[HO] Evercade

Muy buenas,

Tengo la Super pocket, pero tras el anuncio de la evercade exp-r tengo duda si esperarme y pillarme esa o comprarme la evercade exp actual con las ventajas de la salida hdmi y los juegos de capcom. Aunque se me hace más atractiva esta última, por sus ventajas respecto a la revisada que van a sacar, me genera dudas respecto a los problemas encontrados de batería (poca duración o muerte de batería) y sobrecalentamiento.

¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia con la evercade exp, merece la pena en este momento?

Muchas gracias de antemano!
@Psidancor yo no he tenido ningún problema con la batería en mi EXP. Más allá de que la batería dura un suspiro para llevar el chip cretácico que lleva esa consola.

Dicho lo cual, la batería ha salido chunga en general y tiene pinta de que es uno de los motivos de la revisión. Así que yo no me arriesgaría y pillaría directamente la R, que llevará una batería nueva (y esperemos que dure más).

El hdmi no lo he usado nunca ni creo que lo use y los juegos de Capcom también me dan un poco igual porque están más vistos que el tebeo ya.
@Nimerio muchas gracias por contestar. Por cierto, ¿cuánto te dura la batería de la evercade exp?
Psidancor escribió:Muy buenas,

Tengo la Super pocket, pero tras el anuncio de la evercade exp-r tengo duda si esperarme y pillarme esa o comprarme la evercade exp actual con las ventajas de la salida hdmi y los juegos de capcom. Aunque se me hace más atractiva esta última, por sus ventajas respecto a la revisada que van a sacar, me genera dudas respecto a los problemas encontrados de batería (poca duración o muerte de batería) y sobrecalentamiento.

¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia con la evercade exp, merece la pena en este momento?

Muchas gracias de antemano!

Para el tiempo que queda yo me esperaría a que saquen el nuevo módelo de EXP-R y ya después decidiría porque, me imagino, que habrá usuarios que realicen pruebas con la próxima EXP-R y nos contarán sus experiencias. Para mí el tema de conectarla a la tele no me importa debido a que ya dispongo de la versión de sobremesa de Evercade VS. Es una lástima que ya no estén los juegos de Capcom pero al menos no viene sin juegos la EXP-R y ofrece, en su lugar, los 3 primeros juegos de Tomb Raider. Pero bueno, si ya tienes muy claro que no puedes prescindir de los juegos de Capcom y quieres sí o sí el poder conectar esta consola portátil al televisor, pues mejor comprar ya el módelo actual y no esperar mucho más. Que, supongo, pronto dejarán de traer nuevas unidades del actual módelo.
Hola, yo con mi EXP. No he tenido muchos problemas, suelo jugar sesiones cortas y la bateria de momento bien, dura poco eso si, pero el único fallo grande que me ha dado, es que al conectar los auriculares, no me funciona bien, al enchufarlos se escucha por fuera también. Por lo demás muy contento.
Ventajas que veo: Si te gustan los juegos de Capcom y jugar en el HDMI a los Namco. Eso es lo único que me convence para comprar una EXP antigua a la nueva. Pero por lo demás, mejor la EXP-R.
Sobre la notícia de ALPHA... Pienso que será una consola más potente, pero sacarla tres meses después de las -R... Es muy raro que sea una VS ALPHA, estarían enterrando las VS-R.
Me gustaría mandos analógicos, pistolas y mando arcade... Sería genial... Sabéis si se le puede enchufar un mando arcade generico a la VS?
Hola

Consulta,

La nueva exp-r , es exclusiva de game ????

Ya han salido para reservar las 2 nuevas revisiones y los 2 nuevos cartuchos para reservar
Hay quién dice que a ver si la Alpha no vaya a ser una consola con teclado, para jugar a juegos de MS-DOS o Amiga. Yo lo he dicho varias veces e insisto en que el concepto va a ser cubrir un espectro estético o funcional retro, ya sea con teclado, o con mandos analógicos y la consola con un aspecto más de 32 bits. No van a ir a por más potencia porque no la necesitan y no van a dividir su propio mercado.

Además encaja con el hecho de que el mando clásico te funcione también para Alpha, porque allí tendrás otra cosa.

Por cierto, a mí la EXP también me da esos problemas de conectar los auriculares y que se escuche por fuera.
Psidancor escribió:@Nimerio muchas gracias por contestar. Por cierto, ¿cuánto te dura la batería de la evercade exp?

Pues diría que no llega a 3 horas. Una birria para un chip tan viejuno.
XSEX escribió:Hola

Consulta,

La nueva exp-r , es exclusiva de game ????

Ya han salido para reservar las 2 nuevas revisiones y los 2 nuevos cartuchos para reservar


En Game yo no compro desde hace, no se, una década al menos. De todas maneras ¿os váis a comprar estas revisiones sin sabe que es Alpha?
EXP R ?

eso es otra cosa?

esta gente de Blaze estan en plan Sega a sacar trastos.

Evercade portatil
Evercade Vs
Evercade Exp
Evercade R
Evercade Alpha
Evercade Exp Limited ED

¿en cuantos años?

