[HO] Divinity: Original Sin

@Mc Mardigan Tienmes una habilidad de pícaro que se llama "adentrarse en las sombras", te hace invisible, puedes robar cuadros a la vista con eso, cualquier cosa, porque no te ven mientras dure, y dura un buen cacho, te da de sobra para meterte a una cosa y robar todo lo que no está escrito, incluso cofres delante de las narices de la gente, en Cyseal hay cofres donde la llave está cerca del cofre o en la misma habitación como mínimo, su pulsas la tecla esta que muestra los nombres, que es para ver si hay cosas cerca, no se si sabes que digo, encontrarás estas llaves cerca de los cofres que ves cerrados en Cyseal en las casas, coges la llave, te vuelves invisible y robas impunemente todo cofre viviente, cuadro y cualquier cosa que haya a la vista sin que te vea ni dios.

Para los NPCs ya sabes la estrategia de robo, nadie se libra de ser robado, uno tiene que mirar a su bolsillo [looco] pero vamos, con el crafteo no tienes ni necesidad de robar NPCs salvo vendedores cuando tengan mucha pasta, cuanto más level tengas más dinero irán teniendo los vendedores, yo no robo a NPCs con items y mucha pasta hasta que no tengo robo 5 + 4 piezas de equipo con robo, osea, 9 de robo, no merece la pena robarles antes porque robas menos.

________________________________

@GF3 La gestión de inventario en el juego es bastante importante, pero no tienes porqué llevar todo encima siempre, lo primero que tienes que hacer es "crearte bolsas" y dividir lo que tienes por tipos de objetos, setas y hierbas en una bolsa por ejemplo, materiales de herrería en otra, ya me entiendes, y luego puedes guardar esas bolsas literalmente en cualquier caja del juego, los items no desaparecen, cualquier caja puede ser tu contenedor personal, en serio, sin miedo, lo que metas en una caja se va quedar ahí permanentemente, así funciona el juego, si no has llegado al Fin de los tiempos, o al menos a "cierta habitación" donde tendrás un "cofre tuyo" (y podrás mandar objetos desde tu inventario a ese cofre directamente dándole clic derecho encima del objeto/bolsa/lo que sea), mientras no hayas dado con eso, usa cualquier caja del juego como almacenamiento.

Coge la caja, colócala donde te acuerdes en Cyseal o donde sea, y guarda ahí tus cosas [beer]
@davoker

OK, gracias por los consejos.

Ya he visto lo de las bolsas y estoy intentando hacer eso. Mirare si hay para comprar más porque me quedo corto xD

Un saludo
@GF3 Revisa las tiendas cada "hora real", renuevan inventario, los que venden digamos "cosas variadas" (enfocadas al crafteo) como la de la plaza de cyseal que vende libros de aero e hydro, o la intendente del segundo piso del edificio de cocina del campamento de los legionarios (justo enfrente de la que está sentada en una mesa que te da varias misiones es el edificio de la cocina, pues el segundo piso), y una tipa "esquelética" en una playa en la salida Oeste de Cyseal, esos 3 venden objetos de crafteo, revísalos cada "hora real" para ver si te venden cuerdas y cuero sin curtir para hacerte más bolsas (cuero sin curtir + cuchillo = cuero, supongo que ya sabes, y cuero + cuerda = bolsa como creo que ya sabes también).

Esos que venden objetos de crafteo siempre venden cosas útiles para craftear muchas cosas interesantes, si miras el "tochomensaje" que le puse a otro compi atrás (en 2 spoilers, el segundo en este caso te interesaría más, tema crafteo), verás que hay muchas utildiades en el crafting, y solo he explicado lo que sería "la punta del iceberg" XD

Cualquier cosa ya sabes [beer]
Buenas, pues llevo 150h en este juegazo que voy retomando pero nunca me lo acabo y ahora menos por una tremendo BUG.
Ahora estoy en la puerta donde me piden las piedras de sangre y no me deja pasar. Tengo 8 piedras consumidas y ya no se donde estarán las otra, lo unico que busco por internet info y veo que en el fin de los tiempos debería de tener varios portales abiertos y solo tengo 1 ( el comedor donde están los demás guerreros)
Se me ha jodido la partida de verdad?
No me creo que al final del juego metan esa mierda de buscar las piedras para hacerme perder 50h mas de juego
Elunicoo escribió:Buenas, pues llevo 150h en este juegazo que voy retomando pero nunca me lo acabo y ahora menos por una tremendo BUG.
Ahora estoy en la puerta donde me piden las piedras de sangre y no me deja pasar. Tengo 8 piedras consumidas y ya no se donde estarán las otra, lo unico que busco por internet info y veo que en el fin de los tiempos debería de tener varios portales abiertos y solo tengo 1 ( el comedor donde están los demás guerreros)
Se me ha jodido la partida de verdad?
No me creo que al final del juego metan esa mierda de buscar las piedras para hacerme perder 50h mas de juego

No entres en histeria todavía, compañero.

Stone 1 (Star or Blood)
A star stone is dropped by Evelyn in Theyron's Healing House when you make a choice to save either Boris or Steven. Alternatively, you can steal the blood stone directly from Evelyn by pickpocketing her.

Stone 2 (Star)
Found at the scene of Councilor Jake's murder at the King Crab Inn in Cyseal.

Stone 3 (Star)
Found by the Waypoint Portal near the bridge that links Cyseal and Luculla Forest.

Stone 4 (Blood)
Found in Pontius' Chest on his Ship

Stone 5 (Star)
Found in Braccus Rex's Personal Belongings Chest in the North East corner of the same room where you battle him. It cannot be opened without the correct key.

Stone 6 (Star)
Found during the Immaculate Trial in the last area of the dungeon after completing the final puzzle.

Stone 7 (Blood)
Found in the hidden room at the end of Maradino’s Lab.

Stone 8 (Star or Blood)
Found at the beginning of the quest involving Mangoth. The type of stone depends on your choices during dialogue with Mangoth.

Stone 9 (Blood)
Found when you destroy the totem in the Goblin Village.

Stone 10 & 11 (Blood)
Both are hidden in the cellar of the Immaculate church in Silverglen (accessible after meeting Loic at the end of the Immaculate trial).

Stone 12 (Star)
Found in Boreas' treasure vault.

Stone 13 (Blood)
Found when you destroy the talking Iron Maiden in the Hiberheim prison.

Stone 14 (Star)
Found when you open the sarcophagus in the Knight's Tomb.

Stone 15 (Star)
Buried in the Source Temple near the broken Teleport Mirror you encounter shortly after entering.

Stone 16 (Blood)
Found in the Temple of the Dead above Cassandra's true corpse in the eye of the stone titan head.

Stone 17 (Star)
The amulet that Zandalor wears around his neck contains a star stone. Once you get close enough to him in the Source Temple it will get activated.




Ahí un vídeo por si acaso.

