[HO] Bricks en 3DS

Buenas! nada mas deciros que ya tengo aquí mi 3ds del sat actualizada pero bueno al menos me entro en garantía y ami ni me pidieron la sd

Saludos!
Me alegro de que pudieras recuperarla leon69s, actualizo el Wiki. [beer]

Salu2!
Alguien por madrid que sea tan majete de soldarme los cables ?
leon69s escribió:Buenas! nada mas deciros que ya tengo aquí mi 3ds del sat actualizada pero bueno al menos me entro en garantía y ami ni me pidieron la sd

Saludos!

Una preg te enviaron la misma o te la cambiaron en caso qie fuera la misma podrias escribir la nand que salvaste antes o eso creo.
nando1975 escribió:
leon69s escribió:Buenas! nada mas deciros que ya tengo aquí mi 3ds del sat actualizada pero bueno al menos me entro en garantía y ami ni me pidieron la sd

Saludos!

Una preg te enviaron la misma o te la cambiaron en caso qie fuera la misma podrias escribir la nand que salvaste antes o eso creo.

Creo que lo que hacen en el SAT es cambiar la placa directamente como en el caso de djmitsu:
hilo_ho-bricks-en-3ds-primera-3ds-reparada-gateway-incluyo-codigo-malicioso-en-2-0b2_1972148_s1060#p1735024139
Un par de preguntas nando1975, utilizaste emuNAND en alguna ocasión antes de brickear la consola?
Como obtuviste el backup de tu NAND antes de que se te brickeara con el launcher de Gateway/Clones o por mod de Hardware?

Salu2!
Un par de preguntas nando1975, utilizaste emuNAND en alguna ocasión antes de brickear la consola?
Como obtuviste el backup de tu NAND antes de que se te brickeara con el launcher de Gateway/Clones o por mod de Hardware?

Salu2!

Si claro utilize la emunand desde el primer dia la 7.
Y mi backup la obtuve cuando instale el 3dslink no sabia ni que se podia soldar los cables antes que se me bloqueara .

Salu2
egarrote escribió:
nando1975 escribió:
leon69s escribió:Buenas! nada mas deciros que ya tengo aquí mi 3ds del sat actualizada pero bueno al menos me entro en garantía y ami ni me pidieron la sd

Saludos!

Una preg te enviaron la misma o te la cambiaron en caso qie fuera la misma podrias escribir la nand que salvaste antes o eso creo.

Creo que lo que hacen en el SAT es cambiar la placa directamente como en el caso de djmitsu:
hilo_ho-bricks-en-3ds-primera-3ds-reparada-gateway-incluyo-codigo-malicioso-en-2-0b2_1972148_s1060#p1735024139
Un par de preguntas nando1975, utilizaste emuNAND en alguna ocasión antes de brickear la consola?
Como obtuviste el backup de tu NAND antes de que se te brickeara con el launcher de Gateway/Clones o por mod de Hardware?

Salu2!


Cambian la placa pa joder, así no puedes hacer down
Sigo sin entender cual es la verdadera causa de esos brick a ver que alguien me explique si tienen la amabilidad, los casos en el que se produce esos brick con el Gateway es cuando usa el emuNAND para actualizar tu consola y entra a la eShop o también se puede brickear incluso si es sólo jugando? ya que yo ando usando la version 2.0b2 y no ha pasado nada, hay posiblidad de brickear aún sólo jugando? Me explico entrar al Modo Gateway solo para jugar el juego que uno ha descargado por ejemplo Lengend Zelda: A link between two worlds, sin actualizar la consola para la eShop o hacer backup u otros opciones de emuNAND, simplemente jugando nada más, si alguien me dice me avisan, pues si hay riesgo aún jugando pues voy a tener que volver a la version 1.2 para evitar riesgos.
Hayato-Sama escribió:Sigo sin entender cual es la verdadera causa de esos brick a ver que alguien me explique si tienen la amabilidad, los casos en el que se produce esos brick con el Gateway es cuando usa el emuNAND para actualizar tu consola y entra a la eShop o también se puede brickear incluso si es sólo jugando? ya que yo ando usando la version 2.0b2 y no ha pasado nada, hay posiblidad de brickear aún sólo jugando? Me explico entrar al Modo Gateway solo para jugar el juego que uno ha descargado por ejemplo Lengend Zelda: A link between two worlds, sin actualizar la consola para la eShop o hacer backup u otros opciones de emuNAND, simplemente jugando nada más, si alguien me dice me avisan, pues si hay riesgo aún jugando pues voy a tener que volver a la version 1.2 para evitar riesgos.


