[HO] Bricks en 3DS

egarrote escribió:Los que tenéis brick (leon69s) en vuestra consola con Gateway, podéis confirmar el hash del launcher.dat de 2.0b2?

Yo tengo:
CRC32: 58F46229
MDA5: 6361C5D4935AF6D888FFC0646548F5DD
SHA-1: 3508A54DD3B1FF903FBF18ECF97B075205B67D0C


Salu2!



CRC32: 58F46229
MD5: 6361C5D4935AF6D888FFC0646548F5DD
SHA-1: 3508A54DD3B1FF903FBF18ECF97B075205B67D0C

lo mismo :)

Mañana llamare al sat ya os contare como acaba la cosa xD
leon69s escribió:CRC32: 58F46229
MD5: 6361C5D4935AF6D888FFC0646548F5DD
SHA-1: 3508A54DD3B1FF903FBF18ECF97B075205B67D0C

lo mismo :)

Mañana llamare al sat ya os contare como acaba la cosa xD


Vale, no he dicho nada, pensaba que te referías al otro compañero que puso un checksum distinto sacado de otra web ;)
leon69s escribió:
egarrote escribió:Los que tenéis brick (leon69s) en vuestra consola con Gateway, podéis confirmar el hash del launcher.dat de 2.0b2?

Yo tengo:
CRC32: 58F46229
MDA5: 6361C5D4935AF6D888FFC0646548F5DD
SHA-1: 3508A54DD3B1FF903FBF18ECF97B075205B67D0C


Salu2!



CRC32: 58F46229
MD5: 6361C5D4935AF6D888FFC0646548F5DD
SHA-1: 3508A54DD3B1FF903FBF18ECF97B075205B67D0C

lo mismo :)

Mañana llamare al sat ya os contare como acaba la cosa xD


jajaja tu brick es raro de cojones
Master_100 escribió:
leon69s escribió:CRC32: 58F46229
MD5: 6361C5D4935AF6D888FFC0646548F5DD
SHA-1: 3508A54DD3B1FF903FBF18ECF97B075205B67D0C

lo mismo :)

Mañana llamare al sat ya os contare como acaba la cosa xD


Y ese launcher lo descargaste de la web oficial de gateway? Te acuerdas exactamente de qué enlace concreto fue? Porque que haya dos launcher supuestamente originales con el mismo checksum y ambos se deban a una corrupción de datos diría que es altamente improbable.


Se puede poner el link? (es el primero en todo caso antes de los que pone mirror) y si de la web oficial ;)
mathieulh said: ↑
Hum... actually they have a sanity check I forgot about within their ROP chain as they perform a checksum before the payload runs and the bricking happens, so it cannot run a corrupted payload from a Launcher.dat, thus the code causing the brick cannot run as-is from the original Launcher.dat file if that one was to be corrupt.


sha256_update(0x002B3344, 0x002B3924, 0x00000BAC);


El mismo mathieulh de gbatemp. Básicamente lo que parece decir(si me equivoco corregidme) es que tiene un sanity check(literalmente comprobación sana) que significa que ese código detecta si el launcher.dat es el original del gateway team y si así lo es, aunque se te corrompa la SD por el motivo que sea, si es el launcher.dat del gateway team NO habría posibilidad de brick.

Ahora, a ver quien se lo cree hasta que no hagan un comunicado oficial xD
-Osaka- escribió:El mismo mathieulh de gbatemp. Básicamente lo que parece decir(si me equivoco corregidme) es que tiene un sanity check(literalmente comprobación sana) que significa que ese código detecta si el launcher.dat es el original del gateway team y si así lo es, aunque se te corrompa la SD por el motivo que sea, si es el launcher.dat del gateway team NO habría posibilidad de brick.

Ahora, a ver quien se lo cree hasta que no hagan un comunicado oficial xD


Eso entiendo yo también, y si eso fuera cierto quiere decir que ningún usuario de GW debería estar afectado pues mientras el launcher sea el original el brick no se activa, pero eso va en contra del caso de leon69s, así que como para fiarse...
-Osaka- escribió:
mathieulh said: ↑
Hum... actually they have a sanity check I forgot about within their ROP chain as they perform a checksum before the payload runs and the bricking happens, so it cannot run a corrupted payload from a Launcher.dat, thus the code causing the brick cannot run as-is from the original Launcher.dat file if that one was to be corrupt.


sha256_update(0x002B3344, 0x002B3924, 0x00000BAC);


El mismo mathieulh de gbatemp. Básicamente lo que parece decir(si me equivoco corregidme) es que tiene un sanity check(literalmente comprobación sana) que significa que ese código detecta si el launcher.dat es el original del gateway team y si así lo es, aunque se te corrompa la SD por el motivo que sea, si es el launcher.dat del gateway team NO habría posibilidad de brick.

Ahora, a ver quien se lo cree hasta que no hagan un comunicado oficial xD


Según esto existe una comprobación de validez de la propia GW que hace que tu consola no se Brickée si tienes la sd corrupta... entonces como se explican los casos de bricks de las GW?
Basically, if your GW launcher happens to become corrupted, then the launcher has a check which prevents it from running, thus preventing the Brick code from running as well.

