[HO] Fire Emblem: Engage

A mi personalmente el DLC me ha parecido un poco 'meh', quizás esperaba otra cosa.


Los protagonistas principales del DLC como Nil, Nel y Alear están muy capados, y si alguno muere, toca 'volver atrás'.

Casi en todo el DLC es mejor no combatir con ellos y mantenerlos en la retaguardia, no hacen mucho daño y no compensa el riesgo.

Como dicen arriba, las armas estan limitadas y no hay niveles, osea, si los hay, pero no puedes subir de nivel. En general, esto le da algo mas de táctica al juego ya que siempre tienes que ir con precaución, pero hay cierto mapa donde los protagonistas son totalmente inservibles (mas aún).

En si me ha gustado mucho el juego y los DLC también porque me parece muy limitado los emblemas en el juego base, pero el DLC 4 quizás esperaba algo tipo los últimos DLC de los Xenoblade y es mas bien una pequeña expansión con los personajes principales muy limitados y con los personajes del juego normal pero con personalidades opuestas.

Eso si, se agradece que... (No abrir si no te has pasado el DLC)

Se puedan usar los PJ del DLC en el juego normal, mira que me jodió que solo te den a Mauvier en el juego normal y los demás muriesen xD
He terminado el dlc hace unas horas, hora de la reseña. [+risas]

Voy a destriparlo entero, asi que no abrais la pestaña salvo que lo hayais jugado u os de todo igual, avisados estais. [rtfm]

Pues lo primero es lo primero que es la duracion como suelo comentar siempre.

Tengo dos capturas, una con el tiempo de antes de empezar el dlc hoy:
Imagen

Y otra tras finalizarlo:
Imagen

Como podeis ver, he pasado de 40:19h a 45:32h, es decir, que la Epopeya del Caido (que son 6 capitulos como ya busque dias atras y podeis ver ahi), ha durado 5 horas y 13 minutos. Vamos, que larga no es.

Ahora bien, seria injusto tratar la expansion como solo eso y hay que añadir los 6 mapas de Desvios Divinos, cada uno durando al menos media hora o tres cuartos de hora, digamos que son unas 4-5 horas mas, vamos que la expansion en general sumaria unas 10 horas siendo algo generosos.

¿Vale la pena pagar 30 euros por esto? Pues depende. En mi caso yo lo suelo comentar por el foro y pago lo digital con tarjetas prepago que me dan haciendo encuestas, asi que me sale gratis, por lo que no me arrepiento de pillarlo y he disfrutado jugando al contenido adicional, pero por otra parte yo no recomendaria pagar 30€ ni de coña por esto.

15-20 euros seria un precio adecuado creo yo, y tambien añado dentro del depende, que depende de cuando lo pilles y cuanto te de por jugar al juego base, ya que cuando te pasas la historia, te dan dos clases nuevas y cinco personajes adicionales.

A mi esta expansion me ha parecido floja, pero disfrute bastante los mapas de los Desvios Divinos, los de la Epopeya del Caido ya no tanto. Es cierto que los dos ultimos mapas/capitulos tienen una duracion buena y una buena dificultad, pero no se, no han tenido mecanicas demasiado interesantes y eso que en otros FE ya de base suelen currarse mucho esto y Engage se siente muy simple en general por desgracia.

La trama esta bien para Engage, simplemente vas a un mundo distinto donde el Dragon Divino era el prota en mujer en lugar de hombre (imagino que las chicas del foro que escogieran a la chica, veran al chico ahi) y bueno, se nota que esta hecho para sonar ambiguo cuando hablan, porque en mas de una ocasion mencionan que era "una amiga" e imagino que el japones dejaria caer una palabra para ambos sexos al igual que hara el inglés, en castellano te dejan claro quien es por este tipo de detalles, cuando podrian haber usado alguna palabra como "tenia una gran amistad" "persona" y demas para no chafarlo.

De todas formas, la historia quitando Rafal, no me mata, empieza floja y luego mejora, pero como dura poco y les da por hablar tanto del tiron, se siente un poco apresurado. No molesta, pero si que se hace un poco raro.

Luego al final se supone que tardaran mil años en revivir a Nel pero aparecen del tiron, asi que asumo que el viaje entre mundos no tiene en cuenta el tiempo real, no lo explican, pero bueno, funciona asi.

Tener a los personajes de los Cuatro Vientos excepto Mauvier esta genial, mira que cuando jugaba a la expansion y he visto que Mauvier era Mauvier, ya he asumido que ese iba a morir y que los otros tres se unirian para complementar, y efectivamente. Me han caido bien estas versiones, no se sienten forzadas en personalidad como las originales como Griss.

Y no se, tampoco es que haya mucho mas que decir. Al final te dan una espada muy poderosa para el Dragon Divino, y la mantienes, asi que imagino que si vas a seguir con el juego principal, pues lo romperas.

Luego es lo que comentabais por ahi detras, que te obligan a jugar en novato y a defender a dos personajes inutiles en batalla, lo cual es una autentica lastima, y tambien coincido en que la historia adicional de Three Houses es mucho mejor a nivel jugable y narrativo que esto.

Pero en ambos juegos me ha pasado lo mismo, que te sacan esta historia adicional a posteriori y ya no se amortiza porque el juego principal ya lo tengo visto y no voy a rejugarlo con los añadidos.

Lo que en esta expansion agradezco mucho de nuevo los Desvios Divinos porque ahi si que podia jugar mas horas despues de pasarme el juego y se notaba que estaba hecho para que fueras con nivel (a excepcion de la primera tanda que la hice junto a la historia y es mas facil).


Por desgracia que yo pille la expansion por muy gratis que me salga, a Nintendo le sumara otra venta y a decir verdad, apreciaria que si teneis dudas y teneis que gastar dinero de verdad, no la pillarais, porque estas expansiones sobran, podrian añadir cuatro cosas de gratis y ya, no necesitamos una historia adicional altenativa, podrian meter a los personajes nuevos como desbloqueables por si te pasas la historia y hacer un juego nuevo+ y demas, no se.

Ademas vengo de Fire Emblem Warriors Three Hopes donde no hay dlcs de ningun tipo y estan practicamente todos los personajes de Three Houses jugables (creo que la excepcion es Anna, la cual no se si fue gratis en una actualizacion o en una tanda dlc mas tarde), pero el Warriors tiene hasta los personajes de la expansion como jugables y aun mas personajes que ni estaban en el juego base, ese es el camino a seguir. Que algunos se desbloquean como he dicho, pasandote el juego y tal, y esas cosas se aprecian.