En brick se produce en el checkeo de validación del archivo launcher.dat al ejecutar este. Si por casualidad el checkeo sale mal, bloquea el acceso a la nand de la consola. Vamos, cuando arrancas el xploit para entrar en modo GW. Esta hecho para brickear consolas que usan clones, pero parece que accidentalmente puede bloquear también launchers.dat originales si se reúnen ciertas condiciones que seguramente el teamGW no ha tenido en cuenta al meter este código brickeador.

No tiene nada que ver con jugar, usar emunand o internet. Es al ejecutar el xploit.
NanakiXIII escribió:
Hayato-Sama escribió:Sigo sin entender cual es la verdadera causa de esos brick a ver que alguien me explique si tienen la amabilidad, los casos en el que se produce esos brick con el Gateway es cuando usa el emuNAND para actualizar tu consola y entra a la eShop o también se puede brickear incluso si es sólo jugando? ya que yo ando usando la version 2.0b2 y no ha pasado nada, hay posiblidad de brickear aún sólo jugando? Me explico entrar al Modo Gateway solo para jugar el juego que uno ha descargado por ejemplo Lengend Zelda: A link between two worlds, sin actualizar la consola para la eShop o hacer backup u otros opciones de emuNAND, simplemente jugando nada más, si alguien me dice me avisan, pues si hay riesgo aún jugando pues voy a tener que volver a la version 1.2 para evitar riesgos.


En brick se produce en el checkeo de validación del archivo launcher.dat al ejecutar este. Si por casualidad el checkeo sale mal, bloquea el acceso a la nand de la consola. Vamos, cuando arrancas el xploit para entrar en modo GW. Esta hecho para brickear consolas que usan clones, pero parece que accidentalmente puede bloquear también launchers.dat originales si se reúnen ciertas condiciones que seguramente el teamGW no ha tenido en cuenta al meter este código brickeador.

No tiene nada que ver con jugar, usar emunand o internet. Es al ejecutar el xploit.


Ah ya, entonces si aun jugando puede existir la pobabilidad de pasar ese brickeo? umm que me recomiendas, será que vuelvo a la version 1.2 y esperar la 2.o oficial o permanezco en la 2.0b2?
Añadido al Wiki el tutorial para desbloquear la NAND con un Raspeberry Pi:
[TUTORIAL] Reparar Bricks con Raspberry Pi y backup de la NAND

Salu2!
Yo creo que esta dicho mil veces ya... la 2.0b1 es segura. Asi que vete a esa o a la 1.2 como tu prefieras.
¡Mucho cuidado el 4 de Febrero!

Solo quedan 3 días para el día "D", aviso a los valientes que todavía siguen con 2.0b2:
one temper who wanted to provoke a brick (crazy i tell you!) set his pc system date to 2014-02-05, put the region free patched launcher on the SD and still had to try for 45 minutes for it to trigger.

So it still doesn't seem to be 100%

Alguien brickeo su consola usando durante solo 45 minutos el launcher region free de Normmatt.

Fuente

Y creo que se refiere al compañero c0de90e7:
hilo_ho-bricks-en-3ds-primera-3ds-reparada-gateway-incluyo-codigo-malicioso-en-2-0b2_1972148_s1070#p1735025643
Estoy en lo cierto compañero?

Salu2!
egarrote escribió:¡Mucho cuidado el 4 de Febrero!

Solo quedan 3 días para el día "D", aviso a los valientes que todavía siguen con 2.0b2:
one temper who wanted to provoke a brick (crazy i tell you!) set his pc system date to 2014-02-05, put the region free patched launcher on the SD and still had to try for 45 minutes for it to trigger.

So it still doesn't seem to be 100%

Alguien brickeo su consola usando durante solo 45 minutos el launcher region free de Normmatt.

Fuente

Y creo que se refiere al compañero c0de90e7:
hilo_ho-bricks-en-3ds-primera-3ds-reparada-gateway-incluyo-codigo-malicioso-en-2-0b2_1972148_s1070#p1735025643
Estoy en lo cierto compañero?

Salu2!


Em.... Me vas a perdonar egarrote, pero creo que esa prueba es un cúmulo de casualidades. No me malinterpretes, por supuesto que se están brickeando las consolas pero... bueno, mejor voy punto por punto.

