[HO] Fallout 4

papachak escribió:También podrían currarse un poco más los sonidos de las armas, que no parezca escopetas de feria.

Shhhh, ni se te ocurra decir nada de las armas, que se te tiran al cuello al grito de que esto no es un shooter ( será un juego de carreras que se yo...)
adriano_99 escribió:
papachak escribió:También podrían currarse un poco más los sonidos de las armas, que no parezca escopetas de feria.

Shhhh, ni se te ocurra decir nada de las armas, que se te tiran al cuello al grito de que esto no es un shooter ( será un juego de carreras que se yo...)


No hace falta gritar nada, pero esto no es un shooter. Es un juego de rol.
Ashenbach escribió:
adriano_99 escribió:
papachak escribió:También podrían currarse un poco más los sonidos de las armas, que no parezca escopetas de feria.

Shhhh, ni se te ocurra decir nada de las armas, que se te tiran al cuello al grito de que esto no es un shooter ( será un juego de carreras que se yo...)


No hace falta gritar nada, pero esto no es un shooter. Es un juego de rol.

Es un shooter con elementos de rol, o acaso no hay armas de fuego?
Acaso los borderlands no son shooters?
Ni destiny?
O el hellgate london si juegas con armas de fuego?
Mejorar un aspecto que ya esta incluido en el juego con cosas como sonidos o retroceso nunca puede ser algo malo, si no os gusta la parte shooter del juego pues os lo pasáis entero con el VATS y fin del problema pero en este juego hay armas de fuego y funcionan como tal.
adriano_99 escribió:
papachak escribió:También podrían currarse un poco más los sonidos de las armas, que no parezca escopetas de feria.

Shhhh, ni se te ocurra decir nada de las armas, que se te tiran al cuello al grito de que esto no es un shooter ( será un juego de carreras que se yo...)


Esto es un rifle semiautomático real: https://www.youtube.com/watch?v=vuNzcRU1r7c

Este es el sonido "realista" de un shooter: https://www.youtube.com/watch?v=HbZKPqsSAFE

Este es el sonido "de feria" de Fallout: https://www.youtube.com/watch?v=G0l-DqoFI8A

Cual se parece más al real ? [bye]
Ashenbach escribió:
adriano_99 escribió:
papachak escribió:También podrían currarse un poco más los sonidos de las armas, que no parezca escopetas de feria.

Shhhh, ni se te ocurra decir nada de las armas, que se te tiran al cuello al grito de que esto no es un shooter ( será un juego de carreras que se yo...)


No hace falta gritar nada, pero esto no es un shooter. Es un juego de rol.


Totalmente de acuerdo con que es un juego de rol, pero el sonido de las armas no tiene nada que ver con que sea un shooter o un juego de rol. Como es un juego de rol, para que se van a ver las armas, ponemos palos marrones y ya está. Como es un juego de rol para que va a tener animaciones el juego, ponemos Npc tiesos y ya está venga va, jeje.
adriano_99 escribió:Es un shooter con elementos de rol, o acaso no hay armas de fuego?
Acaso los borderlands no son shooters?
Ni destiny?
O el hellgate london si juegas con armas de fuego?
Mejorar un aspecto que ya esta incluido en el juego con cosas como sonidos o retroceso nunca puede ser algo malo, si no os gusta la parte shooter del juego pues os lo pasáis entero con el VATS y fin del problema pero en este juego hay armas de fuego y funcionan como tal.


El sonido no es realista en ningun juego. Se adapta a las diferentes ambientaciones. Solo hay que ver la comparativa de videos que acaban de poner. Por lo que un arma de Fallout no tiene que sonar como una de call of duty, tiene que sonar como una de fallout.

Despues las armas tampoco tienen que funcionar de forma realista, porque es un rpg, que va por habilidades, por lo que las armas funcionan mejor o peor segun los puntos de habilidad que hayas puesto. Esto no es realista, pero es que no es un simulador militar, ni un shooter arcade. Es un rpg con armas.
Joer que crispación en el hilo, no?

Hoy en día todo es dicotómico:

- O eres de Fallout 3 o de New Vegas?
- O eres de los isométricos o de los first person?
- O ponen gráficos Next Gen o mecánicas roleras?
- O es un shooter rolero o un rpg con acción?

Señores, es Fallout. Todos estamos en este hilo porque estamos palotes perdidos con la noticia. Todos hemos pateado el yermo como putillas desesperadas. Todos hemos tenido crashes al escritorio cuando no venía a cuento.

Yo desde luego estoy emocionado con la noticia. Me gustaría leer por aquí rumores, especulaciones, nuevas mecánicas que podrían introducir. Diseños artísticos, sugerencias, flipadas varias.
Me gusta menos leer gente enfadándose los unos con los otros y criticando a muerte todo.

He visto el trailer 4 veces y sólo quiero más info, gameplays, mapas, TODO!!!

Es el momento de un rejugado de New Vegas-metadona para ir entrando en calor.
Metalhead escribió:
adriano_99 escribió:
papachak escribió:También podrían currarse un poco más los sonidos de las armas, que no parezca escopetas de feria.

Shhhh, ni se te ocurra decir nada de las armas, que se te tiran al cuello al grito de que esto no es un shooter ( será un juego de carreras que se yo...)