Madness!
Mira que me gustan los Tomb Raider pero existiendo el remaster, no entiendo esta edición donde además el juego tiene que controlarse fatal sin joystick. Lo peor es que como fan absoluto de la saga acabaré pecando... [facepalm]
gabikun escribió:Mira que me gustan los Tomb Raider pero existiendo el remaster, no entiendo esta edición donde además el juego tiene que controlarse fatal sin joystick. Lo peor es que como fan absoluto de la saga acabaré pecando... [facepalm]

Los Tomb Raider originales se controlaban con el d-pad, no había dual shock aún.
Pekeryu escribió:Hola...
Sobre la notícia de ALPHA... Pienso que será una consola más potente, pero sacarla tres meses después de las -R... Es muy raro que sea una VS ALPHA, estarían enterrando las VS-R.
Me gustaría mandos analógicos, pistolas y mando arcade... Sería genial... Sabéis si se le puede enchufar un mando arcade generico a la VS?


Ese es un buen argumento, lo de que enterraría a las versiones R, para pensar precisamente en que no va a ser una consola más potente. Yo soy de los que espera que sea otro concepto, no "simplemente" más potencia.

En cuanto a lo de enchufar otros mandos, tienes bastantes comentarios páginas atrás. La respuesta es que sí, va a funcionar con todo o casi todo lo que le conectes por cable o con un adaptador bluetooth de 8bitdo.
MutantCamel escribió:
gabikun escribió:Mira que me gustan los Tomb Raider pero existiendo el remaster, no entiendo esta edición donde además el juego tiene que controlarse fatal sin joystick. Lo peor es que como fan absoluto de la saga acabaré pecando... [facepalm]

Los Tomb Raider originales se controlaban con el d-pad, no había dual shock aún.


Yo los dos primeros los jugué en PC con teclado. El tercero ya en la Play Station con el Dualshock. En teclado no tengo problemas pero no concibo usar la cruceta.
@XSEX no creo que sea exclusiva de GAME en la pagina de Funstock y Todoconsolas también se puede reservar y Fnac no lo he visto.

Sobre los mandos, gracias ya he visto una pagina que sale un listado de los compatibles y los que no. Es la web de Evercade info central.

Y ALPHA ¿como un amiga mini que le pones los cartuchos y mando?... Pues esa idea me gusta.
gabikun escribió:
MutantCamel escribió:
gabikun escribió:Mira que me gustan los Tomb Raider pero existiendo el remaster, no entiendo esta edición donde además el juego tiene que controlarse fatal sin joystick. Lo peor es que como fan absoluto de la saga acabaré pecando... [facepalm]

Los Tomb Raider originales se controlaban con el d-pad, no había dual shock aún.


Yo los dos primeros los jugué en PC con teclado. El tercero ya en la Play Station con el Dualshock. En teclado no tengo problemas pero no concibo usar la cruceta.


La cosa es que millones de personas con una edad comprendida entre 12-16 años si lo concibieron en su momento. Así que ánimo, seguro que tú también puedes ;)
De hecho con joysticks se juega como el culo.
MutantCamel escribió:
gabikun escribió:Mira que me gustan los Tomb Raider pero existiendo el remaster, no entiendo esta edición donde además el juego tiene que controlarse fatal sin joystick. Lo peor es que como fan absoluto de la saga acabaré pecando... [facepalm]

Los Tomb Raider originales se controlaban con el d-pad, no había dual shock aún.


El 3 era compatible con Dual Analog y Dual Shock, pero vamos, se juega mejor con el d-pad porque seguía el mismo esquema de control.
A mí estos juegos en 3D con control de tanque que se juegan con cruceta me producen como irritación. Con esa cámara que se mueve sola y esos movimientos lentos, porque estás todo el rato corrigiendo la dirección para poder intentar otra vez saltar un hueco por el que te has caído cincuenta veces ya. No tengo paciencia, me parece en ese sentido que son un paso atrás. Digo yo, en un juego en 2D no tienes estos problemas XD

Sí, en general, y para ciertos tipos de juegos, esa época de las primeras 3D me parece un coñazo. Cosas buenas hay, sin duda, y seré paciente e intentaré jugar a los Tomb Raider, que ya cuando salieron en su época me parecían una tortura. No es cosa de ahora, no.
@Thorin_Saeba
Pues a mí personalmente Tomb raider fue de lo mejor y donde noté una libertad jugando a un juego, vamos que con este juego y el Resident evil es donde pude apreciar un salto de calidad y generación. Que hayan envejecido mal, es otro cantar, pero precisamente Tomb Raider de tortura tenía poco, era una delicia de juego.
123-xion escribió:@Thorin_Saeba
Pues a mí personalmente Tomb raider fue de lo mejor y donde noté una libertad jugando a un juego, vamos que con este juego y el Resident evil es donde pude apreciar un salto de calidad y generación. Que hayan envejecido mal, es otro cantar, pero precisamente Tomb Raider de tortura tenía poco, era una delicia de juego.