Busca alguna que te falte, ve gastando y se abrirá. Te faltan 9 por conseguir, y gastando 3 o 4 más ya te dejaría pasar. [fumando]
@Elunicoo Supongo que sabes que hay que consumirlas, sino no se abren los portales nuevos en el Fin de los tiempos, hay piedras que se consumen solas, una la viste ya porque ya tienes la sala de banquetes, está claro que no has visto la segunda que se consume sola o ya tendrías otra sala, y dices que solo tienes una, y aquí la parte extraña, no entiendo como has llegado a 150h de juego y no haber visto la segunda piedra que se consume sola, es parte de la misión inicial con la que llegas al pueblo y Evelyn tiene mucho que ver con ella [+risas]
Sobre 35h de juego llevaré y el juego me está encantando, sobretodo el combate [amor]

De la historia principal todavía no puedo decir mucho porque estoy más centrado ahora en quitarme secundarias y voy pa'tras y palante... Así a lo tonto nivel 8 ya [fumeta]

Voy con Guerrero y Mago (mains), Wolgraff y Bairdotr...

Chispatron 5000 eliminado
Los del faro eliminados
Grulbarg el orco y su cuadrilla eliminados
Raddagoth el mago que custodia la entrada de la cueva de Evelyn que invoca secuaces de arena eliminado (muy guapo el combate este)
Ebenezer el fantasma y sus colegas eliminados (por gusto)
Creo que me quedan los esqueletillos del jardin marchito (me pareció ver de pasada un miniboss, limpiar la iglesia, la cueva de Grulbarg, Evelyn y descubrir cómo entrar en su cueva, descubrir cómo funciona lo de los pozos hermanos y adentrarme en la zona de lava... Va bien la cosa [beer]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Elunicoo escribió:Buenas, pues llevo 150h en este juegazo que voy retomando pero nunca me lo acabo y ahora menos por una tremendo BUG.
Ahora estoy en la puerta donde me piden las piedras de sangre y no me deja pasar. Tengo 8 piedras consumidas y ya no se donde estarán las otra, lo unico que busco por internet info y veo que en el fin de los tiempos debería de tener varios portales abiertos y solo tengo 1 ( el comedor donde están los demás guerreros)
Se me ha jodido la partida de verdad?
No me creo que al final del juego metan esa mierda de buscar las piedras para hacerme perder 50h mas de juego

No entres en histeria todavía, compañero.

Stone 1 (Star or Blood)
A star stone is dropped by Evelyn in Theyron's Healing House when you make a choice to save either Boris or Steven. Alternatively, you can steal the blood stone directly from Evelyn by pickpocketing her.

Stone 2 (Star)
Found at the scene of Councilor Jake's murder at the King Crab Inn in Cyseal.

Stone 3 (Star)
Found by the Waypoint Portal near the bridge that links Cyseal and Luculla Forest.

Stone 4 (Blood)
Found in Pontius' Chest on his Ship

Stone 5 (Star)
Found in Braccus Rex's Personal Belongings Chest in the North East corner of the same room where you battle him. It cannot be opened without the correct key.

Stone 6 (Star)
Found during the Immaculate Trial in the last area of the dungeon after completing the final puzzle.

Stone 7 (Blood)
Found in the hidden room at the end of Maradino’s Lab.

Stone 8 (Star or Blood)
Found at the beginning of the quest involving Mangoth. The type of stone depends on your choices during dialogue with Mangoth.

Stone 9 (Blood)
Found when you destroy the totem in the Goblin Village.

Stone 10 & 11 (Blood)
Both are hidden in the cellar of the Immaculate church in Silverglen (accessible after meeting Loic at the end of the Immaculate trial).

Stone 12 (Star)
Found in Boreas' treasure vault.

Stone 13 (Blood)
Found when you destroy the talking Iron Maiden in the Hiberheim prison.

Stone 14 (Star)
Found when you open the sarcophagus in the Knight's Tomb.

Stone 15 (Star)
Buried in the Source Temple near the broken Teleport Mirror you encounter shortly after entering.

Stone 16 (Blood)
Found in the Temple of the Dead above Cassandra's true corpse in the eye of the stone titan head.

Stone 17 (Star)
The amulet that Zandalor wears around his neck contains a star stone. Once you get close enough to him in the Source Temple it will get activated.




Ahí un vídeo por si acaso.

Busca alguna que te falte, ve gastando y se abrirá. Te faltan 9 por conseguir, y gastando 3 o 4 más ya te dejaría pasar. [fumando]


Muchas gracias, veré el vídeo a ver si me aclaro cuáles me faltan.
@davoker es mi segunda partida ya que la primera vez que jugué lo dejé mucho tiempo y empecé de nuevo (no me explique bien, en esta llevo una 70h me parece). Las piedras ya las consumo todas las que eran de consumir, en total tengo 9, por eso pienso que es un bug, solo tengo abierto un portal y por más que hablo con el duende no abre ninguno más... Es un bug clarísimo, no?
@Elunicoo Tiene pinta de bug, si has consumido tantas piedras y solo tienes la primera sala, no es normal, luego en un rato echo un vistazo (normalmente respondería ipso facto, pero llevo prisa xD) por google, lo digo porque me suena mucho haber leído este fallo en más de una ocasión, puede ser que no hayas hecho algo que desemboque que se abran las salas a pesar de haber consumido las piedras, luego más tarde te digo a ver, si quieres probar a buscar, hazlo en "ingles" y pone "reddit" o "steam" delante de la frase, de dar con la respuesta darás con ella en ese idioma fijo xD
davoker escribió:@Elunicoo Tiene pinta de bug, si has consumido tantas piedras y solo tienes la primera sala, no es normal, luego en un rato echo un vistazo (normalmente respondería ipso facto, pero llevo prisa xD) por google, lo digo porque me suena mucho haber leído este fallo en más de una ocasión, puede ser que no hayas hecho algo que desemboque que se abran las salas a pesar de haber consumido las piedras, luego más tarde te digo a ver, si quieres probar a buscar, hazlo en "ingles" y pone "reddit" o "steam" delante de la frase, de dar con la respuesta darás con ella en ese idioma fijo xD

Gracias, buscare ahora que quiero darle un rato. Espero que se solucione xq me daría mucha pena dejar el juego en este punto por un bug. Una tercera partida no me la juego para que me pase lo mismo, me voy al 2 de cabeza pero voy a intentar buscar la solución. Gracias por la ayuda compañeros.

PD: por fin pude abrir la puerta, me faltaba romper un cristal en cierta zona y ya he podio activar varios portales (casi todos) y abrir la puerta que no me permitía continuar. Gracias por la ayuda, siempre lo buscaba en español y no salía nada, fue buscarlo en ingles y a la primera jejeje. Dejo en spoiler lo que me faltaba por hacer para poder continuar por si le pasa algún día a un compañero y no piense como yo que es un BUG.
La cueva se encuentra en el extremo norte del mapa del bosque de Luculla. Está al este del Templo de la Inmaculada. Tenemos que pasar sigilosamente a los demonios del vacío y bajar unas escaleras hacia un gran demonio, pues detrás tenemos como un diamante o piedra estelar grande, tendremos que romperla y ya podemos continuar con la historia. En la sala de Fin de los tiempos, a mi en este momento de la partida no paraban de caer meteoritos para que sepan si se encuentran en la misma situación que yo
@Elunicoo Me olvidé por completo de mirar, vine con la parienta y el nene de darme un paseito, con alguna cervecita encima y para qué quieres más [qmparto] [qmparto]

Escucha, igualmente es un bug compañero, has tenido que esperar a llegar al bosque de Luculla nada menos, para que se abran los portales, no es lo normal, ni mucho menos:

