[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

1, 2, 3, 4, 5, 6174
Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
Kvotchen escribió:Tengo una pregunta. Sin haber jugado nunca a esta serie, ¿recomendáis jugar directamente a este próximo título?, ¿o es mejor que juegue antes a algún otro para saber un poco la historia?. Gracias :)


Este juego va a tardar casi un año más en venir, te recomiendo que pruebes el Awakening o las dos versiones de GBA para calentar... El Awakening es propio para los que inician...
Gracias @Arontar y @Biologist ;) Intentaré hacerme con el Awakening si lo encuentro barato y así voy jugando mientras sale el nuevo. Eso sí, cuando me pase el MH4, que con el 3x2 de Amazon no me he podido resistir :P
el Fire Emblem Fates permitirá al prota masculino o femenino mantener una relación con una persona del mismo sexo:

http://www.nintenderos.com/2015/06/fire-emblem-fates-permitira-el-matrimonio-entre-personajes-del-mismo-sexo/

guau!!! Nintendo, quién la ha visto y quién la ve!!

bien por ellos!! [plas]
diegotoste escribió:el Fire Emblem Fates permitirá al prota masculino o femenino mantener una relación con una persona del mismo sexo:

http://www.nintenderos.com/2015/06/fire-emblem-fates-permitira-el-matrimonio-entre-personajes-del-mismo-sexo/

guau!!! Nintendo, quién la ha visto y quién la ve!!

bien por ellos!! [plas]


Por lo que he leido por ahi si y no, por lo visto una version permitira el matrimonio entre hombres y la otra entre mujeres, pero no se si es que la han cagado y ambas dejan ambos tipos de pareja, o es que realmente es asin, y si es el caso ya tengo mi version inicial decidida, Yuri powaaaa XD.
En otras partes se confirma que solo es posible el matrimonio homosexual con un personaje concreto en cada juego, no con todos.

En Nohr se podrá mantener una relación homosexual con un personaje masculino concreto, y en Hoshido con un personaje femenino.

Para quien quiera saber quienes son esos dos personajes:

Zero en Nohr y Shara en Hoshido.

Imagen
RoxasDAuditore escribió:En otras partes se confirma que solo es posible el matrimonio homosexual con un personaje concreto en cada juego, no con todos.

En Nohr se podrá mantener una relación homosexual con un personaje masculino concreto, y en Hoshido con un personaje femenino.

Para quien quiera saber quienes son esos dos personajes:

Zero en Nohr y Shara en Hoshido.

Imagen


sí, eso quería decir, porque lo entendí así al leerlo, pero no me expresé correctamente [+risas]
Esto es como si dijeran: mirad! somos liberales!
Dryp escribió:Esto es como si dijeran: mirad! somos liberales!

Por una parte parece que es lo que tú dices, pero por otra debemos atenernos a la lógica: no todo el mundo es homosexual, por lo que no todos los personajes han de serlo, ¿no?

Cambiando de asunto, ¿qué diferencia hay entre las ediciones y qué personajes salen en cada una de ellas?
Los personajes homosexuales son los oscuros y siniestros del juego >.<
De hecho ese personaje femenino se da un aire a la maga negra del Awakening (Tharja), con el halo de maldad y todo.
El próximo Fire Emblen después de éste, permitirá uniones zoofílicas entre Jinetes y caballos/pegasos/wyverns/grifos.... la verdad no entiendo por qué hay gente que quiere meter demasiada vida real en un videojuego
Kemyi escribió:De hecho ese personaje femenino se da un aire a la maga negra del Awakening (Tharja), con el halo de maldad y todo.



Es un guiño a Tharja. Igual que también hay tres personajes idénticos a Owain, Severa e Iñigo. Supongo que porque son los hijos más populares del Awakening en las encuestas oficiales.
RoxasDAuditore escribió:
Kemyi escribió:De hecho ese personaje femenino se da un aire a la maga negra del Awakening (Tharja), con el halo de maldad y todo.



Es un guiño a Tharja. Igual que también hay tres personajes idénticos a Owain, Severa e Iñigo. Supongo que porque son los hijos más populares del Awakening en las encuestas oficiales.