En fin, que ha sido entretenida, pero que no vale lo que vale, en el peor de los casos, siempre podreis jugarla "gratis" si no es ahora, pues en el futuro a medio-largo plazo con vuestro metodo "gratuito" de confianza para cuando Switch ya haya terminado su ciclo de vida y demas.

Menciono la duracion de nuevo aqui por separado por si alguien quiere saberla (juego en novato/normal):
Epopeya del Caido me ha durado 5 horas y 13 minutos.
Feroz El Mejor escribió:He terminado el dlc hace unas horas, hora de la reseña. [+risas]

Voy a destriparlo entero, asi que no abrais la pestaña salvo que lo hayais jugado u os de todo igual, avisados estais. [rtfm]

Pues lo primero es lo primero que es la duracion como suelo comentar siempre.

Tengo dos capturas, una con el tiempo de antes de empezar el dlc hoy:
Imagen

Y otra tras finalizarlo:
Imagen

Como podeis ver, he pasado de 40:19h a 45:32h, es decir, que la Epopeya del Caido (que son 6 capitulos como ya busque dias atras y podeis ver ahi), ha durado 5 horas y 13 minutos. Vamos, que larga no es.

Ahora bien, seria injusto tratar la expansion como solo eso y hay que añadir los 6 mapas de Desvios Divinos, cada uno durando al menos media hora o tres cuartos de hora, digamos que son unas 4-5 horas mas, vamos que la expansion en general sumaria unas 10 horas siendo algo generosos.

¿Vale la pena pagar 30 euros por esto? Pues depende. En mi caso yo lo suelo comentar por el foro y pago lo digital con tarjetas prepago que me dan haciendo encuestas, asi que me sale gratis, por lo que no me arrepiento de pillarlo y he disfrutado jugando al contenido adicional, pero por otra parte yo no recomendaria pagar 30€ ni de coña por esto.

15-20 euros seria un precio adecuado creo yo, y tambien añado dentro del depende, que depende de cuando lo pilles y cuanto te de por jugar al juego base, ya que cuando te pasas la historia, te dan dos clases nuevas y cinco personajes adicionales.

A mi esta expansion me ha parecido floja, pero disfrute bastante los mapas de los Desvios Divinos, los de la Epopeya del Caido ya no tanto. Es cierto que los dos ultimos mapas/capitulos tienen una duracion buena y una buena dificultad, pero no se, no han tenido mecanicas demasiado interesantes y eso que en otros FE ya de base suelen currarse mucho esto y Engage se siente muy simple en general por desgracia.

La trama esta bien para Engage, simplemente vas a un mundo distinto donde el Dragon Divino era el prota en mujer en lugar de hombre (imagino que las chicas del foro que escogieran a la chica, veran al chico ahi) y bueno, se nota que esta hecho para sonar ambiguo cuando hablan, porque en mas de una ocasion mencionan que era "una amiga" e imagino que el japones dejaria caer una palabra para ambos sexos al igual que hara el inglés, en castellano te dejan claro quien es por este tipo de detalles, cuando podrian haber usado alguna palabra como "tenia una gran amistad" "persona" y demas para no chafarlo.

De todas formas, la historia quitando Rafal, no me mata, empieza floja y luego mejora, pero como dura poco y les da por hablar tanto del tiron, se siente un poco apresurado. No molesta, pero si que se hace un poco raro.

Luego al final se supone que tardaran mil años en revivir a Nel pero aparecen del tiron, asi que asumo que el viaje entre mundos no tiene en cuenta el tiempo real, no lo explican, pero bueno, funciona asi.

Tener a los personajes de los Cuatro Vientos excepto Mauvier esta genial, mira que cuando jugaba a la expansion y he visto que Mauvier era Mauvier, ya he asumido que ese iba a morir y que los otros tres se unirian para complementar, y efectivamente. Me han caido bien estas versiones, no se sienten forzadas en personalidad como las originales como Griss.

Y no se, tampoco es que haya mucho mas que decir. Al final te dan una espada muy poderosa para el Dragon Divino, y la mantienes, asi que imagino que si vas a seguir con el juego principal, pues lo romperas.

Luego es lo que comentabais por ahi detras, que te obligan a jugar en novato y a defender a dos personajes inutiles en batalla, lo cual es una autentica lastima, y tambien coincido en que la historia adicional de Three Houses es mucho mejor a nivel jugable y narrativo que esto.

Pero en ambos juegos me ha pasado lo mismo, que te sacan esta historia adicional a posteriori y ya no se amortiza porque el juego principal ya lo tengo visto y no voy a rejugarlo con los añadidos.

Lo que en esta expansion agradezco mucho de nuevo los Desvios Divinos porque ahi si que podia jugar mas horas despues de pasarme el juego y se notaba que estaba hecho para que fueras con nivel (a excepcion de la primera tanda que la hice junto a la historia y es mas facil).


Por desgracia que yo pille la expansion por muy gratis que me salga, a Nintendo le sumara otra venta y a decir verdad, apreciaria que si teneis dudas y teneis que gastar dinero de verdad, no la pillarais, porque estas expansiones sobran, podrian añadir cuatro cosas de gratis y ya, no necesitamos una historia adicional altenativa, podrian meter a los personajes nuevos como desbloqueables por si te pasas la historia y hacer un juego nuevo+ y demas, no se.

Ademas vengo de Fire Emblem Warriors Three Hopes donde no hay dlcs de ningun tipo y estan practicamente todos los personajes de Three Houses jugables (creo que la excepcion es Anna, la cual no se si fue gratis en una actualizacion o en una tanda dlc mas tarde), pero el Warriors tiene hasta los personajes de la expansion como jugables y aun mas personajes que ni estaban en el juego base, ese es el camino a seguir. Que algunos se desbloquean como he dicho, pasandote el juego y tal, y esas cosas se aprecian.

En fin, que ha sido entretenida, pero que no vale lo que vale, en el peor de los casos, siempre podreis jugarla "gratis" si no es ahora, pues en el futuro a medio-largo plazo con vuestro metodo "gratuito" de confianza para cuando Switch ya haya terminado su ciclo de vida y demas.

Menciono la duracion de nuevo aqui por separado por si alguien quiere saberla (juego en novato/normal):
Epopeya del Caido me ha durado 5 horas y 13 minutos.

Gracias Feroz! Pues por lo que comentas es incluso peor que la expansión de FE 3H que ya era bastante regulera...

Me parece que me voy a ahorrar los 30€ que cuesta la expansión sinceramente, además no me sobra precisamente este año el dinero. Igual me lo veo por YouTube y poco más.

