[HO] Borderlands 2 - Ya a la venta!

Yo aun no he tenido ni un solo cuelgue, llevo un carro de horas jugadas y no me corto en hacer nada, lo tengo en inglés, no me fío de que eso sea una solución, seguramente haya tenido bastante suerte. Lo que si tengo es lo que todos, un rendimiento algo penoso en ciertos momentos, es jugable pero es molesto.
¿Sabéis cual es el nivel máximo que se puede alcanzar?.
Gracias.
mias escribió:¿Sabéis cual es el nivel máximo que se puede alcanzar?.
Gracias.

Nivel 61, con uno de los dlc que trae
¿ y eso da para cepillarse a terramorfo en solitario?, me han comentado que de las secundarias es la más jodida de todas.
Por cierto Gracias.
mias escribió:¿ y eso da para cepillarse a terramorfo en solitario?, me han comentado que de las secundarias es la más jodida de todas.
Por cierto Gracias.

Se puede pero uf con armas de las gordas y sudor xD si te ves apurado me avisas y te echo una mano
Gracias chulo, el problema , aparte de que todavía me queda (nivel 25, voy por la mision El hombre que debía ser Jack), es que no tengo wifi en casa solo un modesto modem 3g que desde luego hace el apaño pero no llega para estas cosas, por eso lo de si se puede solo.... pero vamos tomo nota.
Saludos.
mias escribió:Gracias chulo, el problema , aparte de que todavía me queda (nivel 25, voy por la mision El hombre que debía ser Jack), es que no tengo wifi en casa solo un modesto modem 3g que desde luego hace el apaño pero no llega para estas cosas, por eso lo de si se puede solo.... pero vamos tomo nota.
Saludos.

pues entonces cuando llegues al 61 buscate un norfleet, una harold y el the bee y the sham, pero te digo que tiene guasa XD ah y escondete detras de la piedra de la cuestecita que te cubre de la mayoría de los golpes ;) Y pon la consola en inglés o acabarás amargad@ con los cuelgues XD
¿Cual es la mejor estrategia a seguir para avanzar rapido de nivel y no quedarte atascado sin subir apenas XP? ¿Mision principal?
aethun escribió:¿Cual es la mejor estrategia a seguir para avanzar rapido de nivel y no quedarte atascado sin subir apenas XP? ¿Mision principal?

Quítate rápido de en medio las quest secundarias que te aparezcan en gris yendo al grano y matando en las que te den exp, luego quest principal. Los dlcs déjalos para el modo buscador de la cámara experto porque para cuando termines el juego por primera vez las quests de los dlcs serán casi todas grises(lvl 30~32) y no ganarás casi nada de exp
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Me gustaría comprarlo.
Hay parches que van arreglando el juego?
O está dejado en ese aspecto.

Si van parcheando y van solucionando lo compro.
Si no es así paso.
Un saludo
J.Sanchez escribió:Me gustaría comprarlo.
Hay parches que van arreglando el juego?
O está dejado en ese aspecto.

Si van parcheando y van solucionando lo compro.
Si no es así paso.
Un saludo



El juego ya ha tenido sus parches, pero ninguno a solucionado lo más grave del juego, los cuelgues, sigue totalmente igual de guarro.

Esta eso de ponerlo en inglés etc, pero lo probé y sigue petando así que hay ya, cada uno.....

Una pena enorme la verdad, porque como juego en sí mismo es bestial.

Huye! Xd
El juego en ingles da un minimo fallo o ninguno.
A mi todavia no se me ha colgado en ingles.
Zyan escribió:
J.Sanchez escribió:Me gustaría comprarlo.
Hay parches que van arreglando el juego?
O está dejado en ese aspecto.

Si van parcheando y van solucionando lo compro.
Si no es así paso.
Un saludo



El juego ya ha tenido sus parches, pero ninguno a solucionado lo más grave del juego, los cuelgues, sigue totalmente igual de guarro.

Esta eso de ponerlo en inglés etc, pero lo probé y sigue petando así que hay ya, cada uno.....

Una pena enorme la verdad, porque como juego en sí mismo es bestial.

