[Ho] Cognition: An Erica Reed Thriller

Cognition: An Erica Reed Thriller
¿Se sabe si va a traer subtítulos al castellano? me refiero a todos los episodios en steam.
Es algo que tienen planeado añadir, pero de momento nada confirmado y dificil que ocurra más salir en steam, pues tienen un presupuesto bastante escaso :(

A las malas siempre puede salir alguna fantraslation de esas xD

Edit: Acabo de pasarme el prologo y me a parecido brutal, si el resto del episodio 1 no pierde estamos ante un gran juego.
Cuando salga en Steam o gog cae seguro! Aún estoy esperanado la bajada de precio del Memoria que aún tengo aventuras gráficas que acabar o empezar jeje
Gromber sabes si es sólo un caso en todo el juegos o son varios?
En cuando a control, puedes hacer lo típico de doble clic para ir rápido sin tener que esperar a que el personaje camine por todo el escenario?

Saludos,
Pues no se sí es solo un caso en este episodio o hay varios o alguno muy largo a saber..., aunque es bastante posible que sea caso por episodio, pero no lo se, pues hay un mini prologo que es el que me he pasado con un suceso importante para ponernos en situación y me a gustado, y ahora me he quedado en la escena del crimen investigando el primer caso, que es de donde son las capturas.

Lo que si he leído, es que este primer episodio es algo más largo que el segundo.

Si vas de un escenario a otro, si das dos clicks, si, rápidamente, se va al siguiente, pero si quieres ir en el mismo lugar de un sitio a otro y das dos clicks el personaje corre hasta llegar al punto deseado.

Cuando pulsas en algun sitio con el que interactuar, se abren 3 iconos, uno para observar, otro para tocar y otro para usar un objeto de inventario, previamente elegido. También tienes el móvil para contactos, pistas, dejar notas etc

Hay una habilidad, que es una especie de sexto sentido que nos puede servir de ayuda en ciertos sitios.


Si pulsas espacio, se ven todos los sitios clickeables, para la gente que no tiene paciencia.

Las cinemáticas son en plan cómic.

Saludos.
Lo tengo en punta de mira desde hace tiempo, estoy esperando a que se confirme la posible traducción oficial al español.
Tengo entendido que cada capítulo es un caso, pero que la historia de la prota te la van contando entre todos.
Gracias por la info Gromber, la verdad es que lo compraré sin duda. Esperaré a la versión de Gog si es que sale por allí o la versión de Steam :).

Saludos,
He puesto una demo en el primer mensaje, por si queréis catarlo
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
El prosas escribió:¿Se sabe si va a traer subtítulos al castellano? me refiero a todos los episodios en steam.



¿Tan dificil es aprender ingles? y mas viniendo subtitulos en estos juegos es fácil seguir el hilo de la aventura y no esperar a que algún aficionado lo traduzca (Ejemplo: Walking Dead)
hectorevil escribió:
El prosas escribió:¿Se sabe si va a traer subtítulos al castellano? me refiero a todos los episodios en steam.



¿Tan dificil es aprender ingles? y mas viniendo subtitulos en estos juegos es fácil seguir el hilo de la aventura y no esperar a que algún aficionado lo traduzca (Ejemplo: Walking Dead)

Por eso lloras cuando un juego no viene en "castellano"? viewtopic.php?f=62&t=1761655&p=1732966776#p1732966776
relájate que se te ve alterado.
El Walking al final fue traducido oficialmente, aunque por sudamericanos o algo así XD XD

Esta bien jugar en Inglés, si no queda más remedio, pero que minimo que unos subtitulos, para que sea accesible para todo el mundo... además no todos tienen porque manejar el idioma con soltura y menos en la cultura que tenemos en España, en cuanto a idiomas y doblajes en las peliculas.

Edit: Vaya Owned XD
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
alanwake escribió:
hectorevil escribió:
El prosas escribió:¿Se sabe si va a traer subtítulos al castellano? me refiero a todos los episodios en steam.