Esto es un rifle semiautomático real: https://www.youtube.com/watch?v=vuNzcRU1r7c

Este es el sonido "realista" de un shooter: https://www.youtube.com/watch?v=HbZKPqsSAFE

Este es el sonido "de feria" de Fallout: https://www.youtube.com/watch?v=G0l-DqoFI8A

Cual se parece más al real ? [bye]


Pues el del fall out se ve más real, pero es un mod, no es el juego original, no se si ese mod está introduciendo nuevos sonidos.
Metalhead escribió:
adriano_99 escribió:
papachak escribió:También podrían currarse un poco más los sonidos de las armas, que no parezca escopetas de feria.

Shhhh, ni se te ocurra decir nada de las armas, que se te tiran al cuello al grito de que esto no es un shooter ( será un juego de carreras que se yo...)


Esto es un rifle semiautomático real: https://www.youtube.com/watch?v=vuNzcRU1r7c

Este es el sonido "realista" de un shooter: https://www.youtube.com/watch?v=HbZKPqsSAFE

Este es el sonido "de feria" de Fallout: https://www.youtube.com/watch?v=G0l-DqoFI8A

Cual se parece más al real ? [bye]

Sabes que el vídeo que has puesto como del new vegas es de un mod al igual que el que ha puesto debajo un compañero no? ( lo pone en los comentarios) [facepalm]
@dani_el Pues si no lo es en ningún juego yo quiero que lo sea, va a ser peor juego por ello? Va a dejar de ser un rpg por tener armas mas reales?
Respecto a lo de las habilidades pues en ningún momento he dicho que dejen de estar ni mucho menos pero tampoco que puedas disparar al mismo punto como si el arma este anclada al suelo, que eso no pasa en los borderlands y nadie se ha muerto por ello ni se ha convertido en un COD.
adriano_99 escribió:Sabes que el vídeo que has puesto como del new vegas es de un mod al igual que el que ha puesto debajo un compañero no? ( lo pone en los comentarios) [facepalm]


https://www.youtube.com/watch?v=Ux2oDMsYV4A

https://www.youtube.com/watch?v=RLUyXJU8WXw

https://www.youtube.com/watch?v=jd_nidd04S0

Venga, pon más facepalms [hallow]
Metalhead escribió:
Ashenbach escribió:
New Vegas igual o mejor que Fallout 3? Venga hombre... no se en que


Creo que ya se puso por aqui antes, pero nunca esta de mas recordar los hechos...
Imagen


Fallout 3 sin ser mal juego (y disfrute muchas de sus partes), para mi es el peor Fallout con diferencia (dejando aparte los Tactics).


Vaya zasca. Personalmente me gustó más el New Vegas, pero esa comparación deja en bragas al 3. No lo recordaba tan simplón respecto al primero.


Yo me quedo con el Fallout 3 si hablamos de ambientación y niveles, me gusta más la recreación de Washington que la de Las Vegas. En todo lo demás el New Vegas le pasa por encima, sobretodo en su faceta RPG que es lo más importante.

De todas formas esas tablas siempre son un poco tramposas en estos aspectos. Fallout 3 supuso el reinicio de la saga desde un prisma totalmente distinto, y New Vegas es una evolución natural de este, con añadidos. Sin quitarle méritos a Obsidian, fue Bethesda quien se jugo el tipo y se arriesgo a darle una vuelta de tuerca a las mecánicas de Fallout para acercarlo a The Elder Scrolls. Una jugada arriesgada, con una saga ya antigua, semi-abandonada, y muy poco conocida entre los jugadores de consola (donde tuvo que ganarse mucho publico de cero)... y sin olvidar a quienes llevábamos jugando a Fallout desde el primer juego, y esperábamos una tercera parte más similar a este.
Obsidian lo tuvo más fácil con New Vegas. Cogió lo que ya había, y le añadió opciones y mejoras. De las cuales muchas hacían referencia a los primeros juegos, como creadores de estos que fueron. Pero no hay duda que el trabajo de Bethesda Softworks con Fallout 3, fue grande y arriesgado. Ya que por mucho que la saga fuera más de Obisidian que de ellos, y de que New Vegas sea mejor juego que Fallout 3, fue Bethesda quien la revivió y New Vegas no existirá (al menos tal cual lo conocemos) si no fuera por Fallout 3. De echo, sin Bethesda, la saga podría estar en el olvido...

El trabajo de Obsidian con New Vegas fue muy grande, y consiguió calar el "nuevo Fallout" entre aquellos a los que Fallout 3 nunca les convenció del todo. Pero para mi ambos son grandiosos juegos, aunque uno de ellos cuente con la mitad de contenido. Decir que uno es mejor que el otro en una tabla, sin matizar nada, es un poco ambiguo.
Metalhead escribió:
adriano_99 escribió:Sabes que el vídeo que has puesto como del new vegas es de un mod al igual que el que ha puesto debajo un compañero no? ( lo pone en los comentarios) [facepalm]


https://www.youtube.com/watch?v=Ux2oDMsYV4A

https://www.youtube.com/watch?v=RLUyXJU8WXw

https://www.youtube.com/watch?v=jd_nidd04S0

Venga, pon más facepalms [hallow]

Siguen sin parecerme como deberían de ser, y el facepalm es porque antes has puesto un link de un mod, o es mentira?
Pues yo también soy de los que prefiero descaradamente el New Vegas al F3, no digo que el F3 me pareciera malo, pero también estoy deacuerdo en que es el peor de la saga.

