[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

mingui escribió:Y no veis una jilipollez que ponga exclusivo de play station durante 3 meses si después no va a salir en ninguna otra plataforma?,si tiene 3 meses de exclusividad está más que claro que saldrá en pc ya que en Xbox no va a salir.


Por algun motivo, a la gente se la pone dura (con perdon) cuando algo es exclusivo.
Pues, a mi se me ha puesto dura cuando he leido "3 meses" .
Ojalá hubiese salido a la par en PC porque hubiese caido ahi con la mejora de resolución... porque en rendimiento en ps5 se ve borroso, aunque al final los ojos se acostumbran.

Esta claro que las próximas veces que lo rejuegue serán en PC, tanto este como la parte 1, eso si, no entiendo como sigue tan caro después de años (la parte 1), no me entra en la cabeza, si al menos estuviera a 15€...
fonso86 escribió:
mingui escribió:Y no veis una jilipollez que ponga exclusivo de play station durante 3 meses si después no va a salir en ninguna otra plataforma?,si tiene 3 meses de exclusividad está más que claro que saldrá en pc ya que en Xbox no va a salir.


Por algun motivo, a la gente se la pone dura (con perdon) cuando algo es exclusivo.


por algun motivo no es real, tenia 1 año el primero y en xbox aun no ha salido. 4 años despues

el PC no lo considero consola, porque no es una consola trae windows de escritorio y no sistema de consola, igual que steamdeck no tene SO de consola, sino linux de PC

ademas en PC ff7 salio mas tarde de 12 meses que pone la pegatina en mi juego que pone hasta 10 abril 2021, y ese dia no salio en PC ni siquiera un mes y medio mas tarde
Pues la segunda parte del remake se está llevando unas notas de la ostia xD.
LynX escribió:Pues la segunda parte del remake se está llevando unas notas de la ostia xD.


La verdad que me ha ilusionado ver que vuelve a lo más alto.

Pero esperar tres meses o los que sean sin comerse spoilers va a ser jodido, deberían plantearse el lanzamiento simultáneo en ambas plataformas para evitar esto.
@Rock Howard pero si Sony les da dinero por la exclusividad toca esperar. Si no lo hacen es por tema de exclusividad
Acabo de pasarme este remake por primera vez y aunque es una pasada a nivel visual, la verdad es que me ha parecido pasillero como pocos [carcajad]
Revivir todos los momentos del primer FFVII ha estado genial. Ver más de Jessie ( [amor] ), Wedge y Biggs no me ha parecido mal. En general los personajes están geniales, es que me los quiero comer a todos... Menos a Barret que me ha parecido un bocazas de cuidado, jajaja

Pero eso, en ocasiones me ha parecido ralentizado para alargarlo de manera innecesaria, y luego pasillero pero al estilo FFXIII, que ya es decir.

Aun así, me ha parecido genial que se pueda volver a cada capítulo suelto al terminar el juego. En un futuro no muy lejano, poco a poco lo iré completando :)
The_Reaper escribió:@Rock Howard pero si Sony les da dinero por la exclusividad toca esperar. Si no lo hacen es por tema de exclusividad


Pero una exclusividad de tres meses yo empezaría a dudar que merezca la pena tanto por parte de Sony como de Square.

Square podría sacar más pasta por el lanzamiento simultáneo y favorecerse del hiper y del marketing.

Sony pagar una exclusiva de tan solo tres meses y hablando de dentro de 4 años no creo que venda ni una consola por ello, cuando está claro que saldrá en PC, hacer ese desembolso no creo que merezca la pena.

Ahora bien desconozco las cantidades y los acuerdos, ya que dijeron que Sony contribuía con el desarrollo del juego aportado medios y quizás los 3 meses sea un periodo de "cortesía".
Genshix escribió:Ojalá hubiese salido a la par en PC porque hubiese caido ahi con la mejora de resolución... porque en rendimiento en ps5 se ve borroso, aunque al final los ojos se acostumbran.

Esta claro que las próximas veces que lo rejuegue serán en PC, tanto este como la parte 1, eso si, no entiendo como sigue tan caro después de años (la parte 1), no me entra en la cabeza, si al menos estuviera a 15€...


Los Final Fantasy, al menos los numerados, no los verás nunca en tiendas oficiales con un descuento superior al 50%.

Sobre el Rebirth me alegro de las buenas notas, pero nos tocará esperar a la versión buena.
Torru85 escribió:
Genshix escribió:Ojalá hubiese salido a la par en PC porque hubiese caido ahi con la mejora de resolución... porque en rendimiento en ps5 se ve borroso, aunque al final los ojos se acostumbran.

Esta claro que las próximas veces que lo rejuegue serán en PC, tanto este como la parte 1, eso si, no entiendo como sigue tan caro después de años (la parte 1), no me entra en la cabeza, si al menos estuviera a 15€...


Los Final Fantasy, al menos los numerados, no los verás nunca en tiendas oficiales con un descuento superior al 50%.

Sobre el Rebirth me alegro de las buenas notas, pero nos tocará esperar a la versión buena.

Son cosas la verdad que no entiendo. Espero que el rebirth no tarde mucho... y espero que sea poco la verdad... porque esperar 1 año ya me parece de verdad un suplicio...
La versión de consola me marea... los 30fps me parecen imposibles de aceptar y el modo rendimiento me provoca malestar, parece que tenga miopía...

No sé si lo jugaré así o esperarme a vete tu a saber cuando les sale de los huevos sacarlo... Porque cuando ya cruzas el punto de jugar a disgusto... eso ya si que no.
Estoy hasta los cojones ya de los juegos multiplataforma exclusivos, la verdad. Esto debería de haber salido en PC día 1.
@Rock Howard pues desde el momento que se ha llegado a ese acuerdo es que ambas partes (Sony y square) han entendido como beneficioso.