Gracias compi.
spaizor6 escribió:
Feroz El Mejor escribió:He terminado el dlc hace unas horas, hora de la reseña. [+risas]

Voy a destriparlo entero, asi que no abrais la pestaña salvo que lo hayais jugado u os de todo igual, avisados estais. [rtfm]

Pues lo primero es lo primero que es la duracion como suelo comentar siempre.

Tengo dos capturas, una con el tiempo de antes de empezar el dlc hoy:
Imagen

Y otra tras finalizarlo:
Imagen

Como podeis ver, he pasado de 40:19h a 45:32h, es decir, que la Epopeya del Caido (que son 6 capitulos como ya busque dias atras y podeis ver ahi), ha durado 5 horas y 13 minutos. Vamos, que larga no es.

Ahora bien, seria injusto tratar la expansion como solo eso y hay que añadir los 6 mapas de Desvios Divinos, cada uno durando al menos media hora o tres cuartos de hora, digamos que son unas 4-5 horas mas, vamos que la expansion en general sumaria unas 10 horas siendo algo generosos.

¿Vale la pena pagar 30 euros por esto? Pues depende. En mi caso yo lo suelo comentar por el foro y pago lo digital con tarjetas prepago que me dan haciendo encuestas, asi que me sale gratis, por lo que no me arrepiento de pillarlo y he disfrutado jugando al contenido adicional, pero por otra parte yo no recomendaria pagar 30€ ni de coña por esto.

15-20 euros seria un precio adecuado creo yo, y tambien añado dentro del depende, que depende de cuando lo pilles y cuanto te de por jugar al juego base, ya que cuando te pasas la historia, te dan dos clases nuevas y cinco personajes adicionales.

A mi esta expansion me ha parecido floja, pero disfrute bastante los mapas de los Desvios Divinos, los de la Epopeya del Caido ya no tanto. Es cierto que los dos ultimos mapas/capitulos tienen una duracion buena y una buena dificultad, pero no se, no han tenido mecanicas demasiado interesantes y eso que en otros FE ya de base suelen currarse mucho esto y Engage se siente muy simple en general por desgracia.

La trama esta bien para Engage, simplemente vas a un mundo distinto donde el Dragon Divino era el prota en mujer en lugar de hombre (imagino que las chicas del foro que escogieran a la chica, veran al chico ahi) y bueno, se nota que esta hecho para sonar ambiguo cuando hablan, porque en mas de una ocasion mencionan que era "una amiga" e imagino que el japones dejaria caer una palabra para ambos sexos al igual que hara el inglés, en castellano te dejan claro quien es por este tipo de detalles, cuando podrian haber usado alguna palabra como "tenia una gran amistad" "persona" y demas para no chafarlo.

De todas formas, la historia quitando Rafal, no me mata, empieza floja y luego mejora, pero como dura poco y les da por hablar tanto del tiron, se siente un poco apresurado. No molesta, pero si que se hace un poco raro.

Luego al final se supone que tardaran mil años en revivir a Nel pero aparecen del tiron, asi que asumo que el viaje entre mundos no tiene en cuenta el tiempo real, no lo explican, pero bueno, funciona asi.

Tener a los personajes de los Cuatro Vientos excepto Mauvier esta genial, mira que cuando jugaba a la expansion y he visto que Mauvier era Mauvier, ya he asumido que ese iba a morir y que los otros tres se unirian para complementar, y efectivamente. Me han caido bien estas versiones, no se sienten forzadas en personalidad como las originales como Griss.

Y no se, tampoco es que haya mucho mas que decir. Al final te dan una espada muy poderosa para el Dragon Divino, y la mantienes, asi que imagino que si vas a seguir con el juego principal, pues lo romperas.

Luego es lo que comentabais por ahi detras, que te obligan a jugar en novato y a defender a dos personajes inutiles en batalla, lo cual es una autentica lastima, y tambien coincido en que la historia adicional de Three Houses es mucho mejor a nivel jugable y narrativo que esto.

Pero en ambos juegos me ha pasado lo mismo, que te sacan esta historia adicional a posteriori y ya no se amortiza porque el juego principal ya lo tengo visto y no voy a rejugarlo con los añadidos.

Lo que en esta expansion agradezco mucho de nuevo los Desvios Divinos porque ahi si que podia jugar mas horas despues de pasarme el juego y se notaba que estaba hecho para que fueras con nivel (a excepcion de la primera tanda que la hice junto a la historia y es mas facil).


Por desgracia que yo pille la expansion por muy gratis que me salga, a Nintendo le sumara otra venta y a decir verdad, apreciaria que si teneis dudas y teneis que gastar dinero de verdad, no la pillarais, porque estas expansiones sobran, podrian añadir cuatro cosas de gratis y ya, no necesitamos una historia adicional altenativa, podrian meter a los personajes nuevos como desbloqueables por si te pasas la historia y hacer un juego nuevo+ y demas, no se.

Ademas vengo de Fire Emblem Warriors Three Hopes donde no hay dlcs de ningun tipo y estan practicamente todos los personajes de Three Houses jugables (creo que la excepcion es Anna, la cual no se si fue gratis en una actualizacion o en una tanda dlc mas tarde), pero el Warriors tiene hasta los personajes de la expansion como jugables y aun mas personajes que ni estaban en el juego base, ese es el camino a seguir. Que algunos se desbloquean como he dicho, pasandote el juego y tal, y esas cosas se aprecian.

En fin, que ha sido entretenida, pero que no vale lo que vale, en el peor de los casos, siempre podreis jugarla "gratis" si no es ahora, pues en el futuro a medio-largo plazo con vuestro metodo "gratuito" de confianza para cuando Switch ya haya terminado su ciclo de vida y demas.

Menciono la duracion de nuevo aqui por separado por si alguien quiere saberla (juego en novato/normal):
Epopeya del Caido me ha durado 5 horas y 13 minutos.

Gracias Feroz! Pues por lo que comentas es incluso peor que la expansión de FE 3H que ya era bastante regulera...

Me parece que me voy a ahorrar los 30€ que cuesta la expansión sinceramente, además no me sobra precisamente este año el dinero. Igual me lo veo por YouTube y poco más.

Gracias compi.