¿Tan dificil es aprender ingles? y mas viniendo subtitulos en estos juegos es fácil seguir el hilo de la aventura y no esperar a que algún aficionado lo traduzca (Ejemplo: Walking Dead)

Por eso lloras cuando un juego no viene en "castellano"? viewtopic.php?f=62&t=1761655&p=1732966776#p1732966776
relájate que se te ve alterado.



algunos no entiende el sarcasmo, ni las referencias claro esta
Acaban de anunciar el juego completo para GOG, ahora mismo se puede pre-comprar entero por 20 dolares, y sin DRM.
El otro día, al ver que Gromber había creado el hilo (por cierto, gracias [oki] ), recordé que tenía perdidos en mi cuenta de Desura los dos primeros capítulos y me entraron las ganas de probarlos. Una vez completado el primero, he aquí mis impresiones:

- Trama bastante buena y bien ambientada. Como ya habéis comentado algunos, el juego se divide en un pequeño prólogo -bastante logrado- que nos pone en situación y va a marcar el desarrollo de toda la temporada a nivel argumental de fondo. Recuerda bastante a las típicas películas policiacas con asesinos ritualísticos por medio, estilo Seven o El Coleccionista de Huesos, con sus ambientaciones oscuras e insanas, persiguiendo a auténticos chiflados (aunque extremadamente intelgentes, otro punto recurrente en estos casos), cierta tensión en algunas escenas y algún que otro giro del guión. El reparto de personajes, eso sí, incluye todos los clichés del género: una protagonista volcada en su trabajo pero cargando con el peso de un pasado traumático; el compañero veterano vestido con gabardina y adicto a los donuts; la jefa dura que no da apenas concesiones a los suyos; la forense arisca sin ganas de socializar; el friki simpático con conocimientos en nuevas tecnologías...

- Visualmente, muy destacable su estilo cómic, similar a los visto con The Walking Dead, dando la sensación como si todo estuviera dibujado a mano. Las animaciones flojean un poco en alguna ocasión (esa forma que tiene de caminar Erica...) pero al ser una aventura gráfica clásica hay poco movimiento en general, por lo que tampoco se nota mucho. Los escenarios transmiten bastante bien lo que toca en todo momento (el abandono de un cementerio o la sordidez de una escena de un crimen, por ejemplo) y el modelado de los personajes está bien, denotan en parte su forma de ser.

- A nivel sonoro ralla muy alto, con buena banda sonora tanto ambiental como con los tema cantados que hay. De nuevo nos encontramos con el grupo The Scarlet Furies, que ya pudimos disfrutar en su día con otra aventura de Jensen, Gray Matter, y que no puedo dejaros de recomendaros. Mención especial a este temazo que va de menos a más. En lo que respecta al doblaje, bastante notable al tratarse de una obra menor y de poco presupuesto, con lo que se demuestra que existe (de hecho, siempre ha existido) una cantera de actores de doblaje... digamos menos conocidos... muy válidos y capaces de solventar con nota cualquier papel.

- Jugablemente es lo que todo el mundo puede esperar encontrarse en una aventura gráfica de corte clásico: point&click puro y duro, con escenarios estáticos con bastantes cosas con las que interactuar, inventario en el que cargar con todo lo que podamos arramblar, conversaciones con opciones de diálogo clásicas... Nada nuevo en este sentido. Hay, eso sí, dos puntos dignos de ser mencionados. Por un lado, en un momento concreto de la historia, puedes escoger entre dos personajes distintos para que te asistan en un interrogatorio... desconozco si la trama, los diálogos o los puzles varían en exceso en función del compañero elegido, lo dudo, pero vamos, ahí queda eso. Y por el otro lado están los poderes de Erica... que no voy a contar para no caer en spoilers XD , pero que le dan un toque distintivo dentro de lo que cabe al título.

