[HO] Emuladores de Nintendo 3DS para PC

1, 2, 3, 4
Aquí lo que me había faltado de poner ya que no los había, Mario Kart 7 corriendo en Citra, acelerado x2:
https://www.youtube.com/watch?v=xk3JH0369gM
Ocarina Of Time ya corre perfecto en tiempo y gráficos @Jordi V. , puedes ver otros en la Lista de Compatibilidad.
no conocia este emulador,se save algo nuevo?,salu2
Ya se pueden correr backups? Que es lo ultimo de este emulador?, he visto varios videos corriendo OOT al 100%, esto es fake?
Aun le queda mucho, pero ya se pueden "jugar" a algunos. Aun le queda un par de años para que sea un emulador estable y pueda con muchos juegos... pero podeis descargarlo y probaro por vuestra cuenta, pero necesitareis un buen ordenador y jugar alguno de los juegos que sean compatibles.... o probar alguno y ver que pasa XD
porqueel oot corra ya medianamente bien, no significa que todo el catalogo de 3ds funcione sin problemas. Todo emulador tiene su tiempo y no todos los backups, acaban funcionando sin problemas. Mucho se nota que es por pirateria y querer jugar desde ya y la unica opcion 100% fiable, es de momento una 3ds.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
A mi no me funciona muy bien ni el OoT , no se si es que mi pc no es lo suficientemente bueno
Kamikaze 11 escribió:A mi no me funciona muy bien ni el OoT , no se si es que mi pc no es lo suficientemente bueno

Por el momento requiere un PC algo potente, por los métodos que usa por emular ya que todavía se están trabajando.
Algunos avances que ha pasado:
Super Mario 3D Land usando Fragment Lighting:
https://www.youtube.com/watch?v=Daqjzd5L2RA
Mario & Luigi Dream Team Bros. mostrando la pantalla de título:
https://www.youtube.com/watch?v=oB8NUZy5wLQ
Ambas a tiempo real.
Y una comparación del avance de Citra corriendo Ocarina of Time:
https://www.youtube.com/watch?v=Ws8bfmhzYS8
Hola, tengo un problema al emular el pokemon X o Y no me emula file:///C:/Users/Lucas/Desktop/Sin%20t%C3%ADtulo.png (no se como se coloca una imagen xd) espero que me ayuden [buuuaaaa]
ElVenios escribió:Hola, tengo un problema al emular el pokemon X o Y no me emula file:///C:/Users/Lucas/Desktop/Sin%20t%C3%ADtulo.png (no se como se coloca una imagen xd) espero que me ayuden [buuuaaaa]

La imagen la tienes que subir a algún sitio (no sirve la direción en el ordenador...). Por ejemplo, debajo de la opción de "Vista previa, "Enviar", etc., está la opción de "Subir adjunto".
Ahi esta :D los mensajes de color rosado y amarillo se repiten todo el rato y no paran, a menos que cierre el citra

Adjuntos

Tienes que tener el emulador configurado, el juego desencriptado y también un PC que cumpla con los requisitos del emulador.
Eso sí, el emulador aún no está optimizado así que la mayoría de juegos que funcionan van lentos.
¿Cuales son los requisitos mínimos?
Supongo que los cumplo con creces, pero por si acaso....
Procesador: AMD A10-7850K Radeon R7, 12 Compute Cores 4C+8G

Video Card: AMD Radeon(TM) R7 Graphics

Memory: 8.0 GB

Operating System: Microsoft Windows 7 Ultimate Edition Service Pack 1 (build 7601), 64-bit

algunas veces el pc me dice que actualize el amd algo asi :S

Otra cosa que no se hacer es desencriptar el juego configurar el emulador y eso, solo descargue el rom y lo meti en el emulador
¿Esa es la minima? [mad] [mad] [mad]

Pensé que se necesitaría algo menos, la verdad
ElVenios escribió:Procesador: AMD A10-7850K Radeon R7, 12 Compute Cores 4C+8G

Video Card: AMD Radeon(TM) R7 Graphics

Memory: 8.0 GB

Operating System: Microsoft Windows 7 Ultimate Edition Service Pack 1 (build 7601), 64-bit

algunas veces el pc me dice que actualize el amd algo asi :S

Otra cosa que no se hacer es desencriptar el juego configurar el emulador y eso, solo descargue el rom y lo meti en el emulador


Para descifrar la rom necesitas una 3DS.