De nada, no hay de que. [beer]

Mismamente estan ahora el pack de Persona 3 y 4 por 30€ y aunque aun no los he jugado, estoy seguro de que se van a amortizar cosa mala en comparacion a esta expansion.
Gracias por el aviso, me quede con las ganas de pillar el DLC de 3 Houses por lo que tenia ganas de pillar este. Me lo ahorro!
Feroz El Mejor escribió:
La trama esta bien para Engage, simplemente vas a un mundo distinto donde el Dragon Divino era el prota en mujer en lugar de hombre (imagino que las chicas del foro que escogieran a la chica, veran al chico ahi) y bueno, se nota que esta hecho para sonar ambiguo cuando hablan, porque en mas de una ocasion mencionan que era "una amiga" e imagino que el japones dejaria caer una palabra para ambos sexos al igual que hara el inglés, en castellano te dejan claro quien es por este tipo de detalles, cuando podrian haber usado alguna palabra como "tenia una gran amistad" "persona" y demas para no chafarlo.



Confirmo, yo juego con el personaje femenino y en el dlc en el mundo alternativo el que aparece es el chico. Casi todo el tiempo se refieren a él como un amigo o como el dragón divino. Pero hay una escena al inicio bien rara, porque si le has cambiado el nombre por defecto a Alear el del mundo alternativo te copia el nombre aunque no tenga sentido. Es decir, te dicen una frase así: "el hijo de la reina Lumera se llamaba Noemí". Por lo que si alguien está jugando con el chico y le llama Paco en el dlc la chica se llama Paco 🤣
Noemí_91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
La trama esta bien para Engage, simplemente vas a un mundo distinto donde el Dragon Divino era el prota en mujer en lugar de hombre (imagino que las chicas del foro que escogieran a la chica, veran al chico ahi) y bueno, se nota que esta hecho para sonar ambiguo cuando hablan, porque en mas de una ocasion mencionan que era "una amiga" e imagino que el japones dejaria caer una palabra para ambos sexos al igual que hara el inglés, en castellano te dejan claro quien es por este tipo de detalles, cuando podrian haber usado alguna palabra como "tenia una gran amistad" "persona" y demas para no chafarlo.



Confirmo, yo juego con el personaje femenino y en el dlc en el mundo alternativo el que aparece es el chico. Casi todo el tiempo se refieren a él como un amigo o como el dragón divino. Pero hay una escena al inicio bien rara, porque si le has cambiado el nombre por defecto a Alear el del mundo alternativo te copia el nombre aunque no tenga sentido. Es decir, te dicen una frase así: "el hijo de la reina Lumera se llamaba Noemí". Por lo que si alguien está jugando con el chico y le llama Paco en el dlc la chica se llama Paco 🤣

Tendrían que haber hecho que Alear se pudiera unir de algún modo tras el DLC, el del sexo opuesto al tuyo y con su nombre, no el que llevamos nosotros. [+risas]

La verdad es que al final para lo que sale se hace raro, podrían haber profundizado más en lugar de mostrar al Dragón Divino para cuatro cosas y ya.
Feroz El Mejor escribió:Tendrían que haber hecho que Alear se pudiera unir de algún modo tras el DLC, el del sexo opuesto al tuyo y con su nombre, no el que llevamos nosotros. [+risas]

La verdad es que al final para lo que sale se hace raro, podrían haber profundizado más en lugar de mostrar al Dragón Divino para cuatro cosas y ya.


Coincido, me habría encantado tener a Alear del sexo contrario como aliado, aunque fuera en forma de emblema. Por ejemplo que los siete brazaletes hubieran hecho lo mismo que hicieron los doce anillos por nuestro protagonista. Sin embargo en el dlc los brazaletes desaparecen sin más y dejan a Alear alternativo bien muerto 😅

Yo de hecho esperaba algún giro de los acontecimientos y que revelaran que seguía vivo aunque fuera bajo la influencia de Sombron e incluso llegué a pensar que tal vez el villano misterioso sería Alear ya fuera en forma aberración o cualquier cosa. Pero nah, aparece para dos o tres fases y ya, F total 🤣
La Paco Alear es justo lo que necesita la trama para despegar XDD.

No mata a nadie el prota en el DLC, ahora entiendo las tier list que veía sobre el modo maddening, donde lo ponían o normal o muy bajo cuando en mis partidas en difícil era yisuscrist. Y Yunaka lo mismo. Sin armas forjadas o bufo de stats no son nadie. Sin embargo, Louis funciona. Da uso de sus dos stats importantes, fuerza y defensa. Al final todo se reduce a stats, es un poco triste.
Me lo he puesto en difícil ( la primera vez que juego algo en difícil 🤣) y me está pareciendo bastante fácil , voy por el capítulo 7

Se vuelve más difícil luego?
Es que estaba pensando en pillar el DLC porque me gusta mucho Camila y los de 3 houses pero si va a ser todavía más fácil con Sus emblemas ..
wooh2323 escribió:Me lo he puesto en difícil ( la primera vez que juego algo en difícil 🤣) y me está pareciendo bastante fácil , voy por el capítulo 7

Se vuelve más difícil luego?
Es que estaba pensando en pillar el DLC porque me gusta mucho Camila y los de 3 houses pero si va a ser todavía más fácil con Sus emblemas ..


Con los brazaletes del DLC es más fácil, hay algunos que son bastante fuertes y te dan cosas muy "únicas". Las diferentes olas también te dan recursos útiles, como dinero, libros de habilidad, etc.
Sin spoilers, si se vuelve más difícil, avanza un poco más a ver qué te va pareciendo.
wooh2323 escribió:Me lo he puesto en difícil ( la primera vez que juego algo en difícil 🤣) y me está pareciendo bastante fácil , voy por el capítulo 7

Se vuelve más difícil luego?
Es que estaba pensando en pillar el DLC porque me gusta mucho Camila y los de 3 houses pero si va a ser todavía más fácil con Sus emblemas ..

Si quieres dificultad, la vas a encontrar de hecho en los DLC xD

La batalla para conseguir el emblema de Camila me resultó a mi la más difícil de todo el juego prácticamente.
Buenas!! Alguien sabe cómo bajar la dificultad al dlc?? Me voy al somniel y desde el cuarto me da la opción de la dificultad del juego base, no de la epopeya del caído.
Muchas gracias de antemano!!
Xilio escribió:Buenas!! Alguien sabe cómo bajar la dificultad al dlc?? Me voy al somniel y desde el cuarto me da la opción de la dificultad del juego base, no de la epopeya del caído.
Muchas gracias de antemano!!


En el propio pozo se hace. Ahí puedes acceder al DLC y bajar la dificultad del DLC.