Los 5 primeros cristales como ya sabes están en Cyseal:

- El primero solo te teletransporta al Fin de los tiempos.
- El segundo desbloquea la sala de banquetes, donde encuentras a Chicholina... digo a Astarte, que se va divagando y desaparece.
- El tercero abre el portal de las "habitaciones", donde cada uno de tus personajes tiene un cofre personal, desde ese punto, puedes "enviar objetos estés donde estés directamente a los cofres desde el inventario, dando clic derecho en el objeto sale la opción de enviarlo".
- El cuarto desbloquea la primera "sala elemental", que escoges tu, recomiendo mucho desbloquear primero la de hielo si usas a alguien con arco/ballesta, para tener acceso rápido a sus mejores skills de libros, además, vende el objeto elemental de hielo para crafteo, muy útil para granadas de hielo, probablemente una de las granadas más útiles del juego xD
- El quinto cristal desbloquea la "sala de los secretos", esa tipa, vende 2 libros interesantes, uno te da puntos extras de atributo, y el otro puntos extras de aptitudes, cuando los consumes con el personaje que sea, no son baratos, pero si lo son teniendo en cuenta que da puntos como si hubieras subido de level.


Todo eso que te he dicho, lo haces antes del bosque de Luculla, antes de irte de Cyseal se desbloquean esos portales, no se con qué respuesta diste, pero te aseguro que cada cristal consumido abre un nuevo portal, así funciona, ya había leído sobre ese fallo en un par de ocasiones, por eso te dije que estaba seguro que daban solución, pero veo que la dan estando ya en Luculla, todo ese tiempo te has perdido (que remedio, sino te funcionaba claro xD) de algunas salas útiles como la de las habitaciones, una sala elemental y la sala de los secretos [+risas] pero bueno, mientras ya esté arreglado pues oye, eso es lo importante, que no se quede ahí bugueado [sonrisa]

P.D: Las 2 primeras piedras, que se consumieron solas, te llevaron a desbloquear el Fin de los tiempos y la sala de banquetes esa, de ahí no se te abrieron más portales, según he leído, si consumes las piedras "están en el Fin de los tiempos", no se abren portales, parece un fallo, se deben consumir fuera del Fin de los tiempos, cuando consumes una, "parpadea" la opción de teletransporte arriba a la derecha, te teletransportas al Fin de los tiempos en ese momento y el diablillo te lleva al nuevo portal, esto no sucede si consumes la piedra desde el propio Fin de los tiempos según he leído.

Hay una tercera piedra que se consume sola también, donde el Rey Braco, cuando abres el cofre que hay allí sale sola y se consume sola, el resto las consumes tu, por huevos se consume fuera del Fin de los tiempos porque lo hace al abrir el cofre, si no se abrió un nuevo portal, me remito a lo mismo, tuviste un bug raro, pero le ha pasado a más gente [+risas] como ya viste buscando por google "en ingles", hay más gente preguntando lo mismo, recuerda siempre hacer las búsquedas en ingles, y si no sale nada que concrete mucho lo que necesitas, poner "reddit" o "steam" delante de la frase da mejores resultados XD (se ve que en nuestro idioma hay poca curiosidad [qmparto] )
Jajaja, creo que la mayoria, de una forma o de otra hemos tenido problemas con las dichosas priedrecicas
He visitado a Poncio Piratos ya y @Virtuosity me ha pasado exáctamente lo que a tí [carcajad]

Virtuosity escribió:Jajaja, Pompis el pirata [plas]

Pues mira que soy zoquete que una vez que mate a Poncio me quede mirando la ballesta diciendome: ¿Pa que contxo valdra esto?, es mas recuerdo tocar algun boton y llevarme unas cuantas ostias de la ballesta una vez ya acabado el combate [toctoc]


@davoker
Solo un aviso cuando vayas por Nick, o no, mejor no, descubre sus secretos [looco] pero si que voy a decirte que cuando termines lo de Nick y sepas lo que hay con su misión, o más bien que ocurre cuando la acabas, que pienses bien que vas a hacer con el asunto, ya sabrás que digo, siempre puedes preguntar aquí despues antes de "hacer nada", que no te va correr prisa, por darte un consejillo [sonrisa]

He terminado la misión de Nick (se me ha olvidado utilizarlo contra Poncio [carcajad] )y no ha pasado nada, me la da como terminada, pero ahí se acaba... qué pasa entonces o qué me falta? [carcajad]
@Mc Mardigan

Simplemente que decidas a quien dar esa invocación, Nick ahora es una invocación "permanente", quien aprende a usarlo podrá invocarlo siempre, con eso quería decirte que pienses bien a quien se la das, quien no tenga invos es un buen candidato, o quien tenga menos que los demás en caso de que todos tengan una como mínimo, ya me entiendes ;)
@davoker Ah Ok perfecto entonces lo he hecho bien [jaja] ojo también con la invocación de los esqueletos de nivel 9 que a estas alturas no son nada malos...

Ya he pillado el medallón hexagonal de Jake (+1 Fuerza + 50 PG) que supongo que debería de ser la llave para poder avanzar en el sótano de la iglesia...la primera vez fui allí sin haber pisado antes la cueva de Evelyn y no pude avanzar....algo muy mío [carcajad]

Nivel 9 ya (Evelyn es 6) y la he despachado fácilmente. Combate meme [beer]
Mc Mardigan escribió:@davoker Ah Ok perfecto entonces lo he hecho bien [jaja] ojo también con la invocación de los esqueletos de nivel 9 que a estas alturas no son nada malos...

Ya he pillado el medallón hexagonal de Jake (+1 Fuerza + 50 PG) que supongo que debería de ser la llave para poder avanzar en el sótano de la iglesia...la primera vez fui allí sin haber pisado antes la cueva de Evelyn y no pude avanzar....algo muy mío [carcajad]

Nivel 9 ya (Evelyn es 6) y la he despachado fácilmente. Combate meme [beer]

Con estos juegos, especialmente con los DOS, es fácil ir con sobre level, te lias a explorar, haces combates, misiones, y cuando te quieres dar cuenta vas 2 level mínimo por encima de muchos enemigos, y aún así algunos puede hacértelas pasar putas xD, pero si, has ido relamente tarde con Evelyn, habrá sido una masacre [qmparto] pero vamos no te preocupes por eso, mejor con sobre level que quedarte corto [looco]

Efectivamente el medallón abre puertas, y si no recuerdo mal, más de una, lo usas de equipo y tal, si alguna puerta se abre con el, no olvides recogerlo porque suele "colocarse en la cerradura/altar" y se te puede quedar ahí, es buen amuleto para llevar hasta que tengas algo mejor ahí con quien lo uses [360º]
davoker escribió:@Elunicoo Me olvidé por completo de mirar, vine con la parienta y el nene de darme un paseito, con alguna cervecita encima y para qué quieres más [qmparto] [qmparto]

Escucha, igualmente es un bug compañero, has tenido que esperar a llegar al bosque de Luculla nada menos, para que se abran los portales, no es lo normal, ni mucho menos:

Los 5 primeros cristales como ya sabes están en Cyseal:

- El primero solo te teletransporta al Fin de los tiempos.
- El segundo desbloquea la sala de banquetes, donde encuentras a Chicholina... digo a Astarte, que se va divagando y desaparece.
- El tercero abre el portal de las "habitaciones", donde cada uno de tus personajes tiene un cofre personal, desde ese punto, puedes "enviar objetos estés donde estés directamente a los cofres desde el inventario, dando clic derecho en el objeto sale la opción de enviarlo".
- El cuarto desbloquea la primera "sala elemental", que escoges tu, recomiendo mucho desbloquear primero la de hielo si usas a alguien con arco/ballesta, para tener acceso rápido a sus mejores skills de libros, además, vende el objeto elemental de hielo para crafteo, muy útil para granadas de hielo, probablemente una de las granadas más útiles del juego xD
- El quinto cristal desbloquea la "sala de los secretos", esa tipa, vende 2 libros interesantes, uno te da puntos extras de atributo, y el otro puntos extras de aptitudes, cuando los consumes con el personaje que sea, no son baratos, pero si lo son teniendo en cuenta que da puntos como si hubieras subido de level.