Bueno, a lo mejor fue cosa mía en su momento. Por eso quiero darle una nueva oportunidad tanto tiempo después, para ver si esta vez sí me convencen esos Tomb Raider. El Resident era un juegarral, sin duda.
Thorin_Saeba escribió:A mí estos juegos en 3D con control de tanque que se juegan con cruceta me producen como irritación. Con esa cámara que se mueve sola y esos movimientos lentos, porque estás todo el rato corrigiendo la dirección para poder intentar otra vez saltar un hueco por el que te has caído cincuenta veces ya. No tengo paciencia, me parece en ese sentido que son un paso atrás. Digo yo, en un juego en 2D no tienes estos problemas XD

Sí, en general, y para ciertos tipos de juegos, esa época de las primeras 3D me parece un coñazo. Cosas buenas hay, sin duda, y seré paciente e intentaré jugar a los Tomb Raider, que ya cuando salieron en su época me parecían una tortura. No es cosa de ahora, no.

Totalmente de acuerdo.

A mí esos Tomb Raider me parecen infumables a día de hoy.

Entiendo la revolución que supusieron en su día pero yo hoy no los toco ni con un palo.
CodeEricca escribió:EXP R ?

eso es otra cosa?

esta gente de Blaze estan en plan Sega a sacar trastos.

Evercade portatil
Evercade Vs
Evercade Exp
Evercade R
Evercade Alpha
Evercade Exp Limited ED

¿en cuantos años?

Madness!


Seis consolas en cuatro años que se dice pronto, ni SEGA en su máximo apogeo [carcajad]

La gran diferencia, es que por entonces la mayor parte de su público potencial eran niños que a la mayoría le caía 1 consola cada 5 años con suerte, y máquinas como MEGA CD o el 32X no la llegarían ni al 10% por el por el dineral que costaban..

Ahora esos niños son cuarentones coleccionistas con la cartera deseando quemar billetes en cuanto leen las palabras mágicas: RETRO, EVERCADE, LICENCIADO [jaja]

Imagen

Eso sí, es cuanto menos contradictorio ver a gente quejándose porque no haya un control analógico para jugar a la tribología original de Tomb Raider... ¿No queríais una experiencia retro? [toctoc]
@comprador el III por lo menos sí usaba los analógicos.
Nunca he jugado un Tomb Raider antiguo, jugué al primero que salió en la generación de PS4/XBOX One, pero el Tomb Raider Original es algo que nunca habría podido con ello, los diseños antiguos de Lara Croft me parecen terroríficos.

la nueva Lara Croft hasta me mola, deberían habérselo tomado en serio desde el principio y poner a la protagonista así en plan como la actual.

es mi humilde opinión por mis gustos, claro, y quién sabe si quizás de hacerlo a mi modo habría sido un fracaso.

@comprador
a mi me pasa con los estilo Toaplan/Irem/Data East etc ,veo "licenciado" y "Cartucho" y es como

"ohhhh por fin ese Arcade que no tenia Conversion bla bla bla"

y tiro el dinero.
CodeEricca escribió: @comprador
a mi me pasa con los estilo Toaplan/Irem/Data East etc ,veo "licenciado" y "Cartucho" y es como

"ohhhh por fin ese Arcade que no tenia Conversion bla bla bla"

y tiro el dinero.


Muchos somos los que estamos esperando más raciones de eso, no voy a comentar mucho porque ya hemos trillado el tema de los arcades, pero si, creo que somos legión los que estamos esperando una nueva entrega morada.
Menuda salvajada el thunder hoop 2 del Gaelco Arcade 2.

Hacía tiempo que no jugaba a un juego tan flipado en el buen sentido.

Recomendadisimo.
Hablando de arcades, estoy de acuerdo en que este sistema gana centrado en arcades. Hasta su nombre evoca eso.

Incluso si se quiere dar el salto al 3D, hay arcades 3D que no se han prodigado mucho o incluso nada por otros sistemas, con escasos o inexistentes ports, y a mí al menos me resultarían más interesantes que otra versión de Tomb Raider, o similares muy manidos.

Por ejemplo, lo que veo en el TeknoParrot casi que me resulta extraterrestre, en la mayoría de los casos. Ver eso en una consola nueva sería algo bastante novedoso. No obstante, tampoco hace falta que sean juegos de los últimos años, porque hay otros arcades 3D más viejos en situación similar, sin explotar.
Anda que no molaría un Daytona U.S.A o Virtua COP en Evervade.
¿Para que mes calculáis que mostrarán el resto de los cartuchos para este año? ¿Hasta que no salga el Tomb Raider ya no anuncian nada?

Sigo teniendo esperanzas en que uno de los próximos sea morado [+risas]
Dark_Schneider escribió:¿Para que mes calculáis que mostrarán el resto de los cartuchos para este año? ¿Hasta que no salga el Tomb Raider ya no anuncian nada?

Sigo teniendo esperanzas en que uno de los próximos sea morado [+risas]

Es probable que hacia finales de mayo anuncien novedades.
Pues yo apuesto junio, primera quincena, y que harán un evento. Como el año pasado. Lo que viene a ser un video "Showcase" de estos (un chou, vamos). Entonces anunciarán la Alpha y cuatro cartuchos más.
4283 respuestas
182, 83, 84, 85, 86