1. Cambió el día de su PC a 5 de Febrero. Una prueba muy razonable, si se hiciese con el 2.0b2 sin modificar. Con el Launcher de Normatt esa es una prueba estúpida. Va a petar sí o sí
2. Pone el Launcher de Normatt, que como ya acabo de decir, no demuestra nada. Las consolas se brickean independientemente de la fecha usando ese Launcher, al menos que yo sepa.
3. "and still had to try for 45 minutes for it to trigger.". Lo que significa eso no es que tardó 45 minutos en brickear con la consola encendida. Lo que estuvo haciendo es encendiéndola, usando el exploit y apagándola durante 45 minutos hasta que por fin petó. Vamos, yo creo que brickear la consola tras mil putos intentos y usando el Launcher de Normatt no apunta a que todo el tema de la fecha tenga absolutamente nada que ver.

Es posible que lo de la fecha ocurra con el 2.0b2 original, y ESO es lo interesante. Aquí solo se ha hecho el borrico. Es como si digo yo: le cambié la fecha al PC, le copié el fichero, le cambié la fecha a la 3DS, usé el Region Free Launcher de Normatt y además cada vez que encendía la consola cantaba el Chiki Chiki. Ergo, cuidado a los que cantais el Chiki Chiki, que la consola peta.

Un saludo
egarrote escribió:¡Mucho cuidado el 4 de Febrero!

Solo quedan 3 días para el día "D", aviso a los valientes que todavía siguen con 2.0b2:
one temper who wanted to provoke a brick (crazy i tell you!) set his pc system date to 2014-02-05, put the region free patched launcher on the SD and still had to try for 45 minutes for it to trigger.

So it still doesn't seem to be 100%

Alguien brickeo su consola usando durante solo 45 minutos el launcher region free de Normmatt.

Fuente

Y creo que se refiere al compañero c0de90e7:
hilo_ho-bricks-en-3ds-primera-3ds-reparada-gateway-incluyo-codigo-malicioso-en-2-0b2_1972148_s1070#p1735025643
Estoy en lo cierto compañero?

Salu2!


Yo sigo con mi versión 2.0b2 [qmparto]
Y lo de los 45 min es lo que le costo hacerla brikear dándole a apagar y cargar emunand, no es que estuviera jugando si no que estaba intentando brikearla a posta para hacer pruebas de si brikeaba o no, luego lo volvió a hacer con una una hipótesis mía [qmparto]

Ademas que tendrá que ver petar una consola con un launcher modificado a petarla de esa forma con el original que es muy distinto y nadie lo ha probado aun [qmparto]

Ademas ayer me hizo una cosa muy rara la consola y aun sigue ahí, fui a darle a pagar desde el botón de la táctil y se quedo pagada y encendida a la vez, me explico se quedo con las dos pantallas apagadas pero con las luces del 3D y la azul indicando que esta encendida sin apagarse estas [qmparto]

La mía es a prueba de bombas [qmparto]
Además que según Mathieulh lo que comprueba no es la fecha de cualquier archivo alojado en la SD, sino de los que comiencen por la letra "L", claramente hecho para verificar el Launcher.dat. Él lo ve como un segundo activador por si los clones sacasen un nuevo Launcher tras esa fecha con los otros chequeos parcheados más que otra cosa, ya que el Launcher original de GW siempre va a tener una fecha inferior.
Se me borró la partida completa de Bravely Default por cambiar a la version 1.2 asi que tuve que volver a la 2.0b2 mi pregunta sería si tiene posibidad de brickear en cualquier momento cada vez que encienda la consola y entre modo Gateway 2.0b2 para jugar Bravely Default?
Hayato-Sama escribió:Se me borró la partida completa de Bravely Default por cambiar a la version 1.2 asi que tuve que volver a la 2.0b2 mi pregunta sería si tiene posibidad de brickear en cualquier momento cada vez que encienda la consola y entre modo Gateway 2.0b2 para jugar Bravely Default?


