[HO] Bricks en 3DS

jajajajaja hoy a un amigo "estreno" su r4
le comente lo que sucedia sobre los bricks XD y dijo que eso era muy al azar que a el no le podia pasar ... pues si no estoy ahi no lo creo,hizo el proceso de la emunand reinicio la consola y que creen!!!!!!!!!!!!!!!!!! BRICKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

en una sola puesta!!!!!!

ahora lo que me intriga si era la primera vez que se usaba el cartucho que activo el brick?

alguna fecha...???????
NeoRyoga escribió:jajajajaja hoy a un amigo "estreno" su r4
le comente lo que sucedia sobre los bricks XD y dijo que eso era muy al azar que a el no le podia pasar ... pues si no estoy ahi no lo creo,hizo el proceso de la emunand reinicio la consola y que creen!!!!!!!!!!!!!!!!!! BRICKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

en una sola puesta!!!!!!

ahora lo que me intriga si era la primera vez que se usaba el cartucho que activo el brick?

alguna fecha...???????

versión 3.2/3.3 no? si hubiera puesto la 2.0 probablemente no tendría ese brick
NeoRyoga escribió:jajajajaja hoy a un amigo "estreno" su r4
le comente lo que sucedia sobre los bricks XD y dijo que eso era muy al azar que a el no le podia pasar ... pues si no estoy ahi no lo creo,hizo el proceso de la emunand reinicio la consola y que creen!!!!!!!!!!!!!!!!!! BRICKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

en una sola puesta!!!!!!

ahora lo que me intriga si era la primera vez que se usaba el cartucho que activo el brick?

alguna fecha...???????


LOL, parece que la variabilidad matemática se ha cernido sobre tu amigo.

Lo siento mucho, no hace mucha gracia pagar +40€ por un aparatejo y que lo único que consigas es que te rompa otro de +150€ [mad] . Lo peor es que en caso de que consigan que haya arreglo, no tendrá ni copia de la nand.
puso la 3.3

yo le dije que deberia poner de las primeras pero todos tenemos ese "algo" de que si hay 400 roms para jugar pero el queria poner una de las que no se podian mas que en los ultimos firmwares.... ahora se la come con patatas la 3ds
Me ha llegado el correo de Gateway y me dicen lo que ya sabíamos que a través de mi proveedor me la reparan y lo de los 100 euros si no es por su card. A ver si los de Diskon me dicen algo.
respuesta de Gateway:
First of all, we want to reinsure you that all Gateway users will receive full
support. We care about our customers.

Exceptionally, the tone of this normally standard support request email might be
a bit harsh because of the abuse claims made by clone producer staff pretending
of bricks, which were proven to be just part of their marketing plan to make
customers believe we also have issues with console bricking. To be clear, we
already had dozen of claims which just were proven to be fake. Unfortunately
this cost us time away from doing what we do best, bringing you constant updates
to make your Gateway experience better and better.
We still answer every single request to be sure no genuine Gateway user is left
out.

If your console is bricked, and you only used the files we provided on our
website, then it is almost certain this is not related to Gateway, but we will
gladly help you to thank you for your support and purchase. We mean it was
probably just an accidental bricking, like it happens sometimes for mainstream
Nintendo 3DS users or any device in fact who do not use any accessories. But we
will fix it for you, gladly.
We will send you back your console repaired - most of the case - or a brand new
console.

As you can imagine, we can read any Nintendo 3Ds like a book. If you send us a
console that was bricked any other way - most likely using a clone product (MT
card, 3DS Link, R4i 3DS etc.) - we will instantly see it, and you will be
required a $100 shipping and handling fee to return your bricked console.

***
IMPORTANT: ALL returns must include your Nintendo 3DS, GATEWAY RED CARD and your
SD CARD. Any incomplete return will be handled as above, with a $100 shipping
and handling fee to return the console & accessories.
In addition to the console GW red card and SD card if possible please copy your
Nand backup file to the SD card , if not possible we will do our best to recover
your unit, but it is considerably harder for us.
***

To send us your console, Gateway and SD card, please contact your vendor, and
email us the tracking number and vendor's name. We will handle the rest.

Again, we want to apologize for the harsh terms of this email. We normally
provide friendly and quick support. But the clone team is a very organized mafia
which uses dozens of fake Gateway users to pretend their problem are theirs. We
hate to make it complex for you, but their actions force us to act this way to
find the right balance between proper support and still being able to work on
updates to keep Gateway moving forward.
We will for sure repair any legit damaged console, even if it is unrelated to
us, as long as it doesn't come from a clone use. We will not pretend if
comes from a clone use if it didn't. We can instantly and clearly see when a
clone was used, without any possible mistake. So rest assure again, if you did
not use a clone, we will fix your console.
Why we establish those conditions is because we know that otherwise, the clone
army of paid forum posters will send us hundreds of consoles just to again
waste our time, so we can't update our firmware and provide good support to our
customer. It is a crazy situation but unfortunately there is nothing we can do.

Thanks for your understanding! Again, we stand by you, and look forward to much
more to come from us. First being sending you back your console good as new!
NMSX escribió:Y entonces, ¿formateo o elimino todo lo correspondiente a la SD de la consola para que no ejecute el exploit del gateway, o cómo?


Nohace falta formatear nada. Simeplemente mete el cartucho negro con sus .ds dentro de su microSD y el resto de archivos que da GW para esa tarjeta. Eso y no arranques el xploit. Si quieres borrar el launcher pues hazlo. Pero no hace falta nada.
cimbrelaco escribió:Me ha llegado el correo de Gateway y me dicen lo que ya sabíamos que a través de mi proveedor me la reparan y lo de los 100 euros si no es por su card. A ver si los de Diskon me dicen algo.
respuesta de Gateway:
First of all, we want to reinsure you that all Gateway users will receive full
support. We care about our customers.