Todo eso que te he dicho, lo haces antes del bosque de Luculla, antes de irte de Cyseal se desbloquean esos portales, no se con qué respuesta diste, pero te aseguro que cada cristal consumido abre un nuevo portal, así funciona, ya había leído sobre ese fallo en un par de ocasiones, por eso te dije que estaba seguro que daban solución, pero veo que la dan estando ya en Luculla, todo ese tiempo te has perdido (que remedio, sino te funcionaba claro xD) de algunas salas útiles como la de las habitaciones, una sala elemental y la sala de los secretos [+risas] pero bueno, mientras ya esté arreglado pues oye, eso es lo importante, que no se quede ahí bugueado [sonrisa]

P.D: Las 2 primeras piedras, que se consumieron solas, te llevaron a desbloquear el Fin de los tiempos y la sala de banquetes esa, de ahí no se te abrieron más portales, según he leído, si consumes las piedras "están en el Fin de los tiempos", no se abren portales, parece un fallo, se deben consumir fuera del Fin de los tiempos, cuando consumes una, "parpadea" la opción de teletransporte arriba a la derecha, te teletransportas al Fin de los tiempos en ese momento y el diablillo te lleva al nuevo portal, esto no sucede si consumes la piedra desde el propio Fin de los tiempos según he leído.

Hay una tercera piedra que se consume sola también, donde el Rey Braco, cuando abres el cofre que hay allí sale sola y se consume sola, el resto las consumes tu, por huevos se consume fuera del Fin de los tiempos porque lo hace al abrir el cofre, si no se abrió un nuevo portal, me remito a lo mismo, tuviste un bug raro, pero le ha pasado a más gente [+risas] como ya viste buscando por google "en ingles", hay más gente preguntando lo mismo, recuerda siempre hacer las búsquedas en ingles, y si no sale nada que concrete mucho lo que necesitas, poner "reddit" o "steam" delante de la frase da mejores resultados XD (se ve que en nuestro idioma hay poca curiosidad [qmparto] )



Buenas, perdón por no contestar antes pero este juego me tenia ocupado mi 100%. Lo acabo de terminar sacando 37 de 54 logros y me ha durado esta partida 63h. Debo decir que es mi primer juego de este tipo que me termino y solo puedo decir " GRACIAS LARIAN STUDIO", que jodida maravilla. Siempre he intentado jugar a este y Pillars of eternity y si es verdad que de entrada POE pareció que me gustaría mas, la cosa cambio totalmente de cara a DOS. No se si algún día le daré una oportunidad a POE o cosas parecidas pero si puedo decir que en cuanto envíe este mensaje me voy A DOS 2, ahora entendiendo mejor las bases del juego, creo que lo voy a disfrutar mucho mas o eso espero. Darle las gracias a todos por la ayuda recibida cuando me hizo falta y doy gracias de no haberlo dejado ( estando incluso meses sin saber como avanzar en el juego y pensando que nunca lo terminaría). Hoy fue el día de su fin, pero no descarto volver para hacer las pocas misiones que me quedaron sin hacer, me voy de cabeza al 2 pero ya!!!! CHAOOOOOOO XD
@Elunicoo Si haces todas las misiones es fácil que se vaya a 100 horas tranquilamente XD

Recuerda que en DOS2 no es tan fácil crear estados en los enemigos, en DOS2 tienen "escudos", escudos físicos y escudos mágicos, para congelar a alguien, aturdir, etc, primero tienes que bajar su escudo mágico, sino solo le harás daño pero no le aturdirás ni congelarás mientras tenga escudo mágico, lo mismo con físico, en DOS1, usando Ariete (ataque físico) puedes tumbar a un enemigo, pero en DOS2 si tiene escudo físico solo le haces daño, no le tumbas, primero le bajas el escudo físico y cuando no tenga, podrás tumbarlo, los escudos mágicos se bajan con magias, y los físicos pues eso, con ataques físicos, si tienes cualquier duda me comentas en su hilo, disfruta [beer]
davoker escribió:@Elunicoo Si haces todas las misiones es fácil que se vaya a 100 horas tranquilamente XD

Recuerda que en DOS2 no es tan fácil crear estados en los enemigos, en DOS2 tienen "escudos", escudos físicos y escudos mágicos, para congelar a alguien, aturdir, etc, primero tienes que bajar su escudo mágico, sino solo le harás daño pero no le aturdirás ni congelarás mientras tenga escudo mágico, lo mismo con físico, en DOS1, usando Ariete (ataque físico) puedes tumbar a un enemigo, pero en DOS2 si tiene escudo físico solo le haces daño, no le tumbas, primero le bajas el escudo físico y cuando no tenga, podrás tumbarlo, los escudos mágicos se bajan con magias, y los físicos pues eso, con ataques físicos, si tienes cualquier duda me comentas en su hilo, disfruta [beer]


Llevo 2 horas y no he salido del barco, estoy disfrutando como un niño el dia de reyes xD. y lo que nunca, me pegue 2 horas creando el personaje, se que no es mucho pero soy de coger cualquier pj y a jugar, con este me deje llevar un poco mas y preparando el terreno para llegar al BG 3 entendiendo como se juega a estos juegos hjajajaja
@Elunicoo No quiero que pienses que estas haciendo mal, al contrario, osea, disfruta el género a tope con cualquier juego del mismo, te digo esto porque BG3 se basa en reglas diferentes dentro del mundo de D&D, aun que sigue siendo por turnos, las mecánicas son muy diferentes, Larian, al igual que Obsidian con los POE, no son fieles al 100% a las reglas, se "inventan" las suyas y mezclan lo suyo con las reglas oficiales, BG3 es más fiel a las reglas D&D más actuales ahora mismo, por lo que muchas cosas vas a tener que aprenderlas igualmente, es lo que quería decirte vamos.