Lo que tú y yo opinemos importa cero, al final quienes han tomado la decisión han pensado que era más beneficioso así y ya está.

Si cuando dentro de x meses sale en pc venden millones les habrá compensando, al final han trincado pasta de Sony, y parece que de Epic también.
Tengo una preguntita para los floreros.
Me pasé en su día el remake pero nada del 7. El juego lo vendí, podría pasarme solo el dlc si pillo el integrade o tendría que pasármelo de nuevo? [sonrisa]
@Rock Howard Yo creo que es mas por el lado de que no salga en xbox, si lo piensas en remake no ha salido en esa plataforma. Además a Square le viene perfecto en cuanto a que no creo que pudieran tener preparado el port de pc para la misma salida que en ps5.
Asi cobran por la exclusividad y van preparando el terreno para la versión de pc, sin contar que mas de uno lo comprará en ps5 por el fomo y luego en pc, por lo que doble compra. Sin contar que si le importara tanto vender mucho en pc no lo sacaría primero en epicgames retrasando aun mas las posibles ventas en steam.

Y sin contar que Square para mi es la compañía mas irregular del planeta igual te hacen maravillas que cosas incomprensibles. XD
@Al_undra
A mi es que me parece un movimiento raro una exclusividad de 3 meses pero estoy muy de acuerdo que Square es muy irregular y en ocasiones actúa de forma contradictoria, solo hay que ver el caso de Octopath Traveler.
Espero que con la nueva directiva y el cambio de corriente que estamos viviendo estos días Square abandone su política de exclusividad y todos los usuarios de todas las plataformas puedan disfrutar de los juegos el día 1.

@emilio9892
La misión de Yuffie se accede a través del menú principal, saltara un advertencia que recomienda pasarte el juego primero pero puedes jugar a el.
Pues, el Rebirth llegara en Junio/Julio.
Rock Howard escribió:@Al_undra
A mi es que me parece un movimiento raro una exclusividad de 3 meses pero estoy muy de acuerdo que Square es muy irregular y en ocasiones actúa de forma contradictoria, solo hay que ver el caso de Octopath Traveler.
Espero que con la nueva directiva y el cambio de corriente que estamos viviendo estos días Square abandone su política de exclusividad y todos los usuarios de todas las plataformas puedan disfrutar de los juegos el día 1.

@emilio9892
La misión de Yuffie se accede a través del menú principal, saltara un advertencia que recomienda pasarte el juego primero pero puedes jugar a el.

Agradecido [angelito]
Viendo las buenas notas del rebirth, me he decidido a jugar a la primera parte para despues continuar con la segunda. En su dia lei que el juego no estaba mal, aunque hicieron cambios en la historia y creo recordar que las misiones secundarias eran malas, las tipicas para rellenar. Hay alguna que merezca la pena? Me podeis decir cuales y donde encontrarlas? Prefiero centrarme en la historia y solo hacer las secundarias que merezcan la pena y cuenten algo interesante. Paso de misiones de recadero, de ir a x sitio y matar a x enemigos, de buscar un cofre, etc

Tambien he visto que hay bastantes mods. Me podeis recomendar alguno, si es que hay que merezca la pena?
-Juego a final fantasy VII por la trama.
La trama:
Imagen
Genshix escribió:
Torru85 escribió:
Genshix escribió:Ojalá hubiese salido a la par en PC porque hubiese caido ahi con la mejora de resolución... porque en rendimiento en ps5 se ve borroso, aunque al final los ojos se acostumbran.

Esta claro que las próximas veces que lo rejuegue serán en PC, tanto este como la parte 1, eso si, no entiendo como sigue tan caro después de años (la parte 1), no me entra en la cabeza, si al menos estuviera a 15€...


Los Final Fantasy, al menos los numerados, no los verás nunca en tiendas oficiales con un descuento superior al 50%.

Sobre el Rebirth me alegro de las buenas notas, pero nos tocará esperar a la versión buena.

Son cosas la verdad que no entiendo. Espero que el rebirth no tarde mucho... y espero que sea poco la verdad... porque esperar 1 año ya me parece de verdad un suplicio...
La versión de consola me marea... los 30fps me parecen imposibles de aceptar y el modo rendimiento me provoca malestar, parece que tenga miopía...

No sé si lo jugaré así o esperarme a vete tu a saber cuando les sale de los huevos sacarlo... Porque cuando ya cruzas el punto de jugar a disgusto... eso ya si que no.
Estoy hasta los cojones ya de los juegos multiplataforma exclusivos, la verdad. Esto debería de haber salido en PC día 1.


La verdad que sí que es una mierda, pero vaya esto ya es cosa de Square Enix. Yo el FFVII REMAKE versión Steam lo compré por 42 en IG. Y el Rebirth cuando salga si es exclusivo de Epic como todo apunta mucho me tendré de pensar si comprarlo o jugarlo por otras vías y expectante de si sale en Steam algún día...

Sinceramente, aunque tuviese una PS5 a mí también me costaría mucho jugarlo en esas condiciones y francamente creo que el sacrificio de esperar me compensará con la experiencia que tendré en mi primera partida. Yo por ejemplo el Remake lo jugué en ultrapanoramico incluso.
Viendo las buenas notas del Rebirth, es muy posible que Epic esté interesada en soltar la pasta para garantizarse la exclusiva. En ese caso, tocará jugarlo por otros métodos y esperar a que salga en Steam y lo rebajen.
Kujusca escribió:Viendo las buenas notas del Rebirth, es muy posible que Epic esté interesada en soltar la pasta para garantizarse la exclusiva. En ese caso, tocará jugarlo por otros métodos y esperar a que salga en Steam y lo rebajen.