So all those saying they got a brick from using an unmodified GW launcher are lying.
As even if a tiny bit of corruption were to occur, this sanity check would prevent the launcher from even running.

Im assuming that the R4i team most likely removed this check to allow their launcher to work, but they failed to remove the boot code.


"Básicamente, si el launcher se corrompe, hay un chequeo de seguridad que impide que se ejecute. Con lo cual no hay posibilidad de que la NAND de la consola se dañe.
Entonces la gente que ha tenido el fallo con Gateway ha usado un launcher modificado de alguna forma sí o sí.
Incluso si hubiese una "pequeña corrupción de datos", el checkeo de seguridad impediría que se ejecutase el launcher.
Parece ser que el Team R4i ha eliminado este checkeo para permitir que su launcher funcione y por eso se dañan las consolas."


Más o menos viene a decir eso.
Le preguntan a mathieulh:

^Is this true? If we take the launcher from Gateway (unmodified), are their any chances of getting a brick?

¿Es eso cierto? Si usamos el launcher de Gateway (sin modificar), ¿hay alguna posibilidad de que se te brickee la consola?


Y responde:

There is always a chance of getting a brick from some whatever unexpected behavior but if you do, it'll be likely from an unrelated issue.

Siempre exsite la posibilidad de sufrir un brick por algun comportamiento inesperado (del exploit o de lo que sea), pero si te ocurre, seguramente será por un problema no relacionado con esto.


Un saludo ;)
No me había enterado de esto de los bricks... Corro el riesgo de brickear la consola si sigo usando el Gateway con la última versión del firm? Si es así creo que esperaré a que corrijan el error sin usar ni el Gateway ni la SD.
leon69s escribió:
egarrote escribió:Los que tenéis brick (leon69s) en vuestra consola con Gateway, podéis confirmar el hash del launcher.dat de 2.0b2?

Yo tengo:
CRC32: 58F46229
MDA5: 6361C5D4935AF6D888FFC0646548F5DD
SHA-1: 3508A54DD3B1FF903FBF18ECF97B075205B67D0C


Salu2!



CRC32: 58F46229
MD5: 6361C5D4935AF6D888FFC0646548F5DD
SHA-1: 3508A54DD3B1FF903FBF18ECF97B075205B67D0C

lo mismo :)

Mañana llamare al sat ya os contare como acaba la cosa xD

Vale pues tu brick es el mas raro y el único que todavía mantiene el poco prestigio que le queda al team.


Lordjontan escribió:En Maxconsole un usuario con brick producido por la Gateway ha publicado su checksum:

File: Launcher.dat.md5
CRC-32: c4cc5550
MD4: 5800e35e4c81f9bb8c4106df3923a8f1
MD5: 15d8b5d6d17bba7684c8a07cae29633d
SHA-1: ebbc2554978bb1f88e0209d6b97bae826da47676

El brick de Maxconsole es el único que tiene sentido.
De momento esta la cosa empate a 1. [+risas]

Salu2!
Entonces, según lo que va diciendo mathieulth, lo que han hecho los clones es cargarse la comprobación inicial que comprueba si estás utilizando el launcher original y pista. Conclusión, si copias, al menos, hazlo bien. Si son capaces de comprobar y modificar el launcher del GW como parece, hubieran podido detectar la función de los brickeos y quitarla, pero modificaron eso, vieron que funcionaba y alá, a sacarlo.

Y lo mismo con Normmatt, supongo que por eso el team GW acusa a este de ser el que está detrás de la modificación de los clones, porque se modificó la comprobación igual que ellos.
Bueno, al menos las últimas noticias tranquilizan un poco. El problema con los bricks con gateway, e incluso con el launcher modificado para el region free, es que son tan contaditos que es complicado asegurar al 100% que sean por la GW.

Saldríamos de dudas si alguno de estos tratase de recuperar su nand con la copia. Si el "error" no ha producido la reprogramación de los controladores y solo se ha corrompido la nand, deberían/podrían ser recuperables de esta forma. Sería una buena forma de descartar que sea cosa del DRM de GW.
Y digo yo, por qué no usar todo el mundo la 1.2 que parece que está libre de problemas? En realidad, qué es lo que no podrías hacer por usar la 1.2 en lugar de la 2.0b1 o b2?
MorbidMe escribió:Y digo yo, por qué no usar todo el mundo la 1.2 que parece que está libre de problemas? En realidad, qué es lo que no podrías hacer por usar la 1.2 en lugar de la 2.0b1 o b2?


Jugar juegos nuevos y juegos originales sin actualizar,... Además no estoy muy seguro de ello, pero hay gente que ha reportado incompatibilidad de saves al volver a firms 1.X.
NanakiXIII escribió:
MorbidMe escribió:Y digo yo, por qué no usar todo el mundo la 1.2 que parece que está libre de problemas? En realidad, qué es lo que no podrías hacer por usar la 1.2 en lugar de la 2.0b1 o b2?