Huye! Xd


Si pones la consola en ingles el juego no se cuelga ni la decima parte, puedo asegurar que antes de ponerla en ingles deje el juego por imposible en wildlife exploitation preserve y cuando me entere sobre lo de ponerla en ingles me pase esa zona con 0 cuelgues.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de ponerlo en ingles para que se cuelgue menos menos es una chapuza de dimensiones biblicas.
Despues de leer reviws y a visotros, Definitivamente de comprar semejante basura.
J.Sanchez escribió:Lo de ponerlo en ingles para que se cuelgue menos menos es una chapuza de dimensiones biblicas.
Despues de leer reviws y a visotros, Definitivamente de comprar semejante basura.


Lo es.
Si esta saga te da igual, no lo compres, si te gusta piensatelo, pero no lo compres igualmente [jaja]
J.Sanchez escribió:Lo de ponerlo en ingles para que se cuelgue menos menos es una chapuza de dimensiones biblicas.
Despues de leer reviws y a visotros, Definitivamente de comprar semejante basura.


Ya, pero si quieres jugar sin cuelgues tiene que ser así.
J.Sanchez escribió:Lo de ponerlo en ingles para que se cuelgue menos menos es una chapuza de dimensiones biblicas.
Despues de leer reviws y a visotros, Definitivamente de comprar semejante basura.


Si puedes, compratelo en otra plataforma ( a poder ser en PC que es donde mejor va). Es un juegazo, lástima de los graves problemas que tiene en Vita, aunque yo lo he conseguido completar XD.
Que al final la unica solucion para poder jugarlo decentemente sea ponerlo en ingles, me parece una patada en los güebos de dimensiones biblicas, para uno que sale en español, y no se puede jugar. [+furioso] [+furioso]
Seco escribió:Que al final la unica solucion para poder jugarlo decentemente sea ponerlo en ingles, me parece una patada en los güebos de dimensiones biblicas, para uno que sale en español, y no se puede jugar. [+furioso] [+furioso]

Hombre, para uno que salen en español como aquel que dice... (no se tu pero yo veo que la mayoria de juegos que hay en PSV los tienes en "perfecto" castellano) [oki]
La verdadera putada es que el doblaje es brillante.
Por lo menos la campaña de Torgue que es con la que mas me descojono se puede jugar sin peligro en Spanish [fumando]
aethun escribió:
Seco escribió:Que al final la unica solucion para poder jugarlo decentemente sea ponerlo en ingles, me parece una patada en los güebos de dimensiones biblicas, para uno que sale en español, y no se puede jugar. [+furioso] [+furioso]

Hombre, para uno que salen en español como aquel que dice... (no se tu pero yo veo que la mayoria de juegos que hay en PSV los tienes en "perfecto" castellano) [oki]
La verdadera putada es que el doblaje es brillante.
Por lo menos la campaña de Torgue que es con la que mas me descojono se puede jugar sin peligro en Spanish [fumando]

Tengo que discrepar en todo xD

Hoy en dia Vita se alimenta principalmente de juegos japoneses, los cuales en su mayoria son localizados por compañias norteamericanas, por lo que solo llegan en ingles.

Y pues soy de Mexico, es normal que no me gusten los doblajes al castellano xD
Dinoegg96 escribió:
aethun escribió:
Seco escribió:Que al final la unica solucion para poder jugarlo decentemente sea ponerlo en ingles, me parece una patada en los güebos de dimensiones biblicas, para uno que sale en español, y no se puede jugar. [+furioso] [+furioso]

Hombre, para uno que salen en español como aquel que dice... (no se tu pero yo veo que la mayoria de juegos que hay en PSV los tienes en "perfecto" castellano) [oki]
La verdadera putada es que el doblaje es brillante.
Por lo menos la campaña de Torgue que es con la que mas me descojono se puede jugar sin peligro en Spanish [fumando]

Tengo que discrepar en todo xD

Hoy en dia Vita se alimenta principalmente de juegos japoneses, los cuales en su mayoria son localizados por compañias norteamericanas, por lo que solo llegan en ingles.