A mi las batallas del DLC me parecen más difíciles que las de la historia en la misma dificultad.
@Belimir muchas gracias!! A mi me ha pasado igual hasta tal punto que tan difícil ni lo disfruto jajaja
Son mucho más exigentes y diría que hasta injustas. Me pasa igual que vosotros, no es algo disfrutable. En parte me recuerda al DLC del Three Houses, salvo que este arregló todo con el épico temazo del combate final. Espero que este DLC me compensen igual, porque lo estoy sufriendo.
Yo hay 1 batalla (la del capítulo 3) del DLC que he tenido que bajar dificultad porque en la parte final estoy completamente rodeado y no hay manera de proteger a la unidad carga (xD). La intenté 3 veces y ya a la 4a la reduje. Encima no quería utilizar los emblemas de la historia principal (por lore) pero es casi imposible sin esos emblemas porque las unidades ya vienen definidas y solo puedes mejorarlas con ello.

Me gusta que tengan niveles predefinidos para generar desafío, pero lo de no poder construir las unidades te limita mucho. Un reto muy exigente en difícil, en dificultad máxima no me lo imagino xD
@Belimir
Es que esa batalla es una puta locura. No solo sigues aún con el puto inútil de Nil, que lo mata cualquiera, luego están los magos esos que disparan desde lejos protegidos por arqueros. Que de un toque no te los vas a matar y encima se curan cada turno, por si pensabas matarlos en dos, no es tan sencillo. Luego los que hay con Alcryst. Más los que están con Diamant, que disparan desde mi casa. Todo eso con uno menos porque Nil es una puta basura andante. Y vas con 2 personajes magos a los que no puedes tocarles el inventario. Que a Zelestia le entraría una espada de trueno como picha a culo (al suyo), pero va con una de acero. A quién va a dañar con eso?
Alear tampoco mata a nadie, ni con una machacacorazas a un acorazado, tremendo mojonaco. Yo me lo pasé porque hice saves, primera vez que uso algo tan cerdo, pero más cerda era esa fase.


Ah, y salvo que cambien esto, pretenden que hagas los 6 escenarios del DLC en cada partida que inicies para obtener las recompensas (pnjs y clases, básicamente). Están enfermos? Alguien va a querer pasar otra vez ese infierno de lobos, magos locos y lo que está por ver, solo por eso?
Iklander escribió:@Belimir
Es que esa batalla es una puta locura. No solo sigues aún con el puto inútil de Nil, que lo mata cualquiera, luego están los magos esos que disparan desde lejos protegidos por arqueros. Que de un toque no te los vas a matar y encima se curan cada turno, por si pensabas matarlos en dos, no es tan sencillo. Luego los que hay con Alcryst. Más los que están con Diamant, que disparan desde mi casa. Todo eso con uno menos porque Nil es una puta basura andante. Y vas con 2 personajes magos a los que no puedes tocarles el inventario. Que a Zelestia le entraría una espada de trueno como picha a culo (al suyo), pero va con una de acero. A quién va a dañar con eso?
Alear tampoco mata a nadie, ni con una machacacorazas a un acorazado, tremendo mojonaco. Yo me lo pasé porque hice saves, primera vez que uso algo tan cerdo, pero más cerda era esa fase.


Ah, y salvo que cambien esto, pretenden que hagas los 6 escenarios del DLC en cada partida que inicies para obtener las recompensas (pnjs y clases, básicamente). Están enfermos? Alguien va a querer pasar otra vez ese infierno de lobos, magos locos y lo que está por ver, solo por eso?


Es que es una locura el mapa. Es lo que tu dices. Además:
Alcryst aún es fácil de matar al ser arquero y rodearlo, pero luego se activan los de arriba y Diamant se pone a invocar a 2 emblemas, vienen nuevas unidades de abajo... y los magos que hay varios que son imposible de matar por los puntos que están (les dan esquiva, curación y un arquero al lado para matarte a la unidad de vuelo que pueda llegar xD). Ya digo, Nil se me hacía imposible de proteger llegado a ese punto xD


Yo entiendo que para la siguiente vuelta si queremos hacerlo rápido irás en modo fácil y directa xD A mi es que me gusta
Gregory como unidad. Y las clases nuevas molan.
@Belimir
Es verdad, que cuando se activa Diamant encima aparecen refuerzos por abajo, grifos y wyverns que pulverizarían a Nil cuatro veces de un ataque XDD. Para aquellos que se les ocurriera dejarlo atrás lejos de todo, te sale eso. El diseñador del escenario es un puto psicópata. Yo tuve suerte e invoqué a Leif (con Nil) y carrileó él solo parte de esos refuerzos. Pero el cabrón de Diamant invocó a Sigurd y a Marth. No hace falta explicar lo peligroso que es este último para los dragones. Que en el team tienes 4.
A ver si alguien puede ayudarme, es mi primer fe pero quería empezarlo en experto/clasico y todo me ha ido más o menos bien hasta que:

He ido a por tiki, la primera de los dlc. Se me hace completamente imposible, ni siquiera me planteo que ganar esa pelea sea posible. Obviamente estoy a nivel bajo, mis pj rondan el nivel 10, pero según he leído da igual que los suba, los enemigos también subirán. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Se me hará más fácil si avanzo más en el juego? Más o menos voy avanzando por el principio del mapa pero una vez que paso una zona, no paran de salir de la nada más dragones de hielo, y vuelven a salir al matarlos. Total, que es gastar todas las fusiones para matar al grupo y sale otro nuevo, imposible lo veo


Gracias por adelantado, a ver si algún experto sabe algo
@sonicbros3 Bueno sin ser experto, quizá te has metido antes de tiempo, una vez conoces el mapa y lo que hay en él, verás que no es tan difícil. Sin saber muy bien como tienes a tu grupo, sube clases. Consigue sellos y upgradea, aquí no ganas nada esperando a nivel 20 de la clase básica, cuanto antes subas a tus favoritos/mejores personajes, mejor.
Otros consejos así básicos en spoiler
Como estás al principio pilla a Yunaka, fórjale la daga, forja un arco largo y dáselo a Alcryst, usa a Alcryst que es jesucristo y ya está.
Iklander escribió:@sonicbros3 Bueno sin ser experto, quizá te has metido antes de tiempo, una vez conoces el mapa y lo que hay en él, verás que no es tan difícil. Sin saber muy bien como tienes a tu grupo, sube clases. Consigue sellos y upgradea, aquí no ganas nada esperando a nivel 20 de la clase básica, cuanto antes subas a tus favoritos/mejores personajes, mejor.
Otros consejos así básicos en spoiler
Como estás al principio pilla a Yunaka, fórjale la daga, forja un arco largo y dáselo a Alcryst, usa a Alcryst que es jesucristo y ya está.