Jugar juegos nuevos y juegos originales sin actualizar,... Además no estoy muy seguro de ello, pero hay gente que ha reportado incompatibilidad de saves al volver a firms 1.X.


Ajá, vamos lo del emunand. Perdona mi incultura, es que estoy empezando, de hecho mi GW está en camino, me llega mañana, así que aún no tengo experiencia.
Otro caso de brick por usar el launcher de Normmatt:
http://gbatemp.net/threads/region-free- ... st-4883915

Salu2!
a ver...no se que tantas vueltas al tema....esta claro que launcher modificados ya sean en gateway, en clones, o para usar emunand pueden crear brick, precisamente por estar modificados.

La unica duda ahora es: se puede recuperar esos bricks? y estudiar el caso de leon69s que habria que mirar causas pues se supone le sucedio con el firmware oficial.... no van a parar los bricks hasta que la gente deje de usar launcher modificados.
Otra teoría:
Cuando salio el firmware 2.0b2 mencionaron que habían estado probando un nuevo método para evitar que las consolas se actualizaran por error y que solo habían conseguido briks a mansalva, ¿puede que dejaran parte de ese código sin darse cuenta?
O incluso dándosela... [+risas]


Salu2!
egarrote escribió:Otra teoría:
Cuando salio el firmware 2.0b2 mencionaron que habían estado probando un nuevo método para evitar que las consolas se actualizaran por error y que solo habían conseguido briks a mansalva, ¿puede que dejaran parte de ese código sin darse cuenta?
O incluso dándosela... [+risas]


Salu2!


que el codigo que está ahi se dieron cuenta dalo por hecho XDdx esta ahi por algo...y ese algo son lo clones :P... el asunto es que los clones fueron tan chapuceros que han demostrado que hacen copy paste y simplemente adaptan tal cual sin testear nada, y el resultado son bricks.....y habria que cuestionarse quien esta detras de esas "adaptaciones" en los clones.....
edd2 que miedo y nosotros haciendo el tuto de LINA xDDDDDDDDD


por cierto... se dice que el problema en gateway "segun eso" puede que sea por cargar un juego de otra region.... que ahi es cuando se provoca el "crash" despues de apagar la consola....
al parecer un bug con el freeloader

seria bueno que nos dijeran los que brickearon con el gateway si estaban jugando a juegos de otra region
NeoRyoga escribió:edd2 que miedo y nosotros haciendo el tuto de LINA xDDDDDDDDD


por cierto... se dice que el problema en gateway "segun eso" puede que sea por cargar un juego de otra region.... que ahi es cuando se provoca el "crash" despues de apagar la consola....
al parecer un bug con el freeloader

seria bueno que nos dijeran los que brickearon con el gateway si estaban jugando a juegos de otra region


Donde leíste eso?? Yo me he pasado el shingeki no kyogin(region jap) y no he tenido ningún tipo de brick(suerte quiza?)
-Osaka- escribió:
NeoRyoga escribió:edd2 que miedo y nosotros haciendo el tuto de LINA xDDDDDDDDD


por cierto... se dice que el problema en gateway "segun eso" puede que sea por cargar un juego de otra region.... que ahi es cuando se provoca el "crash" despues de apagar la consola....
al parecer un bug con el freeloader

seria bueno que nos dijeran los que brickearon con el gateway si estaban jugando a juegos de otra region



Donde leíste eso?? Yo me he pasado el shingeki no kyogin(region jap) y no he tenido ningún tipo de brick(suerte quiza?)

en el irc

estaban diciendo que podria ser un bug en el region free por lo cual muchos dicen que jugaron normal , apagaron la consola y al prender nuevamente brick...

el porque aun no se sabe
pero solo es una teoria como todas las demas
no os volvais locos con teorias.....lo cierto es que hay un codigo anticlones y ese es el caso.....si se usa un launcher modificado solo es cuestion de tiempo de brick, en clones, en gateways, siempre que este modificado dara brick.....ya estes jugando importados o no...eso da igual...
NeoRyoga escribió:en el irc

estaban diciendo que podria ser un bug en el region free por lo cual muchos dicen que jugaron normal , apagaron la consola y al prender nuevamente brick...

el porque aun no se sabe
pero solo es una teoria como todas las demas

NeoRyoga no se refieren a que estuvieran jugando un backup de otra región, se refieren al Launcher modificado de Normmatt para cargar cartuchos originales de otra región, lo que ellos llaman "region-free patch".

NANJITO escribió:no os volvais locos con teorias.....lo cierto es que hay un codigo anticlones y ese es el caso.....si se usa un launcher modificado solo es cuestion de tiempo de brick, en clones, en gateways, siempre que este modificado dara brick.....ya estes jugando importados o no...eso da igual...

El que haya un código o no todavía no esta demostrado, en cuanto a que se producen por usar un launcher modificado, también hay casos de brick con launcher original como el del compañero leon69s.