Esque no sé porque, pero Tharja se volvió super popular xD

De hecho Tharja es el único personaje del que ha salido una figura de PVC a escala (De Lucina han hecho Figma y de Chrom Nendo)

Mañana sale el juego en Japón, a ver si puedo catarlo en unos días xD
El juego salió en Japón hace un par de días, por lo que ya se han filtrado un montonazo de cosas. Así que ya sabéis, cuidadín con los spoilers a partir de ahora :)
Bueno, oficialmente sale mañana, pero claro, siempre hay tiendas que se adelantan xD
Han pasado tres largos años desde el fantástico Fire Emblem Awakening pero Fates no se queda en ningún momento atrás, cuanto más veo y leo de el más me gusta, voy a tener que ponerme un tope o si no me voy a spoilear el juego entero [+risas]. Para calmar las ansias creo que empezaré una nueva partida al Awakening e intentaré algunas cosas nuevas, creo que empezaré por casar a MU con Nowi para obtener la descendencia más loca del juego [carcajad].
Saludos!!
Ya empieza a rular la OST por ahí... Ejemplo [amor]
Para hacer menos larga la espera... se han extraido los modelos de los personajes de la versión japo... y puedes tenerlos en tu escritorio a modo de "Tamagochi waifu".

Instrucciones en Pastebin:
...


Ejemplo:
Imagen


En cuanto pueda lo pruebo tambien.

Testeado y funciona, no virus ni nada raro. Necesitareis Adobe Air. Basicamente esu nvisor de modelos 2D, para ver segun se ve en 3ds.

PD: si se desea, borrad este mensaje. No hay problema. Solo encontre esto divertido en relación al juego.
Editado por egarrote. Razón: No permitido
Biologist escribió:El próximo Fire Emblen después de éste, permitirá uniones zoofílicas entre Jinetes y caballos/pegasos/wyverns/grifos.... la verdad no entiendo por qué hay gente que quiere meter demasiada vida real en un videojuego


¿Y meter relaciones hombre-mujer no es vida real? ¿Pero que gilipollez de comentario es este? Patético.
Eriksharp escribió:
Biologist escribió:El próximo Fire Emblen después de éste, permitirá uniones zoofílicas entre Jinetes y caballos/pegasos/wyverns/grifos.... la verdad no entiendo por qué hay gente que quiere meter demasiada vida real en un videojuego


¿Y meter relaciones hombre-mujer no es vida real? ¿Pero que gilipollez de comentario es este? Patético.


Patético me parece la manía que tienen de meter homosexuales y afroamericanos en todos o la mayoría de juegos para que los histéricos de siempre no salgan a llorar porque en tal o cual obra no hay negros ni homosexuales. Ya empezaron los lloros con el Tomodachi life y ahora Nintendo está jugando a ser políticamente correcto... Esto es un jodido videojuego no un simulador donde tenga que estar viendo mis fantasías porque mi vida está reprimida.

Antes que vengan a atacarme de xenófobo u homófobo, saber que blanco no soy ni tampoco soy de los que salen a escupirles a cuanto homosexual vea, cada cosa en su lugar, fin del punto...
Biologist escribió:
Eriksharp escribió:
Biologist escribió:El próximo Fire Emblen después de éste, permitirá uniones zoofílicas entre Jinetes y caballos/pegasos/wyverns/grifos.... la verdad no entiendo por qué hay gente que quiere meter demasiada vida real en un videojuego


¿Y meter relaciones hombre-mujer no es vida real? ¿Pero que gilipollez de comentario es este? Patético.


Patético me parece la manía que tienen de meter homosexuales y afroamericanos en todos o la mayoría de juegos para que los histéricos de siempre no salgan a llorar porque en tal o cual obra no hay negros ni homosexuales. Ya empezaron los lloros con el Tomodachi life y ahora Nintendo está jugando a ser políticamente correcto... Esto es un jodido videojuego no un simulador donde tenga que estar viendo mis fantasías porque mi vida está reprimida.

Antes que vengan a atacarme de xenófobo u homófobo, saber que blanco no soy ni tampoco soy de los que salen a escupirles a cuanto homosexual vea, cada cosa en su lugar, fin del punto...