Me alegra saber que no fui el único en buscar otras maneras de jugarlo XD
Eso sí. Luego cuando salió en Steam lo compré y no lo he tocado desde entonces.
@Newbell yo exactamente igual, pero sí lo he jugado porque me entró mono con todo lo del Rebirth. Ahora a ver si me lo acabo en difícil.
adriano_99 escribió:-Juego a final fantasy VII por la trama.
La trama:
Imagen


Imagen

Buena trama sin duda, respetado el espíritu del original.
hola
se ha confirmado o es una suposicion que el juego va a constar de 3 partes?
saludos
anto88 escribió:hola
se ha confirmado o es una suposicion que el juego va a constar de 3 partes?
saludos


Confirmado por S-E.

Imagen
Lo he empezado con el hype del rebirth, y menudo toston, llevo como 4 horas, pero es aburridisimo
ellanoeshumana escribió:Lo he empezado con el hype del rebirth, y menudo toston, llevo como 4 horas, pero es aburridisimo

Tanto el remake como el rebirth manejan el ritmo igual de bien que un octogenario con parkinson intentando masturbarse.
Cogen cosas que en el original eran literalmente 2 pantallas y menos de un minuto y lo convierten en 2 horas de dar vueltas y de combates repetitivos.
adriano_99 escribió:
ellanoeshumana escribió:Lo he empezado con el hype del rebirth, y menudo toston, llevo como 4 horas, pero es aburridisimo

Tanto el remake como el rebirth manejan el ritmo igual de bien que un octogenario con parkinson intentando masturbarse.
Cogen cosas que en el original eran literalmente 2 pantallas y menos de un minuto y lo convierten en 2 horas de dar vueltas y de combates repetitivos.


Porque una de las virtudes del original eran lo tácticos y dinámicos que eran sus escasos combates.
elj0ven escribió:
adriano_99 escribió:
ellanoeshumana escribió:Lo he empezado con el hype del rebirth, y menudo toston, llevo como 4 horas, pero es aburridisimo

Tanto el remake como el rebirth manejan el ritmo igual de bien que un octogenario con parkinson intentando masturbarse.
Cogen cosas que en el original eran literalmente 2 pantallas y menos de un minuto y lo convierten en 2 horas de dar vueltas y de combates repetitivos.


Porque una de las virtudes del original eran lo tácticos y dinámicos que eran sus escasos combates.

No, mucho mejor como en el remake: cojamos una parte ultracorta que se pasa en 30 segundos y que la gente recuerda por una mano robot que simplemente estaba de fondo (y que la propia historia te dice que es un atajo ) y convirtamoslo en un paseo de 2 horas con puzles de mover cajas con múltiples manos robot y una subtrama de 4 idiotas que intentan robarnos.
Eso si que es muy dinámico y apenas me provoca somnolencia.
adriano_99 escribió:
elj0ven escribió:
adriano_99 escribió:Tanto el remake como el rebirth manejan el ritmo igual de bien que un octogenario con parkinson intentando masturbarse.
Cogen cosas que en el original eran literalmente 2 pantallas y menos de un minuto y lo convierten en 2 horas de dar vueltas y de combates repetitivos.


Porque una de las virtudes del original eran lo tácticos y dinámicos que eran sus escasos combates.

No, mucho mejor como en el remake: cojamos una parte ultracorta que se pasa en 30 segundos y que la gente recuerda por una mano robot que simplemente estaba de fondo (y que la propia historia te dice que es un atajo ) y convirtamoslo en un paseo de 2 horas con puzles de mover cajas con múltiples manos robot y una subtrama de 4 idiotas que intentan robarnos.
Eso si que es muy dinámico y apenas me provoca somnolencia.


[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
ellanoeshumana escribió:Lo he empezado con el hype del rebirth, y menudo toston, llevo como 4 horas, pero es aburridisimo


Aburridisimo? Pues entonces creo que no es tu juego porque si algo tiene el REMAKE o el ORIGINAL es que empiezas sin contexto alguno en plena acción y te atrapa desde el minuto 1.
adriano_99 escribió:
ellanoeshumana escribió:Lo he empezado con el hype del rebirth, y menudo toston, llevo como 4 horas, pero es aburridisimo

Tanto el remake como el rebirth manejan el ritmo igual de bien que un octogenario con parkinson intentando masturbarse.
Cogen cosas que en el original eran literalmente 2 pantallas y menos de un minuto y lo convierten en 2 horas de dar vueltas y de combates repetitivos.


Vale que en pandemia el concepto del tiempo fuera hasta casi otro y que son zonas alargadas respecto al original, pero no son 2 horas ni de coña salvo seas un completo inútil moviendo 3 cajas y seas el tipico que necesita estimulos para ser capaz de prestar atención a conversaciones entre Cloud y Aeris, que suceden de manera mucho más pausada, normal y orgánica.
Darthjedyk escribió:
adriano_99 escribió:
ellanoeshumana escribió:Lo he empezado con el hype del rebirth, y menudo toston, llevo como 4 horas, pero es aburridisimo

Tanto el remake como el rebirth manejan el ritmo igual de bien que un octogenario con parkinson intentando masturbarse.
Cogen cosas que en el original eran literalmente 2 pantallas y menos de un minuto y lo convierten en 2 horas de dar vueltas y de combates repetitivos.