Saludos
Saxton Hale escribió:¿Esa es la minima? [mad] [mad] [mad]

Pensé que se necesitaría algo menos, la verdad


no esas son las caracteristicas de mi pc xddd
Raugo escribió:
ElVenios escribió:Procesador: AMD A10-7850K Radeon R7, 12 Compute Cores 4C+8G

Video Card: AMD Radeon(TM) R7 Graphics

Memory: 8.0 GB

Operating System: Microsoft Windows 7 Ultimate Edition Service Pack 1 (build 7601), 64-bit

algunas veces el pc me dice que actualize el amd algo asi :S

Otra cosa que no se hacer es desencriptar el juego configurar el emulador y eso, solo descargue el rom y lo meti en el emulador


Para descifrar la rom necesitas una 3DS.

Saludos



Entonces no podre jugar en el citra [triston] no tengo ninguna 3ds :C Gracias
Un compañero de clase me dijo que jugó al MH4U en un ordenador en casa de su amigo. Me quedé muy sorprendido, le dije que le preguntase que emulador era.

Estoy a la espera de que me conteste... (aunque no me lo creo)

¿Alguien a probado juegos del 2015 en cualquier emulador y funcionando?


Edito: olvidarlo, mi amigo no sabe diferenciar el mh3rd (psp) del mh4u
No tiene requisitos establecidos, pero como no usa todavía un Recompilador sino un Interprete necesitas un PC actual para que los juego vayan algo más rápido.
Igualmente se ha lanzado una nueva versión que implementa audio DSP HLE básico(tiene errores y todavía no funciona muy bien siendo además muy ruidoso):
https://www.youtube.com/watch?v=apmg0lLqFhM
Por ahora el probado los de pokemon... pensando que serian los mas faciles de emular y nada... al pricipio ni el sonido... pero ya va...desfasado pero va, en cuanto al video va a pocos fps unos 8.... y se bugea confacilidad.... bueno por lo menos tiene buena pinta... no pide mucha carga de cpu o gpu... solo tiene conflitos internos entre su codigo y las roms... pero se hacercaran pronto... consegiran arreglarlo o quizas dediquen codigos especifios para para rom.
Aun le queda un poco de tiempo para que se puedan "jugar bien", asi que dales tiempo... que siempre puedes ponerte la 3ds y jugar desde ella [360º] [360º]
Pues lo dicho espera todavía un poco de tiempo, además que al correr con Interprete no ayuda mucho tampoco a la velocidad de los juegos en general, pero ya anunciaron que sí se sigue progresando durante este año puede que quizás lancen la versión 1.0 de Citra, igualmente prueba con más juegos si quieres ya varios corren en Citra pero eso si n esperes nada rápido ni en varios casos estable aún.
De paso comento algunas novedades, donde se han añadido una rama con resolución escalada y se a actualizada la rama con audio.
Rama con resolución escalada: https://www.youtube.com/watch?v=9XdUY6JhwkE
Rama con audio actualizada: https://www.youtube.com/watch?v=H0h8n78MptU
También se ha cambiado el diseño y organización del sitio web de Citra y además también se publica un Reporte del Avance en Citra, aquí el último y sobre lo nuevo del sitio.
Sobre lo mejorado y añadido en el nuevo sitio web de Citra: https://citra-emu.org/entry/welcome-to-the-new-citra
El último Reporte de Avances: https://citra-emu.org/entry/citra-progress-report-2015-p2
¿La que tiene imagen escalada tiene audio? ¿No, verdad? :-?
Saxton Hale escribió:¿La que tiene imagen escalada tiene audio? ¿No, verdad? :-?