Exceptionally, the tone of this normally standard support request email might be
a bit harsh because of the abuse claims made by clone producer staff pretending
of bricks, which were proven to be just part of their marketing plan to make
customers believe we also have issues with console bricking. To be clear, we
already had dozen of claims which just were proven to be fake. Unfortunately
this cost us time away from doing what we do best, bringing you constant updates
to make your Gateway experience better and better.
We still answer every single request to be sure no genuine Gateway user is left
out.

If your console is bricked, and you only used the files we provided on our
website, then it is almost certain this is not related to Gateway, but we will
gladly help you to thank you for your support and purchase. We mean it was
probably just an accidental bricking, like it happens sometimes for mainstream
Nintendo 3DS users or any device in fact who do not use any accessories. But we
will fix it for you, gladly.
We will send you back your console repaired - most of the case - or a brand new
console.

As you can imagine, we can read any Nintendo 3Ds like a book. If you send us a
console that was bricked any other way - most likely using a clone product (MT
card, 3DS Link, R4i 3DS etc.) - we will instantly see it, and you will be
required a $100 shipping and handling fee to return your bricked console.

***
IMPORTANT: ALL returns must include your Nintendo 3DS, GATEWAY RED CARD and your
SD CARD. Any incomplete return will be handled as above, with a $100 shipping
and handling fee to return the console & accessories.
In addition to the console GW red card and SD card if possible please copy your
Nand backup file to the SD card , if not possible we will do our best to recover
your unit, but it is considerably harder for us.
***

To send us your console, Gateway and SD card, please contact your vendor, and
email us the tracking number and vendor's name. We will handle the rest.

Again, we want to apologize for the harsh terms of this email. We normally
provide friendly and quick support. But the clone team is a very organized mafia
which uses dozens of fake Gateway users to pretend their problem are theirs. We
hate to make it complex for you, but their actions force us to act this way to
find the right balance between proper support and still being able to work on
updates to keep Gateway moving forward.
We will for sure repair any legit damaged console, even if it is unrelated to
us, as long as it doesn't come from a clone use. We will not pretend if
comes from a clone use if it didn't. We can instantly and clearly see when a
clone was used, without any possible mistake. So rest assure again, if you did
not use a clone, we will fix your console.
Why we establish those conditions is because we know that otherwise, the clone
army of paid forum posters will send us hundreds of consoles just to again
waste our time, so we can't update our firmware and provide good support to our
customer. It is a crazy situation but unfortunately there is nothing we can do.

Thanks for your understanding! Again, we stand by you, and look forward to much
more to come from us. First being sending you back your console good as new!


A que correo lo enviaste?
Este es el correo de soporte oficial:
sales@gateway-3ds.com

El cual puedes ver en su web oficial:
http://www.gateway-3ds.com/contacts.html

Petición para que el team Gateway retire el Código Brick de su firmware:
http://gbatemp.net/threads/gw-3ds-petit ... de.360800/
[qmparto]


Salu2!
Si, el mismo correo que le enviaron a cimbrelaco me lo enviaron a mi.
cimbrelaco, tu y yo compramos gateway en la misma tienda, ¿has logrado ponerte en contacto?, porque ami no me a contestado al mail ni al movil
Kirill0v escribió:Me alegra por lo menos saber que mi caso sirve para evitar algún futuro brick.
Visto lo visto aprovecharé y me pillaré una XL cuando pueda... si no puedo reparar el brick



Si que sirve, te he leído en gbatemp y en maxconsole y hay mucha gente en "alerta". Así que somos mas prudentes.

En cuanto a tu brick yo contactaría con el team directamente para que me orientasen porque eso de enviar a través de 3DS-FLASHCARD no lo veo nada claro. Vienen como resellers en la web y eso da cierta garantía pero nunca se sabe. Habla con ellos y a ver que te dicen sobre el envío. Manda un correo al vendedor también a ver que te dicen.
Chavales, mirad este hilo de gbatemp:

http://gbatemp.net/threads/nand-flash-dump-3ds-xl.350668/page-46

pongo el link a la pagina 46, podeis empezar a mirar desde una pagina o dos antes si quereis.

A ver como explico esto...

Al parecer la nand tiene comandos que con un conversor SD-USB normal ( que es lo que se ha estado soldando a la nand hasta ahora ) no se pueden enviar. Por otra parte algunos de esos comandos son para poner modos de seguridad con password, modos de solo lectura, etc. etc. pero también hay comandos para resetear esos modos ( en el caso de las protecciones por password seria perdiendo los datos, pero si hay backup de la nand no importa perderlos, con hacer que la nand vuelva a aceptar ser escrita ya vale ). Pues el tema estaria en usar un arduino u otro microcontrolador y atacar directamente a la nand para resetearlos y poder escribir a ellos. Hay en esa pagina enlaces a los pdfs del estandar emmc o la nand...

Creo que es la luz al final del tunel y concuerda con lo que dicen los de GW de que pueden arreglar los brick, etc.

;) entre esto y lo de que ya ha madurado el loader de homebrew que salio hace poco en gbatemp ( lo del pong de la home de eol ) estamos de enhorabuena.
Sinceramente preferiría hacerlo yo antes que mandarles la consola y vete tu a saber si me la devolverán (sobre todo si se les empiezan a acumular los casos)
Kirill0v escribió:Sinceramente preferiría hacerlo yo antes que mandarles la consola y vete tu a saber si me la devolverán (sobre todo si se les empiezan a acumular los casos)


pues eso, con poco gasto en hardware parece que podras hacerlo tu mismo con lo que dicen en esa pagina.
Kirill0v escribió:Sinceramente preferiría hacerlo yo antes que mandarles la consola y vete tu a saber si me la devolverán (sobre todo si se les empiezan a acumular los casos)


Exactamente, bueno yo no sabría y tal, pero prefiero que quien me la vendió pueda solucionarlo, ya que ahí, por cualquier incidencia, la responsabilidad se puede exigir.
Muy buena noticia, aunque alguien tendrá que ser pionero y comprobarlo...
Estoy leyendo y hablan de poder hacerlo con arduino o raspberry, casualmente tengo una raspberry, si sacan algún método lo pruebo y os lo hago saber
Ojala y no tarde en llegar este anelado metodo para revivir las consolas estropeadas. Por lo pronto la XL afectada se va para el cajon, y en la 3ds personal estoy usando la version segura del launcher.