A mi el New Vegas me pareció una "evolución" del F3, cosas que echaba en falta aparecieron en el NV, sobre todo más peso de las decisiones con más variantes y el modo "dificil" (el tema de tener que comer, dormir, beber me parece transcendental en este tipo de juegos, sobre todo para la inmersión).

Desde luego me gustaría que el nuevo F4 tuviera esas cosas del NV.
A mi que se dejen de tonterias con las armas, que eso no es lo principal del juego. De hecho me gustaria que volviesen a hacer como en los primeros, que te pudieras pasar el juego sin practicamente pegar un tiro si te da la gana. Que den mas importancia al aspecto rolero, a las decisiones, a como influyen estas en todo... eso es lo que queremos.

Para shooters con armas chupiguays y realistas ya tenemos 50 simuladores militares y tropecientos shooters arcade. no hay porque convertir al fallout en otro más.
adriano_99 escribió:Siguen sin parecerme como deberían de ser, y el facepalm es porque antes has puesto un link de un mod, o es mentira?


Y el mod tenía un sonido diferente a los que te he puesto ? Tampoco te parecerá real el sonido del soldado en Afganistán.
dani_el escribió:A mi que se dejen de tonterias con las armas, que eso no es lo principal del juego. De hecho me gustaria que volviesen a hacer como en los primeros, que te pudieras pasar el juego sin practicamente pegar un tiro si te da la gana. Que den mas importancia al aspecto rolero, a las decisiones, a como influyen estas en todo... eso es lo que queremos.

Para shooters con armas chupiguays y realistas ya tenemos 50 simuladores militares y tropecientos shooters arcade. no hay porque convertir al fallout en otro más.

En serio poner un sonido mas realista hace que el juego se convierta en un "simulador miltar"? Que te crees que pro seleccionar mejor los sonidos se van a quedar sin tiempo para hacer las misiones secundarias?
Mira, yo no puedo mas con gente tan cerrada, aquí os quedáis con vuestro juego con armas de fuego que no es un shooter. Ya me enteraré de las noticias sobre el juego en la portada...
adriano_99 escribió:
Ashenbach escribió:
No hace falta gritar nada, pero esto no es un shooter. Es un juego de rol.

Es un shooter con elementos de rol, o acaso no hay armas de fuego?
Acaso los borderlands no son shooters?
Ni destiny?
O el hellgate london si juegas con armas de fuego?
Mejorar un aspecto que ya esta incluido en el juego con cosas como sonidos o retroceso nunca puede ser algo malo, si no os gusta la parte shooter del juego pues os lo pasáis entero con el VATS y fin del problema pero en este juego hay armas de fuego y funcionan como tal.


Estas en un error bastante importante.

Un borderlands es precisamente un shooter con elementos de juego de rol, pero Fallout es mucho mas que eso.
El hecho de que haya armas de fuego no convierte al juego en shooter. Al igual que no convierte al Grim Dawn, Shadowrun Returns, Deus Ex, Hellgate London y un larguisimo etc. en shooters.
En Gothic tambien hay armas de fuego, ¿es tambien un shooter?
Un videojuego de rol se define por dos cosas importantisimas: Desarrollo de un personaje y capacidad de toma de decisiones en una trama.
Además, en un juego de rol, las armas tienen estadisticas cuyo uso requiere calculos por parte del sistema de juego, sin tener en cuenta la habilidad del jugador.
Que metan un modo "en tiempo real" no implica que cambie el hecho de que el juego siga siendo un RPG.
Ese modo, el cual es aportacion de Fallout 3 ya que anteriormente no se podia hacer, es totalmente opcional
y por supuesto que si a ti te gusta mas ese modo eres libre de usarlo, pero creo que a la mayoria de jugadores de la saga, si quitaran ese modo no se quejarian precisamente.
El combate de Fallout es el VATS, herencia de los puntos de accion de los primeros juegos de la saga, lo demas son añadidos.
Y claro que un mejor sonido o un retroceso estaria bien, pero siempre y cuando este reflejado en el sistema de reglas del juego (vaya, que se pueda usar en el VATS) y no solo mas añadidos para el modo tiempo real.
adriano_99 escribió:
dani_el escribió:A mi que se dejen de tonterias con las armas, que eso no es lo principal del juego. De hecho me gustaria que volviesen a hacer como en los primeros, que te pudieras pasar el juego sin practicamente pegar un tiro si te da la gana. Que den mas importancia al aspecto rolero, a las decisiones, a como influyen estas en todo... eso es lo que queremos.

Para shooters con armas chupiguays y realistas ya tenemos 50 simuladores militares y tropecientos shooters arcade. no hay porque convertir al fallout en otro más.

En serio poner un sonido mas realista hace que el juego se convierta en un "simulador miltar"? Que te crees que pro seleccionar mejor los sonidos se van a quedar sin tiempo para hacer las misiones secundarias?
Mira, yo no puedo mas con gente tan cerrada, aquí os quedáis con vuestro juego con armas de fuego que no es un shooter. Ya me enteraré de las noticias sobre el juego en la portada...