Ponte la b1, que tu partida al BD ira bien.
Pero quiero saber si se va a brickear si sigo jugando con la 2.0b2 T_T osea cada vez que la enciendo la consola entrar en modo GW y a jugar el juego, que si puede haber riesgo? , que aparte no sé como solucionar el problema que tiene en la 2.0b1 que cuando quieres apretar "Home" y luego "Cerrar" para guardar las partidas a veces se queda ahí para siempre en "Cerrando programa...." osea el juego y entonces cuando apago y enciendo otra vez la partida no se guardó x.x no siempre pasa pero si pasa con mucha frecuencia esa de la 2.0b1
Hayato-Sama escribió:Pero quiero saber si se va a brickear si sigo jugando con la 2.0b2 T_T osea cada vez que la enciendo la consola entrar en modo GW y a jugar el juego, que si puede haber riesgo? , que aparte no sé como solucionar el problema que tiene en la 2.0b1 que cuando quieres apretar "Home" y luego "Cerrar" para guardar las partidas a veces se queda ahí para siempre en "Cerrando programa...." osea el juego y entonces cuando apago y enciendo otra vez la partida no se guardó x.x no siempre pasa pero si pasa con mucha frecuencia esa de la 2.0b1


Con la información que hay a día de hoy me temo que sí, cada vez que entras en el modo gateway en la 2.0b2 hay un riesgo de que se produzca un 'brick'.

Yo sigo el consejo de Lina de pulsar L al entrar en el modo Getaway y hasta ahora no he tenido ningún problema de grabado en la 2.0b1 haciendo lo de Home y luego X. Quizá dependa de los juegos, solo he probado el New Super Mario Bros 2

Un saludo,
Muy buenas noches, soy nuevo en este foro, pero me interese en el tema, y me compre un 3dslink y mi hermano tiene un gateway, yo tengo la ultima actualisacion (3.3b) y mi hermano la 1.2(por lo mismo que la 2.0b2 causaba bricks), empesamos a descargar roms, pero somos de latinoamerica y pensabamos en descargarnos unos region jpn y pal, pero estamos en deconfiansa que esto nos cause un brick, asi que mi pregunta es esta, me casusaria un brick si ejecutara juegos de otra region en el 3ds?

por su atencion ,muchas gracias
egarrote escribió:¡Mucho cuidado el 4 de Febrero!

Solo quedan 3 días para el día "D", aviso a los valientes que todavía siguen con 2.0b2:
one temper who wanted to provoke a brick (crazy i tell you!) set his pc system date to 2014-02-05, put the region free patched launcher on the SD and still had to try for 45 minutes for it to trigger.

So it still doesn't seem to be 100%

Alguien brickeo su consola usando durante solo 45 minutos el launcher region free de Normmatt.

Fuente

Y creo que se refiere al compañero c0de90e7:
hilo_ho-bricks-en-3ds-primera-3ds-reparada-gateway-incluyo-codigo-malicioso-en-2-0b2_1972148_s1070#p1735025643
Estoy en lo cierto compañero?

Salu2!


si, de hecho igual fue menos; las dos veces que he brickeado la consola han sido por ahi o menos, por que entre una cosay otra me eche un rato, intentando brickear igual mucho menos tiempo.

EDIT: en ese caso empece con el launcher del r4i que me paso olfa de gbatemp y no me brickeaba, al final mire el hilo de normatt, cambie los bytes del 2.0b2 para convertirlo a regin free, por que no encontraba el launcher.dat ya hecho, asique lo edite yo a manopla, y en algun que otro intento y jugando al super mario 3d land y reiniciando, zas.
En teoría la diferencia de la comprobación entre ahora y a partir del día 4 como mucho será anular el random que había, y si usas un launcher modificado pues será instantaneo en vez de muy posible.

Ya me veo una opción en el menu gateway (brickear consola...) en la 2.0 final jaja
luispavo escribió:Muy buenas noches, soy nuevo en este foro, pero me interese en el tema, y me compre un 3dslink y mi hermano tiene un gateway, yo tengo la ultima actualisacion (3.3b) y mi hermano la 1.2(por lo mismo que la 2.0b2 causaba bricks), empesamos a descargar roms, pero somos de latinoamerica y pensabamos en descargarnos unos region jpn y pal, pero estamos en deconfiansa que esto nos cause un brick, asi que mi pregunta es esta, me casusaria un brick si ejecutara juegos de otra region en el 3ds?

por su atencion ,muchas gracias


Precisamente las novedades que tenian la 1.2 y 2.0 son region free , es decir que si que puedes jugar a juegos de otra region y no lol , los bricks los causa un codigo en la 2.02b y 3.1-3.3 , los bricks fuera de esas versiones son nulos salvo accidentes.

Te lo puedo confirmar yo que el primer juego que estyoy jugando con mi 3dslink tmb ( :D ) es el smt iv que es usa y yo tengo consola pal
c0de90e7 escribió:si, de hecho igual fue menos; las dos veces que he brickeado la consola han sido por ahi o menos, por que entre una cosay otra me eche un rato, intentando brickear igual mucho menos tiempo.