Salu2!
Vaya que se ha desatado una cantidad de controversia en estas ultimas horas... habrán que pasar varios dias mas para saber con exactitud el porque y la razon de todo esto, si de verdad hubo intencion de dañar a los usuarios o es un problema distinto, en cuanto a la solucion parece que no la hay, es un brickeo total e irreversible, ni el flasheo por hardware ayuda segun se ha comentado asi que si las circunstancias estan asi me despido del mundo de la 3DS por un largo tiempo, es una lastima porque apenas hace un año habia comprado la 3DS XL y realmente hasta apenas le empezaba a dar mas atencion gracias al (mal) uso de las flashcarts, aunque me intrigaba mas el hecho de que el homebrew esta ya dando sus primeros inicios. Ni modo, ojala que todos los que aun cuentan con sus consolas disfruten la scene del 3DS que esta por venir en los proximos meses. Para los que quedamos con la consola brickeada, lo mas conveniente es vender el hardware funcional como las pantallas y demas accesorios de la consola, sera mas deprimente tenerla ahi arrumbada sin poder revivirla. Suerte y un saludo a todos.
Y ahora una respuesta de los Gateway que me da mucho en que pensar:

This is Gateway official support and sales email.

We do not answer rumors, speculations and other tactics from people who are not
even real competitors but simply companies stealing our hard work. It would be
just taking away our time from what we owe our customers: Bringing them a better
and better experience with Gateway new firmware, functions and compatibility.

We have an official statement on our homepage here:
http://www.gateway-3ds.com/
If you are not a Gateway customer, please simply contact your product
manufacturer. We only offer warranty and support for genuine Gateway card.

Simply put, we do not care about others. Our focus is to bring the best
experience to genuine Gateway users.
We can confirm that NO Gateway user had any issue with their console or their
Gateway card. And this will remain the same in the future, thanks to our team
hard work on proper testing and quality manufacturing. Another story created by
scammers about possible bricks due to faulty SD cards etc. is also false, and
just spread by clone producer claiming to be Gateway customers.

Exciting news are coming soon with our final firmware 2.0. And beyond that, much
more is still to come that will delight all our loyal customers.


Fuente: http://gbatemp.net/threads/update-3ds-f ... ts.360576/

¬_¬

En pocas palabras, lo que dice es que si tienes problemas pues es por usar un cartucho clon, que su producto funciona a la perfeccion y sin problemas, y que no contestaran supuestos rumores.

Salu2
Menuda panda de......, convirtiendo en ladrillos las consolas del personal...
Por lo menos el team Gateway da la cara. Mientras, los teams detrás de los clones callados como putas... como si no tuvieran culpa porque se dedican a copiar y pegar... pues vale.
Bueno ellos afirman que es imposible un brick con gateway original y su launcher....

los que sufrieron brick del gateway subieron fotos de su brick?

yo ya decidi dejar mi 3ds en el cajon... creo que sera la mejor opcion... aunque yo desde que tengo el gateway no e puesto ningun backup... solo e usado el modo streetpass home para los miis!!!
NeoRyoga escribió:Bueno ellos afirman que es imposible un brick con gateway original y su launcher....

los que sufrieron brick del gateway subieron fotos de su brick?

yo ya decidi dejar mi 3ds en el cajon... creo que sera la mejor opcion... aunque yo desde que tengo el gateway no e puesto ningun backup... solo e usado el modo streetpass home para los miis!!!


El caso de squall69s es el más raro porque el chico lo hizo todo legal (firmware descargado de la página oficial de gateway,etc.) y le pasó. Subió también fotos del código interno del launcher.dat del firmware 2.0b2.

Lo curioso es que le pasó en una 3ds normal y tras hacer una copia de la nand.
Fijo uso el app para extraer un dump de la ram.... y uso el launcher modificado por error :S
no es por desconfiar pero solo tiene 13 mensajes.... ademas como podemos saber que dice la verdad!!!!

conspiraciones everywhere
hola soy nuevo en EOL no soy muy fan de registarme y comentar en paginas pero debido al enorme problema que tenemos aqui lo he hecho bueno al punto:
no he visto como activan el xploit yo he estaado en la 3.1 y no he tenido problemas ya que el xploit lo hago sin cartucho adentro no sera que lo hacen con el catucho adentro y eso activa el brick tengo 2 3ds una xl y otra normal que regresare a 3.0 aunque no tenga accseso a eshop ni region free pero a la segura ya que la bronca es a partir de aqui:

Gateway 3DS v1.0:
ROM support: YES
Cartridge support: NO
Region free ROM: YES
Region free Cartridge: N/A
Update partition spoofing ROM: NO
Update partition spoofing Cartridge: N/A
Games SDK5+: NO
Card2 type ROM: NO
Card2 type Cartridge: N/A
Online ROM: NO
Online Cartridge: N/A
EmuNAND: NO
eShop: NO