- La duración de este primer episodio no va muy allá (no tengo datos concretos, pero calculo que rondará las 5-6 horas yendo con calma) y la dificultad, salvo alguna cosilla, no es nada del otro mundo. Esto es en parte porque el juego, durante su primera mitad sobre todo, es muy guiado, supongo que en parte obligado para ir situándonos en los antecedentes de la historia, los poderes de Erica y demás. En este sentido, es en la segunda mitad cuando ya podemos ir a nuestro aire y hacer las cosas sin restricción a la hora de seguir un timing concreto, con lo que es ahí dónde se puede uno quedar encallado. Existe para estos casos un sistema de pistas, en el que enviamos consultas través del móvil y nos responden al momento, aunque salvo alguna tontería, nada que nos haga estrujar las meninges, en especial si uno ya tiene experiencia en el género.

En conclusión, una notable aventura, con una trama que engancha y que nos incita a ir avanzando (y con un final en cliffhanger, advertidos estáis), buena ambientación y BSO. La mano de Jane Jensen se nota en muchos detalles, desde la oscuridad de la trama, los sucesos sobrenaturales, la presencia de The Scarlet Furies... Vamos, que todos aquellos que disfrutaron con los Gabriel Knight o Gray Matter, deben probarla sí o sí.
Muy buen avance Obafemi [oki] , a ver si le retomo, que tengo tantos pendientes, pero este juego la verdad es que lo poco que he jugado, me gusto mucho.
¡Ya disponible en Steam! La primera temporada completa y con descuento inicial para los que no tengan ningún episodio.

http://store.steampowered.com/app/242780

Si tenéis los capítulos sueltos de algún bundle, darán claves de los mismos para steam y descuentos extra al comprarlo si tenéis alguno y queréis la temporada completa.
El juego entero para steam a buen precio, ya no hay excusas. http://www.bundlestars.com/store/cognit ... -thriller/

edit: ya ha vuelto a su precio normal...
creada wiki basica, a ver si alguien ayuda a dejarla mejor y a ver si sale una tradu en español xD

Saludos
Bueno, para complementar las impresiones de los primeros capítulos que colgué hace justo un año, pongo ahora la de los últimos, citándome a mí mismo del hilo de aventuras gráficas (en el mes de junio... [+risas] ).

Hace unos días por fin pude completar los dos últimos capítulos de Cognition: An Erica Reed Thriller, de cuyos dos primeros episodios ya hablé aquí mismo, en este hilo. Los que me hayáis leído alguna vez, sabréis que soy bastante pesado con el juego y que suelo hablar bien del mismo, pero una vez completado me reafirmo: es una de las mejores aventuras de los últimos tiempos. Quizá el mejor trabajo de Jensen (pese a que solamente ha intervenido en temas de guión/historia) desde los míticos Gabriel Knight.

Los dos últimos capítulos toman la misma deriva del final del segundo: la historia se vuelve mucho más intensa y los momentos de relleno se ven recortados drásticamente. Es difícil hablar de ello sin caer en spoilers, pero digamos que en el primer capítulo hay algunas partes que aunque no molestan, parecen puestas claramente para alargar el juego. La gente de Phoenix Online parece que se dieron cuenta de ello y optaron por poner menos puzles de relleno a costa de sacrificar duración, aunque con obvias ganancias respecto al desarrollo del guión.

Además, el tercer capítulo añade la presencia de otro personaje controlable que se combina y complementa con Erica para crear unos puzles interesantes, lo que aparte de dar una vuelta de tuerca más a las mecánicas del título, consigue algo que me parece bastante loable: que desde el primer al último capítulo el juego vaya a más y no solamente en cuestión de trama, pues se añaden elementos en la jugabilidad para mantener nuestro interés en alto.

En cuanto a su dificultad digamos que más o menos se mantiene, si bien es verdad que hay más reto al principio que al final, pero al menos la mayor parte de puzles tienen su lógica y coherencia respecto a la trama. No es mala opción para gente poco experta en el género.

Del resto de apartados, pues nada, lo ya sabido: animaciones tirando a malas, lo mismo con las expresiones faciales, algunos glitches, banda sonora excelente y ambientación cojonuda. Se echan de menos más historias así, de investigación, con un punto oscuro y de sordidez, que tanto dan de sí en este género concreto.