Vale que en pandemia el concepto del tiempo fuera hasta casi otro y que son zonas alargadas respecto al original, pero no son 2 horas ni de coña salvo seas un completo inútil moviendo 3 cajas y seas el tipico que necesita estimulos para ser capaz de prestar atención a conversaciones entre Cloud y Aeris, que suceden de manera mucho más pausada, normal y orgánica.


No tiene nada que ver lo que dice con el Ritmo de juego... y eso de los combates repetitivos? en el original eran muchisimo mas repetitivos y constantes jajajaj en fin, ay que saber que estas jugando a un remake de un juego de 1998 no al ultimo Zelda.
Darthjedyk escribió:
adriano_99 escribió:
ellanoeshumana escribió:Lo he empezado con el hype del rebirth, y menudo toston, llevo como 4 horas, pero es aburridisimo

Tanto el remake como el rebirth manejan el ritmo igual de bien que un octogenario con parkinson intentando masturbarse.
Cogen cosas que en el original eran literalmente 2 pantallas y menos de un minuto y lo convierten en 2 horas de dar vueltas y de combates repetitivos.


Vale que en pandemia el concepto del tiempo fuera hasta casi otro y que son zonas alargadas respecto al original, pero no son 2 horas ni de coña salvo seas un completo inútil moviendo 3 cajas y seas el tipico que necesita estimulos para ser capaz de prestar atención a conversaciones entre Cloud y Aeris, que suceden de manera mucho más pausada, normal y orgánica.

Igual no fueron 2 horas igual una y media o una hora (soy muy lento siempre jugando, mas que la mayoría ) pero es que sea como sea hablamos de varias decenas de veces más largo que en el original.
Y no aporta absolutamente nada salvo ganas de estamparle a aeris un diccionario abierto por la pagina donde sale la palabra "atajo".
Y eso con absolutamente todo.
La única zona que de verdad aportan algo que no tenía el original es cuando acompañas a Jessie.
Aunque todo sentimiento positivo que pude tener de esa zona se evaporó con lo que viene después con el subnormal de la moto y la patética escena con el culo de Wedge.
Y no me hagas hablar de mas misiones secundarias dignas de un MMO.
Lo siento pero no, que este juego dure lo que dura es un error hasta el punto de que pagaría dinero por quitarle contenido y que durase como la midgar original.

kingmore escribió:No tiene nada que ver lo que dice con el Ritmo de juego... y eso de los combates repetitivos? en el original eran muchisimo mas repetitivos y constantes jajajaj en fin, ay que saber que estas jugando a un remake de un juego de 1998 no al ultimo Zelda.

Como que no tiene nada que ver?
Que te crees que pasa con el ritmo de la historia y del juego si te tiras 40 horas para explicar algo que el juego original explicaba en 5?
Y las peleas se hacen más repetitivas que en el original porque las zonas son mucho mucho más grandes y tanto los jefes como los enemigos normales aguantan mucho mucho más.
Lo que duran algunos bosses como el robot escorpión es para meter a alguien en la cárcel.
El problema es el tuyo al querer comparar constantemente el remake con el original. Esta mas que explicado que esto es un REMAKE no un REMASTER y que la idea es vender la historia del original como 3 juegos independientes el uno del otro. Por eso el Remake salio en ps4, el Rebirh en ps5 etc

Estamos hablando de formas de verlo completamente distintas yo lo veo como un juego independiente de una trilogia que recrea la historia del juego original y tu lo ves como el remaster del original. Como juego independiente el remake tiene un buen ritmo y las zonas alargada estan compensada con dialogos constantes, mas profundidad sobre los personajes etc etc

Y por cierto, te vuelvo a repetir el tema de los combates tanto remake como rebirth no son ni la mitad de pesados que en el original, en el rebirth puedes hasta evitar muchos de ellos cosa que en el original no aparte que se disfrutan mucho mas. Tengo 400h en el original y me lo volvi a pasar hace 2 meses asi que creeme que lo recuerdo bastante pero bastante bien
kingmore escribió:El problema es el tuyo al querer comparar constantemente el remake con el original. Esta mas que explicado que esto es un REMAKE no un REMASTER y que la idea es vender la historia del original como 3 juegos independientes el uno del otro. Por eso el Remake salio en ps4, el Rebirh en ps5 etc

Estamos hablando de formas de verlo completamente distintas yo lo veo como un juego independiente de una trilogia que recrea la historia del juego original y tu lo ves como el remaster del original. Como juego independiente el remake tiene un buen ritmo y las zonas alargada estan compensada con dialogos constantes, mas profundidad sobre los personajes etc etc

Y por cierto, te vuelvo a repetir el tema de los combates tanto remake como rebirth no son ni la mitad de pesados que en el original, en el rebirth puedes hasta evitar muchos de ellos cosa que en el original no aparte que se disfrutan mucho mas. Tengo 400h en el original y me lo volvi a pasar hace 2 meses asi que creeme que lo recuerdo bastante pero bastante bien

Aunque no existiese el original seguiría pareciéndome un juego aburrido y con un ritmo de mierda que se beneficiaría de ser más corto.
No tiene nada que ver con ser o no un remake, no hay chicha para durar lo que dura.
Y las conversaciones no son suficiente para justificar durar 40 horas.
Y repito eso es independiente de compararlo o no con el original, hacerlo solo sirve para tener un buen ejemplo de cómo contar la misma historia en un tiempo razonable.
Cuando llevas 10-15 horas de juego y todo lo que ha pasados e puede resumir en tres frases lo siento pero no está bien hecho el juego.
Me parece muy bien si tu lo has disfrutado, la persona a la que he respondido no y solo he querido explicar porque yo tampoco.
adriano_99 escribió:
kingmore escribió:El problema es el tuyo al querer comparar constantemente el remake con el original. Esta mas que explicado que esto es un REMAKE no un REMASTER y que la idea es vender la historia del original como 3 juegos independientes el uno del otro. Por eso el Remake salio en ps4, el Rebirh en ps5 etc

