[HO] Bricks en 3DS

buenas a ver si me podeis echar una manita me he dejado una 3ds old un compañero trastando con el arm9 brik al canto la teoria es que la nand que habia en la consola en la sd era el backup pero va a ser que no depues de hacerle hard mod saco un dump antes de borrar no me suelo fiar escribo y pantallazo azul directo con lo cual verifico y ni la cabezera es igual con lo cual se que el dump no es de esa consola
mi pregunta es tengo el dump estraido y se que estaba en 9.2 ay alguna manera de recuperarla tego un dump previo en brik parcheando algo ???muchas gracias
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ya tengo la 3ds con los cables soldados y en efecto me da la pantallita azul la cuestion es que no tengo adaptadores microsd para el mod puedo usar un cable usb? y si es asi como debo soldar los 4 cables? [+risas]
Hola buenas, ayer siguiendo un tutorial de instalar ARM9LOADERHAX 2.5 mi N3ds no enciende se queda solo led azul. Todo fue bien hasta la parta que dijo que había q encenderla teniendo pulsado el boton START mi 3ds no enciende se queda con el led azul pero sus pantallas totalmente en negras.. Realmente no se si se ha brickeado o que ha ocurrido alguien sabe que ha podido ocurrir ?
mateillo escribió:Hola buenas, ayer siguiendo un tutorial de instalar ARM9LOADERHAX 2.5 mi N3ds no enciende se queda solo led azul. Todo fue bien hasta la parta que dijo que había q encenderla teniendo pulsado el boton START mi 3ds no enciende se queda con el led azul pero sus pantallas totalmente en negras.. Realmente no se si se ha brickeado o que ha ocurrido alguien sabe que ha podido ocurrir ?

Prueba a ver si la SD está mal colocada o el arm9loaderhax.bin no es correcto.
Hola a todos, creo que tengo un brick bastante raro,tengo la new 3ds xl y a veces enciende y puedo acceder a la consola (opciones,jugar y tal)otras veces no enciende (casi nunca)cuando le da la gana de encenderse se queda congelada al poco rato,lo que si puedo es acceder a diferentes métodos de arranque,como start+power,select+power,L+R+power,etc ,tengo el ARM9LoaderHax+luma,pero no un backup de la nad ni nada,no se que mas hacerle¿se puede volver a hacer algún metodo como volver a instalar el ARM9loaderHack o el luma para que reinsale algo en la nad?¿se puede poner otra nad o emunad de otra consola para que arranque?¿que soluciones tengo?

Gracias a todos.
super_link escribió:Hola a todos, creo que tengo un brick bastante raro,tengo la new 3ds xl y a veces enciende y puedo acceder a la consola (opciones,jugar y tal)otras veces no enciende (casi nunca)cuando le da la gana de encenderse se queda congelada al poco rato,lo que si puedo es acceder a diferentes métodos de arranque,como start+power,select+power,L+R+power,etc ,tengo el ARM9LoaderHax+luma,pero no un backup de la nad ni nada,no se que mas hacerle¿se puede volver a hacer algún metodo como volver a instalar el ARM9loaderHack o el luma para que reinsale algo en la nad?¿se puede poner otra nad o emunad de otra consola para que arranque?¿que soluciones tengo?

Gracias a todos.

Sin una copia de la NAND no creo que puedas desinstalarlo, aunque yo creo que podría ser un problema de la SD.
ya intente con otra sd y sigue igual.... [facepalm]
@super_link Puede que te este empezando a fallar el lector de SD de la consola. Instalate la version del a9lh que arranca sin SD.

Saludos
Gracias por contestar Raugo¿me puedes pasar el enlace del tutorial si fueses tan hamable?

:)
@super_link ¿Hace mucho que instalaste el a9lh?

Saludos
Pues creo que 2 o 3 semanas¿por?
@super_link Porque el arm9loaderhax de hace 15 dias ya era compatible con la ctrnand y solo tendrias que meter el arm9loaderhax.bin en la raiz de la ctrnand usando godmode9, en caso de que fuera hace mas tiempo tendrias que actualizar el arm9loaderhax.