Repito, ningún juego salvo algun simulador militar pone sonido realista (Y aun asi obviamente atenuado y realmente modificado para no tener que jugar con cascos aislantes [+risas] ), porque se cargaría la ambientación [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Los sonidos se ponen según las ambientaciones de los juegos y la sensación que quieren que den. Y ya me diras como vas a poner sonido realista a los rifles lases, de plasma o a la mininuke [+risas] [+risas] [+risas]
maxpower91 escribió:Yo me quedo con el Fallout 3 si hablamos de ambientación y niveles, me gusta más la recreación de Washington que la de Las Vegas. En todo lo demás el New Vegas le pasa por encima, sobretodo en su faceta RPG que es lo más importante.

De todas formas esas tablas siempre son un poco tramposas en estos aspectos. Fallout 3 supuso el reinicio de la saga desde un prisma totalmente distinto, y New Vegas es una evolución natural de este, con añadidos. Sin quitarle méritos a Obsidian, fue Bethesda quien se jugo el tipo y se arriesgo a darle una vuelta de tuerca a las mecánicas de Fallout para acercarlo a The Elder Scrolls. Una jugada arriesgada, con una saga ya antigua, semi-abandonada, y muy poco conocida entre los jugadores de consola (donde tuvo que ganarse mucho publico de cero)... y sin olvidar a quienes llevábamos jugando a Fallout desde el primer juego, y esperábamos una tercera parte más similar a este.
Obsidian lo tuvo más fácil con New Vegas. Cogió lo que ya había, y le añadió opciones y mejoras. De las cuales muchas hacían referencia a los primeros juegos, como creadores de estos que fueron. Pero no hay duda que el trabajo de Bethesda Softworks con Fallout 3, fue grande y arriesgado. Ya que por mucho que la saga fuera más de Obisidian que de ellos, y de que New Vegas sea mejor juego que Fallout 3, fue Bethesda quien la revivió y New Vegas no existirá (al menos tal cual lo conocemos) si no fuera por Fallout 3. De echo, sin Bethesda, la saga podría estar en el olvido...

El trabajo de Obsidian con New Vegas fue muy grande, y consiguió calar el "nuevo Fallout" entre aquellos a los que Fallout 3 nunca les convenció del todo. Pero para mi ambos son grandiosos juegos, aunque uno de ellos cuente con la mitad de contenido. Decir que uno es mejor que el otro en una tabla, sin matizar nada, es un poco ambiguo.


No fue exactamente así la cosa: Tras el Fallout 2, Black Isle comenzó a trabajar en el Fallout 3 (Van Buren), que iba a ser el primer Fallout en 3D, con posibilidad de elegir entre combate en tiempo real o VATS y multitud de mecánicas nuevas introducidas gracias al motor que estaban desarrollando para el juego (que sería usado también en el Baldur's Gate 3). Y el juego iba bastante avanzado... hasta que quebró Interplay y se quedaron sin dinero para acabarlo.

Pero a Bethesda le gustó lo que había visto de Van Buren, y le compro a Interplay los derechos para hacer tres Fallout para un jugador (ya que en Interplay se estaba gestando un Fallout Online, que administrarían aparte). Entonces Bethesda desarrolló el Fallout 3 empleando el motor del Oblivion y tomando parte del material de lo que había sido Van Buren. El juego fue un éxito en ventas, ya que como bien apuntas, acercó el juego a un abanico de público mayor y lo vendió también en consolas. Poco después se metió en juicios para quedarse con la marca (y no limitarse a los tres juegos del acuerdo), y el resto ya lo conocemos...

Y no solo en el Falllout 3, el New Vegas también cuenta con parte de los restos de Van Buren en sus tripas.

Ashenbach escribió:Que metan un modo "en tiempo real" no implica que cambie el hecho de que el juego siga siendo un RPG.
Ese modo, el cual es aportacion de Fallout 3 ya que anteriormente no se podia hacer, es totalmente opcional
y por supuesto que si a ti te gusta mas ese modo eres libre de usarlo, pero creo que a la mayoria de jugadores de la saga, si quitaran ese modo no se quejarian precisamente.
El combate de Fallout es el VATS, herencia de los puntos de accion de los primeros juegos de la saga, lo demas son añadidos.


Como he dicho arriba, en Van Buren ya permitía alternar entre VATS o tiempo real. Eso sí, no sé si en el Fallout 3 se mejoró, o si Bethesda lo rehizo por completo.
Kei00 escribió:
maxpower91 escribió:Yo me quedo con el Fallout 3 si hablamos de ambientación y niveles, me gusta más la recreación de Washington que la de Las Vegas. En todo lo demás el New Vegas le pasa por encima, sobretodo en su faceta RPG que es lo más importante.

De todas formas esas tablas siempre son un poco tramposas en estos aspectos. Fallout 3 supuso el reinicio de la saga desde un prisma totalmente distinto, y New Vegas es una evolución natural de este, con añadidos. Sin quitarle méritos a Obsidian, fue Bethesda quien se jugo el tipo y se arriesgo a darle una vuelta de tuerca a las mecánicas de Fallout para acercarlo a The Elder Scrolls. Una jugada arriesgada, con una saga ya antigua, semi-abandonada, y muy poco conocida entre los jugadores de consola (donde tuvo que ganarse mucho publico de cero)... y sin olvidar a quienes llevábamos jugando a Fallout desde el primer juego, y esperábamos una tercera parte más similar a este.
Obsidian lo tuvo más fácil con New Vegas. Cogió lo que ya había, y le añadió opciones y mejoras. De las cuales muchas hacían referencia a los primeros juegos, como creadores de estos que fueron. Pero no hay duda que el trabajo de Bethesda Softworks con Fallout 3, fue grande y arriesgado. Ya que por mucho que la saga fuera más de Obisidian que de ellos, y de que New Vegas sea mejor juego que Fallout 3, fue Bethesda quien la revivió y New Vegas no existirá (al menos tal cual lo conocemos) si no fuera por Fallout 3. De echo, sin Bethesda, la saga podría estar en el olvido...