Y pues soy de Mexico, es normal que no me gusten los doblajes al castellano xD


A eso me refería yo, nos llegan muchos juegos en ingles, y aunque también llegan en español, últimamente no, y para uno con hasta un buen doblaje al español, y tener que jugarlo en ingles para que se cuelgue menos, pues me sienta fatal la verdad.
Desde este ultimo Resident Evil hasta el comienzo de lo que fue PSV, practicamente todo esta en castellano.
Una cosa es que la consola este agonizando como ahora y salga lo que sale en el estado que sale. Y todo lo que esta saliendo ahora para PSV es muy poco. Aun asi tienes la mayoria de indies que siguen saliendo en castellano.
PD: ultimamente, como bien habeis dicho. Ultimamente que sony no invierte nada y ya no sale nada de occidente, esta claro que el nivel de lanzamientos es el mismo que hace un año o dos y por lo tanto podeis justificar eso de que todo lo que sale para PSV es en ingles, cuando ese todo son juegos con cuenta gotas. Aun pasando un año al ritmo de lanzamientos que tiene, si estos fueran en ingles, PSV sigue teniendo la mayoria de juegos en castellano.
Haced una lista [oki]
J.Sanchez escribió:Lo de ponerlo en ingles para que se cuelgue menos menos es una chapuza de dimensiones biblicas.
Despues de leer reviws y a visotros, Definitivamente de comprar semejante basura.


Lo que es una chapuza es que ni se molesten en sacar un update para aprovechar el nuevo modo de memoria extendida que seguro arregla la mayoría de cuelgues de memoria. Pensar que es dar a un botón y ya... maldita burocracia [enfado1]
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
pero los que lo teneis en evz de quejaros solo aqui no os quejais a ellos?
yo me queje hasta morir con child of light en vita pq el audio en las batallas se le iba la pinza y respondian al menos.
J.Sanchez escribió:pero los que lo teneis en evz de quejaros solo aqui no os quejais a ellos?
yo me queje hasta morir con child of light en vita pq el audio en las batallas se le iba la pinza y respondian al menos.


A quien me quejo? al SAC de sony españa? ellos solo te pueden ayudar con preguntas básicas tipo no se como instalar la consola o acceder al plus... no van a mandar a sony america a que manden hacer un parche nuevo, pagando a la desarrolladora para que lo haga y el servicio de testado, etc.

Podemos quejarnos no comprando su consola, pero es que eso es lo que ya ha hecho la mayoria, por eso la vita está como está [+risas]
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Saffron escribió:
J.Sanchez escribió:pero los que lo teneis en evz de quejaros solo aqui no os quejais a ellos?
yo me queje hasta morir con child of light en vita pq el audio en las batallas se le iba la pinza y respondian al menos.


A quien me quejo? al SAC de sony españa? ellos solo te pueden ayudar con preguntas básicas tipo no se como instalar la consola o acceder al plus... no van a mandar a sony america a que manden hacer un parche nuevo, pagando a la desarrolladora para que lo haga y el servicio de testado, etc.

Podemos quejarnos no comprando su consola, pero es que eso es lo que ya ha hecho la mayoria, por eso la vita está como está [+risas]

a la desarrolladora?
Iron Galaxy no puede hacer nada sin permiso de sony y en cualquier caso estamos en las mismas. A ellos los pagaron en su dia por hacer el port, lo sacaron y adios muy buenas. Un juego que no ha vendido para que van a gastar mas dinero en sacar un parche?

Esas cosas se pueden pedir en una plataforma abierta como el PC, especialmente a un estudio indie. pero no es el caso.
Saffron escribió:un update para aprovechar el nuevo modo de memoria extendida que seguro arregla la mayoría de cuelgues de memoria

Que modo es ese ? :O
cercata escribió:
Saffron escribió:un update para aprovechar el nuevo modo de memoria extendida que seguro arregla la mayoría de cuelgues de memoria

Que modo es ese ? :O


Con el firmware 3.50 se libero un 20% de la memoria reservada del sistema o algo así.
Puedes obtener hasta un 30% más de memoria, unos 77 megas.
Pues si se podria hacer una queja conjunta para que hagan algo, y mas si con mas memoria seria mas facil.
Saffron escribió:Puedes obtener hasta un 30% más de memoria, unos 77 megas.

El nuevo FW lo permite con un parche que no forma parte de la el Kit de desarrollo y que Sony no ha entregado a los desarrolladores.
Seria una opcion, pero parece que mas que nada es algo teorico que en la practica no se está usando.
Y si no lo hace Iron galaxy el parche perfecto, esta gentuza se están ganando a pulso la fama de ser un "Midas inverso", todo lo que tocan, en vez de oro lo convierte en mierda.