Estamos hablando de formas de verlo completamente distintas yo lo veo como un juego independiente de una trilogia que recrea la historia del juego original y tu lo ves como el remaster del original. Como juego independiente el remake tiene un buen ritmo y las zonas alargada estan compensada con dialogos constantes, mas profundidad sobre los personajes etc etc

Y por cierto, te vuelvo a repetir el tema de los combates tanto remake como rebirth no son ni la mitad de pesados que en el original, en el rebirth puedes hasta evitar muchos de ellos cosa que en el original no aparte que se disfrutan mucho mas. Tengo 400h en el original y me lo volvi a pasar hace 2 meses asi que creeme que lo recuerdo bastante pero bastante bien

Aunque no existiese el original seguiría pareciéndome un juego aburrido y con un ritmo de mierda que se beneficiaría de ser más corto.
No tiene nada que ver con ser o no un remake, no hay chicha para durar lo que dura.
Y las conversaciones no son suficiente para justificar durar 40 horas.
Y repito eso es independiente de compararlo o no con el original, hacerlo solo sirve para tener un buen ejemplo de cómo contar la misma historia en un tiempo razonable.
Cuando llevas 10-15 horas de juego y todo lo que ha pasados e puede resumir en tres frases lo siento pero no está bien hecho el juego.
Me parece muy bien si tu lo has disfrutado, la persona a la que he respondido no y solo he querido explicar porque yo tampoco.


Tengo una pregunta. Opinas lo mismo del Rebirth?
adriano_99 escribió:Igual no fueron 2 horas igual una y media o una hora (soy muy lento siempre jugando, mas que la mayoría ) pero es que sea como sea hablamos de varias decenas de veces más largo que en el original.
Y no aporta absolutamente nada salvo ganas de estamparle a aeris un diccionario abierto por la pagina donde sale la palabra "atajo".
Y eso con absolutamente todo.
La única zona que de verdad aportan algo que no tenía el original es cuando acompañas a Jessie.
Aunque todo sentimiento positivo que pude tener de esa zona se evaporó con lo que viene después con el subnormal de la moto y la patética escena con el culo de Wedge.
Y no me hagas hablar de mas misiones secundarias dignas de un MMO.
Lo siento pero no, que este juego dure lo que dura es un error hasta el punto de que pagaría dinero por quitarle contenido y que durase como la midgar original.

Joder, claro que aporta. Toda conversación aporta y más en este "remake"... donde de vez en cuando te van soltando cada frasecita que dices, hostia puta... y las misiones dignas de un MMO... no será que un MMO en si tiene misiones de... ejem ejem. Pero bueno que si, que es muy chorra ir a por 3 gatos o buscar 3 chocobos, lo entiendo y en parte comparto. Pero que esa y otras del estilo, no dejan de formar parte world building de lo que sucede en Midgar y las barriadas y eso mejor llevadas sucede en Rebirth. No son secundarias para emocionarte precisamente, pero si para contarte un poquito más del entorno donde estás en ese momento jugando.


adriano_99 escribió:Como que no tiene nada que ver?
Que te crees que pasa con el ritmo de la historia y del juego si te tiras 40 horas para explicar algo que el juego original explicaba en 5?
Y las peleas se hacen más repetitivas que en el original porque las zonas son mucho mucho más grandes y tanto los jefes como los enemigos normales aguantan mucho mucho más.
Lo que duran algunos bosses como el robot escorpión es para meter a alguien en la cárcel.

Independientemente de que no es contar la misma historia, porque si has jugado, sabrás por dónde van los tiros, en el juego original rushean la historia como cabrones. Porque el juego original tuvo el desarrollo que tuvo y te cuentan las cosas de aquella manera.

Sobre las peleas, si precisamente lo bueno que tiene a parte del combate es que no tienes combates aleatorios cada 2x3. Vas teniendo una serie de enemigos visibles en ciertas zonas y "pa lante".

Y sobre los bosses, que duren mucho es la clara señal de que alguien se lo está intentando pasar a cabezazos y no entender mecánicas, fatigas y vulnerabilidades. La casa del coliseo o el robot del edificio Shinra son un filtro muy bueno para saberlo [carcajad]
El juego original lo juegas leyendo atentamente todos los textos tal como vinieron en español y te puedes hacer una idea general de la historia y de lo que estás haciendo, pero te pierdes la mitad de lo que está pasando. Yo hay cosas que hasta que no las han explicado mejor en Remake/Rebirth no las acababa de entender.

Aun así, yo también reconozco que Remake si vas con el chip del juego original, hay partes que se puede hacer alargado y hasta tedioso, hay que cambiar el chip, es un juego propio en Midgard con la historia del juego original ampliada y reimaginada. A mí hay nomuradas que me sobraron absolutamente y en el segundo de momento lo que he jugado se han cortado un poco, pero aun así, joder ahora se entiende todo mucho mejor y es que la historia tiene muchos personajes y es más compleja de lo que parece. En el original te pasabas el juego en plan, bueno somos Avalancha y vamos a por Sefirot para que no se cargue el planeta y el resto es masilla. Aquí el resto tiene un argumento bien hilado.