El trabajo de Obsidian con New Vegas fue muy grande, y consiguió calar el "nuevo Fallout" entre aquellos a los que Fallout 3 nunca les convenció del todo. Pero para mi ambos son grandiosos juegos, aunque uno de ellos cuente con la mitad de contenido. Decir que uno es mejor que el otro en una tabla, sin matizar nada, es un poco ambiguo.


No fue exactamente así la cosa: Tras el Fallout 2, Black Isle comenzó a trabajar en el Fallout 3 (Van Buren), que iba a ser el primer Fallout en 3D, con posibilidad de elegir entre combate en tiempo real o VATS y multitud de mecánicas nuevas introducidas gracias al motor que estaban desarrollando para el juego (que sería usado también en el Baldur's Gate 3). Y el juego iba bastante avanzado... hasta que quebró Interplay y se quedaron sin dinero para acabarlo.

Pero a Bethesda le gustó lo que había visto de Van Buren, y le compro a Interplay los derechos para hacer tres Fallout para un jugador (ya que en Interplay se estaba gestando un Fallout Online, que administrarían aparte). Entonces Bethesda desarrolló el Fallout 3 empleando el motor del Oblivion y tomando parte del material de lo que había sido Van Buren. El juego fue un éxito en ventas, ya que como bien apuntas, acercó el juego a un abanico de público mayor y lo vendió también en consolas. Poco después se metió en juicios para quedarse con la marca (y no limitarse a los tres juegos del acuerdo), y el resto ya lo conocemos...

Y no solo en el Falllout 3, el New Vegas también cuenta con parte de los restos de Van Buren en sus tripas.


Lo sé, a lo que voy es que fue Bethesda quién tiro con el proyecto adelante, con los riesgos que ello supone. Por eso digo que la saga estaba "semi-abandonada", pues aunque el desarrollo de Van Buren existía, si Bethesda no llega a pagar los derechos quizás la saga hoy por hoy estaría abandonada y nada de Van Buren hubiese visto la luz. No sabemos hasta donde Black Isle, los ahora Obsidian, u otra compañía se hubiesen interesado por revivir la saga comprándole los derechos a Interplay. Lo que si sabemos es que tenemos Fallout en esta y la anterior generación gracias a Bethesda.

Siempre es difícil coger el trabajo de otros, pagar derechos, y comprometerte a terminar un juego por tu cuenta contando con que no eres la desarrolladora principal y aquella que todo el mundo espera para terminar el proyecto. Más el añadido de tener que rehacerlo de cero, ya que Van Buren llevaba tantos años en desarrollo que hubiese estado anticuado para el año 2007, por eso digo lo de antigua (no era tan antigua, pero en 2007 ya asomaban nuevos gráficos y Van Buren ya daba esa sensación de antigüedad).
Podía haberles ido genial, o por el contrario ser un fracaso... Mucha gente pensó que Bethesda no hizo más que poner dinero e ir a caballo ganador, pero lo cierto es que lo mismo pensarían en Gearbox con Duke Nukem Forever, y el resultado fue un autentico fracaso comercial.

Aun con todo, Bethesda quiso que su spin-off fuese desarrollado por sus creadores originales. Lo cual no podía más que beneficiar enormemente a "su Fallout". Pero con mi comentario, lo que quería decir es que si bien Fallout 3 tiene muchas cosas mejorables, y es peor juego que New Vegas, creo que Zenimax y por ende Bethesda Softworks se han ganado su derecho a formar parte de la saga y hacer sus juegos, aunque desde Obsidian siempre los harán mejor.

Ojala en un futuro volvamos a ver a Obsidian desarrollar otro Fallout, y estoy seguro de que será mejor que Fallout 4... Pero lo cierto es que la sensación que me produjo Fallout 3 en su comienzo, esa banda sonora en sus menús... Me pareció increíble, ya que yo fui de aquellos reacios a el cambio de mecánica porque no me gustan los Elder Scrolls y me esperaba un copia-pega con elementos de Fallout... Y la verdad es que siendo el peor de la saga sobre cualquier papel, Bethesda Softworks consiguió que disfrutara más de 800 horas con un juego que me creaba una enorme desconfianza.