Saludos
Buenas noticias,creo que lo que esta jodido es el lector de SD,por que sin la micro sd arranca siempre,o bien la sd esta dando sus ultimos coletazos,por lo menos me quedo tranquilo de que no tiene brick¿alguna idea?

Edit:ahora que se que no tiene brick y que el probelma es otro,me gustaria hacer una copia de la nand por si acaso¿que recomendais?

Gracias
Hola, les comento, yo tengo una 2DS que actualmente esta de pisa papeles, el problema surgió cuando quise separar las NANDS formateando la sysNAND desde la configuracion de la consola (no sabia que no debia hacer esto) y ahi me encontre con la sorpresa de que le hice el brick de "Nintendo 2DS pidiendo 3D" y que solo se podia reparar si tenia un respaldo de la NAND que si tenia y hardmod.

Como no se soldar, mande a hacerle la soldadura a un tecnico y luego con el Win32DiskImager le pude escribir el respaldo de la NAND.
Lo que paso fue que aun sacandole la soldadura a la consola, me sigue apareciendo la pantalla azul con el error:

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FE
00000000 00000000
00000200 00000000


Un par de veces de las mil veces que la prendí, si me entro normalmente al 2DS al menu home (por lo que la escritura de la nand si funciono) pero siempre que la prendo me tira la pantalla azul salvo esas dos excepciones. La verdad no se que puede ser, capaz que a alguno se le ocurre alguna idea que me pueda ayudar, medio que ya me di por vencido con esta consola...
Hola a todos mi caso es el siguiente:

Tengo una 3ds de pisapapeles y esta como nueva porque solo la use algunos 3 meses, usaba Gateway y aun tengo esa dichosa tarjeta, el firmware de mi consola era 4.5 y la version del gateway como 4. y algo.

El problema es que un dia hize un downgrade a la emunand (gateway mode) instalando los archivos en .cia de esa version en especifico (9.2), (ya habia hecho una vez este mismo downgrade con los mismo archivos y no me habia pasado nada de esto) y finalizo de instalarse los archivos normalmente, me sali del Big Blue Menu y todo bien, creo hasta jugue un poco, pero la cosa es que al pagar la consola y volverla a encender como a las 3 minutos se me quedaban las dos pantallas en negro y solo encendia el led azul de la bateria, asì pues busqué e intenté entrar al menu recovery pero no me deja, siguen en negro ambas pantallas, yo le hecho la culpa a que las dos nands estavan vinculadas y talvez en la instalacion se afecto algo de la nand, o no se, ayuda!!!
Buenas a todos.
Os comento mi problema a ver si hay algún tipo de solución. Tenia arm9loaderhax instalado en mi 2ds pero decidí downgradearla a 9.2 por una serie de fallos que me estaba dando. Instale plaisysupdater 11.2 y procedí a realizar el downgrade. Todo bien en el proceso pero al final me salto la famosa pantalla inferior de que se había producido un error y tal. Apagué la consola y al encender se queda el led azul encendido y las dos pantallas en negro. Si la enciendo sin la SD el led azul se enciende 3 segundos y se apaga. He probado a pulsar START+POWER y me inicia el menú del arm9loaderhax. ¿Veis alguna solución? Sin que implique restaurar la nand pues no tengo el backup (la consola es de segunda mano, creo que la persona que me la vendió tiene la copia de la nand en su ordenador, esperemos que si).

Muchas gracias y un saludo!

P.D.: La persona que me vendió la 2DS tiene un backup de la emunand. Espero que sepáis de alguna solución
@Dante92 algo similar me ha pasado en mi 3ds xl al hacerle el downgrade de 7.0 a 2.1... hice todo el proceso, recupere la 7.2 y K.O.
Necesito ayuda,tengo una 2ds con firmware de fábrica 11.00 E ,le he extraído la nand vía hardmod 3 veces he sacado la nand y las he comparado con hex,y son idénticas,y la dirección 100 empieza por N...,también está bien,la modificó con autofirm,y escribo la nand,pero me sale pantalla azul 8046 0000000024,en las 2 pantallas y de ahí no sale,le vuelvo a meter la nand q le saque de fábrica y me sale la misma pantalla azul,hay alguna forma de solucionar esto?
@gambi33 Si al meter la copia original de la nand te sigue saliendo pantalla azul no es un fallo de software sino de hardware, revisa las soldaduras.