Pero que cojones me estás container, en un juego donde te puedes enamorar y enrollarte con la peña¿Por que no van a permitir que lo hagas tanto con hombres como mujeres? Es que menuda gilipollez estás soltando.
Eriksharp escribió:Pero que cojones me estás container, en un juego donde te puedes enamorar y enrollarte con la peña¿Por que no van a permitir que lo hagas tanto con hombres como mujeres? Es que menuda gilipollez estás soltando.


Pienso que el awakening cumplió de sobra con esa mecánica de relaciones y descendencia, no veo porqué deben repetirla, la temática de relaciones homo se puede tratar mil veces mejor en un juego que tenga un trasfondo mejor detallado, ahí tienen su Witcher, GTA y otro de temática más realista (hablando de cero fantasía, que aquí hay magia y esas cosas), esto es un RPG con temática de batallas, los apoyos sirven muy bien para la construcción de ataques y defensas duales como los anteriores títulos. Estas políticas llevan solamente a que las sagas terminen siendo puro fan service y me parece que en este foro es una de las cosas que menos gustan...
Si no fuera por Awakening, esta saga estaría muerta y enterrada, y no por que lo diga yo, así que da gracias en especial al fanservice, a las niñas monas, los matrimonios con conejos y al modo novato.
Ya podeis ver como quedara vuestro prota con este editor basado en el juego:
http://luminescentblade.github.io/KamuiCustomizer/
Izdy-kun escribió:Ya podeis ver como quedara vuestro prota con este editor basado en el juego:
http://luminescentblade.github.io/KamuiCustomizer/


UuUuuuUuUff me da que vamos a ver muchas chicas con el pelo con defecto y el color numero 12, ese rojo es épico.
Biologist escribió:
Eriksharp escribió:Pero que cojones me estás container, en un juego donde te puedes enamorar y enrollarte con la peña¿Por que no van a permitir que lo hagas tanto con hombres como mujeres? Es que menuda gilipollez estás soltando.


Pienso que el awakening cumplió de sobra con esa mecánica de relaciones y descendencia, no veo porqué deben repetirla, la temática de relaciones homo se puede tratar mil veces mejor en un juego que tenga un trasfondo mejor detallado, ahí tienen su Witcher, GTA y otro de temática más realista (hablando de cero fantasía, que aquí hay magia y esas cosas), esto es un RPG con temática de batallas, los apoyos sirven muy bien para la construcción de ataques y defensas duales como los anteriores títulos. Estas políticas llevan solamente a que las sagas terminen siendo puro fan service y me parece que en este foro es una de las cosas que menos gustan...


... ¿Pero que sarta de tonterías estás soltando? No creo que haga falta añadir más de lo que ha dicho ya Eriksharp, pero vamos, lo repito, en un juego donde se pueden tener relaciones entre personajes, raro es que antes no se pudiera.
A algunos os falta un punto de cocción ¬_¬
Yo no lo veo mal el añadido la verdad, las relaciones entre personajes del mismo sexo son una decisión consciente del jugador, tienes que subir el nivel de relación de dos personajes muy concretos hasta nivel S, no vale con cualquiera, con el resto de personajes del mismo sexo unicamente se llegará a un nivel muy alto de amistad y empatia pero no a una relación de pareja. Demasiado revuelo veo para una opción que la inmensa mayoria de la gente no aprovechará :o, a mi lo único que realmente me preocupa es la posible censura que puede sufrir Fates en occidente [snif].
Saludos!!
A los que os pique porque haya posibilidad de una relación homosexual, os rascáis. Estoy de acuerdo con mis compañeros, Sí puede haber una relación hombre-mujer; ¿Dónde está el problema en que haya una relación mujer-mujer, hombre-hombre? Estás flipando con algunos comentarios.
PD: Los que os justificáis con que no tenéis ningún problema con los homosexuales pero cada cosa en su sitio en el fondo es todo lo contrario. Este tipo de relaciones existen os gusten o no y veo perfecto que un colectivo que ha sido maltratado históricamente se introduzca en los videojuegos como la cosa natural y normal que es.
PD2: La gente no "lloró" porque en el tomodachi no estuviese la opción de relaciones homosexuales, las cuales os recuerdo que en Los Sims están presentes desde el principio, sino porque Nintendo dijese que no las introducía por motivos vagos y por tomar una postura de ser "políticamente correcto" con personas que se llevan las manos a la cabeza por este tipo de cosas, en vez de vivir su vida como quiera y jueguen a los juegos como les plazca y dejar a los demás que hagan lo propio.
Thennap escribió:A los que os pique porque haya posibilidad de una relación homosexual, os rascáis. Estoy de acuerdo con mis compañeros, Sí puede haber una relación hombre-mujer; ¿Dónde está el problema en que haya una relación mujer-mujer, hombre-hombre? Estás flipando con algunos comentarios.
PD: Los que os justificáis con que no tenéis ningún problema con los homosexuales pero cada cosa en su sitio en el fondo es todo lo contrario. Este tipo de relaciones existen os gusten o no y veo perfecto que un colectivo que ha sido maltratado históricamente se introduzca en los videojuegos como la cosa natural y normal que es.
PD2: La gente no "lloró" porque en el tomodachi no estuviese la opción de relaciones homosexuales, las cuales os recuerdo que en Los Sims están presentes desde el principio, sino porque Nintendo dijese que no las introducía por motivos vagos y por tomar una postura de ser "políticamente correcto" con personas que se llevan las manos a la cabeza por este tipo de cosas, en vez de vivir su vida como quiera y jueguen a los juegos como les plazca y dejar a los demás que hagan lo propio.