Hay.....soñar aún es gratis al menos. Xdxd
Zyan escribió:Y si no lo hace Iron galaxy el parche perfecto, esta gentuza se están ganando a pulso la fama de ser un "Midas inverso", todo lo que tocan, en vez de oro lo convierte en mierda.

Hay.....soñar aún es gratis al menos. Xdxd


Me ha gustado eso del Midas Inverso, aunque yo siempre uso la expresión El Rey Mierdas directamente [carcajad]
Venga, voy a ser raro y a preguntar algo del juego en sí, sin meterme con el port ni nada...

Estoy jugando con un asesino actualmente nivel 25. Me quedan, creo, pocas misiones de la historia central, y de las secundarias ni idea aunque según van saliendo intento hacerlas.

Tiempo de juego... 2:02:00 aproximadamente...

De momento la experiencia la voy llevando principalmente en solitario. Con el multi no me termino de apañar.

La pregunta es, tengo unos códigos para meter en la store con los dlcs (supongo).

Conviene alguno de ellos jugarlo o descargarlo antes de acabar el juego en su trama principal?

Esos dlcs se juegan desde el propio juego manteniendo el personaje.

Merecen la pena?

Gracias!
Los dlcs se juegan con el mismo pj y se acceden desde las estaciones de teletransporte, cuando los instalas aparecen 2 mapas nuevos a los que ir, uno por dlc. No están mal, aunque el mejor de todos es el 4º, el de la partida de rol de Tina Chiquitina y este no está en Vita al igual que el 3º.

Mi recomendación es jugarlos en la segunda vuelta, no al terminar la primera, ya que cuando termines la trama y las secundarias, el nivel que tienes es algo superior al de los dlcs y te pasarás varias horas sin ganar apenas experiencia si los juegas en ese momento, si no le vas a pegar la segunda vuelta al juego entonces sí, juégalos al terminar la trama por primera vez
LEFTFIELD escribió:Tiempo de juego... 2:02:00 aproximadamente...
Merecen la pena?

Gracias!


Sólo dos horas de juego?
teje3 escribió:
LEFTFIELD escribió:Tiempo de juego... 2:02:00 aproximadamente...
Merecen la pena?

Gracias!


Sólo dos horas de juego?


Diria que dos dias y 2 horas, osea, 50

Nivel 25 me parece poquisimo, yo recuerdo terminarmelo al 34-35, haciendo todas las secundarias
rheed escribió:
teje3 escribió:
LEFTFIELD escribió:Tiempo de juego... 2:02:00 aproximadamente...
Merecen la pena?

Gracias!


Sólo dos horas de juego?


Diria que dos dias y 2 horas, osea, 50

Nivel 25 me parece poquisimo, yo recuerdo terminarmelo al 34-35, haciendo todas las secundarias

Ok. Tiene sentido.

Yo voy por nivel 11. Lo que me queda aun por delante, entonces.
teje3 escribió:Yo voy por nivel 11. Lo que me queda aun por delante, entonces.


[qmparto] [qmparto]
Se puede decir que has empezado a olerlo
[qmparto] [qmparto]
Gracias por el consejo con los dlcs. Entonces faltan algunos? Bueno, supongo que cuando acabé el juego y todas las misiones investigaré.

Respecto de las horas jugadas, me temo que sí, que son 50 horas. El juego roba bastante tiempo Teje, ten cuidado.

Y en cuanto al nivel, pues supongo que me queda más que lo que me parecía, porque si por algo me caracterizo es por ser un pokopakete.

Parece ser que se sube más nivel en el coop, pero yo de eso de momento poquito poco. Si os veo a alguno dándole ya os pegaré un toque!