Saludos
Pero como se entonces q la nand original es correcta ?,esto es lo q hice:le saco una copia le saco la segunda,me da fallo ,sacó cable usb del lector de memorias ,lo vuelvo a conectar y saco la copia de la nand y la comparo por hex y esa si es idéntica,hago otra extracción y vuelve a ser correcta,si las soldaduras están mal como me deja sacar copia de la nand y me deja escribir y no me da un error de redundancia cíclica o Algun otro error?,gracias por atenderme
@gambi33 Las soldaduras pueden estar bien para extraer pero puede que haya dañado la comunicacion entre la nand y la consola, de todas formas ¿con que programa has comprobado que las nands sean iguales?

Saludos
Con hex ,le doy a análize arriba en la opción y comparó las nand q sea todas las direcciones idénticas,lo saque de un francés q fue uno de los primeros en hacer hardmod
Lo pongo aquí porque creo que es brick. Estaba jugando y de pronto ha saltado un error en la pantalla inferior con un texto y se ha apagado la consola. Ahora al intentar encenderla se enciende el piloto azul un segundo e inmediatamente se apaga. Acto seguido he sacado la SD y la he puesto en el PC, y ya no la reconoce (es como si la sd hubiese petado de pronto). Por tanto auguro que mientras jugaba ha petado la SD y algo le ha pasado a la consola cercano al brick. ¿Alguien tiene idea de qué hacer? Muchas gracias de antemano.
@Rojosier Deduzco que tienes a9lh, no es brick, las consolas con a9lh no arrancan sin el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD a menos que hayas instalado la ultima version y hayas puesto el arm9loaderhax.bin en la ctrnand.

Saludos
@Raugo Sí, tengo a9lh. Pues me das la vida si ese es el problema y puedo solucionarlo Raugo, mañana por la mañana tendré otra SD y podré probarlo. Mil gracias!
Al final lo solucioné,tenía 2 puntos dat comunicados,se comunicaron al cerrarse se movieron y se tocaban,los separe,cerré la consola, y volvió La Luz,funciona correctamente,y las copias de las nands correctas,gracias por ayudarme y darme ideas.
hola, despues de leer y hacer las pruebas que poneis por el hilo casi puedo afirmar que tengo un brick os pongo los detalles:

-Código de error: pantalla en negro y led solido azul
-Tipo de consola: new 3DS .
-Firmware de la consola: 9.2e downgradeado estable
-Último uso de la consola:mezcle dos tutoriales para instalar a9lh pensando que era el mismo [facepalm] , el de eol y uno de otpless que era donde estaban los links a los archivos, al instalar safeA9LHInstaller se me quedo la consola en negro espere mas de 10 minutos, reinicie y ahi se quedo
-Manipulación: Nunca fue abierta ni llevo golpes
-Flashcart utilizado: ninguno

Por lo que lei la recuperacion tendria que ser a traves de hardmod, lo que no encuentro es una guia o hilo donde se hable justo de mi tipo de brick, si me podeis poner algun link o algo lo agradezco.
Otra duda que tengo es si hay algun lector de sd que sea compatible con new 3ds barato que no sea el anker, tekrepublic o sandisk ya que no los encontre por menos de 20 euros y a parte de no saber si realmente funcionara solo lo usaria para intentar desbrickear esta consola

gracias y un saludo
hola alguien que me ayude me dispuse a realizar el hardmode a mi 3ds xl y todo hiba bien extraje la nand de mi consola en version 11.2 y la verifique con el HEX y todo bien la parcho con los archivos del tutorial de *SPAM* e inyecto la nand ya modificada y sorpresa me llevo que al encender mi consola me tira pantalla azul pero con el error 00F800EE que segun lei es relacinado con la NCSD que no lo reconoce. pero mi duda es tengo mi respaldo de la nand original y segun la comprovacion HEX es correcta que puedo hacer ya reescribi la nand de nuevo tanto la original como la modificada y no sale de esa pantalla.
Editado por Raugo. Razón: SPAM
@kradmosse en gbatemp hablan de ese error y dicen que puede ser del "lock" de la sd, pregunta por alla, a mi me echaron un cable con un brick, por aqui no parece que haya mucho movimiento, saludos
Buenas,