Tendré que avanzar un poco más porque ni tengo a ese personaje, ni puedo forjar ni nada. Y tengo solo un sello, qué personaje me recomiendas upgradear antes?
Muchas gracias por tu info tío, muy útil la verdad.
@sonicbros3 Si solo tienes un sello avanza un poco, no se por qué cap vas pero si es por el principio llegará un punto de que te avisen de una cosa. Ese es el tope que tienes para ir a por Tiki (si quieres, que no es obligatorio, puedes ir después de ese aviso también, o antes).
Sobre en quien utilizarlo, el problema del principio es que hay mucho personaje malardo que se acopla al grupo (y al principio los sellos no abundan). Y alguno ni upgradeado va a aportar el plus para que ganar sea fácil, pero si mejoran stats y sobre todo movimiento. Ahí van algunas sugerencias clásicas en spoilers.
El prota. Es una buena inversión porque lo vas a usar mucho. Alcryst, a nivel 5 de su nueva clase obtiene una habilidad muy buena. Cloe a jinete grifo, mea colonia. Normalmente tiene un buen crecimiento mágico así que hacerla jinete con espada es buena idea, pero en difícil da igual, es buen personaje y mejor clase. Me dejo a los dos pequeñines pero lo mismo ni los has visto aún.


No recuerdo si lo dicen en el juego pero para que un personaje aprenda a usar otras armas tienes que emparejarlo un tiempo con un emblema o directamente entrenar en el coliseo hasta que lo consiga (normalmente es fácil). Lo digo por si vas a cambiar de clase y ves que hay opciones bloqueadas, puede ser por esto. Que aprenda a usar más armas no significa que vaya a usarlas directamente, porque las clases están capadas y solo pueden usar 1, 2 o algunos 3 tipos y ya está, predefinidas además.

Otros conceptos básicos, pon perros en la granja (si, como oyes) y usa bastones. Los bastones son la polla.
@Iklander al final he reiniciado la partida para hacer mejor varias cosas, ahora que entiendo un poco más el juego. Una duda, que armas me conviene subir de nivel primero, las de plata? Lo digo para no gastar materiales. He visto que las del dlc gratuito del heroes son bastante buenas y al tener menos peso que las de plata se supone que son mejores no? No sé si primero subir esas todo lo que pueda o sacarme armas de plata y subirlas. Y lo otro era el tomo de fuego, subo este o lo evoluciono a la última de fuego y subo ese? Porque a lo mejor es mejor fuego ya que da más golpe y no falla tanto. Ahora mismo tengo el juego bastante controlado menos eso, las armas, que no quiero volver a malgastar materiales en vano.

Gracias por la ayuda tío XD se ve que entiendes bastante.
@sonicbros3 Estoy un poco oxidado, hace meses que no juego.
Si no recuerdo mal, el upgradeo de armas pedía hierro y luego llegaba un punto que pedía acero y luego plata a +4 o +5 en muchas de ellas. Yo no invertiría muchos recursos en armas de early game, salvo la daga de hierro para el ladrón y el arco largo, que no se cuando se consigue pero es un arma que vas a usar siempre por el rango. Las jabalinas o algún hacha de mano, son armas prácticas. Tampoco es mala idea upgradear Liberation de Alear, a mi me ha ido bien en difícil, no se como será en enloquecedor, parece que rinde peor.
Los hechizos no se que pedirán, yo no invertiría en ellos porque vas a ir consiguiendo conforme progreses en la aventura. Salvo no se, un viento o un trueno, pero no los cambiaría por otros a cambio de invertir recursos, salvo que llegue un punto que tengas un grupo definido y necesites un hechizo y no lo tengas.

Un apunte importante, la plata es el recurso más valioso, ese si me lo reservaría para casos especiales, arco largo, etc. Tampoco recomiendo gastar a lo loco hierro y acero, pero unas pequeñas inversiones de estos pueden ir bien.

Lo de las armas del Heroes ni idea, no las tuve. El problema de las de plata es lo que dices, pesan y va a ser casi imposible que un personaje sin estar fusionado por lo menos, doble con ellas. Y encima le pueden doblar a él, yo no las usaría salvo para combos locos o golpes de gracia. Es más práctico usar al principio armas de hierro forjadas aunque sea poco, en difícil no hace falta mucho más. De hecho con el DLC te dan armas de plata al principio, huí de ellas como la peste. Simplemente los personajes no están preparados para usarlas en ese momento.
hace falta haber jugado al fire emblem warriors y three hopes antes que este?
Kifotopia_zgz escribió:hace falta haber jugado al fire emblem warriors y three hopes antes que este?


No, totalmente independiente, el tema de los emblemas es puro fanservice.
Kifotopia_zgz escribió:hace falta haber jugado al fire emblem warriors y three hopes antes que este?

Creo que no hay referencias a ninguno de los dos Warriors en Engage.

Vaya, que no hay ni fanservice, que creo que a @Kikokage se le ha pasado por alto que eran los Warriors y no las entregas anteriores. [+risas]

Pero si, sobre las entregas anteriores es lo que dice el, aparecen los protagonistas de forma mas o menos vaga para no chafar el resto de juegos, pero el juego tiene su propia historia y se puede jugar independientemente, de hecho Engage es de los Fire Emblem mas amigables para iniciarse en la saga.
Para mi el fanservice es que sale peña ahí que deberías conocer porque son conocidos/queridos y aportan poco. Aquí argumentalmente aportan poco, nadie va a decir lo contrario creo. Tampoco es que el resto de la trama sea para tirar cohetes, no hacen peor al argumento apareciendo.
No obstante en cuanto a gameplay aportan mucho los emblemas, sobre todo en cuanto a diversión y estrategias. Aquí creo que hay menos división de opiniones que en lo otro.
Iklander escribió:Para mi el fanservice es que sale peña ahí que deberías conocer porque son conocidos/queridos y aportan poco. Aquí argumentalmente aportan poco, nadie va a decir lo contrario creo. Tampoco es que el resto de la trama sea para tirar cohetes, no hacen peor al argumento apareciendo.
No obstante en cuanto a gameplay aportan mucho los emblemas, sobre todo en cuanto a diversión y estrategias. Aquí creo que hay menos división de opiniones que en lo otro.

Para mi es al reves, el fanservice es cuando aporta poco, si en lugar de eso viniera un personaje de otra entrega y lo cuidaran hasta el punto de ser uno mas bien implementado, pasaria a ser parte del juego.

Vease Pokémon Sol y Luna, que hay distintos personajes de distintas regiones y exceptuando cierto par que aparecen en el postgame, diria que estan todos bien cuidados para lo que es la saga. Luego lo del Arbol Batalla si que es fanservice porque estan ahi sin mas. [+risas]
@Feroz El Mejor Pero y lo que mola el Árbol de batalla, no se lo quita nadie.