Gracias por la informacion.

Salu2
Si esto avanza lo suyo seria que alguien ( quiza alguno de los que hacen los clones ) sacara un QSB muy fino con un bus tipo flexible como los cables que se ponen en conectores ZIF y se pudiera dejar puesto y saliera por alguna rendija o asi. Luego ya, con otra plaquita, conectarlo desde afuera a usb y pista.

EDIT: para que os hagais una idea: http://i166.photobucket.com/albums/u85/ ... 010986.jpg

algo asi, pero sin ese conector ZIF; por cierto, molaria que fuera de la calidad de los del Team Xecuter, hacen qsb muy finos en doble sentido.

EDIT 2: estoy mirando la placa y la caja y ese cable tipo banda fina se podria sacar por la ranura de la SD de la consola ya que tanto la disposicion del circuito en la caja, como el hueco de la SD como la tapilla permitirian esto bastante bien ( estoy mirando en una XL... pero la 3ds normal que tengo aunque algo peor, tambien ). En la xl, la tapilla de la SD deja 3 o 4 milimetros y es flexible hacia abajo, creo que poniendolo por ahi por debajo de la SD iria fino fino :D.
Kirill0v escribió:Estoy leyendo y hablan de poder hacerlo con arduino o raspberry, casualmente tengo una raspberry, si sacan algún método lo pruebo y os lo hago saber


Por cierto podrías decir que es lo ultimo que hiciste cuando te sucedió :-? :-?

Porque no aclaras mucho [+risas]

podrías rellenar esto, para clasificarte [+risas]

Código de Error: El código completo.
Tipo de consola: Normal, XL o 2DS.
Versión de firmware de la consola: La versión en la que estaba la consola antes de producirse el brick.
Último uso de la consola: Lo último que hiciste con la consola antes de que apareciera el error.
Manipulación: Has abierto alguna vez la consola, sabes si ha sido abierta?
Fecha y lugar de compra de la consola: El día/mes aproximado y el año, y si la compraste a un particular o en una tienda.
Flashcard utilizado: Si utilizabas algún flashcard habitualmente con la consola o no.
Launcher del flashcard: Si tu flashcard es de modo 3DS pon el último launcher.dat utilizado o el firmware de este.
Fecha de compra del flashcard: Fecha aproximada de compra del flashcard.
Golpes recibidos: Algún golpe importante que se llevara la consola o no.
hay que tener el cerebro del tamaño de una nuez para creer que mandando una consola hasta china la van a devolver reparada y funcionando perfectamente.

Por favor dejen de llamar eso una "solución" no sean ilusos.

En este punto lo mejor que podría pasar sería que hackers duros intervinieran y lograran dar a conocer que hay dentro del launcher de GW.
Código de Error: BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000008 00000000
Tipo de consola: 3DS Normal.
Versión de firmware de la consola: 4.4-10E con emuNAND 7.1.
Último uso de la consola: Jugar a Bravely Default, apagar la consola tras guardar (home+exit) y encender.
Manipulación: No ha sido abierta y es de primera mano
Fecha y lugar de compra de la consola: 23 Marzo de 2011 (2 días antes del lanzamiento) comprada en GAME.
Flashcard utilizado: Flashcard Gateway.
Launcher del flashcard: Launcher 2.0b2.
Fecha de compra del flashcard: 07 Diciembre 2013.
Golpes recibidos: Ninguno, como nueva
gryndelwald escribió:hay que tener el cerebro del tamaño de una nuez para creer que mandando una consola hasta china la van a devolver reparada y funcionando perfectamente.

Por favor dejen de llamar eso una "solución" no sean ilusos.

En este punto lo mejor que podría pasar sería que hackers duros intervinieran y lograran dar a conocer que hay dentro del launcher de GW.


Yo creo que casi nadie contempla mandar la consola a donde sea ( no se si es china o bilbau, nadie sabe de donde son, que yo sepa, igual me equivoco ). Pero el link que he puesto a ese hilo de gbatemp... no se, creo que es esperanzador, por que parece que esa nand, atacandola directamente, se puede manejar del todo, y eso con un backup previo seria igual a win segun yo lo veo... si salieran qsb y un buen sistema de acceso, yo incluso me plantearia instalarselo y tengo la consola viva aun :D.
c0de90e7 escribió:Yo creo que casi nadie contempla mandar la consola a donde sea ( no se si es china o bilbau, nadie sabe de donde son, que yo sepa, igual me equivoco ). Pero el link que he puesto a ese hilo de gbatemp... no se, creo que es esperanzador, por que parece que esa nand, atacandola directamente, se puede manejar del todo, y eso con un backup previo seria igual a win segun yo lo veo... si salieran qsb y un buen sistema de acceso, yo incluso me plantearia instalarselo y tengo la consola viva aun :D.


La cosa es que ahora mismo en ese hilo de gbatemp son todo teorías, por supuesto esperanzadoras, y de muchísimo conocimiento, no les quito mérito ninguno, solo que una cosa es que se manejen ideas y otra que funcionen. Yo lo estoy siguiendo con mucha atención porque me encanta todo el proceso de "brainstorming" conjunto que están siguiendo, ojalá den con una solución.
kirillov, dónde compraste la Gateway, por cierto?

Es que estoy viendo que la mayoría de bricks son de GW compradas recientemente, ¿no? A ver si va a ser una mala partida de Gateways o una falsificación.

Yo y mi novia la compramos el 25 de diciembre, y estamos esperando a que lleguen las pegatinas para probarlo, pero visto lo visto, tengo un acojone que paqué, me voy a meter la b1 directamente XD.
La verdad es que es impresionante el esfuerzo que están haciendo, espero que pronto consigan algo.