El Remake puede ser el juego mejor optimizado que ha salido para PC y su vez el que mayor dejadez tiene. Como el mod que quita la resolución dinámica y ejecutándolo con dx11 poniéndolo en los parámetros de lanzamiento en Steam el juego va como un trueno. Se pierde dos minutos en hacer esto y la experiencia pasa a ser otra.

Y absolutamente de locos lo bien que va en Steam Deck.
Darthjedyk escribió:
adriano_99 escribió:Igual no fueron 2 horas igual una y media o una hora (soy muy lento siempre jugando, mas que la mayoría ) pero es que sea como sea hablamos de varias decenas de veces más largo que en el original.
Y no aporta absolutamente nada salvo ganas de estamparle a aeris un diccionario abierto por la pagina donde sale la palabra "atajo".
Y eso con absolutamente todo.
La única zona que de verdad aportan algo que no tenía el original es cuando acompañas a Jessie.
Aunque todo sentimiento positivo que pude tener de esa zona se evaporó con lo que viene después con el subnormal de la moto y la patética escena con el culo de Wedge.
Y no me hagas hablar de mas misiones secundarias dignas de un MMO.
Lo siento pero no, que este juego dure lo que dura es un error hasta el punto de que pagaría dinero por quitarle contenido y que durase como la midgar original.

Joder, claro que aporta. Toda conversación aporta y más en este "remake"... donde de vez en cuando te van soltando cada frasecita que dices, hostia puta... y las misiones dignas de un MMO... no será que un MMO en si tiene misiones de... ejem ejem. Pero bueno que si, que es muy chorra ir a por 3 gatos o buscar 3 chocobos, lo entiendo y en parte comparto. Pero que esa y otras del estilo, no dejan de formar parte world building de lo que sucede en Midgar y las barriadas y eso mejor llevadas sucede en Rebirth. No son secundarias para emocionarte precisamente, pero si para contarte un poquito más del entorno donde estás en ese momento jugando.


adriano_99 escribió:Como que no tiene nada que ver?
Que te crees que pasa con el ritmo de la historia y del juego si te tiras 40 horas para explicar algo que el juego original explicaba en 5?
Y las peleas se hacen más repetitivas que en el original porque las zonas son mucho mucho más grandes y tanto los jefes como los enemigos normales aguantan mucho mucho más.
Lo que duran algunos bosses como el robot escorpión es para meter a alguien en la cárcel.

Independientemente de que no es contar la misma historia, porque si has jugado, sabrás por dónde van los tiros, en el juego original rushean la historia como cabrones. Porque el juego original tuvo el desarrollo que tuvo y te cuentan las cosas de aquella manera.

Sobre las peleas, si precisamente lo bueno que tiene a parte del combate es que no tienes combates aleatorios cada 2x3. Vas teniendo una serie de enemigos visibles en ciertas zonas y "pa lante".

Y sobre los bosses, que duren mucho es la clara señal de que alguien se lo está intentando pasar a cabezazos y no entender mecánicas, fatigas y vulnerabilidades. La casa del coliseo o el robot del edificio Shinra son un filtro muy bueno para saberlo [carcajad]



No estoy deacuerdo.

El original tenías materias para evitar los combates aleatorios, además que bien jugado, no había tanto combate, ni llegaban mucho tiempo acabar con ellos (posiblemente de un ataque matabas a todos).

La historia en el original está muy bien contada, el problema principal y la confusión de muchos es por la traducción nefasta, si usas una de las retraducciones nuevas se entiende perfecto todo.


El sistema de combate no me gusta en el remake porque me parece lento y aburrido, tienes que romper la defensa del enemigo y luego ya hacerle daño hasta matarle. No me gusta la manera que tengo que dar 40 espadazos a un jefe sin quitarle vida para derribarle y poderle hacer daño. No digo que sea malo el sistema, pero a mí me parece aburrido y sin dificultad (he jugado en normal).

Luego los puzzles, si los pones al menos que tengan algo de dificultad, poner un puzzle que es dar un botón y pasar por una pasarela es un insulto a la inteligencia y un aburrimiento.

Tampoco soporto esas mecánicas de pulsar un botón un minuto para abrir una palanca, puerta o lo que sea...

Además de las múltiples zonas en las que el personaje pasa despacito agachado o deslizando por un sitio estrecho que es bastante infumable. En el cementerio de trenes hay una zona así de más de un minuto.

Por lo que he visto el rebirth sigue con los mismos defectos pero con mundo abierto, muy chulo el story telling y la ambientación, pero la jugabilidad...

Los cambios en la historia en mi opinión le hacen mas mal que bien, pero veremos cómo acaba la cosa antes de juzgar.
PepeC12 escribió:
Darthjedyk escribió:
adriano_99 escribió:Igual no fueron 2 horas igual una y media o una hora (soy muy lento siempre jugando, mas que la mayoría ) pero es que sea como sea hablamos de varias decenas de veces más largo que en el original.
Y no aporta absolutamente nada salvo ganas de estamparle a aeris un diccionario abierto por la pagina donde sale la palabra "atajo".
Y eso con absolutamente todo.
La única zona que de verdad aportan algo que no tenía el original es cuando acompañas a Jessie.
Aunque todo sentimiento positivo que pude tener de esa zona se evaporó con lo que viene después con el subnormal de la moto y la patética escena con el culo de Wedge.
Y no me hagas hablar de mas misiones secundarias dignas de un MMO.
Lo siento pero no, que este juego dure lo que dura es un error hasta el punto de que pagaría dinero por quitarle contenido y que durase como la midgar original.