Entiendo lo que dices pero no hay que olvidar que Engage se pensó como aniversario de la saga. Y salió después de ese aniversario, por motivos que solo Nintendo conoce. Entonces, dentro del fanservice, da igual el concepto que se tenga de él, entiendo que es normal que en una entrega pensada para celebrar los 30 años de existencia, que se dice pronto, aparezcan varios personajes de entregas anteriores. Y aportar, aportan, porque el gameplay no se entendería sin ellos. Básicamente porque ha sido creado conceptualmente para incluirlos, incluso en la trama, que es donde flojean. Pero flojea todo, no es culpa de IS por incluirlos, simplemente no han hecho los deberes.

Y poco más hay que añadir, si eres nuevo en la saga te sonarán a chino, si eres veterano como es mi caso, ver a algunos personajes interactuar (de aquella manera) e influir en las batallas, es un gozo. Y esos pequeños desvíos que incluyen mapas de otras entregas es un placer.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Pero y lo que mola el Árbol de batalla, no se lo quita nadie.

Entiendo lo que dices pero no hay que olvidar que Engage se pensó como aniversario de la saga. Y salió después de ese aniversario, por motivos que solo Nintendo conoce. Entonces, dentro del fanservice, da igual el concepto que se tenga de él, entiendo que es normal que en una entrega pensada para celebrar los 30 años de existencia, que se dice pronto, aparezcan varios personajes de entregas anteriores. Y aportar, aportan, porque el gameplay no se entendería sin ellos. Básicamente porque ha sido creado conceptualmente para incluirlos, incluso en la trama, que es donde flojean. Pero flojea todo, no es culpa de IS por incluirlos, simplemente no han hecho los deberes.

Y poco más hay que añadir, si eres nuevo en la saga te sonarán a chino, si eres veterano como es mi caso, ver a algunos personajes interactuar (de aquella manera) e influir en las batallas, es un gozo. Y esos pequeños desvíos que incluyen mapas de otras entregas es un placer.

Dejando a un lado la definición de fanservice, opino exactamente igual que tú con el tema de cómo vuelven.

El juego tendrá una historia tonta pero cumple y te lo pasas bien [sonrisa]

Y yo que tan solo llevo desde Awakening pude disfrutar de unos cuantos cameos y ni tan mal, y los que no conocía tampoco me hacían daño, el caso es que para el "aniversario" creo que cumple bien.

Eso sí, si el próximo Fire Emblem tira más hacia Shadows of Valentia o Three Houses yo encantado, que no busco algo super complejo, pero tampoco super simple.
Feroz El Mejor escribió:
Kifotopia_zgz escribió:hace falta haber jugado al fire emblem warriors y three hopes antes que este?

Creo que no hay referencias a ninguno de los dos Warriors en Engage.

Vaya, que no hay ni fanservice, que creo que a @Kikokage se le ha pasado por alto que eran los Warriors y no las entregas anteriores. [+risas]

Pero si, sobre las entregas anteriores es lo que dice el, aparecen los protagonistas de forma mas o menos vaga para no chafar el resto de juegos, pero el juego tiene su propia historia y se puede jugar independientemente, de hecho Engage es de los Fire Emblem mas amigables para iniciarse en la saga.



Me refería al último punto, que salen personajes de juegos anteriores, incluidos los de los warriors, pero que no hace falta haberlos jugado para entender nada de la historia. Con fanservice me refiero a su aparición como emblemas, y lo que hablan en las conversaciones, incluido los de los desvíos de los DLC que también tienen hasta dialogos sobre sus juegos [+risas]
@Feroz El Mejor Coincido en todo lo que has dicho. Se rumoreaba que el próximo FE iba a ser un remake del juego de Sigurd, no se cual es porque yo llegué en 3DS como tú. Deduzco que fue de Super, porque N64 no tuvo FE y el de Game Cube fue el de Ike, un personaje muy querido por los fans de la saga.

Lo acabo de confirmar, el juego en el que Sigurd fue prota fue de SNES y no salió de Japón. Veremos cual es la próxima entrega, si un remake aprovechando el apartado gráfico de Engage, que no es la polla pero le sienta bien al género, o uno nuevo.
Si quieren seguir usando el motor de Engage para futuros juegos por mi fetén, luce mucho mejor que Three Houses en muchos aspectos, y encima va mucho mas fino.
Kikokage escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Kifotopia_zgz escribió:hace falta haber jugado al fire emblem warriors y three hopes antes que este?

Creo que no hay referencias a ninguno de los dos Warriors en Engage.

Vaya, que no hay ni fanservice, que creo que a @Kikokage se le ha pasado por alto que eran los Warriors y no las entregas anteriores. [+risas]

Pero si, sobre las entregas anteriores es lo que dice el, aparecen los protagonistas de forma mas o menos vaga para no chafar el resto de juegos, pero el juego tiene su propia historia y se puede jugar independientemente, de hecho Engage es de los Fire Emblem mas amigables para iniciarse en la saga.



Me refería al último punto, que salen personajes de juegos anteriores, incluidos los de los warriors, pero que no hace falta haberlos jugado para entender nada de la historia. Con fanservice me refiero a su aparición como emblemas, y lo que hablan en las conversaciones, incluido los de los desvíos de los DLC que también tienen hasta dialogos sobre sus juegos [+risas]

¿Seguro que aparecian de los Warriors? Yo no caigo ahora mismo, se que metieron a una del Heroes (el juego de moviles), pero no caigo en los rubios del primer Warriors ni en el prota de Three Hopes.

Iklander escribió:@Feroz El Mejor Coincido en todo lo que has dicho. Se rumoreaba que el próximo FE iba a ser un remake del juego de Sigurd, no se cual es porque yo llegué en 3DS como tú. Deduzco que fue de Super, porque N64 no tuvo FE y el de Game Cube fue el de Ike, un personaje muy querido por los fans de la saga.

Lo acabo de confirmar, el juego en el que Sigurd fue prota fue de SNES y no salió de Japón. Veremos cual es la próxima entrega, si un remake aprovechando el apartado gráfico de Engage, que no es la polla pero le sienta bien al género, o uno nuevo.

Sí, en teoria hay ya rumores de que saldria durante este proximo año, un remake de FE4 que es el de Sigurd y todo lo que se es que el juego en Japon es bastante querido y que es serio y tal, vaya, que a mi me interesa ese remake.
@Feroz El Mejor

Me refiero a personajes como Marth, Corrin, y de Three Houses el trio principal+ Byleth, no a los protagonistas creados exclusivamente para el warriors y el hopes...
Kikokage escribió:@Feroz El Mejor

Me refiero a personajes como Marth, Corrin, y de Three Houses el trio principal+ Byleth, no a los protagonistas creados exclusivamente para el warriors y el hopes...