Gateway 3DS v1.1a and v1.2, R4i gold 3DS deluxe/3DS Link v2.0:
ROM support: YES
Cartridge support: NO
Region free ROM: YES
Region free Cartridge: N/A
Update partition spoofing ROM: YES
Update partition spoofing Cartridge: N/A
Games SDK5+: NO
Card2 type ROM: NO
Card2 type Cartridge: N/A
Online ROM: NO
Online Cartridge: N/A
EmuNAND: NO
eSHOP: NO

Gateway 3DS v2.0b1, R4i gold 3DS deluxe/3DS Link v3.0:
ROM support: YES
Cartridge support: YES (with EmuNAND Classic)
Region free ROM: YES (not working on Real NAND System version 4.1.0, on EmuNAND v4.1.0 and on EmuNAND v7.0.0).
Region free Cartridge: NO
Update partition spoofing ROM: YES (not working on Real NAND System version 4.1.0, on EmuNAND v4.1.0 and on EmuNAND v7.0.0).
Update partition spoofing Cartridge: NO
Games SDK5+: YES
Card2 type ROM: NO
Card2 type Cartridge: YES
Online ROM: NO
Online Cartridge: YES
EmuNAND: YES
eShop: YES (with EmuNAND Normal/Classic) (not working anymore since December 9, 2013. System version 7.0.0 required)
Latest fully working EmuNAND System version: 6.3.0 (Online is not working anymore since December 9, 2013. System version 7.0.0 is required)
Compatible EmuNAND System version: 7.0.0, 7.1.0 (Launch, but with limited features: Settings and online not working, no region free, no System version spoofing, all updated applications are not working)

Gateway 3DS v2.0b2, R4i gold 3DS deluxe/3DSLink v3.1 & v3.2 & v3.3:
ATTENTION: This version is dangerous and will (randomly) brick your 3DS, even more when using clone's software (R4/link/orange Launcher.dat). You CANNOT restore your NAND with a hardware NAND flasher.
ROM support: YES
Cartridge support: YES (with EmuNAND Classic)
Region free ROM: YES
Region free Cartridge: NO
Update partition spoofing ROM: YES
Update partition spoofing Cartridge: NO
Games SDK5+: YES
Card2 type ROM: NO
Card2 type Cartridge: YES
Online ROM: NO
Online Cartridge: YES
EmuNAND: YES
eShop: YES (EmuNAND System version 7.1.0-14 is required)
Latest fully working EmuNAND System version: 7.1.0

Gateway 3DS v2.0b2 mod by Normmatt:
ATTENTION: This version is dangerous and will (randomly) brick your 3DS. You CANNOT restore your NAND with a hardware NAND flasher.
ROM support: NO
Cartridge support: YES (with Gateway mode, EmuNAND Normal and EmuNAND Classic)
Region free ROM: N/A
Region free Cartridge: YES (with Gateway mode or EmuNAND Normal)
Update partition spoofing ROM: N/A
Update partition spoofing Cartridge: NO
Games SDK5+: N/A
Card2 type ROM: N/A
Card2 type Cartridge: YES
Online ROM: N/A
Online Cartridge: YES
EmuNAND: YES
eShop: YES (EmuNAND System version 7.1.0-14 is required)
Latest fully working EmuNAND System version: 7.1.0

MT-Card v1.0:
ROM support: YES
Cartridge support: NO
Region free ROM: YES
Region free Cartridge: N/A
Update partition spoofing ROM: YES
Update partition spoofing Cartridge: N/A
Games SDK5+: NO
Card2 type ROM: NO
Card2 type Cartridge: N/A
Online ROM: NO
Online Cartridge: N/A
EmuNAND: NO
eShop: NO
Bueno colegas, una breve actualizacion para los que esperaban novedades sobre la recuperacion de bricks.
Hoy he finalizado las soldaduras en la sd y he realizado la prueba de escritura.
El error 0008 pasa a ser 0400 al insertar la memoria al lector, lo cual lo tomo como un buen indicio ya que es el error que comunmente reportaron los que dumpearon y escribieron exitosamente.
Lamentablemente no he conseguido que Windows detecte la unidad, solo en una oportunidad ha aparecido y le ha asignado una letra, pero luego ni el win32 disk imager, ni el usb image tool, la listaron para escritura.
Esto no necesariamente es una negativa absoluta, ya que hay reportes de este problema debido a lectores de memoria incompatibles. Ver el antecedente de Lordofthebeef aqui:
http://gbatemp.net/threads/nand-flash-d ... st-4874335
Aqui recomienda un lector que confirma que funciona (que obviamente me he comprado para testear, pero hasta que llegue desde china puede pasar un mes):
http://gbatemp.net/threads/nand-flash-d ... st-4882073
Paralelamente este usuario de Bulgaria se encuentra en mi misma situacion tratando de revivir su 3DS pero sin conseguir que la unidad se detecte para escribir:
http://gbatemp.net/threads/nand-flash-d ... st-4883527
De momento mi 3DS vuelve al cajon a esperar que haya mejores noticias.
Ya que GW dice que solo da soporte a sus usuarios legítimos, sería bueno que además de contactar con el SAT, leon69s le enviase a GW su problema con todos los detalles, a ver qué le pueden decir sobre la causa y si hay solución.
XXXTRIPLEXXX escribió:Menuda panda de......, convirtiendo en ladrillos las consolas del personal...