+10000
Tienes mas razón que un santo y estoy totalmente de acuerdo contigo [oki]
Bueno, eso es una verdad a medias, si quisieran ser totalmente liberales también tendrían que incluir las opciones de que un hombre se casa con varias mujeres como en algunos países Africanos o viceversa. Lo cual acabaría siendo más coñazo para los desarrolladores, pero bueno, con lo que han hecho van por buen camino. Yo por mi parte no tengo intención de crear ningún matrimonio homosexual asi que me es igual lo que rasquen por ahí.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Asqueroso el discurso homófobo de @Biologist. ¿Aún no os dais cuenta los que pensáis así que nadáis contracorriente?

Ole por @eriksharp y @Thennap porque a veces tengo la sensación de que los foros de videojuegos son profundamente homófobos y me parece ridículo.
Y digo yo, que cojones importa? Es una opcion, un personaje. La haces o no la haces, ni esta con calzador ni nada

Discusion de besugos vamos...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rheed escribió:Y digo yo, que cojones importa? Es una opcion, un personaje. La haces o no la haces, ni esta con calzador ni nada


Pues ese es el tema, y esa pregunta es trasladable a la vida real: "¿a ti qué cojones te importa lo que hagan los demás con su vida?".

Pero, por desgracia, tanto en la vida real como en los foros de videojuegos hay gente lo suficientemente cenutria como para que les importe.
Yo prefiero pensar que en pleno 2015 no existen esas cosas y habéis confundido el mensaje, me parece a mi, o quiero que me parezca, que Biologist se refiere que este juego que debería de ser de estrategia, pero esta tirando hacia todos los tipos de jugadores creando simuladores sociales internos en el juego, independientemente de que sean relaciones homosexuales u raciales, el juego esta perdiendo su base que le dio la fama a base de ganar adeptos de cualquier lugar, repito que quiero pensar que se refiere a eso y su error ha sido poner como ejemplo la homosexualidad y el racismo... quiero pensar.

Que hablando de pensar yo solo de pensar en Severa liándose con Tharja me pongo burrísimo.
LSRubenS escribió:Yo prefiero pensar que en pleno 2015 no existen esas cosas y habéis confundido el mensaje, me parece a mi, o quiero que me parezca, que Biologist se refiere que este juego que debería de ser de estrategia, pero esta tirando hacia todos los tipos de jugadores creando simuladores sociales internos en el juego, independientemente de que sean relaciones homosexuales u raciales, el juego esta perdiendo su base que le dio la fama a base de ganar adeptos de cualquier lugar, repito que quiero pensar que se refiere a eso y su error ha sido poner como ejemplo la homosexualidad y el racismo... quiero pensar.

Que hablando de pensar yo solo de pensar en Severa liándose con Tharja me pongo burrísimo.