Ya, pero en lo de crear anillos si que aparecen todos, salvo los de los Warriors.

Pero si, ahora si que nos hemos entendido. [+risas]
@Feroz El Mejor A mi también me interesa, recuerdo Shadows of Valentia con cariño pese a que solo lo jugué una vez, espero que ahora que tienen mucho mejor hardware hagan algo todavía mejor (y por favor, con el triángulo de armas, no es lo mismo ver a 50 pegasos en Three Houses con las mismas armas que verlos en Engage portando armas diferentes e ingeniándotelas para enfrentarlos para minimizar daños).
Estoy empezando yo el juego, que voy por el capítulo 7 y me esta gustando mucho el formato. Me recuerda mucho al estilo de gba y 3ds. Todo más sencillo y más directo y muy cómodo con el triángulo de armas.
Jugando clásico y difícil, con la cronogema me parece un acierto de equilibrio dificultad/frustacion. Y más ahora siendo mayor con menos tiempo para repeticiones
Voy por el capítulo 21 y me está costando mucho en la máxima dificultad, pero no quiero bajarla jaja. En momentos me está gustando más que el three Houses, pero está claro que en historia y personajes gana el three.
Luego veo a un youtuber que se llama lokohgaming y dice que el engage es el peor juego del año casi a la par del gollum... Yo no sé a qué juego a jugado, pero flipo mucho.
Alexvice2 escribió:Voy por el capítulo 21 y me está costando mucho en la máxima dificultad, pero no quiero bajarla jaja. En momentos me está gustando más que el three Houses, pero está claro que en historia y personajes gana el three.
Luego veo a un youtuber que se llama lokohgaming y dice que el engage es el peor juego del año casi a la par del gollum... Yo no sé a qué juego a jugado, pero flipo mucho.


Supongo que será para dar la nota. También dijo que el Bayonetta Origins es una mierda y si miras su reacción al final del juego dice que le ha gustado.

Yo en lo que jugue creo que se exagero el tema de la historia. Que vale que no sea un Xenoblade o un Final Fantasy en ella pero por comentarios parecia que era la peor mierda de la historia y ni tan mal. Y si le sumas la jugabilidad, que es la mejor de la saga...
@Alexvice2 Ese pavo no tiene ni puta idea, con lo cual, no hay que hacerle caso. Tantas horas y tanto gaming para decir eso. Yo dejé de seguirle porque es un fanboy de Square con la careta de neutral y equidistante, por mucho que diga que no.

Sobre Engage, pues tiene defectos graves en historia y planteamiento, Somniel podría ser mejor y se siente algo corto el progreso teniendo en cuenta que solo hay un paso, de clase básica a avanzada (no es como Three Houses). Entre otras cosas, como que los bosses se repiten mucho.

Dicho lo cual mecánicamente introduce cosas interesantes como la piedra de resurrección, la mecánica propìa del juego es divertida y da opción a muchas combinaciones y el planteamiento de los mapas son interesantes, mucho mejor que Three Houses y más variados. En ningún tier list de alguien con sus capacidades mentales a full compartiría lo más bajo junto al clon basura ese de 1 euro de Switch. Ni sería remotamente comparado con Gollum.

Pero donde no hay...
@Jeyk_89 Hombre... en jugabilidad la mejor de la saga... creo que te has pasado un poco, pero claro, eso depende de cada uno.
Sueño algún día que Nintendo haga un remake del 4/5 pero sin su creador al mando, con que estén a la media ya me vale.
@Jeyk_89 Si, a mí la historia me parece normalita pero me sirve y ya llevo 145 horas. Lo que tiene jugarlo en extremo xD.
@Amuro Coincido en que la mejor jugabilidad de la saga es subjetivo. Al fin y al cabo, qué es la jugabilidad? Qué es mejor o peor? Es mejor jugabilidad sufrir en difícil o en lunático para pasar algunos mapas (o todos), o es diversión? O es facilidad para todo tipo de jugadores? Para mi es difícil decidir. La historia no tiene nada que ver, pues cuando acometes un mapa hay unidades de por medio, objetivos a cumplir, que la historia sea mejor o peor solo añade valor añadido. Los mapas son como son independientemente de lo que se cuente antes.

Lo que está claro es que la saga se ha abierto, desde Awakening, a todo tipo de públicos. Sin embargo el género sigue siendo nicho, que Three Houses lo petara es una excepción a la regla. Fates vendió algo menos, no mucho menos y es radicalmente opuesto a TH. Empezando por el triángulo de armas tan característico de la saga y en la historia/personajes. Engage recupera el triángulo (pues TH y Shadows of Valentia prescindieron de él) y lo eleva a otro nivel con los breaks. Y precisamente eso es jugabilidad. Es una mecánica que está en cada mapa y siempre importa, a favor o en contra. Y sienta bien,

Coincido en que ojalá el rumor del FE 4 sea real, que se mantenga el triángulo y que mantengan el break + lo que quieran añadir. Porque eso a nivel jugable es atractivo. A ver si en septiembre anuncian algo de cara a 2024, HÁGASE.
Amuro escribió:@Jeyk_89 Hombre... en jugabilidad la mejor de la saga... creo que te has pasado un poco, pero claro, eso depende de cada uno.
Sueño algún día que Nintendo haga un remake del 4/5 pero sin su creador al mando, con que estén a la media ya me vale.


Bueno, de los que yo he jugado al menos, teniendo en cuenta que empecé con el Awakening. Pero como tu dices, cuestion de gustos tambien. Aun asi mi favorito sigue siendo el Three Houses, la unica gran pega que tenia era que habia que repetir los primeros 10 capitulos para cada casa.
Volvéis al Somniel tras cada batalla? Se me hace cansino volver cada vez y cocinar, pasar tiempo para subir lazos, recoger items en la granja etc etc pero siento que si no lo hago me estoy perdiendo 'mejoras'... no sé, qué opináis? Quizás mejor hacerlo cada dos batallas?
@sergio_sant Si, siempre. Pero si alguien no quiere pasar mucho rato o ninguno, solo haría granja con perros y quizá cocina y coliseo. Lo de la granja si o si porque es una forma fácil de obtener minerales.
Y si, si no haces ciertas cosas te pierdes opciones y facilidades.
1489 respuestas
126, 27, 28, 29, 30