Pero vaya, de DOS1 a DOS2 hay cambios y tienes que aprenderlos igual, lo que pasa es que de DOS2 a BG3 el cambio es "radical", si de verdad quieres prepararte bien para lo que te viene con BG3, entonces deberías jugar juegos que tenga sus reglas, aun que más antiguas, pero te empaparás mejor de lo que te espera, creo que sería más adecuado para "prepararte" jugar BG1 y 2, o en su defecto, a juegos más modernos, como Pathfinder Kingmaker y Pathfinder wrath of the righteous (el segundo), puedes jugarlos por turnos también, tienen los 2 modos, y de hecho, hasta puedes cambiar de turnos a pausa táctica "al vuelo", osea, en medio del combate, la gente usa eso de cambiar de turnos a pausa táctica para... te pongo un ejemplo, combates "random" con enemigos, no importantes, pausa táctica, es más rápido, combates complicados? modo turnos, y esto se puede hacer en cualquier momento mientras juegas, pero si te sientes 100% cómodo con turnos, pues a full a turnos, sin problemas, el juego está pensado para las 2 formas, eso si, los juegos de rol "por turnos" siempre son más lentos que los de pausa táctica, te obligan a pensar más rápido y actuar mas rápido, no obstante, se llama "pausa táctica" por algo, puedes pausar el juego en cualquier momento, darles directrices a tus personajes, quitar la pausa y harán todo lo que les mandaste, es casi como modo turnos, y pausas todo lo que quieras, siempre tendrás tiempo de pensar bien las cosas, pero en general, los juegos el género por turnos son más lentos.

Que esto no te corte el royo, Larian hace obras maestras, ya lo estas viendo/viviendo tu mismo, solo ten claro, piensa en BG1 y 2, y los Pathfinder como mejores opciones para prepararte para BG3, quizás BG1 y 2 tienes reglas ya demasiado viejas, se han actualizado y han cambiado muchas cosas, pero en esencia sirven mejor para ese cometido que los DOS de Larian.

P.D: Tampoco me gustaría equivocarme con el tema de las reglas y BG3, porque no lo estoy jugando todavía, solo estoy algo informado, asi que invoco a @kjavi o @JyL por si quiere añadir algo, estate atento a lo que puedan comentar, ya que ellos si están jugando duro con el juego, y seguramente también se les este poniendo dura mientras lo hacen [looco] [qmparto]
davoker escribió:@Elunicoo No quiero que pienses que estas haciendo mal, al contrario, osea, disfruta el género a tope con cualquier juego del mismo, te digo esto porque BG3 se basa en reglas diferentes dentro del mundo de D&D, aun que sigue siendo por turnos, las mecánicas son muy diferentes, Larian, al igual que Obsidian con los POE, no son fieles al 100% a las reglas, se "inventan" las suyas y mezclan lo suyo con las reglas oficiales, BG3 es más fiel a las reglas D&D más actuales ahora mismo, por lo que muchas cosas vas a tener que aprenderlas igualmente, es lo que quería decirte vamos.

Pero vaya, de DOS1 a DOS2 hay cambios y tienes que aprenderlos igual, lo que pasa es que de DOS2 a BG3 el cambio es "radical", si de verdad quieres prepararte bien para lo que te viene con BG3, entonces deberías jugar juegos que tenga sus reglas, aun que más antiguas, pero te empaparás mejor de lo que te espera, creo que sería más adecuado para "prepararte" jugar BG1 y 2, o en su defecto, a juegos más modernos, como Pathfinder Kingmaker y Pathfinder wrath of the righteous (el segundo), puedes jugarlos por turnos también, tienen los 2 modos, y de hecho, hasta puedes cambiar de turnos a pausa táctica "al vuelo", osea, en medio del combate, la gente usa eso de cambiar de turnos a pausa táctica para... te pongo un ejemplo, combates "random" con enemigos, no importantes, pausa táctica, es más rápido, combates complicados? modo turnos, y esto se puede hacer en cualquier momento mientras juegas, pero si te sientes 100% cómodo con turnos, pues a full a turnos, sin problemas, el juego está pensado para las 2 formas, eso si, los juegos de rol "por turnos" siempre son más lentos que los de pausa táctica, te obligan a pensar más rápido y actuar mas rápido, no obstante, se llama "pausa táctica" por algo, puedes pausar el juego en cualquier momento, darles directrices a tus personajes, quitar la pausa y harán todo lo que les mandaste, es casi como modo turnos, y pausas todo lo que quieras, siempre tendrás tiempo de pensar bien las cosas, pero en general, los juegos el género por turnos son más lentos.

Que esto no te corte el royo, Larian hace obras maestras, ya lo estas viendo/viviendo tu mismo, solo ten claro, piensa en BG1 y 2, y los Pathfinder como mejores opciones para prepararte para BG3, quizás BG1 y 2 tienes reglas ya demasiado viejas, se han actualizado y han cambiado muchas cosas, pero en esencia sirven mejor para ese cometido que los DOS de Larian.

P.D: Tampoco me gustaría equivocarme con el tema de las reglas y BG3, porque no lo estoy jugando todavía, solo estoy algo informado, asi que invoco a @kjavi o @JyL por si quiere añadir algo, estate atento a lo que puedan comentar, ya que ellos si están jugando duro con el juego, y seguramente también se les este poniendo dura mientras lo hacen [looco] [qmparto]

Ostras pues no se que tal será el baldur 3 pero me gusta mucho mas los DOS que el pathfinder por ejemplo. También es verdad que soy nuevo en estos juegos e imagino que llevara tiempo aprender a jugar sin aburrirme. Gracias por los consejos, por ahora le daré fuego al Dos 2 y ya veremos después, ahora vienes demasiados juegos que quiero jugar y nada tiene que ver don D&D jejeje.
PD: Casi 3 horas para salir del barco, casi na jejeje
@Elunicoo Me refiero para el tema de aprender las "reglas", osea como funcionan las defensas, debuffs (a enemigos) y buffs (aliados/compañeros), como contrarrestar estados y/o como aplicarlos cuando se debe, como funcionan las clases, los bonus de cada cosa, un largo etc, no estoy comparando como se ven los juegos, que uno pueda gustarte más que otros, eso es normal, sino al tema de las reglas, que es todo eso y más, jugando se aprende igualmente como funcionan las cosas, solo hay que dedicarle tiempo, cuando termines DOS2, siempre puedes "catar" BG3 desde steam, ese par de horitas te bastarán para saber que sensaciones te produce el juego, con eso ni empiezas el juego como quien dice xD pero es suficiente para hacerte una idea de eso, de si te va gustar o no por como se juega y tal.
davoker escribió:@Elunicoo Me refiero para el tema de aprender las "reglas", osea como funcionan las defensas, debuffs (a enemigos) y buffs (aliados/compañeros), como contrarrestar estados y/o como aplicarlos cuando se debe, como funcionan las clases, los bonus de cada cosa, un largo etc, no estoy comparando como se ven los juegos, que uno pueda gustarte más que otros, eso es normal, sino al tema de las reglas, que es todo eso y más, jugando se aprende igualmente como funcionan las cosas, solo hay que dedicarle tiempo, cuando termines DOS2, siempre puedes "catar" BG3 desde steam, ese par de horitas te bastarán para saber que sensaciones te produce el juego, con eso ni empiezas el juego como quien dice xD pero es suficiente para hacerte una idea de eso, de si te va gustar o no por como se juega y tal.