Por eso digo que siempre hay cosas injustas en esas tablas. Porque a mi New Vegas también me parece mejor juego que Fallout 3. Al igual que Obsidian es mejor desarrolladora que Bethesda Softworks. Pero Fallout 3, teniendo una evidente falta de contenido respecto a todos, tiene sus puntos fuertes... Esa sensación que tenias al salir del refugio y sentirte tan abrumado y perdido, gracias a cambiar la vista cenital por primera persona y con ello aumentar ciertas sensaciones e inmersión... La sensación de llegar a Megaton como el que llega a un oasis, de ver por primera vez la Ciudadela de la Hermandad del Acero o el Monumento a Washington desde un prisma distinto al visto en 1997... Son cosas que pertenecen a Bethesda Softworks. Cosas que no aparecen en la tabla, ni en ninguna comparativa, y que Black Isle/Obsidian no pudieron darme en los primeros Fallout, y llegaron tarde en el New Vegas. Más por cuestión de técnica que de pasión, sí. Pero al Cesar lo que es del Cesar.
Fallout NV es más complejo y puede ser mejor juego que Fallout 3, pero este último tampoco es que sea plano, ni mucho menos. Vale que tiene prácticamente solo un final, pero por medio puedes tomar decisiones de gran calado, en mi caso nunca vistas antes en un videojuego.
Decidir si salvar o reventar una ciudad entera, ayudar a los necrófagos a entrar en la Torre Tempenny o exterminarlos, son dos grandes ejemplos. Aún se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo del momento en el que estás con el viejo en su terraza y ves la explosión nuclear arrasar Megatón.
Señores, algo así no lo he vuelto a ver en ningún videojuego.
Noticia relacionada de última hora: Chris Avellone, diseñador de Fallout 2 y Fallout New Vegas (entre otros), deja Obsidian. Según los rumores se va inXile, junto a Brian Fargo (uno de los padres de los Fallout y los Wasteland).

@maxpower91 Está claro que las gráficas comparativas suelen ser muy subjetivas... De todos modos creo que todos estamos de acuerdo, en mayor o menor medida en que el New Vegas es mejor RPG, que el Fallout 3 tiene una ambientación única, y que los dos son un par de juegazos.
Fleishmann escribió:Joer que crispación en el hilo, no?

Hoy en día todo es dicotómico:

- O eres de Fallout 3 o de New Vegas?
- O eres de los isométricos o de los first person?
- O ponen gráficos Next Gen o mecánicas roleras?
- O es un shooter rolero o un rpg con acción?

Señores, es Fallout. Todos estamos en este hilo porque estamos palotes perdidos con la noticia. Todos hemos pateado el yermo como putillas desesperadas. Todos hemos tenido crashes al escritorio cuando no venía a cuento.

Yo desde luego estoy emocionado con la noticia. Me gustaría leer por aquí rumores, especulaciones, nuevas mecánicas que podrían introducir. Diseños artísticos, sugerencias, flipadas varias.
Me gusta menos leer gente enfadándose los unos con los otros y criticando a muerte todo.

He visto el trailer 4 veces y sólo quiero más info, gameplays, mapas, TODO!!!

Es el momento de un rejugado de New Vegas-metadona para ir entrando en calor.


+1 a esto. Menos discutir de cual Fallout es mejor (todos sabemos que el New Vegas, joder xD) y mas especular sobre Fallout 4, que es lo que venimos.

Yo me mojo mucho y digo. Que no va a existir el cooperativo en Fallout 4, que van a implementar los vehiculos (anda y que no molaría ir por el Yermo con una motaca) y que por fin se podrá hacer un personaje guapo (físicamente hablando xD) [+risas]

Ahí lo dejo, me vuelvo a New Vegas, que un tal Benny me tiene mu loco xD
Yo dudo que lo vayan a poner, porque el fast travel esta ya muy calado en la gente. Pero me encantaria que volviesen al sistema de encuentros aleatorios del 1 y 2.

Es decir, el mapa abierto obviamente, pero si te apetece usar fast travel que sea como el mapamundi del 1 y 2, que veas ahi el recorrido que hace y tengas posibilidades de que te salte un encuentro y te hagan parar a medio recorrido, y luego si quieres pues continuas haciendo otro fast travel o ya a pata XD XD XD
(mensaje borrado)
Bueno, pues voy a empezar yo con las especulaciones por lo que he visto en el Trailer.

-El prológo tiene todísima la pinta de que será en el dia que caen las bombas, con nuestro protagonista huyendo al Refugio 111, en el que criogenizan a la gente, pero OJO, que hay un detalle que me llamó la atención, la pareja que sale con un bebé, que después muere a la entrada del refugio, ese bebé, apuesto a que es el hermano del protagonista, y que tomará un papel muy importante el futuro, en forma de necrofago claramente.

-Doy por hecho que el modo Hardcore de New Vegas volverá en esta entrega.

-La escena de la servoarmadura a medio hacer, quiza es una pista sobre personalización del equipo? Al igual que el rifle que lleva el prota, que es una mezcla entre uno láser y un rifle de repetición o algo semejante.

-El Enclave ha de salir por alguna parte, al Oeste no tienen presencia por las batallas perdidas contra la NCR y la Legión, pero en el Este ya se vió que están por todas partes y son una fuerza muy poderosa.

-Os acordais de la mision en Fallout 3 en Rivet City? Que nos encomenda un tal Zimmer si no voy mal, una quest en la que tenemos que encontrar a un androide con aspecto humano. Bien, ese hombre menciona que es parte de una organización muy importante, yo creo y espero que esta organización va a formar parte importante de esta entrega.

Bueno, eso es lo que pienso por ahora, me dejo muchisimas cosas, pero no creo que sea plan de saturar tanto, a ver si en el E3 sale algún gameplay y se aclaran algunas cosas
Kei00 escribió:Noticia relacionada de última hora: Chris Avellone, diseñador de Fallout 2 y Fallout New Vegas (entre otros), deja Obsidian. Según los rumores se va inXile, junto a Brian Fargo (uno de los padres de los Fallout y los Wasteland).