Por cierto, la compré en 3ds-flashcart, se supone que son de confianza y que de todas formas nadie ha copiado la gateway directamente pero vete tu a saber
Master_100 escribió:La cosa es que ahora mismo en ese hilo de gbatemp son todo teorías, por supuesto esperanzadoras, y de muchísimo conocimiento, no les quito mérito ninguno, solo que una cosa es que se manejen ideas y otra que funcionen. Yo lo estoy siguiendo con mucha atención porque me encanta todo el proceso de "brainstorming" conjunto que están siguiendo, ojalá den con una solución.


La cosa es que esa nand es un chip que tiene una interfaz conocida ( aunque del chip ese exactamente no hay datasheet ) y los comandos estan bastante claros. Salvo que se de la mala suerte de que tenga funcionalidades no reversibles ( casi fijo que no es el caso ), se puede hablar directamente con el chip y hacer que se ponga en modo normal y acepte reprogramarse ( perdiendo los datos actuales, si, pero para eso tenemos backups de la nand ).

EDIT: la nand de la 3ds es una nand comercial standard, no hay datasheet pero hay una web de la nota de prensa de cuando salieo esa linea de chips de toshiba donde, bingo, esta entre ellas el numero de serie del chip de la nand de la 3ds ( http://www.toshiba.co.jp/about/press/2009_12/pr1501.htm ) que dice esto:

1.The JEDEC/MMCA V4.4 compliant interface handles essential functions, including writing block management, error correction and driver software. It simplifies system development, allowing manufacturers to minimize development costs and speed up time to market for new and upgraded products.

y la jedec 4.4 si esta bien documentada:

http://yourcmc.ru/wiki/images/5/55/EMMC_JESD84-A441.pdf

y tiene funcion de borrado de clave, reprogramado de tamaño, etc.

EDIT2: perdon, no es ese exactamente el modelo de chip, asique no se, pero ya hay peña que ha accedido a el mediante lector de tarjetas SD asique todo apunta a que si que es jedec x.x compliant y por fechas y funcionalidad sera jedec 4.4 casi fijo.

EDIT 3: pagina 67 ( segun numeracion de paginas del documento, como pagina del pdf es la 82 ) del pdf que he linkado, apartado Forcing Erase.
Amanecemos otro día más de brickeo sano, que sorpresas nos deparará hoy la scene?
Buenas!

Me regalaron por reyes la 3DX XL y visto lo visto, creo que voy a esperar a que se calmen las aguas antes de pillarme algún flashcart ya que entre tantas cosas, algunos pintan en futuro de la Gateway como incierto (aunque sean meras especulaciones)... hasta que me pase el Fire Emblem creo que no decidiré si pillar algun cartucho para flashearla o comprar algún juego nuevo.

Gracias a todos los que nos informáis a través de este hilo, para novatos como yo, sois verdaderamente útiles!
Kirill0v escribió:Amanecemos otro día más de brickeo sano, que sorpresas nos deparará hoy la scene?


Por lo pronto, la web de Gateway está caida [+risas]
c0de90e7 escribió:
gryndelwald escribió:hay que tener el cerebro del tamaño de una nuez para creer que mandando una consola hasta china la van a devolver reparada y funcionando perfectamente.

Por favor dejen de llamar eso una "solución" no sean ilusos.

En este punto lo mejor que podría pasar sería que hackers duros intervinieran y lograran dar a conocer que hay dentro del launcher de GW.


Yo creo que casi nadie contempla mandar la consola a donde sea ( no se si es china o bilbau, nadie sabe de donde son, que yo sepa, igual me equivoco ). Pero el link que he puesto a ese hilo de gbatemp... no se, creo que es esperanzador, por que parece que esa nand, atacandola directamente, se puede manejar del todo, y eso con un backup previo seria igual a win segun yo lo veo... si salieran qsb y un buen sistema de acceso, yo incluso me plantearia instalarselo y tengo la consola viva aun :D.

no, nadie sabe de donde son los de gateway por motivos más que obvios ya que están lucrandose y ganando unos cuántos millones de euros con un producto como la gateway 3DS que sólo está enfocado a piratear juegos para la 3DS y evidentemente, al desarrollar una actividad ilegal, pues tienen que tomar toda la protección posible para no ser pillados. Si no, pues sabríamos quienes están detrás de todo ésto y la actividad de éstos ya se habría terminado hace tiempo porque me imagino que Nintendo, o cualquier desarrolladora de juegos comerciales para 3DS, pues ya habría tomado cartas en el asunto con esta gente.
kopperpot escribió:
Kirill0v escribió:Amanecemos otro día más de brickeo sano, que sorpresas nos deparará hoy la scene?


Por lo pronto, la web de Gateway está caida [+risas]

DDOS de buena mañana o huida rápida?...
No es el primer DDOS que sufren. Y después de la mierda de comunicado de ayer, casi diría que es bien merecido.