Ahhh vale, por eso no te preocupes. Me acabe DOS 1 y no se de que iba el juego jajajaja.
Las reglas 5a ed de BG3 son una simplificación de las reglas de 3'5ed (o 3a ed)
Actualmente el juego más similar en cuanto a reglas sería Solasta (que tb es 5a ed)
Juegos de 3a ed o derivados, es decir, con el sistema de BG3 pero más complejo, están los Pathfinder, Neverwinter Nights 2 (eggs xd), El templo del mal Elemental y Icewind Dale 2 si apuramos. Pero claro todo esto es muy antiguo excepto Pathfinder. Ojo Pathfinder no es DnD, pero es oficiosamente un spin-off de 3'5ed, con bastantes más añadidos y balanceos.
No estoy de acuerdo que deba "prepararse" para BG3. Si se aprende por primera vez un DOS se aprende un BG3. Además en BG3 en "Normal" no hace falta ni saber las reglas, se puede tirar con sentido común.
Todos estos juegos comparten el "d20" como pivote de las reglas, algo que los aleja de BG1 y 2, que eran otra película (2a ed)
kjavi escribió:Las reglas 5a ed de BG3 son una simplificación de las reglas de 3'5ed (o 3a ed)
Actualmente el juego más similar en cuanto a reglas sería Solasta (que tb es 5a ed)
Juegos de 3a ed o derivados, es decir, con el sistema de BG3 pero más complejo, están los Pathfinder, Neverwinter Nights 2 (eggs xd), El templo del mal Elemental y Icewind Dale 2 si apuramos. Pero claro todo esto es muy antiguo excepto Pathfinder. Ojo Pathfinder no es DnD, pero es oficiosamente un spin-off de 3'5ed, con bastantes más añadidos y balanceos.
No estoy de acuerdo que deba "prepararse" para BG3. Si se aprende por primera vez un DOS se aprende un BG3. Además en BG3 en "Normal" no hace falta ni saber las reglas, se puede tirar con sentido común.
Todos estos juegos comparten el "d20" como pivote de las reglas, algo que los aleja de BG1 y 2, que eran otra película (2a ed)

Por estas cosas prefiero llamar a los expertos [qmparto]

No soy yo el que decía de "prepararse", eso lo dice el, y que en tal caso hay juegos mejores para prepararse que un DOS, pero vaya, como le dije al final, "jugando se aprende" [beer]
Llevo 59h y apenas...

He entrado en Silverglen [+risas] así que voy a pasar ampliamente de las 63h de @Elunicoo [carcajad]

Ayer mismo, me metí una Jahanada de 2h solo de puro crafteo [carcajad]. Solo lo cojo cuando quiero craftear con su 5 en herrería y 5 en creación.

Los bastones y túnicas dan pingües beneficios y ya empiezo a tener feeling con varios comerciantes: la intendente (2º piso del cocinero), la que vende repuestos de arcos de la plaza, la comerciante de la plaza que vende libros de hidro y aero y con Arhu estoy intentando subir...pero es duro el cabrón [looco]

Me faltaría subirlo con el que vende habilidades de Hombres de Armas.

He elegido el elemental de fuego como comerciante inicial y a la que vende secretos merece la pena comprarle algo?

Supongo que todos los deberes están hechos en Cyseal... muy guapo ese combate frente al Rey Braco y sus mascotas [beer]

También he derrotado a Valeanna y ahora antes de avanzar en la búsqueda de Ícara...voy a trastear en el campamentos de los Inmaculados [jaja]
@Mc Mardigan El otro compi no hizo todas las misiones, si haces todo como estas haciendo, es fácil que el juego se te vaya a más de 100 horas, yo lo acabé con 130 o así, hora arriba o abajo xD

A Jahan lo uso para lo mismo, fue lo que te comenté, como ya tiene el talento científico, y con equipo de herrería y crear consigues 2 puntos de cada, solo hay que subirle 2 puntos a cada cosa y ya tienes 5, más de 5 no hace nada, si ya tienes 5 en los 2 no necesitas subirlo más, a partir de ahí es "tu level" el que marca la diferencia, no es lo mismo crear un arma con herrería 5 a level 3, que con herrería 5 a level 10, a level 10 las armas se crean (adaptan) a tu level y son más fuertes, de hecho, es a partir level 7 u 8 o algo así cuando las armas y armaduras que creas empiezan a salir con "bonus" de algo, bonus de str/dex/+1 punto de acción para armas, bonificaciones de movimiento y otras en armadura, etc etc, con levels bajos no salen estos bonus por mucho que tengas 5 en crear/herrería.

La tipa de los secretos vende 2 libros que no recuerdo nombre ahora mismo, pero "los quieres los dos", uno te da puntos extras de atributos por leerlo, y el otro puntos de aptitud (los que pones para subir magias etc), tienes 2 personajes, sopesa como quieres usarlos, los dos libros en 1, o un libro para cada uno, lo que más vea que haga falta, yo suelo dar los dos libros a 1 de ellos, el que de los 2 considero que tiene algo más de prioridad, pero eso ya cada uno, si no recuerdo mal esos libros vale 7 u 8k o algo así, no son baratos, pero ganas puntos gratis que solo consigues subiendo de level, los quieres desde luego.
Nivel 12- Bosque de Lúculia

He intentado cargarme a la Reina Araña (nivel 14) 4-5 veces y la cabrona no ha caído... A pesar de que uso protección frente a veneno y he aplicado diversas estrategias se me está resistiendo... intento cargarme a las arañas bomba para hacerle pupita, pero aturdimientos, derribados, petrificados y similares me han fallado... quizá más adelante cuando alcance el nivel 13 [jaja]

Quizá haga la prueba de la cueva de los inmaculados o pruebe con el campamiento de los trasgos...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Edit. a tomar por culo la arañusca! [plas] Al final tenía que caer... cuando se me mete un combate entre ceja es que tiene que salir por mis huevos [carcajad] Ha sido justo al siguiente intento al de postear aquí... me dais suerte pataliebres! [beer]

Imagen

Imagen
Un saludo gente! Tengo una consulta.

Hoy en día cuáles son las mejores Builds para Divinity Original Sin?
@myracles No se si hay mejores o peores, aquí tienes varias builds -> https://gamefaqs.gamespot.com/pc/170514 ... Guidelines a partir de ahí hacia abajo tienes varias y te indica más o menos que poner, en que orden y tal ya lo decidirías tu, personalmente uso un mago muy parecido a la build de mage que tienes ahí, salvo algunos cambios en esencia es la misma build.

Aquí tienes 2 builds para tus 2 personajes principales (ya que en DOS1 llevas 2 principales) y otras 2 para 2 compañeros "concretos", no se si te apañarás, porque muestra una imagen de todo lo que necesitas, pero si no conoces el juego te sonará a chino, no obstante, pone vídeos también donde explica como hacer las builds, pero en ingles, y podría sonarte a chino también? [+risas] -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =607492091

P.D: Vas a 2 bandas con DOS1 y 2?? tu sabes la de horas que es eso, entre los 2 juegos es fácil que llegues a las 250 horas, incluso 300 si vas haciendo todo, probablemente más si es el último caso [+risas] y estas jugando DOS2 sin haber jugado DOS1 primero? debería mataros a todos ¬_¬
davoker escribió:@myracles No se si hay mejores o peores, aquí tienes varias builds -> https://gamefaqs.gamespot.com/pc/170514 ... Guidelines a partir de ahí hacia abajo tienes varias y te indica más o menos que poner, en que orden y tal ya lo decidirías tu, personalmente uso un mago muy parecido a la build de mage que tienes ahí, salvo algunos cambios en esencia es la misma build.