A ver si le da vidilla al The Bard's Tale IV, que necesitan un buen artista para venderlo bien.
Kei00 escribió:Noticia relacionada de última hora: [url=http://www.pcgamer.com/chris-avellone-leaves-obsidian/]Chris Avellone, diseñador de Fallout 2 y Fallout New Vegas (entre otros), deja Obsidian


Suicidémonos.

Kei00 escribió:Según los rumores se va inXile, junto a Brian Fargo (uno de los padres de los Fallout y los Wasteland).


Bueno, aún no.
Pero que hagan algo más que el cansino Bard's Tale, gracias.
Creo recordar que Avellone tuvo un papel muy importante en Torment, y ahora en InXile están con el sucesor espiritual, me suena que Avellone ya colaboraba, pero desde dentro quizás pueda hacer algo más.
El problema que veo es que InXile existe desde el 2002 y no había hecho un carajo hasta el Wasteland 2, no creo que tengan recursos como para impulsar franquicias nuevas de RPG duro y lo que es revisitar las viejas ya se han cogido Torment y Wasteland, no sé que les podría quedar.

PD: En la noticia no confirma que se vaya a InXile, sólo dice lo que ya se sabía, de momento pinta mal.

On the future, I’m off to pursue new projects, but I can’t say anything more at this time beyond life is short, and the ideas keep growing.


Lo que decía, suicidémonos.
Pues para dar un poco de vidilla a las especulaciones, creo que fue en gamebreaker pusieron una teoría la mar de interesante donde (a través de imágenes sacadas del trailer) ambientaban el juego en Boston.
Adinx escribió:Pues para dar un poco de vidilla a las especulaciones, creo que fue en gamebreaker pusieron una teoría la mar de interesante donde (a través de imágenes sacadas del trailer) ambientaban el juego en Boston.


Eso esta confirmado desde el mismo día practicamente, salen un monton de lugares emblematicos de la ciudad al parecer
los fallout 1 y 2 estan en castellano?
SUPER_ARU escribió:los fallout 1 y 2 estan en castellano?


el uno de fabrica sip, del 2 me suena que hicieron "hace poco" una tradu por dlan o así bien revisada y arreglada.
sefirot947 escribió:
SUPER_ARU escribió:los fallout 1 y 2 estan en castellano?


el uno de fabrica sip, del 2 me suena que hicieron "hace poco" una tradu por dlan o así bien revisada y arreglada.


Traducción de, como no, clandlan. Un 10. Existía otra antes, buena, pero con fallos... Pero la más moderna es perfecta.
Una cosa que veo necesaria es el balanceo del juego. En el FO3 a partir de más o menos la mitad es un auténtico paseo (bueno y en Skyrim). Me gustaría un juego difícil y equilibrado en toda su duración.
Fleishmann escribió:Una cosa que veo necesaria es el balanceo del juego. En el FO3 a partir de más o menos la mitad es un auténtico paseo (bueno y en Skyrim). Me gustaría un juego difícil y equilibrado en toda su duración.


sin duda. Balanceo y sin autolevel. Que en el oblivion al menos mantenian la dificultad pero porque de repente te encontrabas a bandidos normales con armaduras daedricas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que vuelvan a la tonica estilo dark souls. Que en las fases iniciales pues cuando estes en niveles avanzados pues des por culo a todos con solo mirarlos, pero como te metas en una zona avanzada que te hagan sudar para dar un paso.
dani_el escribió:
Fleishmann escribió:Una cosa que veo necesaria es el balanceo del juego. En el FO3 a partir de más o menos la mitad es un auténtico paseo (bueno y en Skyrim). Me gustaría un juego difícil y equilibrado en toda su duración.


sin duda. Balanceo y sin autolevel. Que en el oblivion al menos mantenian la dificultad pero porque de repente te encontrabas a bandidos normales con armaduras daedricas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que vuelvan a la tonica estilo dark souls. Que en las fases iniciales pues cuando estes en niveles avanzados pues des por culo a todos con solo mirarlos, pero como te metas en una zona avanzada que te hagan sudar para dar un paso.


- A mi el autolevel me parece una gran lacra en cuanto a inmersión. ¿Tan difícil será equilibrarlo sin él? Lo que dices tú, que haya zonas que entres, te maten dos veces con respirarte cerca y digas: ups, por aquí no.
- Luego con respecto al fast travel, yo lo modificaría. Haría que si le pones un destino, el tío camine (o conduzca si nos ponemos muy palotes con los vehículos) y puedas modificar la velocidad (para que tarde si quieres 1 minuto en cruzar el mapa) pero si aparece algún enemigo cercano el tiempo vuelve al normal y el "piloto automático" se desconecta.
- Si hay vehículos (que ojalá que los haya y en un escenario gigaaaaaaaaaaaaaante) que la gasofa y las piezas escaseen mucho, para que su uso sea un lujo y un disfrute. La gasolina bien podría ser dinero también (como en Mad Max 2).
- Yo también metería un parámetro de cordura (al estilo de Don't Starve) y que si no te relacionas con nadie vaya subiendo y empieces a ver cosas que no son reales. Que se cure charlando con peña y se alivie temporalmente con alcohol o drogas (para luego empeorar). Que avance mucho más lento si vas con chuquelo.
- Otra cosa que le metería es un menu social, en el que veas con quien te has relacionado y como parece que están las cosas entre vosotros (digo parece porque te podría traicionar gente en la que se supone que confías) así como un resumen de quien coño era cada personaje. También incluir que trapis has tenido con cada facción para saber si te van a curtir o amar (en caso de que haya muchas, si hay dos no hace falta). Vincularía la precisión de este menu con las habilidades de carisma e inteligencia.
- También mejoraría el customizado de tu casa. Más allá de comprarle 5 upgrades podían currarse mejor ampliaciones, diseño de interior y de exterior, con piezas que vayas encontrando.
- No os imagináis ir con un remolque pillando mierda por ahí y llevarla a tu casa para hacer "obras"?. También me pone palote la idea de llevar a un compañero y que vaya conduciendo él y tu con el mapa mirando dónde le pones el indicador. Incluso que te discuta que bajo su punto de vista hay que ir a hacer otra misión antes, o a pillar gasofa, comida o lo que sea.