Joder, claro que aporta. Toda conversación aporta y más en este "remake"... donde de vez en cuando te van soltando cada frasecita que dices, hostia puta... y las misiones dignas de un MMO... no será que un MMO en si tiene misiones de... ejem ejem. Pero bueno que si, que es muy chorra ir a por 3 gatos o buscar 3 chocobos, lo entiendo y en parte comparto. Pero que esa y otras del estilo, no dejan de formar parte world building de lo que sucede en Midgar y las barriadas y eso mejor llevadas sucede en Rebirth. No son secundarias para emocionarte precisamente, pero si para contarte un poquito más del entorno donde estás en ese momento jugando.


adriano_99 escribió:Como que no tiene nada que ver?
Que te crees que pasa con el ritmo de la historia y del juego si te tiras 40 horas para explicar algo que el juego original explicaba en 5?
Y las peleas se hacen más repetitivas que en el original porque las zonas son mucho mucho más grandes y tanto los jefes como los enemigos normales aguantan mucho mucho más.
Lo que duran algunos bosses como el robot escorpión es para meter a alguien en la cárcel.

Independientemente de que no es contar la misma historia, porque si has jugado, sabrás por dónde van los tiros, en el juego original rushean la historia como cabrones. Porque el juego original tuvo el desarrollo que tuvo y te cuentan las cosas de aquella manera.

Sobre las peleas, si precisamente lo bueno que tiene a parte del combate es que no tienes combates aleatorios cada 2x3. Vas teniendo una serie de enemigos visibles en ciertas zonas y "pa lante".

Y sobre los bosses, que duren mucho es la clara señal de que alguien se lo está intentando pasar a cabezazos y no entender mecánicas, fatigas y vulnerabilidades. La casa del coliseo o el robot del edificio Shinra son un filtro muy bueno para saberlo [carcajad]



No estoy deacuerdo.

El original tenías materias para evitar los combates aleatorios, además que bien jugado, no había tanto combate, ni llegaban mucho tiempo acabar con ellos (posiblemente de un ataque matabas a todos).

La historia en el original está muy bien contada, el problema principal y la confusión de muchos es por la traducción nefasta, si usas una de las retraducciones nuevas se entiende perfecto todo.


El sistema de combate no me gusta en el remake porque me parece lento y aburrido, tienes que romper la defensa del enemigo y luego ya hacerle daño hasta matarle. No me gusta la manera que tengo que dar 40 espadazos a un jefe sin quitarle vida para derribarle y poderle hacer daño. No digo que sea malo el sistema, pero a mí me parece aburrido y sin dificultad (he jugado en normal).

Luego los puzzles, si los pones al menos que tengan algo de dificultad, poner un puzzle que es dar un botón y pasar por una pasarela es un insulto a la inteligencia y un aburrimiento.

Tampoco soporto esas mecánicas de pulsar un botón un minuto para abrir una palanca, puerta o lo que sea...

Además de las múltiples zonas en las que el personaje pasa despacito agachado o deslizando por un sitio estrecho que es bastante infumable. En el cementerio de trenes hay una zona así de más de un minuto.

Por lo que he visto el rebirth sigue con los mismos defectos pero con mundo abierto, muy chulo el story telling y la ambientación, pero la jugabilidad...

Los cambios en la historia en mi opinión le hacen mas mal que bien, pero veremos cómo acaba la cosa antes de juzgar.

Alguna retraducción que no tenga que descargar 7TH Heaven y pasarme una mañana de domingo configurando mods?? recuerdo que inicialmente se bajaba un launcher, se instalaba la retraducción y a volar y ahora lo han complicado hasta la extenuación. No quiero personajes reinventados, imágenes HD ultranosequé, solo quiero el juego original con una traducción entendible, para mí se les ha pirado un poco la pinza a los de la retraducción y tendrían que pensar un poco en la gente que quiere jugar el juego original con el texto retraducido y no 500 movidas que no tienen nada que ver con la propia traducción...
@PepeC12 hombre a ver, que el original la historia está muy bien contada... uff, no estoy yo muy de acuerdo con eso. La traducción de TraduSquare si que le hace un poco de justicia, pero al final el juego es lo que es.

Sobre el sistema de combate, entiendo que no te guste y no podemos hacer que te guste debatiendo [+risas], que al final es como una comida, si no te gusta pues oye más para mi y seguro que hay otras comidas bien ricas que te gustarán más.


Pero el como yo lo veo es que, en cierto modo sigue siendo como en el original solo que en vez de tener los personajes quietos esperando a que se llene la barra de acción, se hace más dinámico y eres tu quien hace que la barrita de cooldown suba más rápido con ataques blancos (más allá de meterte materias, bufos y esas cosas). La mayoría de bichos a espadazos te los fundes sin necesidad de esperar (lo cuál hace que derrotar ciertos bichos sea más rápido?), pero ciertos jefes o enemigos tienen una mecánica de fatiga y debilidad que debes analizar y poner en práctica.

Entonces, para mi, para 4 combates que requieren un poco de cabeza (como casi cada Final Fantasy vaya), no puedo decir que se me haga lento o aburrido, solo no derrotarlos a cabezazos. Lo único eso, entender las habilidades de los personajes y adaptarte al enemigo, no tiene más.

Y en Rebirth eso lo han elevado aún más, ya experimentaron con Yuffie y Sonon en Intermission y le han dado un toque más potente aún.

@jordi1986 creo que la propia de TraduSquare no hace falta el gestor de mods.
Ya son varios los que he leido que meten al Rebirth en el mismo saco del remake en cuanto a zonas alargadas, secundarias repetitivas. Por favor, JUGARLO!!! no tiene NADAAA QUE VER. pero nada!! jajaja el Rebirth para mi esta mucho mas equilibrado y tiene las mejores secundarias que he visto en un puto FF en muuucho tiempo.