Salud
Empiezo la tercera vuelta con Maya.
Hay un merodeador que me parte y para el que no tengo arma (mas de 2 minutos para un enemigo de 300xp no renta), asi que me toca volver a la anterior vuelta a ver que me encuentro o si me puedo hacer mas fuerte, empezare las misiones de los DLCs.
Estuve de 45 min a una hora para matar al "Guerrero". Pa que [facepalm] mmmmmenuda basura de loot me soltó.
Mucho eridio y pocas ostias.
Na, a los DLCs.
Un grandisimo juego. Una pena de port [fiu]
aethun escribió:Empiezo la tercera vuelta con Maya.
Hay un merodeador que me parte y para el que no tengo arma (mas de 2 minutos para un enemigo de 300xp no renta), asi que me toca volver a la anterior vuelta a ver que me encuentro o si me puedo hacer mas fuerte, empezare las misiones de los DLCs.
Estuve de 45 min a una hora para matar al "Guerrero". Pa que [facepalm] mmmmmenuda basura de loot me soltó.
Mucho eridio y pocas ostias.
Na, a los DLCs.
Un grandisimo juego. Una pena de port [fiu]

en qué nivel estas? si quieres despues del martes que viene te puedo ayudar a subir y tengo un buen puñado de legendarias en nivel 61 ;)
Entonces, confirmáis de todas todas que el juego se cuelga menos (o nada) si se juega con el idioma de la consola en inglés? Lo tengo muerto de asco, pero sin duda le daría una pasada si se consigue jugar más o menos bien. Aún en otro lenguaje.

Hay algunos consejos que alguien "experimentado" en sufrir el port pueda dar/darnos? Por ejemplo, como guardar constantemente, zonas o acciones donde más riesgo de cuelgue haya, etc.

Gracias.
AMANDANA escribió:Entonces, confirmáis de todas todas que el juego se cuelga menos (o nada) si se juega con el idioma de la consola en inglés? Lo tengo muerto de asco, pero sin duda le daría una pasada si se consigue jugar más o menos bien. Aún en otro lenguaje.

Hay algunos consejos que alguien "experimentado" en sufrir el port pueda dar/darnos? Por ejemplo, como guardar constantemente, zonas o acciones donde más riesgo de cuelgue haya, etc.

Gracias.

Juegalo en Ingles sin ningun problema 40 horas y solo un cuelgue ;)
marckivar escribió:
aethun escribió:Empiezo la tercera vuelta con Maya.
Hay un merodeador que me parte y para el que no tengo arma (mas de 2 minutos para un enemigo de 300xp no renta), asi que me toca volver a la anterior vuelta a ver que me encuentro o si me puedo hacer mas fuerte, empezare las misiones de los DLCs.
Estuve de 45 min a una hora para matar al "Guerrero". Pa que [facepalm] mmmmmenuda basura de loot me soltó.
Mucho eridio y pocas ostias.
Na, a los DLCs.
Un grandisimo juego. Una pena de port [fiu]

en qué nivel estas? si quieres despues del martes que viene te puedo ayudar a subir y tengo un buen puñado de legendarias en nivel 61 ;)


Tengo a Maya en nivel 50 todavia [+risas] el loot de la segunda vuelta me esta pareciendo horrible [buuuaaaa] todavia sigo con el modificador que me dieron en la primera vuelta.
Zero lo tengo en nivel 46 y la verdad es que me esta yendo mejor con el, ademas me encanta la habilidad de los tajos a distancia, cuando matas de un tajo y aparece otro holograma, si luego le añades la habilidad en que los hologramas hacen una explosion electrica cuando acaba...
Esas legendarias me da a mi que no me van a funcionar todavia [+risas] [buuuaaaa]
¿Algun consejo para pillar buen loot en nivel 50? ¿Voy a por el terramorfo? [qmparto]
aethun escribió:
marckivar escribió:
aethun escribió:Empiezo la tercera vuelta con Maya.
Hay un merodeador que me parte y para el que no tengo arma (mas de 2 minutos para un enemigo de 300xp no renta), asi que me toca volver a la anterior vuelta a ver que me encuentro o si me puedo hacer mas fuerte, empezare las misiones de los DLCs.
Estuve de 45 min a una hora para matar al "Guerrero". Pa que [facepalm] mmmmmenuda basura de loot me soltó.
Mucho eridio y pocas ostias.
Na, a los DLCs.
Un grandisimo juego. Una pena de port [fiu]

en qué nivel estas? si quieres despues del martes que viene te puedo ayudar a subir y tengo un buen puñado de legendarias en nivel 61 ;)