¿Por que no le echamos la culpa a Nintendo de los bricks?, si nos dan las claves de la consola y nos muestran claramente todo el código del firmware de la maquina o directamente nos sacan un firmware que permita usar nuestras copias de seguridad seguro que no pasaban estas cosas.
Lo dicho Nintendo te odio has brinkeado un montón de consolas, tu y solo tu NINTENDO eres la culpable y por lo tanto tienes que responder y enviarles a cada uno de los que tienen la consola brinkeada una consola, no mejor tres consolas por el daño moral que les has causado, con el firmware modificado para que puedan jugar a sus copias de seguridad bajadas de internet, el multirom y por supuesto que se pueda jugar online.
Yo desde luego visto lo visto TODOS los firmwares que ponga en mi Gateway me los bajare de la pagina oficial del team Gateway y si alguien me pregunta tengo muy claro que le aconsejare que si quiere una card para 3ds, que coja la Gateway y que no se le ocurra salir de los firmwares de su pagina oficial, y es que el refranero popular es muy sabio y ya se sabe:
Lo barato sale caro.
Yo del Gateway me fió al menos de momento, los que no me dan ninguna confianza son los clones, al fin y al cabo lo que os han dicho es lógico, Gateway no da soporte a MALAS copias de su trabajo(los clones no se han pronunciado por que aun no saben ni por donde les están cayendo las piedras que los hunden), Nintendo lo mismo y no veo que nadie aquí de momento (solo yo) se queje a Nintendo (Estoy por mandarle un correo a Nintendo España a ver que responde, seguro que me responden que me mandan la misma consola con el firmware ya modificado para hacer lo que quiera y no se vuelva a brinkear como pido mas arriba).
pacob escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:Menuda panda de......, convirtiendo en ladrillos las consolas del personal...


¿Por que no le echamos la culpa a Nintendo de los bricks?, si nos dan las claves de la consola y nos muestran claramente todo el código del firmware de la maquina o directamente nos sacan un firmware que permita usar nuestras copias de seguridad seguro que no pasaban estas cosas.
Lo dicho Nintendo te odio has brinkeado un montón de consolas, tu y solo tu NINTENDO eres la culpable y por lo tanto tienes que responder y enviarles a cada uno de los que tienen la consola brinkeada una consola, no mejor tres consolas por el daño moral que les has causado, con el firmware modificado para que puedan jugar a sus copias de seguridad bajadas de internet, el multirom y por supuesto que se pueda jugar online.
Yo desde luego visto lo visto TODOS los firmwares que ponga en mi Gateway me los bajare de la pagina oficial del team Gateway y si alguien me pregunta tengo muy claro que le aconsejare que si quiere una card para 3ds, que coja la Gateway y que no se le ocurra salir de los firmwares de su pagina oficial, y es que el refranero popular es muy sabio y ya se sabe:
Lo barato sale caro.
Yo del Gateway me fió al menos de momento, los que no me dan ninguna confianza son los clones, al fin y al cabo lo que os han dicho es lógico, Gateway no da soporte a MALAS copias de su trabajo(los clones no se han pronunciado por que aun no saben ni por donde les están cayendo las piedras que los hunden), Nintendo lo mismo y no veo que nadie aquí de momento (solo yo) se queje a Nintendo (Estoy por mandarle un correo a Nintendo España a ver que responde, seguro que me responden que me mandan la misma consola con el firmware ya modificado para hacer lo que quiera y no se vuelva a brinkear como pido mas arriba).


No se si estás de coña o de verdad hablas en serio. Pretendes que Nintendo incluya un firmware que permita correr copias de seguridad de sus juegos? Claro hombre y lo siguiente será regalar 3ds a todo el que se lo pida, no? Tendrías que revisar tu calendario, el día de los inocentes ya pasó, jajajajajaja.
Evidentemente no lo digo en serio, pero vamos que me parece igual de logico lo que digo de Nintendo que los que piden explicaciones al Team Gateway por un problema ocasionado por un Firmware modificado, si alguien tiene que responder es el que lo modifico, no los que tienen un Launcher que funciona sin problemas, ya metieran trampas o no, al fin y al cabo Nintendo tiene la misma culpa por no avisarlo que conociendo como conocen su firmware estoy totalmente seguro que sabían que esto pasaría y tampoco han dicho nada. (Espera que el Team Gateway si lo aviso). Ostras pues si hay que inundar el correo de Nintendo de quejas ahora que lo pienso lo que puse si que debe ser totalmente en serio, por que Nintendo no aviso, cosa que el Team Gateway si.
Por cierto no quiero ser agorero pero me da que los brick entre los que han usado Launchers modificados no han hecho mas que empezar.
pacob escribió:Evidentemente no lo digo en serio, pero vamos que me parece igual de logico lo que digo de Nintendo que los que piden explicaciones al Team Gateway por un problema ocasionado por un Firmware modificado, si alguien tiene que responder es el que lo modifico, no los que tienen un Launcher que funciona sin problemas, ya metieran trampas o no, al fin y al cabo Nintendo tiene la misma culpa por no avisarlo que conociendo como conocen su firmware estoy totalmente seguro que sabían que esto pasaría y tampoco han dicho nada. (Espera que el Team Gateway si lo aviso). Ostras pues si hay que inundar el correo de Nintendo de quejas ahora que lo pienso lo que puse si que debe ser totalmente en serio, por que Nintendo no aviso, cosa que el Team Gateway si.
Por cierto no quiero ser agorero pero me da que los brick entre los que han usado Launchers modificados no han hecho mas que empezar.