No hagáis la típica de "he leído" ,"me han dicho" ,"dicen". Jugarlo que no tiene nada que ver, ni en el ritmo de juego se parecen como decía el compañero en al página anterior.
Darthjedyk escribió:@PepeC12 hombre a ver, que el original la historia está muy bien contada... uff, no estoy yo muy de acuerdo con eso. La traducción de TraduSquare si que le hace un poco de justicia, pero al final el juego es lo que es.

Sobre el sistema de combate, entiendo que no te guste y no podemos hacer que te guste debatiendo [+risas], que al final es como una comida, si no te gusta pues oye más para mi y seguro que hay otras comidas bien ricas que te gustarán más.


Pero el como yo lo veo es que, en cierto modo sigue siendo como en el original solo que en vez de tener los personajes quietos esperando a que se llene la barra de acción, se hace más dinámico y eres tu quien hace que la barrita de cooldown suba más rápido con ataques blancos (más allá de meterte materias, bufos y esas cosas). La mayoría de bichos a espadazos te los fundes sin necesidad de esperar (lo cuál hace que derrotar ciertos bichos sea más rápido?), pero ciertos jefes o enemigos tienen una mecánica de fatiga y debilidad que debes analizar y poner en práctica.

Entonces, para mi, para 4 combates que requieren un poco de cabeza (como casi cada Final Fantasy vaya), no puedo decir que se me haga lento o aburrido, solo no derrotarlos a cabezazos. Lo único eso, entender las habilidades de los personajes y adaptarte al enemigo, no tiene más.

Y en Rebirth eso lo han elevado aún más, ya experimentaron con Yuffie y Sonon en Intermission y le han dado un toque más potente aún.

@jordi1986 creo que la propia de TraduSquare no hace falta el gestor de mods.



Pues mi impresion es que han cogido un juego que era de nicho (el ff7 original) y han intentado que llegue al mayor numero de jugadores posibles casualizandolo hasta la extenuacion y evitando cualquier tipo de frustación al jugador para que piense entre 0 y nada.

El ff7 original no era un juego dificil, pero al menos habia ciertos combates exigentes, este el combate es darle al boton para cargar el atb y luego hacer alguna accion. Me sobra para mi tanto boton, me habria gustado mas un combate mas lento en el que cada golpe contara, tanto a favor como en contra.

Más alla de que a mi me guste el combate (y el gameplay en general), no entiendo porque ha recibido notas tan altas, a nivel jugable el juego es deficiente, y sus puntos fuertes son el story telling y la ambientación, pero basta eso para cascarle un 9 o asi?, para mi lo unico especial que tiene este juego es que tiene el nombre de uno de los juegos que hacieron historia de los videojuegos, pero no le llega a las suelas de los zapatos a ese juego en el momento en el que salio.
kingmore escribió:Ya son varios los que he leido que meten al Rebirth en el mismo saco del remake en cuanto a zonas alargadas, secundarias repetitivas. Por favor, JUGARLO!!! no tiene NADAAA QUE VER. pero nada!! jajaja el Rebirth para mi esta mucho mas equilibrado y tiene las mejores secundarias que he visto en un puto FF en muuucho tiempo.

No hagáis la típica de "he leído" ,"me han dicho" ,"dicen". Jugarlo que no tiene nada que ver, ni en el ritmo de juego se parecen como decía el compañero en al página anterior.


101% de acuerdo.
Darthjedyk escribió:
@jordi1986 creo que la propia de TraduSquare no hace falta el gestor de mods.

Que va... tradusquare son 24 páginas de instrucciones, te hacen instalar 7th heaven, mods gráficos... es una mierda no poder instalar la retraducción de forma individual sin más movidas.

https://drive.google.com/file/d/1Db4MAK ... BgQDH/view

kingmore escribió:Ya son varios los que he leido que meten al Rebirth en el mismo saco del remake en cuanto a zonas alargadas, secundarias repetitivas. Por favor, JUGARLO!!! no tiene NADAAA QUE VER. pero nada!! jajaja el Rebirth para mi esta mucho mas equilibrado y tiene las mejores secundarias que he visto en un puto FF en muuucho tiempo.

No hagáis la típica de "he leído" ,"me han dicho" ,"dicen". Jugarlo que no tiene nada que ver, ni en el ritmo de juego se parecen como decía el compañero en al página anterior.


A nivel de historia y argumental van en dos sacos muy diferentes y el mundo abierto está guapo, aunque lo de las misiones de Chadley yo las habría enfocado de otra manera (no tan sota, caballo y rey, según la zona habría puesto más cosas de un tipo y en otra zona otras de otro tipo), pero bueno, lo estoy disfrutando como un poseso y cuando salga en Steam me lo volveré a fumar en PC.
Buenas!

Me he comprado el Intergrade para pasármelo por 3era vez (ahora en PC/steamdeck) y quitarme el mono de Rebirth mientras no puedo darle (lo estoy jugando en ps5 con mi mujer y si no está ella no se toca XD )

Lo estoy jugando en ultrawide con flawless widescreen y la verdad es que va de coña, el único pero es lo del mapa (los que juguéis así sabréis a que me refiero), que se ve con artefactos raros y con el mapfix puesto directamente no se ve. He buscado y parece que no hay solución, alguien puede confirmar? No es de vida o muerte pero vaya, estaría bien que tenga apaño.

Algún mod más recomendado?

Saludos!
2040 respuestas
137, 38, 39, 40, 41