Yo solo espero que la presión los haga reflexionar sobre la idoneidad de seguir dejando código malicioso en el siguiente firm. Si lo ponen, se va a saber sí o sí incluso antes de que haya algún brick. Y si eso pasa, se acabó esta flashcard.
Después de dos semanas de ir leyendo vuestros comentarios he decidido registrarme en el foro.
Una semana antes de reyes compré dos 3ds XL, una para mi hija y otra para mí, con la intención de que en alguna de ellas me tocara la lotería de que tuviera una Ver. inferior a la 4.5. Ambas lo eran (4.2 y 4.4) . Una la tiene mi hija, ahora ya con la última versión oficial y la mía trabajando hasta el pasado jueves con GW 2.02b, emunand incluída.
Después ver como está el tema, decidí aparcar mi 3ds xl, eliminar la partición de la SD, formatear la SD, volverla a colocar en la cónsola, comprobar que reescribía datos de primer uso en la SD y dejarla en "stand by" esperando una solución definitiva a los bricks.
También he pensado en la posibilidad de bajar a otras versiones anteriores de Laucher, creyendo que lo más "fiable" sería a través de los mirrors que tenéis en este foro, pero los mirrors me envían a archivos ya eliminados y el primer enlace de descarga me envía a la descarga oficial de GW (corregidme si no es así).
Sólo un pequeño detalle...antes de comprar la GW, me puse en contacto con DISKON ( lo digo porque me ha parecido leer que algunos afectados de Barcelona habían comprado allí su GW, incluso cónsola) Cuando les llamé me indicaron que no disponían de FC GW, que no las iban a traer más, y que a partir de ahora iban a vender la 3DS Link y la R4 Gold deLuxe Edtiion (esta llamada fue entre el 2 -4 de enero). El 7 de enero los llamé para ver si ya disponían de FC, me dijeron que sí, me volvieron a ofrecer la 3ds Link y la R4 Gold, les pregunté de nuevo por la GW y su respuesta fue que estaban esperando que les llegara en un par de días. Una incongruencia, cuando la respuesta inicial fue que ya no iban a trabajar más con ellas. Finalmente la conseguí por otra vía y la estuve usando sin problema alguno hasta que empezaron a aparecer los casos de bricks en GW.
Está claro que de momento no se sabe por qué se producen los bricks, porque revisando los casos de brick fiables, sólo hay una coincidencia en todos ellos, es usar el 2.02b...y ya no sólo en clones o con launchers modificados, sino que lo que empieza a parecer es que todo es fruto de una auténtica "cagada" de GW (que esta mañana no se pueda acceder a su Web, no hace más que aumentar la desconfianza y el recelo).
No creo que intentaran "brickear" a la competencia, lo que creo que es que el último 2.02b es fruto de su incompetencia, de algún error cometido en la beta...que por cuestión de precio, es posible que los clones sean mayoría en número de afectados, pero que no ha dejado libre de su supuesta incompetencia a usuarios de GW.
¿Por qué no afecta a los que aún siguen utilizando la 2.02b? Porque es posible que para que se produzca el brickeo hacen falta dos factores de riesgo (uno no se cae de una escalera por subirse en ella, uno se cae por subirse a ella y además porque no está bien apoyada, porque le da un mareo o porque alguien lo tira de ella). Es por ello que pienso, desde mi desconocimiento técnico, que el problema viene dado por dos motivos, uno, que la 2.02b es supuestamente defectuosa y el segundo motivo puede ser cualquiera...desde el toqueteo del usuario sin saber que está haciendo realmente,una respuesta defectuosa del hardware o modificaciones de lauchers o regiones...la combinación de ambos factores hace que te quedes con un caro ladrillo en las manos.
Normalmente, en supuestos, siempre se eliminan los extremos para sacar la media, es decir....se eliminaría el brickeo del que usaba 2.02b, clon ,emunand y la launcher modificado o región free y por otro lado se eliminaría al que se le brickeó con 2.02b, GW. Y nos daremos cuenta que tanto con GW o clon, el punto de coincidencia es el 2.02b.
Saludos
Pues el día ha empezado con novedades, en primer lugar un post del admin de maxconsole, que como otras veces vuelve en nombre de GW a negar todo el tema del código malicioso, culpar a Normmatt y a otros miembros de la scene de toda la teoría montada que mucha gente le ha ido dando veracidad sin tener una confirmación clara y que aunque en los foros parezca que están saliendo más casos de usuarios con GW, muy pocos son verdaderos porque hay mucha gente que tiene además de GW un clon o han usado el launcher de Normmatt. Vamos, nada que no hayan dicho en otro momento y que ya huele fatal...

Y luego un par de posts más abajo de ese, se comenta una explicación sobre cómo funciona el brick y cómo es posible repararlo, que han dado en los foros alemanes donde empezó a hablarse del código brickeador:

Expert members (specifically profi200) of ngb.to in collaboration with Normatt (who is in possession of the decrypted Gateway code) have discovered how Gateway bricks 3DS consoles, and how it is theoretically possible to fix it.

Gateway uses a CPU emulator that executes MIPS-like code. The bricking code is hidden inside the portion of code that is executed by the CPU emulator. Once the bricking code is activated, the temporary write protect bit within CSD is set and the eMMC lock is activated.

The people at Gateway can actually unbrick a 3DS WITHOUT a NAND dump by using a password which is unique for each 3DS and is generated using the CID of the NAND and which is then encrypted by the AES Engine of 3DS. By using this password, they can remove the lock and delete the write protect bit. That's why when Gateway initially posted the announcement about fixing bricked consoles they didn't mention requiring a NAND backup - because they really don't.

The Gateway brick can be fixed by using a forced overwrite that deletes all write protection bits and completely removes the lock. However, this requires low level hardware access [to the eMMC] with a dev board (or device like raspberry pie) that supports SPI or SDIO. Unfortunately if this method is used, the entire NAND will be overwritten, which means a prior NAND dump is required. Furthermore, this isn't exactly easy and requires advanced soldering skills, so it is not a newbie friendly solution.

So the bricking is indeed deliberate. The Gateway team placed several checksums inside 2.0b2 which trigger it under specific circumstances. It has been confirmed that the brick code and the checksums were not present before 2.0b2.
And while it is aimed at clone cards, it can and has happened to legitimate Gateway users, too (which is unlikely, but not impossible).


Resumiéndolo muchísimo, dicen que el código está oculto en la parte que es ejecutada por la CPU interna que tiene la tarjeta. Una vez que el código se activa, se crea una protección contra escritura temporal que bloquea el eMMC. Por lo visto los de GW pueden desbrickear una 3DS sin el volcado de la NAND usando un password único para cada 3DS. Como no se puede sacar ese password, la manera de reparar el brick es sobreescribiendo a la fuerza la eMMC y borrar completamente la protección contra escritura. Para hacerlo es necesario un dispositivo que tenga acceso a bajo nivel como el raspberry pie. Haciendo eso, la NAND al completo sería sobreescribida, por lo tanto se necesita tener el backup de la NAND previa. Además ni mucho menos es algo sencillo ya que por descontado hay que soldar.