EDIT: en ese caso empece con el launcher del r4i que me paso olfa de gbatemp y no me brickeaba, al final mire el hilo de normatt, cambie los bytes del 2.0b2 para convertirlo a regin free, por que no encontraba el launcher.dat ya hecho, asique lo edite yo a manopla, y en algun que otro intento y jugando al super mario 3d land y reiniciando, zas.

Y la otra vez que se te ha brickeado la consola con que launcher fue?

Salu2!
egarrote escribió:
c0de90e7 escribió:si, de hecho igual fue menos; las dos veces que he brickeado la consola han sido por ahi o menos, por que entre una cosay otra me eche un rato, intentando brickear igual mucho menos tiempo.

EDIT: en ese caso empece con el launcher del r4i que me paso olfa de gbatemp y no me brickeaba, al final mire el hilo de normatt, cambie los bytes del 2.0b2 para convertirlo a regin free, por que no encontraba el launcher.dat ya hecho, asique lo edite yo a manopla, y en algun que otro intento y jugando al super mario 3d land y reiniciando, zas.

Y la otra vez que se te ha brickeado la consola con que launcher fue?

Salu2!


Ambas veces con normatt.
Gracias por la info, lo añado al wiki entonces. [ginyo]

Salu2!
masterzero escribió:
luispavo escribió:Muy buenas noches, soy nuevo en este foro, pero me interese en el tema, y me compre un 3dslink y mi hermano tiene un gateway, yo tengo la ultima actualisacion (3.3b) y mi hermano la 1.2(por lo mismo que la 2.0b2 causaba bricks), empesamos a descargar roms, pero somos de latinoamerica y pensabamos en descargarnos unos region jpn y pal, pero estamos en deconfiansa que esto nos cause un brick, asi que mi pregunta es esta, me casusaria un brick si ejecutara juegos de otra region en el 3ds?

por su atencion ,muchas gracias


Precisamente las novedades que tenian la 1.2 y 2.0 son region free , es decir que si que puedes jugar a juegos de otra region y no lol , los bricks los causa un codigo en la 2.02b y 3.1-3.3 , los bricks fuera de esas versiones son nulos salvo accidentes.

Te lo puedo confirmar yo que el primer juego que estyoy jugando con mi 3dslink tmb ( :D ) es el smt iv que es usa y yo tengo consola pal


hola, otra vez, gracias, pero como que si y no? XD
Primero, no te descarges roms (o no lo digas tan abiertamente xD). Y segundo, ya te han contestado, el tema de la region no tiene nada que ver con los bricks.
creo que está mezclando conceptos... no es que cause bricks por jugar a jusgos de otras regiones. Lo que está confirmado que los causa (aparte de la 2.0b2 de GW y equivalentes en los clones) es el launcher de Nomatt que es para jugar a cartuchos (y no roms) de otras regiones.

DemonR escribió:Primero, no te descarges roms (o no lo digas tan abiertamente xD). Y segundo, ya te han contestado, el tema de la region no tiene nada que ver con los bricks.
Hola a todos,

yo envié la consola a Servicio Técnico y me han llamado que el error es de placa, y que puede entrar en garantía pero necesito enviar la SD. Me imagino que si envío la que utilizaba verán todos los archivos que anularían mi garantia.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema? cómo puedo enviar la SD como si fuera la original de nintendo?
giger2000 escribió:Hola a todos,

yo envié la consola a Servicio Técnico y me han llamado que el error es de placa, y que puede entrar en garantía pero necesito enviar la SD. Me imagino que si envío la que utilizaba verán todos los archivos que anularían mi garantia.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema? cómo puedo enviar la SD como si fuera la original de nintendo?


Solo tienes que decirle que la has formateado y que la estas utilizando en al cámara de fotos, a ellos quieren la SD para ver si hay rastro del Launcher.dat ya que para otra cosa no la necesitan [chulito]
Lina escribió:
giger2000 escribió:Hola a todos,

yo envié la consola a Servicio Técnico y me han llamado que el error es de placa, y que puede entrar en garantía pero necesito enviar la SD. Me imagino que si envío la que utilizaba verán todos los archivos que anularían mi garantia.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema? cómo puedo enviar la SD como si fuera la original de nintendo?