Puede tenerla o no, depende como la compiles o la hallan compilado, en el caso de los vídeos que puse no, pero como dije puede tenerlo sí, en GBATemp alguien había subido una Build con Resolución Escalada, Audio, CROs y más de los últimos cambios echos en GitHub, puedes buscar y probarla, aunque siempre ten a mano otro Build sin Audio ya que en algunos juegos puede causar problemas.
Saludos.
Este emulador de 3ds ya tiene su tiempo no? cuantos años?

Emulador 3DS - 3 años ; Emulador Wii U - 2 meses ya corre juegos lol.

El de wiiu es un bebe que apenas gatea y ya corres juegos con sonido como el mario kart 8,
en mi pc que es del 2011 con Amd a 12fps (en nuevas 16fps). Tambien corre juegos como mario maker,splatoon,
bayonetta,xenoblade x.

Pensar que siempre pense que hacer emuladores de portatiles era mas facil que de sobremesa D:
Lyserg07 escribió:Este emulador de 3ds ya tiene su tiempo no? cuantos años?

Emulador 3DS - 3 años ; Emulador Wii U - 2 meses ya corre juegos lol.

El de wiiu es un bebe que apenas gatea y ya corres juegos con sonido como el mario kart 8,
en mi pc que es del 2011 con Amd a 12fps, pero si tenes una pc de las nuevas con intel i7 corre a 30-40fps.

Pensar que siempre pense que hacer emuladores de portatiles era mas facil que de sobremesa D:


A 30-40fps el Mario kart? Yo lo probé hace un mes mas o menos, y no me iba ni de coña a esa velocidad, y tengo un i7.

De los que he probado, el único que funciona perfecto, a 60fps es el Shovel Knight, el Mario Kart ahora mismo no sabría decirte a cuanto me iba, pero no llegaba ni de lejos a 30fps, igual me iba a 15-18, no más.

Saludos
SoteBcn escribió:
Lyserg07 escribió:Este emulador de 3ds ya tiene su tiempo no? cuantos años?

Emulador 3DS - 3 años ; Emulador Wii U - 2 meses ya corre juegos lol.

El de wiiu es un bebe que apenas gatea y ya corres juegos con sonido como el mario kart 8,
en mi pc que es del 2011 con Amd a 12fps, pero si tenes una pc de las nuevas con intel i7 corre a 30-40fps.

Pensar que siempre pense que hacer emuladores de portatiles era mas facil que de sobremesa D:


A 30-40fps el Mario kart? Yo lo probé hace un mes mas o menos, y no me iba ni de coña a esa velocidad, y tengo un i7.

De los que he probado, el único que funciona perfecto, a 60fps es el Shovel Knight, el Mario Kart ahora mismo no sabría decirte a cuanto me iba, pero no llegaba ni de lejos a 30fps, igual me iba a 15-18, no más.

Saludos


Acordate que este emulador avanza cada 2 semanas (o menos si sos pantreon - 5 dolares por mes);
ya probastes con el ultimo que salio - CEMU - 1.3.3?. (Lo maximo que llega es 16fps el mario kart, me deje llevar por un comentario lol). Pero lo que quiero decir es que recien empezo y ya corre varios juegos,encambio el Citra lleva como 3 años peleandola y el de wiiu parece que avanza rapido si siguen a este ritmo.

@1985a Si , ademas el de wiiu si siguen a este ritmo es algo muy rapido, siempre agregan cosas y mejor, por ejemplo ya manteniendo tab podes ver el gamepad y escribir numeros todavia no pusieron las letras pero ya lo van a implementar. Dicen que no quieren arreglar errores graficos de juegos por ahora porque no quieren sacar tan rapido que se puedan jugar juegos, para mi es para que ande bien el emulador antes.
Aparte de todo esto, el progreso de CEMU se ha acelerado mas, gracias al soporte agregado de DX12, mientras que el emulador Citra, creo que no ha trabajado ahi todavia.
1985a escribió:Aparte de todo esto, el progreso de CEMU se ha acelerado mas, gracias al soporte agregado de DX12, mientras que el emulador Citra, creo que no ha trabajado ahi todavia.