Por ahora no han dicho cuáles son esos comandos que eliminan la protección ni el proceso detallado, algún scener como profi2000 ya ha comentado que se puede, pero no tiene pinta que vaya a ir más lejos...
Pues a ver si sale algo pronto y no se queda en meras palabras XD

Mi raspi está esperando...
Digo yo que si se puede hacer una cosa así, escribir en los chips de 3ds, no se podrían clonar? osea yo te paso el contenido de mi emmc, de mi tal de mi cual y tu con tu raspberry te los clonas, te paso mi dump de 4.5 y la 3ds debería tragárselo no?
pep3ds escribió:Después de dos semanas de ir leyendo vuestros comentarios he decidido registrarme en el foro.
Una semana antes de reyes compré dos 3ds XL, una para mi hija y otra para mí, con la intención de que en alguna de ellas me tocara la lotería de que tuviera una Ver. inferior a la 4.5. Ambas lo eran (4.2 y 4.4) . Una la tiene mi hija, ahora ya con la última versión oficial y la mía trabajando hasta el pasado jueves con GW 2.02b, emunand incluída.
Después ver como está el tema, decidí aparcar mi 3ds xl, eliminar la partición de la SD, formatear la SD, volverla a colocar en la cónsola, comprobar que reescribía datos de primer uso en la SD y dejarla en "stand by" esperando una solución definitiva a los bricks.
También he pensado en la posibilidad de bajar a otras versiones anteriores de Laucher, creyendo que lo más "fiable" sería a través de los mirrors que tenéis en este foro, pero los mirrors me envían a archivos ya eliminados y el primer enlace de descarga me envía a la descarga oficial de GW (corregidme si no es así).
Sólo un pequeño detalle...antes de comprar la GW, me puse en contacto con DISKON ( lo digo porque me ha parecido leer que algunos afectados de Barcelona habían comprado allí su GW, incluso cónsola) Cuando les llamé me indicaron que no disponían de FC GW, que no las iban a traer más, y que a partir de ahora iban a vender la 3DS Link y la R4 Gold deLuxe Edtiion (esta llamada fue entre el 2 -4 de enero). El 7 de enero los llamé para ver si ya disponían de FC, me dijeron que sí, me volvieron a ofrecer la 3ds Link y la R4 Gold, les pregunté de nuevo por la GW y su respuesta fue que estaban esperando que les llegara en un par de días. Una incongruencia, cuando la respuesta inicial fue que ya no iban a trabajar más con ellas. Finalmente la conseguí por otra vía y la estuve usando sin problema alguno hasta que empezaron a aparecer los casos de bricks en GW.
Está claro que de momento no se sabe por qué se producen los bricks, porque revisando los casos de brick fiables, sólo hay una coincidencia en todos ellos, es usar el 2.02b...y ya no sólo en clones o con launchers modificados, sino que lo que empieza a parecer es que todo es fruto de una auténtica "cagada" de GW (que esta mañana no se pueda acceder a su Web, no hace más que aumentar la desconfianza y el recelo).
No creo que intentaran "brickear" a la competencia, lo que creo que es que el último 2.02b es fruto de su incompetencia, de algún error cometido en la beta...que por cuestión de precio, es posible que los clones sean mayoría en número de afectados, pero que no ha dejado libre de su supuesta incompetencia a usuarios de GW.
¿Por qué no afecta a los que aún siguen utilizando la 2.02b? Porque es posible que para que se produzca el brickeo hacen falta dos factores de riesgo (uno no se cae de una escalera por subirse en ella, uno se cae por subirse a ella y además porque no está bien apoyada, porque le da un mareo o porque alguien lo tira de ella). Es por ello que pienso, desde mi desconocimiento técnico, que el problema viene dado por dos motivos, uno, que la 2.02b es supuestamente defectuosa y el segundo motivo puede ser cualquiera...desde el toqueteo del usuario sin saber que está haciendo realmente,una respuesta defectuosa del hardware o modificaciones de lauchers o regiones...la combinación de ambos factores hace que te quedes con un caro ladrillo en las manos.
Normalmente, en supuestos, siempre se eliminan los extremos para sacar la media, es decir....se eliminaría el brickeo del que usaba 2.02b, clon ,emunand y la launcher modificado o región free y por otro lado se eliminaría al que se le brickeó con 2.02b, GW. Y nos daremos cuenta que tanto con GW o clon, el punto de coincidencia es el 2.02b.
Saludos


El primer enlace de la wiki para la 2.0b1, al menos, te aseguro que funciona y que además es el suyo. Me lo bajé y configuré ayer.

El firm b1 canta mucho respecto al b2, aunque los menús y tal son igual. Al ejecutar el xploit el tiempo de carga es menor y salen unos patrones de lineas que en la b2 no aparecían. Así que no hay error.
Kirill0v escribió:
kopperpot escribió:
Kirill0v escribió:Amanecemos otro día más de brickeo sano, que sorpresas nos deparará hoy la scene?


Por lo pronto, la web de Gateway está caida [+risas]

DDOS de buena mañana o huida rápida?...


Yo diría que el problema ha sido otro...

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Master_100 escribió:The Gateway brick can be fixed by using a forced overwrite that deletes all write protection bits and completely removes the lock. However, this requires low level hardware access [to the eMMC] with a dev board (or device like raspberry pie) that supports SPI or SDIO. Unfortunately if this method is used, the entire NAND will be overwritten, which means a prior NAND dump is required. Furthermore, this isn't exactly easy and requires advanced soldering skills, so it is not a newbie friendly solution.


Vamos, lo que ya hablamos ayer. Incluso, salvo que mucho se nos escapen las cosas, con un backup de la nand, con un chip de nand de 2GB electricamente compatible, es posible que se pudiera incluso reemplazar el chip entero :D. Es mas, creo que es posible ( y hay sitio en la consola ) poner 2 nands y tener un esquema como el dualboot de E3 en la PS3 ( lo digo completamente en serio ).