El sabado pasado un sobrino me dió su 2ds ya que le daba un error el pokemon sol, me he encontrado con esto al encenderla

-Código de error: no hay codigo de error, la consola se enciende con normalidad, solo que no aparece nada en el menú, todo esta en blanco y no funciona nada de los iconos de arriba y se bloquea la arrancar la camara. si intento cargar la emunand con el ctrboot se queda pantallazo en blanco en la pantalla inferior.
-Tipo de consola: 2ds .
-Firmware de la consola: 9.2e downgradeado estable, ctrboot, menuhax, sin a9lh. emunand en 11
-Último uso de la consola: Por lo que me comentó, metió el pokemon y le dio un error como si se hubiera extraido el cartucho
-Manipulación: Nunca fue abierta pero no puedo decir que no tenga golpe(que fijo que los tendrá)
-Flashcart utilizado: ninguno
Buenas.mi problema es en una 2ds.actualizandola me salto un error de no se ha podido actualizar la consola.
Me meto en modo recovery para actualizar vía WiFi y me sigue dando el mismo error.la consola no puede ser actualizada.

La consola directamente no enciende solo entra al recovery

Puede ser fallo de hardware?
La consola está en 9.2
Hola buenas tardes, intente hacer donwgrade con el método antiguo de menchunhax de versión 10.3 a 9.2, al casi terminar dio corto la consola y pues como lógico se brikeo, ya realice hard mod del método de raugo pero aoesar de inyectar el native 10.3 de nuevo no arranca, mi pregunta es hay una manera de editar la nand de manera exagésimal osea saber exactamente en donde va el native 10.3 por que tengo entendido que cada native firm va en diferente lugar de la nand dependiendo de la actualización
@Itzamna2015 Te lo he unido al hilo de bricks, no abras hilos nuevos si ya hay un tema que trate el tema. Todos los native_firm van en la misma posicion siempre. ¿Has probado si te funciona el recovery?

Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Gracias raugo, no me funciono el recovery, seguí al pie de la letra tu método pero aún así no inyecta el native, a lo que creo es que es la función del safeupdater inyectar el native al final para por si se interrumpe poder prender la consola es por eso que comentas que cuando hay brick puede que funcione pero en mi caso no es así, pero seguiré intentándolo, ,muy amable
Subo el hilo para avisar a los nuevos sobre los bricks. :)

Debemos tener especial cuidado con:
  • NO actualizar desde 2.1 en New3DS/XL, si lo hacéis = BRICK.
  • También si la New3DS/XL entra en modo suspensión en 2.1, si lo hace = BRICK.

Si se me olvida algo, comentadlo y lo vamos añadiendo al wiki. [oki]

Salu2 y Felices Reyes!
egarrote escribió:Subo el hilo para avisar a los nuevos sobre los bricks. :)

Debemos tener especial cuidado con:
  • NO actualizar desde 2.1 en New3DS/XL, si lo hacéis = BRICK.
  • También si la New3DS/XL entra en modo suspensión en 2.1, si lo hace = BRICK.

Si se me olvida algo, comentadlo y lo vamos añadiendo al wiki. [oki]

Salu2 y Felices Reyes!


Hola egarrote una pregunta estos nuevos bricks que puede aparecer despues de hacer todo el metofo de safehax con downgrade etc de los que venimos de 11.2.0.35 en new 3ds xl
Trenton escribió:Hola egarrote una pregunta estos nuevos bricks que puede aparecer despues de hacer todo el metofo de safehax con downgrade etc de los que venimos de 11.2.0.35 en new 3ds xl

En teoría no son nuevos, ocurren si no seguimos los pasos del ARM9LoaderHax como debe ser.
@Trenton Solo se pueden producir cuando estás realizando el Mega-Tuto con una New3DS en 2.1, pero es algo que si lo sigues al pie de la letra no tienen porque ocurrir.