Sí, Citra solamente usa interprete por lo que siempre será más lento hasta que implementen un Recompilador, que esta planeada para después, siendo posible que este año se implemente.
Lyserg07 escribió:Este emulador de 3ds ya tiene su tiempo no? cuantos años?

Emulador 3DS - 3 años ; Emulador Wii U - 2 meses ya corre juegos lol.

El de wiiu es un bebe que apenas gatea y ya corres juegos con sonido como el mario kart 8,
en mi pc que es del 2011 con Amd a 12fps (en nuevas 16fps). Tambien corre juegos como mario maker,splatoon,
bayonetta,xenoblade x.

Pensar que siempre pense que hacer emuladores de portatiles era mas facil que de sobremesa D:

Pues si ya mismo va para los 3 años, pero la facilidad del emulador dependerá de la complejidad, arquitectura y documentación. Por ejemplo propia la emulación pura de N64DD tardo más años en lograrse que la de Nintendo 64, y en el caso de Nintendo 64 todavía la emulación no es completamente correcta. Otro caso es Wii que gracias a su hardware bastante similar permitió que se implemente en su propio momento incluso la emulación de Wii en este.
@clector Creo que lei en esta pagina, que en uno de los uptades de la wiiu, esta la informacion del "IOSU" o como sea de la wiiu, entonces gracias a ese error de Nintendo pudieron adelantar mucho para saber mas sobre la consola internamente. [Ooooo]

Si depende el emulador y su facilidad para pasarlo al pc mas que nada D:

Hay muchos que ni emulador decente tienen, como sega saturn,dreamcast,playstation 3,4,xbox,xbox360,xboxone,psp,pspvita etc etc. Algunos de los que nombre tienen emulador y corren algunos juegos bien pero dejan mucho que desear.

@Sir BLaDE emuladores que corren bien (gracias por la data, hace mucho que no los probaba):
saturn el ssf
dreamcast - Demul (dx11) (requiere pc buena)
PSP el PPSSPP
Lyserg07 escribió:@clector Creo que lei en esta pagina, que en uno de los uptades de la wiiu, esta la informacion del "IOSU" o como sea de la wiiu, entonces gracias a ese error de Nintendo pudieron adelantar mucho para saber mas sobre la consola internamente. [Ooooo]

Si depende el emulador y su facilidad para pasarlo al pc mas que nada D:

Hay muchos que ni emulador decente tienen, como sega saturn,dreamcast,playstation 3,4,xbox,xbox360,xboxone,psp,pspvita etc etc. Algunos de los que nombre tienen emulador y corren algunos juegos bien pero dejan mucho que desear.

saturn el ssf es perfecto, te lo digo yo que tengo una saturn real y respecto a dreamcast la ultima versión de Demul con el nuevo plugin dx11 es casi perfecto, pero eso si pide mucha maquina no todo el mundo lo va a correr bien.
Edito: y en cuanto a PSP el PPSSPP también es un fantástico emulador, en cuanto corrigan algunos pequeños defectos sera perfecto.

Un saludo.
Antes de bajarme mil cosas y probar un millón. ¿Existe un emulador de 3DS en el que se pueda jugar decentemente?
Karuros Ashitaka escribió:Antes de bajarme mil cosas y probar un millón. ¿Existe un emulador de 3DS en el que se pueda jugar decentemente?


Decentemente como tal no. Puedes probar Citra, pero creo que no tiene sonido aún.
Karuros Ashitaka escribió:Antes de bajarme mil cosas y probar un millón. ¿Existe un emulador de 3DS en el que se pueda jugar decentemente?


No. La 3DS es más compleja que la DS, así que los emuladores avanzan más despacio y no son 100% funcionales. Hay bastantes juegos que no son jugables aún, como Pokemon
Pero citra va decente aunque vaya sin sonido? Más que nada porque por lo que veo, va a veces un poco rancio haha.