EDIT: Lo dicho, a ver si algun team saca QSBs tipo las de Team Xecuter y las pone a la venta, yo estaria muy agusto con la idea y correria a comprarlo e instalarlo. Y ya si se hiciera una nand dual con un pequeño fpga actualizable y dos nands... joder, eso podria ser muy fino; aunque una vez tengas tu backup, no es que haga falta, aunque puede ser conveniente pa algunas cosillas... si cambian claves de cifrado como ya han hecho en la 7.x etc., para tener las dos y elegir con un switch al arrancar... pero vamos, con tener acceso a la nand desde fuera de la consola ya saltaria de alegria.
Se a confirmado algún brick con el b1?
sev39lora escribió:Se a confirmado algún brick con el b1?


No, no han habido bricks con ese firm.
c0de90e7 escribió:
Master_100 escribió:The Gateway brick can be fixed by using a forced overwrite that deletes all write protection bits and completely removes the lock. However, this requires low level hardware access [to the eMMC] with a dev board (or device like raspberry pie) that supports SPI or SDIO. Unfortunately if this method is used, the entire NAND will be overwritten, which means a prior NAND dump is required. Furthermore, this isn't exactly easy and requires advanced soldering skills, so it is not a newbie friendly solution.


Vamos, lo que ya hablamos ayer. Incluso, salvo que mucho se nos escapen las cosas, con un backup de la nand, con un chip de nand de 2GB electricamente compatible, es posible que se pudiera incluso reemplazar el chip entero :D. Es mas, creo que es posible ( y hay sitio en la consola ) poner 2 nands y tener un esquema como el dualboot de E3 en la PS3 ( lo digo completamente en serio ).

EDIT: Lo dicho, a ver si algun team saca QSBs tipo las de Team Xecuter y las pone a la venta, yo estaria muy agusto con la idea y correria a comprarlo e instalarlo. Y ya si se hiciera una nand dual con un pequeño fpga actualizable y dos nands... joder, eso podria ser muy fino; aunque una vez tengas tu backup, no es que haga falta, aunque puede ser conveniente pa algunas cosillas... si cambian claves de cifrado como ya han hecho en la 7.x etc., para tener las dos y elegir con un switch al arrancar... pero vamos, con tener acceso a la nand desde fuera de la consola ya saltaria de alegria.


Un qsb de arranque dual mediante switch sería genial, el único problema es que la gente tendría que instalarlo y no es algo precisamente para un público generalizado, me explico, la gente de a pie ni siquiera sabe que las gateway existen y al estar limitado por la versión 4.1-4.5 el mercado que abarcaría sería muy pequeño.
De todas formas si hiciesen algo de ese estilo sería genial y no dudaría en comprarlo.
Nuevo brick en un usuario de GW reportado en maxconsole, este con muchos mensajes en el foro, aunque lo mismo tampoco le vale y siguen diciendo que es un chino clon o casos aislados :-?

Al final van a haber más casos de gente con GW que con clones, al menos estos retiraron las versiones más nuevas (lo único que han hecho bien xD), pero GW se empeña en recomendar y mantener su última versión y aumentando más los casos de bricks :(
Kirill0v escribió:
c0de90e7 escribió:
Master_100 escribió:The Gateway brick can be fixed by using a forced overwrite that deletes all write protection bits and completely removes the lock. However, this requires low level hardware access [to the eMMC] with a dev board (or device like raspberry pie) that supports SPI or SDIO. Unfortunately if this method is used, the entire NAND will be overwritten, which means a prior NAND dump is required. Furthermore, this isn't exactly easy and requires advanced soldering skills, so it is not a newbie friendly solution.


Vamos, lo que ya hablamos ayer. Incluso, salvo que mucho se nos escapen las cosas, con un backup de la nand, con un chip de nand de 2GB electricamente compatible, es posible que se pudiera incluso reemplazar el chip entero :D. Es mas, creo que es posible ( y hay sitio en la consola ) poner 2 nands y tener un esquema como el dualboot de E3 en la PS3 ( lo digo completamente en serio ).

EDIT: Lo dicho, a ver si algun team saca QSBs tipo las de Team Xecuter y las pone a la venta, yo estaria muy agusto con la idea y correria a comprarlo e instalarlo. Y ya si se hiciera una nand dual con un pequeño fpga actualizable y dos nands... joder, eso podria ser muy fino; aunque una vez tengas tu backup, no es que haga falta, aunque puede ser conveniente pa algunas cosillas... si cambian claves de cifrado como ya han hecho en la 7.x etc., para tener las dos y elegir con un switch al arrancar... pero vamos, con tener acceso a la nand desde fuera de la consola ya saltaria de alegria.


Un qsb de arranque dual mediante switch sería genial, el único problema es que la gente tendría que instalarlo y no es algo precisamente para un público generalizado, me explico, la gente de a pie ni siquiera sabe que las gateway existen y al estar limitado por la versión 4.1-4.5 el mercado que abarcaría sería muy pequeño.
De todas formas si hiciesen algo de ese estilo sería genial y no dudaría en comprarlo.


Hombre, pero lo que dices, tampoco saben lo que es el GateWay o tal, y como siempre, aunque no se como esta la ley ahora con eso, podrían instalarlo en tiendas... aunque entraríamos en temas grises ya. De todas formas no hay muchos casos de bricks todavia, o no es tan mainstream, ni siquiera las 3ds 4.1-4.5 son tan mainstream, luego pa los pocos casos de bricks pues si no lo puede hacer el usuario, no se, algun servicio de estos tipo las tiendas que hacian downgrade a las ps3 o tal... ¿ no ?

En cuanto al QSB y demas, por resumir:

a) QSB a la nand que ya tenemos y hacer el Force Erase y luego meterle el backup que tenemos.
b) En el extraño caso de que no se pueda recuperar esa nand, quitar esa nand y poner un QSB/placa con su nand y meterle el backup que tenemos.
b2) ya que estamos, poner 2 nands o que el QSB tenga un switch para suplantar la nand original o usar la nand original.