Efectivamente, jugar a ser políticamente correcto con absolutamente todas las formas de expresión artística ya es querer ser demasiado complaciente, nunca vas a dejar contentos a TODOS....
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La homosexualidad no es una "forma de expresión artística". Es una orientación sexual. Una lo suficientemente presente en todos los estratos de la vida como para obtener representación en los videojuegos, sean del género que sean.
¿Enserio habéis convertido en hilo del Fire Emblem en un debate sobre la homosexualidad? [+risas]
A mi me parece perfecto que metan esta opción al juego y a los que os jode no lo entiendo, simplemente no hagáis pareja homosexual en vuestra partida y punto...
Josezno escribió:La homosexualidad no es una "forma de expresión artística". Es una orientación sexual. Una lo suficientemente presente en todos los estratos de la vida como para obtener representación en los videojuegos, sean del género que sean.


Creo que claramente me refiero a que los videojuegos son la expresión artística, y que no me parece que deban ser políticamente correcto con absolutamente todo lo que nos rodea en la vida real, por algo muchos evadimos la violencia del mundo real como para encontrar más en los videojuegos (caso de juegos bélicos, que no son mucho de mi gusto). Y como dice el compañero ya este tema muere aquí, uds con su gusto, yo con mi opinión; este foro es sobre Fire Emblem, ya con dos páginas tuvieron suficiente para expresarse...
Fire emblem es un juego de estrategia sí, pero también de relaciones entre los personajes. Es uno de los distintivos que han hecho popular al juego. Ya era hora que permitiese relaciones entre personas del mismo sexo! Aun más, debería permitir que todos los personajes pudiesen relacionarse con todos hasta formar pareja.

Yo fui uno de los que no compró Tomadachi por el veto conservador de Nintendo.
Las ventas de Fire Emblem If (Fates en occidente) durante su primera semana en Japón son sorprendentes, no me extrañaría que fuera el mejor arranque histórico de un título de la saga, 260,675 unidades de la versión estandar y 42,991 más de la edición especial, lo que hace un total de 303666 copias :O, menos mal que el Awakening iba a ser el último de la saga [+risas].
http://www.4gamer.net/games/117/G011794/20150701089/
Saludos!!
¿Qué Fire Emblem IF es cada uno? ¿El blanco es el del samurai o el del caballero ese rubio? Lo único que se seguro es que el negro es más difícil que el blanco y que al parecer las historias son iguales hasta el capítulo 6, ahí según la edición que compres tendrás un camino u otro, pero según leí se podrá comprar por dlc el otro camino aunque solo podrás jugarlo empezando otra partida. Con esto no veo muy complicada la elección, me pillare la edición negra y luego el dlc.
Biologist escribió:
Josezno escribió:La homosexualidad no es una "forma de expresión artística". Es una orientación sexual. Una lo suficientemente presente en todos los estratos de la vida como para obtener representación en los videojuegos, sean del género que sean.


Creo que claramente me refiero a que los videojuegos son la expresión artística, y que no me parece que deban ser políticamente correcto con absolutamente todo lo que nos rodea en la vida real, por algo muchos evadimos la violencia del mundo real como para encontrar más en los videojuegos (caso de juegos bélicos, que no son mucho de mi gusto). Y como dice el compañero ya este tema muere aquí, uds con su gusto, yo con mi opinión; este foro es sobre Fire Emblem, ya con dos páginas tuvieron suficiente para expresarse...