Aquí tienes 2 builds para tus 2 personajes principales (ya que en DOS1 llevas 2 principales) y otras 2 para 2 compañeros "concretos", no se si te apañarás, porque muestra una imagen de todo lo que necesitas, pero si no conoces el juego te sonará a chino, no obstante, pone vídeos también donde explica como hacer las builds, pero en ingles, y podría sonarte a chino también? [+risas] -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =607492091

P.D: Vas a 2 bandas con DOS1 y 2?? tu sabes la de horas que es eso, entre los 2 juegos es fácil que llegues a las 250 horas, incluso 300 si vas haciendo todo, probablemente más si es el último caso [+risas] y estas jugando DOS2 sin haber jugado DOS1 primero? debería mataros a todos ¬_¬

El primero lo jugué en el 2014 creo o 15 y lo descargue de nuevo cuando escribí el mensaje. Lo jugué en su día para PS4. Pero lo empece y me engancho de nuevo. Pero lo voy a dejar para después. Eso sí sigo pensando que tiene algo, un nose que, que el 2 no tiene 😁
@myracles Muy bien, así no tendré que matarte [looco]

Sisi, comparto esa sensación, mira que me gusta DOS2, pero DOS1 tiene algo que lo hace único, el humor que caracteriza a Larian está especialmente marcado en DOS1, tener 2 protas que hablan entre si, y no para nada, esas conversaciones se usan para subir rasgos, y estos dan beneficios dentro y fuera de combate, esos gráficos con un toque más cel shading, bonitos y con mucho encanto, no se, es un conjunto de cosas, es mi favorito, de los 2 DOS, pero el segundo sigue siendo muy muy top para mi igualmente [360º]
Te tendrían que poner un monumento en el foro, @Davoker
Voy por bosque de lucula y soy nivel 10, me está gustando aunque reconozco que es la tercera vez que lo continúo y hasta ahora no me ha enganchado de verdad, veo que el 2 está de oferta y termina pronto y no se si pillarlo o esperarme a más adelante, ¿me queda mucho para terminarlo?
erpoka2 escribió:Voy por bosque de lucula y soy nivel 10, me está gustando aunque reconozco que es la tercera vez que lo continúo y hasta ahora no me ha enganchado de verdad, veo que el 2 está de oferta y termina pronto y no se si pillarlo o esperarme a más adelante, ¿me queda mucho para terminarlo?

Bósque de Lúcula a nivel 10? no se las horas que llevas, pero este juego si vas haciendo todo lo que ves (se te pueden escapar misiones por ahí ocultillas), es fácil que superes las 100 horas [+risas] lo que pasa es que si no te está enganchado igual se te hace largo/bola [fiu]

El 2 es otro juegazo, mucho lore compartido, muchas referencias del 1, si lo tienes a buen precio y tienes pensado jugarlo, no lo dejes escapar [beer]
davoker escribió:
erpoka2 escribió:Voy por bosque de lucula y soy nivel 10, me está gustando aunque reconozco que es la tercera vez que lo continúo y hasta ahora no me ha enganchado de verdad, veo que el 2 está de oferta y termina pronto y no se si pillarlo o esperarme a más adelante, ¿me queda mucho para terminarlo?

Bósque de Lúcula a nivel 10? no se las horas que llevas, pero este juego si vas haciendo todo lo que ves (se te pueden escapar misiones por ahí ocultillas), es fácil que superes las 100 horas [+risas] lo que pasa es que si no te está enganchado igual se te hace largo/bola [fiu]

El 2 es otro juegazo, mucho lore compartido, muchas referencias del 1, si lo tienes a buen precio y tienes pensado jugarlo, no lo dejes escapar [beer]


Llevo 35 horas, más o menos intento hacer todas las misiones que veo aunque algunas no tengo ni idea de cómo y no soy de mirar guias, ahora mismo no se me está haciendo bola, todo lo contrario, ha conseguido que me enganche y eso que al principio me costó, me dejas loco con lo de mas de 100 horas :O , lo de nivel 10 en el bosque ¿lo dices porque es poco nivel o mucho?
erpoka2 escribió:
davoker escribió:
erpoka2 escribió:Voy por bosque de lucula y soy nivel 10, me está gustando aunque reconozco que es la tercera vez que lo continúo y hasta ahora no me ha enganchado de verdad, veo que el 2 está de oferta y termina pronto y no se si pillarlo o esperarme a más adelante, ¿me queda mucho para terminarlo?

Bósque de Lúcula a nivel 10? no se las horas que llevas, pero este juego si vas haciendo todo lo que ves (se te pueden escapar misiones por ahí ocultillas), es fácil que superes las 100 horas [+risas] lo que pasa es que si no te está enganchado igual se te hace largo/bola [fiu]

El 2 es otro juegazo, mucho lore compartido, muchas referencias del 1, si lo tienes a buen precio y tienes pensado jugarlo, no lo dejes escapar [beer]


Llevo 35 horas, más o menos intento hacer todas las misiones que veo aunque algunas no tengo ni idea de cómo y no soy de mirar guias, ahora mismo no se me está haciendo bola, todo lo contrario, ha conseguido que me enganche y eso que al principio me costó, me dejas loco con lo de mas de 100 horas :O , lo de nivel 10 en el bosque ¿lo dices porque es poco nivel o mucho?

Yo lo estoy jugando actualmente y llevo 96h (nivel 16) y voy poco más avanzado que tú por lo que veo [+risas]. A mí se me va a ir lejos de esas 100 [carcajad]

Si no has hecho Hiberheim todavía, yo me metería antes ahí... en Luculia puedes encontrarte enemigos duros para un nivel 10 [sonrisa]


Si necesitas ayuda con algo en concreto coméntame [oki]
Mc Mardigan escribió:
erpoka2 escribió:
davoker escribió:Bósque de Lúcula a nivel 10? no se las horas que llevas, pero este juego si vas haciendo todo lo que ves (se te pueden escapar misiones por ahí ocultillas), es fácil que superes las 100 horas [+risas] lo que pasa es que si no te está enganchado igual se te hace largo/bola [fiu]

El 2 es otro juegazo, mucho lore compartido, muchas referencias del 1, si lo tienes a buen precio y tienes pensado jugarlo, no lo dejes escapar [beer]


Llevo 35 horas, más o menos intento hacer todas las misiones que veo aunque algunas no tengo ni idea de cómo y no soy de mirar guias, ahora mismo no se me está haciendo bola, todo lo contrario, ha conseguido que me enganche y eso que al principio me costó, me dejas loco con lo de mas de 100 horas :O , lo de nivel 10 en el bosque ¿lo dices porque es poco nivel o mucho?