Tengo a Maya en nivel 50 todavia [+risas] el loot de la segunda vuelta me esta pareciendo horrible [buuuaaaa] todavia sigo con el modificador que me dieron en la primera vuelta.
Zero lo tengo en nivel 46 y la verdad es que me esta yendo mejor con el, ademas me encanta la habilidad de los tajos a distancia, cuando matas de un tajo y aparece otro holograma, si luego le añades la habilidad en que los hologramas hacen una explosion electrica cuando acaba...
Esas legendarias me da a mi que no me van a funcionar todavia [+risas] [buuuaaaa]
¿Algun consejo para pillar buen loot en nivel 50? ¿Voy a por el terramorfo? [qmparto]

Para mí maya es la más potente por la fijación en fase si usas una buena selección del arbol de habilidades(por ejemplo efecto de slag electrico explosivo e ígneo en la fijación en fase + atraer a los enemigos a la fijación + explosión de la fijación= masacre XD), con las armas de la segunda vuelta te vas a dar cuenta rápido de que no te sirven de mucho en la tercera XD usa llaves de oro en el cofre de Sanctuary que te dará armas de tu nivel moradas y eridianas, intenta estar con alguien online cuando abras el cofre, pero que sea de fiar si no quieres que te robe las armas ;)
Mis legendarias son mayormente del nivel 61 pero tengo alguna de niveles más bajos, por ejemplo creo que tengo un escudo the bee del 50 o el 51, cuestión de verlo.
Y para conseguir legendarias a farmear, ten en cuenta que cuando te las suelten van a estar en tu nivel actual o un nivel por debajo, por ejemplo buscate una harold y un the bee y partirás XD la harold es "facil" consiguiendo tokens en el dlc de torgue, la venden en las máquinas pero también hay que farmearlas porque la legendaria que sale a la venta es diferente y aleatoria cada vez [+risas] la reliquia y el modificador de clase si es bueno cambia poco dependiendo del nivel así que no importa mucho si es para un nivel más bajo si las estadísticas que tiene son buenas; y ya por último, a por el terramorfo??? Tu sólo??? ahorrate el eridio XD Bueno espero que te haya ayudado un poco y si necesitas ayuda real ya sabes, me agregas que mi id es la misma que mi nick y te echo una mano, un saludo.
Y a los demás: consola en inglés= minimos problemas posibles, e imprescindible para pasar sin problemas la zona de la reserva natural que peta que da gusto XD
Desde que lo puse en ingles 0 cuelgues en single player, 1 cuelgue despues de dos horas y pico en el multi

Con maya me gusta poner la fijacion para que vuelva al enemigo fijado contra los demás, que atraiga a los de alrededor y provoque explosion. Si te lo cargas fijado da salud y la fijacion busca otro enemigo, asi hasta que se acabe el tiempo. Es un festival [fumando] Lo malo es que contra jefes su habilidad es inutil y cambio el build para que la fijacion haga daño explosivo, lo maximo y de todo tipo, esto junto a la esfera de slag y ya es algo mas útil para este tipo de enemigos (He sudado sangre por no poder dar uso a la habilidad contra los jefes, se nota. Odio a Wilhem ratataaaa )
Tengo la sensacion, despues de llevar dos años jugandole (no es continuo, esta claro [+risas] ), que todavia estoy descubriendo el juego. Hay recovecos con cofres muy interesantes perdidos en los mapas y me he quedado grabado en mi memoria alguno que otro, pero tampoco veo que me den grandes cosas. Las llaves las he usado, y las ultimas 5 que llegue a usar la verdad es el loot fue algo guarro, solo me quede un objeto de los que me pudieron dar. De hecho todavia llevo las que cogi cuando use llaves por primera vez en nivel 41.
Llevo una semana que no me esta resultando nada satisfactoria. Estoy en nivel 50, he matado al guerrero para pasar a la tercera vuelta y me he matado otros 3 jefes en la segunda vuelta, campaña de torgue, tambien acabada. Menuda mierda de loot y experiencia. El puto piston cobarde me ha dado una cifra irrisoria estando en el mismo nivel que yo. De hecho, no he subido de nivel todavia.
Juegazo [tadoramo] [looco]

¿Usas The Bee para todos o solamente con Maya?
Lo acabo de comprar. Alguien para jugar cooperativo por favor agregarme. CrixMora26
Pero por qué se cuelga mucho más estando en nuestro idioma? Y en inglés no, o mínimamente.
3711 respuestas