En definitiva, título muy muy recomendable, una muestra de kickstarter bueno-bonito-barato y que demuestra que los chicos de Phoenix Online Studios tienen talento como para crear buenas aventuras cuando se lo proponen.
Gracias por la review Obafemi, me ha comentado walas74 autor de la traducción en proceso de
Dark Fall 3 - Lost Souls, que su siguiente proyecto es Cognition y ya saben como meterle mano.
Algún le daré una oportunidad si lo encuentro en alguna oferta interesante.
Han añadido oficialmente subtitulos italianos, toca esperar a ver cuando cae el nuestro...
Ahora tiene subtitulos en alemán.... a ver cuando nos toca, de todas maneras
walas74, lobo.rojo y asperet parece que ya estan con la tradu del primer episodio.
https://www.indiegala.com/friday

Ya estan testeando la traducción del primer episodio, a ver cuando la sacan.
Ya disponible la traducción del primer episodio en guiaspat, ya en proceso el episodio 2!!!
La putada que parece que no esta echa para la ultima versión de steam xD
Ya disponible version 1.1 que va en steam.
Disponible traducción del segundo episodio: The Wise Monkey
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Gromber escribió:Disponible traducción del segundo episodio: The Wise Monkey


geniaaaaallll

tiene muy buena pinta el juego, yo en breves me lo compro.
En un nuevo bundle http://www.macgamestore.com/pay-what-you-want/

¡¡¡Y ya han liberado la traducción del tercer episodio del juego, ya solo queda el cuarto!!!

Imagen
Traducción del cuarto episodio ya disponible!!!
¿Los parches sirven para la versión de Steam? En caso afirmativo, cómo se instalan?

Gracias!
Yo estoy jugando a la versión de Steam, voy por el capítulo 3, y de momento todo perfect con los parches. Son muy sencillos de instalar y vienen con instrucciones.
Donde se encuentran los parches de traduccion?
AASilverWolf escribió:Donde se encuentran los parches de traduccion?
estan creadas por guiaspat.com, toca registrarse, pero merece la pena, tienen un monton de tradus.
Gromber escribió:
AASilverWolf escribió:Donde se encuentran los parches de traduccion?
estan creadas por guiaspat.com, toca registrarse, pero merece la pena, tienen un monton de tradus.


Ok! gracias!
Tengo un problema con el juego, en el primer episodio, llevo atascado 1 hora en un sitio:

Estoy atrapado en las oficinas del FBI tras el interrogatorio al vagabundo que he finalizado por completo. He encontrado todas las evidencias, he investigado lo del mensaje del movil y buscado sobre Amy Davis. He buscado al tipo descubierto en el interrogatorio que era amigo de Amy, Anthony y he descargado sus huellas en el "trasto" que te da el "colega" del depósito. He tenido la conversación con John sobre ambos temas. Y tengo este problema:

Si hablo con John obviamente todos los temas de conversación están agotados, salvo el de siempre "el caso" que solo te dice lo del siempre, un consejo génerico para resolver el caso. Siempre esta activo y bueno no sirve de nada.

Imagen


Si trato de irme, me dice esto:

Imagen


Y si intento hablar con Sully me dice esto:
Imagen

Lo cual me lleva a un circulo sin fin, donde ya he agotado todas las conversaciones con Jonh.

He supuesto que se trata de un "bugazo". Porque tras una hora probando gilipolleces me he hartado y he mirado buscado varais guías, todas dicen lo mismo en esa parte. Harto de eso, me he leido varias y lo tengo todo hecho y bien hecho. No me he dejado nada. De todas formas pongo una captura con los objetos que llevo en el inventaro no vaya a ser que sea una chorrada que se me ha pasado:

Imagen


Para colmo solo tengo 1 partida guardada y la tengo en ese punto. Probablemente se trate de un "bugazo", pero agradecería que alguien comentase si me puede faltar algo. Sobretodo si alguien sabe de bugs del juego o de la traducción. O si por casualidad se tratase de algo que no he visto.

Ahh, que no se me olvide, he utilizado la traducción 1.1 que esta colgada en la web de aventuras del lobo rojo.

P.D: De todas formas agradecería que alguien reflotase el hilo aunque no sepa nada del tema. Me gustaría analizarlo más adelante cuando lo termine.
38 respuestas