Salu2 y Felices Reyes!
Aca un caso de supuesto brick en 3ds xl

Despuésde realizar el proceso exitoso en new 3ds xl

Realice todos los pasos en una sd limpia
Downgrade todo correcto
Arm9loaderhax instalado exitoso
Apague la consola para entrar a luma
Y ahi quedé solo enciende la luz azul y no hace nada mas

Alguna sugerencia
Tengo respaldo de nand
Pero no entra a nada ni recovery ni nada de nada
Con ninguna combinación de botones ni nada
@anacondis ¿Usaste la misma SD para las 2 consolas? Ya que si en la carpeta a9lh hay un otp de otra consola instalara el a9lh con ese otp y eso brcikea la consola.

Saludos
Raugo escribió:@anacondis ¿Usaste la misma SD para las 2 consolas? Ya que si en la carpeta a9lh hay un otp de otra consola instalara el a9lh con ese otp y eso brcikea la consola.

Saludos


Sd en la 3ds xl y micro sd en la new 3ds
Ambas desde 0
Código de Error: "Se ha producido un error. Mantenga pulsado el botón de power..."
Tipo de consola: New 3DS XL
Versión de firmware de la consola: 11.2.0.35E.
Último uso de la consola: Downgrade a 2.1 y formatearla porque no funcionaba el wifi. Grave error.
Manipulación: No se ha abierto nunca.
Fecha y lugar de compra de la consola: en tienda 2015.

¿Alguien puede ayudarme?
@kavimm solo puedes recuperarla por hardmod y con copia de nand, no hay otra manera
egarrote escribió:Subo el hilo para avisar a los nuevos sobre los bricks. :)

Debemos tener especial cuidado con:
  • NO actualizar desde 2.1 en New3DS/XL, si lo hacéis = BRICK.
  • También si la New3DS/XL entra en modo suspensión en 2.1, si lo hace = BRICK.

Si se me olvida algo, comentadlo y lo vamos añadiendo al wiki. [oki]

Salu2 y Felices Reyes!


En New3DS/XL hay un detalle cuando desde internet instalamos ARM9LOADERHAX, en la pantalla inferior se abre el SafeA9LHInstaller y la pantalla inferior no se muestra correctamente, pero si se pulsa Select y despues cualquier otro botón se instala y se apaga la consola. Y podemos continuar con la restauración de nuestro backup.
Buenas pero eso de que no se muestre el.menu safea9lhinstaller pasa algunas veces y si hay que pulsar select, pero la mayoria de veces carga bien el menu
@kavimm Primero prueba a ver si entra a recovery pulsando A+R+L+Arriba(Pad) todos a la vez y dandole al boton de power para encender. Yo tuve un semibrick, si aparece el mensaje de nintendo es k arranca, yo tuve opcion a recovery y por tanto actualice a 11.2, si te sirve solo con actualizar ya podras empezar con el tuto de safehax+luma
@zephon_sotn no puede hacer eso ya que es una new3ds y rompió todo el sistema al formatear la consola estando en 2.1 así que es imposible recuperarla a menos que le haga hardmod, no hay más.
Voy a ponerme con el soldador manos a la obra... ¡gracias por vuestra ayuda!
Ya lo he publicado en el otro hilo pero aqui creo que sera el sitio mas adecuado, al lio haber si me podeis echar un cable:

Os pngo en situacion:

Consola color Aqua comprada de salida
La tarjeta que utilice fue una microsd con adaptador ( Aunque indicara lo contrario en el video yo la utilice [triston] )
El tutorial que segui fue el de *SPAM*
El error me lo dio casi al final de todo que este que os pongo
Imagen

Despues de eso le di a start y ya no se ve nada en pantalla se queda en negro.

Mientras la tarjeta Sd esta metida la consola se enciende y el pilotito azul se queda encendido las pantallas se iluminan , pero se quedan en negro
Si saco la SD automaticamente al intentar encender la consola se ilummina un seg el led azul y se apaga.

Antes de liarla mas saque los archivos de la SD y los tengo en el pc, aparte he comprado una SD nueva, pero no quiero dar ningun paso mas sin que me podais indicar si hay alguna manera de "salvar" la consola sin tener que soldar nada..

Saludos y gracias

P.D: Key mamon estoy aqui por tu culpa [mamaaaaa]

P.D.D.: Ya esta solucionado el problema radica en el adaptador de la tarjeta Micro-sd, no se en las News como afectara ya que estas utiilizan Micro, pero creo que tambien el adaptador influye en la calidad que tenga
2383 respuestas