman con un barril como cargando y se queda así eternamente porque? uso el ESR, porfavor espero que me puedan ayudar.
Hola tengo una ps2 fat v9 y en julio de 2004 me colocaron un chip para poder jugar a backups, que sistema de instalacion de freemcboot tengo que utilizar? el swap magic ?
Saludos y perdon por mi ignorancia ya que soy novato en el tema
Gracias
Tengo aquí la Ps2 de mis sobrinos con chip, que tiene el lector un poco cascado así que le he instalado el freemcboot y no funciona cuando la enciendo se queda la pantalla en negro, sólo vuelve a responder si quito la targeta de memoria o desinstalo el MCboot.

Decir que en la mia lo he hecho ( sin chip) y va perfecto.

Hay alguna manera de que funcione en una consola con chip?
Puede ser que el chip interfiera, desáctivalo por completo.

Saludos.
Encendiendo la consola y dejando el botón de encendido 2 segundos pulsado se desactiva el chip, y ya funciona. :)

Ahora tengo curiosidad por saber que chip es xD
Buenas, a ver si podeis ayudarme. Me gustaría cargar un backup NTSC que tengo instalado en el disco duro interno. Mi ps2 es PAL, pero el problema es que la televisión que tengo es de tubo y solo admite señal PAL a 50hz, y el cable que tengo es el compuesto que viene con la consola.
Si el televisor realmente sólo soporta la señal de vídeo PAL (imagino que será super antiguo) no vas
a poder ver la imagen de un juego NTSC, tendrás que conseguir un televisor más moderno que admita
también la señal de vídeo NTSC.

Con el cable compuesto la imagen se mostraría, sólo que en blanco y negro, pero si no aparece la
imagen es que no soporta NTSC.

Otra forma sería parchear el juego para imagen PAL, entonces se mostraría en PAL.

Saludos.
Gracias El_Patas. Tengo una duda con lo que me has contestado. Según lo que dices, la imagen se vería en blanco y negro, a mí esto me pasó con un rom de snes que puse. Entonces supongo que mi tele soporta NTSC (tiene unos 13 años), pero lo que realmente me preocupa es una respuesta que he leido de otro usuario en la que dice que una señal superior a 50hz en una tele PAL acaba estropeando el tubo de imagen. ¿Sabes si esto puede ser así? Según el, se cargo su tele por usar juegos a 60hz.

Y una última cosa, me has comentado de convertir la imagen ISO a PAL ¿te refieres a usar el ps2 vfix u otro mejor?
Si soporta 60hz, los soporta, no se rompe la tele por ello, eso es que le llegó su hora y punto xD
Gracias, entonces a ver si me ha quedado claro. Si mi tele soporta NTSC, puedo jugar tranquilamente que no hay riesgo de que se dañe, pero la imagen saldrá en blanco y negro. Si le pongo un cable RGB esto ya se soluciona. Pero una cosa, ¿con el gsm no puedo forzar la señal de 60hz a 50hz?

Acabo de ver la pegatina que lleva detrás mi tv y solo pone 220-240v 50hz 48w, ¿quiere decir esto que aunque en principio salga imagen ntsc con el tiempo puede estropearse?
No se daña nada por cambiar la señal de vídeo ni por lo que ponga en la pegatina esa, ni con el
tiempo ni sin el tiempo, si no se soporta pues no da imagen.

Sí, con el GSM puedes forzar el cambio de señal en el juego, pero si el televisor no soporta la señal a
la que quieres forzar como quieres que la muestre, lo primero es el televisor.

No te rompas tanto el coco con teorías absurdas, simplemente prueba el juego que todavía no lo has
dicho si lo has probado o no, si no da imagen no soporta NTSC y ya está.

Saludos.
Pues he estado haciendo pruebas hace un rato, no lo había probado antes precisamente por lo que había leído de que podía dañar el tubo. Y el resultado es que la imagen se ve pero en blanco y negro, aunque el juego funcionar funciona.

Aquí te dejo el hilo donde dicen lo que antes he comentado:
hilo_50-hz-ps2-pal-60-hz-ps2-ntsc-como_414933

Pero bueno, si me dices que no pasa nada con esa seguridad me quedo tranquilo. De echo también quería decir que cuando he puesto un juego de Dreamcast en la misma tele, para comprobar si un juego es compatible con 60hz suele salir una imagen de prueba, y a mí siempre se me veía bien.

Así que supongo que tendré que comprar un RGB. De todas formas te quería preguntar la diferencia que hay entre los parcheadores yfix y vfix. Por lo que he leído creo que uno adaptaba el color y el otro la frecuencia, a ver si puedes aclararme esto.

Saludos!
Si el juego se muestra es que ese televisor soporta NTSC, hazte con un cable RGB y punto.
Lo de los parcheadores es como dices pero no los necesitas, sólo cambiar de cable.

Saludos.
Tengo una duda respecto al menu del free mcboot. Me gustaría cambiar la línea donde pone "by squall_leonhart" He visto videos donde escriben diversas cosas (como por ejemplo FC Barcelona xD) y quisiera configurarlo a mi gusto. ¿De que forma puedo hacerlo?

Edito: Ya he descubierto como se hace y lo acabo de modificar :)
Esta noche me pongo. Si eso os cuento.
Hola a todos .......SOLO UNA PREGUNTILLA........donde está el tuto? aquí veo descargar el pack y para que sirve cada cosa......pero en realidad no veo como se hace el proceso de liberar mi ps2.....por favor una ayudita empiezo casi desde cero y para los años que han pasado desde que se podia empezar a chipear virtual pocos o ningun video e podido encontrar explicativo....UNA AYUDITA DE COMO E DE COMENZAR.......? BUENO BUENO AL PARECER Y NO SE POR QUE AL DESCOMPRIMIR EL RAR DEL PACK NO ME SALIO EL PPT............LO VOLVÍ A DESCARGAR Y AHORA SI SALE LO QUE PARECE QUE ES EL TUTO......GRACIAS POR EL POST

DESPUÉS DE mirar el ppt.......entiendo que para poder liberar mi ps2 tengo que tener:
¿Que necesitamos?
-Una ps2
-El Swap Magic
-Un pen drive compatible con ps2 (Recomiendo la PSP modo USB)
- Descargar el Pack Free McBoot Installer

la ps2 está
pen drive 1 g sandisck formateado a fat32
descargado el pack
y me falta saber lo del swap magic ......que es lo que necesito el cd en si......y nada mas? sin ningún parche soldado ni nada?

vamos que solo con lo que hay en este pack.....no puedo liberar mi ps2... necesito el cd de swap....una consola chipeada ya ... de un amigo.....o tener puesto un chip(soldado)..........NO?

por cierto dentro de la carpeta INSTALL está otra llamada INJECT....y dentro un archivo que se llama y dice......Inserta tu INJECT aqui......ALGUIEN SABE QUE ES?

por que dos imgenes una cd y otra dvd del ulaunch elf? uno ocupa 1g y el otro 24 mg?
Magnifico tutorial. Despues de mucho tiempo he optado por seguir el tutorial,con mi vieja PS2 Fat con chip Matrix y todo perfecto, sin problemas.

Una duda me queda, ahora como hago para jugar a juegos de SNES, por usb donde tengo que colocar las roms? en la raiz de cualquier pendrive o en la MC modificada?

Saludos
5540 respuestas