Sería cremas.
Master_100 escribió:Nuevo brick en un usuario de GW reportado en maxconsole, este con muchos mensajes en el foro, aunque lo mismo tampoco le vale y siguen diciendo que es un chino clon o casos aislados :-?

Al final van a haber más casos de gente con GW que con clones, al menos estos retiraron las versiones más nuevas (lo único que han hecho bien xD), pero GW se empeña en recomendar y mantener su última versión y aumentando más los casos de bricks :(


Creo que hasta que no se le brickee la consola a la chica de las uñas pintadas que hace los videos de Gateway (Lina? [+risas]) el TGW no va a aceptar que, a propósito o de casualidad, la k-garon.

Por ahora, sin GW ni clon, al menos se puede jugar al FaceRiders [qmparto]
Me lo parece a mí, o todos los casos nuevos verificados de GW con bricks son de usuarios que se la han comprado nueva y al primer intento ha brickeado? El de maxconsole nuevo igual: hace emunand y KO. Y los últimos de eol tb han caido igual, al primer intento. Algún fallo en el código en la copia de la nand? O una instalación corrupta del xploit? (que a mi me ha pasado en su momento con otros firms pero no me ha brickeado la consola)
NanakiXIII escribió:Me lo parece a mí, o todos los casos nuevos verificados de GW con bricks son de usuarios que se la han comprado nueva y al primer intento ha brickeado? El de maxconsole nuevo igual: hace emunand y KO. Y los últimos de eol tb han caido igual, al primer intento. Algún fallo en el código en la copia de la nand? O una instalación corrupta del xploit? (que a mi me ha pasado en su momento con otros firms pero no me ha brickeado la consola)


A mi con la versión 2.0b2 el launcher me dejo de funcionar 2 veces, una vez lo arregle sustituyendo el launcher de la SD por el mismo que puse la primera vez y funciono, la segunda vez que me dejo de funcionar tuve que reinstalar el xploit y la instalación se me quedo pillada con el la linea de "programing" con unos cuantos asteriscos, la apague y volví a repetir el proceso y funciono otra vez, puede que a estos les pasara lo mismo y pensaran que el xploit se habia instalado bien :-?
the-xiii escribió:
NanakiXIII escribió:Me lo parece a mí, o todos los casos nuevos verificados de GW con bricks son de usuarios que se la han comprado nueva y al primer intento ha brickeado? El de maxconsole nuevo igual: hace emunand y KO. Y los últimos de eol tb han caido igual, al primer intento. Algún fallo en el código en la copia de la nand? O una instalación corrupta del xploit? (que a mi me ha pasado en su momento con otros firms pero no me ha brickeado la consola)


A mi con la versión 2.0b2 el launcher me dejo de funcionar 2 veces, una vez lo arregle sustituyendo el launcher de la SD por el mismo que puse la primera vez y funciono, la segunda vez que me dejo de funcionar tuve que reinstalar el xploit y la instalación se me quedo pillada con el la linea de "programing" con unos cuantos asteriscos, la apague y volví a repetir el proceso y funciono otra vez, puede que a estos les pasara lo mismo y pensaran que el xploit se habia instalado bien :-?


Cuando se te queda pillada en "Programming..." dale al botón "Home" y luego a "Volver" ;)
Master_100 escribió:Nuevo brick en un usuario de GW reportado en maxconsole, este con muchos mensajes en el foro, aunque lo mismo tampoco le vale y siguen diciendo que es un chino clon o casos aislados :-?

Al final van a haber más casos de gente con GW que con clones, al menos estos retiraron las versiones más nuevas (lo único que han hecho bien xD), pero GW se empeña en recomendar y mantener su última versión y aumentando más los casos de bricks :(


Ese tiene pinta de ser más chino-mafioso que Jackie Chan y Tito Corleone juntos. XD Los del gateway no se bajarán del burro, puesto que seria un desprestigio para si mismos (mientras a comer bricks [mad] ). Los clones dan la callada como respuesta(ergo culpables [mad] ).

PD: Interesa no cambiar nada, aparentar que es seguro y amansar a las masas. Mientras a seguir vendiendo.
Lordpsycho escribió:
Master_100 escribió:Nuevo brick en un usuario de GW reportado en maxconsole, este con muchos mensajes en el foro, aunque lo mismo tampoco le vale y siguen diciendo que es un chino clon o casos aislados :-?

Al final van a haber más casos de gente con GW que con clones, al menos estos retiraron las versiones más nuevas (lo único que han hecho bien xD), pero GW se empeña en recomendar y mantener su última versión y aumentando más los casos de bricks :(


Creo que hasta que no se le brickee la consola a la chica de las uñas pintadas que hace los videos de Gateway (Lina? [+risas]) el TGW no va a aceptar que, a propósito o de casualidad, la k-garon.

Por ahora, sin GW ni clon, al menos se puede jugar al FaceRiders [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Primero Fue la Guru de Eol, luego que estoy en la plantilla de Gateway mostrando vídeos, lo próximo que sera la downgradeadora del año [qmparto]
Lina escribió:
Lordpsycho escribió:
Master_100 escribió:Nuevo brick en un usuario de GW reportado en maxconsole, este con muchos mensajes en el foro, aunque lo mismo tampoco le vale y siguen diciendo que es un chino clon o casos aislados :-?

Al final van a haber más casos de gente con GW que con clones, al menos estos retiraron las versiones más nuevas (lo único que han hecho bien xD), pero GW se empeña en recomendar y mantener su última versión y aumentando más los casos de bricks :(


Creo que hasta que no se le brickee la consola a la chica de las uñas pintadas que hace los videos de Gateway (Lina? [+risas]) el TGW no va a aceptar que, a propósito o de casualidad, la k-garon.

Por ahora, sin GW ni clon, al menos se puede jugar al FaceRiders [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Primero Fue la Guru de Eol, luego que estoy en la plantilla de Gateway mostrando vídeos, lo próximo que sera la downgradeadora del año [qmparto]


No ! Ya se ! todo casa ! eres la tia de las uñas pintadas de los videos de GateWay ! te hemos pillado xD
2383 respuestas