Nintendo Sí que lo avisa, simplemente al encender la consola aceptas todas sus condiciones ( vienen en el manual que nunca leemos) y dentro de esas condiciones es utilizar cartuchos ORIGINALES evidentemente ningún flash cara es un cartucho original.

En cambio que yo sepa en ningún flash cara aceptas condición ninguna. Lo único que podrías hacer es poner una denuncia en consumo si la tienda que te lo ha vendido es Española.
Volvía a ser irónico, voy a tenerlo que poner aquí por que todo os lo tomáis en serio, pero lo dicho el problema de un Launcher modificado es problema del que lo modifica no del que lo creo, ya tenga medidas anti copy o no y por muy bestias que estas sean.
Si el launcher sin modificar funciona perfectamente no podemos reprocharle nada al creador, y si ademas como cuando salieron los clones te dicen que si usas clones tu consola puede convertirse en un pisa papeles como a pasado, avisado estas y es tu problema.
Si los que modifican el Launcher lo hicieran bien y lo testeasen bien pues posiblemente no estaría este hilo creado.

De hecho uno de los motivos por los que no sacan aun la version 2.0 es por esto, desde mi punto de vista el Team Gateway es mas que serio y cumple con su trabajo, ellos testean su producto y lo venden funcionando perfectamente, si los demás no lo hacen igual y sacan cosas deprisa y corriendo sin preocuparse si lo que copian esta bien o esta mal el problema no debe ser del Team Gateway que tiene un producto y lo protege como mejor le parece (lo cual me parece mas que licito) el problema es del que te ha vendido un producto defectuoso por hacer las cosas muy rápido y de la forma mas barata posible solo preocupándose de su beneficio inmediato sin preocuparse de sus usuarios.
pero que firmware modificado ni que niño muerto ? lo que causa el brick es una LINEA DE CODIGO PUESTA A MALA BABA ,que si , se activa cuando el firmware es modificado , PERO SI NO ESTUVIERA ESA LINEA NO PASARIA NADA. Ademas , seguir en la burbuja , que no leeis que el problema va mucho mayor que los cloens , si por lo que fuera tuvieras una sd viejita y se hubiera dañado el archivo al pasarlo a la SD , tenias un brick al canto USANDO EL JETAGUEY ORIGINAL
masterzero escribió:pero que firmware modificado ni que niño muerto ? lo que causa el brick es una LINEA DE CODIGO PUESTA A MALA BABA ,que si , se activa cuando el firmware es modificado , PERO SI NO ESTUVIERA ESA LINEA NO PASARIA NADA. Ademas , seguir en la burbuja , que no leeis que el problema va mucho mayor que los cloens , si por lo que fuera tuvieras una sd viejita y se hubiera dañado el archivo al pasarlo a la SD , tenias un brick al canto USANDO EL JETAGUEY ORIGINAL


Ya se confirmo que el launcher puede corromperse e incluso así no provoca brick, así que no te preocupes por la SD, el tema en cualquier caso es tocar el launcher, y modificarlo. cuando hablan de firmware quieren decir launcher xd

A ver como se esclarece esto
masterzero escribió:pero que firmware modificado ni que niño muerto ? lo que causa el brick es una LINEA DE CODIGO PUESTA A MALA BABA ,que si , se activa cuando el firmware es modificado , PERO SI NO ESTUVIERA ESA LINEA NO PASARIA NADA. Ademas , seguir en la burbuja , que no leeis que el problema va mucho mayor que los cloens , si por lo que fuera tuvieras una sd viejita y se hubiera dañado el archivo al pasarlo a la SD , tenias un brick al canto USANDO EL JETAGUEY ORIGINAL


ya se ha dicho que no solo comprueba el chechsum....que lo de la tarjeta sd chunga no causaria brick en el caso que diera al checksum siempre y cuando se use el launcher sin modificar en un gateway y no un clon......
XXXTRIPLEXXX escribió:Menuda panda de......, convirtiendo en ladrillos las consolas del personal...