Yo lo estoy jugando actualmente y llevo 96h (nivel 16) y voy poco más avanzado que tú por lo que veo [+risas]. A mí se me va a ir lejos de esas 100 [carcajad]

Si no has hecho Hiberheim todavía, yo me metería antes ahí... en Luculia puedes encontrarte enemigos duros para un nivel 10 [sonrisa]


Si necesitas ayuda con algo en concreto coméntame [oki]


Vaya, creía que al terminar el anterior mapa este sería el segundo y así sucesivamente cada mapa, no sabía que podía ir a otro sitio, miraré a ver, gracias.
@erpoka2 Está claro que no has hablado con cierto "pozo" o ya sabrías lo de Hiberheim XD si ya estas en Lúcula y has pasado ese primer mapa, puedo decirte entonces que vayas al anterior mapa, a la zona aquella del cementerio ese gigante, donde la inglesia, pero sin entrar al cementerio, en una de sus entradas que está llena de de trampas de aceite que se prenden fuego, antes de entrar, verás que hay un pozo, "habla" con el pozo [sonrisa]

Si, es un juego bastante largo, no se que misiones tienes en el log, igual es cosa de que avances para que se vayan haciendo, que muchas veces pasa que no se resuelven hasta que avanzas, vamos, si no tienes manera de resolverla, es eso, pero sino tendrás pistas en la misma misión (en su descripción en tu log de misiones), que si con quien hablar o donde ir y desarrollarla partiendo de ahí, habrá misiones que eso, que igual no sabes que hacer aún ni nada, esas normalmente se van haciendo cuando avanzas, no es difícil atascarte en alguna que otra misión, este juego ha traído de cabeza a muchos en algunas misiones [+risas]

Para los los 2 DOS son obras maestras, de lo mejorcito del género, Larian es puro amor, no hay más que ver BG3, que fuera de la saga sigue dando su amor y sigue petándolo [360º]
Una pregunta, ¿hay alguna forma de resetear los puntos de aptitud? Creo que los he repartido bastante irregular y me gustaría hacerlo mejor.
@erpoka2 Hay un NPC que saldrá en el "Fin de los tiempos" en un momento dado que es precisamente para los resets, de esto que desbloqueas cosas con las piedras de sangre allí, en una de esas te sale, pero si no recuerdo mal es algo avanzado en el juego, o al menos, según cuando hayas dado con las piedras necesarias para desbloquearlo, no recuerdo cuantas son para que salga.
Buenas a todos. Es mi primer juego de este estilo. Llevo 30 horas y sigo en Cyseal XD . Estoy intentando completar todo lo secundario e investigar el mapa tranquilamente. Pero tengo una duda, ¿Hay alguna forma de ganar pasta de forma infinita? Me refiero a minijuegos rollo cartas o algo así? Me agobia un poco el precio de todo porque suelo comprar muchas pociones y revivir (soy bastante malo jaja). Por lo tanto, me fliparía algún sistema que te permita ganar pasta aún con riesgo de perderla. Gracias.
Yo robo todo lo que vea de valor y lo vendo, más allá de eso no sé si habrá algún otro método.
Sam77 escribió:Buenas a todos. Es mi primer juego de este estilo. Llevo 30 horas y sigo en Cyseal XD . Estoy intentando completar todo lo secundario e investigar el mapa tranquilamente. Pero tengo una duda, ¿Hay alguna forma de ganar pasta de forma infinita? Me refiero a minijuegos rollo cartas o algo así? Me agobia un poco el precio de todo porque suelo comprar muchas pociones y revivir (soy bastante malo jaja). Por lo tanto, me fliparía algún sistema que te permita ganar pasta aún con riesgo de perderla. Gracias.

No hay minijuegos de ganar dinero. Tu mejor fuente de ingresos es el crafteo y la posterior venta de todo lo fabricado. Yo utilizo a Jahan para ello ya que empieza con +1 en herrería y crear y con 5 puntos en ambos ya puedes crear cosas que dan buenos dineros. Coge todos los cuchillos que puedas y pica allí donde veas minerales para conseguir fabricar armas de una mano: dagas y espadas básicamente dan buenos beneficios, así como los bastones....

Ánimo y no mueras tanto hombre! [carcajad]
Robando sobra para ser trillonario, y comprar equipamiento Divino a puntapala. Llega un punto que entre lo que robas en monedas (tandas de 8000 monedas) y equipamiento que robas en pos de vender, te forras.

Siempre se va hasta arriba.
Sam77 escribió:Buenas a todos. Es mi primer juego de este estilo. Llevo 30 horas y sigo en Cyseal XD . Estoy intentando completar todo lo secundario e investigar el mapa tranquilamente. Pero tengo una duda, ¿Hay alguna forma de ganar pasta de forma infinita? Me refiero a minijuegos rollo cartas o algo así? Me agobia un poco el precio de todo porque suelo comprar muchas pociones y revivir (soy bastante malo jaja). Por lo tanto, me fliparía algún sistema que te permita ganar pasta aún con riesgo de perderla. Gracias.

Sabes, es por estas cosas que me gusta guardar mis posts con chapas informativas (mega chapas, realmente xD), asi que si quieres echarle un vistazo, va tema "robo" y "crafteo" para sacar pasta -> hilo_ho-divinity-original-sin_2020053_s2540#p1754120649

Hínchate, ya te aviso que es un "muro de texto" interesante (en más de un sentido), no es fácil resumir estas cosas [looco]
Este año mi objetivo es jugar y pasarmelo, ya lo he intentado 2 veces pero siempre me dan para el pelo y lo acabo dejando, el problema es que me da pánico repartir mal los puntos para cada personaje y al final si llego a una batalla que no hay manera lo acabo dejando. XD
Al_undra escribió:Este año mi objetivo es jugar y pasarmelo, ya lo he intentado 2 veces pero siempre me dan para el pelo y lo acabo dejando, el problema es que me da pánico repartir mal los puntos para cada personaje y al final si llego a una batalla que no hay manera lo acabo dejando. XD

Si te apañas con el ingles, siempre puedes mirar algunas builds, puedes guiarte de ellas para aplicarlas a tus compañeros también, una forma de aprender a buildear es mirar lo que hacen otros, tiempo a hacer las tuyas siempre tienes una vez sabes como funciona todo, echa un vistazo a estas:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =607492091
https://gamefaqs.gamespot.com/pc/170514 ... d%20Basics

El juego no es fácil para alguien que no está acostumbrado al género, pueden joderte rápidamente, pero una vez aprendes como funciona todo empiezas a llevarlo bien de verdad, si tienes cualquier duda cuando surja el momento pregunta sin miedo, de buildeo o lo que sea [beer]
davoker escribió:
Sam77 escribió:Buenas a todos. Es mi primer juego de este estilo. Llevo 30 horas y sigo en Cyseal XD . Estoy intentando completar todo lo secundario e investigar el mapa tranquilamente. Pero tengo una duda, ¿Hay alguna forma de ganar pasta de forma infinita? Me refiero a minijuegos rollo cartas o algo así? Me agobia un poco el precio de todo porque suelo comprar muchas pociones y revivir (soy bastante malo jaja). Por lo tanto, me fliparía algún sistema que te permita ganar pasta aún con riesgo de perderla. Gracias.

Sabes, es por estas cosas que me gusta guardar mis posts con chapas informativas (mega chapas, realmente xD), asi que si quieres echarle un vistazo, va tema "robo" y "crafteo" para sacar pasta -> hilo_ho-divinity-original-sin_2020053_s2540#p1754120649

Hínchate, ya te aviso que es un "muro de texto" interesante (en más de un sentido), no es fácil resumir estas cosas [looco]


Muchas gracias por la info. Me lo veré con gusto jaja.
2705 respuestas
150, 51, 52, 53, 54, 55