Solo tienes que decirle que la has formateado y que la estas utilizando en al cámara de fotos, a ellos quieren la SD para ver si hay rastro del Launcher.dat ya que para otra cosa no la necesitan [chulito]

Qué pícaros! "Envíanos la SD". Claro, como la SD es mágica sirve para arreglar la placa, no? Jajajajaja. Como bien dice Lina, diles que al no funcionar la consola, has formateado la tarjeta y la has usado para la cámara de fotos, para el móvil, o para lo que se te ocurra.
Lina escribió:
giger2000 escribió:Hola a todos,

yo envié la consola a Servicio Técnico y me han llamado que el error es de placa, y que puede entrar en garantía pero necesito enviar la SD. Me imagino que si envío la que utilizaba verán todos los archivos que anularían mi garantia.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema? cómo puedo enviar la SD como si fuera la original de nintendo?


Solo tienes que decirle que la has formateado y que la estas utilizando en al cámara de fotos, a ellos quieren la SD para ver si hay rastro del Launcher.dat ya que para otra cosa no la necesitan [chulito]


genial!, lo probaré. Gracias
Hola a todos, les cuento mi experiencia de este fin de semana que pasó, el dia sabado pasado actualizé mi 3DS xl roja USA de 7.1.0-14 a -15 para bajar el zelda 4 sword, todo bien, pero despues de dejarla una tarde cerrada en suspencion en el menu principal, al volver a abrirla para jugar a algo, quedó en pantallazo negro, al reiniciarla aparecio el temido pantallazo azul de la muerte D: , me parecio muy extraño, pues mi 3ds estaba inmaculada, siempre ha estado actualizada y nunca le he puesto una flashcard, la reiniciaba y seguia asi, temí lo peor, me dediqué a investigar e intenté dejarla encendida toda la noche para que se le agotara toda la bateria y por fortuna mia, al dia siguiente, al enchufarla al toma corriente y encenderla, mi 3DS revivió como si nada hubiese pasado. La verdad no entiendo, fue extrema mala suerte mia o que, asi que para evitar un brick definitivo a futuro, me pude manos a la obra con el hard mod e hice una copia de la nand para tener un seguro de vida de mi 3DS, y aprovechando, tener un firm para futuros exploits. Pues eso, ultimamente con el brickgate, ya no se puede confiar en nada, más que en tener tu nand respaldada bajo 7 llaves.
lestar escribió:Hola a todos, les cuento mi experiencia de este fin de semana que pasó, el dia sabado pasado actualizé mi 3DS xl roja USA de 7.1.0-14 a -15 para bajar el zelda 4 sword, todo bien, pero despues de dejarla una tarde cerrada en suspencion en el menu principal, al volver a abrirla para jugar a algo, quedó en pantallazo negro, al reiniciarla aparecio el temido pantallazo azul de la muerte D: , me parecio muy extraño, pues mi 3ds estaba inmaculada, siempre ha estado actualizada y nunca le he puesto una flashcard, la reiniciaba y seguia asi, temí lo peor, me dediqué a investigar e intenté dejarla encendida toda la noche para que se le agotara toda la bateria y por fortuna mia, al dia siguiente, al enchufarla al toma corriente y encenderla, mi 3DS revivió como si nada hubiese pasado. La verdad no entiendo, fue extrema mala suerte mia o que, asi que para evitar un brick definitivo a futuro, me pude manos a la obra con el hard mod e hice una copia de la nand para tener un seguro de vida de mi 3DS, y aprovechando, tener un firm para futuros exploits. Pues eso, ultimamente con el brickgate, ya no se puede confiar en nada, más que en tener tu nand respaldada bajo 7 llaves.


Tu brick, es un brick sano y se soluciona de esa forma dejando agotarse la batería, si hubieras utilizado una flascard, ahora otro gallo cantaría [+risas]
y alguien sabe porque pasa y porque se soluciona así?
Ya es 4 de Febrero:

Pong20302000 escribió:Possible that the trigger for the Bricking code has been in the Gateway launcher as to why Official bricks are occurring

and relates to any file on the SD card being dated 4th Feb 2014 or later
so if someone either has a file with that date on there SD card or Puts Forward there Internal clock (for play coin cheating) thus when the 3DS next saves to the SD it creates a file with the date 4th Feb or Later then a Brick could occur

possible Kill Code found

0x10410,0x10) MMC_SET_BLOCKLEN

0x50c1b,0) //PROGRAM_CSD

0x50c2a,0x0) setpass

0x10410,0x200) MMC_SET_BLOCKLEN



Fuente

Lo que viene a decir que tener un archivo con fecha de hoy o posterior en la SD puede ser uno de los desencadenantes del código brick.
Desde ElOtroLado.net recomendamos que no sigáis utilizando el Launcher.dat 2.0b2 con Gateway y los 3.1, 3.2 y 3.3 de los clones o el Launcher Region Free de Normmatt.
¡Mucha suerte a los valientes!