Pero eso ke dices dilo tambien por los clones,ke apenas han testeado su launcher.Lo copiaron y vieron ke funcionaba y ale,liberado y a ganar dinerito....
eso lo dijo uno pero tampoco se comprobo


ADemas sigue siendo excesivo el resultado , lo siento mucho , me da igual que sus usuarios estuvieran asegurados , es joder por joder , por que si te pasa eso , YO , almenos , no me voy a comprar un gateway sabiendo sus metodos y menos una consola nueva
masterzero escribió:eso lo dijo uno pero tampoco se comprobo


ADemas sigue siendo excesivo el resultado , lo siento mucho , me da igual que sus usuarios estuvieran asegurados , es joder por joder , por que si te pasa eso , YO , almenos , no me voy a comprar un gateway sabiendo sus metodos y menos una consola nueva



lo dijo el mismo que dijo lo del codigo....asi que apaga y vamonos :P

que el metodo es drastico lo de dar brick si usas un launcher modificado ? pues si, pero si no puedes bloquear esas flashcart clonicas de otra forma como lo harias tu? dejarias que te copiaran tu trabajo?...... y en caso de comprarte un flashcart te comprarias un clon visto lo visto?....

No me gusta el tema de bricks, pero vamos, no pondre a parir al team gateway por defender su trabajo y poner trabas a su competencia, la culpa la tiene todos aquellos que han modificado su launcher y que en muchos casos encima eran conscientes de ese codigo y aun asi lo sacaron....
masterzero escribió:eso lo dijo uno pero tampoco se comprobo


ADemas sigue siendo excesivo el resultado , lo siento mucho , me da igual que sus usuarios estuvieran asegurados , es joder por joder , por que si te pasa eso , YO , almenos , no me voy a comprar un gateway sabiendo sus metodos y menos una consola nueva


Esto es una guerra, y en todas las guerras se producen bajas. Se ha demostrado que el team gateway metió código malicioso para brickear consolas que no utilizasen su cartucho y utilizasen a los clones(desprestigio para R4i/3dslink). Como en la guerra todo esta permitido, los del team gateway tienen todo el derecho a meter lo que les de la gana en su firmware, puesto que "saben" y han "comprobado" que no les pasa nada a sus usuarios (existen bajas en sus filas pero las desmienten...). Éticamente, son unos cabrones, tanto el team gateway(hay que tener mala ostia y mala baba [+furioso] ) como los clones (incompetentes [+furioso] ). Sabiendo que es lo que produce ahora los bricks, espero que ambos se pongan las pilas y solucionen los problemas de sus respectivos usuarios.
elwaldo escribió:
masterzero escribió:eso lo dijo uno pero tampoco se comprobo


ADemas sigue siendo excesivo el resultado , lo siento mucho , me da igual que sus usuarios estuvieran asegurados , es joder por joder , por que si te pasa eso , YO , almenos , no me voy a comprar un gateway sabiendo sus metodos y menos una consola nueva


Esto es una guerra, y en todas las guerras se producen bajas. Se ha demostrado que el team gateway metió código malicioso para brickear consolas que no utilizasen su cartucho y utilizasen a los clones(desprestigio para R4i/3dslink). Como en la guerra todo esta permitido, los del team gateway tienen todo el derecho a meter lo que les de la gana en su firmware, puesto que "saben" y han "comprobado" que no les pasa nada a sus usuarios (existen bajas en sus filas pero las desmienten...). Éticamente, son unos cabrones, tanto el team gateway(hay que tener mala ostia y mala baba [+furioso] ) como los clones (incompetentes [+furioso] ). Sabiendo que es lo que produce ahora los bricks, espero que ambos se pongan las pilas y solucionen los problemas de sus respectivos usuarios.



En el gateway solo hay 1 baja, la del usuario leon69s, que habria que estudiar a fondo el caso por si realmente es producida por ese codigo o por un brick como sucede y ha sucedido a gente que han tenido bricks aun sin usar flashcard o launchers.....que los bricks no son exclusivos de esto.... asi que hay que aclarar y no confundir y crear alarma.....que se sepa , repito, solo hay un caso de gateway con firmware oficial y que haya dado un brick....no varios, una excepcion
NeoRyoga escribió:no es por desconfiar pero solo tiene 13 mensajes.... ademas como podemos saber que dice la verdad!!!!

conspiraciones everywhere

Si el comentario va por mi no se por que tendria que mentir que gano? No es de mi agrado tener una 3ds con pantalla azul y tener que mandarla al sat,que si la reparan me comere la gateway con patatas ;)

Y no no fue ni por usar el dumpeador de ram fue con el launcher original y despues de copiar la nand es mas le lleve todo al compañero chekcola.
Tampoco digo que el brick sea a raiz de eso lo mismo peto por otra cosa por eso como le dije a chekcola, " la llevo al sat que tengo garantia no la termines de abrir" cuando vio que ponias que no se levantaria con la copia de nand,y lo de los mensajes mira nunca me dio por postear y comenze con esto por avisar,en ningun momento por crear o no peleas de si gateway brickea o no saludos :)
2383 respuestas