Aún así, es lo último que he intentado, pero no me lee el rom de pokemon X, me pone esto:
"the game that you are trying to load must be encrypted before being used with citra". Qué hago? Creo que tengo que hacerle el decrypted, pero no se cómo :S
Karuros Ashitaka escribió:Pero citra va decente aunque vaya sin sonido? Más que nada porque por lo que veo, va a veces un poco rancio haha.

Aún así, es lo último que he intentado, pero no me lee el rom de pokemon X, me pone esto:
"the game that you are trying to load must be encrypted before being used with citra". Qué hago? Creo que tengo que hacerle el decrypted, pero no se cómo :S


Para jugar a una 3ds o n3ds, ahora mismo es con la portatil.
Va gracias, esperaré entonces a que sea más estable =)
Muchos juegos ya funcionan, pero el emulador utiliza Interprete por lo que hasta que añadan un Recompilador no irán rápidos los juegos, asi que si quieres probarlo puedes con la oficial del sitio, por otra parte si lo construyes desde GitHub puedes añadir otras funciones que aún no se añaden como el audio, pero como dije de momento casi ningún juego te ira rápido.
Buenas,
Al intentar ejecutar el emulador citra me sale el siguiente error:
"Failed to initialize the video core!

Please ensure that your GPU supports OpenGL 3.3 and that you have the latest graphics driver."
mchg escribió:Buenas,
Al intentar ejecutar el emulador citra me sale el siguiente error:
"Failed to initialize the video core!

Please ensure that your GPU supports OpenGL 3.3 and that you have the latest graphics driver."

Que gráfica tienes?
Ese error quiere decir que no es compatible con OpenGL 3.3 o no tienes los drivers actualizados. [ginyo]

Salu2!
Avances en Citra, ahora con sonido:
HLE Audio Comes to Citra
Special thanks must be given to fincs and the rest of the 3DS community for their work reverse-engineering the DSP firmware. Without that work, Citra would not be this far with audio emulation.

As of May 19th, 2016, Citra now has preliminary High Level Emulation (HLE) audio support! This means that users playing on Citra no longer have to listen to the deafening sound of silence in many titles. To get to this point was a huge reverse-engineering effort done by multiple people, with much of the reverse-engineering and the final implementation for Citra coming from MerryMage. This undertaking has required many months of development but the end result brings sound to the masses.
Vídeo
Fuente

Citra, tras la renderización en HD, ahora incorpora la reproducción de sonido, la cual funciona con pocos defectos en la mayoría de los títulos.

Salu2!
¿La versión principal de Citra o alguna rama en concreto?
@Saxton Hale La versión principal de Citra ya incluye ambos.
¿Hay algún sitio donde ponga los requisitios mínimos para que sea "jugable"? Porque a mi me va fatal... a casi el 50% de velocidad [+risas]
Saxton Hale escribió:¿Hay algún sitio donde ponga los requisitios mínimos para que sea "jugable"? Porque a mi me va fatal... a casi el 50% de velocidad [+risas]


Es que creo que de momento no vas a sacar más, el emulador no es estable aún. Yo uso un Laptop qué para qué te hagas una idea puede tirar el GTA IV con los gráficos casi a tope y hace poco probé el emulador con Pokemon OR con un resultado parecido al tuyo xD

A César lo que es de César, este emulador tiene pinta de ir por bien camino, a ver si consiguen optimizarlo lo suficiente para ser jugable al menos en la mayoría de juegos. Entre esto y el NTR (o lo que sea que vayan a hacer con él ahora que está discontinuado) a los vendedores de capturadoras de vídeo se les va a acabar el chiringuito XD
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
aka_psp escribió:
Saxton Hale escribió:¿Hay algún sitio donde ponga los requisitios mínimos para que sea "jugable"? Porque a mi me va fatal... a casi el 50% de velocidad [+risas]


Es que creo que de momento no vas a sacar más, el emulador no es estable aún. Yo uso un Laptop qué para qué te hagas una idea puede tirar el GTA IV con los gráficos casi a tope y hace poco probé el emulador con Pokemon OR con un resultado parecido al tuyo xD