En fin, la especulación es libre... yo creo que con unos retoques aquí y allá podríamos estar hablando de EL JUEGO.
¿Vehículos? ¿Gasolina? Noooo

¡Caravanas de brahmanes! Por dios, quiero de verdad que hayan, que viajen, que puedas ir con ellas, que haya misiones secundarias (de esas repetibles, "farmeables") de proteger las malditas caravanas.

¡Caravanas de Brahmanes!
Jajajaja

Claro que si, adelante con las caravanas!

No te seduce la idea de que te persigan unos bandidos en moto?
Fleishmann escribió:Jajajaja

Claro que si, adelante con las caravanas!

No te seduce la idea de que te persigan unos bandidos en moto?


En un sandbox de mad max sí, en fallout con esos años 40-50 tan distópicos se me haría muy raro. Los vehículos siempre han sido ruinas oxidadas que te servían para cubrirte o decir "oh, que coche". No los veo en marcha.
Castelvet escribió:
Fleishmann escribió:Jajajaja

Claro que si, adelante con las caravanas!

No te seduce la idea de que te persigan unos bandidos en moto?


En un sandbox de mad max sí, en fallout con esos años 40-50 tan distópicos se me haría muy raro. Los vehículos siempre han sido ruinas oxidadas que te servían para cubrirte o decir "oh, que coche". No los veo en marcha.

Hombre hay robots volando y otras meirda no veria tan descabellado una moto que levita o alguna cosa por el estilo...
Si el mundo lo hacen mas grande, ciudades un pelín mas desarrolladas (solo por continuar con el desarrollo que ya sufre del 3 al new vegas) y retoque gráfico, yo sería feliz. Lo de los vehículos puede ser buena idea, al fin y al cabo no cuesta imaginar la escena.
50 euros en Amazon, será difícil resistirse.
http://www.amazon.es/dp/B00YSM7JJG/
Correo de Amazon.

Estimado cliente:

¡Tenemos buenas noticias! Podemos conseguir esta parte de tu pedido antes de lo prometido inicialmente:

"Fallout 4"
Fecha de llegada estimada previa: 07 de enero de 2016 - 08 de enero de 2016
Nueva fecha de llegada estimada: 01 de julio de 2015 - 06 de julio de 2015

Eso me han mandado xD. Tenia hecha la reserva hace unos días ya.
Danilo87 escribió:Correo de Amazon.

Estimado cliente:

¡Tenemos buenas noticias! Podemos conseguir esta parte de tu pedido antes de lo prometido inicialmente:

"Fallout 4"
Fecha de llegada estimada previa: 07 de enero de 2016 - 08 de enero de 2016
Nueva fecha de llegada estimada: 01 de julio de 2015 - 06 de julio de 2015

Eso me han mandado xD. Tenia hecha la reserva hace unos días ya.


Se han colado pero bien [carcajad]
Danilo87 escribió:Correo de Amazon.

Estimado cliente:

¡Tenemos buenas noticias! Podemos conseguir esta parte de tu pedido antes de lo prometido inicialmente:

"Fallout 4"
Fecha de llegada estimada previa: 07 de enero de 2016 - 08 de enero de 2016
Nueva fecha de llegada estimada: 01 de julio de 2015 - 06 de julio de 2015

Eso me han mandado xD. Tenia hecha la reserva hace unos días ya.

A mi me acaba de llegar el mismo correo.
Danilo87 escribió:Correo de Amazon.

Estimado cliente:

¡Tenemos buenas noticias! Podemos conseguir esta parte de tu pedido antes de lo prometido inicialmente:

"Fallout 4"
Fecha de llegada estimada previa: 07 de enero de 2016 - 08 de enero de 2016
Nueva fecha de llegada estimada: 01 de julio de 2015 - 06 de julio de 2015

Eso me han mandado xD. Tenia hecha la reserva hace unos días ya.


Espero que sea falso, este mes me pillo GTA V y no me llegará para Fallout 4 el próximo mes. Lo siento por ti, pero rezo para que salga en Septiembre u Octubre xD.
Hostias pues seria un puntazo gigante jaja, pero sabemos que no es cierto.
lo presentan en el E3 y lo lanzan en julio. XD
Ostias, sería un pelotazo que lo anunciaran en el E3 con fecha de salida en 2 semanas xD. Como se cuelan los de Amazon a veces, creando hype porque si..

Yo apuesto también por octubre de este año. Que oye, se me antoja bastante pronto también, pero es bastante mas probable que julio [+risas]
13128 respuestas