Salu2!
Muy buenas.
El asunto este de las SD, ¿podría solucionarse haciendo una copia de la SD sin tocar, pegándola en otra nueva, usando esta última para jugar con la flashcard y dejando la original para futuros envíos al SAT?
hombre si el brick es por otra razon no te digo que no pero el sat te la devolvera actualizada y
luego tendras que restaurar la nand antigua si es la misma placa base que lo normal e sque cambien la consola y te manden otra refurbised y entonces tu copia de la nand no te serviria por ahora para nada,en el caso de que fuera la misma placa base tendrias que soldar para hacer el down y entonces si saves te la sueldas directa y no la mandas y si no saves vas a pasar por caja igual y para eso te arregla el brick con la copia de la nand quien sea previo paso por caja.
eso si hay que hacer la copia de la nand lo primero nada mas meter el cartucho si o si y si puede ser 2 o 3 copias de la misma y guardarlas como el oro eso es ño primero antes de provar ni juegos ni nada por si acaso
Hola buenas yo creo que fue al 1 que se le brickeo la consola con 3ds link, la mande al sat en enero y me dijeron que mandara la consola sola sin tarjeta, al los 15 días me dicen que les enviara la tarjeta sd y ayer consulte la web de ayuda de nintendo y me ponía:
-ESTADO: FACTURADO
-IMPORTE : 0
-DIAGNOSTICO: COMPONENTE PLACA BASE: MÓDULO WIFI AVERIADO
PLACA BASE AVERIADA
ACCESORIO TESTEADO
Yo lo que hice fue formatear la sd unas cuantas de veces con un programa (Diskwipe) creo que se llamaba que lei que no dejaba rastro y por ultimo darle formato con el pc.
bueno pues parece que te la han arreglado no ? eso si olvidate de que este en 4.5 si le han cambiado la placa base
Bertucho95 escribió:Muy buenas.
El asunto este de las SD, ¿podría solucionarse haciendo una copia de la SD sin tocar, pegándola en otra nueva, usando esta última para jugar con la flashcard y dejando la original para futuros envíos al SAT?


AL final les dije que como no me pidieron la tarjeta en el primer envío, yo ya la estaba utilizando en la cámara de fotos y estaba todo borrado. Entonces me comentaron que no podrían recuperar los datos de partidas :O . Y qué? ya me va bien que me la arreglen, milagros los justos.
giger2000 escribió:
Bertucho95 escribió:Muy buenas.
El asunto este de las SD, ¿podría solucionarse haciendo una copia de la SD sin tocar, pegándola en otra nueva, usando esta última para jugar con la flashcard y dejando la original para futuros envíos al SAT?


AL final les dije que como no me pidieron la tarjeta en el primer envío, yo ya la estaba utilizando en la cámara de fotos y estaba todo borrado. Entonces me comentaron que no podrían recuperar los datos de partidas :O . Y qué? ya me va bien que me la arreglen, milagros los justos.


Datos de partidas dicen [qmparto]

Si la partida se guarda en el cartucho, ha no que son tan amables de pasarte el nuevo cifrado a los saves de gateway, hombre que majos son estos del servicio técnico y que considerados [plas] [oki]
se ha comprobado ya algún brick por la supuesta fecha del 4 de febrero? X q ya es 4 tengo la .b2 y sigo currando de lo lindo con la gateway

X cierto esos cabroness de gateway ni luces de la 2.0 multirom
Que tal
Mi situación:
Soy de México. Compré este mes pasado un 3ds de los chicos, con 4.3, le compre la gateway y la verdad es que no investigue tanto, solo vi los videos de su funcionamiento, la cosa es que tengo la 3ds con emunand y el launch sin modificar 2.0b2 y le actualice la emunand a 7.1, he estado jugado y todo como 15 días y apenas me vengo enterando de los bricks [+risas] y que recomiendan solo usar del 2.0b y anteriores para evitar el brick.
Mi duda:
¿Alguien aquí ha pasado del 2.0b2 al 2.0b1 teniendo en la emunand la versión 7.1 [sonrisa] ?, tengo la duda y supongo que no se puede [mamaaaaa] ya que solo la 2.0b2 soportaba la version 7.1 en emunand.