A César lo que es de César, este emulador tiene pinta de ir por bien camino, a ver si consiguen optimizarlo lo suficiente para ser jugable al menos en la mayoría de juegos. Entre esto y el NTR (o lo que sea que vayan a hacer con él ahora que está discontinuado) a los vendedores de capturadoras de vídeo se les va a acabar el chiringuito XD


¿Qué es eso del NTR? Por curiosidad
Megumi J. escribió:
aka_psp escribió:
Saxton Hale escribió:¿Hay algún sitio donde ponga los requisitios mínimos para que sea "jugable"? Porque a mi me va fatal... a casi el 50% de velocidad [+risas]


Es que creo que de momento no vas a sacar más, el emulador no es estable aún. Yo uso un Laptop qué para qué te hagas una idea puede tirar el GTA IV con los gráficos casi a tope y hace poco probé el emulador con Pokemon OR con un resultado parecido al tuyo xD

A César lo que es de César, este emulador tiene pinta de ir por bien camino, a ver si consiguen optimizarlo lo suficiente para ser jugable al menos en la mayoría de juegos. Entre esto y el NTR (o lo que sea que vayan a hacer con él ahora que está discontinuado) a los vendedores de capturadoras de vídeo se les va a acabar el chiringuito XD


¿Qué es eso del NTR? Por curiosidad


hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619 las ultimas versiones permite retransmitir lo que ocurre en la 3DS al PC pero solo en las new.

Saludos
Megumi J. escribió:
aka_psp escribió:
Saxton Hale escribió:¿Hay algún sitio donde ponga los requisitios mínimos para que sea "jugable"? Porque a mi me va fatal... a casi el 50% de velocidad [+risas]


Es que creo que de momento no vas a sacar más, el emulador no es estable aún. Yo uso un Laptop qué para qué te hagas una idea puede tirar el GTA IV con los gráficos casi a tope y hace poco probé el emulador con Pokemon OR con un resultado parecido al tuyo xD

A César lo que es de César, este emulador tiene pinta de ir por bien camino, a ver si consiguen optimizarlo lo suficiente para ser jugable al menos en la mayoría de juegos. Entre esto y el NTR (o lo que sea que vayan a hacer con él ahora que está discontinuado) a los vendedores de capturadoras de vídeo se les va a acabar el chiringuito XD


¿Qué es eso del NTR? Por curiosidad


Es un custom firmware que al menos yo usaba en una emunand para que me aparecieran en el home los juegos sin region free. Hace relativamente poco lograron hacer Steaming con NTR desde una New 3DS a PC, de modo que todo lo que se hacía en la consola se mostraba en el Pc, pero está muy verde aún eso, pero si lo llegan a perfeccionar podremos prescindir en muchas ocasiones de capturadoras de vídeo.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Raugo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619 las ultimas versiones permite retransmitir lo que ocurre en la 3DS al PC pero solo en las new.

Saludos


Yo tengo la New pero según veo, con últimas versiones no te refieres a la 11.0, ¿no? Ahí solo veo 10.7 y aun así no tengo homebrew ni manera de sacarlo
Megumi J. escribió:
Raugo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619 las ultimas versiones permite retransmitir lo que ocurre en la 3DS al PC pero solo en las new.

Saludos


Yo tengo la New pero según veo, con últimas versiones no te refieres a la 11.0, ¿no? Ahí solo veo 10.7 y aun así no tengo homebrew ni manera de sacarlo


Me refiero a las ultimas version del NTR, para esto hace falta tener 9.2 o inferior.

Saludos
@Megumi J.

Se refiere a la versión del NTR, en éste caso concreto el 3.4 que se ha quedado en beta. Puedes usarlo tranquilamente en una emunand actualizada con Rxtools a la última versión, o por lo menos así lo hago yo con mi old3DS con la versión 3.3 (cómo te han dicho la versión 3.4 sólo sirve para New, por eso uso la anterior). Eso sí , la Sysnand que esté a 9.2 o anterior para instalar Rxtools.

Disculpad el off-topic que he provocado XD
182 respuestas
1, 2, 3, 4