No estan siendo politicamnte correctos, simplemente estan poniendo una opcion que muchos jugadores pedian, teniendo en cuenta que es un juego que por sus diseños ahora juegan muchas fuyoshis es un paso muy inteligente.
Joder pues ha vendido como churros, creo que ha sido el más vendido de la semana en Japón.
A ver si ese número de ventas se corresponde con un título de calidad.
En realidad las ventas son incluso mayores ya que la edición especial incluye copias de ambas versiones con lo que las ventas totales ascenderían a 353.201 unidades. Se da un caso bastante curioso con este título ya que Fire Emblem If ha vendido más durante la semana del estreno que 10 títulos de la franquicia a lo largo de toda su vida comercial :O. No hace falta decir que se ha convertido en el arranque más exitoso de un título de la franquicia, incluso ha superando en más de 90.000 unidades al del exitoso Awakening.
Para encontrar en el calendario un lanzamiento más exitoso que Fire Emblem If tendríamos que remontarnos a finales de febrero y sumar las dos versiones de sobremesa (ps4/ps3) de Dragon Quest Heroes ya que por separado tampoco sería suficiente, más todavía tendríamos que remontarnos (hasta mediados de diciembre de 2014) para encontrar un lanzamiento que en la misma portátil supere lo visto esta última semana, ese título sería el fenómeno de masas Yo-kai Watch 2: Shin Uchi. Con todo lo dicho anteriormente se hace evidente que Fire Emblem If ha vendido una auténtica barbaridad [+risas].
Saludos!!
efataleof escribió:En realidad las ventas son incluso mayores ya que la edición especial incluye copias de ambas versiones con lo que las ventas totales ascenderían a 353.201 unidades. Se da un caso bastante curioso con este título ya que Fire Emblem If ha vendido más durante la semana del estreno que 10 títulos de la franquicia a lo largo de toda su vida comercial :O. No hace falta decir que se ha convertido en el arranque más exitoso de un título de la franquicia, incluso ha superando en más de 90.000 unidades al del exitoso Awakening.
Para encontrar en el calendario un lanzamiento más exitoso que Fire Emblem If tendríamos que remontarnos a finales de febrero y sumar las dos versiones de sobremesa (ps4/ps3) de Dragon Quest Heroes ya que por separado tampoco sería suficiente, más todavía tendríamos que remontarnos (hasta mediados de diciembre de 2014) para encontrar un lanzamiento que en la misma portátil supere lo visto esta última semana, ese título sería el fenómeno de masas Yo-kai Watch 2: Shin Uchi. Con todo lo dicho anteriormente se hace evidente que Fire Emblem If ha vendido una auténtica barbaridad [+risas].
Saludos!!


Deberían plantearse sacar un FE puro para la WiiU, un buen uso para el pad en la estrategia y la pantalla, el mapa en vista 3D con el campo de batalla y los efectos especiales que quieran...
Biologist escribió:
efataleof escribió:En realidad las ventas son incluso mayores ya que la edición especial incluye copias de ambas versiones con lo que las ventas totales ascenderían a 353.201 unidades. Se da un caso bastante curioso con este título ya que Fire Emblem If ha vendido más durante la semana del estreno que 10 títulos de la franquicia a lo largo de toda su vida comercial :O. No hace falta decir que se ha convertido en el arranque más exitoso de un título de la franquicia, incluso ha superando en más de 90.000 unidades al del exitoso Awakening.
Para encontrar en el calendario un lanzamiento más exitoso que Fire Emblem If tendríamos que remontarnos a finales de febrero y sumar las dos versiones de sobremesa (ps4/ps3) de Dragon Quest Heroes ya que por separado tampoco sería suficiente, más todavía tendríamos que remontarnos (hasta mediados de diciembre de 2014) para encontrar un lanzamiento que en la misma portátil supere lo visto esta última semana, ese título sería el fenómeno de masas Yo-kai Watch 2: Shin Uchi. Con todo lo dicho anteriormente se hace evidente que Fire Emblem If ha vendido una auténtica barbaridad [+risas].
Saludos!!


Deberían plantearse sacar un FE puro para la WiiU, un buen uso para el pad en la estrategia y la pantalla, el mapa en vista 3D con el campo de batalla y los efectos especiales que quieran...

La cosa es que hay que remontarse a snes para encontrar un Fire Emblem de sobremesa que haya vendido realmente bien. Las entregas para gc y wii tuvieron ventas fueron bastante discretas pero es que además eran títulos con desarrollos mucho más caros que las versiones para portátiles de la época por lo que quedó patente que no era un buen negocio, en wiiu la situación no sería mejor.
Imagen
Saludos!!
lo único que me molesta del juego es ese dlc campaña...

en fin, caerán las dos ediciones ya que la parienta tambien es muy fan
Los problemas de stock tras el estreno no han evitado que Fire Emblem If vuelva a ocupar la primera posición en número de ventas por segunda semana consecutiva con un total de 54.896 unidades, al ritmo actual es previsible que supere el gran éxito que supuso Fire Emblem Awakening.
Saludos!!
8654 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6174