Si no se puede supongo que no tengo otra opcion que esperar la 2.0 final si no quiero riesgos ya que creo que en mi 3ds no se puede hacer eso de las nand separadas porque no es versión europea.
rilgglir escribió:Que tal
Mi situación:
Soy de México. Compré este mes pasado un 3ds de los chicos, con 4.3, le compre la gateway y la verdad es que no investigue tanto, solo vi los videos de su funcionamiento, la cosa es que tengo la 3ds con emunand y el launch sin modificar 2.0b2 y le actualice la emunand a 7.1, he estado jugado y todo como 15 días y apenas me vengo enterando de los bricks [+risas] y que recomiendan solo usar del 2.0b y anteriores para evitar el brick.
Mi duda:
¿Alguien aquí ha pasado del 2.0b2 al 2.0b1 teniendo en la emunand la versión 7.1 [sonrisa] ?, tengo la duda y supongo que no se puede [mamaaaaa] ya que solo la 2.0b2 soportaba la version 7.1 en emunand.

Si no se puede supongo que no tengo otra opcion que esperar la 2.0 final si no quiero riesgos ya que creo que en mi 3ds no se puede hacer eso de las nand separadas porque no es versión europea.


Si puedes, pero la b1 va a funcionar mal con la 7.1. algunos juegos por ejemplo cambian de idioma y la mitad de aplicaciones no van.

Mi recomendación: guarda en el pc tus partidas y carpeta de perfil. Formatea para eliminar emunand de tu SD. Necesitas eliminar la partición invisible, usa HDD format tool o un programa similar... fijate en el tamaño que te diga windows para ver si la ha eliminado. Debes ganar un giga, que es lo que ocupa la partición de emunand.

Después mete de nuevo la carpeta y los saves en la SD y juega sin hacer emunand. directamente en 4.5. Podrás jugar a todo y los saves te valdrán. Pero recuerda que cada vez que ejecutes el exploit, lo hagas entrando al menu con L. Hay un bug que jode partidas si no haces eso en la b1.
rilgglir escribió:...Podrás jugar a todo y los saves te valdrán.



Lamento informar que no todas las partidas guardadas funcionan cuando se baja desde la 2.0b2 (emunand) hasta la versión 1.2 Sysnand. Específicamente en mi caso acabo de probar Bravely Default, el juego es versión europea en consola americana y todos los avances los tenía realizando en la beta dos. Por todo el temor de los bricks intenté bajar el launcher a la versión 1.2 y me encuentro con que el juego efectivamente funciona, pero parece que no reconoce el save que habia creado con emunand 2.0b2.

Es decir, cuando abro el juego con la versión 1.2 Desde la NAND de la consola vuelve a crear una partida nueva y sobrescribe la creada con emunand (que afortunadamente la tengo a salvo en mi computador) de manera que me toca volver a comenzar. Esta situacion me caga completamente porque la unica forma de continuar con el juego es desde emunand para lo que tengo que usar 2.0b1 o 2.0b2.

Lo que puedo deducir es que al momento de salvar la partida en el juego hay datos que se escriben en la memoria de la consola y en el save, y al momento de reanudar estos dos datos se comprueban mutuamente y si la validación es exitosa se logra cargar la partida, en el caso de la NAND fisica, dicha información nunca ha estado ya que siempre he venido jugando con EMUNAND, por eso debo usar si o si emunand para continuar :S
Gracias a NanakiXIII por su consejo y a gryndelwald por su advertencia.

Lo que hice fue respaldar mis partidas guardadas y carpetas, le di formato a la SD y efectivamente se borro el casi un giga de la emunand, despues pasé nuevamente mis partidas y las carpetas a la SD, ejecute lo del cartucho azul, metí la 2.0b1 a la SD despues de checar que no estuviera corrupto y que fuera el original, y como si nada, ya no he usado la emunand y todos los .sav que tenia me han servido. Llevo usando todo el día y sin cuelgues ni nada entrando desde el menú con L.

Lo pongo por si a alguien le sirve para animarse a regresar a la 2.0b1 y no estar preocupado por el brick hasta que saquen la 2.0 final, que por lo visto va para rato, apostaría que a principios del otro mes.
Es curioso que desde hace días no hay bricks nuevos. Es que de repente la gente que tiene brick no está en loa foros? O es que apenas queda gente en b2 porque muchos han bajado a la b1? No sé, me parece llamativa esta reducción tan drástica de casos. Nos hemos vuelto todos super cuidadosos?
2383 respuestas